(H.O.) Dragon Ball Z Fukkatsu no F (La Resurrección de freezer, 2015) ACTU

yo_yo escribió:Pues valla unos sinvergüenzas que solo les mueve el dinero y ya, no??
Lo mismo pasa con one piece, o tal vez me cuele y no sea tema de ellos xd, pero de ser asi..... no veas como me jode que tengan capitulos comprados y solo los doblen al catalan..... enfin no lo entiendo tanto que en otras partes de españa doblen dbkai o one piece y en castellano que es la lengua oficial no, que vale por el dinero, pero porque en ciertas partes si?

Kai la doblaron al catalán por los santos coj**** de Marc Zanni (la voz de Goku en catalán y el director de doblaje de Kai). Es una cosa independiente a Selecta y sus planes.

En cuanto a One Piece... para que Jaime Roca siga perpetrando ese atentado a la decencia, más vale que la gente castellanoparlante se busque la serie en japo subtitulada, la verdad [+risas]
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
adriano_99 escribió:Acabo de decir que goku no puede vencer a freezer

El problema de esa afirmacion es que segun las escalas de poder de la propia serie eso no se sostiene.

Y vosotros mismos decis que cada vez que Goku entrena aumenta su poder base, porque es su poder base lo que se multiplica.
DavitinZ escribió:Imagen

os habeis fijado en que a goku no solo le crece el pelo con el nivel de super saiyan, sino que tambien le crece la barbilla?
Estos japoneses... Mezclas DB con el baseball y les queda esto:

https://www.youtube.com/watch?v=agSKdJUOrnE
Tyler Durden escribió:Me están dando ganas de comprar el Xenoverse, la verdad...

Pues ya estás tardando, que me lo regaló mi hermano de cumpleaños y podemos darle coop.
Absolute Terror escribió:
adriano_99 escribió:Acabo de decir que goku no puede vencer a freezer

El problema de esa afirmacion es que segun las escalas de poder de la propia serie eso no se sostiene.

Y vosotros mismos decis que cada vez que Goku entrena aumenta su poder base, porque es su poder base lo que se multiplica.

No, siempre hemos dicho que al entrenar goku NO aumenta su poder base sino que le añade niveles al ssj, es decir, aumenta el multiplicador pero no el poder base.
En la sala del tiempo entrenan goku y gohan para controlar el ssj sin necesidad de ira y mejorando el gasto de energía para poder aumentar su poder al transformarse con el minimo cansancio ( ssj full power) mientras que vegeta y trunks aumentan bestialmente su musculatura para tener mas poder pero descuidando la velocidad y el gasto de energía (ss Dai Sai Dankai) ,luego goku en el cielo y vegeta entrenan para conseguir el ss2 que logró gohan primero que no es mas que un multiplicador x100 y goku al estar muerto y no gastar energía logra el ss3 que no es ams que un multiplicador x400.
Pero NUNCA aumentan de poder base como lo hacian en la saga de los saiyans o de freezer.
Darxen escribió:

os habeis fijado en que a goku no solo le crece el pelo con el nivel de super saiyan, sino que tambien le crece la barbilla?

Y ahora te enteras de eso ? [facepalm]
adriano_99 escribió:Me han dado ganas de volver a ver la pelea contra freezer en DBZ y sobretodo una de mis escenas favoritas, cuando el kaiokenx20 pero solo lo he encontrado en ingles:
https://www.youtube.com/watch?v=_d22e7SgJeM

Muy buena escena
juxx escribió:
Darxen escribió:

Y ahora te enteras de eso ? [facepalm]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Darxen no te lo tomes a mal, pero enterarte ahora de eso es cuanto menos alucinante y mas viniendo de una serie que tiene sus años ratataaaa
Ha salido el trailer en español latino de Dragon Ball Z La Resurrección de Freezer https://www.youtube.com/watch?v=cD8Vv5bdmbI

Todo el reparto es con las voces originales en español latino y a estrenan a partir del 18 de juntio en gran parte de Latinoamérica XD
adriano_99 escribió:No, siempre hemos dicho que al entrenar goku NO aumenta su poder base sino que le añade niveles al ssj, es decir, aumenta el multiplicador pero no el poder base.

La propia serie nos enseña que eso no tiene ningun sentido, ya que el Goku que vuelve de Yadrat es mas poderoso que el Goku de Namek, por poner un ejemplo.

