¿Ha creado la pandemia una sociedad de vagos?

13, 4, 5, 6, 7, 8
Que vagos no querer trabajar en hosteleria con lo que siempre se ha visto xD
Tambien es de vagos no querer trabajar en la obra...pais de vagos.
Empresaurio insultando a quienes considera sus esclavos. Nada nuevo.
hosteleria en mi opinion le esta bien empleado a los empresaurios abusadores estafadores que hay por ahi dentro, sobre todo en establecimientos cutres.

en cuanto a condiciones laborales y horarios, yo las peores historias de las que he tenido conocimiento han sido en hosteleria. de hecho estuve 6+ años en un sector que no es hosteleria pero si que esta muy relacionado con el (y que realmente deberia formar parte de el) y se daban como normales algunas situaciones verdaderamente acojonantes, como no pagar nocturnidad por un trabajo que se desarrolla de noche "porque como todo el trabajo es de noche y entonces lo normal es trabajar de noche, pues no se paga un extra por la situacion normal" (asi, con todo el morro), quedarse la empresa mas del 50% de las propinas (y encima la parte que si cobran los empleados, meterla en nomina como complemento no salarial, con lo cual computaba para pagar impuestos por ella pero no para sumar a la cotizacion ¬_¬ ) cosas que no ocurren con las propinas en ningun otro sector, o no pagar NADA, ni desplazamiento ni las horas, por formacion "voluntaria pero si no la haces tu verás" en horario separado del laboral.

en mi opinion, tres cuartas partes de toda la hosteleria en españa podria implosionar entera y no me daria ninguna pena. de hecho creo que eso traeria mas beneficios que perjuicios.
Mira mama! un explotador!
@GXY Aqui en mi zona se cambio el convenio ( que calculo que tendria que ser de la epoca de felipe gonzales o de la transición por lo menos XD), y en esta por fin nos pagan las nocturnidades ( euro y poco a partir de las 10 de la noche), pero vamos, que tenemos esa nocturnidad y nos han quitado otras cosas, ahora no tenemos dias de asuntos propios ( a cambio 3 dias mas de vacaciones o algo asi), si estas malo los 3 primeros dias no cobras ( el verano pasado trabaje con covid), ahora tienes que echar mas tiempo al dia para tener derecho a 30 minutos de descanso y comer... muy bien todo.
Conozco bares y restaurantes de la zona, donde los camareros y cocineros tienen apenas una tarde libre a la semana en verano, y echando mas horas que un reloj, imagino que es gente mayor que es a lo que esta acostumbrada toda su vida, pero en cuanto esa gente se jubile, o no puedan mas, la mayoria de esos negocios se iran a la mierda por que a ver donde encuentran trabajadores que esten dispuestos a trabajar en esas condiciones.
los convenios de hosteleria son sectoriales por region (comunidad autonoma) y luego algunas empresas grandes (por ejemplo de hoteles) tienen convenios de empresa. por supuesto en bares y restaurantes y en toda empresa que sean menos de 100 trabajadores los convenios ni estan ni se les espera. (se supone que se tienen que acoger al sectorial de su region y en la mayoria de casos ni por los cojones)

hay varias cosas como los dias de asuntos particulares, el pago de salario en caso de baja, las causas y compensaciones del despido... que en mi opinion tenian que haber entrado en una reforma del estatuto de los trabajadores. en mi opinion la baja medica no deberia descontar dias de salario nunca, ni ser causa de despido (justificada o no) nunca. podria entender el despido pactado (y compensado) de una baja muy larga (de mas de 6 meses por cada 3 años trabajados), pero todo lo demas que se hace a cuento de las bajas a mi me parece abuso (y mucho de el, legalizado, lo cual me parece doblemente mal).

en mi opinion las medidas anti absentismo son directamente criminales. ahi el empresauriado ha hecho un daño terrible a los trabajadores y a la sociedad.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Cataphractus escribió:Empresaurio insultando a quienes considera sus esclavos. Nada nuevo.

