› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo_darkness escribió:A ver si lo he entendido bien....
Supuestamente la gente que teletrabaja se dedica a pasear al perro, a hacer la compra, a jugar a la consola y en el mejor de los casos trabajan tumbados en el sofá en pijama. O dicho de otra forma, la gente que teletrabaja no trabaja. No es que no sea productiva, es que las personas que trabajan llevan meses o años en algunos casos sin sacar ni el más remoto atisbo de faena y... y el vago es el trabajador y no el jefe?!
Alguien puede explicarme como puede haber alguien al mando que vea que las cosas no salen y no se preocupe? O peor aún, que no vea que las cosas no salen? Cómo es posible que un empresario viva comerciando un bien/servicio que no existe? Pagando unos sueldos por un comercio que no se realiza?
srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:@srkarakol claro que puedes renegociar. Igual que la empresa puede echarte de manera procedente si no acepta el cambio de condiciones.
No veo el problema en pedirlas, la empresa siempre puede decir que no y cortar la relación laboral.
Que si... ok, como poder puedes pedir hasta que te paguen el café, pero si ya estabas contratado y la empresa por tema de pandemia impuso el teletrabajo y ahora te pide que vuelvas a presencial, tú puedes negociar lo que quieras, pero la empresa no tiene porqué concederlo... en ese supuesto, en todo caso, serás tú el que tendrás que irte con una baja voluntaria sin indemninación ni paro ni nada, porque tu obligación será la de ir a la oficina. La empresa ahí no tiene obligación de nada.
Eso es todo lo que quiero decir.
IvanQ escribió:Torres escribió:Porque yo no es que rinda.., es que trabajo lo que es necesario. Pero si tuviera un empleado no me plantearía verlo jugando a la consola porque le estoy pagando para jugar yo a la consola.., no él
Lo que saco en claro de tu mensaje es que tú no eres productivo.
Supuestamente la gente que teletrabaja se dedica a pasear al perro, a hacer la compra, a jugar a la consola y en el mejor de los casos trabajan tumbados en el sofá en pijama. O dicho de otra forma, la gente que teletrabaja no trabaja. No es que no sea productiva, es que las personas que trabajan llevan meses o años en algunos casos sin sacar ni el más remoto atisbo de faena y... y el vago es el trabajador y no el jefe?!
Alguien puede explicarme como puede haber alguien al mando que vea que las cosas no salen y no se preocupe? O peor aún, que no vea que las cosas no salen? Cómo es posible que un empresario viva comerciando un bien/servicio que no existe? Pagando unos sueldos por un comercio que no se realiza?
Shiny-estro escribió:Estar todo el día en casa tampoco puede ser bueno, ver a tus compis del trabajo y socializar con ellos tampoco esta tan mal.
Un modelo híbrido sería lo suyo.
Aunque a mi me da igual porque lo mío tengo que ir si o si al puesto xD
Faulkner escribió:Es como cuando el jefe quiere instalar en tu ordenador personal software de control (ppm, pantallazos cuando quiera etc). Si te niegas a instalar viene el típico "eso es porque estás ocultando algo". Son incapaces de entender que tu PC de casa es a parte de una herramienta, parte de tu intimidad.
Adris escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Darxen escribió:podríais decir por qué asumís que trabajar desde casa es sinónimo de tirarse en el sofá y no mover un dedo?
Fácil. Porque piensan que tod@s harían lo mismo que ell@s hacen/harían.
Fíjate si se desmonta rápido esto, que en este mismo hilo, ya han dicho que sacan al perro, ponen lavadoras, juegan, ven la tv, xDDD.
Mientras saquen adelante lo que deben, allá ellos. Pero que no traten de vender la moto. .
Hay ciertas cosas que, son mejores y más eficientes, si o si, de manera presencial. Sobre todo si son proyectos grupales, de la ofi. La inmediatez, las dudas, los cambios, soluciones, etc que se pueden dar insitu, no se dan teletrabajando ni de coña.
Es más, las videoconferencias, está más que comprobado, que son menos productivas para temas importantes, ya que la atención no es la misma.
Para tonterías, que se pueden solucionar con un mail, van de coña. O un briefing o...
Hay cosas que se pueden hacer desde casa, sin ningún problema, y eso es mejor para ambas partes. Pero afirmar que TODO es mejor teletrabajando, es mentir. Más que nada por comodidad xDDD.
Galdos escribió:El problema del teletrabajo es en las empresas que hay puestos mixtos.
Me explico en casos que yo veo en mi sector (Industria/Fabricación), los departamentos de Informática y Administración son los que suelen admitir una cierta parte de teletrabajo y está apareciendo varios problemas:
- El personal que teletrabaja pide que se les compense el internet en casa y el gasto energético.
