› Foros › Off-Topic › Miscelánea
España quiere ser funcionaria: siete millones de ciudadanos ya han opositado o se preparan para hacerlo
hal9000 escribió:España quiere ser funcionaria: siete millones de ciudadanos ya han opositado o se preparan para hacerlo
Fuente: https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45d5.html
Todo dicho, todo cristo a opositar, sueldo fijo y no pegar palo al agua.
hyrulen escribió:Es más, que hacéis aquí escribiendo en lugar de estar trabajando? panda de vagos.
Y más vagos aún esos que quieren trabajar en casa en lugar de gastarse el dinero cogiendo el coche/transporte público, tardando 1 hora en llegar, otra hora en volver... siéntate en la silla de la oficina y haz tú trabajo, igual que lo estabas haciendo desde casa, pero ahora en la oficina porque si no el jefe llora.
Pasar más tiempo con la familia? comer en casa todos juntos? ahorrar en viajes dinero y tiempo? qué eres? un podemita bolivariano comunisto?? fuera de aquí!!
hal9000 escribió:España quiere ser funcionaria: siete millones de ciudadanos ya han opositado o se preparan para hacerlo
«El número de opositores en España que declara haber opositado o estar opositando es de cerca de 6,8 millones», constata una encuesta publicada por OpositaTest a la que ha tenido acceso este periódico. Pero hay más. «En cuanto a personas que tienen intención de opositar en un futuro próximo, hablamos de algo más de cinco millones», añade.
El trabajo se ha realizado sobre una muestra representativa de 2.000 personas residentes en España de entre 18 y 55 años, [...].
rokuer escribió:Para navegar por internet mientras controlo el percal no necesito ir a la oficina. Pero mi jefe no lo entiende. Pues nada, a seguir mirando las noticias.
Torres escribió:hyrulen escribió:Es más, que hacéis aquí escribiendo en lugar de estar trabajando? panda de vagos.
Y más vagos aún esos que quieren trabajar en casa en lugar de gastarse el dinero cogiendo el coche/transporte público, tardando 1 hora en llegar, otra hora en volver... siéntate en la silla de la oficina y haz tú trabajo, igual que lo estabas haciendo desde casa, pero ahora en la oficina porque si no el jefe llora.
Pasar más tiempo con la familia? comer en casa todos juntos? ahorrar en viajes dinero y tiempo? qué eres? un podemita bolivariano comunisto?? fuera de aquí!!
A algunos os falta estar al mando de una empresa para dejar de vivir en el país de la piruleta. Ibais a empezar a exigir en otro sentido
DRUNKEN KONG escribió:Me ha llamado la atención bastante este hilo, la verdad. Dejaré mi propia experiencia: en su día, estudié para opositar a guía turístico aquí en Barcelona. Oposiciones que, una vez acabado el curso, se eliminaron. Con lo cual, no me quedó otra que seguir en la hostelería hasta ahora que tengo 29 años y he decidido dejarla hará un par de meses. Entremedias, trabajé de recepcionista en un hotel, el problema es que a los dos años, te despedían para no hacerte indefinido, con lo cuál era un trabajo sin ningún tipo de estabilidad. Bien, en este restaurante se me subió de categoría a jefe de sala y se me prometieron incentivos, organizar el equipo/horarios con libertad absoluta, más vacaciones… En fin, que pintaba bien la cosa. Con la llegada de la pandemia, no sólo no se cumplieron esas promesas (que ya no habían llegado a formalizarse antes) sino que además:
- Se empezaron a NO pagar horas extra
- Se nos obligó a coger vacaciones cuando a la empresa le interesaba porque las cosas "iban muy mal y teníamos que hacer todos un pequeño esfuerzo"
- Nos pusimos a repartir CON NUESTROS PROPIOS VEHÍCULOS para salvar a la empresa cuando estábamos confinados
- Se llegó al punto de no darnos de comer ni cenar porque la empresa "no podía soportar el gasto"
- Se cambiaron horarios, turnos a quienes nos/se quejaban de lo que estaba ocurriendo sin consultarlo ni contar con el equipo para nada
- Se firmó una prórroga de ERTE (fraudulento) que significó perder hasta 7 meses de paro y el consiguiente palo de Hacienda en la siguiente declaración de la Renta.
Evidentemente, al ver que ciertos compañeros no estaban dispuestos a hacer absolutamente nada, hubo gente que decidimos irnos, ya fuese avisando con 15 días, pactando paro… Lo que fuese.