Reportado por insurrecto.
Control de tareas diaria o semanales, así de facil. Se le asigna una tarea a una persona que sepas cuanto se tarda, y a tomar por saco. Si no puedes hacer eso entonces el problema lo tienes tu. Me dedico a gestionar equipos y parte de mi trabajo es hacer control de sus tareas, sé de que hablo.
Aquí uno que ha conseguido salirse de hostelería después de trabajar en cocina años y ver hacer a dueños mil trampas a Hacienda/Sanidad/Laboral tanto a compañeros como a mí.

Por mí como si pegan fuego a todo, cáncer de sector.
Una vez fui a una entrevista para un curro en un 24h, y el tio ofrecía 500€ por trabajar de lunes a sábado desde las 12 de la noche a las 8 de la mañana. Por 500€ en esas condiciones va a trabajar .. .... ..... [poraki]

No es ser vago, es tener amor propio y no permitir que se rían de nosotros.
¿Te jode que los trabajadores exigan mejores condiciones? ¿Tan malo es pedir un puesto en casa para un trabajo que se puede hacer a distancia en vez de perder horas de vida en el transporte para verle la cara a un mando intermedio?

Vaya subnormalidad de hilo.
stormlord escribió:Una vez fui a una entrevista para un curro en un 24h, y el tio ofrecía 500€ por trabajar de lunes a sábado desde las 12 de la noche a las 8 de la mañana. Por 500€ en esas condiciones va a trabajar .. .... ..... [poraki]

Ole tus cojones.

500 euros un trabajo a 40 horas..es para hacerle polvo la tienda.
John_Dilinger escribió:
stormlord escribió:Una vez fui a una entrevista para un curro en un 24h, y el tio ofrecía 500€ por trabajar de lunes a sábado desde las 12 de la noche a las 8 de la mañana. Por 500€ en esas condiciones va a trabajar .. .... ..... [poraki]

Ole tus cojones.

500 euros un trabajo a 40 horas..es para hacerle polvo la tienda.

Encima turno de noche que por ley se tiene que añadir un plus de nocturnidad. Ese tio era un sinvergüenza por decirlo suave.
Pagará también con un sobre?
Pudiendo elegir teletrabajar desde casa o ir a la oficina cada día pues que el trabajador elija la oferta que mejor le vaya no? Gracias a la pandemia hemos avanzado mucho en este tema. Yo llevo desde el 2015 teletrabajando, fui de los primeros en mi grupo de conocidos, y ahora más de la mitad teletrabaja y algunos de los que no porque ellos prefieren ir a la oficina.

Si es un trabajo que se puede realizar desde casa, pq hay que obligar a calentar asiento? Es de mentalidad de niño de 5 años cabreado pensar que quien solo busque remoto sea por vago. En fin, menos mal que vamos avanzando...
Teletrabajando son todos vagos y los que van al puesto de trabajo no hay vagos?

Diría que hay vagos en todos lados, no tiene nada que ver con dónde trabajas. En todos los casos hay que aplicar reglas y controles para que la gente haga su trabajo y salgan los resultados. Y ya está.
Las empresas pueden negociar mejorando condiciones y no solo con el sueldo. Se trabaja menos desde casa? Si.

Es mayormente problema del que asigna tareas y hace las estimaciones, si la empresa esta contenta con el resultado pues todos felices. Después de llevar casi 3 años trabajando remoto dificilmente cogeria algo 100% presencial.

Si que creo que el nivel de colaboración o la dedicación que le pone uno es menor si es todo en remoto con gente en diferentes partes, aunque muy pocas empresas tienen oficinas físicas decentes o un entorno agradable donde trabajar en equipo, ya ni hablar de horarios. Si me dices trabajar en google 100% presencial pues no me importaria [fumando]
stormlord escribió:Encima turno de noche que por ley se tiene que añadir un plus de nocturnidad. Ese tio era un sinvergüenza por decirlo suave.

desde 1984 si no me equivoco ninguna ley obliga al pago de la nocturnidad. esta en los convenios. otra ayudita al empresauriado.

lo que no quita que el sujeto en cuestion sea un sinverguenza. que por cierto, no eran 40 horas, eran 48. 6 dias x 8 horas = 48

ya solo por eso el minimo minimo deberia ser un 20% mas que el salario minimo de entonces. y eso sin contar nocturnidad

que era, el buho 24h?
Duqe escribió:Pagará también con un sobre?

