¿Ha creado la pandemia una sociedad de vagos?

1, 2, 3, 4, 58
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Cada vez son más los casos de personas que se niegan a aceptar puestos de trabajo presenciales porque, se está más cómodo en el sillón de casa, ¿pero qué coño? Toda la vida se ha asistido presencialmente a muchos de los trabajos que hoy día se han telematizado. La excusa es: es que llego más tarde a casa. Nos ha jodido y ya si quieres de paso puede venir el jefe todas las tardes a hacerte un apaño.

Yo como empresario no paso una de estas. Si hay que ir a la oficina se va y punto. Menuda sociedad de burbujas han creado.

Último ejemplo:

https://www.somosxbox.com/los-trabajado ... rra/984247

“Es que tenemos que alquilar vivienda” NOS HA JODIDO, ¿y? Pandilla de llorones.
Vaya vergüenza, que cojones es eso que los trabajadores quieran mejorar sus condiciones? Esto se arregla a latigazos como se ha hecho siempre.
Liquid Snake yo escribió:Vaya vergüenza, que cojones es eso que los trabajadores quieran mejorar sus condiciones? Esto se arregla a latigazos como se ha hecho siempre.

Claro coño mejores condiciones desde casita sin moverse cuando, el trabajo presencial y en grupos físicos es mucho más productivo y óptimo.

Como decía esto ha creado una serie de vagos increíble.
@Pegcaero de barrio bueno eso es lo que dices tu.
De hecho hay muchos trabajos que rinden más teletrabajando.
Por otra parte si trabajo enfrente de un ordenador y habló con todos mis clientes vía teléfono, no se porque me tengo que desplazar a otro lugar.
De hecho conozco a gente que trabajaba aquí en madrid y se han podido volver a su ciudad de origen gracias al teletrabajo.

Pero vamos, que es el típico pensamiento español.
Te jodes. Si quieres que vaya a la oficina me pagas por ello que son horas de mi jornada laboral que le dedico a otra persona. Si eres incapaz de gestionar a tus trabajadores si no sientan el culo donde tú les digas es un problema que tienes que resolver tú solito, que por ello eres el "empresario" y como tal es tu responsabilidad poner los medios y los procesos. Si tus procesos son ineficientes y eres incapaz de producir adecuadamente en el año 2023, pues lo que deseáis los capitalistas: selección natural de empresas.

El resto del planeta vamos avanzando y hemos aprendido a mejorar nuestra productividad desde casa, a gestionar mejor nuestros tiempos, a usar mejores herramientas y con ello tenemos mejor calidad de vida, producimos más, y tenemos mucha mayor elección de trabajos. Especialmente cuando empiezan a florecer empresarios que empiezan a llamar vagos a los demás porque han sido incapaces de adaptarse a la nueva realidad.
Supongo que eso irá para los que están trabajando en una silla de oficina en frente de un ordenador,porque los que estamos en una obra,un almacén o como vigilantes de seguridad tenemos que estar al pie del cañón ya llueva o nieve.
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo propongo eliminar las 40H semanales y volver al salario de un bol de arroz o sal, total, toda la vida ha existido la esclavitud y no ha pasado nada.....

Porque progresar en las condiciones laborales? [looco]
Vagos serían si no quisieran trabajar.
Si tu como empresario le cobras al cliente el tiempo de desplazamiento, ¿Porqué no te lo tendría que cobrar el empleado?

Pues eso, hipocresía empresauria en su máximo esplendor.
Pegcaero de barrio escribió:Cada vez son más los casos de personas que se niegan a aceptar puestos de trabajo presenciales porque, se está más cómodo en el sillón de casa, ¿pero qué coño? Toda la vida se ha asistido presencialmente a muchos de los trabajos que hoy día se han telematizado. La excusa es: es que llego más tarde a casa. Nos ha jodido y ya si quieres de paso puede venir el jefe todas las tardes a hacerte un apaño.

Yo como empresario no paso una de estas. Si hay que ir a la oficina se va y punto. Menuda sociedad de burbujas han creado.

Último ejemplo:

https://www.somosxbox.com/los-trabajado ... rra/984247

“Es que tenemos que alquilar vivienda” NOS HA JODIDO, ¿y? Pandilla de llorones.

