› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Pero volviendo al tema, no lo veo una negligencia. Solo un riesgo que asumistes y te salio mal.
Aragornhr escribió:GXY escribió:en mi opinion dedicar mas de media jornada de trabajo diaria al transporte en una semana, ya empieza a no ser optimo. y si, soy consciente de que hay mucha gente que dedica mucho mas tiempo que ese a ir y volver de trabajar.
por eso precisamente le digo al compañero que para mi no es comparable el que se tiene que gastar medio sueldo en no vivir a media jornada de distancia del trabajo al que tiene que ir, del que decide voluntariamente irse a vivir a media jornada de distancia del trabajo cuando no tiene que ir presencialmente la mayoria de dias.
A menos que seas funcionario (y ni por esas según que funcionario) no puedes hacer tu vida dependiendo de donde este tu trabajo. Puede ser que mañana cambien la sede, o puede ser que tu cambies de trabajo porque te interese más por dinero / mejor puesto / o menor ritmo de trabajo y lo que antes te venía bien, ahora ya no te venga tan bien.
Reakl escribió:¿Y me puedes explicar cómo lo hacía la gente hasta hace apenas 40 años?
Porque resulta que eso de ir moviéndose de punta a punta es algo bastante nuevo. De hecho, hasta hace poco más de medio siglo tener coche era algo para laa vacaciones. La gente compraba su casa y vivía en ella toda la vida.
No no, no es un problema de que no se pueda. Es un problema de que desde hace un tiempo las empresas han empezado a moverse a voluntad y los trabajadores, para variar, pagan las consecuencias. Antes una empresa tenía una sede en no sé donde y estaba ahí hasta que cerrasen. Hoy, lo que se lleva es que cuando haces un poco más de dinero te mueves a otro sitio para poder mostrar tu caché teniendo la sagrada familia de fondo en tus videollamadas. Antes se compraba el local, y ahora se alquila, por lo que si va mal, te mueves. Y que lo asuma el trabajador. Y entonces nadie puede quedarse en su sitio. Una empresa necesita abrir una segunda sucursal porque ha crecido, pero en lugar de eso sale más barato alquilar un local más grande y que los trabajadores asuman el desplazamiento.
La solución es en realidad bastante sencilla. El desplazamiento son horas de trabajo, y los alquileres deben ser de carácter semipermanente. La empresa debe asumir el desplazamiento porque el desplazamiento es parte de la actividad necesaria para ejercer tus funciones como trabajador. Como el electricista. Los alquileres de locales deberian ser fijos durante la duración del negocio, creciendo su precio exclusivamente con el IPC. Si no te gusta, pues vende el local, que parte del problema de los altos precios es que se compran para alquilar... Porque tienen los precios altos.
Es curioso cómo ahora se vende mucho lo de las jornadas de 7 horas o los jueves libres, pero las empresas no hablen de esto, porque quieren la flexibilidad de hacer lo que quieran sin tener en cuenta a sus trabajadores. Para que veáis lo abusivo que es, que prefieren ofrecer menos horas a descontar el transporte.
IvanQ escribió:Reakl escribió:¿Y me puedes explicar cómo lo hacía la gente hasta hace apenas 40 años?
Porque resulta que eso de ir moviéndose de punta a punta es algo bastante nuevo. De hecho, hasta hace poco más de medio siglo tener coche era algo para laa vacaciones. La gente compraba su casa y vivía en ella toda la vida.
No no, no es un problema de que no se pueda. Es un problema de que desde hace un tiempo las empresas han empezado a moverse a voluntad y los trabajadores, para variar, pagan las consecuencias. Antes una empresa tenía una sede en no sé donde y estaba ahí hasta que cerrasen. Hoy, lo que se lleva es que cuando haces un poco más de dinero te mueves a otro sitio para poder mostrar tu caché teniendo la sagrada familia de fondo en tus videollamadas. Antes se compraba el local, y ahora se alquila, por lo que si va mal, te mueves. Y que lo asuma el trabajador. Y entonces nadie puede quedarse en su sitio. Una empresa necesita abrir una segunda sucursal porque ha crecido, pero en lugar de eso sale más barato alquilar un local más grande y que los trabajadores asuman el desplazamiento.