Al final, lo que esta claro es que despues de Namek Toriyama y la Toei no sabian ni por donde les pegaba el aire con respecto a los poderes.
juxx escribió:@Darxen no te lo tomes a mal, pero enterarte ahora de eso es cuanto menos alucinante y mas viniendo de una serie que tiene sus años ratataaaa

disculpe mi osada ignoracia, no me habia atrevido a comparar las barbillas de goku en sus diferentes metamorfosis
adriano_99 escribió:No, siempre hemos dicho que al entrenar goku NO aumenta su poder base sino que le añade niveles al ssj, es decir, aumenta el multiplicador pero no el poder base.

La propia serie nos enseña que eso no tiene ningun sentido, ya que el Goku que vuelve de Yadrat es mas poderoso que el Goku de Namek, por poner un ejemplo.

Al final, lo que esta claro es que despues de Namek Toriyama y la Toei no sabian ni por donde les pegaba el aire con respecto a los poderes.

Y Precisamente en yadrat y en los 3 años antes de los androides son los últimos momentos en que mejora su estado base y no se centran en el ssj y aun así lo hace poquito, ni mucho menos como para llegar desde lso 3 millones hasta lso 125 millones de freezer.
Lo he dicho varias veces pero parece que nadie le presta atención, solo con que el poder base aumente 1 millones de unidades (0,8% del poder de freezer) el poder ek ss3 aumenta 400 millones ( 3,2 veces del poder de freezer) por ello que el poder base se estanca tanto.
Absolute Terror escribió:La propia serie nos enseña que eso no tiene ningun sentido, ya que el Goku que vuelve de Yadrat es mas poderoso que el Goku de Namek, por poner un ejemplo.

Goku vuelve de Namek 1 año después con la diferencia de que ha entrenado "para controlar el SS" y que aprende el shunkanido. No se dice en ningún momento que entrene para aumentar su poder base, si no que lo que hace es aprender a dominar el SS tal y como hace gohan en la sala (por ejemplo).
Imagen
Como se muestra en la imagen, Goku se refiere a aprender a controlar el SS con su entrenamiento en yadrat.

se podría decir que este punto es el inicio del camino que sigue Goku con el SS en vez de aumentar su poder base, ya que aumentar el poder base es más difícil y tardío que el aumentar el poder del SS superando el nivel de este.
adriano_99 escribió:

Y Precisamente en yadrat y en los 3 años antes de los androides son los últimos momentos en que mejora su estado base y no se centran en el ssj y aun así lo hace poquito, ni mucho menos como para llegar desde lso 3 millones hasta lso 125 millones de freezer.
Lo he dicho varias veces pero parece que nadie le presta atención, solo con que el poder base aumente 1 millones de unidades (0,8% del poder de freezer) el poder ek ss3 aumenta 400 millones ( 3,2 veces del poder de freezer) por ello que el poder base se estanca tanto.

Pero eso son suposiciones tuyas, la propia logica del manga dice lo contrario. Goku en su estado base es tan fuerte o mas que Yakon, lo cual seria perfectamente normal porque tanto Goku como Vegeta llevan 7 años entrenando desde que murio Celula. Y los saiyajins iban a combatir en el torneo de artes marciales sin transformarse contra A18 y Piccolo, y Vegeta afirma que aun sin transformarse seguia siendo mas poderoso que los que iban a participar. Ni que decir tiene que Freezer comparado con A18 y Piccolo es menos que un mosquito.

De hecho el propio manga se contradice con los poderes, ya que segun el manga Goku tiene exactamente el mismo poder cuando lucha contra Yakon que contra Freezer, lo cual obviamente es ridiculo y contradice al propio manga que previamente afirmo que Goku despues de Yadrat es mas fuerte que el Goku de Namek. Otra muestra de que AT y Toei no sabian ni por donde les daba el aire con las unidades de poder.
Absolute Terror escribió:Pero eso son suposiciones tuyas, la propia logica del manga dice lo contrario. Goku en su estado base es tan fuerte o mas que Yakon, lo cual seria perfectamente normal porque tanto Goku como Vegeta llevan 7 años entrenando desde que murio Celula. Y los saiyajins iban a combatir en el torneo de artes marciales sin transformarse contra A18 y Piccolo, y Vegeta afirma que aun sin transformarse seguia siendo mas poderoso que los que iban a participar. Ni que decir tiene que Freezer comparado con A18 y Piccolo es menos que un mosquito.