Vacios, como los que da en las bodas XD
@GXY , sí, era el buho [+risas]. Creo que aún existe, a costa de timar a sus empleados [facepalm].

Lo de la nocturnidad, creía que por ley se tenía que pagar más, pero no, antes leí que no están obligados los empresarios a hacerlo, simplemente es un derecho que tenemos a través del estatuto de los trabajadores, la cuantía depende de lo acordado entre los representantes del estatuto y el empresario. De todas formas, el salario que da o daban en ese 24h era una auténtica miseria.
Básicamente lo que ha pasado con la pandemia y el confinamiento es que mucha gente ha podido pararse a pensar sobre su vida y lo que le supone el trabajo que hace, y han llegado a la conclusión de que estaban abusando de su buena fe y aprovechándose del "es esto o la calle", y al final resulta que la gente elige la calle cuando la opción es un trabajo miserable y el "jefe" se queda con cara de tonto y sin entender nada porque no se lo esperaba.
estaba originalmente en el estatuto (1981) pero se elimino su obligatoriedad en la primera reforma laboral (1984).

si, PSOE, por los intereses de los trabajadores (y un cuerno!)
Los empresarios no deberían ver el teletrabajo como algo negativo, deberían verlo como una oportunidad para reducir gastos operativos, siempre y cuando las labores lo permitan claro, repito lo que he dicho antes de que hay trabajos que si lo ameritan y otros que no. Que gastos operativos se podrían reducir?: renta, luz, servicio de limpieza, el internet, vigilancia entre otros.

Y sobre lo de vagos pues tener a los trabajadores metidos todo el día en la oficina no hará que trabajen mas, si la gente es vaga de oficio lo será en su casa, en la oficina o en donde sea, ya es actitud de la persona.
@Oystein Aarseth
Que fácil se dice, gastos operativos que se podrían reducir que comentas, quitar servicio de limpieza, vigilancia, etc, entonces los que trabajamos en todo tipo de sector de mantenimiento, gente de máquinas de vending, etc, que hacemos? Quedarnos sin trabajo?
seil escribió:@Oystein Aarseth
Que fácil se dice, gastos operativos que se podrían reducir que comentas, quitar servicio de limpieza, vigilancia, etc, entonces los que trabajamos en todo tipo de sector de mantenimiento, gente de máquinas de vending, etc, que hacemos? Quedarnos sin trabajo?

Pues básicamente, el empresario va a mirar siempre para sí mismo, así que el resto carece de importancia para él. Los empleados son maquinaria para producir queramos o no, están para generar dinero, y si cambiando el sistema de trabajo, eliminando todo lo que ya no es necesario, entra más dinero en el bolsillo, pues es lo que toca.

De todas formas, no hay que ser tremendistas, el servicio de limpieza dejará de prestar sus servicios en un sitio para prestarlos en otro.
Oystein Aarseth escribió:Los empresarios no deberían ver el teletrabajo como algo negativo, deberían verlo como una oportunidad para reducir gastos operativos, siempre y cuando las labores lo permitan claro, repito lo que he dicho antes de que hay trabajos que si lo ameritan y otros que no. Que gastos operativos se podrían reducir?: renta, luz, servicio de limpieza, el internet, vigilancia entre otros.

Y sobre lo de vagos pues tener a los trabajadores metidos todo el día en la oficina no hará que trabajen mas, si la gente es vaga de oficio lo será en su casa, en la oficina o en donde sea, ya es actitud de la persona.

todo eso es correcto, pero no estoy de acuerdo en que el tema de la vagueria y falta de vigilancia del trabajador por parte del empresario sea tan sencillo como lo planteas.

es innegable que el trabajador que "no tiene el cogote bajo la mirada del jefe" va a tener mas oportunidades de "escaquearse" y que en casa va a tener mas oportunidades de distraccion.

como y en que cantidad el trabajador/empleado "aprovechara estas circunstancias" esta en su debe. pero no me parece correcto negar esta cuestion situacional.