La solución es en realidad bastante sencilla. El desplazamiento son horas de trabajo, y los alquileres deben ser de carácter semipermanente. La empresa debe asumir el desplazamiento porque el desplazamiento es parte de la actividad necesaria para ejercer tus funciones como trabajador. Como el electricista. Los alquileres de locales deberian ser fijos durante la duración del negocio, creciendo su precio exclusivamente con el IPC. Si no te gusta, pues vende el local, que parte del problema de los altos precios es que se compran para alquilar... Porque tienen los precios altos.
Es curioso cómo ahora se vende mucho lo de las jornadas de 7 horas o los jueves libres, pero las empresas no hablen de esto, porque quieren la flexibilidad de hacer lo que quieran sin tener en cuenta a sus trabajadores. Para que veáis lo abusivo que es, que prefieren ofrecer menos horas a descontar el transporte.
Hace 40 años la gente también se movía, en mondragon se formó el grupo mondragón y gente de toda España y mucha gente de Portugal fue a vivir allí, mi padre es andaluz y mi madre gallega, ambos hace más de 40 años se mudaron al Pais Vasco por que había más trabajo, tenemos ejemplos de gente que se iba a Argentina a trabajar a patadas, ... No lo de moverse no es algo nuevo.
Reakl escribió:IvanQ escribió:Reakl escribió:¿Y me puedes explicar cómo lo hacía la gente hasta hace apenas 40 años?
Hace 40 años la gente también se movía, en mondragon se formó el grupo mondragón y gente de toda España y mucha gente de Portugal fue a vivir allí, mi padre es andaluz y mi madre gallega, ambos hace más de 40 años se mudaron al Pais Vasco por que había más trabajo, tenemos ejemplos de gente que se iba a Argentina a trabajar a patadas, ... No lo de moverse no es algo nuevo.
Hace 40 años un grupo se movía y era noticia. Y después, ahí se quedaba.
Hoy se mueve hasta mi abuela. En la empresa en la que más tiempo he estado se movieron de media una vez cada 5 años. 5. Y no era la única. Pase por otra que al segundo año se movió. Mi mujer cambió de edificio 2 veces en 10 años. Ahora está en una empresa nueva y ya están hablando de irse.
No hombre, no. Eso no es normal.
Reakl escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:en mi opinion dedicar mas de media jornada de trabajo diaria al transporte en una semana, ya empieza a no ser optimo. y si, soy consciente de que hay mucha gente que dedica mucho mas tiempo que ese a ir y volver de trabajar.
por eso precisamente le digo al compañero que para mi no es comparable el que se tiene que gastar medio sueldo en no vivir a media jornada de distancia del trabajo al que tiene que ir, del que decide voluntariamente irse a vivir a media jornada de distancia del trabajo cuando no tiene que ir presencialmente la mayoria de dias.
A menos que seas funcionario (y ni por esas según que funcionario) no puedes hacer tu vida dependiendo de donde este tu trabajo. Puede ser que mañana cambien la sede, o puede ser que tu cambies de trabajo porque te interese más por dinero / mejor puesto / o menor ritmo de trabajo y lo que antes te venía bien, ahora ya no te venga tan bien.
¿Y me puedes explicar cómo lo hacía la gente hasta hace apenas 40 años?
Aragornhr escribió:Depende. Por poner un ejemplo rápido y fácil, puedes ser militar, reorganicen alguna unidad y tu te quedes disponible, o te manden a un sitio totalmente distinto. Aisss, cuanta calle te falta, que piensas que solo pasan estas cosas en la privada.
Aragornhr escribió:Yo estuve un tiempo viviendo en Madrid, al principio cerca del trabajo que tenía, tanto que podía ir en bici. Pasado un tiempo, me cambie de trabajo cuyas oficinas estaban en el centro de madrid, con lo cual ya tenía que perder 40 minutos en ir todos los días. Como comprenderas, ni antes ni ahora iba a buscar un piso en el centro de madrid para alquilar / comprar
xDarkPeTruSx escribió:La humanidad es como borregos. Tendrían que, directamente, capar la posibilidad de estudiar X materias u oficios que están saturados hasta que hubiera demanda y que solo pudieras estudiar cosas que te garanticen trabajar una vez termines porque existe una demanda real.