De hecho el propio manga se contradice con los poderes, ya que segun el manga Goku tiene exactamente el mismo poder cuando lucha contra Yakon que contra Freezer, lo cual obviamente es ridiculo y contradice al propio manga que previamente afirmo que Goku despues de Yadrat es mas fuerte que el Goku de Namek. Otra muestra de que AT y Toei no sabian ni por donde les daba el aire con las unidades de poder.

Ni lo mio es una suposición ni el manga se contradice por eso, sencillamente goku en estado base no es igual de fuerte que Yakon ni por asomo, y eso lo dice babidi.
Absolute Terror escribió:Pero eso son suposiciones tuyas, la propia logica del manga dice lo contrario. Goku en su estado base es tan fuerte o mas que Yakon, lo cual seria perfectamente normal porque tanto Goku como Vegeta llevan 7 años entrenando desde que murio Celula.

Pero eso son suposiciones tuyas. En el manga nunca se dice que Goku en base en la saga de buu sea más poderoso que Freezer. De hecho no lo dicen en ninguna saga posterior a la de namek. La única mención comparada al poder de Freezer es la que hace Kaio Shin.
Goku y Vegeta una vez dominado el SS se dedican a superarlo con sus respectivos niveles, no a aumentar el poder base, de ahí que en esos 7 años aprendan a dominar el SS2 y 3 Por parte de Goku y el SS2 por parte de Vegeta.

Por cierto Goku en SS tiene 3000 Kiris, si lo divides por 50 (que es lo que multiplica el SS) se queda en 60 Kiris. Yakon tiene 800 kiris.
los saiyajins iban a combatir en el torneo de artes marciales sin transformarse contra A18 y Piccolo, y Vegeta afirma que aun sin transformarse seguia siendo mas poderoso que los que iban a participar.

Vegeta se refiere a Goten Trunks y Gohan en lo de que les saca ventaja, ya que hablan sobre los SS no en general.
De hecho el propio manga se contradice con los poderes, ya que segun el manga Goku tiene exactamente el mismo poder cuando lucha contra Yakon que contra Freezer, lo cual obviamente es ridiculo y contradice al propio manga que previamente afirmo que Goku despues de Yadrat es mas fuerte que el Goku de Namek.

Como ya te he mencionado, el Goku que vuelve de Yadrat no es más poderoso que el de namek. Es el mismo con la habilidad de dominar el SS y haber aprendido el Shunkanido.
Nero X escribió:Ha salido el trailer en español latino de Dragon Ball Z La Resurrección de Freezer https://www.youtube.com/watch?v=cD8Vv5bdmbI

Todo el reparto es con las voces originales en español latino y a estrenan a partir del 18 de juntio en gran parte de Latinoamérica XD

No se si es porque no escucho nada nunca en latino, pero cada vez que escucho algo me choca mucho lo mal que doblan los latinos
me fascina que sigais intentando encontrarle la logica a una serie cuyo autor ha dicho varias veces que no la tiene, que el hacia las cosas segun le daban la gana.
juxx escribió:
Nero X escribió:Ha salido el trailer en español latino de Dragon Ball Z La Resurrección de Freezer https://www.youtube.com/watch?v=cD8Vv5bdmbI

No se si es porque no escucho nada nunca en latino, pero cada vez que escucho algo me choca mucho lo mal que doblan los latinos

Pues no voy a mentirte, no me gusta el doblaje latino pero en este trailer no escucho nada malo, asi que debe ser cosa tuya.
@bad_iori

"Aún así creo que el principal problema que tienen ahora estas ilustraciones de V jump, es el trazo gordo y aveces el exceso de brillantez que le ponen."

El trazo gordo y el exceso de brillantez no hacen a un dibujo peor dibujo.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Es simplemente que ahora está mucho peor dibujado. Al igual que antes había capitulos peor dibujados que otros:
Imagen

En esa xomparación no se dice "son diferentes estilos...", se reconoce claramente que uno está muy bien dibujado y el otro da puto asco de lo mal dibujado que está. Pues es el mismo caso, ahora los dibujos están muy mal dibujados en comparación a los de antes, por parte incluso de un mismo dibujante, cosa que no entiendo. No sé si es que estan todos ya muy mayores y han perdido facultades o qué coño pasa. Pero realmente se han cargado una parte muy importante de la magia de DB.
@DavitinZ
No me voy a meter en la discusión porque de dibujo no se, pero, puedo cogerte la imagen de la firma? es para enseñársela a alguien xD
Pues yo pienso que buenos y malos dibujos han habido siempre. Algunas ilustraciones de los 90 daban un poco de penilla (las del anime, me refiero) al igual que ahora algunas están muy bien y otras no tanto.