- El ambiente laboral se está yendo al traste, las personas que por sus funciones no pueden teletrabajar pero requieren asistencia del que está en casa, os puede asegurar que eso es una fuente de conflictos.
- El personal que trabaja presencialmente pide que se les compense el transporte, tanto el coste como el tiempo.
Galdos escribió:El problema del teletrabajo es en las empresas que hay puestos mixtos.
Me explico en casos que yo veo en mi sector (Industria/Fabricación), los departamentos de Informática y Administración son los que suelen admitir una cierta parte de teletrabajo y está apareciendo varios problemas:
- El personal que teletrabaja pide que se les compense el internet en casa y el gasto energético.
- El ambiente laboral se está yendo al traste, las personas que por sus funciones no pueden teletrabajar pero requieren asistencia del que está en casa, os puede asegurar que eso es una fuente de conflictos.
- El personal que trabaja presencialmente pide que se les compense el transporte, tanto el coste como el tiempo.
A consecuencia de esto, muchas de las empresas están eliminando la opción de teletrabajar.
Otra cosa muy distinta son las empresas tecnológicas puras, que todos sus trabajadores pueden realizar una parte de teletrabajo, las empresas que son así, normalmente la gente intenta organizarse bien para mantener la mayor cantidad de teletrabajo, pero todos se benefician de ello.
Por último, y retomando el tema principal del hilo al respecto de la vaguería, lo que si que creo que está pasando es que hay una parte de la sociedad que ha perdido toda la cultura del esfuerzo.
No es lo mismo pedir unas buenas condiciones laborales de horario, flexibilidad y retribución, a cambio de realizar un buen trabajo, a otro tipo de personas que no aportan formación, experiencia, ni nada, es decir, gente joven con la ESO y poco más, que empieza un trabajo poco cualificado, y lo único que buscan es un sueldo, realizar la menor cantidad de trabajo posible y faltar lo máximo al trabajo sin que le perjudique.
Este perfil de persona existe, es real y se da más de lo que pensamos.
He tenido el "placer" de trabajar con unos cuantos de estos y todos se miden por el mismo patrón, gente joven entre 20-30 años, con una formación básica habiendo repetido en varias ocasiones, con la máxima ambición de comprarse el último iPhone y con una vida que gira totalmente a través de las redes sociales.
Saludos!
Galdos
FranDeveloper escribió:Al "empresuario" del hilo:
Si quieres un desarrollador to chetao como yo te jodes, aceptas el teletrabajo y preparas lo menos 60k anuales. Si no te quedas con los mediocres y que te vaya rico.
Manint escribió:Galdos escribió:El problema del teletrabajo es en las empresas que hay puestos mixtos.
A consecuencia de esto, muchas de las empresas están eliminando la opción de teletrabajar.
Otra cosa muy distinta son las empresas tecnológicas puras, que todos sus trabajadores pueden realizar una parte de teletrabajo, las empresas que son así, normalmente la gente intenta organizarse bien para mantener la mayor cantidad de teletrabajo, pero todos se benefician de ello.
Por último, y retomando el tema principal del hilo al respecto de la vaguería, lo que si que creo que está pasando es que hay una parte de la sociedad que ha perdido toda la cultura del esfuerzo.
No es lo mismo pedir unas buenas condiciones laborales de horario, flexibilidad y retribución, a cambio de realizar un buen trabajo, a otro tipo de personas que no aportan formación, experiencia, ni nada, es decir, gente joven con la ESO y poco más, que empieza un trabajo poco cualificado, y lo único que buscan es un sueldo, realizar la menor cantidad de trabajo posible y faltar lo máximo al trabajo sin que le perjudique.
Este perfil de persona existe, es real y se da más de lo que pensamos.
He tenido el "placer" de trabajar con unos cuantos de estos y todos se miden por el mismo patrón, gente joven entre 20-30 años, con una formación básica habiendo repetido en varias ocasiones, con la máxima ambición de comprarse el último iPhone y con una vida que gira totalmente a través de las redes sociales.
Saludos!
Galdos
Y a mí que todo ese rollo de la cultura del esfuerzo me suena a excusa para sacar otra vez el látigo a pasear.
srkarakol escribió:Galdos escribió:El problema del teletrabajo es en las empresas que hay puestos mixtos.
Lo que viene siendo la envidia. En España el "agravio comparativo" aestá a la orden del día y, sinceramente, me da mucho asco.
