› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Liquid Snake yo escribió:Vaya vergüenza, que cojones es eso que los trabajadores quieran mejorar sus condiciones? Esto se arregla a latigazos como se ha hecho siempre.
Pegcaero de barrio escribió:Cada vez son más los casos de personas que se niegan a aceptar puestos de trabajo presenciales porque, se está más cómodo en el sillón de casa, ¿pero qué coño? Toda la vida se ha asistido presencialmente a muchos de los trabajos que hoy día se han telematizado. La excusa es: es que llego más tarde a casa. Nos ha jodido y ya si quieres de paso puede venir el jefe todas las tardes a hacerte un apaño.
Yo como empresario no paso una de estas. Si hay que ir a la oficina se va y punto. Menuda sociedad de burbujas han creado.
Último ejemplo:
https://www.somosxbox.com/los-trabajado ... rra/984247
“Es que tenemos que alquilar vivienda” NOS HA JODIDO, ¿y? Pandilla de llorones.
tarin escribió:De hecho hay muchos trabajos que rinden más teletrabajando.
Dfx escribió:Si tu como empresario le cobras al cliente el tiempo de desplazamiento, ¿Porqué no te lo tendría que cobrar el empleado?
John_Dilinger escribió:Yo lo que no veo normal es que lugares como el SEPE después de más de dos años aún se nieguen abrir sus puertas a la gente sinó es concertando una cita previa.
GXY escribió:gente acomodada rechazando trabajos por motivos espureos y ridiculos ha habido siempre. ahora post-pandemia solo se ha montado un "motivo" mas.
sinceramente no creo que la cosa vaya mas alla de una cantidad de casos anecdoticos.tarin escribió:De hecho hay muchos trabajos que rinden más teletrabajando.
no creo que eso sea demostrable mas alla de la percepcion casual, ni a favor ni en contra.Dfx escribió:Si tu como empresario le cobras al cliente el tiempo de desplazamiento, ¿Porqué no te lo tendría que cobrar el empleado?
deberian, pero durante muchos años eso no ha sido pagado en ningun modo y se ha considerado normal. de hecho habia no pocas opiniones de que la exigencia del trabajador a esa compensacion era una exigencia desproporcionada.
fijate tu que en mi opinion no solo se deberia compensar el desplazamiento sino que se deberia computar como periodo efectivo de trabajo. de hecho es uno de los factores que puede hacer que el teletrabajo si produzca mayor rendimiento que el presencial.John_Dilinger escribió:Yo lo que no veo normal es que lugares como el SEPE después de más de dos años aún se nieguen abrir sus puertas a la gente sinó es concertando una cita previa.
lo de la cita previa en mi opinion si es un acomodo de las instituciones publicas. en mi opinion la atencion presencial sin cita deberia estar disponible siempre. al menos minimo minimo para proporcionar informacion del procedimiento y generar cita para el mismo dia.
John_Dilinger escribió:GXY escribió:gente acomodada rechazando trabajos por motivos espureos y ridiculos ha habido siempre. ahora post-pandemia solo se ha montado un "motivo" mas.
sinceramente no creo que la cosa vaya mas alla de una cantidad de casos anecdoticos.tarin escribió:De hecho hay muchos trabajos que rinden más teletrabajando.
no creo que eso sea demostrable mas alla de la percepcion casual, ni a favor ni en contra.Dfx escribió:Si tu como empresario le cobras al cliente el tiempo de desplazamiento, ¿Porqué no te lo tendría que cobrar el empleado?
deberian, pero durante muchos años eso no ha sido pagado en ningun modo y se ha considerado normal. de hecho habia no pocas opiniones de que la exigencia del trabajador a esa compensacion era una exigencia desproporcionada.
fijate tu que en mi opinion no solo se deberia compensar el desplazamiento sino que se deberia computar como periodo efectivo de trabajo. de hecho es uno de los factores que puede hacer que el teletrabajo si produzca mayor rendimiento que el presencial.John_Dilinger escribió:Yo lo que no veo normal es que lugares como el SEPE después de más de dos años aún se nieguen abrir sus puertas a la gente sinó es concertando una cita previa.
lo de la cita previa en mi opinion si es un acomodo de las instituciones publicas. en mi opinion la atencion presencial sin cita deberia estar disponible siempre. al menos minimo minimo para proporcionar informacion del procedimiento y generar cita para el mismo dia.
Y menudo acomodo,llevan más de dos años metidos en su respectivo zulo,mientras los que tenemos que arreglar nuestras gestiones nos tenemos que ver desesperados casi aporreando la puerta porque no cogen el teléfono.
Son más de añitos ya estirando el chicle,yo creo que ya está bien de reírse de la gente.
Pegcaero de barrio escribió:John_Dilinger escribió:GXY escribió:gente acomodada rechazando trabajos por motivos espureos y ridiculos ha habido siempre. ahora post-pandemia solo se ha montado un "motivo" mas.
sinceramente no creo que la cosa vaya mas alla de una cantidad de casos anecdoticos.
no creo que eso sea demostrable mas alla de la percepcion casual, ni a favor ni en contra.
fijate tu que en mi opinion no solo se deberia compensar el desplazamiento sino que se deberia computar como periodo efectivo de trabajo. de hecho es uno de los factores que puede hacer que el teletrabajo si produzca mayor rendimiento que el presencial.
Y menudo acomodo,llevan más de dos años metidos en su respectivo zulo,mientras los que tenemos que arreglar nuestras gestiones nos tenemos que ver desesperados casi aporreando la puerta porque no cogen el teléfono.
