Yo hace 2 años que no piso la oficina. Me marché de mi anterior empresa en el momento en el que quisieron que volviéramos a la oficina, me planté delante del jefe de desarrollos y le dije que o teletrabajo o me voy a otra empresa.
Los dirigentes de esa empresa decidieron que no, que no hay teletrabajo, y me largué, meses después, perdieron a casi el 60% de la plantilla de programadores, porque salían mejores ofertas de trabajo y todas ofrecían teletrabajo.
Me contrataron en otra empresa que desde el día 1 me dijo "no somos una guardería, cada uno se administra su tiempo como quiere y puede, mientras el trabajo salga adelante. Si un día estás triste y no quieres trabajar, no pasa nada, si quieres irte de viaje, hazlo. Mientras se cumplan los objetivos y el código sea de calidad, como si lo haces desde la otra punta del mundo".
Como digo, 2 años sin pisar la oficina. Cuando vienen a vernos los jefes, me acerco porque ese día se hace una comida en un restaurante, nos preguntan qué tal nos va la vida, unos chistes y luego cada uno a su casita. A ellos les sale la jugada redonda, pagan por una oficina enana por si alguien quiere ir (alguno hay, no os voy a mentir) pero para qué voy a ir yo si el cliente está en la otra punta de España y soy el único de esta oficina que trabaja con .NET. Hago más en casa, con mi silla, mi PC, mis cascos, mi música y pudiendo parar cuando me de la gana para cocinar, limpiar, sacar a los perros, etc.
Sin duda mi calidad de vida ha mejorado notablemente. Como mejor, duermo mejor, estoy más descansado y de mejor humor, si hay alguna pifia siempre puedo arreglarla y cuando me aburro mucho hasta adelanto trabajo los fines de semana. Todo ventajas.