De las que puse ayer de FnF, ambas me parece que están bien hechas. Ni tienen problemas de proporciones, ni de perspectiva, etc. y se parecen a lo que se tienen que parecer.
Shonen escribió:Pues yo pienso que buenos y malos dibujos han habido siempre. Algunas ilustraciones de los 90 daban un poco de penilla (las del anime, me refiero) al igual que ahora algunas están muy bien y otras no tanto.

De las que puse ayer de FnF, ambas me parece que están bien hechas. Ni tienen problemas de proporciones, ni de perspectiva, etc. y se parecen a lo que se tienen que parecer.

+1

Sobretodo el Goku que sale enfrentándose a Golden Freezer me parece muy muy bueno, pero es de FnF y está en SSGSS así que caca [hallow]
@DavitinZ

En ningún momento he dicho que los dibujos de ahora sean mejores o peores, he dicho que a mi me gusta más, puede que sea xq no me gustan los personajes excesivamente musculados. Si es cierto que la animación de antes (quitando capítulos que están dibujados como el culo, como pasa en todos los animes) es muy buena y la nueva (las escenas redibujadas de Kai no son nada del otro mundo) a veces no lo es.

Pero no quita que a mi, me gusta más el estilo "simplista" de ahora, que por cierto no veo nada malo en la imagen de Goku SSgodSS vs Freezer Shiny, a mi me encanta :3
Adinx escribió:@DavitinZ

En ningún momento he dicho que los dibujos de ahora sean mejores o peores, he dicho que a mi me gusta más, puede que sea xq no me gustan los personajes excesivamente musculados. Si es cierto que la animación de antes (quitando capítulos que están dibujados como el culo, como pasa en todos los animes) es muy buena y la nueva (las escenas redibujadas de Kai no son nada del otro mundo) a veces no lo es.

Pero no quita que a mi, me gusta más el estilo "simplista" de ahora, que por cierto no veo nada malo en la imagen de Goku SSgodSS vs Freezer Shiny, a mi me encanta :3

Totalmente de acuerdo contigo.

Saludos¡¡¡
DavitinZ escribió:Es simplemente que ahora está mucho peor dibujado. Al igual que antes había capitulos peor dibujados que otros:
Imagen

No os podéis como odiaba los capítulos dibujados por Uchiyama. Habían capítulos que pese a que la trama era increíble, se echaban a perder sólo por los dibujos de este señor.

Aquí os dejo unos claros ejemplos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tyler Durden escribió:
DavitinZ escribió:Es simplemente que ahora está mucho peor dibujado. Al igual que antes había capitulos peor dibujados que otros:
Imagen

No os podéis como odiaba los capítulos dibujados por Uchiyama. Habían capítulos que pese a que la trama era increíble, se echaban a perder sólo por los dibujos de este señor.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esa cara de Cell..... xDDDDD (que las otras también pero la de Cell es pa echarle de comer aparte)
Adinx escribió:
Tyler Durden escribió:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esa cara de Cell..... xDDDDD (que las otras también pero la de Cell es pa echarle de comer aparte)

Cell se ha hinchado a Phoskitos xDDDD

Saludos¡¡¡¡
Uchiyama dibujaba fatal y los capítulos de relleno (o los de GT) en los que no tenía referencia del manga en lo que basarse, se notaba aún más. Eso sí, tenía buena mano en lo que animación para las peleas se refiere, pues recuerdo que, a pesar de lo mal dibujados que estaban los personajes, éstos se movían con bastante fluidez.
Una serie como Dragon ball pasaria por muuuchos directores, desde verdaderos cracks a novatos o gente especializada en que las cosas salgan aunque salgan mal, y en las series Shonen de mas de 24 episodios se nota muchisimo este hecho, pero es lo que hay, anime largo suele ser sinonimo de calidad media baja en animacion y demas, no siempre, pero si muy a menudo, solian y suelen centrar los esfuerzos en segun que escenas importantes que llevan mas tiempo.
Nuku nuku escribió:Una serie como Dragon ball pasaria por muuuchos directores, desde verdaderos cracks a novatos o gente especializada en que las cosas salgan aunque salgan mal, y en las series Shonen de mas de 24 episodios se nota muchisimo este hecho, pero es lo que hay, anime largo suele ser sinonimo de calidad media baja en animacion y demas, no siempre, pero si muy a menudo, solian y suelen centrar los esfuerzos en segun que escenas importantes que llevan mas tiempo.