Manint escribió:Galdos escribió:
Y a mí que todo ese rollo de la cultura del esfuerzo me suena a excusa para sacar otra vez el látigo a pasear.
Schwefelgelb escribió:Curioso el apoyo que tiene aquí en teletrabajo, en Twitter sólo veía quejas.
Feroz El Mejor escribió:Schwefelgelb escribió:Curioso el apoyo que tiene aquí en teletrabajo, en Twitter sólo veía quejas.
Lo de Twitter es rarisimo, a todos nos salen opiniones opuestas y en contra de nuestros intereses.
A mi no paran de salirme tendencias magufas en las que siempre le doy a que "esto no me interesa" y siguen saliendome, a pesar de que no busco nada ahi.
El algoritmo tiene que funcionar de alguna forma para que la gente se vuelva toxica, enseñandole cosas para ponerle de mal humor, al menos para mi eso explicaria muchas cosas.
Falconash escribió:Feroz El Mejor escribió:Schwefelgelb escribió:Curioso el apoyo que tiene aquí en teletrabajo, en Twitter sólo veía quejas.
Lo de Twitter es rarisimo, a todos nos salen opiniones opuestas y en contra de nuestros intereses.
A mi no paran de salirme tendencias magufas en las que siempre le doy a que "esto no me interesa" y siguen saliendome, a pesar de que no busco nada ahi.
El algoritmo tiene que funcionar de alguna forma para que la gente se vuelva toxica, enseñandole cosas para ponerle de mal humor, al menos para mi eso explicaria muchas cosas.
He leído muchos Tweets de gente diciendo lo mismo, da igual los bloqueos, silenciados y demás que metas, por algún motivo siempre te salen tweets de magufos y de ultraderecha por mucho que no quieras.
Schwefelgelb escribió:Curioso el apoyo que tiene aquí en teletrabajo, en Twitter sólo veía quejas.
batracio escribió:El que se queja del teletrabajo debe ser partidario del "Entre tres la tenían y ella sola meaba".
Pegcaero de barrio escribió:Cada vez son más los casos de personas que se niegan a aceptar puestos de trabajo presenciales porque, se está más cómodo en el sillón de casa, ¿pero qué coño? Toda la vida se ha asistido presencialmente a muchos de los trabajos que hoy día se han telematizado. La excusa es: es que llego más tarde a casa. Nos ha jodido y ya si quieres de paso puede venir el jefe todas las tardes a hacerte un apaño.
Yo como empresaUrio no paso una de estas. Si hay que ir a la oficina se va y punto. Menuda sociedad de burbujas han creado.
Último ejemplo:
https://www.somosxbox.com/los-trabajado ... rra/984247
“Es que tenemos que alquilar vivienda” NOS HA JODIDO, ¿y? Pandilla de llorones.
Lee_Chaolan escribió:Schwefelgelb escribió:Curioso el apoyo que tiene aquí en teletrabajo, en Twitter sólo veía quejas.
Porque seguramente tu feed serán todo chavalotes hechos a sí mismos y liberalistos varios.
Darxen escribió:Adris escribió:Fíjate si se desmonta rápido esto, que en este mismo hilo, ya han dicho que sacan al perro, ponen lavadoras, juegan, ven la tv, xDDD.
Mientras saquen adelante lo que deben, allá ellos. Pero que no traten de vender la moto. .
Hay ciertas cosas que, son mejores y más eficientes, si o si, de manera presencial. Sobre todo si son proyectos grupales, de la ofi. La inmediatez, las dudas, los cambios, soluciones, etc que se pueden dar insitu, no se dan teletrabajando ni de coña.
Es más, las videoconferencias, está más que comprobado, que son menos productivas para temas importantes, ya que la atención no es la misma.
Para tonterías, que se pueden solucionar con un mail, van de coña. O un briefing o...
Hay cosas que se pueden hacer desde casa, sin ningún problema, y eso es mejor para ambas partes. Pero afirmar que TODO es mejor teletrabajando, es mentir. Más que nada por comodidad xDDD.
nadie vende la moto. nadie niega aprovechar el tiempo muerto para otras cosas. pero es tiempo que en la oficina también estarías perdiendo en, por ejemplo, tomar un café, charlar con el compañero o mirar la pantalla.
prefiero poner la lavadora mientras nadie me contesta a estar dando vueltas en la oficina a la espera de que el jefe tenga un momento para revisar unas cosas.
tampoco vendamos que en la oficina se está trabajando al 100% todo el tiempo sin parar, que todos conocemos esos "vamos a por un café 5 minutillos?".
y, al menos en mi caso, no he visto todavía ninguna diferencia en la productividad de las reuniones. de hecho, diría que las reuniones en remoto son más productivas, puesto que puedo estar trabajando mientras los demás dicen bobadas, cosa que en la oficina me tengo que quedar mirando a la pared perdiendo el tiempo.
lo único que echo en falta es tener a los compis al lado para hacer el chorras de vez en cuando. por lo demás... sacabó la ofi.
