› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
GXY escribió:
lo bueno de ser standalone es que no necesitas un amiga "del que colgarlo" lo cual viendo los precios que se manejan actualmente para los amiga, no es moco de pavo.
pd. el NUC basico que te compras por 200 pavos, o una raspberry, pueden emular un amiga equivalente en prestaciones o potencia a la vampire v4¿? (pregunta legitima, no estoy al tanto de qué tal bien va emular amiga acelerados)
kusfo79 escribió:Manolok escribió:Pues si @capboy es muy bestia llamar consola al Commodore Amiga
Pienso como @GXY que el community manager (o su sustituto veraniego) será un chaval que no habría nacido cuando el Amiga.
Si es que considerando desde 1995 se vendieron pocos eso supone que pocas personas menores de 35 años los conocen , salvo por lo que hayan leído
Y pocos de 35 a 40 lo conocen tampoco!
egregor38 escribió:El Indiana Jones Fate of Atlantis...la version PC la podias instalar en el disco duro,la de AMIGA... A cambiar discos.Con eso ya lo matabas.En cuanto a calidad,no se que decirte.
Yo pase del MSX al PC286, es verdad que tenia amigos que tenian ATARI o AMIGA pero siempre me parecieron minoria, creo que en España no acabo de despegar del todo..luego vinieron las consolas y arrasaron con todo menos con el PC,y luego la edad de Windows,hasta ahora con el maravilloso W10.
Es fascinante que estos sistemas sigan vivos,se hace software nuevo en AMIGA? En el caso del MSX,se estan haciendo juegos hoy en dia,y de calidad mas que aceptable.Incluso e nformato cartucho.
gordon81 escribió:Lo que no entiendo ni veo ni medio normal es que jamás llegase a ver un Commodore 64, un amiga, un ZX spectrum.
Sólo en 1995 cambiamos temporalmente mis hermanos y yo una flamante NES por un ordenador de cintas, yo estaba muy obsesionado con el catálogo de juegos de ordenadores de los 80, sobre todo por aquellas portadas...
hasta que nos dimos de bruces con la realidad y es que acostumbrados a la nes y al 486, aquel cambio, aunque fuese temporal, era un cambio a peor.
jojo073 escribió:A ver por que es muy facil comparar un A500 pelado del 86 con un 286 o un 486 de mediados de los 90... La realidad es otra. Cuando yo vi el primer amiga 500 venia del spectrum y en mi instituto lo que había eran XT y AT con hércules, algunos amigos empezaban a tener pc y alguno el que sus padres tenían mucho dinero llegaron a tener un CGA. Por supuesto el Pc solo tenia sonido mediante un vibrador... yo vi la primera EGA en el 92 y creo que las VGA 256 colores empezaron a verse a partir del 94.
jojo073 escribió:en mi opinión el amiga como ordenador enfocado a la actualidad cotidiana es un error
kusfo79 escribió:Por cierto, las VGA's de 256 colores ya eran estandar y baratas cuando me pillé mi 386 40mhz 4 MB de ram en Enero de 1993. Este en concreto ya llevaba una SVGA (y era un equipo medio, ya había 486's).
jojo073 escribió:A veces me he encontrado alguna historia de alguien que que cuenta que el amiga era desconocido en su entorno o que el vga era común, que todo el mundo tenia una soudbaster y que tenían pc con disco duro a principio de los 90.
Incluso hay historias que cuentan que el amstrad cpc y el c64 eran mas populares que el spectrum...
Creation escribió:@gordon81 el Agony de que año es ? es el del buho, ... su estética me recuerda bastante al Shadow of the Beast ...
aparte de Amiga, se porto algún otro sistema ...
gracias, un saludo.
gordon81 escribió:Yo sigo teniendo la sensación de que el Amiga tenía una calidad superior al pc hasta 1993, las versiones de algunos juegos como el lionheart, agony, etc eran impensables a principios de los 90 en pc,
Hodor escribió:egregor38 escribió:El Indiana Jones Fate of Atlantis...la version PC la podias instalar en el disco duro,la de AMIGA... A cambiar discos.Con eso ya lo matabas.En cuanto a calidad,no se que decirte.
