› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
AkrosRockBell escribió:Un error no es, es que simplemente Z tiene poco que ver con DB. Que DB luego tira algo más a la acción? sí, pero ni punto de comparación con lo que llegó después, es que vamos, ni por asomo, ni combates la hostia de flipados ni luces por doquier. Que la cosa es que DB pasa a ser de artes marciales a ser gente tirando lasers por las manos o moviendose a la velocidad de la luz y no se ven las hostias en ocasiones.
¿Evolución de la obra? Eso está claro, pero poquito acaba teniendo que ver con lo original, que es lo que te venden como Dragon Ball en un principio. Yo digo que nunca va a ser lo mejor porque a mi me encanta la estapa pre-Z, eso está claro, pero Z no me disgusta, simplemente lo veo como algo completamente distinto, lo veo como DBZ, una segunda parte que no tiene nada que ver con DB salvo por los personajes, y si lo englobas en una única cosa para mi pierde muy mucho, y no soy el único seguro.
Un ejemplo cutre de como son dos cosas muy distintas, mira los videojuegos por ejemplo, DBZ es el 80% lucha, obviando el cutre Z sagas de PS2 y la trilogía del legado de Goku y poco más. Ahora mira los de DB, son beat'm up y juegos del estilo, ¿por qué? porque la primera serie se presta a ello pero Z no, no hay una manera lógica en la que tu puedas ir rellenando Z con enemigos random que te paren el paso, por ejemplo.
Luego ya está GT que muchos la odiais que retoma un poco el tema de viajar y tal en su primera parte y el GT Transformation de GBA que también es beat'm up porque con el argumento se puede hacer algo así.
Que hay gente a la que le mola más Z, bien, que hay lo opuesto, también y ya está. A veces os rayais de la hostia en este hilo.
Joey wheeler escribió:No, tampoco. Soy fan de DB y DBZ, mas del manga que del anime. Pero realmente no se puede decir que sea fan de Toriyama, porque obras como Dr. Slump no me gusta. Por eso mismo, yo no pido que Toriyama haga todo del estilo de DB y DBZ, entiendo que el aborreciera la serie y prefiera dedicarse a algo mas de su estilo, pero tambien teneis que entender, que cuando toriyama saca un producto con el nombre de DB, la gente pide que tenga mas de Dragon Ball que de Toriyama.
Cierto que es su obra y hace con ella lo que quiere, pero tambien sabe que haciendo eso, corre el riesgo de que haya mucha gente que no quede del todo satisfecha y proteste.
Respecto al tema de las pelis y de GT, no son del todo de mi agrado pero no me quejo, porque precisamente como tu dices, son productos de la TOEI que se basan en la obra del autor. Estan ahi y no molestan, pero no tiene sentido enfadarse sino te gustan porque no forman parte de la cronologia y con obviarlas es suficiente.
Astral escribió:Que sea un cambio a peor ya depende de cada uno, lo que si es cierto es que pierde parte de su identidad ya que DB empieza como eso, un shonen de aventura y toda esa parte en Z se pierde, incluso Toriyama dijo que le dio el "Shunkanido" a Goku para hacer las transiciones más rápidas.
alcaina7 escribió:A ver si quieren sacar historias cómicas que saquen una película de DRAGON BALL, pero estas se llaman DRAGON BALL Z por tanto esperamos lo que esperamos y no películas absurdas sin sentido.
Spark89 escribió:¡Un mesecito para el estreno!
A ver si anuncian pronto el estreno en España y espero que doblada al igual que BoG
alcaina7 escribió:A ver si quieren sacar historias cómicas que saquen una película de DRAGON BALL, pero estas se llaman DRAGON BALL Z por tanto esperamos lo que esperamos y no películas absurdas sin sentido.
bad_iori escribió:alcaina7 escribió:A ver si quieren sacar historias cómicas que saquen una película de DRAGON BALL, pero estas se llaman DRAGON BALL Z por tanto esperamos lo que esperamos y no películas absurdas sin sentido.
No tiene por qué, aunque es posible el tipo de caso haya algún alma perdida que piense que por llevar la Z tiene que esperar una película "fusión" u otra OVA similar, si el propio autor y productora publican a diestro y siniestro que viene de la mano del autor y que continua el manga, claramente dejarás de pensar que será igual a las otras OVAS.
a menos claro, que quieras leer nada y engañarte a ti mismo.
