¿Ha creado la pandemia una sociedad de vagos?

14, 5, 6, 7, 8
amchacon escribió:Pero volviendo al tema, no lo veo una negligencia. Solo un riesgo que asumistes y te salio mal.

Un riesgo sería comprar una casa a los 6 meses de estar en una empresa habiendo firmado un contrato indefinido y que, por lo que sea, no cuaje y te tiren al año.

Comprar una casa a 200kms de la oficina cuando tienes un contrato dónde estipula que tu centro de trabajo es el que és y no has negociado nada de teletrabajo... pues es una imprudencia muy grande.

Vamos, yo lo veo así.
Si te cambias de trabajo y firmas que el trabajo es presencial, por mucho que te permitan teletrabajar de forma indefinida, es totalmente inviable querer comprarte una casa a más de 1 hora del centro de trabajo.

Otra cosa es que firmes que vas a ir 1 vez por semana o cada dos semanas, 2 veces al mes o una vez al mes.

Dependiendo de eso, te puedes ir más lejos o no. A mi no me importaría irme bastante lejos si solo tuviera que ir 1 vez al mes. Pillas un AirB&B o te buscas la vida si tienes que ir una vez al mes, pero si estás a 200KM y tienes que ir más de 2 veces por semana... El problema es tuyo, no de la empresa.

El teletrabajo no crea vagos. Vagos han existido siempre y gente imprudente también. Por eso en 2008 se vivió una crisis potente con la vivienda. Se pusieron interesas bajos, dinero gratis, y la gente lo primero que hizo fue comprarse una casa nueva más grande, coche nuevo y todo a costa de hipotecas por encima del 100%....

Si ya ha pasado más veces y el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...
¿A alguien le sorprende realmente que tengamos gente sin cabeza quejándose a todas horas?

"Es que he estudiado una carrera, tengo 2 másters y no encuentro trabajo, el sistema es una mierda blabalbla"

¿Que has estudiado? "Filologia" Perfecto. Podías haber estudiado para ser teleoperador en la telefónica de los años 20 también o muñeco de pruebas para la Euro NCAP.

En mi circulo de conocidos, no conozco a casi nadie que no tenga trabajo. Con sus más o con sus menos como todos los trabajos. Los que no tienen trabajo de mi circulo son los que se empeñan en querer trabajar de algo que ya ha sustituido una máquina o que en ningún momento tuvo salida como para dar trabajo a toda la gente que sale a la vez en 1solo año de la universidad.

¿Cuantos profesores de inglés necesitas si con apps gratis puedes aprender inglés? ¿Cuantos monitores de preescolar necesitas?

Hay trabajos que no tienen una rotación continua ni una demanda. Si tienes 20 colegios y 20 profesores de X asignatura que tienen 25 años, hasta dentro de 40 años no necesitas más profesores del mismo tipo.

La humanidad es como borregos. Tendrían que, directamente, capar la posibilidad de estudiar X materias u oficios que están saturados hasta que hubiera demanda y que solo pudieras estudiar cosas que te garanticen trabajar una vez termines porque existe una demanda real.

Somos así de inútiles. Como no te lo den hecho....
Aragornhr escribió:
GXY escribió:en mi opinion dedicar mas de media jornada de trabajo diaria al transporte en una semana, ya empieza a no ser optimo. y si, soy consciente de que hay mucha gente que dedica mucho mas tiempo que ese a ir y volver de trabajar.

por eso precisamente le digo al compañero que para mi no es comparable el que se tiene que gastar medio sueldo en no vivir a media jornada de distancia del trabajo al que tiene que ir, del que decide voluntariamente irse a vivir a media jornada de distancia del trabajo cuando no tiene que ir presencialmente la mayoria de dias.

A menos que seas funcionario (y ni por esas según que funcionario) no puedes hacer tu vida dependiendo de donde este tu trabajo. Puede ser que mañana cambien la sede, o puede ser que tu cambies de trabajo porque te interese más por dinero / mejor puesto / o menor ritmo de trabajo y lo que antes te venía bien, ahora ya no te venga tan bien.

¿Y me puedes explicar cómo lo hacía la gente hasta hace apenas 40 años?

Porque resulta que eso de ir moviéndose de punta a punta es algo bastante nuevo. De hecho, hasta hace poco más de medio siglo tener coche era algo para laa vacaciones. La gente compraba su casa y vivía en ella toda la vida.

No no, no es un problema de que no se pueda. Es un problema de que desde hace un tiempo las empresas han empezado a moverse a voluntad y los trabajadores, para variar, pagan las consecuencias. Antes una empresa tenía una sede en no sé donde y estaba ahí hasta que cerrasen. Hoy, lo que se lleva es que cuando haces un poco más de dinero te mueves a otro sitio para poder mostrar tu caché teniendo la sagrada familia de fondo en tus videollamadas. Antes se compraba el local, y ahora se alquila, por lo que si va mal, te mueves. Y que lo asuma el trabajador. Y entonces nadie puede quedarse en su sitio. Una empresa necesita abrir una segunda sucursal porque ha crecido, pero en lugar de eso sale más barato alquilar un local más grande y que los trabajadores asuman el desplazamiento.

La solución es en realidad bastante sencilla. El desplazamiento son horas de trabajo, y los alquileres deben ser de carácter semipermanente. La empresa debe asumir el desplazamiento porque el desplazamiento es parte de la actividad necesaria para ejercer tus funciones como trabajador. Como el electricista. Los alquileres de locales deberian ser fijos durante la duración del negocio, creciendo su precio exclusivamente con el IPC. Si no te gusta, pues vende el local, que parte del problema de los altos precios es que se compran para alquilar... Porque tienen los precios altos.

Es curioso cómo ahora se vende mucho lo de las jornadas de 7 horas o los jueves libres, pero las empresas no hablen de esto, porque quieren la flexibilidad de hacer lo que quieran sin tener en cuenta a sus trabajadores. Para que veáis lo abusivo que es, que prefieren ofrecer menos horas a descontar el transporte.
Reakl escribió:¿Y me puedes explicar cómo lo hacía la gente hasta hace apenas 40 años?

Porque resulta que eso de ir moviéndose de punta a punta es algo bastante nuevo. De hecho, hasta hace poco más de medio siglo tener coche era algo para laa vacaciones. La gente compraba su casa y vivía en ella toda la vida.

No no, no es un problema de que no se pueda. Es un problema de que desde hace un tiempo las empresas han empezado a moverse a voluntad y los trabajadores, para variar, pagan las consecuencias. Antes una empresa tenía una sede en no sé donde y estaba ahí hasta que cerrasen. Hoy, lo que se lleva es que cuando haces un poco más de dinero te mueves a otro sitio para poder mostrar tu caché teniendo la sagrada familia de fondo en tus videollamadas. Antes se compraba el local, y ahora se alquila, por lo que si va mal, te mueves. Y que lo asuma el trabajador. Y entonces nadie puede quedarse en su sitio. Una empresa necesita abrir una segunda sucursal porque ha crecido, pero en lugar de eso sale más barato alquilar un local más grande y que los trabajadores asuman el desplazamiento.

