› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cozumel II escribió:Jornada tipo de teletrabajo de 08:00 a 15:00 horas.
08:00: Se ficha en el ordenador.
08:30: Se prepara el desayuno.
09:00: Se desayuna.
10:00: Polvete mañanero.
11:00: Se prepara el almuerzo.
11:30: Se almuerza.
13:00: Se enchufa la PS5.
14:00: Se empieza a preparar la comida.
15:00: Despedida y cierre.
Hay variaciones. Tengo una amiga que sobre las 09:00 horas sale a pasear el perro por el parque.
KnightSolaire escribió:peppymus escribió:
"Buenos días, patas traigo"
Lo que tenemos son múltiples ejemplos de los ataques continuos a los trabajadores por parte de esas empresas (para ti) [i]""""exitosas"""""[/i], Si para ti el éxito de una empresa el maximizar beneficios pasando por encima de las condiciones laborales, buena sociedad nos esta quedando.
Se nota que han hecho bien su trabajo los medios de desinformación y adoctrinamiento.
Mercadona que es a la que más se ha atacado últimamente es una de las cadenas con mejores condiciones laborales y salarios.
Torres escribió:A los flipaos que exigen el yo trabajo desde el sofá les ponía al frente de una empresa mediana. Está muy bien eso de querer trabajar en pijama desde la cama pero a la empresa le interesa que seas productivo y en España no es compatible con trabajar desde casa
Darxen escribió:Torres escribió:A los flipaos que exigen el yo trabajo desde el sofá les ponía al frente de una empresa mediana. Está muy bien eso de querer trabajar en pijama desde la cama pero a la empresa le interesa que seas productivo y en España no es compatible con trabajar desde casa
he trabajado tanto en una empresa mediana-grande como en una pequeña desde casa y nadie se ha arruinado. de hecho han crecido más del doble en pocos años.
podríais decir por qué asumís que trabajar desde casa es sinónimo de tirarse en el sofá y no mover un dedo? siguiendo vuestra lógica, por qué una empresa iba a mantener a empleados que no hacen nada?
Torres escribió:Darxen escribió:Torres escribió:A los flipaos que exigen el yo trabajo desde el sofá les ponía al frente de una empresa mediana. Está muy bien eso de querer trabajar en pijama desde la cama pero a la empresa le interesa que seas productivo y en España no es compatible con trabajar desde casa
he trabajado tanto en una empresa mediana-grande como en una pequeña desde casa y nadie se ha arruinado. de hecho han crecido más del doble en pocos años.
podríais decir por qué asumís que trabajar desde casa es sinónimo de tirarse en el sofá y no mover un dedo? siguiendo vuestra lógica, por qué una empresa iba a mantener a empleados que no hacen nada?
Porque serán productivos uno de cada diez. Anda que no había cachondeo con peña conectada a xboxlive o ps en horas de trabajo….
Torres escribió:@seaman por supuesto. Yo me gestiono mi negocio y tengo mi Xbox y PS para jugar cuando me apetece y me veo mis películas series y deportes cuando me apetece. Pero si fuese un empleado no podría hacer estas cosas
Torres escribió:Porque serán productivos uno de cada diez. Anda que no había cachondeo con peña conectada a xboxlive o ps en horas de trabajo….
Darxen escribió:Torres escribió:Porque serán productivos uno de cada diez. Anda que no había cachondeo con peña conectada a xboxlive o ps en horas de trabajo….
si sólo 1 de cada 10 es productivo, cómo es que las empresas siguen funcionando y creciendo? sólo se explica de dos maneras: o es mentira o 9 de cada 10 empleados sobra en la plantilla (y a la empresa le sobra pasta para pagarlos sin que afecte a las cuentas).
cuál de los dos casos es?
Faulkner escribió:¿Motivo? Porque actualmente trabajo las horas estipuladas en mi contrato y ya. No me tengo que levantar 2 horas antes (como mínimo) para llegar al lugar de trabajo ni perder 1+ hora a la salida con la porra que se lía en Murcia capital a partir de las 5 de la tarde.
Torres escribió:@seaman por supuesto. Yo me gestiono mi negocio y tengo mi Xbox y PS para jugar cuando me apetece y me veo mis películas series y deportes cuando me apetece. Pero si fuese un empleado no podría hacer estas cosas
kitinota escribió:Leyéndoos a todos me da la sensación que soy el único al que le gusta ir a trabajar al trabajo, y no a casa….
