¿Ha creado la pandemia una sociedad de vagos?

14, 5, 6, 7, 8
https://youtu.be/dRJLPhCPSNE

Te quejas del teletrabajo cuando te saltas un tema importante.

Trabajadores disponibles 24/7, puedes llamarle a cualquier hora, y si te dicen (No estoy en casa, pues... "COGE UN TAXI SI HACE FALTA PERO HAZLO YA!")

Te falta mentalidad de empresaurio.
(mensaje borrado)
Es más, que hacéis aquí escribiendo en lugar de estar trabajando? panda de vagos.

Y más vagos aún esos que quieren trabajar en casa en lugar de gastarse el dinero cogiendo el coche/transporte público, tardando 1 hora en llegar, otra hora en volver... siéntate en la silla de la oficina y haz tú trabajo, igual que lo estabas haciendo desde casa, pero ahora en la oficina porque si no el jefe llora.

Pasar más tiempo con la familia? comer en casa todos juntos? ahorrar en viajes dinero y tiempo? qué eres? un podemita bolivariano comunisto?? fuera de aquí!!
España quiere ser funcionaria: siete millones de ciudadanos ya han opositado o se preparan para hacerlo

Fuente: https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45d5.html

Todo dicho, todo cristo a opositar, sueldo fijo y no pegar palo al agua.
hal9000 escribió:
España quiere ser funcionaria: siete millones de ciudadanos ya han opositado o se preparan para hacerlo

Bueno, no pasa nada. Estoy seguro de que como las empresas privadas son mucho más eficientes que los estados, en breves ofrecen mejores condiciones. [toctoc]
hyrulen escribió:Es más, que hacéis aquí escribiendo en lugar de estar trabajando? panda de vagos.

Y más vagos aún esos que quieren trabajar en casa en lugar de gastarse el dinero cogiendo el coche/transporte público, tardando 1 hora en llegar, otra hora en volver... siéntate en la silla de la oficina y haz tú trabajo, igual que lo estabas haciendo desde casa, pero ahora en la oficina porque si no el jefe llora.

Pasar más tiempo con la familia? comer en casa todos juntos? ahorrar en viajes dinero y tiempo? qué eres? un podemita bolivariano comunisto?? fuera de aquí!!

A algunos os falta estar al mando de una empresa para dejar de vivir en el país de la piruleta. Ibais a empezar a exigir en otro sentido [qmparto]
hal9000 escribió:

«El número de opositores en España que declara haber opositado o estar opositando es de cerca de 6,8 millones», constata una encuesta publicada por OpositaTest a la que ha tenido acceso este periódico. Pero hay más. «En cuanto a personas que tienen intención de opositar en un futuro próximo, hablamos de algo más de cinco millones», añade.
El trabajo se ha realizado sobre una muestra representativa de 2.000 personas residentes en España de entre 18 y 55 años, [...].

Muy fiable todo.
Para navegar por internet mientras controlo el percal no necesito ir a la oficina. Pero mi jefe no lo entiende. Pues nada, a seguir mirando las noticias.
hal9000 escribió:

A lo mejor es que la peña intenta dejar atrás el SDM habitual, hacer horas de más por la patilla, o tener que agachar la cabeza ante todo, no vaya a ser que le despidan. A lo mejor, eh, a lo mejor.
hal9000 escribió:

Es curioso, pero hay gente que pretende ganar mucho dinero, sin dar un palo al agua, que le hagan el trabajo otros, sin respetar las condiciones de esos trabajadores, quejándose todo el rato de lo que les cuesta pagar la SS, impuestos, etc... Y de esos no os veo decir nada [burla2]

A lo mejor el "problema" es que la gente está hasta la polla de tener inseguridad, de que te rechacen por ser joven, viejo o cualquier chorrada, que te paguen cuatro duros y que te pidan mas experiencia que Matusalén y conocimiento que en la NASA, de contratos temporales y abusos, que te pidan hacer cosas para las que no has sido contratado, etc y prefiere buscar una seguridad laboral y que se le respeten sus condiciones.

Si de lo mío pudiera opositar, lo haría porque no es un tema de "trabajaría menos y cobraría más", que también, si no que en lo privado me piden que trabaje mucho, que sepa muchas cosas, que haga cosas para lo que no me han contratado, me pagan una mierda, me piden una disponibilidad que se pasa por el forro la legalidad, las subidas por antigüedad, cada 5 años y dos pesetas, no tengo certeza de que no me larguen (por edad, o por cualquier motivo ajeno) y que luego no me contraten "por viejo" o porque piden la Luna, etc.

Conocí un conductor funcionario que lo había sido de camiones muchos años y estaba hasta la polla de ayudar a cargar y descargar. Que por cierto, se hizo funcionario por la precariedad del sector. Le conocí porque como conductor, a él no le permiten cargar, ni descargar: no es su trabajo y punto. Y no es porque el se negara, que conste (de hecho, me echó una mano: tampoco era gran cosa lo que había que llevar). Tampoco el mío... pero donde yo no me podía negar sin sufrir consecuencias por ello, a él ni se lo planteaban. Su ayudante estaba de baja. Y yo estaba ahí como una putita porque mi empresa quería "quedar bien" y a mí, ni me preguntaron: "deja lo que estés haciendo (mi trabajo) y vete con el conductor para cargar y descargar lo que haga falta (lo que no es mi trabajo)" .