Son más de añitos ya estirando el chicle,yo creo que ya está bien de reírse de la gente.
Si pues tranquilo que eso lo hace hasta el médico de mi zona. Sigue sin personarse y todo citas telefónicas.
Está el chicle ya que va a estallar.
Anfitrión escribió:Como picais todos, parecéis nuevos.
Flanders escribió:Anfitrión escribió:Como picais todos, parecéis nuevos.
Ya se ve por donde va el creador del Hilo, pero bueno, seguro que hay empresarios que piensan igual, al igual que hay supuestos trabajadores por aquí defendiendo su postura. Siempre hay gente para todo, al igual que trolls para todo.
eXpineTe escribió:Bonita tontería... yo como empleado, no acepto un empresario así. Si puedo hacer mi trabajo igual de bien desde casa, para que voy a ir a la oficina?
Por cierto, conociendo tu historial en el foro, dudo mucho que seas empresario de nada.
Pegcaero de barrio escribió:eXpineTe escribió:Bonita tontería... yo como empleado, no acepto un empresario así. Si puedo hacer mi trabajo igual de bien desde casa, para que voy a ir a la oficina?
Por cierto, conociendo tu historial en el foro, dudo mucho que seas empresario de nada.
Yo no estoy aquí para convencerte a ti de nada. Estoy aquí para hablar de los acomodados; como tú.
Y ya de paso, ¿si puedo trabajar una hora por que trabajar 8? ¿No? ¿Y si puedo trabajar 3 días a la semana por qué 5?
Y así nace la nueva sociedad acomodada burbuja. Sin más.
eXpineTe escribió:Pegcaero de barrio escribió:eXpineTe escribió:Bonita tontería... yo como empleado, no acepto un empresario así. Si puedo hacer mi trabajo igual de bien desde casa, para que voy a ir a la oficina?
Yo no estoy aquí para convencerte a ti de nada. Estoy aquí para hablar de los acomodados; como tú.
Y ya de paso, ¿si puedo trabajar una hora por que trabajar 8? ¿No? ¿Y si puedo trabajar 3 días a la semana por qué 5?
Y así nace la nueva sociedad acomodada burbuja. Sin más.
Tu a mi no me llamas acomodado. Hazme el favor y aprende un poco de educación.
Trabajo más y mejor desde casa, gracias a que el mi puesto de trabajo tengo mil interrupciones innecesarias.
Espero no tener que leer un solo insulto por tu parte hacia mi.
Tito_Mel escribió:Como trabajador es una mejora. Como cliente en muchos casos ha sido para mal ya que se pone más a huevo la ineficacia y el trabajo mal hecho o directamente no hecho.
Pero vamos que esto ya era así antes del teletrabajo. Había millones de casos en los que después de largas, desesperantes y repetitivas gestiones vía internet o teléfono te veías finalmente obligado a personarte en algún lado (en los casos que fuese posible, que cada vez eran menos) para encontrar solución.
No tengo claro que el problema sea la pandemia sino la deriva hacia una atención al cliente cada vez peor, que nos venden como que es más práctica pero en realidad no es más que una forma de ahorrar en gastos de las empresas.
Si os fijáis cada vez hay menos sucursales físicas de muchas entidades y te derivan a hacer tus gestiones por otros medios lo que genera que la gente este cada vez más cabreada con lo mal atendidos que están y eso que habla un tío de 37 años, no me quiero imaginar personas mayores que de repente ven que para cualquier cosa no hacen más que ponerles palos en las ruedas. Por no hablar de que físicamente hay una "presión por hacer bien tu trabajo" mayor que por otros medios, por ejemplo tú vas a una sucursal de servicios y si te hacen algo mal, te mienten o lo que sea, mañana puedes ir a buscar al tío que te lo hizo y ponerte cara a cara con él y como él lo sabe va a tener más cuidado, sin embargo si llamas por teléfono (si es que te lo cogen) el otro cobijado en su distancia y anonimato te puede liar la que quiera que luego búscalo... Cuantas más facilidades te dan para ser menos honesto, más fácil es que haya gente que caiga en la tentación de ser poco honesto, es así de simple. Pero las empresas echan sus cálculos y deciden que les sale a cuenta en el balance económico, así que el ciudadano de a pie de calle se jode. Y en ese camino estamos...
Flanders escribió:@GXY si crees que sólo son casos anecdóticos y que hay una minoría que ha dejado su puesto de trabajo por no querer trabajar presencialmente, solamente haz la siguiente búsqueda en Google y verás la sorpresa:
"renuncias masivas trabajo por solo teletrabajar" o por "la gran renuncia".
Y luego date una vuelta por LinkedIN y mira las empresas que están destacando en sus ofertas que el puesto está destinado al teletrabajo y no se requiere presencialidad, aprovechándose de que una gran cantidad de profesionales con experiencia de ciertos sectores que sólo buscan este tipo de modalidad de trabajo.
Y por supuesto esto está ocurriendo en todos los países y no sólo en EEUU. Que en España se haya notado algo menos por no tener empresas tan punteras donde poder moverte si no se cuenta con experiencia, o por tener un alto porcentaje de paro es algo que cuenta, pero igualmente se han producido casos.
eXpineTe escribió:En mi vida profesional he visto un patrón. La gente buena defiende y quiere teletrabajar, y efectivamente, rinden mejor y son más eficaces.
Los que no quieren teletrabajar son aquellos cuya única forma de aparentar que sirven para algo es calentar silla más horas de la cuenta.