Para mi mi casa es mi casa, no me gusta trabajar aquí, me gusta salir de casa e ir al trabajo, ir a la oficina o donde tenga que ir, y eso que soy autónomo y podría perfectamente trabajar desde casa, pero me niego…
IvanQ escribió:Torres escribió:@seaman por supuesto. Yo me gestiono mi negocio y tengo mi Xbox y PS para jugar cuando me apetece y me veo mis películas series y deportes cuando me apetece. Pero si fuese un empleado no podría hacer estas cosas
Y por qué tú si puedes rendir y un empleado no?
kitinota escribió:Leyéndoos a todos me da la sensación que soy el único al que le gusta ir a trabajar al trabajo, y no a casa….
Para mi mi casa es mi casa, no me gusta trabajar aquí, me gusta salir de casa e ir al trabajo, ir a la oficina o donde tenga que ir, y eso que soy autónomo y podría perfectamente trabajar desde casa, pero me niego…
Darxen escribió:podríais decir por qué asumís que trabajar desde casa es sinónimo de tirarse en el sofá y no mover un dedo?Torres escribió:A los flipaos que exigen el yo trabajo desde el sofá les ponía al frente de una empresa mediana. Está muy bien eso de querer trabajar en pijama desde la cama pero a la empresa le interesa que seas productivo y en España no es compatible con trabajar desde casa
IvanQ escribió:Torres escribió:@seaman por supuesto. Yo me gestiono mi negocio y tengo mi Xbox y PS para jugar cuando me apetece y me veo mis películas series y deportes cuando me apetece. Pero si fuese un empleado no podría hacer estas cosas
Torres escribió:IvanQ escribió:Torres escribió:@seaman por supuesto. Yo me gestiono mi negocio y tengo mi Xbox y PS para jugar cuando me apetece y me veo mis películas series y deportes cuando me apetece. Pero si fuese un empleado no podría hacer estas cosas
Porque yo no es que rinda.., es que trabajo lo que es necesario. Pero si tuviera un empleado no me plantearía verlo jugando a la consola porque le estoy pagando para jugar yo a la consola.., no él
Learsiziur escribió:Torres escribió:Porque yo no es que rinda.., es que trabajo lo que es necesario. Pero si tuviera un empleado no me plantearía verlo jugando a la consola porque le estoy pagando para jugar yo a la consola.., no él
Y si el trabajo es presencial y no tiene nada que hacer, ¿sabes que le pagas por calentar silla?
Torres escribió:Learsiziur escribió:Torres escribió:Porque yo no es que rinda.., es que trabajo lo que es necesario. Pero si tuviera un empleado no me plantearía verlo jugando a la consola porque le estoy pagando para jugar yo a la consola.., no él
Y si el trabajo es presencial y no tiene nada que hacer, ¿sabes que le pagas por calentar silla?
Siempre hay cosas que hacer... Y sino ese empleado no es necesario
Learsiziur escribió:Torres escribió:Learsiziur escribió:
Siempre hay cosas que hacer... Y sino ese empleado no es necesario
Mentira, en mi trabajo de oficina, podría hacerlo desde casa y puedo tener tiempo sin hacer nada, como lo tengo allí en mi trabajo, y creeme, es necesario el trabajo. Y cuando he trabajado de IT igual, idem con compañeras mias, que quítalas de ahí y veras que risas, así que por favor, usa mejores argumentos que el porque si, porque lo que tu dices no es argumentarlo.
Torres escribió:Porque yo no es que rinda.., es que trabajo lo que es necesario. Pero si tuviera un empleado no me plantearía verlo jugando a la consola porque le estoy pagando para jugar yo a la consola.., no él
IvanQ escribió:Torres escribió:Porque yo no es que rinda.., es que trabajo lo que es necesario. Pero si tuviera un empleado no me plantearía verlo jugando a la consola porque le estoy pagando para jugar yo a la consola.., no él
Lo que saco en claro de tu mensaje es que tú no eres productivo.
IvanQ escribió:Lo que saco en claro de tu mensaje es que tú no eres productivo.
Senegio escribió:A mí me llegan ofertas de 5-10k más de lo que cobro al año y no las cojo porque no me compensa ese dinero el tener que ir a una oficina. Al final mi empleador está pagando menos por mí de lo que pagaría la competencia porque mi empleador me ofrece calidad de vida y la competencia lo único que puede ofrecerme es dinero.
Schwefelgelb escribió:@srkarakol ¿por qué no lo ves? Es parte de la negociación. Si el empleado se puede permitir exigir eso, pues bien por él.
