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kusfo79 escribió:@magrosomohoso @Zardoz2000
Es que a finales de los 80, el Beta era una opción económica, lo habían bajado tanto de precio que valia bastante la pena.
Unos parientes mios lo tenian en esa época, y realmente lo que salía, estaba mejor de precio.
huntsman escribió:la culpa fue de doom
odio ese juego
Manolok escribió:huntsman escribió:la culpa fue de doom
odio ese juego
Doom salió en 1993, el mismo año que el Pentium. Por aquel entonces ya hacía meses que había 486DX con SVGA (aunque igual con 512 KB o 1 MB de RAM, recordemos la VGA original era de 256KB) a precios normales. Que no hablamos de 1990
huntsman escribió:la muerte definitiva de amiga fue el doom.
Yo ya tenia pc en esa época, pero para los rezagados fue la puntilla final
huntsman escribió:Manolok escribió:huntsman escribió:la culpa fue de doom
odio ese juego
Doom salió en 1993, el mismo año que el Pentium. Por aquel entonces ya hacía meses que había 486DX con SVGA (aunque igual con 512 KB o 1 MB de RAM, recordemos la VGA original era de 256KB) a precios normales. Que no hablamos de 1990
la muerte definitiva de amiga fue el doom.
Yo ya tenia pc en esa época, pero para los rezagados fue la puntilla final
cegador escribió:El Amiga lo mató la misma Commodore, se ha tratado antes en el hilo:
-Marketing desastroso y publicidad equivocada
Tenían un producto mejor y más barato que la competencia y no lo supieron vender
-Sacar el Amiga 1000 a la vez que el Commodore 128 en 1985
Crearon confusión entre los consumidores ¿los millones de usuarios contentos con C64 pero que querían "evolucionar" qué debían comprar?
-Vender Amiga sólo en tiendas de informática para aparentar ser "algo serio"
Vender en jugueterías el C64 había dado muy buenos resultados pero el Amiga lo vendieron en tiendas de Informática.
El Amiga 500 entre 1987 y 1992 debería haber sido el ordenador perfecto "para todos" (lo que empezó a ser el PC en 1992-93) pero Commodore la cagó, echarle la culpa a los PC, a Apple, a Doom... es un error: Commodore fue quien mató al Amiga porque cometieron demasiados errores.
Frase lapidaria Electronics Arts (que apoyó a Amiga desde su salida) en 1987:
-"no entendemos cómo Commodore no es capaz de vender un ordenador de 700$ que hace más que otros ordenadores de 1800$"
Hice un resumen hace unos meses en este mismo hilo, el que quiera verlo:
https://www.elotrolado.net/hilo_hablando-de-commodores-amiga_1972300_s1000#p1747918605
egregor38 escribió:Eso solo demuestra que el marketing no lo es todo.
Muchas empresas han salido adelante sin apenas marketing.
Manolok escribió:Desde luego la buena o mala gestion de una empresa influye en el resultado.
Esta claro que a lo largo de 1992 ya estaba de capa caida.
En estos datos que puso @cegador se ve la brutal bajada de ventas en 1992 (se vendieron un poco menos que en 1988).
No es casual que en 1992 hubiera 486 con SVGA a precio asequible (y no digamos ya el precio de un 386). Además de los errores de Commodore, el tener o no mejor o peor competencia influye
hilo_hablando-de-commodores-amiga_1972300_s900#p1747265993
Nada que ver con 1990.
No hay que esperar a la llegada de Doom en 1993, aunque desde luego no ayudaría pero a lo largo de 1992 la suerte estaba echada.
Hodor escribió:
Hablo un poco de memoria, pero los 486+SVGA a precio asequible comenzaron a verse creo que a partir de 1994. En 1992 todavía costaban un pastizal considerable, repito, si mi memoria no me falla.
Pero tampoco conviene olvidar que la gama más avanzada de Amiga -2000 vitaminado, 3000 y 4000- costaban también un ojo de la cara en esas fechas.
Un saludo.
ziu escribió:Soy de la opinión que si el amiga 500 hubieran sacado una versión de consola lowcost con cartuchos , hubiera triunfando muchísimo, siempre he hechado en falta este formato q ya tenían el MSX, commodore 64.
Y ya de paso un mando de 2-3 botones ..
Creo en la historia de la creación del amiga hiba a ser consola peor los inversores cambiaron los planes.
Además en consola para abaratar costes podría llevar menos RAM, quitar las expansiones etc..
ziu escribió:@magrosomohoso
Yo creo q si el amiga consola hubiera salido en el 85/86 hubiera tenido años de ventaja respecto a megadrive y snes.
Las consolas de amstrad y c64 fueron un fracaso porque salieron en los últimos años de estos , 9x, si el c64 hubiera salido consola en el 82, más barato etc.. hubiera tenido mucho mercado, aparte a mi siempre me ha gustado más técnicamente el c64 que la NES.
ziu escribió:@magrosomohoso
Yo creo q si el amiga consola hubiera salido en el 85/86 hubiera tenido años de ventaja respecto a megadrive y snes.
Las consolas de amstrad y c64 fueron un fracaso porque salieron en los últimos años de estos , 9x, si el c64 hubiera salido consola en el 82, más barato etc.. hubiera tenido mucho mercado, aparte a mi siempre me ha gustado más técnicamente el c64 que la NES.
ziu escribió:@magrosomohoso
@cegador
Es que lo que encarecia realmente el AMIGA es la RAM,
las consolas de cartucho, al acceder directamente al cartucho , apenas tenian RAM,
Si al Amiga 500(510k )y al c64(64kb) y el amiga se le recorta la RAM hasta estos extremos lo barato que podria haber quedado.