La solución es en realidad bastante sencilla. El desplazamiento son horas de trabajo, y los alquileres deben ser de carácter semipermanente. La empresa debe asumir el desplazamiento porque el desplazamiento es parte de la actividad necesaria para ejercer tus funciones como trabajador. Como el electricista. Los alquileres de locales deberian ser fijos durante la duración del negocio, creciendo su precio exclusivamente con el IPC. Si no te gusta, pues vende el local, que parte del problema de los altos precios es que se compran para alquilar... Porque tienen los precios altos.

Es curioso cómo ahora se vende mucho lo de las jornadas de 7 horas o los jueves libres, pero las empresas no hablen de esto, porque quieren la flexibilidad de hacer lo que quieran sin tener en cuenta a sus trabajadores. Para que veáis lo abusivo que es, que prefieren ofrecer menos horas a descontar el transporte.

Hace 40 años la gente también se movía, en mondragon se formó el grupo mondragón y gente de toda España y mucha gente de Portugal fue a vivir allí, mi padre es andaluz y mi madre gallega, ambos hace más de 40 años se mudaron al Pais Vasco por que había más trabajo, tenemos ejemplos de gente que se iba a Argentina a trabajar a patadas, ... No lo de moverse no es algo nuevo.
IvanQ escribió:
Reakl escribió:¿Y me puedes explicar cómo lo hacía la gente hasta hace apenas 40 años?

Hace 40 años la gente también se movía, en mondragon se formó el grupo mondragón y gente de toda España y mucha gente de Portugal fue a vivir allí, mi padre es andaluz y mi madre gallega, ambos hace más de 40 años se mudaron al Pais Vasco por que había más trabajo, tenemos ejemplos de gente que se iba a Argentina a trabajar a patadas, ... No lo de moverse no es algo nuevo.

Hace 40 años un grupo se movía y era noticia. Y después, ahí se quedaba.
Hoy se mueve hasta mi abuela. En la empresa en la que más tiempo he estado se movieron de media una vez cada 5 años. 5. Y no era la única. Pase por otra que al segundo año se movió. Mi mujer cambió de edificio 2 veces en 10 años. Ahora está en una empresa nueva y ya están hablando de irse.

No hombre, no. Eso no es normal.
Reakl escribió:
IvanQ escribió:

Hace 40 años un grupo se movía y era noticia. Y después, ahí se quedaba.
Hoy se mueve hasta mi abuela. En la empresa en la que más tiempo he estado se movieron de media una vez cada 5 años. 5. Y no era la única. Pase por otra que al segundo año se movió. Mi mujer cambió de edificio 2 veces en 10 años. Ahora está en una empresa nueva y ya están hablando de irse.

No hombre, no. Eso no es normal.

¿En serio estamos comparando lo que pasa ahora con lo que pasa hace 40 años?

No se, hace 40 años no teníamos 17 comunidades autonomas con sus respectivos regimenes fiscales compitiendo entre sí, no existía el teletrabajo, no existía el grado de automatización que en muchas ocasiones hace que se necesite menos gente y por ende menos sitio donde meter esa gente, movimientos independentistas varios que hacen que las empresas muevan sus oficinas, los sectores productivos eran otros...

Elige la razón que más te guste y la desarrollamos, pero comparar lo que hay ahora con lo que había hace 40 años...
Reakl escribió:
Aragornhr escribió:
GXY escribió:en mi opinion dedicar mas de media jornada de trabajo diaria al transporte en una semana, ya empieza a no ser optimo. y si, soy consciente de que hay mucha gente que dedica mucho mas tiempo que ese a ir y volver de trabajar.

por eso precisamente le digo al compañero que para mi no es comparable el que se tiene que gastar medio sueldo en no vivir a media jornada de distancia del trabajo al que tiene que ir, del que decide voluntariamente irse a vivir a media jornada de distancia del trabajo cuando no tiene que ir presencialmente la mayoria de dias.

A menos que seas funcionario (y ni por esas según que funcionario) no puedes hacer tu vida dependiendo de donde este tu trabajo. Puede ser que mañana cambien la sede, o puede ser que tu cambies de trabajo porque te interese más por dinero / mejor puesto / o menor ritmo de trabajo y lo que antes te venía bien, ahora ya no te venga tan bien.

No sé de dónde sacas que la gente no se movía. Obviamente las comunicaciones no eran como ahora ni existía el espacio schengen, pero salvando esto la gente se movía igual.

Si miro en mis familias 2-3 generaciones, veo gente en las Canarias, en Castilla la Mancha, etc...
Aragornhr escribió:Depende. Por poner un ejemplo rápido y fácil, puedes ser militar, reorganicen alguna unidad y tu te quedes disponible, o te manden a un sitio totalmente distinto. Aisss, cuanta calle te falta, que piensas que solo pasan estas cosas en la privada.

oh si, muchisima calle me falta. :o

militares no son ni 130mil. no es ni el 1% de los "funcionarios" que hay en españa, aparte que eso es un regimen propio (me refiero a la tropa y personal de apoyo). por cierto, en el ministerio de defensa si que hay funcionarios (esto sin comillas) y excepto 3-4 cosas concretas especificas de su puesto, tienen el mismo regimen que cualquier otro trabajador de la AGE.

y las sedes militares no es que sean un gran ejemplo de movilidad precisamente [+risas]

ve buscando otro ejemplo interesado.

Aragornhr escribió:Yo estuve un tiempo viviendo en Madrid, al principio cerca del trabajo que tenía, tanto que podía ir en bici. Pasado un tiempo, me cambie de trabajo cuyas oficinas estaban en el centro de madrid, con lo cual ya tenía que perder 40 minutos en ir todos los días. Como comprenderas, ni antes ni ahora iba a buscar un piso en el centro de madrid para alquilar / comprar XD

yo en caso de trabajar en el municipio de madrid pues... si, intentaria buscar domicilio en el municipio de madrid (o cerca), claro que con los precios que se gasta el mercado libre a lo mejor tendria que hacer horas extras en la calle montera [+risas] porque dudo que me diera el salario para un piso a los precios que se gastan alli.

xDarkPeTruSx escribió:La humanidad es como borregos. Tendrían que, directamente, capar la posibilidad de estudiar X materias u oficios que están saturados hasta que hubiera demanda y que solo pudieras estudiar cosas que te garanticen trabajar una vez termines porque existe una demanda real.

lo que se tiene que hacer es mejorar la orientacion universitaria. la actual es tirate a la piscina a ver si tiene 2 dedos de agua, 2 metros o clavos y vergas.

facil. hace 40 años los empleos no eran biodegradables como los de ahora.