Ahora, y gracias a que se puede volver a tramitar el carnet de guia turístico oficial, a mis 29 años tengo una excelente oportunidad de reciclarme y dedicarme a mi verdadera vocación. Soy un vago? no quiero trabajar? No, simplemente no quiero vivir como un esclavo para llenarse los bolsillos a un explotador de mierda (de marzo de 2020 a día de hoy, cada uno de los 3 socios del restaurante, se ha comprado un piso/casa). Sencillamente la juventud no está dispuesta a pasar por según que cosas ni aguantar según qué por parte de un empresario negrero. Y creédme, no le deseo a nadie pasar por lo que hemos tenido que pasar los hosteleros durante esta pandemia.
Perdón por el tocho, y saludos a todos!
Pegcaero de barrio escribió:Cada vez son más los casos de personas que se niegan a aceptar puestos de trabajo presenciales porque, se está más cómodo en el sillón de casa, ¿pero qué coño? Toda la vida se ha asistido presencialmente a muchos de los trabajos que hoy día se han telematizado. La excusa es: es que llego más tarde a casa. Nos ha jodido y ya si quieres de paso puede venir el jefe todas las tardes a hacerte un apaño.
Yo como empresario no paso una de estas. Si hay que ir a la oficina se va y punto. Menuda sociedad de burbujas han creado.
Último ejemplo:
https://www.somosxbox.com/los-trabajado ... rra/984247
“Es que tenemos que alquilar vivienda” NOS HA JODIDO, ¿y? Pandilla de llorones.
Pegcaero de barrio escribió:Último ejemplo:
https://www.somosxbox.com/los-trabajado ... rra/984247
“Es que tenemos que alquilar vivienda” NOS HA JODIDO, ¿y? Pandilla de llorones.
amchacon escribió:No sé si te lo han dicho ya. Pero la queja viene de que muchos trabajadores aprovecharon el trabajo a distancia para irse a otras regiones más baratas y accesibles. Algunos hasta se compraron casa.
Que ahora te hagan volver de golpe, haciéndote pagar el doble de alquiler. Pues Meh.
srkarakol escribió:Vamos a ver, hay que ser un poquito gilipollas para irte a otra problación y comprarte una casa si tu trabajo antes de la pandemia era presencial y estaba en otra ciudad... Antes de hacer ese movimiento, asegúrate que va a seguir así o, si no, luego no te quejes o, directamente busca un curro que te permita teletrabajar.
srkarakol escribió:amchacon escribió:No sé si te lo han dicho ya. Pero la queja viene de que muchos trabajadores aprovecharon el trabajo a distancia para irse a otras regiones más baratas y accesibles. Algunos hasta se compraron casa.
Que ahora te hagan volver de golpe, haciéndote pagar el doble de alquiler. Pues Meh.
Vamos a ver, hay que ser un poquito gilipollas para irte a otra problación y comprarte una casa si tu trabajo antes de la pandemia era presencial y estaba en otra ciudad... Antes de hacer ese movimiento, asegúrate que va a seguir así o, si no, luego no te quejes o, directamente busca un curro que te permita teletrabajar.
amchacon escribió:srkarakol escribió:amchacon escribió:No sé si te lo han dicho ya. Pero la queja viene de que muchos trabajadores aprovecharon el trabajo a distancia para irse a otras regiones más baratas y accesibles. Algunos hasta se compraron casa.
Vamos a ver, hay que ser un poquito gilipollas para irte a otra problación y comprarte una casa si tu trabajo antes de la pandemia era presencial y estaba en otra ciudad... Antes de hacer ese movimiento, asegúrate que va a seguir así o, si no, luego no te quejes o, directamente busca un curro que te permita teletrabajar.
Hombre llevaban como 3 años asi, no esque llevaran 2 meses.
De hecho me imagino que en ese tiempo habra entrado mucha gente nueva tentada por el beneficio del teletrabajo. Vamos, gente que nunca ha pisado la oficina.
Que tienen derecho a retirar el beneficio? Pues si, pero vamos que putada . No les critico si estos trabajadores quieren presionar a la direccion de la empresa. Y sino, tendran que irse, pero entiendo que prefieren no llegar a eso porque les gusta trabajar para Blizzard.
GXY escribió:es que moverse 50, 100, 200km de sitio de donde realmente esta la sede de tu trabajo, a causa de una situacion (epidemia) que no iba a ser indefinida, y encima hacerlo hasta comprando la vivienda... es que suena a plan sin fisuras, la verdad.
o eso, o a "bueno ejque yo me he movido aqui... y ahora ya me quedo aqui". las empresas en muchos casos no creo que esten por la labor de que los trabajadores les hagan un "pa chulo mi pirulo".
supongo que dependera del tipo de empresa / actividad, que ya sabemos que aqui todos son coders y cobran 50mil al año minimo
pues yo diria que mas de uno en esa situacion ahora que "salimos de pandemia" pues la realidad le va a dar una hostia en toda la cara y no voy a decir que me indigne ni me apene, la verdad.
yo siempre he opinado que vivir a mas de media hora del trabajo/sede, no es aconsejable. a partir de ahi cada cual que se la envaine como proceda o como pueda.