¿Sabes qué?. Que en el sector privado nos piden tantas mierdas y nos comen tanto el tarro que ya, hasta nos lo creemos y repetimos como loros las consignas de los empresaurios. Y cuando otros tienen derechos (a los que nosotros solemos renunciar...) es que son unos "vagos" :-|

Ahora, si a ti te parece cojonudo matarte (conozco mucho "currante" que está incapacitado por hacer el "gilipollas" por ganar dos cuencos de arroz más y creerse un listo por ello) para que otro que te está chupando la sangre, viva como dios, pues mas que definirte como "currante" se me ocurren otros adjetivos más apropiados... Y no te preocupes, si también se me pueden aplicar a mí... Con la diferencia de que a mi se me ocurre un adjetivo mucho mas fuerte para quienes nos contratan y no llamar "vagos" sin motivo a otros, porque se les respetan sus derechos (por otros motivos, lo podré hacer).
Me llena de orgullo y satisfacción como diría alguno ver a empresarios rancios llorar y patalear porque la gente no coge su trabajo de mierda con condiciones de mierda. No os engañéis, la gente sigue trabajando igual, pero la competencia entre empresas se ha vuelto salvaje al poder optar a puestos en toda Europa.
No se como expresas lo que me alegro de ver que este hilo.
A posibles réplicas, he trabajado muchos años por cuenta ajena, ahora soy autónomo y contrato gente cuando me hace falta, así que se de contratar y de pagar impuestos se más que los llorones empresaurios.
rokuer escribió:Para navegar por internet mientras controlo el percal no necesito ir a la oficina. Pero mi jefe no lo entiende. Pues nada, a seguir mirando las noticias.

Efectivamente. Si tu jefe es un inútil que es incapaz de medir la productividad de sus trabajadores, que estés en casa pajeándote o en la oficina jugando al buscaminas da igual.

Al menos pajearse es un tiempo mejor invertido en salud y bienestar.
Madre mía qué mentalidad, el mundo ha cambiado y para el trabajador remoto ha cambiado en general para bien. Y tu probablemente con esa mentalidad prepandemia lo que te vas a quedar es sin trabajadores. Si necesitas gente sin ninguna especialización quizá los consigas, si no vas jodido con la falta de mano de obra que hay en muchos sectores, ofreciendo condiciones que ya nadie quiere.
En mi equipo, record de productividad cada año, con todo el equipo en remoto.
Torres escribió:
hyrulen escribió:Es más, que hacéis aquí escribiendo en lugar de estar trabajando? panda de vagos.

A algunos os falta estar al mando de una empresa para dejar de vivir en el país de la piruleta. Ibais a empezar a exigir en otro sentido [qmparto]

Díselo a mi jefe, que ni lo conozco en persona porque empecé a trabajar teletrabajando y ahí sigo. Y la empresa aumentando beneficios con toda la gente teletrabajando en su casa.

Seguro que tú, tus 3 o 4 empresas las manejas mejor, pero bueno, no todos son tan listos, qué se le va a hacer.
Que no, que los empresarios de Eol tienen unos negocios prósperos que dan miles de beneficios y bla bla bla.

Ah, y penes de no menos de 50cm.
Vagos no se, pero si que he notado que la gente es mucho mas fria y menos empatica que antes. [noop]
hal9000 escribió:

Si el trabajo en la privada fuera decente y no sé viera venir de lejos que la derecha en cuanto coja mando en Moncloa va a cerrar el grifo de las oposiciones ahora no habría codazos para entrar XD
Me ha llamado la atención bastante este hilo, la verdad. Dejaré mi propia experiencia: en su día, estudié para opositar a guía turístico aquí en Barcelona. Oposiciones que, una vez acabado el curso, se eliminaron. Con lo cual, no me quedó otra que seguir en la hostelería hasta ahora que tengo 29 años y he decidido dejarla hará un par de meses. Entremedias, trabajé de recepcionista en un hotel, el problema es que a los dos años, te despedían para no hacerte indefinido, con lo cuál era un trabajo sin ningún tipo de estabilidad. Bien, en este restaurante se me subió de categoría a jefe de sala y se me prometieron incentivos, organizar el equipo/horarios con libertad absoluta, más vacaciones… En fin, que pintaba bien la cosa. Con la llegada de la pandemia, no sólo no se cumplieron esas promesas (que ya no habían llegado a formalizarse antes) sino que además:
- Se empezaron a NO pagar horas extra
- Se nos obligó a coger vacaciones cuando a la empresa le interesaba porque las cosas "iban muy mal y teníamos que hacer todos un pequeño esfuerzo"
- Nos pusimos a repartir CON NUESTROS PROPIOS VEHÍCULOS para salvar a la empresa cuando estábamos confinados
- Se llegó al punto de no darnos de comer ni cenar porque la empresa "no podía soportar el gasto"
- Se cambiaron horarios, turnos a quienes nos/se quejaban de lo que estaba ocurriendo sin consultarlo ni contar con el equipo para nada
- Se firmó una prórroga de ERTE (fraudulento) que significó perder hasta 7 meses de paro y el consiguiente palo de Hacienda en la siguiente declaración de la Renta.

Evidentemente, al ver que ciertos compañeros no estaban dispuestos a hacer absolutamente nada, hubo gente que decidimos irnos, ya fuese avisando con 15 días, pactando paro… Lo que fuese.

Ahora, y gracias a que se puede volver a tramitar el carnet de guia turístico oficial, a mis 29 años tengo una excelente oportunidad de reciclarme y dedicarme a mi verdadera vocación. Soy un vago? no quiero trabajar? No, simplemente no quiero vivir como un esclavo para llenarse los bolsillos a un explotador de mierda (de marzo de 2020 a día de hoy, cada uno de los 3 socios del restaurante, se ha comprado un piso/casa). Sencillamente la juventud no está dispuesta a pasar por según que cosas ni aguantar según qué por parte de un empresario negrero. Y creédme, no le deseo a nadie pasar por lo que hemos tenido que pasar los hosteleros durante esta pandemia.