Reakl escribió:La solución es en realidad bastante sencilla. El desplazamiento son horas de trabajo

de hecho ya hay sentencias que apuntan a esto y, teniendo en cuenta que, en mi opinion, la tendencia a largo plazo deberia ser reducir el numero de horas manteniendo el salario (ya sea con menos horas al dia, con menos dias a la semana, etc), contar el tiempo "in itinere" como periodo de trabajo efectivo, es algo que va a empezar a estar sobre la mesa.

Aragornhr escribió:¿En serio estamos comparando lo que pasa ahora con lo que pasa hace 40 años?

No se, hace 40 años no teníamos 17 comunidades autonomas con sus respectivos regimenes fiscales compitiendo entre sí, no existía el teletrabajo, no existía el grado de automatización que en muchas ocasiones hace que se necesite menos gente y por ende menos sitio donde meter esa gente, movimientos independentistas varios que hacen que las empresas muevan sus oficinas, los sectores productivos eran otros...

Elige la razón que más te guste y la desarrollamos, pero comparar lo que hay ahora con lo que había hace 40 años...

es que tal vez en estos 40 años en algunas cosas no hemos evolucionado/mejorado como tal vez se deberia.

de hecho no es la primera vez que digo que en algunas cosas sobre todo a nivel economico, laboral y social, tal vez deberiamos volver a algunas cosas de hace 40 o 50 años.

yo empezaria por una sencilla, que no es lo que habia hace 50 años pero sus consecuencias si lo serian: el despido la empresa tiene que justificarlo, incluido durante el periodo de prueba. si la justificacion es correcta el despido es procedente y se paga a una cifra menor a 20d/año . si es incorrecta el trabajador puede elegir entre que el despido no tenga efecto, o percibir una indemnizacion de 33d/año o mayor segun el caso que se trate. y mientras se resuelve el tramite administrativo/juridico, el trabajador cobra prestacion de desempleo con el 80% del salario hasta los primeros 1500€ y a partir de ahi el 60%, y la empresa paga el 50% de esa prestacion. si resulta que el despido era procedente, entonces el trabajador debe devolver a la empresa la parte que ésta pagó, con un plazo para hacerlo de 10 años sin intereses.

en resumen: que la empresa debe justificar efectivamente los despidos y si no los justifica o los justifica incorrectamente a pagar bien pagado, y mientras se resuelve, que le cueste dinero.

ya se que vais a escribir que es una burrada y que el mundo no funciona asi. llevo 20+ años en el mercado laboral. se como funciona.

pd. si. la gente se movia, pero el sitio al que iba ahi se quedaban durante años o incluso toda su vida trabajando en el mismo sitio. ahora un trabajo que dure mas de 10 años es un unicornio y en muchos casos hasta los de mas de 5 años ya lo son.

la rueda de hamster va cada vez mas rapido y sabes lo que pasa cuando te metes en una rueda que gira muy rapido, verdad? que te escupe.

y ustedes quieren que gire aun mas rapido y con menos costes/gastos para el empresario, cuando la unica barrera que existe para que el empresario haga su santa voluntad son... los costes/gastos.

no olvidemos vuestro top de propuestas: no deberia existir salario minimo, no deberian existir subsidios, la prestacion por desempleo deberia ser ultra limitadisima, el despido debe ser gratuito, se deberian permitir trabajos a jornada completa sin "suelo" "a lo que negocien las partes" es decir a 400, 500 euros al mes, los contratos deberian ser practicamente todos por unidades de tiempo productivas (dias o incluso horas). el trabajador se tiene que pagar de su salario la jubilacion, el desempleo y la cobertura medica (y todo eso con ese salario de mierda).

puedo continuar, pero aguantadome las arcadas.
GXY escribió:no olvidemos vuestro top de propuestas: no deberia existir salario minimo, no deberian existir subsidios, la prestacion por desempleo deberia ser ultra limitadisima, el despido debe ser gratuito, se deberian permitir trabajos a jornada completa sin "suelo" "a lo que negocien las partes" es decir a 400, 500 euros al mes, los contratos deberian ser practicamente todos por unidades de tiempo productivas (dias o incluso horas). el trabajador se tiene que pagar de su salario la jubilacion, el desempleo y la cobertura medica (y todo eso con ese salario de mierda).

puedo continuar, pero aguantadome las arcadas.

Yo no sé a que esperamos para volver al régimen esclavista, el mismo funcionó eficazmente durante siglos en Roma... [+risas]
Pues si pueden vivir de paguitas sin valorar el esfuerzo, es lo que crean nuestros gobierno, votantes con una limosna la cual muchos usan para sus caprichos o no trabajar.
A mi me parece genial que la.gente no acepte contratos de mierda, así las empresas espabilan a mejorar condiciones... Es más! Ya están tardando en implementar la semana laboral de 4 días.
xDarkPeTruSx escribió:es totalmente inviable querer comprarte una casa a más de 1 hora del centro de trabajo.

Yo llevo más de 15 años viviendo a más de 1,5 horas del trabajo y no me he muerto. Al contrario, me ha permitido comprarme una casa que más cerca del curro no me habría podido permitir, y con una cuota mensual que me permitía vivir bastante holgado. La calidad de vida que tengo ahora, ya con la casa pagada, no me la podría haber permitido jamás pagando un alquiler en el centro o pagando una casa allí.
Senegio escribió:¿4 horas a la semana dices? Es imposible dedicar tan poco salvo que vivas en la puerta de tu trabajo, tendrías que vivir a 20 minutos [carcajad].

Soy el único que le pasaba eso? XD

Que la empresa no esté en el centro ni en un polígono aislado es una maldita maravilla.
GXY escribió:oh si, muchisima calle me falta. :o

militares no son ni 130mil. no es ni el 1% de los "funcionarios" que hay en españa, aparte que eso es un regimen propio (me refiero a la tropa y personal de apoyo). por cierto, en el ministerio de defensa si que hay funcionarios (esto sin comillas) y excepto 3-4 cosas concretas especificas de su puesto, tienen el mismo regimen que cualquier otro trabajador de la AGE.

y las sedes militares no es que sean un gran ejemplo de movilidad precisamente [+risas]

ve buscando otro ejemplo interesado.

¿Médicos y enfermeros te valen? Pero vamos, que te vale también para cualquier tipo de funcionario, es algo que esta contemplado en la ley de función pública por "necesidades del servicio".

GXY escribió:si, intentaria buscar domicilio en el municipio de madrid (o cerca)

Yo vívia en Pozuelo, que estaba cerca de Madrid. De 40 minutos no bajas para llegar al trabajo desde ahí, eso contando que lo tengas cerca y con buena combinación de transporte público (cercanias + metro). Si tienes que ir en coche en hora punta, directamente para ahorcarse.