Efectivamente, es más, incluso dentro de un mismo capítulo podían haber escenas muy, pero que muy mal hechas y las más importantes estar a un nivel completamente distinto (me viene a la mente el capítulo de Vegeta vs A-18)
Yvero escribió:
juxx escribió:

Pues no voy a mentirte, no me gusta el doblaje latino pero en este trailer no escucho nada malo, asi que debe ser cosa tuya.

No se es que a mi siempre me parece que hablan como mariconas hablando claro, es superior a mi no puedo con eso xD
Yo me he visto la mayoria de la serie en latino y el doblaje es muy bueno,sobretodo me gustan las voces de Freezer y Vegeta,y son muchisimo mas fieles,en terminos de fidelidad en la traduccion que las españolas.

Saludos¡¡¡
@davitinZ pero son 2 dibujantes distintos haciendo el mismo dibujo.
El original siempre es mejor en esos casos (Yamamuro) en cambio el de los trazos gordos diría que no es de yamamuro.
Por cierto como opinión personal sobre los de los trazos gordos, algunos parecen incluso fan arts [+risas]
Yo me vi toda la serie en catalán y la verdad, no puedo sacarle ningún defecto al doblaje, quizás que pecaban, sobretodo Vegeta, de utilizar muchos dichos en catalán a la hora de insultar, el tipo parecía que fuese de Vic, en vez del Planeta Vegeta.

Por otro lado, vi algún que otro capítulo en castellano, cuándo lo he visto últimamente en Boing, y la verdad, ni me acostumbro a las voces ni a los errores en la traducción.

Creo que si tuviese que volver a serie a día de hoy desde el principio, la vería en japonés subtitulada al catalán.
juxx escribió:

Lo primero decir que me parece una buena noticia que lo doblen al latino.

Respecto al doblaje latino en dragon ball, para mí es infinitamente superior al español. No sólo porque en español se cometiesen errores de traducción o se inventaran cosas porque sí, sino porque las voces en castellano no eran nada buenas. Desconozco como sería el doblaje de BOG en castellano, pero en la serie era nefasto. La mayoría de las voces no tenían un ápice de emoción y sentimiento y parecía que la mitad de las cosas las decían a desgana. Momentos donde deberían transmitir tensión o emoción, las voces eran totalmente planas e impasibles. El doblaje en castellano de dragon ball era simple y llanamente malo.

El doblaje en latino no sólo tiene una buena traducción, sino que todo su elenco de actores/actrices de doblaje lo hacían muy bien, se notaba que le ponían ganas e incluso les gustaba lo que hacían (dicho en varias ocasiones por Mario Castañeda y Rene Garcia, los actores de doblaje de Goku y Vegeta en latino). En latino se ve que todos hacen una buena interpretación, que utilizan varios registros interpretativos y le da emoción y vida a las voces, cosa que en castellano no.

Yo en su momento ví BOG en latino e hicieron un excelente trabajo (además de recuperar a casi todo el elenco de actores/actrices de doblaje de la serie original, a excepción de Kaio y Goten), con lo cual no dudo que vuelvan a hacerlo bien en este film.

Para finalizar me gustaría decir que como todo en la vida, ni todos los doblajes en latino son malos ni todos los doblajes en castellano son buenos. Y eso que valoro mucho la labor del doblaje en España y me parece que hay muy buenos profesionales que hacen un gran trabajo, pero eso no quita que haya algunos doblajes como el de Dragon Ball que son muy malos y cuando se hace mal no tengo reparos en reconocerlo. Y luego hay doblajes en latino muy bien hechos e incluso muchas ocasiones donde se nota que se esfuerzan en que el doblaje sea en un español neutro para que así sea accesible a todos los oyentes (como la película Silent Hill 2: Revelación) y otras ocasiones donde marcan muchísimo el acento y meten muchos localismos de latinoamerica que hace que muchos oyentes españoles no les guste ese doblaje. Y como digo tienen realizados buenos doblajes y otros que son malos, como todo en la vida.