No sé qué problema hay. Tu no quieres trabajadores que no quieran trabajar presencialmente, y hay trabajadores que sólo quieren trabajar vía teletrabajo y no aceptarían trabajar para tí. Se acabó el asunto.

Eso sí, ten claro que hay ciertos trabajadores de nivel con experiencia a los que no vas a poder acceder para contratarlos, porque no van a estar dispuestos a trabajar presencialmente porque otras empresas le van a ofrecer las condiciones de trabajo que ellos buscan o quieren.

Yo he trabajado tanto presencialmente como solo vía online para una empresa puntera de tecnología de otro país. Y te puedo decir que nunca esa empresa tuvo ninguna queja de mi trabajo, ni yo ninguna queja de ellos.
Y lo más gracioso es que la empresa trajo nuevos dirigentes, y la han hundido porque varios de los mejores trabajadores renunciaron a su puesto porque se les requería acudir presencialmente. Ahora algunos de esos trabajadores están en la empresa rival por ofrecerles simplemente un poco más de libertad. Ya te puedes imaginar la caída de nivel que ha tenido la empresa que decidió cambiar las reglas, porque ahora no encuentra gente con la suficiente experiencia y conocimientos como para poder paliar esas perdidas.

A veces hay que saber medir las consecuencias de decisiones que se toman, ya que luego no hay marcha atrás. Y esto es algo que solo aprendemos a base de palos muy gordos.
Yo lo que no veo normal es que lugares como el SEPE después de más de dos años aún se nieguen abrir sus puertas a la gente sinó es concertando una cita previa.
Depende del trabajo y sus funciones.
Una amiga trabaja coordinando envios en barco entre España y China. Si hace su trabajo en casa es exactamente igual que si lo hace en una oficina pero con mas molestias.

Yo soy profesor de infantil y está demostrado que las clases extra escolares de forma remota no funcionan, no aportan nada y se entorpece el aprendizaje. Mejor en aula.

Como idea trabajar desde casa es un avance.
gente acomodada rechazando trabajos por motivos espureos y ridiculos ha habido siempre. ahora post-pandemia solo se ha montado un "motivo" mas.

sinceramente no creo que la cosa vaya mas alla de una cantidad de casos anecdoticos.

tarin escribió:De hecho hay muchos trabajos que rinden más teletrabajando.

no creo que eso sea demostrable mas alla de la percepcion casual, ni a favor ni en contra.

Dfx escribió:Si tu como empresario le cobras al cliente el tiempo de desplazamiento, ¿Porqué no te lo tendría que cobrar el empleado?

deberian, pero durante muchos años eso no ha sido pagado en ningun modo y se ha considerado normal. de hecho habia no pocas opiniones de que la exigencia del trabajador a esa compensacion era una exigencia desproporcionada.

fijate tu que en mi opinion no solo se deberia compensar el desplazamiento sino que se deberia computar como periodo efectivo de trabajo. de hecho es uno de los factores que puede hacer que el teletrabajo si produzca mayor rendimiento que el presencial.

John_Dilinger escribió:Yo lo que no veo normal es que lugares como el SEPE después de más de dos años aún se nieguen abrir sus puertas a la gente sinó es concertando una cita previa.

lo de la cita previa en mi opinion si es un acomodo de las instituciones publicas. en mi opinion la atencion presencial sin cita deberia estar disponible siempre. al menos minimo minimo para proporcionar informacion del procedimiento y generar cita para el mismo dia.
¿Progresar en las condiciones laborales? Mentira. Yo muchísimas veces en mitad de proyecto me planto en la sala de ejecución y los empleados presencialmente me comentan sobre el mismo, llamamos a personas de otros departamentos para tratar ciertos temas, y si hay que hacer algo telemático como llamar a otra sede para una reunión a distancia se hace porque es lógico. ¿Pero este acomodamiento que veo como los de Blizzard? da pena.

“Es que tendría que alquilar una casa? Pues como todos chico, espabila.