GXY escribió:no olvidemos vuestro top de propuestas: no deberia existir salario minimo, no deberian existir subsidios, la prestacion por desempleo deberia ser ultra limitadisima, el despido debe ser gratuito, se deberian permitir trabajos a jornada completa sin "suelo" "a lo que negocien las partes" es decir a 400, 500 euros al mes, los contratos deberian ser practicamente todos por unidades de tiempo productivas (dias o incluso horas). el trabajador se tiene que pagar de su salario la jubilacion, el desempleo y la cobertura medica (y todo eso con ese salario de mierda).

Dale, dale duro al muñeco de paja. No se cuando he dicho yo eso [carcajad]

Sobre el tema de la indemnización por despido, para mí es absurdo porque lo planteas como una solución a todos los problemas. Si yo como empresario te despido cuando lleves un año en la empresa, lo mismo me da pagarte 20d que 33d, van a ser cacahuetes en ambos casos. El único caso en el cual eso es beneficioso, es cuando llevas una cantidad elevada de años en la empresa, cosa que a día de hoy no se cumple por el mercado laboral de mierda que tenemos. Por ponerte a tí de ejemplo concreto, ya que siempre sacas el tema de que has tenido tropecientos trabajos ¿Habría cambiado mucho la situación en alguno de ellos tener más o menos días de indemnización? ¿Habría hecho que las empresas no te despidieran? Lo dudo. (De hecho, esta conversación ya la hemos tenido [+risas] )

Y sobre el resto de cosas que planteas, me parece todavía mas absurdo: ¿Te parecería bien tener que aguantar a un compañero de trabajo que tiene faltas de respeto con el resto simplemente por el hecho de que todavía no se ha resuelto el tramite administrativo/jurídico (teniendo en cuenta como funciona la justicia en españa)?
amchacon escribió:
Reakl escribió:
Aragornhr escribió:

No sé de dónde sacas que la gente no se movía. Obviamente las comunicaciones no eran como ahora ni existía el espacio schengen, pero salvando esto la gente se movía igual.

Si miro en mis familias 2-3 generaciones, veo gente en las Canarias, en Castilla la Mancha, etc...

Hombre, lo que él está diciendo es que la gente no se movía varias veces en la vida.

Sí, la gente emigraba, pero cuando emigraba, era algo "definitivo". No estabas ahora en Galicia, el año que viene en Cataluña, después de cinco años estabas en Castilla la Mancha, después de otros tres años en Madrid...
lo que he dicho de las 4 horas a la semana es una situacion "ideal". claro. en mi caso, se cumple (se cumple ahora, y se ha cumplido en la mayoria de situaciones laborales que he tenido en el pasado, pero precisamente, entre otros motivos, porque he ido priorizando yo acercarme al lugar de trabajo siempre que fuera posible). soy consciente de que en muchos casos no se cumple, principalmente por lo ya comentado muchas veces (precio de la vivienda)

de todos modos la "discusion" era porque un compañero aqui presente me decia, haciendo un returning de otra conversacion en otro hilo de hace un par de dias, que el hecho "alguien que teletrabaja la mayoria o todas las jornadas del calendario se muda a 200 o 300km de la sede de la empresa porque le da la gana y asi se ahorra un paston en vivienda" y el hecho "alguien que trabaja en un lugar se muda cerca de ese lugar de trabajo y en consecuencia tiene que pagar una morterada de pasta en esa residencia", son equivalentes a la hora de valorar la situacion cuando las condiciones cambian (por ejemplo cuando se despide al empleado, o cuando se traslada la sede). yo defendia la posicion de que "ni de lejos" son situaciones equivalentes. uno se ha ido lejos porque puede, porque le conviene y porque quiere y el otro se ha tenido que acercar porque le conviene en terminos operativos, que no economicos (precisamente para cumplir lo del numero de horas a la semana dedicados a ir y volver del trabajo) y precisamente el problema es que en terminos economicos puede ser una situacion ruinosa, sobre todo en la combinacion de que se haya desplazado por causa de trabajo asumiendo una hipoteca bastante cara y cuando lo despiden y se queda sin trabajo, no puede continuar asumiendo esa compra de vivienda (termina en lanzamiento).

pues eso que es tan sencillo de entender para alguien que haya trabajado en un lugar 3 dias, él dice que no lo entiende, o que si lo entiende pero que es como el diga, que tanto da. :-|

de hecho me hace gracia que hace unos dias haya estado saliendo (en terminos despectivos) ese tema de "agenda 2030" de las "ciudades de 15 minutos" cuando es algo que vengo diciendo desde hace VEINTE AÑOS que deberia ser una situacion deseable e ideal para cualquier ciudadano (que todo lo que necesite este accesible a 15 minutos o menos) precisamente desde el punto de vista de "minimizar el uso de vehiculos privados" (coche).

basicamente viene a ser antiglobalizar y antideslocalizar, porque precisamente globalizar y deslocalizar es lo que ha hecho que dejen de haber disponibles muchas cosas a 15, a 30 y a mas minutos aun de tu casa (y mas si no te has movido de la misma casa desde que empezaron a pagarla tus padres o abuelos), porque precisamente se ha favorecido durante decadas lo contrario (irte vivir a tomar por culo porque es mas barato, que la sede de la empresa este a tomar por culo porque conviene por coste inmobiliario y por situaciones especificas de costes de las empresas, etc) pero esas situaciones ocurren por conveniencia de las empresas, no porque convenga a las personas.

en resumen, lo que he dicho muchas veces. menos dinerocentrismo y mas personascentrismo.
amchacon escribió:
Senegio escribió:¿4 horas a la semana dices? Es imposible dedicar tan poco salvo que vivas en la puerta de tu trabajo, tendrías que vivir a 20 minutos [carcajad].

Soy el único que le pasaba eso? XD

Que la empresa no esté en el centro ni en un polígono aislado es una maldita maravilla.

Yo estuve 7 años en una empresa a 10 minutos andando de mi casa... 3 en moto cuando estaba perro. Es una jodida maravilla.
Yo creo que solo he estado 3 meses viviendo a más de 15 minutos del trabajo, actualmente vivo a unos 7 minutos en coche del trabajo (25-30 min si voy en patín eléctrico).
@GXY
Si vas a argumentar sobre lo que otra persona te ha escrito, es de buena educación por lo menos mencionarlo.

O mejor, cuando vas a "falaciar" sobre lo que otro te ha escrito.

Pero bueno, como tienes la razón en todo siempre y no tengo paciencia ni tiempo hoy, paso de discutir.
Pegcaero de barrio escribió:Aquí nos llaman caciques. A ver quien les da de comer.

Y quien te da de comer a ti?
DaGeRuK escribió:A mi me parece genial que la.gente no acepte contratos de mierda, así las empresas espabilan a mejorar condiciones... Es más! Ya están tardando en implementar la semana laboral de 4 días.