Perdón por el tocho, y saludos a todos!
DRUNKEN KONG escribió:Me ha llamado la atención bastante este hilo, la verdad. Dejaré mi propia experiencia: en su día, estudié para opositar a guía turístico aquí en Barcelona. Oposiciones que, una vez acabado el curso, se eliminaron. Con lo cual, no me quedó otra que seguir en la hostelería hasta ahora que tengo 29 años y he decidido dejarla hará un par de meses. Entremedias, trabajé de recepcionista en un hotel, el problema es que a los dos años, te despedían para no hacerte indefinido, con lo cuál era un trabajo sin ningún tipo de estabilidad. Bien, en este restaurante se me subió de categoría a jefe de sala y se me prometieron incentivos, organizar el equipo/horarios con libertad absoluta, más vacaciones… En fin, que pintaba bien la cosa. Con la llegada de la pandemia, no sólo no se cumplieron esas promesas (que ya no habían llegado a formalizarse antes) sino que además:
- Se empezaron a NO pagar horas extra
- Se nos obligó a coger vacaciones cuando a la empresa le interesaba porque las cosas "iban muy mal y teníamos que hacer todos un pequeño esfuerzo"
- Nos pusimos a repartir CON NUESTROS PROPIOS VEHÍCULOS para salvar a la empresa cuando estábamos confinados
- Se llegó al punto de no darnos de comer ni cenar porque la empresa "no podía soportar el gasto"
- Se cambiaron horarios, turnos a quienes nos/se quejaban de lo que estaba ocurriendo sin consultarlo ni contar con el equipo para nada
- Se firmó una prórroga de ERTE (fraudulento) que significó perder hasta 7 meses de paro y el consiguiente palo de Hacienda en la siguiente declaración de la Renta.

Evidentemente, al ver que ciertos compañeros no estaban dispuestos a hacer absolutamente nada, hubo gente que decidimos irnos, ya fuese avisando con 15 días, pactando paro… Lo que fuese.

Ahora, y gracias a que se puede volver a tramitar el carnet de guia turístico oficial, a mis 29 años tengo una excelente oportunidad de reciclarme y dedicarme a mi verdadera vocación. Soy un vago? no quiero trabajar? No, simplemente no quiero vivir como un esclavo para llenarse los bolsillos a un explotador de mierda (de marzo de 2020 a día de hoy, cada uno de los 3 socios del restaurante, se ha comprado un piso/casa). Sencillamente la juventud no está dispuesta a pasar por según que cosas ni aguantar según qué por parte de un empresario negrero. Y creédme, no le deseo a nadie pasar por lo que hemos tenido que pasar los hosteleros durante esta pandemia.

Perdón por el tocho, y saludos a todos!

A por ello, aquí uno que salió de la cloaca de la hostelería (entre otras) hace ya 10 añazos, y con esfuerzo y algo de suerte, he pasado a ser empleado público.

Actualmente cumplo con el volumen de trabajo que se me asigna, hago mis horas, nadie me exige más allá de lo pactado, me pagan bien, se me trata con absoluto respeto, y no estoy con la sombra de la guillotina permanente. Feliz, hasta el punto de que no me joda tener que levantarme para ir a currar.
Pegcaero de barrio escribió:Cada vez son más los casos de personas que se niegan a aceptar puestos de trabajo presenciales porque, se está más cómodo en el sillón de casa, ¿pero qué coño? Toda la vida se ha asistido presencialmente a muchos de los trabajos que hoy día se han telematizado. La excusa es: es que llego más tarde a casa. Nos ha jodido y ya si quieres de paso puede venir el jefe todas las tardes a hacerte un apaño.

Yo como empresario no paso una de estas. Si hay que ir a la oficina se va y punto. Menuda sociedad de burbujas han creado.

Último ejemplo:

https://www.somosxbox.com/los-trabajado ... rra/984247

“Es que tenemos que alquilar vivienda” NOS HA JODIDO, ¿y? Pandilla de llorones.

Tendrás los trabajadores que te mereces.
Pegcaero de barrio escribió:Último ejemplo:

https://www.somosxbox.com/los-trabajado ... rra/984247

“Es que tenemos que alquilar vivienda” NOS HA JODIDO, ¿y? Pandilla de llorones.

No sé si te lo han dicho ya. Pero la queja viene de que muchos trabajadores aprovecharon el trabajo a distancia para irse a otras regiones más baratas y accesibles. Algunos hasta se compraron casa.

Que ahora te hagan volver de golpe, haciéndote pagar el doble de alquiler. Pues Meh.
amchacon escribió:No sé si te lo han dicho ya. Pero la queja viene de que muchos trabajadores aprovecharon el trabajo a distancia para irse a otras regiones más baratas y accesibles. Algunos hasta se compraron casa.

Que ahora te hagan volver de golpe, haciéndote pagar el doble de alquiler. Pues Meh.

Vamos a ver, hay que ser un poquito gilipollas para irte a otra problación y comprarte una casa si tu trabajo antes de la pandemia era presencial y estaba en otra ciudad... Antes de hacer ese movimiento, asegúrate que va a seguir así o, si no, luego no te quejes o, directamente busca un curro que te permita teletrabajar.
@hyrulen
Pero que no se enteren porque sino, lo primero que te van a quitar es el plus de transporte [sati]
Ah que da igual, total ya no gastamos en combustible/transporte publico...
srkarakol escribió:Vamos a ver, hay que ser un poquito gilipollas para irte a otra problación y comprarte una casa si tu trabajo antes de la pandemia era presencial y estaba en otra ciudad... Antes de hacer ese movimiento, asegúrate que va a seguir así o, si no, luego no te quejes o, directamente busca un curro que te permita teletrabajar.