Patchanka escribió:Pero los que han firmado hipotecas que se comían el 40% del salario total de la familia sin pensar en lo que podría pasar en el futuro son unos pobrecitos y la culpa es del malvado capitalismo libertario.
GXY escribió:me encanta cuando hablando de un tema me sacan conversacion de otro hilo
GXY escribió:y si te parece que es comparable el agravio de una situacion y de la otra entre...
- la sede de mi trabajo esta en barcelona pero me voy a vivir a vic que alli se esta muy bien y es muy baratito y ahora de aqui que no me muevan que me da pereza
- la sede de mi trabajo esta en barcelona y lo mas barato a menos de 50km es apoquinando 900 euros al mes que me suponen el 40pico% de mis ingresos (y ya estoy poniendo un salario decentito) y cuando me quedo sin empleo 3 meses la culpa es mia porque me estoy gastando dinero en casa por encima de mis posibilidades.
en serio, si te parece comparable una situacion con la otra, haztelo mirar eh¿?
GXY escribió:pues alguien que viva en guadalajara y tenga que trabajar en madrid, si tiene que ir a sede se come cada dia 2 horas de coche/transporte publico.
obviamente en precio de casa va a ahorrar una barbaridad, porque en madrid la vivienda es una p*ta barbaridad de cara, pero de cada 5 dias laborales pasar 1 extra metido en el asiento del coche o del tren, a mi me parece un trago no muy dulce, la verdad.
sigo pensando que el que ELIGIÓ irse a vivir a 150km de la sede "por la pandemia" no es un caso comparable al que TUVO que cogerse un piso de mierda a menos de 1h en coche/TP del trabajo pagando 800-900 eurazos (o mas).
y ademas lo primero en muchos casos es una situacion eventual (la pandemia fue y ocurrió). lo segundo... muchas veces tambien es eventual, pero la diferencia es que finalizar la situacion no suele ser eleccion del empleado. lo que en mi opinion es un detalle que marca toda la diferencia.
Patchanka escribió:Perdona, pero el que TUVO tenía la misma alternativa que el que ELIGIÓ. Pagar mucho menos por una casa (muy probablemente) bastante mejor, con la desventaja de comerse más tiempo de carretera/tren. Así que no TUVO, ELIGIÓ.
Como el que ELIGIÓ irse a Vic.
GXY escribió:pues alguien que viva en guadalajara y tenga que trabajar en madrid, si tiene que ir a sede se come cada dia 2 horas de coche/transporte publico.
obviamente en precio de casa va a ahorrar una barbaridad, porque en madrid la vivienda es una p*ta barbaridad de cara, pero de cada 5 dias laborales pasar 1 extra metido en el asiento del coche o del tren, a mi me parece un trago no muy dulce, la verdad.
stormlord escribió:Sinceramente trabajar solo para pagar un piso es tener una vida de mierda.
DRUNKEN KONG escribió:stormlord escribió:Sinceramente trabajar solo para pagar un piso es tener una vida de mierda.
No vives en Barcelona, verdad? yo he llegado al punto de estar ahorrando para la entrada de un piso porque los alquileres son literalmente inviables. Y aunque la entrada es el 20% del valor de la vivienda, sale mucho más a cuenta que pagar +1000€ de alquiler
stormlord escribió:Sinceramente trabajar solo para pagar un piso es tener una vida de mierda.
Senegio escribió:"Vivir en Madrid", que es muy relativo eso, no significa vivir al lado del trabajo. Por eso es difícil no defender el teletrabajo incluso para gente que "vivimos en Madrid y trabajamos en Madrid"
GXY escribió:vida de mierda? mas vida de mierda es cuando no estas trabajando y los ingresos dependen de la "paguita". si, esa que segun bastantes iluminaos de por aqui, solo cobran los vagos, los que no quieren trabajar y los que no dan para otra cosa
stormlord escribió:DRUNKEN KONG escribió:stormlord escribió:Sinceramente trabajar solo para pagar un piso es tener una vida de mierda.
No vives en Barcelona, verdad? yo he llegado al punto de estar ahorrando para la entrada de un piso porque los alquileres son literalmente inviables. Y aunque la entrada es el 20% del valor de la vivienda, sale mucho más a cuenta que pagar +1000€ de alquiler
Está claro, los alquileres son un puto robo increíble, es lo que acabo de decir, que trabajas para gastártelo todo en el piso y eso es un vergüenza.
De todas formas, meterse en hipotecas tampoco es una maravilla, las cosas están muy jodidas actualmente.