Semana laboral de 4 días? Cobrando el mismo sueldo y haciendo menos horas?
Donde se tiene que firmar?
BennBeckman escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Aquí nos llaman caciques. A ver quien les da de comer.

A ningún trabajador por cuenta ajena le da de comer su jefe o empresario, lo que le da de comer es el esfuerzo de su propio trabajo. FIN
peppymus escribió:
BennBeckman escribió:

A ningún trabajador por cuenta ajena le da de comer su jefe o empresario, lo que le da de comer es el esfuerzo de su propio trabajo. FIN

EDITO: ENTENDÍ MAL.
Chapó [beer]
BennBeckman escribió:

eso dando por bueno que efectivamente este señor es empresario y hay gente que depende de que este señor les pague por el trabajo que desarrollan, cosa que la verdad, dudo bastante. :o
GXY escribió:
BennBeckman escribió:

eso dando por bueno que efectivamente este señor es empresario y hay gente que depende de que este señor les pague por el trabajo que desarrollan, cosa que la verdad, dudo bastante. :o

Que por cierto, "este señor" ha hecho bomba de humo y no ha vuelto... Tiene que estar escondido lamiendose las heridas de tanto zasca 😅
Dfx escribió:Si tu como empresario le cobras al cliente el tiempo de desplazamiento, ¿Porqué no te lo tendría que cobrar el empleado?

Pues eso, hipocresía empresauria en su máximo esplendor.

Eso hace mi jefe , cobra desplazamiento (100km), comida y el triple de mi hora al cliente.

Y a la mínima que reclamo se pone furioso y se hace el sueco.... siempre dice que mientras no pase hambre ya me vale.

Un día llegará que me vaya a algo mejor y hasta ahí las injusticias que permite éste asqueroso gobierno.

Saludos
pedrotreviño escribió:
Dfx escribió:Si tu como empresario le cobras al cliente el tiempo de desplazamiento, ¿Porqué no te lo tendría que cobrar el empleado?

Pues eso, hipocresía empresauria en su máximo esplendor.

Eso hace mi jefe , cobra desplazamiento (100km), comida y el triple de mi hora al cliente.

Y a la mínima que reclamo se pone furioso y se hace el sueco.... siempre dice que mientras no pase hambre ya me vale.

Un día llegará que me vaya a algo mejor y hasta ahí las injusticias que permite éste asqueroso gobierno.

Saludos

¿Que culpa tiene el gobierno de lo que tu le permites hacer a tu jefe? No veo mucho drama en largarte si no te gusta lo que hay.
bascu escribió:Que por cierto, "este señor" ha hecho bomba de humo y no ha vuelto... Tiene que estar escondido lamiendose las heridas de tanto zasca 😅

nah es su tactica habitual. entro, remuevo el avispero y ahi os quedeis vosotros con las consecuencias que yo ya estoy a otra cosa... probablemente una partida a la play o algo.

en el hilo de las "conspiraciones" procede exactamente igual. la unica diferencia aqui es que abrio el hilo él.

Aragornhr escribió:¿Que culpa tiene el gobierno de lo que tu le permites hacer a tu jefe? No veo mucho drama en largarte si no te gusta lo que hay.

por eso con los que piensan como ustedes es imposible tener nada bonito. :o
GXY escribió:por eso con los que piensan como ustedes es imposible tener nada bonito

Eso sigue sin responder a mi pregunta. Volviendo al ejemplo en Madrid que ya he puesto, en la empresa que estuve salí por patas porque no me molaba lo que allí había diciendoles que no quería saber nada más de ellos ¯\_(ツ)_/¯

Así pues ¿Que culpa tiene ahí el gobierno?
en tu caso, ninguna, ya que te fuiste voluntariamente tu.

en el caso generico de "lo que se permite hacer a los jefes", bastante. considerando el hecho de que, generalmente, el trabajador, realmente, está coaccionado para permanecer en el puesto bajo el hecho de que la alternativa (no tener trabajo) es objetivamente peor para él en terminos operativos/funcionales especialmente frente a terceros. (no poder pagar la casa, facturas, etc)

por desgracia mucha gente no se puede permitir mandar a la mierda al negrero de su jefe, enseñarle el dedo de insultar y dejar voluntariamente el trabajo ante situaciones de indefension y abuso, cosa de la que se tiene demasiada tendencia a pasar por encima y relativizar porque claro, como está ahi trabajando voluntariamente....

por eso quien tiene que cortar en primer lugar, que se puedan producir esas situaciones, es el que regula y legisla la actividad laboral, es decir, el gobierno, ya que muchos jefes y empresarios si no se les pone un limite (o se les pone "voluntariamente"), voluntariamente se lo pasan por el forro de los cojones, y hacen la suya, a su conveniencia, por el bien del negocio, que es la prioridad.
GXY escribió:en el caso generico de "lo que se permite hacer a los jefes", bastante. considerando el hecho de que, generalmente, el trabajador, realmente, está coaccionado para permanecer en el puesto bajo el hecho de que la alternativa (no tener trabajo) es objetivamente peor para él en terminos operativos/funcionales especialmente frente a terceros. (no poder pagar la casa, facturas, etc)

Tener esa "coacción" como tu la llamas, no deja de ser las decisiones que uno toma. Si a la mínima que hay un problema, no puedes pagar la casa / facturas, igual has tenido tu un poquitín de responsabilidad para llegar a esa situación.
La cosa es que lo fácil es echarle siempre la culpa a otro de los problemas. Vivimos en una sociedad donde no queremos ser responsables de nada.
En mi caso concreto, sabía que tenía muuuuucho tiempo para buscar algo nuevo antes de que me preocupara el hecho de no tener trabajo. Siempre ha sido así en mis 11 añitos cotizados y así va a seguir siendólo.
@Aragornhr

Al final siempre es la misma conclusión: uno es pobre porque quiere. Si los pobres hubiesen tomado la elección de ser ricos, tendrían margen de maniobra para vivir de los ahorros medio año. No sé a cuento de qué ahora el empresario ha de pagar por sus malas decisiones. Al final el jefe no solo les da trabajo, no solo les lleva un plato de sopita caliente a la mesa, sino que además de correr él con todo el riesgo del universo, encima les invita a superar la adversidad a costa de tratarlos como una mierda inmunda. Además de empresario, coacher.
Neo_darkness escribió:@Aragornhr

Al final siempre es la misma conclusión: uno es pobre porque quiere. Si los pobres hubiesen tomado la elección de ser ricos, tendrían margen de maniobra para vivir de los ahorros medio año. No sé a cuento de qué ahora el empresario ha de pagar por sus malas decisiones. Al final el jefe no solo les da trabajo, no solo les lleva un plato de sopita caliente a la mesa, sino que además de correr él con todo el riesgo del universo, encima les invita a superar la adversidad a costa de tratarlos como una mierda inmunda. Además de empresario, coacher.

