Shonen escribió:Pues yo pienso que buenos y malos dibujos han habido siempre. Algunas ilustraciones de los 90 daban un poco de penilla (las del anime, me refiero) al igual que ahora algunas están muy bien y otras no tanto.
No, las ilustraciones del anime no daban penilla. Lo que dan son algunos dibujos del anime, en plan frames que eran dibujados como se hacia antes. Pero las ilustraciones dedicadas ( que se le pueda llamar ilustración) como las que ha puesto
@DavitinZ estaban mejor dibujadas.
De hecho ha puesto los ejemplos perfectos. Lo que pasa es que esas portadas "reedibujadas" son putos vectores de la imagen hechos por un becario o por alguien de primero de carrera xDDDD No puede ser que les hayan dejado vectorizar asi...
El caso es que la mayoría de lo de ahora no son dibujos, son vectores o directamente dibujos hechos a ordenador y el trazo no es el mismo, con lo cual es lógico que notemos un dibujo como bien dices que mantiene las proporciones y se parece a lo que se tiene que parecer, pero claro, los trazos son de ordenador.
En cuanto a la animacion y los dibujos del anime, pasa lo mismo. Ahora todo esta digitalizado y te puede salir algo decente ( en FNF yo lo veo bastaaaante mejor que en Bog) pero habra frames animados que son purrela.
En definitiva, la ilustracion es la misma pero la tecnica no te permite la frescura y el trabajo de las de antaño. A parte de que simplifican muchos trazos, y no aplican bien el grosor de los mismos, desde mi punto de vista.
De ejemplo voy a poner lo que considero una imagen de transición, en la que se "conserva" el dibujo pero ya se ve como están aplicando paletas de colores distintas y planas:
En fin, yo creo que luego el cartel esta muy cuidado pero no respira el dragon ball de antaño porque si el estilo de tory ha cambiado, pues en animacion han cambiado el estilo de todos ( caras/expresiones iguales y pelos iguales).
Shonen escribió:bad_iori escribió:Serkenobi escribió:La mayoría de las voces no tenían un ápice de emoción y sentimiento y parecía que la mitad de las cosas las decían a desgana. Momentos donde deberían transmitir tensión o emoción, las voces eran totalmente planas e impasibles. El doblaje en castellano de dragon ball era simple y llanamente malo
El doblaje no es malo, es la traducción lo que es malo. Puede que haya actores que les quede el papel grande, pero no son todos. Una cosa a destacar es que el doblaje de las películas en calidad mejora mucho al de la serie original.
Siempre claro, desde mi punto de vista.
Gavira hace un papel genial con Goku en Fusión. Alberto hidalgo por otra parte hace muy bien de Vegeta.
En cambio el latino aunque sea bueno (que lo es) me parece aveces muy forzado. Supongo que será costumbre o el acento.
Yo crecí con el doblaje castellano y, a pesar de sus innumerables fallos de traducción y de alguna que otra interpretación floja, la verdad es que me gusta mucho. He escuchado alguna que otra vez el doblaje catalán y, aparte de no entender casi nada, no me gustan las voces ni las interpretaciones, aunque no digo que sea un mal doblaje.
Opino igual, a mi el doblaje castellano me gusta mucho. La traduccion, no se si habra alguna peor, no me he puesto a investigar