Por cierto, yo pienso que "Fusión" aunque sea de mis favoritas le viene perfecto el calificativo de "película absurda sin sentido" y como "fusión" la mayoría de las demás OVA exceptuando un par que si podrían encajar sin ningún tipo de problema argumental.
alcaina7 escribió:Que pesado eres tío, me da igual tu vida, la película de BoG es de las peores que se han visto de DBZ y ésta va camino de ser otra mierda también.
bad_iori escribió:@spark89 yo espero tenerla para Junio en cines, que por esas fechas se está anunciando para LatinoAmerica, y en verano en USA.
alcaina7 escribió:Que pesado eres tío, me da igual tu vida, la película de BoG es de las peores que se han visto de DBZ y ésta va camino de ser otra mierda también.
Spark89 escribió:Demasiado pronto ¿no? Yo creo que ya deberíamos saber algo si se estrenase en junio. ¿Cuánto tardaron más o menos desde que se anunció BoG hasta que se estreno en España?
Astral escribió:alcaina7 escribió:Que pesado eres tío, me da igual tu vida, la película de BoG es de las peores que se han visto de DBZ y ésta va camino de ser otra mierda también.
En serio, que a ti no te guste es respetable, pero que lo digas como si se tratase de un hecho universal me parece una chorrada.
Spark89 escribió:bad_iori escribió:@spark89 yo espero tenerla para Junio en cines, que por esas fechas se está anunciando para LatinoAmerica, y en verano en USA.
Demasiado pronto ¿no? Yo creo que ya deberíamos saber algo si se estrenase en junio. ¿Cuánto tardaron más o menos desde que se anunció BoG hasta que se estreno en España?
alcaina7 escribió:
Que pesado eres tío, me da igual tu vida, la película de BoG es de las peores que se han visto de DBZ y ésta va camino de ser otra mierda también.
guerrero_legendario escribió:Yo tengo una dudam y es que vemos a Freezer en "primera" forma, hasta aqui ok por mi parte pero la pregunta sería, en esta pelicula pasará por todas las etapas hasta su verdadera forma o irá directo? Tecnicamente no habría problema pues es como si goku pasase al Ssj3 directo sin parar por los anteriores estados. Pero ciertamente quitaria algo de epicidad, estoy interesado en que haran en ese sentido (que seguramente para ahorrarse metraje vayan directos a la ultima y quizas en la version extendida metan el proceso)
Astral escribió:guerrero_legendario escribió:Yo tengo una dudam y es que vemos a Freezer en "primera" forma, hasta aqui ok por mi parte pero la pregunta sería, en esta pelicula pasará por todas las etapas hasta su verdadera forma o irá directo? Tecnicamente no habría problema pues es como si goku pasase al Ssj3 directo sin parar por los anteriores estados. Pero ciertamente quitaria algo de epicidad, estoy interesado en que haran en ese sentido (que seguramente para ahorrarse metraje vayan directos a la ultima y quizas en la version extendida metan el proceso)
Yo creo que pasará directo a la forma final, más que nada porque parece que en el trailer es con la única con la que puede empezar a hacer pupa.
alcaina7 escribió:Lo dije hace tiempo pero lo vuelvo a decir, el dibujo nuevo comparado con el original DA ASCO.
alcaina7 escribió:alcaina7 escribió:Lo dije hace tiempo pero lo vuelvo a decir, el dibujo nuevo comparado con el original DA ASCO.
Decid lo que queráis, pero aquí tenéis las prueba. Es más, decís que la peli es CANON y que tal y que cual y después el manga lo dibuja una persona que no es Toriyama. Podéis insultarme todo lo que queráis, pero os contradecís vosotros mismos, que le pongan el nombre de Toriyama no significa que sea de él y a los dibujos me remito.
alcaina7 escribió:alcaina7 escribió:Lo dije hace tiempo pero lo vuelvo a decir, el dibujo nuevo comparado con el original DA ASCO.
Decid lo que queráis, pero aquí tenéis las prueba. Es más, decís que la peli es CANON y que tal y que cual y después el manga lo dibuja una persona que no es Toriyama. Podéis insultarme todo lo que queráis, pero os contradecís vosotros mismos, que le pongan el nombre de Toriyama no significa que sea de él y a los dibujos me remito.