Yo pase del MSX al PC286, es verdad que tenia amigos que tenian ATARI o AMIGA pero siempre me parecieron minoria, creo que en España no acabo de despegar del todo..luego vinieron las consolas y arrasaron con todo menos con el PC,y luego la edad de Windows,hasta ahora con el maravilloso W10.
Es fascinante que estos sistemas sigan vivos,se hace software nuevo en AMIGA? En el caso del MSX,se estan haciendo juegos hoy en dia,y de calidad mas que aceptable.Incluso e nformato cartucho.
El Fate of Atlantis de Amiga también podía ser instalado en disco duro al igual que otras aventuras de Lucas o de Sierra.
Respecto de tu último párrafo, sí, al igual que ocurre con MSX, Amstrad u otros ordenadores de 8 bits, hoy en día se siguen programando tanto juegos nuevos como remakes mejorados de aquellos publicados durante los 80 y 90.
Un saludo.
jojo073 escribió:A veces me he encontrado alguna historia de alguien que que cuenta que el amiga era desconocido en su entorno o que el vga era común, que todo el mundo tenia una soudbaster y que tenían pc con disco duro a principio de los 90. Incluso hay historias que cuentan que el amstrad cpc y el c64 eran mas populares que el spectrum...
No se... las revistas están ahí, los catálogos del corte ingles... No digo que la gente no pudiera comprarse un pc con soundbaster, disco duro y VGA a comienzos de los 90, lo que digo es que tenias que ser muy rico para poder permitírtelo. Yo no me movía por ese entorno...
Esta era la realidad del pc a finales de los 80
dinodini escribió:Hodor escribió:egregor38 escribió:El Indiana Jones Fate of Atlantis...la version PC la podias instalar en el disco duro,la de AMIGA... A cambiar discos.Con eso ya lo matabas.En cuanto a calidad,no se que decirte.
El Fate of Atlantis de Amiga también podía ser instalado en disco duro al igual que otras aventuras de Lucas o de Sierra.
Respecto de tu último párrafo, sí, al igual que ocurre con MSX, Amstrad u otros ordenadores de 8 bits, hoy en día se siguen programando tanto juegos nuevos como remakes mejorados de aquellos publicados durante los 80 y 90.
Un saludo.
En el Amiga casi nadie tenía disco duro. Era muy caro en esa época. Tenías una segunda disquetera como mucho. Para jugar era mejor el Amiga que el PC excepto en dos cosas, en el tema del disco duro y en el tema de los juegos 3D, que en PC iba el ordenador a más mhz que los pobres 7mhz del Amiga.
cegador escribió:Con motivo de la salida del C64 MAXI:
-Tiene muy buen aspecto, se nota robusto y que se ha hecho con cariño
-El teclado físico es un gran acierto
-El joystick ha sido mejorado y se ve robusto y de mucha más calidad que el anterior
-Lo de arrancar en modo "clásico" es un puntazo
-Que incluya el VIC20 es una curiosidad muy maja
-64 juegos es una cantidad respetable y añadirle nuevos juegos es sencillo (no hay que hackear nada)
-120 € me parece excesivo, 99€ es un límete que no deberían pasar...
¿se sabe si está vendiendo bien?
Y ahora para que el hilo no sea offtopic:
¿véis posibilidades de que saquen un AMIGA 500 MAXI con esta calidad? ¿creéis que vendería bien? ¿vosotros lo compraríais?
cegador escribió:¿Recordáis el proyecto A314 el cacharro para conectarle una Raspberry a un A500 a través de la trampilla inferior?
Pues en Retrowiki están buscando 30 personas para hacer una compra conjunta del cacharro:
Hasta ahora lo único que hemos encontrado por internet sobre la A314 son los PCB por eBay a unos 18-20 € ( sobre esto aún queda comprar los componentes, programarlos y soldarlos ), en ningún lugar hemos encontrado el proyecto listo y montado para comprar y usar, así que por este motivo nos lanzamos a realizar una tirada completa con la ayuda de Edu Arana y el visto bueno del autor original del proyecto.