Se han aprovechado de la pandemia para crear una falsa necesidad de teletrabajo. Y punto.
GXY escribió:gente acomodada rechazando trabajos por motivos espureos y ridiculos ha habido siempre. ahora post-pandemia solo se ha montado un "motivo" mas.

sinceramente no creo que la cosa vaya mas alla de una cantidad de casos anecdoticos.

no creo que eso sea demostrable mas alla de la percepcion casual, ni a favor ni en contra.

Dfx escribió:Si tu como empresario le cobras al cliente el tiempo de desplazamiento, ¿Porqué no te lo tendría que cobrar el empleado?

deberian, pero durante muchos años eso no ha sido pagado en ningun modo y se ha considerado normal. de hecho habia no pocas opiniones de que la exigencia del trabajador a esa compensacion era una exigencia desproporcionada.

fijate tu que en mi opinion no solo se deberia compensar el desplazamiento sino que se deberia computar como periodo efectivo de trabajo. de hecho es uno de los factores que puede hacer que el teletrabajo si produzca mayor rendimiento que el presencial.

John_Dilinger escribió:Yo lo que no veo normal es que lugares como el SEPE después de más de dos años aún se nieguen abrir sus puertas a la gente sinó es concertando una cita previa.

lo de la cita previa en mi opinion si es un acomodo de las instituciones publicas. en mi opinion la atencion presencial sin cita deberia estar disponible siempre. al menos minimo minimo para proporcionar informacion del procedimiento y generar cita para el mismo dia.

Y menudo acomodo,llevan más de dos años metidos en su respectivo zulo,mientras los que tenemos que arreglar nuestras gestiones nos tenemos que ver desesperados casi aporreando la puerta porque no cogen el teléfono.

Son más de dos añitos ya estirando el chicle,yo creo que ya está bien de reírse de la gente.

Tuve un problema con el pago de mi ERTE y me tuve que buscar un gestor al que lógicamente tuve que pagar para que el se pusiera en contacto con ellos,era imposible de que me cogieran el teléfono,pero lo bueno es que siguen igual.
John_Dilinger escribió:
GXY escribió:gente acomodada rechazando trabajos por motivos espureos y ridiculos ha habido siempre. ahora post-pandemia solo se ha montado un "motivo" mas.

Y menudo acomodo,llevan más de dos años metidos en su respectivo zulo,mientras los que tenemos que arreglar nuestras gestiones nos tenemos que ver desesperados casi aporreando la puerta porque no cogen el teléfono.

Son más de añitos ya estirando el chicle,yo creo que ya está bien de reírse de la gente.

Si pues tranquilo que eso lo hace hasta el médico de mi zona. Sigue sin personarse y todo citas telefónicas.

Está el chicle ya que va a estallar.
@GXY si crees que sólo son casos anecdóticos y que hay una minoría que ha dejado su puesto de trabajo por no querer trabajar presencialmente, solamente haz la siguiente búsqueda en Google y verás la sorpresa:
"renuncias masivas trabajo por solo teletrabajar" o por "la gran renuncia".

Y luego date una vuelta por LinkedIN y mira las empresas que están destacando en sus ofertas que el puesto está destinado al teletrabajo y no se requiere presencialidad, aprovechándose de que una gran cantidad de profesionales con experiencia de ciertos sectores que sólo buscan este tipo de modalidad de trabajo.

Y por supuesto esto está ocurriendo en todos los países y no sólo en EEUU. Que en España se haya notado algo menos por no tener empresas tan punteras donde poder moverte si no se cuenta con experiencia, o por tener un alto porcentaje de paro es algo que cuenta, pero igualmente se han producido casos.
Pegcaero de barrio escribió:
John_Dilinger escribió:

Son más de añitos ya estirando el chicle,yo creo que ya está bien de reírse de la gente.

Si pues tranquilo que eso lo hace hasta el médico de mi zona. Sigue sin personarse y todo citas telefónicas.

Está el chicle ya que va a estallar.

Aquí hubo un tiempo que ir en persona a un centro médico era como si vieran presentarse al mismísimo satanás,todo era telefónicamente.

Ahora ya si que se puede ir al medico sin problemas,almenos aquí en Barcelona.
Pues si no hay oferta para lo que demandas te jodes, así es el capitalismo.
Como picais todos, parecéis nuevos.
Anfitrión escribió:Como picais todos, parecéis nuevos.