Como siempre entiendes lo que quieres entender [+risas]

Independientemente de que ganes 1.000 o 100.000 euros, si vives al día y al mes siguiente de que te echen a la calle ya no puedes hacer frente a tus gastos, igual el que tiene un poquitín de culpa eres tu ¿No? Obviamente el de 1.000 euretes lo tiene más complicado, pero eso no quita que tenga parte de responsabilidad por el hecho de vivir al día.

Y esto es extrapolable a tropecientas cosas más: gente que firmo hipotecas variables y ahora ven como les suben el euribor, gente que se endeuda hasta las trancas poniendo como avalistas a sus familiares...
@Aragornhr @Neo_darkness Yo por aportar más a la conversación, entiendo el punto de ambos, pero lo que un trabajador puede hacer frente a los abusos de un jefe, no se limita a quejarse del que el gobierno haga algo. Además, si el jefe está dispuesto a saltarse a la torera las leyes, no porque el gobierno ponga más leyes te va a ti a solucionar nada.

Hasta cierto punto uno ha de ser responsable y actuar como tal. Si has caído en una situación de mierda, se puede entender que no es culpa tuya, pero quedarse ahí y no hacer absolutamente nada, sí que es responsabilidad tuya. Hay cosas que puedes hacer como individuo. No todo se limita a dejarse dar por culo o renunciar al trabajo y quedarse en el paro.

Siempre se puede tirar la caña a ver si consigues una oportunidad en otro sitio mientras no te quede más remedio que currar donde estés. Puedes usar tu tiempo libre para formarte y poder acceder a otro trabajo con mejores condiciones. Puedes poner una denuncia y pedir que hagan una inspección de trabajo. Hacer lo que sea que esté en tu mano para salir de ahí.
Aragornhr escribió:
GXY escribió:en el caso generico de "lo que se permite hacer a los jefes", bastante. considerando el hecho de que, generalmente, el trabajador, realmente, está coaccionado para permanecer en el puesto bajo el hecho de que la alternativa (no tener trabajo) es objetivamente peor para él en terminos operativos/funcionales especialmente frente a terceros. (no poder pagar la casa, facturas, etc)

Tener esa "coacción" como tu la llamas, no deja de ser las decisiones que uno toma. Si a la mínima que hay un problema, no puedes pagar la casa / facturas, igual has tenido tu un poquitín de responsabilidad para llegar a esa situación.
La cosa es que lo fácil es echarle siempre la culpa a otro de los problemas. Vivimos en una sociedad donde no queremos ser responsables de nada.
En mi caso concreto, sabía que tenía muuuuucho tiempo para buscar algo nuevo antes de que me preocupara el hecho de no tener trabajo. Siempre ha sido así en mis 11 añitos cotizados y así va a seguir siendólo.

Este tipo de mensajes demuestran lo alejados de la realidad que vivís algunos.

Las "decisiones" de algunos consisten en elegir entre perder la vivienda o aguantar explotaciones. Otros elige su pareja por ellos cuando tras un divorcio quedan en la calle y tienen que pagarse el techo. Otros tienen a un familiar enfermo o una deuda familiar y van justos a fin de mes.

¿Decisiones? Entre patada y puñetazo. Entre pagar 1000€ de alquiler y 500€ de hipoteca, para que luego venga la crisis que tú has decidido que haya, decidas que tu jefe te eche, y decidas que nadie te contrate. Y cuando decides que el banco se quede la casa, también decides que venga alguien de internet que se cree que porque a él le ha ido bien tiene el derecho de juzgar la vida ajena y decirle que algo de responsabilidad tiene. Haber elegido muerte. O mejor, en la próxima vida, cuando genere personaje que elija nacer en familia adinerada, o si no, que luego no se queje.

Cuanto daño ha hecho la mentira del sueño americano. Pero la realidad es que sólo sois víctimas del sesgo del superviviente. Mientras tanto, le tenéis miedo a una renta básica universal porque sabéis que es mentira que la gente está dónde está por elección propia, y que en el momento en el que haya una alternativa a dejarte la vida en el negocio de otro, iba a haber una espantada de todos esos trabajos "elegidos voluntariamente" que se iba a sentir hasta en Andrómeda.
faco escribió:
xDarkPeTruSx escribió:es totalmente inviable querer comprarte una casa a más de 1 hora del centro de trabajo.

Yo llevo más de 15 años viviendo a más de 1,5 horas del trabajo y no me he muerto. Al contrario, me ha permitido comprarme una casa que más cerca del curro no me habría podido permitir, y con una cuota mensual que me permitía vivir bastante holgado. La calidad de vida que tengo ahora, ya con la casa pagada, no me la podría haber permitido jamás pagando un alquiler en el centro o pagando una casa allí.

No, morir no te mueres. Pero llevas 15 años que si son 8 horas diarias, 9 con la hora de comer, y pierdes más de 3 horas al día en transporte, son más de 12 horas fuera de casa durante 5 días a la semana.

Tomando como referencia el horario "estandarizado" de 9:00 a 18:00, se traduce en salir de casa antes de las 7:30 y volver a casa después de las 19:30.

Yo estuve varios años viviendo en un piso, a 15 minutos del trabajo. 800€ de hipoteca porque era caro. Al estar tan cerca del trabajo, me permitía ahorrar más dinero que no gastaba en transporte y ahorrar tiempo, que invertir en seguir trabajando desde casa en otros proyectos. Me permitió ahorrar y al poco comprar otro piso. Alquilé el mío porque podía alquilarlo por mucho más dinero (1200€) y me compré otro cuya hipoteca era de 400€, por lo que pasé de pagar 800€ de hipoteca, a pagar 0€ y con eso conseguí amortizar uno de ellos en menos de 5 años.

Hace 2 años vendí los dos, liquidé deudas y ahora si que vivo a unos 40 minutos del trabajo, con la casa pagada, pero claro, en mi caso yo tengo por contrato un máximo de 2 días por semana de trabajo presencial. Es lo máximo a lo que me puede obligar ir. La realidad es que voy 2 veces al mes a la oficina.

Jamás me hubiera planteado irme a más de 30 minutos del centro de trabajo si tuviera que ir cada día, porque sé lo que supone en gastos mensuales, desgaste de coche (que eso es "invisible" mes a mes pero hay que tenerlo en cuenta) y pérdida de tiempo en desplazamiento.

Yo lo admito. Mentalmente no soy tan fuerte como tu como para pegarme tanto tiempo en desplazamientos y sinceramente, me alegro mucho de que ahora tengas una buena calidad de vida compañero. Creo que es objetivo que tenemos todos, pero no todo el mundo puede conseguirlo tan rápido. Enhorabuena.

