› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
urko74 escribió:GoldmanFace escribió:En el caso de las conversiones de juegos japo alguna culpa tendrán también Capcom ,Konami etc de dejar salir esos juegos con su nombre. No toda la culpa va a ser de US Gold.
Los programadores no solían tener acceso a los gráficos y el código original y tenían que hacer la conversión a ojo.
Final fight, Castlevania, street fighter para Amiga no dejan de ser juegos de compañías japonesas. En la caja sale el logo de Capcom/Konami bien clarito.
Efectivamente,las compañias en su malloria de casos hacian loas convaersiones a ojo,capom,konami etc no les facilitaba a las compañias europeas el codigo fuente de sus recreativas,como maximo les dejjaban el arcade y que se apañaran.Y hay casos aberrantes como por ejemplo el port de strider de amiga que lo hicieron a raiz de la version de commodore 64,no vieron la recreativa.
.Y en unos plazos de tiempo muy cortos hacian los juegos,los juegos los hacian en semanas o pocos meses.
Aun asi,hicieron cosas muy chulas como Pang,st dragon,rainbow islands,rodlan,new zealand stroy,toki, y fuera de conversiones cosas como apydia que parecia cosa japonesa.
Eso si,lo que es un fallo de que ha envejecido mal del amiga es que la malloria de juegos,no todos,usan un solo boton y eso hoy dia lastra la jugabilidad.
sgonzalez escribió:@urko74
Tiempo infinito, sin plazos ni presiones, toda la documentación del mundo disponible gracias a un click, herramientas y entornos de trabajo muchísimo más potentes, rápidos, productivos y cómodos y encima........programados para una máquina de 32bits vamos macho que no es ni comparable.
Ya lo han explicado más arriba, el desarrollo europeo en la mayoría de los casos es casi amateur, japón licenciaba porque Europa y sus microordenadores les importaban un pepino, sólo los $$$$ de las licencias concedidas.
sgonzalez escribió:@emerald golvellius
Un Amiga 500 muy superior a un CPS1.......estás alucinando muchacho. Te recuerdo además que ninguna conversión doméstica iguala a la recreativa, se acercan, pero ninguna lo iguala, así que como para superarla.
Os debéis de pensar que hacer un juego es cuestión de ganas, no es la primera vez, ni la segunda que lo comentáis. Y que está chupado, es que con un poco de esfuerzo, 2 personas en un par de meses te hacen un Final Fight o un Street Fighter pixel perfect............pero claro, luego salía mal la cosa y es que los programadores... ya no sólo eran unos zoquetes....ahora hemos llegado a un nuevo hito, eran casi unos estafadores....Lo que hay que leer.
jojo073 escribió:A mi me gusta hacer mis pequeños juegos, no son como los que hacen 30 japos, pero para entretenerme me valen.
ziu escribió:Para mi el Amiga tenía un Hardware q había que saber programar a bajo nivel , o ser buen programador,
No se explica cómo hay demo scene o juegos que técnicamente , scroll, sonido , gráficos... Es increíble,
En cambio hay otros que está el scroll se mueve a golpes , pocos colores y un sonido pésimo.
Como se explica eso?
Me gustaría saber q herramientas usaban para programar unos y otros..
Yo soy de la opinión que el amiga bien extrujado se puedan hacer cosas de calidad bestiales, superando claramente a la megadrive o la Snes,
Saludos!
urko74 escribió:Los Beast,los Lotus,los Xenon y el Jim Power por ejemplo estaban por encima de las demas conversiones.
jojo073 escribió:djdavaz escribió:Me dispongo a cambiar la membrana de un Amiga 500, pero no consigo sacarla de su conexión. Tengo miedo de estirar muy fuerte y que no sea la forma correcta de sacarla.
Cómo debo de proceder para sacarla?
su no recuerdo mal el conector se compone de dos partes unidas por unas pestañas a los extremos, sacando la mitad del conector, liberas la faja de la membrana y puedes retirarla.
por otro lado un pixel art que estoy haciendo con deluxe paint V
kusfo79 escribió:@emerald golvellius
Flashback si no lo recuerdo mal estaba algo mejor en Megadrive que en Amiga, pero era muy parecido
magrosomohoso escribió:yo dudo mucho que un amiga pueda hacer un streets of rage 2 o un thunder force 4 tal cual....
el amiga 500 imposible, y el amiga 1200 sinceramente tampoco, veo sus juegos claramente por debajo de los de snes y megadrive... que si, que hay juegos que teniendo versiones en ambas máquinas salen mejor parados en amiga, pero entre comillas, porque en amiga van a 200p y en mega van a 224p.. esas 24 lineas de mas se notan y bastante, que amiga te mete unas franjas negras enormes
cegador escribió:El Amiga estaba apoyado básicamente por software europeo y en aquellos años eso significaba, por regla general, un tío programando, otro haciendo los gráficos y otro haciendo la parte de sonido/músicas.