Ya se ve por donde va el creador del Hilo, pero bueno, seguro que hay empresarios que piensan igual, al igual que hay supuestos trabajadores por aquí defendiendo su postura. Siempre hay gente para todo, al igual que trolls para todo.
Ja ja ja, ahora le echaremos la culpa a la pandemia. Siempre lo voy a decir España, país de 20% de paro endémico y millones de inmigrantes trabajando. Así que queda patente y claro que el español no está por la labor de tener que currar en los sectores más duros / puteantes
En según de ccaa el 30% y el paro juvenil en un 50%

Inserte aquí sus insultos \_________________/

Algo de off topic
Los que de verdad han visto mejoradas sus condiciones laborables gracias a la pandemia, han sido los funcionarios.
Estar todo el día en casa tampoco puede ser bueno, ver a tus compis del trabajo y socializar con ellos tampoco esta tan mal.

Un modelo híbrido sería lo suyo.

Aunque a mi me da igual porque lo mío tengo que ir si o si al puesto xD
Flanders escribió:
Anfitrión escribió:Como picais todos, parecéis nuevos.

Ya se ve por donde va el creador del Hilo, pero bueno, seguro que hay empresarios que piensan igual, al igual que hay supuestos trabajadores por aquí defendiendo su postura. Siempre hay gente para todo, al igual que trolls para todo.

Troll, ¿se llama troll al que dice verdades y habla de la nefasta sociedad actual y los vagos? Vaya tela. Debes ser uno de esos del sillón.

Aquí está claro que la libertad de expresión que se salga del guion se corta de raíz. Os han adiestrado bien.
Bonita tontería... yo como empleado, no acepto un empresario así. Si puedo hacer mi trabajo igual de bien desde casa, para que voy a ir a la oficina?

Por cierto, conociendo tu historial en el foro, dudo mucho que seas empresario de nada.
eXpineTe escribió:Bonita tontería... yo como empleado, no acepto un empresario así. Si puedo hacer mi trabajo igual de bien desde casa, para que voy a ir a la oficina?

Por cierto, conociendo tu historial en el foro, dudo mucho que seas empresario de nada.

Yo no estoy aquí para convencerte a ti de nada. Estoy aquí para hablar de los acomodados; como tú.

Y ya de paso, ¿si puedo trabajar una hora por que trabajar 8? ¿No? ¿Y si puedo trabajar 3 días a la semana por qué 5?

Y así nace la nueva sociedad acomodada burbuja. Sin más.

Aprovecharse de una situación de emergencia como fue la pandemia para “normalizar” un trabajo cómodo que se extendió a raíz de eso.
Como trabajador es una mejora. Como cliente en muchos casos ha sido para mal ya que se pone más a huevo la ineficacia y el trabajo mal hecho o directamente no hecho.

Pero vamos que esto ya era así antes del teletrabajo. Había millones de casos en los que después de largas, desesperantes y repetitivas gestiones vía internet o teléfono te veías finalmente obligado a personarte en algún lado (en los casos que fuese posible, que cada vez eran menos) para encontrar solución.

No tengo claro que el problema sea la pandemia sino la deriva hacia una atención al cliente cada vez peor, que nos venden como que es más práctica pero en realidad no es más que una forma de ahorrar en gastos de las empresas.

Si os fijáis cada vez hay menos sucursales físicas de muchas entidades y te derivan a hacer tus gestiones por otros medios lo que genera que la gente este cada vez más cabreada con lo mal atendidos que están y eso que habla un tío de 37 años, no me quiero imaginar personas mayores que de repente ven que para cualquier cosa no hacen más que ponerles palos en las ruedas. Por no hablar de que físicamente hay una "presión por hacer bien tu trabajo" mayor que por otros medios, por ejemplo tú vas a una sucursal de servicios y si te hacen algo mal, te mienten o lo que sea, mañana puedes ir a buscar al tío que te lo hizo y ponerte cara a cara con él y como él lo sabe va a tener más cuidado, sin embargo si llamas por teléfono (si es que te lo cogen) el otro cobijado en su distancia y anonimato te puede liar la que quiera que luego búscalo... Cuantas más facilidades te dan para ser menos honesto, más fácil es que haya gente que caiga en la tentación de ser poco honesto, es así de simple. Pero las empresas echan sus cálculos y deciden que les sale a cuenta en el balance económico, así que el ciudadano de a pie de calle se jode. Y en ese camino estamos...
eXpineTe escribió:Bonita tontería... yo como empleado, no acepto un empresario así. Si puedo hacer mi trabajo igual de bien desde casa, para que voy a ir a la oficina?