de hecho, leyendo el hilo (este y algun otro donde ha salido el tema) me sorprende un poco que en el colectivo de desarrolladores y de trabajadores con cierto mando de tareas sea tan mayoritaria la voluntad de no querer / no valorar socializar en el puesto de trabajo y preferir el teletrabajo para, de manera muy mayoritaria, quedarse en casa "a sus cosas". no digo que me parezca mal, digo que me encaja con el perfil de "ratoncito de madriguera" (sin acritud, yo tambien soy muy de tal), pero me sorprende la negativa tan tajante al trabajo en oficina/sede.

entiendo los defectos, a todos nos toca la pera los viajes de coche y etc. pero... me esperaba mas variedad en las opiniones, la verdad.

respecto a lo que se comenta de los trabajos derivados de la existencia de las sedes (mantenimiento, limpieza, vending...) yo creo que el impacto del teletrabajo "ahora" no va a ser tan determinante como para que este sector se quede sin empleo... o no deberia. pero si que puede haber casos puntuales de reubicaciones y algunos puestos que a corto plazo se pierdan.
stormlord escribió:Pues básicamente, el empresario va a mirar siempre para sí mismo, así que el resto carece de importancia para él

Para eso está la legislación, que conceptualmente parte de la voluntad social.

stormlord escribió:Los empleados son maquinaria para producir queramos o no

No estoy de acuerdo, esto no es así por un principio básico de la física ni del funcionamiento del universo, es un acuerdo tácito en la sociedad que se puede limitar igual que se ha ido aceptando con el tiempo.
Son etapas de transformación social, económica y tecnológica. Ha existido antes y seguirán existiendo.

Tuvimos la Revolución Industrial, después la era tecnológica "invadiendo" los hogares, y ahora entramos de pleno en "La Revolución Digital".

Opinando a lo conspiratorio, "La Revolución Digital" va a llevar a aislamiento e individualismo, lo que creará en el futuro "La Revolución Emocional", siendo el pilar fundamental la mejora emocional y social de las personas.

Como en toda revolución, vamos a vivir un reajuste de condiciones y maneras de hacer las cosas.
Me resulta curioso el tema de "es que si no vas a la oficina no sociabilizas"

Llevo trabajando en remoto desde que empezo la pandemia. Mis sociabilizaciones son al terminar el trabajo: Me voy al gimnasio / piscina, de cañas con los colegas... No se que necesidad tenéis algunos de tener una oficina para ello.
Pegcaero de barrio escribió:Aquí nos llaman caciques. A ver quien les da de comer.

Tu no, desde luego. Y para gente como tu, nadie quiere trabajar.

El primer "acomodado" es quien decide ser su propio jefe, contrata a otros para que le hagan el trabajo y negocia siempre pensando en su beneficio y en contra de los intereses de los trabajadores, que son los que siempre pagan por sus decisiones. ¿Que el servicio que me piden, no solo incluye las 40h semanales del trabajador, si no que este tiene que hacer un servicio de guardia de 24/7 y tengo que ajustar el salario al mínimo, para que la "competencia" no me lo quite?. No hay problema, aunque no sea ni siquiera legal hacerlo como lo planteo, porque son ellos los que hacen el trabajo y yo, en casita tan ricamente. Y que no se quejen... "Que les doy trabajo y les pago por las horas".

¿Y que pasa?. Pues que cuando el trabajador puede permitirse o considera que es inadmisible tu "propuesta", pues te quedas sin trabajadores o te llevas a gente improductiva de verdad (lo cual te mereces por usurero). Yo no teletrabajo (ni lo haré nunca), pero entre una opción que suponga trabajar en 3 turnos, fines de semana incluidos y otra que sea en turno de mañana, de lunes a viernes, tengo muy claras mis preferencias... Y me da igual que se pague más caras las horas, etc.

¿Porque soy un "acomodado"?. No, porque trabajo para vivir y no vivo para trabajar y mientras tenga opción para elegir y cuando no, rechazar un trabajo, suponga poder encontrar otro con las características que quiero, sin mucho esfuerzo, es lógico.