Es que hay que ser MUY TONTO para pensar/creer que tener un trabajador en la oficina 8 ó 10 horas, significa que esté trabajando esas horas.
Ni siquiera en trabajos físicos o de producción se trabaja las horas que se está en el trabajo, como para hacerlo en una oficina...vamos eso, muy tonto hay que ser para pensarlo.
Pegcaero de barrio escribió:Cada vez son más los casos de personas que se niegan a aceptar puestos de trabajo presenciales porque, se está más cómodo en el sillón de casa, ¿pero qué coño? Toda la vida se ha asistido presencialmente a muchos de los trabajos que hoy día se han telematizado. La excusa es: es que llego más tarde a casa. Nos ha jodido y ya si quieres de paso puede venir el jefe todas las tardes a hacerte un apaño.
Yo como empresario no paso una de estas. Si hay que ir a la oficina se va y punto. Menuda sociedad de burbujas han creado.
Último ejemplo:
https://www.somosxbox.com/los-trabajado ... rra/984247
“Es que tenemos que alquilar vivienda” NOS HA JODIDO, ¿y? Pandilla de llorones.
Oystein Aarseth escribió:En mi opinión el trabajo presencial solo es necesario cuando hay actividades que valga la redundancia, requieran la presencia de la persona como atención al publico, operación de maquinarias y/o equipos que no se pueden trasladar, etc.
GXY escribió:Oystein Aarseth escribió:En mi opinión el trabajo presencial solo es necesario cuando hay actividades que valga la redundancia, requieran la presencia de la persona como atención al publico, operación de maquinarias y/o equipos que no se pueden trasladar, etc.
practicamente nadie en rama sanitaria puede teletrabajar
practicamente nadie en educacion puede teletrabajar
practicamente nadie en hosteleria puede teletrabajar
en industria solo se puede teletrabajar en "ramas anexas" (area comercial, diseño...) pero lo que es en donde realmente se fabrica, nadie puede teletrabajar.
en transportes, nadie puede teletrabajar.
en construccion, solo pueden teletrabajar arquitectos, aparejadores y administrativos. nadie que tenga que tocar un tocho, una viga, una pared o una puerta teletrabaja. lo mismo con los trabajadores de todo lo que apareja el edificio (montar suelos, puertas, ventanas, pintar, cableado, tubos, etc)
en telecomunicaciones, todo el que toque equipos o cables, dificilmente va a poder teletrabajar.
en comercio y en instituciones, en resumen en cualquier lugar donde se atienda publico, solo pueden teletrabajar los que no atiendan publico.
hay sectores donde practicamente nadie puede teletrabajar, tales como mecanica,
en resumen. solo puede teletrabajar una parte de los trabajadores, y muchos de ellos, no en todos los casos y no siempre.
Pegcaero de barrio escribió:¿Progresar en las condiciones laborales? Mentira. Yo muchísimas veces en mitad de proyecto me planto en la sala de ejecución y los empleados presencialmente me comentan sobre el mismo, llamamos a personas de otros departamentos para tratar ciertos temas, y si hay que hacer algo telemático como llamar a otra sede para una reunión a distancia se hace porque es lógico. ¿Pero este acomodamiento que veo como los de Blizzard? da pena.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Curioso el apoyo que tiene aquí en teletrabajo, en Twitter sólo veía quejas.
que la mitad de los foreros son informaticos de desarrollo que ademas la mayoria ya teletrabajan se tenia que notar en alguna parte.
John_Dilinger escribió:GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Curioso el apoyo que tiene aquí en teletrabajo, en Twitter sólo veía quejas.
que la mitad de los foreros son informaticos de desarrollo que ademas la mayoria ya teletrabajan se tenia que notar en alguna parte.
Por lo que veo aquí hay bastantes,aún no he leído aquí a nadie que se dedique a otro sector que no sea el de programación.
Yo he llegado a preguntarme si soy yo el único de todo el foro que no trabaja de programador o de becario.
John_Dilinger escribió:GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Curioso el apoyo que tiene aquí en teletrabajo, en Twitter sólo veía quejas.
Por lo que veo aquí hay bastantes,aún no he leído aquí a nadie que se dedique a otro sector que no sea el de programación.
Yo he llegado a preguntarme si soy yo el único de todo el foro que no trabaja de programador o de becario.