Yo no estoy aquí para convencerte a ti de nada. Estoy aquí para hablar de los acomodados; como tú.

Y ya de paso, ¿si puedo trabajar una hora por que trabajar 8? ¿No? ¿Y si puedo trabajar 3 días a la semana por qué 5?

Tu a mi no me llamas acomodado. Hazme el favor y aprende un poco de educación.

Trabajo más y mejor desde casa, gracias a que el mi puesto de trabajo tengo mil interrupciones innecesarias.

Espero no tener que leer un solo insulto por tu parte hacia mi.
eXpineTe escribió:

Tu a mi no me llamas acomodado. Hazme el favor y aprende un poco de educación.

Trabajo más y mejor desde casa, gracias a que el mi puesto de trabajo tengo mil interrupciones innecesarias.

Espero no tener que leer un solo insulto por tu parte hacia mi.

Eres un auténtico acomodado, sin más. Rechazarías cualquier oferta de trabajo física por no moverte del sillón. Que tú crees que son insultos? Ese es tu problema. Pero eres lo que acabo de decir: acomodado.

Ni siquiera te has parado a pensar más allá de ti.

¿Trabajo más y mejor desde casa? Já. La excusa de muchos.
En mi vida profesional he visto un patrón. La gente buena defiende y quiere teletrabajar, y efectivamente, rinden mejor y son más eficaces.

Los que no quieren teletrabajar son aquellos cuya única forma de aparentar que sirven para algo es calentar silla más horas de la cuenta.
Tito_Mel escribió:Como trabajador es una mejora. Como cliente en muchos casos ha sido para mal ya que se pone más a huevo la ineficacia y el trabajo mal hecho o directamente no hecho.

Pero vamos que esto ya era así antes del teletrabajo. Había millones de casos en los que después de largas, desesperantes y repetitivas gestiones vía internet o teléfono te veías finalmente obligado a personarte en algún lado (en los casos que fuese posible, que cada vez eran menos) para encontrar solución.

No tengo claro que el problema sea la pandemia sino la deriva hacia una atención al cliente cada vez peor, que nos venden como que es más práctica pero en realidad no es más que una forma de ahorrar en gastos de las empresas.

Si os fijáis cada vez hay menos sucursales físicas de muchas entidades y te derivan a hacer tus gestiones por otros medios lo que genera que la gente este cada vez más cabreada con lo mal atendidos que están y eso que habla un tío de 37 años, no me quiero imaginar personas mayores que de repente ven que para cualquier cosa no hacen más que ponerles palos en las ruedas. Por no hablar de que físicamente hay una "presión por hacer bien tu trabajo" mayor que por otros medios, por ejemplo tú vas a una sucursal de servicios y si te hacen algo mal, te mienten o lo que sea, mañana puedes ir a buscar al tío que te lo hizo y ponerte cara a cara con él y como él lo sabe va a tener más cuidado, sin embargo si llamas por teléfono (si es que te lo cogen) el otro cobijado en su distancia y anonimato te puede liar la que quiera que luego búscalo... Cuantas más facilidades te dan para ser menos honesto, más fácil es que haya gente que caiga en la tentación de ser poco honesto, es así de simple. Pero las empresas echan sus cálculos y deciden que les sale a cuenta en el balance económico, así que el ciudadano de a pie de calle se jode. Y en ese camino estamos...

Toda la razón,el ejemplo más claro es el querer digitalizar todas las gestiones bancarias,y como no lo hagas así te "follan" a comisiones con sus requisitos.