GXY escribió:Senegio escribió:"Vivir en Madrid", que es muy relativo eso, no significa vivir al lado del trabajo. Por eso es difícil no defender el teletrabajo incluso para gente que "vivimos en Madrid y trabajamos en Madrid"
en mi opinion dedicar mas de media jornada de trabajo diaria al transporte en una semana, ya empieza a no ser optimo. y si, soy consciente de que hay mucha gente que dedica mucho mas tiempo que ese a ir y volver de trabajar.
GXY escribió:por eso precisamente le digo al compañero que para mi no es comparable el que se tiene que gastar medio sueldo en no vivir a media jornada de distancia del trabajo al que tiene que ir, del que decide voluntariamente irse a vivir a media jornada de distancia del trabajo cuando no tiene que ir presencialmente la mayoria de dias.
GXY escribió:en mi opinion dedicar mas de media jornada de trabajo diaria al transporte en una semana, ya empieza a no ser optimo. y si, soy consciente de que hay mucha gente que dedica mucho mas tiempo que ese a ir y volver de trabajar.
por eso precisamente le digo al compañero que para mi no es comparable el que se tiene que gastar medio sueldo en no vivir a media jornada de distancia del trabajo al que tiene que ir, del que decide voluntariamente irse a vivir a media jornada de distancia del trabajo cuando no tiene que ir presencialmente la mayoria de dias.
Aragornhr escribió:A menos que seas funcionario (y ni por esas según que funcionario) no puedes hacer tu vida dependiendo de donde este tu trabajo. Puede ser que mañana cambien la sede, o puede ser que tu cambies de trabajo porque te interese más por dinero / mejor puesto / o menor ritmo de trabajo y lo que antes te venía bien, ahora ya no te venga tan bien.
DRUNKEN KONG escribió:...al ir con la entrada por delante sería de interés fijo y no te encuentras con las subidas tan bestias que hay ahora en las de tipo variable
GXY escribió:yo estoy muy relajado.
lo que he dicho es que si dedicar 50%+ de los ingresos a la vivienda es "tener una vida de mierda"... pues si. muchos tienen/tenemos/hemos tenido una vida de mierda.
y si. la combinacion de salarios mas bien mierderos + viviendas a precio de vivienda de lujo, evidentemente, no ayudan. y cuestiones recientes como la subida de combustibles, energia y alimento (afortunadamente no se ha propagado a los transportes porque por via institucional se han subvencionado), tampoco.
GXY escribió:Yo diría que las respuestas a eso ya escapan un poco del propósito de este hilo.
GXY escribió:Efectivamente los funcionarios al menos pueden preveer a largo plazo salvo que tengan intención de moverse ellos (si, en el funcionariado también existe la movilidad laboral )
GXY escribió:Pues noticias a las 10: mucha gente, si, hace su vida dependiendo de donde está su trabajo
GXY escribió:De hecho ahora que lo pienso... Yo diría que todas las veces que me he mudado de piso por iniciativa propia en los últimos digamos 20 años, han sido en función del trabajo (generalmente para acercarme al lugar donde trabajo). Pero ya sabemos que los casos particulares no son representativos de nada para apoyar un argumento... Aunque en este sentido diré que como yo no soy especial ni raro diría que mi caso no será el único
srkarakol escribió:amchacon escribió:srkarakol escribió:
Hombre llevaban como 3 años asi, no esque llevaran 2 meses.
De hecho me imagino que en ese tiempo habra entrado mucha gente nueva tentada por el beneficio del teletrabajo. Vamos, gente que nunca ha pisado la oficina.
Que tienen derecho a retirar el beneficio? Pues si, pero vamos que putada . No les critico si estos trabajadores quieren presionar a la direccion de la empresa. Y sino, tendran que irse, pero entiendo que prefieren no llegar a eso porque les gusta trabajar para Blizzard.
Es que las restricciones, con la tonería, se tiraron mas de dos años. En mi empresa se puso el teletrabajo en marzo del 2020 y se volvió a la oficina en septiembre/octubre del 2022... pero sabíamos que habría que volver a la oficina si o si algún día.
Ahora se está intentando negociar según que casos, pero la norma general es solo 1 día de teletrabajo aúnquei, yo, por ejemplo, me salto las normas de la empresa muy a menudo y permito a los que están por debajo de mi que teletrabajen mas días... si me viene el jefe apreguntar algún día (no ha pasado de momento) ya me inventaré algo, pero ese es mi caso... no le hubiese aconsejado a nadie que se comprase una casa lejos del trabajo porque se estaba teletrabajando.
Sinceramente me parece una decisión que, o tienes un contrato firmado con teletrabajo, o es una negligencia mal pensada de cojones.