Reakl escribió:¿Y me puedes explicar cómo lo hacía la gente hasta hace apenas 40 años?
Reakl escribió:La solución es en realidad bastante sencilla. El desplazamiento son horas de trabajo
Aragornhr escribió:¿En serio estamos comparando lo que pasa ahora con lo que pasa hace 40 años?
No se, hace 40 años no teníamos 17 comunidades autonomas con sus respectivos regimenes fiscales compitiendo entre sí, no existía el teletrabajo, no existía el grado de automatización que en muchas ocasiones hace que se necesite menos gente y por ende menos sitio donde meter esa gente, movimientos independentistas varios que hacen que las empresas muevan sus oficinas, los sectores productivos eran otros...
Elige la razón que más te guste y la desarrollamos, pero comparar lo que hay ahora con lo que había hace 40 años...
GXY escribió:no olvidemos vuestro top de propuestas: no deberia existir salario minimo, no deberian existir subsidios, la prestacion por desempleo deberia ser ultra limitadisima, el despido debe ser gratuito, se deberian permitir trabajos a jornada completa sin "suelo" "a lo que negocien las partes" es decir a 400, 500 euros al mes, los contratos deberian ser practicamente todos por unidades de tiempo productivas (dias o incluso horas). el trabajador se tiene que pagar de su salario la jubilacion, el desempleo y la cobertura medica (y todo eso con ese salario de mierda).
puedo continuar, pero aguantadome las arcadas.
xDarkPeTruSx escribió:es totalmente inviable querer comprarte una casa a más de 1 hora del centro de trabajo.
Senegio escribió:¿4 horas a la semana dices? Es imposible dedicar tan poco salvo que vivas en la puerta de tu trabajo, tendrías que vivir a 20 minutos .
GXY escribió:oh si, muchisima calle me falta.
militares no son ni 130mil. no es ni el 1% de los "funcionarios" que hay en españa, aparte que eso es un regimen propio (me refiero a la tropa y personal de apoyo). por cierto, en el ministerio de defensa si que hay funcionarios (esto sin comillas) y excepto 3-4 cosas concretas especificas de su puesto, tienen el mismo regimen que cualquier otro trabajador de la AGE.
y las sedes militares no es que sean un gran ejemplo de movilidad precisamente
ve buscando otro ejemplo interesado.
GXY escribió:si, intentaria buscar domicilio en el municipio de madrid (o cerca)
GXY escribió:no olvidemos vuestro top de propuestas: no deberia existir salario minimo, no deberian existir subsidios, la prestacion por desempleo deberia ser ultra limitadisima, el despido debe ser gratuito, se deberian permitir trabajos a jornada completa sin "suelo" "a lo que negocien las partes" es decir a 400, 500 euros al mes, los contratos deberian ser practicamente todos por unidades de tiempo productivas (dias o incluso horas). el trabajador se tiene que pagar de su salario la jubilacion, el desempleo y la cobertura medica (y todo eso con ese salario de mierda).
amchacon escribió:Reakl escribió:Aragornhr escribió:
¿Y me puedes explicar cómo lo hacía la gente hasta hace apenas 40 años?
No sé de dónde sacas que la gente no se movía. Obviamente las comunicaciones no eran como ahora ni existía el espacio schengen, pero salvando esto la gente se movía igual.
Si miro en mis familias 2-3 generaciones, veo gente en las Canarias, en Castilla la Mancha, etc...
amchacon escribió:Senegio escribió:¿4 horas a la semana dices? Es imposible dedicar tan poco salvo que vivas en la puerta de tu trabajo, tendrías que vivir a 20 minutos .
Soy el único que le pasaba eso?
Que la empresa no esté en el centro ni en un polígono aislado es una maldita maravilla.
Pegcaero de barrio escribió:Aquí nos llaman caciques. A ver quien les da de comer.