Hombre, la gente que hizo eso siempre era bajo un cambio de condiciones que lo contemplaban como posible, de todas formas es una jugada arriesgada (puedes quedarte sin ese trabajo), yo tengo un compañero que se fue nada más y nada menos que a los Picos de Europa, y ahí sigue... putada sería que ahora los del trabajo le dijeran que "donde dije digo digo Diego" y le hicieran volver [jaja]
De todas formas yo soy de los que opinan que el trabajo tiene que estar condicionado a tu vivienda, y no al revés, yo me fui de pleno centro de Madrid (barrio Salamanca al lado del Wizink Center) a la periferia (zona Fuente del Saz, Paracuellos, etc) a directamente a tomar por culo a la sierra norte ... asumiendo que ello me iba a suponer todos los días cientos de km, desde entonces he cambiado de trabajo en 5 ocasiones, de casa en ninguna, tan sencillo como buscar cosas que estén al alcance.
Bien podía haber elegido vivir en Getafe y tener el curro en Tres Cantos y estaría en las mismas, o tener el curro en Getafe y estar jodido... lo único que te garantiza cercanía sería alquiler y tener que cambiar cada 2x3 (en mi caso 5 mudanzas y alquileres en 10 años... va a ser que no). Ahora con el tema del teletrabajo hay un nuevo escenario, donde puedes elegir todavía muchas más opciones (en mi caso) sin estar condicionado a tu vivienda, puedes trabajar para una empresa en Barcelona, en Valencia... en Cannes... en Berlín... y eso es una excelente noticia para muchos.

Como dice uno de los jefes de mi actual curro (que no tengo ya pero lo tuve en su día), "trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar", el trabajo es el medio para conseguir vivir, pero la prioridad es eso último, no lo primero, si mi empleador tiene la mala idea de cambiarme la portería a mitad de partido le recordaré cuál es mi orden de prioridades en mi vida y cómo no tengo problema en que su empresa sea una más en la larga lista de empresas por las que he pasado.
srkarakol escribió:
amchacon escribió:No sé si te lo han dicho ya. Pero la queja viene de que muchos trabajadores aprovecharon el trabajo a distancia para irse a otras regiones más baratas y accesibles. Algunos hasta se compraron casa.

Vamos a ver, hay que ser un poquito gilipollas para irte a otra problación y comprarte una casa si tu trabajo antes de la pandemia era presencial y estaba en otra ciudad... Antes de hacer ese movimiento, asegúrate que va a seguir así o, si no, luego no te quejes o, directamente busca un curro que te permita teletrabajar.

Hombre llevaban como 3 años asi, no esque llevaran 2 meses.

De hecho me imagino que en ese tiempo habra entrado mucha gente nueva tentada por el beneficio del teletrabajo. Vamos, gente que nunca ha pisado la oficina.

Que tienen derecho a retirar el beneficio? Pues si, pero vamos que putada XD. No les critico si estos trabajadores quieren presionar a la direccion de la empresa. Y sino, tendran que irse, pero entiendo que prefieren no llegar a eso porque les gusta trabajar para Blizzard.
amchacon escribió:
srkarakol escribió:

De hecho me imagino que en ese tiempo habra entrado mucha gente nueva tentada por el beneficio del teletrabajo. Vamos, gente que nunca ha pisado la oficina.

Que tienen derecho a retirar el beneficio? Pues si, pero vamos que putada XD. No les critico si estos trabajadores quieren presionar a la direccion de la empresa. Y sino, tendran que irse, pero entiendo que prefieren no llegar a eso porque les gusta trabajar para Blizzard.

Es que las restricciones, con la tonería, se tiraron mas de dos años. En mi empresa se puso el teletrabajo en marzo del 2020 y se volvió a la oficina en septiembre/octubre del 2022... pero sabíamos que habría que volver a la oficina si o si algún día.

Ahora se está intentando negociar según que casos, pero la norma general es solo 1 día de teletrabajo aúnquei, yo, por ejemplo, me salto las normas de la empresa muy a menudo y permito a los que están por debajo de mi que teletrabajen mas días... si me viene el jefe apreguntar algún día (no ha pasado de momento) ya me inventaré algo, pero ese es mi caso... no le hubiese aconsejado a nadie que se comprase una casa lejos del trabajo porque se estaba teletrabajando.

Sinceramente me parece una decisión que, o tienes un contrato firmado con teletrabajo, o es una negligencia mal pensada de cojones.
es que moverse 50, 100, 200km de sitio de donde realmente esta la sede de tu trabajo, a causa de una situacion (epidemia) que no iba a ser indefinida, y encima hacerlo hasta comprando la vivienda... es que suena a plan sin fisuras, la verdad.

o eso, o a "bueno ejque yo me he movido aqui... y ahora ya me quedo aqui". las empresas en muchos casos no creo que esten por la labor de que los trabajadores les hagan un "pa chulo mi pirulo".

supongo que dependera del tipo de empresa / actividad, que ya sabemos que aqui todos son coders y cobran 50mil al año minimo :o

pues yo diria que mas de uno en esa situacion ahora que "salimos de pandemia" pues la realidad le va a dar una hostia en toda la cara y no voy a decir que me indigne ni me apene, la verdad.

yo siempre he opinado que vivir a mas de media hora del trabajo/sede, no es aconsejable. a partir de ahi cada cual que se la envaine como proceda o como pueda.
GXY escribió:es que moverse 50, 100, 200km de sitio de donde realmente esta la sede de tu trabajo, a causa de una situacion (epidemia) que no iba a ser indefinida, y encima hacerlo hasta comprando la vivienda... es que suena a plan sin fisuras, la verdad.

o eso, o a "bueno ejque yo me he movido aqui... y ahora ya me quedo aqui". las empresas en muchos casos no creo que esten por la labor de que los trabajadores les hagan un "pa chulo mi pirulo".

supongo que dependera del tipo de empresa / actividad, que ya sabemos que aqui todos son coders y cobran 50mil al año minimo :o

pues yo diria que mas de uno en esa situacion ahora que "salimos de pandemia" pues la realidad le va a dar una hostia en toda la cara y no voy a decir que me indigne ni me apene, la verdad.

yo siempre he opinado que vivir a mas de media hora del trabajo/sede, no es aconsejable. a partir de ahi cada cual que se la envaine como proceda o como pueda.