Lo digo como empresario, autónomo y liberal.
srkarakol escribió:Demasiado radicalismo veo en este hilo...
Se puede teletrabjar y ser eficiente?? Por supuesto.
Eso no quita que un empresario entienda que sus empleados deben acudir a la oficina (total o parcialmente) porque sus metodologías de trabajo son presenciales y, ese ese caso, lo de pedir al empresario que te pague las horas de desplazamiento, pues no creo que corresponda.
Es muy fácil, tu empresa no acepta un 100% del teletrabajo, pues te buscas otras y al final las empresas que obliguen a trabajar desde una oficina verán que no pueden contratar trabajadores y acbarán adaptándose. Pero eso de yo ahora estoy teletrabajando desde la pandemia y si quieres que vaya a la empresa págame mas, pues no lo veo.
Ni los trabajadores son unos vagos ni los empresarios unos tiranos.
Yo, personalmente, veo sano ir a l oficina uno o dos días por semana y cruzarte físicamente con tus compñeros. Pero esa es mi opinión, el trabajo evoluciona y seguirá haciédolo... ahora, comparar el poder teletrabajar con la implantación de la jornada de 40 horas, pues creo que tenga cabida... el teletrabajo es un avance, si, pero ni mucho menos es algo que deba implantarse por obligación como una mejora social. Esa regulación creo que debe pertenecer única y explisivamente a las empresas.
kitinota escribió:No tiene porque ser así, yo antes curraba para una empresa en Madrid ganando casi 10K al mes, eso si, me mataba a trabajar, ahora mismo no vivo en Madrid, soy autónomo, y no trabajo más de 2/3 días por semana y no muchas horas, gano más o menos la mitad.
Eso es ser menos productivo?, pues no, para mi es priorizar más mi calidad de vida que el dinero
kitinota escribió:IvanQ escribió:Lo que saco en claro de tu mensaje es que tú no eres productivo.
No tiene porque ser así, yo antes curraba para una empresa en Madrid ganando casi 10K al mes, eso si, me mataba a trabajar, ahora mismo no vivo en Madrid, soy autónomo, y no trabajo más de 2/3 días por semana y no muchas horas, gano más o menos la mitad.
Eso es ser menos productivo?, pues no, para mi es priorizar más mi calidad de vida que el dinero
Torres escribió:IvanQ escribió:Torres escribió:Porque yo no es que rinda.., es que trabajo lo que es necesario. Pero si tuviera un empleado no me plantearía verlo jugando a la consola porque le estoy pagando para jugar yo a la consola.., no él
Lo que saco en claro de tu mensaje es que tú no eres productivo.
Prefiero ganar 4.000 euros al mes y venir a currar de cachondeo y jugando a la consola que ganar 8.000 trabajando como si no hubiera mañana...
Yo soy lo pñroductivo que quiero ser
Schwefelgelb escribió:@srkarakol claro que puedes renegociar. Igual que la empresa puede echarte de manera procedente si no acepta el cambio de condiciones.
No veo el problema en pedirlas, la empresa siempre puede decir que no y cortar la relación laboral.
SirAzraelGrotesque escribió:Darxen escribió:podríais decir por qué asumís que trabajar desde casa es sinónimo de tirarse en el sofá y no mover un dedo?Torres escribió:A los flipaos que exigen el yo trabajo desde el sofá les ponía al frente de una empresa mediana. Está muy bien eso de querer trabajar en pijama desde la cama pero a la empresa le interesa que seas productivo y en España no es compatible con trabajar desde casa
Fácil. Porque piensan que tod@s harían lo mismo que ell@s hacen/harían.
Adris escribió:Fíjate si se desmonta rápido esto, que en este mismo hilo, ya han dicho que sacan al perro, ponen lavadoras, juegan, ven la tv, xDDD.
Mientras saquen adelante lo que deben, allá ellos. Pero que no traten de vender la moto. .
Hay ciertas cosas que, son mejores y más eficientes, si o si, de manera presencial. Sobre todo si son proyectos grupales, de la ofi. La inmediatez, las dudas, los cambios, soluciones, etc que se pueden dar insitu, no se dan teletrabajando ni de coña.
Es más, las videoconferencias, está más que comprobado, que son menos productivas para temas importantes, ya que la atención no es la misma.
Para tonterías, que se pueden solucionar con un mail, van de coña. O un briefing o...
Hay cosas que se pueden hacer desde casa, sin ningún problema, y eso es mejor para ambas partes. Pero afirmar que TODO es mejor teletrabajando, es mentir. Más que nada por comodidad xDDD.