DaGeRuK escribió:A mi me parece genial que la.gente no acepte contratos de mierda, así las empresas espabilan a mejorar condiciones... Es más! Ya están tardando en implementar la semana laboral de 4 días.
BennBeckman escribió:Pegcaero de barrio escribió:Aquí nos llaman caciques. A ver quien les da de comer.
Y quien te da de comer a ti?
peppymus escribió:BennBeckman escribió:Pegcaero de barrio escribió:Aquí nos llaman caciques. A ver quien les da de comer.
A ningún trabajador por cuenta ajena le da de comer su jefe o empresario, lo que le da de comer es el esfuerzo de su propio trabajo. FIN
BennBeckman escribió:Pegcaero de barrio escribió:Aquí nos llaman caciques. A ver quien les da de comer.
GXY escribió:BennBeckman escribió:Pegcaero de barrio escribió:Aquí nos llaman caciques. A ver quien les da de comer.
eso dando por bueno que efectivamente este señor es empresario y hay gente que depende de que este señor les pague por el trabajo que desarrollan, cosa que la verdad, dudo bastante.
Dfx escribió:Si tu como empresario le cobras al cliente el tiempo de desplazamiento, ¿Porqué no te lo tendría que cobrar el empleado?
Pues eso, hipocresía empresauria en su máximo esplendor.
pedrotreviño escribió:Dfx escribió:Si tu como empresario le cobras al cliente el tiempo de desplazamiento, ¿Porqué no te lo tendría que cobrar el empleado?
Pues eso, hipocresía empresauria en su máximo esplendor.
Eso hace mi jefe , cobra desplazamiento (100km), comida y el triple de mi hora al cliente.
Y a la mínima que reclamo se pone furioso y se hace el sueco.... siempre dice que mientras no pase hambre ya me vale.
Un día llegará que me vaya a algo mejor y hasta ahí las injusticias que permite éste asqueroso gobierno.
Saludos
bascu escribió:Que por cierto, "este señor" ha hecho bomba de humo y no ha vuelto... Tiene que estar escondido lamiendose las heridas de tanto zasca 😅
Aragornhr escribió:¿Que culpa tiene el gobierno de lo que tu le permites hacer a tu jefe? No veo mucho drama en largarte si no te gusta lo que hay.
GXY escribió:por eso con los que piensan como ustedes es imposible tener nada bonito
GXY escribió:en el caso generico de "lo que se permite hacer a los jefes", bastante. considerando el hecho de que, generalmente, el trabajador, realmente, está coaccionado para permanecer en el puesto bajo el hecho de que la alternativa (no tener trabajo) es objetivamente peor para él en terminos operativos/funcionales especialmente frente a terceros. (no poder pagar la casa, facturas, etc)
Neo_darkness escribió:@Aragornhr
Al final siempre es la misma conclusión: uno es pobre porque quiere. Si los pobres hubiesen tomado la elección de ser ricos, tendrían margen de maniobra para vivir de los ahorros medio año. No sé a cuento de qué ahora el empresario ha de pagar por sus malas decisiones. Al final el jefe no solo les da trabajo, no solo les lleva un plato de sopita caliente a la mesa, sino que además de correr él con todo el riesgo del universo, encima les invita a superar la adversidad a costa de tratarlos como una mierda inmunda. Además de empresario, coacher.
Aragornhr escribió:GXY escribió:en el caso generico de "lo que se permite hacer a los jefes", bastante. considerando el hecho de que, generalmente, el trabajador, realmente, está coaccionado para permanecer en el puesto bajo el hecho de que la alternativa (no tener trabajo) es objetivamente peor para él en terminos operativos/funcionales especialmente frente a terceros. (no poder pagar la casa, facturas, etc)
Tener esa "coacción" como tu la llamas, no deja de ser las decisiones que uno toma. Si a la mínima que hay un problema, no puedes pagar la casa / facturas, igual has tenido tu un poquitín de responsabilidad para llegar a esa situación.
La cosa es que lo fácil es echarle siempre la culpa a otro de los problemas. Vivimos en una sociedad donde no queremos ser responsables de nada.