Yo en ese aspecto, no hubiera sido capaz. Hice otro tipo de sacrificio que si podía soportar, que era currar después del trabajo, pero desde casa. Unos días podía currar, otros no porque estaba mentalmente agotado, pero había días que podía pasarme desde las 7:30 hasta las 22:00 currando. Fines de semana curraba casi siempre, mínimo 6 horas sábado y 6 el domingo.

@Reakl Yo soy un fiel defensor de la RBU y hay trabajos que no deberían existir. De hecho, quizás tiene que ver que me he dedicado bastantes años a automatizar puestos de trabajo y he visto como de la noche a la mañana había gente que perdía el curro sin esperarlo porque el "triunfo" de mis desarrollos, provocaba de forma directa el despido de otros. Y no voy a ser tan hipócrita de decir "es que les he hecho un favor porque eran trabajos de mierda", porque precisamente es lo que tu comentas, la gente tiene vidas y tienen dependencia de su salario. Igual que yo.

Super de acuerdo en lo que dices. Yo en ese momento no tenía elección, era el trabajo que tenía que hacer... Cuando he podido elegir, me he alejado de esa rama y ahora automatizo tareas tediosas, que potencian la productividad de la gente, pero no acaban con su puesto si no que les aporta valor y rendimiento. He tenido también la oportunidad de poder contratar y dar oportunidades a gente que merecía oportunidades, he formado a gente e intento día a día hacerle la vida más fácil a la gente que esta bajo mi mando. Mentorizar y hacer crecer a la gente no "salda la deuda" que he dejado y realmente nunca podré llegar al punto de pensar "Ya he compensado aquello", pero coño, por lo menos hago lo que puedo, ahora que realmente puedo.
Neo_darkness escribió:Al final siempre es la misma conclusión: uno es pobre porque quiere.

evidentemente. asi piensan los liberales de pr0.
@faco @Aragornhr

Lo que ocurre es que me preocupa y mucho la situación planteada y es que se le exija responsabilidad, o se culpe de alguna manera, al trabajador que está en un puesto de trabajo donde es explotado. Como si él quisiese esa situación y no hubiese una fuerza mayor que le obliga a aguantar lo indecible. Pero es hora de llamar a las cosas por su nombre. Y si un empresario de mierda esclaviza a sus trabajadores y se pasa por el forro de los huevos las leyes, la culpa NO la tiene el trabajador, NO la tienen los impuestos o el SMI, NO la tiene el mágico y autorregulado ente mercantil y NO la tiene leches en vinagre. El único culpable es el propio empresario. Fin. Así que basta, por favor, basta de blanquear semejante conducta.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Recuerdo hace muchos años un cliente que tuvo un problema con su cuenta bancaria/pagos y no iba a recibir dinero ese mes. El tío llorando casi literalmente porque no podría pagar las facturas y tendría que pedir un préstamo para salir del paso. El tío tenía un negocio que daba MUCHA pasta, tenía yate, casas (en plural), coches, niños en cole de ricos... Ej que los probres son probres porque hacen malas elecciones y los ricos son héroes que contra viento y marea (y contra esas sanguijuelas llamadas proletarios) levantan el país y lo eligen todo bien.

El servilismo al amo rico y el odio al pobre es lo que está mal en esta sociedad.
@Neo_darkness que estoy de acuerdo contigo, pero una cosa es culpar y otra cosa es ser responsable.

Como dije en mi mensaje uno no puede ser culpable de las cosas que le ocurren y escapan de su control. Obviamente nadie busca activamente perjudicarse a sí mismo.

Lo que yo digo es, si involuntariamente caes en esa situación, esperar a que alguien te saque de ahí y encomendarse a la caridad, no es una idea inteligente. No por el hecho de encontrarse en esa situación quiere decir que no tienes ningún margen de actuación y que, una vez caes ahí ya queda sentenciada tu vida.

No, afortunadamente todos podemos tomar decisiones con nuestras vidas y todos podemos tomar las riendas de nuestra situación y al menos intentar hacer algo. ¿Eso te garantiza el éxito? No, por supuesto que no. Pero es mucho mejor intentar retomar las riendas de tu vida por asalto, que dejarse llevar como un tronco por la corriente y esperar que sean otros los que te solucionen la papeleta.

A lo que me refiero con ser responsable es, si tienes la mala suerte de caer en una situación perjudicial para ti, haz todo lo que esté en tu mano por salir de ahí. Toma responsabilidad de tu propia situación y haz algo al respecto por tú cuenta.

Ser adulto significa eso, responsabilizarse. Caminar por tus propios medios y tomar acción. Nadie va a mirar por ti si tú mismo no intentas procurarte un futuro mejor. Depender de los demás no es inteligente.
Pegcaero de barrio escribió:Cada vez son más los casos de personas que se niegan a aceptar puestos de trabajo presenciales porque, se está más cómodo en el sillón de casa, ¿pero qué coño? Toda la vida se ha asistido presencialmente a muchos de los trabajos que hoy día se han telematizado. La excusa es: es que llego más tarde a casa. Nos ha jodido y ya si quieres de paso puede venir el jefe todas las tardes a hacerte un apaño.

Yo como empresario no paso una de estas. Si hay que ir a la oficina se va y punto. Menuda sociedad de burbujas han creado.

Último ejemplo:

https://www.somosxbox.com/los-trabajado ... rra/984247

“Es que tenemos que alquilar vivienda” NOS HA JODIDO, ¿y? Pandilla de llorones.

No es la pandemia. Es la falta de inventivos. Salario coste de oportunidad.
@faco

No, ser responsable y culpabilizar van tan de la mano que a menudo son indistinguibles.

Si a una chica la violan por la calle a las 10 de la noche volviendo a su casa, no le puedes pedir que se responsabilice por ir sola a esas horas. De una manera u otra, la estás culpabilizando. Ella no se ha de responsabilizar de nada. Y creo, y espero, que nadie dude de ese ejemplo.

De la misma manera si a una chica la tienen explotada en su trabajo, no le puedes pedir que se responsabilice por no tener otro trabajo. De entrada porque no conoces su circunstancia y lo que le ha llevado ahí, y segundo porque ese trabajo ha de realizarse, y si no lo hace chica A, lo hará chica B, es decir, que estaremos en las mismas.

Por otro lado me apena la facilidad con la que se expone el "estás ahí porque quieres". Hay ejemplos a patadas, y más que comunes, que llevan a un individuo a caer en un pozo del que no puede salir. Porque nos guste o no, hay muchas situaciones en las que uno puede poner la mayor de las voluntades, que no hay manera de levantar cabeza. Si con 50 tacos la empresa en la que estás es absorbida por otra más grande y esta hace despidos porque patata o directamente la cierra, estas en una situación precaria. Te guste o no. Y no vas a poder ser muy sibarita con el trabajo. Te lo vas a tener comer con patatas y vas a tener que aguantar lo que haya que aguantar y con una sonrisa de oreja a oreja. Y siento decirte que esta es una situación más que cotidiana. No es que el individuo se tenga que responsabilizar por ser yonki. Simplemente ha perdido su faena por fuerza mayor en una edad que le supone estar fuera del mercado.