Siento empatía por aquellas personas mayores que tengan que estar metidas en estas movidas de la digitalización a la hora de cobrar sus pensiones,o a la hora de pagar facturas o hacer ingresos porque la atención presencial en las sucursales bancarias ha quedado como algo residual.
Dejo este video que explica la situación actual:

Ya basta de culpar a los obreros! Parece que algunos deseáis que vuelvan los palos y el exclusivismo... Os han metido el neoliberalismo por todo vuestro recto.
En mi proyecto yo diría que al empresario hasta le ha salido bien lo del teletrabajo:

No necesita oficina física: ha contratado a 50 trabajadores nuevos pero no ha tenido que alquilar una oficina más grande. Al revés, ahora tiene una más pequeña donde solo van los de recursos humanos.

Contrata personal allá donde esté: El proyecto es de una empresa de Málaga, pero los trabajadores están en Madrid, Galicia, Canarias... y alguno desde el extranjero (Israel, Argentina...). Cuando lo que buscas son perfiles muy específicos y escasos, no estar limitado a una situación geográfica es un puntazo.

Los clientes también los puedes buscar alrededor del mundo: Por qué limitarse a España cuando puedes trabajar para clientes de cualquier punto del globo?

La productividad no se resiente: Puedo estar de acuerdo en que la hora trabajada no es igual presencialmente que remota, pero se compensa por un lado con la reducción del gasto energético y del alquiler. Además el trabajador puede estar más dispuesto a hacer horas extras (trabajando desde casa no tiene que contratar niñera para sus hijos ya que no los deja solos, no pierde tiempo en desplazamientos y también es más fácil tener guardias 24 horas, incluso fines de semana, porque el trayecto del sofá al escritorio es inmediato, no tienes que esperar a que el trabajador llegue desde su casa a la oficina)

Desde mi punto de vista, en el caso del desarrollo de aplicaciones, programación e informática en general, el teletrabajo tiene más ventajas que inconvenientes.

En mi sector no es ya que los trabajadores no quieran trabajar presencialmente, es que ni si quiera se ofrece esa modalidad desde las empresas. A mi por lo menos, que estuve buscando empleo hace muy poquito, no me llegó ninguna oferta que no fuera 100% teletrabajo.
@John_Dilinger @Tito_Mel

Lo que decís de la gente mayor es verdad pero también hay que decir que para los que saben usar una simple app es algo muchisimo mas comodo.

Con el mismo ejemplo de los bancos, yo ahora mismo puedo adelantar a mi hipoteca el dinero que quiera en cualquier momento desde la app, eligiendo el importe, si quiero ahorrar cuota mensual o menos meses de hipoteca que me lo muestra antes de aceptar, si quiero una parte para cuota u otra para tiempo total, etc... Y todo eso en 5 minutos desde la app y de una manera muy facil e intuitiva que cualquier persona, incluso alguien mayor con algun hijo, nieto, sobrino, etc... le explique un poco todo.

Hace unos años esto era impensable, tendria que pedir permiso en el trabajo, ir al banco y rezar que no hubiera mucha gente o algun cateto delante que necesite 30 minutos repitiendole lo mismo el empleado para que se de por satisfecho y después de que por fin me atiendan, firmar todos los formularios y esperar unos dias a que se hiciera efectivo. Ademas de ir a ciegas sin saber exactamente en cuanto me quedaría la cuota o cuantos meses me ahorraria a no ser que hiciera mis propios calculos que nunca son exactos.

Yo creo que deben de hacer algo intermedio, dejar unas horas para los jubilados (que la mayoría por no decir todos tienen todo el tiempo del mundo) o para los que no quieren usar una app aun siendo mas jovenes (muy pocos) y el resto hacerlo todo via web, app o desde el cajero.

No se puede parar la evolución de la tecnología, si fuera asi aun seguiriamos anclados en el pasado para siempre. La sociedad evoluciona y cada uno es responsable de actualizarse por si mismo.

Es muy comodo decir que no sabes hacer algo y que te lo hagan todo sin poner un minimo esfuerzo. Esto último lo digo por los catetos garrulos que para subir gilipolleces a tiktok son unos putos genios pero luego van al banco para absolutamente todo porque no saben y encima necesitan que un empleado les repita lo misma 30 veces para que lo acepte porque no se fia.
spaizor6 escribió:Dejo este video que explica la situación actual:

Ya basta de culpar a los obreros! Parece que algunos deseáis que vuelvan los palos y el exclusivismo... Os han metido el neoliberalismo por todo vuestro recto.