Ken-Chan escribió:No tendriamos tanta discusión si la peli fuera de cachondeo, como BoG pero a la hora de las tortas éstas fueran como las de antes. Con tensión, con fuerza y con aquella animación. Y oye, todos contentos, Toriyama puede meter su humor que se agradece mucho y en los combates que corra la sangre.
Tampoco es mucho pedir.
Shonen escribió:El problema está en el momento en el que la crítica se convierte en un berrinche y desgraciadamente eso se ve mucho por aquí.
Ader escribió:alcaina7 escribió:alcaina7 escribió:Lo dije hace tiempo pero lo vuelvo a decir, el dibujo nuevo comparado con el original DA ASCO.
Hostias. Esto si que ya es grave. Si una persona crea una historia pero no la dibuja él, no es su obra.
DAAAYUUUUUMMMM. Entonces To Aru Majutsu no Index no es de Kamachi, es del ilustrador. He estado viviendo una mentira.
Ken-Chan escribió:No he dicho que no me gusten y no critico a nadie, si leemos mejor, mejor. Solo digo que cuando salió BoG las críticas, mayormente, iban a la calidad de la animación, anorexia de algunos, y a la censura. No sería mejorable la misma película de BoG, en la pelea final, que fuera como las de antes?
Llamame loco macho xD me parece una obviedad.
LoganDark_84 escribió:El problema es cuando la gente empieza a decir que los que nos gusta esta pelicula o la anterior,BoG,se nos dice que nos tragamos cualquier cosa y que somos unos fanboys,ahi ya se empieza a perder el respeto,a creerse mas fan de Dragon ball que cualquiera simplemente porque no le gusta BoG o FnF.
Saludos¡¡¡¡
Ken-Chan escribió:No si está claro que tanto ordenador no le hace ningún favor a la serie...
Ya queda menos para ver a Mutenroshi en modo hulk
Saludos
LoganDark_84 escribió:Ken-Chan escribió:No si está claro que tanto ordenador no le hace ningún favor a la serie...
Saludos
Obvio que no,pero si tienes alguna queja dirigete a la Toe Animation y exigeles que vuelva el dibujo de antes xD veras lo que te responden xD.
Saludos¡¡¡¡¡
Ken-Chan escribió:LoganDark_84 escribió:Ken-Chan escribió:No si está claro que tanto ordenador no le hace ningún favor a la serie...
Saludos
Obvio que no,pero si tienes alguna queja dirigete a la Toe Animation y exigeles que vuelva el dibujo de antes xD veras lo que te responden xD.
Saludos¡¡¡¡¡
Me dirán que lo dibuje yo con la picha xD
Shonen escribió:El problema está en el momento en el que la crítica se convierte en un berrinche y desgraciadamente eso se ve mucho por aquí.
Serkenobi escribió:
¿Qué ahora Bardock es el super sayan legendario? Tampoco es culpa de Tori es culpa de la malvada distribuidora sedienta de dinero que ha mancillado el nombre de Tori.
Spark89 escribió:Serkenobi escribió:
¿Qué ahora Bardock es el super sayan legendario? Tampoco es culpa de Tori es culpa de la malvada distribuidora sedienta de dinero que ha mancillado el nombre de Tori.
Es culpa de la TOEI, Bardock SSJ no es canon.
Spark89 escribió:Episode of Bardock es la continuación del episodio de TV de Bardock y por lo tanto no es canon. Además Toriyama sólo participó aportando el diseño de Chilled.
Estoy en el móvil y no me voy a poner a buscar las fuentes ahora pero no es difícil de encontrar
LoganDark_84 escribió:Lo siento pero en este hilo no es de a Toriyama se le justifica todo,es el hilo de Toriyama tiene la culpa de todo cuando no es asi,cuando mucho decis es que esta senil,que no se acuerda de nada,que no le pone interes,etc...de verdad creeis que no hay nadie que lo asesore??que le diga los errores??pues claro que los hay,pero claro es mucho mas facil decir que Toriyama chochea.Estoy mu cansado de los ''fans'' que echan mierda a Tory simplemente porque lo que ve no es lo que les hubiera gustado que sucediese.