Por último quiero decir que no me vale eso de, pues te pones a estudiar o mueves ficha y en 2 años estarás en una situación mejor. Que no estamos hablando de cobrar más. Estamos hablando de explotación, de sufrir abuso, de ir en contra de la ley, de verse sumergido en situaciones de crisis y de angustia continua. Un familiar mío tuvo un caso fuerte de mobbing de una empresa multinacional, que mal rayo los parta, y 10 años después tiene que seguir en terapia pese a que no solo salió de esa situación, sino que encima ganó el juicio. Vamos, que subestimas la presión a la que se ven forzadas, y la mella psicológica que les produce. Sea o no trabajo temporal. Además que manda huevos, la ley está para cumplirse. No para que el trabajador se tenga que responsabilizar por estar en un trabajo que incumple toda ley de forma sistemática.
Neo_darkness escribió:@faco @Aragornhr

Lo que ocurre es que me preocupa y mucho la situación planteada y es que se le exija responsabilidad, o se culpe de alguna manera, al trabajador que está en un puesto de trabajo donde es explotado. Como si él quisiese esa situación y no hubiese una fuerza mayor que le obliga a aguantar lo indecible. Pero es hora de llamar a las cosas por su nombre. Y si un empresario de mierda esclaviza a sus trabajadores y se pasa por el forro de los huevos las leyes, la culpa NO la tiene el trabajador, NO la tienen los impuestos o el SMI, NO la tiene el mágico y autorregulado ente mercantil y NO la tiene leches en vinagre. El único culpable es el propio empresario. Fin. Así que basta, por favor, basta de blanquear semejante conducta.

Si no denuncias a alguien que se se salta una ley, me da igual que sea en el trabajo o en cualquier otro sitio, eres igual de responsable. Punto. Vale ya de comportarse como niños pequeños.

En tu ejemplo que has puesto, si tu ves que están violando a una chica volviendo a su casa, eres responsable por no haber hecho nada.

Reakl escribió:Este tipo de mensajes demuestran lo alejados de la realidad que vivís algunos.

Las "decisiones" de algunos consisten en elegir entre perder la vivienda o aguantar explotaciones. Otros elige su pareja por ellos cuando tras un divorcio quedan en la calle y tienen que pagarse el techo. Otros tienen a un familiar enfermo o una deuda familiar y van justos a fin de mes.

¿Decisiones? Entre patada y puñetazo. Entre pagar 1000€ de alquiler y 500€ de hipoteca, para que luego venga la crisis que tú has decidido que haya, decidas que tu jefe te eche, y decidas que nadie te contrate. Y cuando decides que el banco se quede la casa, también decides que venga alguien de internet que se cree que porque a él le ha ido bien tiene el derecho de juzgar la vida ajena y decirle que algo de responsabilidad tiene. Haber elegido muerte. O mejor, en la próxima vida, cuando genere personaje que elija nacer en familia adinerada, o si no, que luego no se queje.

Cuanto daño ha hecho la mentira del sueño americano. Pero la realidad es que sólo sois víctimas del sesgo del superviviente. Mientras tanto, le tenéis miedo a una renta básica universal porque sabéis que es mentira que la gente está dónde está por elección propia, y que en el momento en el que haya una alternativa a dejarte la vida en el negocio de otro, iba a haber una espantada de todos esos trabajos "elegidos voluntariamente" que se iba a sentir hasta en Andrómeda

Yo no tengo miedo a ninguna de las medidas populistas propuestas, el problema es que eso, son medidas populistas que no solucionan el problema, solo los síntomas. En el país de la piruleta, piensas que eso hará que se solucionen todos los problemas de la gente y que la gente dejará sus trabajos en masa. Lo que preveo que pase, es que los precios suban en consonancia y la gente siga igual de en la mierda, porque si ahora empezamos todos desde 0, lo que ocurrirá es que todos empezaremos desde X, donde X será el valor de la RBU. Si ahora para un piso te piden 500€, te pediran 500 + X de la RBU.

GXY escribió:evidentemente. asi piensan los liberales de pr0.

Y al que le va bien es porque sus padres eran terratenientes, esto es así.
Es evidente que la suerte y tus circunstancias tiene un papel muyy importante en tu vida. Pero tampoco podemos negar la responsabilidad individual de cada uno.

Y lo que es más importante, tener la mentalidad correcta. Es importante tomar conciencia de tus propios fracasos y no echarlos a la sociedad, a los empresaurios o a los unicornios. Si no te responsabilizas, no puedes aprender a mejorar.
lo he dicho muchas veces: culpar al trabajador de las situaciones del mercado laboral es apoyar la perpetuacion de los abusos por parte del empresauriado.

mas claro:

Imagen
Y no denunciar los abusos cuando uno es testigo de ellos es perpetuar los abusos en el mundo laboral.

Mas claro, agua :)
@Aragornhr

No te preocupes. Paso de discutir, para ti la perra más gorda. Todo el universo es culpable menos el empresario.

Saludos y suerte en la vida.
No he dicho que no tenga la culpa el empresario, simplemente que tu también eres cómplice si ves alguien saltandose (cualquier) ley y tú no haces nada.

Animo con esa compresión lectora ;)
Neo_darkness escribió:@faco

No, ser responsable y culpabilizar van tan de la mano que a menudo son indistinguibles.

No es verdad.

Voy a ignorar el resto del mensaje porque quiero dejar claro esa parte, si no nos vamos a enrocar en una discusión que no tiene sentido.

Ser culpable significa que tú has provocado directamente una situación pasada.

Ser responsable significa que tú tomas el control de lo que hagas a partir de ahora en el futuro.

Se puede ser responsable en una situación, sin ser culpable de esa misma situación. Y se aplica a todos los ejemplos que has puesto.

Lo que yo digo es que seas responsable y tomes el control de tu futuro (dentro de tus posibilidades) independientemente de qué te haya llevado a esa situación. Si tu casa se quema por un rayo, no eres el culpable. Pero sí puedes ser responsable y demandar al arquitecto.

Si te roban, no eres el culpable (eres la victima), pero puedes ser responsable y pillar pruebas para denunciar al ladrón.
faco escribió:Si te roban, no eres el culpable (eres la victima), pero puedes ser responsable y pillar pruebas para denunciar al ladrón.

O tomar las medidas para que no te roben otra vez (ej: poner cerradura anti-bumping).

A mi esque eso de quitarse responsabilidad como que no.
364 respuestas
14, 5, 6, 7, 8