El neoliberalismo dice que los salarios van por oferta y demanda.

Así que si el OP no está encontrando a nadie, es señal inequívoca que no está ofreciendo suficiente salario o las condiciones son excesivamente malas. Deberá corregirlo o cerrar.
Flanders escribió:@GXY si crees que sólo son casos anecdóticos y que hay una minoría que ha dejado su puesto de trabajo por no querer trabajar presencialmente, solamente haz la siguiente búsqueda en Google y verás la sorpresa:
"renuncias masivas trabajo por solo teletrabajar" o por "la gran renuncia".

Y luego date una vuelta por LinkedIN y mira las empresas que están destacando en sus ofertas que el puesto está destinado al teletrabajo y no se requiere presencialidad, aprovechándose de que una gran cantidad de profesionales con experiencia de ciertos sectores que sólo buscan este tipo de modalidad de trabajo.

Y por supuesto esto está ocurriendo en todos los países y no sólo en EEUU. Que en España se haya notado algo menos por no tener empresas tan punteras donde poder moverte si no se cuenta con experiencia, o por tener un alto porcentaje de paro es algo que cuenta, pero igualmente se han producido casos.

no todos los trabajadores son informaticos y demas perfiles donde el teletrabajo encaja mejor. sigue habiendo muchos perfiles donde el teletrabajo no encaja en absoluto.

ya con lo de linkedin estas des-considerando muchisimos perfiles laborales.

evidentemente lo que dices pasa, pero en el conjunto total no es un bote tan grande.

---

de hecho lo que comentais, de como esta cambiando la atencion al publico con este sistema, lo "sufrí" hace poco con una gestion que tuve que hacer con cierta empresa de servicios financieros. no lo pusieron nada facil. atencion personal cara al publico imposible porque literalmente han eliminado toda posibilidad de atencion presencial "solo telefono, web y app". al final lo pude resolver de manera bastante satisfactoria por correo, pero eso fue despues de una docena (literal) de llamadas y de dar muchas vueltas "por la web y app" que no solucionaron nada, porque esas vias estan muy bien para la operativa normal que contemplan, pero para las situaciones que se salen de la normalidad sencillamente no sirven. y por la via telefonica directamente te colocan delante un deflector automatizado para evitar que en el 90% de las situaciones llegues a hablar con una persona.

y peor aun son ciertos casos que me he visto recientemente, como cierta famosa empresa de telecomunicaciones que cuando te ponen a la espera por una circunstancia tecnica te ponen una grabacion que imita a una persona atendiendo por telefono y tecleando instrucciones en un ordenador. el colmo de la desfachatez. (obviamente por ahi no se resuelve nada).

no tengo nada en contra del teletrabajo, de hecho hoy dia disfruto de teletrabajo parcial, pero es una realidad que en ciertos sectores se esta usando como palanca para dar muy poca, o directamente no proporcionar, debida atencion al cliente.

y el colmo en mi opinion es cuando te aconsejan que mejor que tratar con la atencion al cliente remota, que acudas a las redes sociales. las que sean. las redes sociales no son un canal de atencion al cliente. a mi ya me resulta raro utilizar foro, chat o mensajeria instantanea para la atencion al cliente, pero si funciona bien, lo puedo tolerar... pero el muro de facebook o un hilo de twitter? estamos locos o hemos perdido completamente la perspectiva?

en fin. lo que he dicho muchas veces "teletrabajo si, pero no para todo, y sin llegar a descuidar completamente la atencion presencial". y sobre todo en dos sectores: institucional y comercial.
En el mercado laboral negocian todos, no solo una parte. Si no encuentras gente, mejora la oferta, o no contrates a nadie, pero no llores.
eXpineTe escribió:En mi vida profesional he visto un patrón. La gente buena defiende y quiere teletrabajar, y efectivamente, rinden mejor y son más eficaces.

Los que no quieren teletrabajar son aquellos cuya única forma de aparentar que sirven para algo es calentar silla más horas de la cuenta.

Llevarás mes y medio de profesión.
Porque eso es más falso, que un duro de madera xD.