¡¡¡ OJO el proyecto de hacer una tirada de la A314 NO INLCUYE LA RPI. !!!
Os preguntaréis ¿ qué es la A314 ?, pues es una tarjeta para Amiga 500 que proporciona ampliación a 1 Mb de ram, reloj RTC y lo más importante la posibilidad de conectar una Raspberry Pi o equivalente por puerto GPIO y usarla en labores de coprocesador.
Las prestaciones.
La A314 es un proyecto joven y en desarrollo, por ahora permite usar la SD de la PI como disco duro, reproducir video mp4, remoteWB que permite compartir el Workbench del A500 por web o vnc y remotepi que permite controlar la Rpi desde el shell del Workbench. En camino hay un montón de ideas, como la posibilidad de que el Amiga pueda acceder a las prestaciones de red, wifi y USB de la Rpi , que la RPI actúe de coprocesador en tareas 2CP en programas como SCUMM, DOOM, etc...
Como en cualquier proyecto amiguero, el horizonte es muy amplio , todo depende de la originalidad e imaginación de la scene de Amiga y las aplicaciones que le puedan dar a este hardware.
El precio.
Respecto del precio, reconozco que pensamos inicialmente que sería todo más económico pero hay una ram y una fpga que usa la A314 que hace que el precio sea algo superior a lo esperado. Necesitamos hacer, al menos , 30 unidades ( totalmente montadas , probadas y funcionando ) para poder quedarnos en un precio de 98 € + gastos de envío. Este precio es solo la tarjeta A314 ( componentes y montaje/soldadura incluido ), ya cada uno luego le pone por su cuenta la Rpi, Pi Zero o lo que quiera.
Si alguno está interesado solo en el PCB, por eBay los venden por unos 18-20 €, a esto debéis añadir los componentes y montarlos.
Enlaces de interés:
Hilo original del proyecto en EAB http://eab.abime.net/showthread.php?t=97171
GitHub del proyecto https://github.com/niklasekstrom/a314
Aquí unos videos demostrando las prestaciones actuales.
Que se pase por el hilo todo el que quiera su A314 montado, con sus componentes soldados y listo para enchufar a tu Rasperry junto a tu A500: http://retrowiki.es/viewtopic.php?f=59&t=200035270
jojo073 escribió:Que me esperen sentados...
La dirección ya no es la de antes cuando yo estaba...ahora es el salvaje oeste... Pero que cada uno haga lo que quiera y a tontos que los mate dios...
GXY escribió:[...]
aun asi bastantes fans del sistema probablemente no lo comprarian por "impuro" y el precio seria elevado para que entrara mucha gente nueva por compulsion, asi que dificilmente seria un exito de maquina.
jojo073 escribió:Yo creo que si sacaran un amiga mini sin teclado funcional, ni ratón. debería tener la opción de conectar mediante bluetooth el teclado,ratón y joystick que quisieras.
ziu escribió:Hola!
Me podeis recomendar simuladores de vuelo y espaciales para Amiga?
Salio el wing comander y el LHX ?
Gracias!
Hodor escribió:
PD: Sí, Wing Commander salió para el Amiga. Y si buscas un buen simulador espacial, Frontier es una excelente elección aunque pide bastante máquina si quieres jugarlo fluido.
Manolok escribió:Hodor escribió:
PD: Sí, Wing Commander salió para el Amiga. Y si buscas un buen simulador espacial, Frontier es una excelente elección aunque pide bastante máquina si quieres jugarlo fluido.
Yo no soy muy aficionado a los simuladores pero es evrdad que el Frontier: Elite 2 es muy bueno
Su secuela el Frontier First Encounters (FFE) no llegó a salir para Amiga y solo para MSDOS ¿no? Si que salieron ejecutables no oficiales para Windows y Mac que usaban los ficheros del FFE y solo cambiaba el EXE, se llamaban "nosequeFFE", había varios
Hodor escribió:Según parece, no. Sólo salió para DOS, Windows y Mac OS. Y no por falta de potencia puesto que un Amiga con 040 y RTG probablemente hubiese podido con él. Pero no se llegó a programar o quizás sí, pero terminó abandonándose su desarrollo. Desconozco los detalles sobre este punto.