Por eso entiendo quien dice que "o teletrabajo, o nada". Lo cual no significa que no estén dispuestos a trabajar en oficina, si dejaran de tener ofertas de teletrabajo y tuvieran necesidad urgente de hacerlo. Pero en sectores donde puedes teletrabajar para una empresa alemana por ejemplo, donde están encantados con tu trabajo, te pagan menos que a un currante de allí y se están ahorrando un dinero en sedes, viajes, etc, pues vas tu y le cuentas que, o aceptan tus condiciones de mierda o es que son unis "vagos acomodados" [poraki]
Pegcaero de barrio escribió:Cada vez son más los casos de personas que se niegan a aceptar puestos de trabajo presenciales porque, se está más cómodo en el sillón de casa, ¿pero qué coño? Toda la vida se ha asistido presencialmente a muchos de los trabajos que hoy día se han telematizado. La excusa es: es que llego más tarde a casa. Nos ha jodido y ya si quieres de paso puede venir el jefe todas las tardes a hacerte un apaño.

Yo como empresario no paso una de estas. Si hay que ir a la oficina se va y punto. Menuda sociedad de burbujas han creado.

Último ejemplo:

https://www.somosxbox.com/los-trabajado ... rra/984247

“Es que tenemos que alquilar vivienda” NOS HA JODIDO, ¿y? Pandilla de llorones.

¿Pero cuantos años tienes? Estas trolleando no?

Por cierto, yo soy desarrollador de software desde el 2010 y llevo desde el 2017 teletrabajando. Lo que dice la gente de "escaquearse" es manterner un nivel de stress bajo. No todos los trabajos evidentemente pueden ser teletrabajo. Pero si puedes es mucho mejor, por que el trabajo se hace igual y es igual de productivo y óptimo. El jefe te dice las tareas a hacer ese día y las haces, cuando quieres y puedes. En la oficina estarías calentando la silla y stresandote tu y tu jefe para nada, por que la "sociedad" así lo exige.
Aragornhr escribió:Me resulta curioso el tema de "es que si no vas a la oficina no sociabilizas"

Llevo trabajando en remoto desde que empezo la pandemia. Mis sociabilizaciones son al terminar el trabajo: Me voy al gimnasio / piscina, de cañas con los colegas... No se que necesidad tenéis algunos de tener una oficina para ello.

El marujeo del curro, y el desahogarse. Yo es algo que añoro muchísimo. Cuando tengo un día de mierda no tengo con quien desahogarme. No voy a quedar con mis amigos para ello, entre otras cosas porque si que me quejo de tal tipo se quedan igual. Tampoco me gusta ser el cenizo del grupo. Y con la novia hasta cierto punto, porque precisamente lo que queremos es desconectar y no acabar el trabajo y trasladarle la mierda a otro.

Actualmente estoy buscando curro de forma pasiva, sin pasarme horas rellenando ofertas sin parar, y no es por otra cosa que por la soledad y la presión. Que no digo de pasarme al presencial, pero sí tratar de estar en un lugar donde los equipos sean algo más grandes, donde haya algo más de interacción. Aquí hay semanas que las palabras verbales que intercambio con otros compañeros se deben medir en segundos. Y jamás pasan de ser estrictamente curro. Resolver una duda, explicar alguna línea de código o preguntar algo.
seil escribió:@Oystein Aarseth

Como te comentaron por ahí, si no prestan sus servicios en un lado lo prestaran en otro, al final la limpieza siempre será necesaria en cualquier sitio.

GXY escribió:todo eso es correcto, pero no estoy de acuerdo en que el tema de la vagueria y falta de vigilancia del trabajador por parte del empresario sea tan sencillo como lo planteas.

es innegable que el trabajador que "no tiene el cogote bajo la mirada del jefe" va a tener mas oportunidades de "escaquearse" y que en casa va a tener mas oportunidades de distraccion.

como y en que cantidad el trabajador/empleado "aprovechara estas circunstancias" esta en su debe. pero no me parece correcto negar esta cuestion situacional.

de hecho, leyendo el hilo (este y algun otro donde ha salido el tema) me sorprende un poco que en el colectivo de desarrolladores y de trabajadores con cierto mando de tareas sea tan mayoritaria la voluntad de no querer / no valorar socializar en el puesto de trabajo y preferir el teletrabajo para, de manera muy mayoritaria, quedarse en casa "a sus cosas". no digo que me parezca mal, digo que me encaja con el perfil de "ratoncito de madriguera" (sin acritud, yo tambien soy muy de tal), pero me sorprende la negativa tan tajante al trabajo en oficina/sede.