Si me dices que para cierto proyecto, para cierta empresa, y para cierto momento, el teletrabajo es igual o mejor, te lo compro.
Decirlo así, de manera generalizada, es mentir, directamente xD.
@GXY no mezclo los trabajos tecnológicos o de redacción de contenido, SEO, Community Managers, traductores etc con el de otros sectores. Creo que es de lógica que no todos los sectores, pueden mezclarse entre sí, pero entiendo que el creador del hilo se queja de un caso tecnológico. De hecho, él habla de Blizzard, que no se que pinta en este asunto con su caso particular, pero bueno se ve que quiere llevar el nivel de trolleo al siguiente nivel.

A mi tampoco me gusta que me atiendan máquinas , ni el caso de los bancos, y que no haya una persona para reclamar físicamente, pero es lo que hay. Y espérate que con la IA esto va a ir a más.

Hay casos en los que el teletrabajo no es la solución pero otros en los que se hace acudir al trabajador presencialmente solo para que pierda más tiempo.

Pero el resumen de todo esto es que el trabajador decide en que condiciones quiere trabajar, a no ser que no tenga experiencia o esté muy necesitado.
En mi caso trabajo incluso mas desde casa que en la oficina, de hecho en la oficina del cliente ni siquiera tengo equipamiento adecuado para trabajar (una buena silla, dos monitores y teclado y ratón externos) con lo cual el rendimiento ya baja en picado.
Después tengo reuniones habituales con gente en otras puntas de españa y diferentes paises de europa, exactamente como mejora eso la oficina?

Que ahora resulta que algunos aprovechan el teletrabajo para no hacer nada? Entonces espero que sus jefes tengan controlado el rendimiento y tomen las medidas necesarias. Si tus empleados se descontrolan es culpa única y exclusivamente tuya por no tomar medidas al respecto, no del teletrabajo.

Si ahora me viene el enésimo empresaurio a decirme que me vuelva a la oficina que espere sentado en su brillante silla. ¿Acomodado? Mientras no pase hambre seguiré teniendo poder de negociación para decidir donde quiero trabajar y donde no. Ofrece mejores condiciones si tienes algún problema con esto, porque de esto iba el libre mercado no?
Si esta claro que el unico vago que no se mueve del sofa y se queja por todo es el creador del hilo, que ya ha dicho varias veces que va viniendo buscando provocar por que se aburre.

Un saludo.
@eXpineTe
No estoy de acuerdo, mi mujer sale perdiendo, pierde dietas, pierde km (le pagan el desplazamiento), calefacción y aire acondicionado corre de nuestra cuenta, tener el salón recovertido en una puta oficina y con la tontería acaba currando más horas.
Por suerte todo eso se acabó.
Yo cuando voy a la oficina, hablando claro, es para "descansar"... porque entre saludar, relacionarme socialmente (que según RRHH de nuestra empresa "también es trabajo"), tomar cafés, asistir a reuniones interminables, y salir a comer... no consigo sacar apenas trabajo adelante. Cuando trabajo desde casa no solo acabo haciendo más horas que las que estaría en la oficina (por bastantes enteros) es que además consigo sacar mucho más trabajo adelante, y eso es fácilmente verificable en nuestro caso.

La pandemia no sé si habrá creado una "sociedad de vagos" o no, pero lo que ha dejado MUY de manifiesto es que no era necesaria una presencialidad para realizar muchos trabajos de forma efectiva... y la gente sencillamente ya no traga con que les obliguen.

Pero, solo por dejarlo claro, en mi empresa concretamente la productividad subió un 60% en la pandemia, y lo teníamos todo en contra, cuando la gente tuvo que volver a la oficina bajó de nuevo... que cada uno saque sus conclusiones de qué resulta más prolijo y qué más vago.
Lo que dices no tiene ningun sentido.

No teletrabajo ni mi puesto esta sujeto a ello, ni lo estara nunca. Y tengo una " envidia sana" tremenda de todo el mundo wue lo puede hacer y lo defiendo a muerte, y repito, no puedo hacerlo.
De hecho me planteo en un futuro no muy lejano donde no necesite tanto dinero cambiarme a algo que pueda hacer desde casa.
364 respuestas
1, 2, 3, 4, 58