Hodor escribió:
Cuando lo pruebes deja por aquí tus impresiones si no te importa. Con un 020 acelerado no se yo si quedará algo justo, pero tampoco me atrevo a afirmarlo con rotundidad.Manolok escribió:Hodor escribió:
Yo no soy muy aficionado a los simuladores pero es evrdad que el Frontier: Elite 2 es muy bueno
Su secuela el Frontier First Encounters (FFE) no llegó a salir para Amiga y solo para MSDOS ¿no? Si que salieron ejecutables no oficiales para Windows y Mac que usaban los ficheros del FFE y solo cambiaba el EXE, se llamaban "nosequeFFE", había varios
Según parece, no. Sólo salió para DOS, Windows y Mac OS. Y no por falta de potencia puesto que un Amiga con 040 y RTG probablemente hubiese podido con él. Pero no se llegó a programar o quizás sí, pero terminó abandonándose su desarrollo. Desconozco los detalles sobre este punto.
Un saludo.
GoldmanFace escribió:Prueba el Megalomanía, muy bueno tipo civilization. Empiezas con piedras y acabas con bombas nucleares y escudos antimisiles.
De simuladores de vuelo creo que el más bruto y moderno que hay es el TFX que la versión de amiga se desarrolló junto con la de PC, se canceló pero al final fue regalada en la versión CD de CU Amiga unos años después. Pero ese dudo que tire en un 020
kusfo79 escribió:jojo073 escribió:Amstrad PC1512 con CGA, 5 1/4 y disco duro.
.
Zardoz2000 escribió:Para mí el amiga era para los ricos, esa gente que podía permitirse comprar un vídeo beta y verse las vacaciones en Benidorm grabadas con una cámara idem. Se lo llevaban con el paquete gráfico para ver qué tal les salía hacerse la foto de la máscara de Tutankamón pero sacaban al final algo parecido a los memes de internet. Era otro nivel, no creo que ni los pcs clonicos tuviesen tanto caché.
Puede parecer un post lleno de prejuicios pero es lo que pensaba con 10 años, cuando me compraron mi primer PC, un Inves 640x, todo eso se me evaporó es decir la envidia de los niños que tenían el ZX o msx y luego el amiga. De los recuerdos de un amigo me acuerdo de un juego que era una especie de sandbox estilo Zelda, ese juego me alucinaba, todo lo de moverse por un terreno en vez de estar limitado a dos dimensiones avanzar saltar.
huntsman escribió:Zardoz2000 escribió:Para mí el amiga era para los ricos, esa gente que podía permitirse comprar un vídeo beta y verse las vacaciones en Benidorm grabadas con una cámara idem. Se lo llevaban con el paquete gráfico para ver qué tal les salía hacerse la foto de la máscara de Tutankamón pero sacaban al final algo parecido a los memes de internet. Era otro nivel, no creo que ni los pcs clonicos tuviesen tanto caché.
Puede parecer un post lleno de prejuicios pero es lo que pensaba con 10 años, cuando me compraron mi primer PC, un Inves 640x, todo eso se me evaporó es decir la envidia de los niños que tenían el ZX o msx y luego el amiga. De los recuerdos de un amigo me acuerdo de un juego que era una especie de sandbox estilo Zelda, ese juego me alucinaba, todo lo de moverse por un terreno en vez de estar limitado a dos dimensiones avanzar saltar.
otros no tan ricos comprabamos el beta para saltar la proteccion de las pelis vhs
Zardoz2000 escribió:Para mí el amiga era para los ricos, esa gente que podía permitirse comprar un vídeo beta y verse las vacaciones en Benidorm grabadas con una cámara idem. Se lo llevaban con el paquete gráfico para ver qué tal les salía hacerse la foto de la máscara de Tutankamón pero sacaban al final algo parecido a los memes de internet. Era otro nivel, no creo que ni los pcs clonicos tuviesen tanto caché.