Pero los que han firmado hipotecas que se comían el 40% del salario total de la familia sin pensar en lo que podría pasar en el futuro son unos pobrecitos y la culpa es del malvado capitalismo libertario. [rtfm]

En mi caso, incluso antes de la pandemia, ya estaba en plan teletrabajo. Iba a Barcelona tres días a cada dos semanas, el resto del tiempo en casa. Un mes antes del confinamiento, dije a mi jefe que habían dicho a mi mujer (sanitaria) que esa cosa de covid era chunga y si podía quedarme trabajando en casa hasta que pasara todo. Dijo que sí... y aquí sigo.

Por ahora, seguimos aquí, y seguiré aquí probablemente hasta que cambie de proyecto (lo que espero que tarde unos cuantos años). Cuando cambie, y me digan que será presencial en Madrid (mi home office), pues intentaré que sea lo más benéfico para mí (cambiar de oficina para que me paguen hotel al ir a Madrid, o algo así), y si no... pues que me echen, y ya buscaré otra cosa.

Porque mucha gente se olvida que el teletrabajo también tiene ventajas para las empresas, porque es menos espacio de oficina que tienen que mantener. Lo que en las empresas grandes es un gasto brutal.
Patchanka escribió:Pero los que han firmado hipotecas que se comían el 40% del salario total de la familia sin pensar en lo que podría pasar en el futuro son unos pobrecitos y la culpa es del malvado capitalismo libertario. [rtfm]

me encanta cuando hablando de un tema me sacan conversacion de otro hilo XD

y si te parece que es comparable el agravio de una situacion y de la otra entre...

- la sede de mi trabajo esta en barcelona pero me voy a vivir a vic que alli se esta muy bien y es muy baratito y ahora de aqui que no me muevan que me da pereza

- la sede de mi trabajo esta en barcelona y lo mas barato a menos de 50km es apoquinando 900 euros al mes que me suponen el 40pico% de mis ingresos (y ya estoy poniendo un salario decentito) y cuando me quedo sin empleo 3 meses la culpa es mia porque me estoy gastando dinero en casa por encima de mis posibilidades.

en serio, si te parece comparable una situacion con la otra, haztelo mirar eh¿? :-|
GXY escribió:me encanta cuando hablando de un tema me sacan conversacion de otro hilo XD

Yatusabeh, eso de contradicciones y tal.

GXY escribió:y si te parece que es comparable el agravio de una situacion y de la otra entre...

- la sede de mi trabajo esta en barcelona pero me voy a vivir a vic que alli se esta muy bien y es muy baratito y ahora de aqui que no me muevan que me da pereza

- la sede de mi trabajo esta en barcelona y lo mas barato a menos de 50km es apoquinando 900 euros al mes que me suponen el 40pico% de mis ingresos (y ya estoy poniendo un salario decentito) y cuando me quedo sin empleo 3 meses la culpa es mia porque me estoy gastando dinero en casa por encima de mis posibilidades.

en serio, si te parece comparable una situacion con la otra, haztelo mirar eh¿? :-|

Conozco a más de uno que vive en Ávila/Guadalajara/Toledo y trabaja en Madrid. Porque los pisos en esas ciudades eran obviamente muchísimo más baratos. Y eso no es de ahora, ya estaban así antes de la pandemia.

Así que si el fulano ese se metió en una hipoteca de más de 40% de sus ingresos, pues mira, es porque no ha mirado bien las alternativas...

(Recordando que las distancias entre Ávila/Guadalajara/Toledo y Madrid, y entre Vic y Barcelona, son más o menos comparables, de acuerdo con Google Maps.)
pues alguien que viva en guadalajara y tenga que trabajar en madrid, si tiene que ir a sede se come cada dia 2 horas de coche/transporte publico.

obviamente en precio de casa va a ahorrar una barbaridad, porque en madrid la vivienda es una p*ta barbaridad de cara, pero de cada 5 dias laborales pasar 1 extra metido en el asiento del coche o del tren, a mi me parece un trago no muy dulce, la verdad.

sigo pensando que el que ELIGIÓ irse a vivir a 150km de la sede "por la pandemia" no es un caso comparable al que TUVO que cogerse un piso de mierda a menos de 1h en coche/TP del trabajo pagando 800-900 eurazos (o mas).

y ademas lo primero en muchos casos es una situacion eventual (la pandemia fue y ocurrió). lo segundo... muchas veces tambien es eventual, pero la diferencia es que finalizar la situacion no suele ser eleccion del empleado. lo que en mi opinion es un detalle que marca toda la diferencia.
GXY escribió:pues alguien que viva en guadalajara y tenga que trabajar en madrid, si tiene que ir a sede se come cada dia 2 horas de coche/transporte publico.

obviamente en precio de casa va a ahorrar una barbaridad, porque en madrid la vivienda es una p*ta barbaridad de cara, pero de cada 5 dias laborales pasar 1 extra metido en el asiento del coche o del tren, a mi me parece un trago no muy dulce, la verdad.

sigo pensando que el que ELIGIÓ irse a vivir a 150km de la sede "por la pandemia" no es un caso comparable al que TUVO que cogerse un piso de mierda a menos de 1h en coche/TP del trabajo pagando 800-900 eurazos (o mas).

y ademas lo primero en muchos casos es una situacion eventual (la pandemia fue y ocurrió). lo segundo... muchas veces tambien es eventual, pero la diferencia es que finalizar la situacion no suele ser eleccion del empleado. lo que en mi opinion es un detalle que marca toda la diferencia.