entiendo los defectos, a todos nos toca la pera los viajes de coche y etc. pero... me esperaba mas variedad en las opiniones, la verdad.

respecto a lo que se comenta de los trabajos derivados de la existencia de las sedes (mantenimiento, limpieza, vending...) yo creo que el impacto del teletrabajo "ahora" no va a ser tan determinante como para que este sector se quede sin empleo... o no deberia. pero si que puede haber casos puntuales de reubicaciones y algunos puestos que a corto plazo se pierdan.

Por eso yo creo que debería haber estándares de productividad medibles como por ejemplo, tantos reportes al día, tanto tiempo de respuesta para un requerimiento, etc

El tema es que a veces hay muchos tiempos muertos en los trabajos administrativos y tienes a la gente ociosa, platicando, tomándose su café de 2 horas etc en las oficinas [+risas] , ojo no digo que pase siempre ni en todos los trabajos pero bueno es algo que se da, en la institución donde trabajo pasa.

Y además creo que la moral de los trabajadores seria mejor si están mas tiempo con la familia(sin descuidar sus labores claro) que encerrados en una oficina todo el día, claro como digo si la gente es vaga por naturaleza lo será con o sin teletrabajo [+risas]
Neo_darkness escribió:
Aragornhr escribió:Me resulta curioso el tema de "es que si no vas a la oficina no sociabilizas"

El marujeo del curro, y el desahogarse. Yo es algo que añoro muchísimo. Cuando tengo un día de mierda no tengo con quien desahogarme. No voy a quedar con mis amigos para ello, entre otras cosas porque si que me quejo de tal tipo se quedan igual. Tampoco me gusta ser el cenizo del grupo. Y con la novia hasta cierto punto, porque precisamente lo que queremos es desconectar y no acabar el trabajo y trasladarle la mierda a otro.

Actualmente estoy buscando curro de forma pasiva, sin pasarme horas rellenando ofertas sin parar, y no es por otra cosa que por la soledad y la presión. Que no digo de pasarme al presencial, pero sí tratar de estar en un lugar donde los equipos sean algo más grandes, donde haya algo más de interacción. Aquí hay semanas que las palabras verbales que intercambio con otros compañeros se deben medir en segundos. Y jamás pasan de ser estrictamente curro. Resolver una duda, explicar alguna línea de código o preguntar algo.

¿Pero eso eres tú o tus compañeros?
Yo con mis compis a veces nos ponemos a hacer una llamada dos o tres y ponemos a parir la empresa o nos ponemos a hablar de la actualidad y cosas así.
No es todos los días pero bueno, algo hace.
Y todas las mañanas tenemos una daily donde 10 o 15 minutos son para hablar de chorradas.
Yo llevo desde la pandemia teletrabajando, y sí es cierto que desde principios de año o así he empezado a pasarme por la ofi una o dos veces por semana, para ver a los compis y almorzar juntos... Ayuda a sentirse parte del grupo, la verdad.

Saludos! 😊
A ti lo que te jode es que no puedes hacerlo.

Lo que no tiene sentido es que en un trabajo que permita teletrabajar (casi todos de oficina) no se permita ni siquiera unas cuantas veces por semana.
Te ahorras, tiempo en desplazamiento, madrugar, dinero...

Pero eh, todos a la oficina a calentar la silla, que os vea.
    Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
    También podría ser que la pandemia haya creado una nueva mutación más agresiva en el empresauriado.
    seaman escribió:
    Neo_darkness escribió:

Yo con mis compis a veces nos ponemos a hacer una llamada dos o tres y ponemos a parir la empresa o nos ponemos a hablar de la actualidad y cosas así.
    Y todas las mañanas tenemos una daily donde 10 o 15 minutos son para hablar de chorradas.

A ver, es un poquillo como tu. Te llaman y hablas un poco del finde, y demás, pero suele ser poco rato y cada muchos días. Algo hace, como bien señalas, pero no tiene nada que ver con ir a la oficina y hacer un parón diario para almorzar con todos, ser piña a la hora de comer, etc.