En mi caso concreto, sabía que tenía muuuuucho tiempo para buscar algo nuevo antes de que me preocupara el hecho de no tener trabajo. Siempre ha sido así en mis 11 añitos cotizados y así va a seguir siendólo.
faco escribió:xDarkPeTruSx escribió:es totalmente inviable querer comprarte una casa a más de 1 hora del centro de trabajo.
Yo llevo más de 15 años viviendo a más de 1,5 horas del trabajo y no me he muerto. Al contrario, me ha permitido comprarme una casa que más cerca del curro no me habría podido permitir, y con una cuota mensual que me permitía vivir bastante holgado. La calidad de vida que tengo ahora, ya con la casa pagada, no me la podría haber permitido jamás pagando un alquiler en el centro o pagando una casa allí.
Neo_darkness escribió:Al final siempre es la misma conclusión: uno es pobre porque quiere.
Pegcaero de barrio escribió:Cada vez son más los casos de personas que se niegan a aceptar puestos de trabajo presenciales porque, se está más cómodo en el sillón de casa, ¿pero qué coño? Toda la vida se ha asistido presencialmente a muchos de los trabajos que hoy día se han telematizado. La excusa es: es que llego más tarde a casa. Nos ha jodido y ya si quieres de paso puede venir el jefe todas las tardes a hacerte un apaño.
Yo como empresario no paso una de estas. Si hay que ir a la oficina se va y punto. Menuda sociedad de burbujas han creado.
Último ejemplo:
https://www.somosxbox.com/los-trabajado ... rra/984247
“Es que tenemos que alquilar vivienda” NOS HA JODIDO, ¿y? Pandilla de llorones.
Neo_darkness escribió:@faco @Aragornhr
Lo que ocurre es que me preocupa y mucho la situación planteada y es que se le exija responsabilidad, o se culpe de alguna manera, al trabajador que está en un puesto de trabajo donde es explotado. Como si él quisiese esa situación y no hubiese una fuerza mayor que le obliga a aguantar lo indecible. Pero es hora de llamar a las cosas por su nombre. Y si un empresario de mierda esclaviza a sus trabajadores y se pasa por el forro de los huevos las leyes, la culpa NO la tiene el trabajador, NO la tienen los impuestos o el SMI, NO la tiene el mágico y autorregulado ente mercantil y NO la tiene leches en vinagre. El único culpable es el propio empresario. Fin. Así que basta, por favor, basta de blanquear semejante conducta.
Reakl escribió:Este tipo de mensajes demuestran lo alejados de la realidad que vivís algunos.
Las "decisiones" de algunos consisten en elegir entre perder la vivienda o aguantar explotaciones. Otros elige su pareja por ellos cuando tras un divorcio quedan en la calle y tienen que pagarse el techo. Otros tienen a un familiar enfermo o una deuda familiar y van justos a fin de mes.
¿Decisiones? Entre patada y puñetazo. Entre pagar 1000€ de alquiler y 500€ de hipoteca, para que luego venga la crisis que tú has decidido que haya, decidas que tu jefe te eche, y decidas que nadie te contrate. Y cuando decides que el banco se quede la casa, también decides que venga alguien de internet que se cree que porque a él le ha ido bien tiene el derecho de juzgar la vida ajena y decirle que algo de responsabilidad tiene. Haber elegido muerte. O mejor, en la próxima vida, cuando genere personaje que elija nacer en familia adinerada, o si no, que luego no se queje.
Cuanto daño ha hecho la mentira del sueño americano. Pero la realidad es que sólo sois víctimas del sesgo del superviviente. Mientras tanto, le tenéis miedo a una renta básica universal porque sabéis que es mentira que la gente está dónde está por elección propia, y que en el momento en el que haya una alternativa a dejarte la vida en el negocio de otro, iba a haber una espantada de todos esos trabajos "elegidos voluntariamente" que se iba a sentir hasta en Andrómeda
GXY escribió:evidentemente. asi piensan los liberales de pr0.
Neo_darkness escribió:@faco
No, ser responsable y culpabilizar van tan de la mano que a menudo son indistinguibles.
faco escribió:Si te roban, no eres el culpable (eres la victima), pero puedes ser responsable y pillar pruebas para denunciar al ladrón.