Perdona, pero el que TUVO tenía la misma alternativa que el que ELIGIÓ. Pagar mucho menos por una casa (muy probablemente) bastante mejor, con la desventaja de comerse más tiempo de carretera/tren. Así que no TUVO, ELIGIÓ.

Como el que ELIGIÓ irse a Vic.

Por supuesto, existen casos en que sí TUVIERON que hacerlo. Hijos en la escuela, temas familiares, cosas así.

Aunque eso también te lo había dicho en el otro hilo. Hubo gente que firmó hipotecas abusivas porque no tenía ni idea, así como hubo gente que se firmó una hipoteca de 120% para comprar la casa y después irse de crucerito sabiendo muy bien donde se estaba metiendo.

Y hay algunos que ELIGIERON irse a Vic, y otros que TUVIERON que irse a Vic y ahora volver otra vez a Barcelona es un triple marrón.

Pero claro, cuando uno tiene las ideas cerradas, piensa que su pensamiento es el único que tiene posibilidades de ser el correcto. Cuando normalmente lo que existe son muchos matices.
Patchanka escribió:Perdona, pero el que TUVO tenía la misma alternativa que el que ELIGIÓ. Pagar mucho menos por una casa (muy probablemente) bastante mejor, con la desventaja de comerse más tiempo de carretera/tren. Así que no TUVO, ELIGIÓ.

Como el que ELIGIÓ irse a Vic.

te perdono, pero no estoy de acuerdo.

para mi no es lo mismo el que elige irse a vivir lejos "porque puede" que el que coge una vivienda cara "porque lo necesita para el trabajo".
Sinceramente trabajar solo para pagar un piso es tener una vida de mierda.
GXY escribió:pues alguien que viva en guadalajara y tenga que trabajar en madrid, si tiene que ir a sede se come cada dia 2 horas de coche/transporte publico.

Me hace gracia esto, ¿cuánto tiempo te piensas que tarda la gente en ir al trabajo? A ver si te piensas que viven a 15 minutos andando.

Una hora ida y otra de vuelta se la come la mayoría quitando el que vaya en coche (que se lo terminará comiendo en atascos si es en ciudades como Madrid). Y gente que se come hora y media de ida y otras tantas de vuelta las hay a patadas.

"Vivir en Madrid", que es muy relativo eso, no significa vivir al lado del trabajo. Por eso es difícil no defender el teletrabajo incluso para gente que "vivimos en Madrid y trabajamos en Madrid"
stormlord escribió:Sinceramente trabajar solo para pagar un piso es tener una vida de mierda.

No vives en Barcelona, verdad? XD yo he llegado al punto de estar ahorrando para la entrada de un piso porque los alquileres son literalmente inviables. Y aunque la entrada es el 20% del valor de la vivienda, sale mucho más a cuenta que pagar +1000€ de alquiler
DRUNKEN KONG escribió:
stormlord escribió:Sinceramente trabajar solo para pagar un piso es tener una vida de mierda.

No vives en Barcelona, verdad? XD yo he llegado al punto de estar ahorrando para la entrada de un piso porque los alquileres son literalmente inviables. Y aunque la entrada es el 20% del valor de la vivienda, sale mucho más a cuenta que pagar +1000€ de alquiler

Está claro, los alquileres son un puto robo increíble, es lo que acabo de decir, que trabajas para gastártelo todo en el piso y eso es un vergüenza.

De todas formas, meterse en hipotecas tampoco es una maravilla, las cosas están muy jodidas actualmente.

yo he estado en la situacion de dedicar 60-60pico% de los ingresos solo al alquiler.

en concreto, estar cobrando 740 y dedicar al alquiler y los gastos de la casa, 440-450.

trabajando.

en las palmas.

y no hace tanto tiempo. te estoy hablando de 2017-18 (en 2019 ya entro la subida gorda del SMI y la cosa mejoró bastante, al menos para los que cobrabamos esas cantidades en ese momento).

vida de mierda? mas vida de mierda es cuando no estas trabajando y los ingresos dependen de la "paguita". si, esa que segun bastantes iluminaos de por aqui, solo cobran los vagos, los que no quieren trabajar y los que no dan para otra cosa.