¡Saludos!
Decir que yo soy de los que he visto todo en catalan y es verdad que en español tambien me da urticaria, no dudo de que en latino esta bien doblado pero a mi lo que no me gusta es el tono, pero eso me a pasado siempre con todo incluso sin tener una referencia de español catalan en alguna serie o pelicula

Supongo que esto va a gustos y en ningun momento quiero desprestigiar los doblajes latinos, como he dicho supongo que es cosa de cada uno
Serkenobi escribió:La mayoría de las voces no tenían un ápice de emoción y sentimiento y parecía que la mitad de las cosas las decían a desgana. Momentos donde deberían transmitir tensión o emoción, las voces eran totalmente planas e impasibles. El doblaje en castellano de dragon ball era simple y llanamente malo

El doblaje no es malo, es la traducción lo que es malo. Puede que haya actores que les quede el papel grande, pero no son todos. Una cosa a destacar es que el doblaje de las películas en calidad mejora mucho al de la serie original.
Siempre claro, desde mi punto de vista.
Gavira hace un papel genial con Goku en Fusión. Alberto hidalgo por otra parte hace muy bien de Vegeta.

En cambio el latino aunque sea bueno (que lo es) me parece aveces muy forzado. Supongo que será costumbre o el acento.
bad_iori escribió:
Serkenobi escribió:La mayoría de las voces no tenían un ápice de emoción y sentimiento y parecía que la mitad de las cosas las decían a desgana. Momentos donde deberían transmitir tensión o emoción, las voces eran totalmente planas e impasibles. El doblaje en castellano de dragon ball era simple y llanamente malo

El doblaje no es malo, es la traducción lo que es malo. Puede que haya actores que les quede el papel grande, pero no son todos. Una cosa a destacar es que el doblaje de las películas en calidad mejora mucho al de la serie original.
Gavira hace un papel genial con Goku en Fusión. Alberto hidalgo por otra parte hace muy bien de Vegeta.

En cambio el latino aunque sea bueno (que lo es) me parece aveces muy forzado. Supongo que será costumbre o el acento.

Yo crecí con el doblaje castellano y, a pesar de sus innumerables fallos de traducción y de alguna que otra interpretación floja, la verdad es que me gusta mucho. He escuchado alguna que otra vez el doblaje catalán y, aparte de no entender casi nada, no me gustan las voces ni las interpretaciones, aunque no digo que sea un mal doblaje.
Shonen escribió:Pues yo pienso que buenos y malos dibujos han habido siempre. Algunas ilustraciones de los 90 daban un poco de penilla (las del anime, me refiero) al igual que ahora algunas están muy bien y otras no tanto.

No, las ilustraciones del anime no daban penilla. Lo que dan son algunos dibujos del anime, en plan frames que eran dibujados como se hacia antes. Pero las ilustraciones dedicadas ( que se le pueda llamar ilustración) como las que ha puesto @DavitinZ estaban mejor dibujadas.

De hecho ha puesto los ejemplos perfectos. Lo que pasa es que esas portadas "reedibujadas" son putos vectores de la imagen hechos por un becario o por alguien de primero de carrera xDDDD No puede ser que les hayan dejado vectorizar asi...

El caso es que la mayoría de lo de ahora no son dibujos, son vectores o directamente dibujos hechos a ordenador y el trazo no es el mismo, con lo cual es lógico que notemos un dibujo como bien dices que mantiene las proporciones y se parece a lo que se tiene que parecer, pero claro, los trazos son de ordenador.

En cuanto a la animacion y los dibujos del anime, pasa lo mismo. Ahora todo esta digitalizado y te puede salir algo decente ( en FNF yo lo veo bastaaaante mejor que en Bog) pero habra frames animados que son purrela.

En definitiva, la ilustracion es la misma pero la tecnica no te permite la frescura y el trabajo de las de antaño. A parte de que simplifican muchos trazos, y no aplican bien el grosor de los mismos, desde mi punto de vista.

De ejemplo voy a poner lo que considero una imagen de transición, en la que se "conserva" el dibujo pero ya se ve como están aplicando paletas de colores distintas y planas:

Imagen

En fin, yo creo que luego el cartel esta muy cuidado pero no respira el dragon ball de antaño porque si el estilo de tory ha cambiado, pues en animacion han cambiado el estilo de todos ( caras/expresiones iguales y pelos iguales).