Que no es que cambie el teletrabajo por estar bostezando mientras hablan del partido de fútbol de anoche. Pero sí lo encuentro a faltar. Supongo también que el cesped del vecino siempre está más verde. Y si volviese a la oficina añoraría el almorzar al solecillo del balcón escuchando mi música.
    Neo_darkness escribió:
    seaman escribió:

A ver, es un poquillo como tu. Te llaman y hablas un poco del finde, y demás, pero suele ser poco rato y cada muchos días. Algo hace, como bien señalas, pero no tiene nada que ver con ir a la oficina y hacer un parón diario para almorzar con todos, ser piña a la hora de comer, etc.

Que no es que cambie el teletrabajo por estar bostezando mientras hablan del partido de fútbol de anoche. Pero sí lo encuentro a faltar. Supongo también que el cesped del vecino siempre está más verde. Y si volviese a la oficina añoraría el almorzar al solecillo del balcón escuchando mi música.

La verdad es que te entiendo.
    A veces echas de menos esas charlas mientras desayunabas o ir a hablar con el compi de al lado de algo.
    Pero luego en verano puedo ir en pantalón corto y chanclas y sin camiseta y se me pasa.
    O en un rato libre me salgo a la terraza a tomar el aire.
    Y lo mejor, no le veo el careto al jefe.
    No se si podré aportar mucho al debate, pero leyendo muchos comentarios, me pasa como con la sociedad actual. Polaridad. O conmigo, o contra mi.

Habría que analizar caso por caso, pero si es cierto que hay indicios en diversos sectores, donde gracias al Covid y al teletrabajo, los trabajadores han adquirido unos derechos que antes no tenían, y donde el rendimiento en algunos de los casos no esta garantizado.

Considerando un mundo ideal y con salarios y condiciones laborales, no hay duda de que el teletrabajo puede tener muchas cosas positivas pero también muchas negativas papra una empresa.

Yo lo veo cada día, trabajo para una empresa donde está permitido y aceptado el teletrabajo. En general veo dos cosas.

Con el teletrabajo se pierde de alguna manera el sentimiento de propósito y visión de la empresa. Esto es debido a muchos factores.
    También las relaciones personales y las relaciones entre equipos y los líderes se pierden.
    La cultura en la empresa tamnbién se pierde.
    La relación con clientes en nuestro caso, también se ve afectada.
    Y otras muchas.

En cuanto a las empresas, cuando los números no cuadran, y las cosas vienen mal, también veo que los primeros con los que no se cuenta es con los que no aparecen nunca.

Para mi el trabajo tiene que ser una collaboracion entre el empresario y el empleado y llegar a unos términos donde ambos se beneficien. Los que quieran estirar el chicle estan en su derecho, pero no lo veo positivo.

Creo que en algunos casos esta pasando

No soy jefe de nadie, en caso de que alguien lo piense, ni tengo empresas :)
    La pandemia lo que ha hecho es abrirle los ojos a mucha gente. Muchos se veían toda la vida en el mismo puesto, ejemplo, los camareros, y ahora muchos de ellos han dejado la hostelería para siempre y no quieren saber más de ella. Esto ha provocado la falta de camareros que hay, de lo cual me alegro, porque no todos, pero sí un buen porcentaje de hosteleros, son unos hijos de puta que no merecen mano de obra.

La gente que trabaja delante de un PC lo mismo. Si puedo hacer el mismo trabajo en casa que en la oficina, ¿para qué carajos voy a gastar tiempo, dinero y vehículo en desplazarme a un lugar al que no necesito ir teniendo en casa un PC e internet?

Otros muchos, gente que casi siempre ha estado dedicada a trabajos de baja cualificación (yo mismo), ha visto que con estudiar un poco pueden acceder a trabajos más cómodos e, incluso, a distancia, y se han lanzado a ello.

Eso es lo que en mi opinión le ha ocurrido a mucha gente. Antes todo era dinero y más dinero y muy poco tiempo libre. Y muchos han visto que existen otros caminos menos incómodos y que el tiempo en familia y el ocio son muy importantes.
    Yo teletrabajo desde hace 1 año. En este tiempo nunca he ido a la oficina. Pero sí tengo compañeros que casi siempre teletrabajan y alguna vez han pasado por la oficina. Y la conclusión es la misma. Se trabaja menos estando en la oficina. Que si hablas con uno, que si vas a hacerte un café, que si...

