No se si podré aportar mucho al debate, pero leyendo muchos comentarios, me pasa como con la sociedad actual. Polaridad. O conmigo, o contra mi.
Habría que analizar caso por caso, pero si es cierto que hay indicios en diversos sectores, donde gracias al Covid y al teletrabajo, los trabajadores han adquirido unos derechos que antes no tenían, y donde el rendimiento en algunos de los casos no esta garantizado.
Considerando un mundo ideal y con salarios y condiciones laborales, no hay duda de que el teletrabajo puede tener muchas cosas positivas pero también muchas negativas papra una empresa.
Yo lo veo cada día, trabajo para una empresa donde está permitido y aceptado el teletrabajo. En general veo dos cosas.
Con el teletrabajo se pierde de alguna manera el sentimiento de propósito y visión de la empresa. Esto es debido a muchos factores.
También las relaciones personales y las relaciones entre equipos y los líderes se pierden.
La cultura en la empresa tamnbién se pierde.
La relación con clientes en nuestro caso, también se ve afectada.
Y otras muchas.
En cuanto a las empresas, cuando los números no cuadran, y las cosas vienen mal, también veo que los primeros con los que no se cuenta es con los que no aparecen nunca.
Para mi el trabajo tiene que ser una collaboracion entre el empresario y el empleado y llegar a unos términos donde ambos se beneficien. Los que quieran estirar el chicle estan en su derecho, pero no lo veo positivo.
Creo que en algunos casos esta pasando
No soy jefe de nadie, en caso de que alguien lo piense, ni tengo empresas