Shonen escribió:
bad_iori escribió:

Yo crecí con el doblaje castellano y, a pesar de sus innumerables fallos de traducción y de alguna que otra interpretación floja, la verdad es que me gusta mucho. He escuchado alguna que otra vez el doblaje catalán y, aparte de no entender casi nada, no me gustan las voces ni las interpretaciones, aunque no digo que sea un mal doblaje.

Opino igual, a mi el doblaje castellano me gusta mucho. La traduccion, no se si habra alguna peor, no me he puesto a investigar [+risas]
PJP escribió:

No, las ilustraciones del anime no daban penilla. Lo que dan son algunos dibujos del anime, en plan frames que eran dibujados como se hacia antes. Pero las ilustraciones dedicadas ( que se le pueda llamar ilustración) como las que ha puesto @DavitinZ estaban mejor dibujadas.

Por eso he dicho "algunas" Mira unos ejemplos de ilustraciones de entonces:

Imagen

Imagen

Imagen

A mí estas desde luego me gustan entre poco y nada.
Bueno viendo el tema del doblaje y tal en mi opinión todos los doblajes son buenos, unos más que otros, otros con peor traducción pero lo que importa al final es disfrutar de lo que ves, yo lo he visto en castellano y a mi me gusta mucho, con errores de traducción que ya dijeron ellos que fue por culpa de varias traducciones que tenia ya hecho (venían los guiones de Francia y lo traducían y así salían...) BoG se recupero lo que nunca debió de faltar en traducciones pero en general lo han hecho siempre bien, hace unos años estuve por Barcelona y vi algo en catalán y pasión le ponían pero claro esta si yo no lo he visto nunca así... no termino de convencerme claro esta y en latino (que abunda por Youtube) he visto algo y lo que dicen los compañeros les da pasión para muchas cosas, por ejemplo la voz de Freezer me gusta pero Vegeta me gusta más la de castellano.

Conclusión después de este tochaco jeje disfruta de la serie/películas que salgan y ya esta! Y que salgan muchas más pelis!

Ah bueno se me olvidaba en calidad de dibujos ahora me gusta mucho antes tenían capítulos muy buenos como cuando pelean Vegeta Makai y Son Goku SS 2 (la calidad del dibujo es buenísimo) y justo un capitulo después el dibujo era... muy distinto jeje, para mi ha evolucionado para bien y hay cosas que me gustan, yo suelo dibujar (de hecho tengo mi propia páginas de dibujos) y más o menos he intentado parecerme a lo que hacen ahora, hace poco que dibuje a Golden Freezer y viendo otro dibujo del antiguo pues bueno los dos tienen su magia, cuestión de gustos y perspectivas

Saludos!
@Shonen
No se que decirte, es verdad que la cara de goku en la ultima es un fallo. Pero tiene expresión, las nuevas no. xDD Las sigo viendo mucho mejor, aunque sea por el resto que no son las caras.
PJP escribió:@Shonen
No se que decirte, es verdad que la cara de goku en la ultima es un fallo. Pero tiene expresión, las nuevas no. xDD Las sigo viendo mucho mejor, aunque sea por el resto que no son las caras.

No entiendo lo de que las nuevas "no tienen expresión" Pero bueno, me mantengo en lo que he dicho: hay de todo, antes y ahora.
Shonen escribió:Por eso he dicho "algunas" Mira unos ejemplos de ilustraciones de entonces:

Imagen

Imagen

Imagen

A mí estas desde luego me gustan entre poco y nada.

Pues que quieres que te diga, a mi me gusta, a mi esos dibujos me encantan, aunque para mi, uno de los niveles máximos de la serie, a nivel de calidad de dibujo, es este...

Imagen
Tyler Durden escribió:Pues que quieres que te diga, a mi me gusta, a mi esos dibujos me encantan, aunque para mi, uno de los niveles máximos de la serie, a nivel de calidad de dibujo, es este...

Imagen

Bueno, pero estábamos hablando de las ilustraciones en sí, aunque a mí también me gusta mucho ese momento en la serie.

Sobre los ejemplos que puse, a ver, a mí lo que me chirría sobre todo son las caras que, a mi parecer, se parecen poco a lo que se supone que deben parecerse. Hay muchas ilustraciones de los 90 muy superiores a éstas, al igual que hay ilustraciones actuales muy superiores a las que puso DavitinZ como ejemplos.

Ayer vi el trailer en Japones , la verdad que tiene buena pinta
2998 respuestas