Al final yo creo que el que trabaja en la oficina trabajará desde casa igualmente. Y viceversa. Yo por ejemplo tengo que hacer unas pruebas en un dispositivo que tenemos en la oficina. Como está solicitado, aprovecharé el finde para dejarlo corriendo y luego ver cómo ha ido. Esto si no estuviésemos teletrabajando no sería posible. Ya que no tendríamos acceso al equipo desde casa.
    Duqe escribió:Yo teletrabajo desde hace 1 año. En este tiempo nunca he ido a la oficina. Pero sí tengo compañeros que casi siempre teletrabajan y alguna vez han pasado por la oficina. Y la conclusión es la misma. Se trabaja menos estando en la oficina. Que si hablas con uno, que si vas a hacerte un café, que si...

Al final yo creo que el que trabaja en la oficina trabajará desde casa igualmente. Y viceversa. Yo por ejemplo tengo que hacer unas pruebas en un dispositivo que tenemos en la oficina. Como está solicitado, aprovecharé el finde para dejarlo corriendo y luego ver cómo ha ido. Esto si no estuviésemos teletrabajando no sería posible. Ya que no tendríamos acceso al equipo desde casa.

Totalmente deacuerdo.
    En la oficina al final entre que a veces por el tema del transporte llegas un pelin tarde, luego saludar a la gente, que si tomarte un cafe, que si estan hablando al final te distraes..... luego salir a comer... al final en casa se trabaja más. A parte, que muchas veces, como no tienes el tiempo de transporte... pues dices, ya que estoy cierro esto...
    Y quien no trabaja, no trabaja ni en casa ni en la oficina, solo que en la oficina tiene que hacer el paripe y en casa pues tiene mas opciones para no aburrirse

Lo que veo claro, es que el creador del hilo no tiene conocimientos ni experiencia en los trabajos de oficina. Si quiere ser un empresario agresivo, simplemente negocias con el trabajador condiciones por objetivos, y las puedes ajustar todo lo que quieras, en lugar de contratar por horas semanales. Pero pasará como siempre, nadie querrá esas condiciones porque para cumplirlas....
    Da la sensación de que, la gente está reconociendo, que en la ofi se tocaba las bolas a pares xDDD.
    Como veis, es problema de la persona, y no de si se teletrabaja o se está en la ofi.

Al menos algunos admiten que sí, que en el curro se escaquean. [burla2]
    Adris escribió:Da la sensación de que, la gente está reconociendo, que en la ofi se tocaba las bolas a pares xDDD.
    Como veis, es problema de la persona, y no de si se teletrabaja o se está en la ofi.

Creo que en la oficina hay veces que con el cachondeo, el hablar, el te, genera un hábito que reduce la productividad. Más de uno ha visto que en casa se produce más y... pagando lo mismo e incluso menos, tienen más eficiencia. Lógico que ahora estén en auge teletrabajos
    Panda de vagos que cobran mas en el paro que trabajando horas? pay them more? venga a mamarla.
    Adris escribió:Da la sensación de que, la gente está reconociendo, que en la ofi se tocaba las bolas a pares xDDD.

En mi curro, cuando estábamos en la oficina más de una vez no han echado la bronca por hablar alto de política. Al final, de las 8 horas, realmente productivas son 3, y las otras 5 pues, cuando estabas en la oficina te ponías a hablar con los camaradas o con móvil, no te quedaba otra. Ahora en casa, siempre se aprovecha más el tiempo, de hecho me saque un Ciclo Superior a distancia aprovechando esas horas muertas para sacar las tareas que mandaban y estudiar.

Sinceramente veo un atraso enorme tener que estar calentando una silla en la oficina pudiendo estar en casa y no gastar gasolina (que luego bien que a todos los payasos de las agendas neoliberales, bien que te dicen que no hay que contaminar y demás; pero luego son los que te quieren calentando las sillas en la oficina).
    364 respuestas
    13, 4, 5, 6, 7, 8