Senegio escribió:"Vivir en Madrid", que es muy relativo eso, no significa vivir al lado del trabajo. Por eso es difícil no defender el teletrabajo incluso para gente que "vivimos en Madrid y trabajamos en Madrid"

en mi opinion dedicar mas de media jornada de trabajo diaria al transporte en una semana, ya empieza a no ser optimo. y si, soy consciente de que hay mucha gente que dedica mucho mas tiempo que ese a ir y volver de trabajar.

por eso precisamente le digo al compañero que para mi no es comparable el que se tiene que gastar medio sueldo en no vivir a media jornada de distancia del trabajo al que tiene que ir, del que decide voluntariamente irse a vivir a media jornada de distancia del trabajo cuando no tiene que ir presencialmente la mayoria de dias.
GXY escribió:vida de mierda? mas vida de mierda es cuando no estas trabajando y los ingresos dependen de la "paguita". si, esa que segun bastantes iluminaos de por aqui, solo cobran los vagos, los que no quieren trabajar y los que no dan para otra cosa

Relaja el tono, cada persona es un mundo y la vida actual no es fácil para nadie.
yo estoy muy relajado.

lo que he dicho es que si dedicar 50%+ de los ingresos a la vivienda es "tener una vida de mierda"... pues si. muchos tienen/tenemos/hemos tenido una vida de mierda.

y si. la combinacion de salarios mas bien mierderos + viviendas a precio de vivienda de lujo, evidentemente, no ayudan. y cuestiones recientes como la subida de combustibles, energia y alimento (afortunadamente no se ha propagado a los transportes porque por via institucional se han subvencionado), tampoco.
stormlord escribió:
DRUNKEN KONG escribió:

Está claro, los alquileres son un puto robo increíble, es lo que acabo de decir, que trabajas para gastártelo todo en el piso y eso es un vergüenza.

De todas formas, meterse en hipotecas tampoco es una maravilla, las cosas están muy jodidas actualmente.

Sisi tienes razón. Yo porque comparto piso con mi hermano y mira, nos da para ir ahorrando y en unos 5/6 años tener para la entrada, pero poco más con la caro que es Barcelona. Y tema hipotecas… Pues depende. Supuestamente (aunque siempre depende del banco y el tipo de hipoteca) al ir con la entrada por delante sería de interés fijo y no te encuentras con las subidas tan bestias que hay ahora en las de tipo variable
GXY escribió:
Senegio escribió:"Vivir en Madrid", que es muy relativo eso, no significa vivir al lado del trabajo. Por eso es difícil no defender el teletrabajo incluso para gente que "vivimos en Madrid y trabajamos en Madrid"

en mi opinion dedicar mas de media jornada de trabajo diaria al transporte en una semana, ya empieza a no ser optimo. y si, soy consciente de que hay mucha gente que dedica mucho mas tiempo que ese a ir y volver de trabajar.

¿4 horas a la semana dices? Es imposible dedicar tan poco salvo que vivas en la puerta de tu trabajo, tendrías que vivir a 20 minutos [carcajad].

Si hacemos una encuesta de lo que tarda la gente en ir a trabajar o estudiar, sobre todo en ciudades grandes, te sorprendería. Estoy seguro de que la media sería vivir a 40+ minutos, incluso 1 hora.

Yo tardaba hora y media en ir a la universidad (3 horas en total, por eso había días que ni iba porque dedicar 4 horas de mi vida para una única clase de 50 minutos no tenía sentido) y entre hora y hora y media para ir a la oficina.

Que vengan aquí a decirme si tengo que trabajar o no en casa me hace reír. Y vivo en Madrid porque me encanta la ciudad y todo lo que ofrece, pero si quisiera estaría en el pueblo pagando la mitad y viviendo a cuerpo de rey (bueno, no tanto, que yo al menos trabajaría [poraki])

GXY escribió:por eso precisamente le digo al compañero que para mi no es comparable el que se tiene que gastar medio sueldo en no vivir a media jornada de distancia del trabajo al que tiene que ir, del que decide voluntariamente irse a vivir a media jornada de distancia del trabajo cuando no tiene que ir presencialmente la mayoria de dias.

Toda esa gente que se fue (como el caso Blizzard que ha generado el hilo) para mí hizo bien. Fue una apuesta no en base al presente (coronavirus) sino a un cambio de tendencia. Con los sueldazos que tienen que ganar en Blizzard, si encima los cobras fuera de EEUU pagando alquileres "razonables" (comparado con, claro) deben de sentirse los reyes del mambo. ¿Y ahora les quieren de vuelta a la oficina, bajando mucho su poder adquisitivo? Pues que se vayan buscando a otros.
GXY escribió:en mi opinion dedicar mas de media jornada de trabajo diaria al transporte en una semana, ya empieza a no ser optimo. y si, soy consciente de que hay mucha gente que dedica mucho mas tiempo que ese a ir y volver de trabajar.

por eso precisamente le digo al compañero que para mi no es comparable el que se tiene que gastar medio sueldo en no vivir a media jornada de distancia del trabajo al que tiene que ir, del que decide voluntariamente irse a vivir a media jornada de distancia del trabajo cuando no tiene que ir presencialmente la mayoria de dias.

A menos que seas funcionario (y ni por esas según que funcionario) no puedes hacer tu vida dependiendo de donde este tu trabajo. Puede ser que mañana cambien la sede, o puede ser que tu cambies de trabajo porque te interese más por dinero / mejor puesto / o menor ritmo de trabajo y lo que antes te venía bien, ahora ya no te venga tan bien.
Aragornhr escribió:A menos que seas funcionario (y ni por esas según que funcionario) no puedes hacer tu vida dependiendo de donde este tu trabajo. Puede ser que mañana cambien la sede, o puede ser que tu cambies de trabajo porque te interese más por dinero / mejor puesto / o menor ritmo de trabajo y lo que antes te venía bien, ahora ya no te venga tan bien.

Pues noticias a las 10: mucha gente, si, hace su vida dependiendo de donde está su trabajo.