La megadrive, el precio oficial eran 39.000 pelas de las antiguas, y Venia con un Motorola, Yamaha, z80, VDP...
ziu escribió:Si hubiera salido en el 86-87 , hubiera sido la primera consola de 16 bits y creo que muchas compañias de videojuegos europeas y americanas hubieran sacado sus cartuchos (sobre todo para combatir la pirateria de los disquetes)
egregor38 escribió:Es que ademas en esa epoca cada pais era un mundo, la NES en España se distribuyo poco y sobretodo, tarde.
España se paso (el grueso de la gente) de los msx-comodre-amstrad-spectrum al Pc/snes/megadrive
La gameboy por ejemplo, pego muy fuerte en España (yo al tenia) :-D
En todo caso al AMIGA lo mato el PC epor un lado y la sconsolas por el otro.
Apple resistio porque lo hizo mejor, y ademas se "especializo" en "diseño",y ahi sigue,bastante vivo, pero cayendo.
djdavaz escribió:Me dispongo a cambiar la membrana de un Amiga 500, pero no consigo sacarla de su conexión. Tengo miedo de estirar muy fuerte y que no sea la forma correcta de sacarla.
Cómo debo de proceder para sacarla?
GoldmanFace escribió:@GXY Lo de la consola y los royalitys, commodore dijo, creo que con el lanzamiento del cdtv, que no tenía ninguna intención de convertirse en una nintendo,cobrar royalitys y controlar lo que se publica para sus máquinas.
De hecho ni en CDTV ni en amiga CD32, que esta si es una consola, había que pagar nada ni sacarse una licencia para editar juegos.
GoldmanFace escribió:@emerald golvellius En realidad las compañías podrían controlar la calidad sin cobrar royalitys, una cosa no implica la otra, pero ya se sabe la pela es la pela.
Pero vamos no creo que a un desarrollador le haga gracia que le digan que puede o no hacer en su juego y aún encima le cobren.
jojo073 escribió:Pensar en el amiga como una consola de videojuegos es algo erróneo en mi opinión, vale que se pensó originalmente en ello, pero fue descartado por que hubiera sido un crimen limitar al amiga a una simple maquina de videojuegos. El amiga se enfoco a la multimedia y aunque tuvo su momento en el ocio del hogar a finales de los 80 y comienzos de los 90. Donde se ganaba dinero eran en las productoras y en las televisiones locales con los equipos Amiga para el control de emisiones.
Siempre recordare esa frase de un guru del spectrum (ahora participa en libros sobre el spectrum) : No se por que llaman al spectrum ordenador, si era solo una consola de juegos con teclado. jaja. Si te sientes identificado con esa frase pero en vez de spectrum pondrías amiga, pues solo puedes ver un árbol en el bosque...
Todas las compañías de ordenadores que fabricaban su sistema cerrado, quebraron... Commodore fue una de las ultimas... creo que apple quebró antes y fue rescatada varias veces.
emerald golvellius escribió:GoldmanFace escribió:@emerald golvellius En realidad las compañías podrían controlar la calidad sin cobrar royalitys, una cosa no implica la otra, pero ya se sabe la pela es la pela.
Pero vamos no creo que a un desarrollador le haga gracia que le digan que puede o no hacer en su juego y aún encima le cobren.
Ya...,pero esque en el caso de los Ordenadores Occidentales era algo impresionante,parecia que todo valia,programas que de verdad eran un autentico timo,si un Hardware es 16 Bits ostia tratalo como 16 Bits,si un Ordenador esta enfocado a ofrecer una musica excelsa...ostia utilizalo,hacian videojuegos sin musica...sin maldita musica...
como enderas a Nintendo le presentas tu programa para su sistema sin musica y se parten de risa.
jojo073 escribió:El sistema de desarrollo japones es diferente al occidental. No hace mucho escuche una conversación de un programa en youtube donde se ponía verde la versión de final fight de amiga. Se decía que no se explicaban por que era una versión tan mala, cuando podía haber sido mucho mejor... Creo que se ha convertido en un clásico entre los youtubers decir estas cosas... Solo hay que leer un poco para saber que un equipo japones de la época se componía de decenas de personas y en cambio un equipo de desarrollo occidental eran muchas veces un par de personas, con poco tiempo y mal pagadas...
los japoneses solo mejoraron el sistema de crear juegos que tenia Atari... por que atari no supo atrapar a sus creadores y todo se les escapo de su control...
No creas que los japoneses lo hacen todo bien... hay por ahí cada truño japo que echa para atrás... En cualquier sistema...
GoldmanFace escribió:En el caso de las conversiones de juegos japo alguna culpa tendrán también Capcom ,Konami etc de dejar salir esos juegos con su nombre. No toda la culpa va a ser de US Gold.
Los programadores no solían tener acceso a los gráficos y el código original y tenían que hacer la conversión a ojo.
Final fight, Castlevania, street fighter para Amiga no dejan de ser juegos de compañías japonesas. En la caja sale el logo de Capcom/Konami bien clarito.
magrosomohoso escribió:el problema es que te cobraban por esas aberraciones...
yo no se a que precio estaban los juegos del amiga, pero siendo un ordenador puntero de la época supongo que muy baratos tampoco serían, en consolas los truños occidentales valian bastante pasta, al mismo nivel que los japoneses, yo creo que esas infames compañias se dejaban mas pasta en publicidad para que las revistas hablaran bien que en programar bien el propio juego, porque si mirais las primeras hobby consolas es increible el trato de favor que le dan a los juegos europeos y el trato vejatorio que recibieron juegos como shinobi 3, kirby´s adventure, gunstar heroes, muchos megaman.... que eran juegos de primer nivel y los destrozaron, luego truños basados en peliculas y juegos mediocres occidentales como james pond, bubsy y demás los ponian como lanzamientos punteros