Saludos¡¡¡¡
Joey wheeler escribió:Spark89 escribió:Episode of Bardock es la continuación del episodio de TV de Bardock y por lo tanto no es canon. Además Toriyama sólo participó aportando el diseño de Chilled.
Estoy en el móvil y no me voy a poner a buscar las fuentes ahora pero no es difícil de encontrar
Yo he sido el primero en decir en mi anterior post que no es canon eh? Pero una cosa no quita la otra, que no sea canon no quiere decir que no haya participado Toriyama. Y repito, no me he leido el manga de Bardcok SSJ, pero si en las propias scans del manga pone "concept & director: Akira Toriyama", me imagino que su participacion sera algo mayor que la de diseñar un solo personaje.LoganDark_84 escribió:Lo siento pero en este hilo no es de a Toriyama se le justifica todo,es el hilo de Toriyama tiene la culpa de todo cuando no es asi,cuando mucho decis es que esta senil,que no se acuerda de nada,que no le pone interes,etc...de verdad creeis que no hay nadie que lo asesore??que le diga los errores??pues claro que los hay,pero claro es mucho mas facil decir que Toriyama chochea.Estoy mu cansado de los ''fans'' que echan mierda a Tory simplemente porque lo que ve no es lo que les hubiera gustado que sucediese.
Saludos¡¡¡¡
Pero si fue el propio Toriyama el que reconocio que no se acordaba de algunas cosas como por ejemplo el SSJ 2 xDDD. Ahora va a ser culpa de los fans que se le olvide esto o que Satan conocia a Dende en la saga de Buu...
LoganDark_84 escribió:Joey wheeler escribió:Spark89 escribió:Episode of Bardock es la continuación del episodio de TV de Bardock y por lo tanto no es canon. Además Toriyama sólo participó aportando el diseño de Chilled.
Yo he sido el primero en decir en mi anterior post que no es canon eh? Pero una cosa no quita la otra, que no sea canon no quiere decir que no haya participado Toriyama. Y repito, no me he leido el manga de Bardcok SSJ, pero si en las propias scans del manga pone "concept & director: Akira Toriyama", me imagino que su participacion sera algo mayor que la de diseñar un solo personaje.LoganDark_84 escribió:Lo siento pero en este hilo no es de a Toriyama se le justifica todo,es el hilo de Toriyama tiene la culpa de todo cuando no es asi,cuando mucho decis es que esta senil,que no se acuerda de nada,que no le pone interes,etc...de verdad creeis que no hay nadie que lo asesore??que le diga los errores??pues claro que los hay,pero claro es mucho mas facil decir que Toriyama chochea.Estoy mu cansado de los ''fans'' que echan mierda a Tory simplemente porque lo que ve no es lo que les hubiera gustado que sucediese.
Saludos¡¡¡¡
Pero si fue el propio Toriyama el que reconocio que no se acordaba de algunas cosas como por ejemplo el SSJ 2 xDDD. Ahora va a ser culpa de los fans que se le olvide esto o que Satan conocia a Dende en la saga de Buu...
Pero que no se acuerde de algunas cosas(algo comprensible siendo una obra tan grande,ademas de que hay escritores famosos que no recuerdan algunos de sus libros,simplemente es porque tienen mala memoria,nada mas)es normal,lo que no es normal es culparlo de todo cuando hay una pequeña incoherencia cuando en el propio Dragon ball hay incoherencias desde el principio.Y lo de Satan conocia a Dende de verdad te crees que es culpa de Satan??que pasa que todos los productores y directores de la Toei tampoco se acordaban??si me dijeses que BoG se ha hecho en manga y solo lo ha hecho Toriyama te lo aceptaria,pero es que tambien lo ha hecho la TOEI,que pasa que la TOEI no se da cuenta de estos errores y son tontos??es muy facil echarle la culpa de todo a Toriyama cuando la verdad es que simplemente es un tipo despistado nada mas,y es normal que no se acuerde de todo.
Saludos¡¡¡¡
Claro y todo sabemos que si pone concept y director art quiere decir que Toriyama ha participado...claro que si.Entonces tambien participo en esto:
http://www.imdb.com/title/tt1098327/
Y todos sabemos que lo unico que hizo fue dar su ok y coger la pasta,pues con este lo mismo.
Saludos¡¡¡¡