Lo cual cuando añades la variable trabajo inestable de españistan que hoy tengo y mañana ya veremos pues ... doble combo XD

De hecho ahora que lo pienso... Yo diría que todas las veces que me he mudado de piso por iniciativa propia en los últimos digamos 20 años, han sido en función del trabajo (generalmente para acercarme al lugar donde trabajo). Pero ya sabemos que los casos particulares no son representativos de nada para apoyar un argumento... Aunque en este sentido diré que como yo no soy especial ni raro diría que mi caso no será el único [carcajad]

Efectivamente los funcionarios al menos pueden preveer a largo plazo salvo que tengan intención de moverse ellos (si, en el funcionariado también existe la movilidad laboral :-p )
DRUNKEN KONG escribió:...al ir con la entrada por delante sería de interés fijo y no te encuentras con las subidas tan bestias que hay ahora en las de tipo variable

Tipo fijo siempre, ya lo dijeron Simón Pérez y Silvia Charro XD, razón tenían.

GXY escribió:yo estoy muy relajado.

lo que he dicho es que si dedicar 50%+ de los ingresos a la vivienda es "tener una vida de mierda"... pues si. muchos tienen/tenemos/hemos tenido una vida de mierda.

y si. la combinacion de salarios mas bien mierderos + viviendas a precio de vivienda de lujo, evidentemente, no ayudan. y cuestiones recientes como la subida de combustibles, energia y alimento (afortunadamente no se ha propagado a los transportes porque por via institucional se han subvencionado), tampoco.

Es que aunque cobres bien, el precio de los alquileres no va a dejar de ser un robo. Te lo podrás permitir pero te están robando igualmente, y yo no quiero quedarme con la cara de tonto soltando 800 eurazos por un piso, es mucha pasta, que luego como has dicho tengo que sumar gasolina, mantenimiento del coche, agua, luz, porque encima el estado te trata como basura si dejas de pagar algo porque has tenido que gastar lo que no te sobra en algo tan básico como es comer.

Entre los que se aprovechan y los sueldos bastante por debajo de lo deseable...., ¿a dónde vamos?, ya no es tan fácil como estudiar. Hace muchos años te sacabas una carrera y en nada te ponías a currar, eso ya no es así. Nos queda trabajar (y si nos dejan) de cualquier otra cosa y con un sueldo limitado que no da para vivir en nuestra propia casa.
Yo diría que las respuestas a eso ya escapan un poco del propósito de este hilo.

Volviendo al tema del teletrabajo en mi opinión el que lo quiera y se pueda beneficiar de ello bien por el. Pero no diría que sea una receta universal que solucione algunos problemas de largo recorrido del mundo laboral (español)
GXY escribió:Yo diría que las respuestas a eso ya escapan un poco del propósito de este hilo.

Sí, ya es bastante offtopic.
Una sociedad de vago diría que se quedaría corto. Se está justificando muchas cosas a día de hoy con el tema pandemia. Comercios y oficinas que no abren por la tarde porque en épocas de Pandemia el horario era solo de mañana, pero antes de la pandemia era mañana y tarde. Por citar por ejemplo las oficinas de correos.
GXY escribió:Efectivamente los funcionarios al menos pueden preveer a largo plazo salvo que tengan intención de moverse ellos (si, en el funcionariado también existe la movilidad laboral :-p )

Depende. Por poner un ejemplo rápido y fácil, puedes ser militar, reorganicen alguna unidad y tu te quedes disponible, o te manden a un sitio totalmente distinto. Aisss, cuanta calle te falta, que piensas que solo pasan estas cosas en la privada.
GXY escribió:Pues noticias a las 10: mucha gente, si, hace su vida dependiendo de donde está su trabajo

Lo cual no quiere decir que sea una buena idea hacer eso...
GXY escribió:De hecho ahora que lo pienso... Yo diría que todas las veces que me he mudado de piso por iniciativa propia en los últimos digamos 20 años, han sido en función del trabajo (generalmente para acercarme al lugar donde trabajo). Pero ya sabemos que los casos particulares no son representativos de nada para apoyar un argumento... Aunque en este sentido diré que como yo no soy especial ni raro diría que mi caso no será el único

Yo estuve un tiempo viviendo en Madrid, al principio cerca del trabajo que tenía, tanto que podía ir en bici. Pasado un tiempo, me cambie de trabajo cuyas oficinas estaban en el centro de madrid, con lo cual ya tenía que perder 40 minutos en ir todos los días. Como comprenderas, ni antes ni ahora iba a buscar un piso en el centro de madrid para alquilar / comprar XD
srkarakol escribió:
amchacon escribió:
srkarakol escribió:

Es que las restricciones, con la tonería, se tiraron mas de dos años. En mi empresa se puso el teletrabajo en marzo del 2020 y se volvió a la oficina en septiembre/octubre del 2022... pero sabíamos que habría que volver a la oficina si o si algún día.

Ahora se está intentando negociar según que casos, pero la norma general es solo 1 día de teletrabajo aúnquei, yo, por ejemplo, me salto las normas de la empresa muy a menudo y permito a los que están por debajo de mi que teletrabajen mas días... si me viene el jefe apreguntar algún día (no ha pasado de momento) ya me inventaré algo, pero ese es mi caso... no le hubiese aconsejado a nadie que se comprase una casa lejos del trabajo porque se estaba teletrabajando.

Sinceramente me parece una decisión que, o tienes un contrato firmado con teletrabajo, o es una negligencia mal pensada de cojones.

Eso me recuerda, mi empresa queria volver en Abril 2022 3 veces por semana. Incredulo de mi, fue la primera semana, pero cuando me di cuenta que casi la mitad de la gente se saltaba la norma... Pues a tomar por culo, de vuelta a casa a tiempo completo. Me dijeron algo? No.

Tengo la misma sensacion que tu, decisiones que toman desde arriba pero que luego a los mandos intermedios se las suda bastante [+risas]

Pero volviendo al tema, no lo veo una negligencia. Solo un riesgo que asumistes y te salio mal.
364 respuestas
14, 5, 6, 7, 8