Es lo que había.
Hubiera sido genial que hubiera llegado a Japón y que las grandes compañías (Capcom, Sega, Nintendo, Konami...) le hubieran metido mano directamente. Hubiéramos flipado seguro.
cegador escribió:El Amiga estaba apoyado básicamente por software europeo y en aquellos años eso significaba, por regla general, un tío programando, otro haciendo los gráficos y otro haciendo la parte de sonido/músicas.
Es lo que había.
Hubiera sido genial que hubiera llegado a Japón y que las grandes compañías (Capcom, Sega, Nintendo, Konami...) le hubieran metido mano directamente. Hubiéramos flipado seguro.
sgonzalez escribió:@emerald golvellius
Estás juzgando el pasado con los ojos del presente, lo cual es injusto además de ser un error. La industria del software era la que era en Europa por aquellos años. Fue así te guste o no. No había ni los recursos actuales, ni la mentalidad actual, ni las costumbres actuales.
Es como si te digo que los primeros Apple eran un mojón porque los hicieron 2 chicos en un garaje.
O como si te digo que el Seat 600 (no sé si eres español) era una mierda comparado con los coches actuales, etc. etc.
Por otra parte veo al Amiga 500 (incluso al 1200) por debajo de las consolas de 16 bits y te lo digo con conocimiento de causa (tengo dos Amigas con cientos de juegos)
GoldmanFace escribió:Electronic Arts apoyo muchísimo al amiga en juegos y software, También LucasArts sacaba sus aventuras en Amiga, Sierra también, Cinemaware, microprose...
No son precisamente Europeas ni pequeñas en el catálogo del amiga. Y dudo que trabajasen en gallumbos.
Este más no entiendo el supuesto dominio japonés en la época existiendo estás compañías, y muchas más Europeas y Americanas que me dejó.
Una crítica que se le hacía a las consolas y desarrolladoras japonesas era la poca variedad en sus catálogos y que sus juegos son todos muy parecidos.
La gente que en la época lo único que vivió fueron consolas y arcades igual no se es tan consciente de esto
magrosomohoso escribió:[...]
si querias juegos de acción y arcade en condiciones tenias que ir a las consolas si o si, y si querias simuladores, estrategia y demas tenias que ir a ordenadores...
Hodor escribió:magrosomohoso escribió:[...]
si querias juegos de acción y arcade en condiciones tenias que ir a las consolas si o si, y si querias simuladores, estrategia y demas tenias que ir a ordenadores...
En ordenadores tienes múltiples ejemplos de buenos juegos tanto de acción como de arcade. Ahora, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
Un saludo.
magrosomohoso escribió:Hodor escribió:magrosomohoso escribió:[...]
En ordenadores tienes múltiples ejemplos de buenos juegos tanto de acción como de arcade. Ahora, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
Un saludo.
en la época no, en ordenadores no hay nada que se le acerque a los japoneses en materia de juegos de lucha, beat em ups, matamarcianos, run & guns... incluso plataformas no hay nada que le tosa a los mario, sonic, kirby, adventure islands... incluso en puzzles y juegos rollo super pang, snow bros... puyo puyo, puzzle bobble.... en aquellos años hay géneros donde los japoneses eran intocables, precisamente los juegos mas arcade y consoleros, si querias estrategia, simuladores, aventuras graficas, rol occidental y demás generos propios del pc en consolas tenias basurilla, lo mismo que si querias los generos que he puesto en ordenadores... mundos paralelos y totalmente opuestos
es mas, ese es el gran problema del catálogo del amiga, que el pc es quien era realmente el rey en los generos occidentales.... frente a las consolas que eran las reinas en los generos japoneses.... una vez llegaron las consolas el amiga como maquina de videojuegos no tenia razon de ser, porque tanto el pc como las consolas le superaban cada uno en su terreno
Hodor escribió:magrosomohoso escribió:Hodor escribió:
Un saludo.
en la época no, en ordenadores no hay nada que se le acerque a los japoneses en materia de juegos de lucha, beat em ups, matamarcianos, run & guns... incluso plataformas no hay nada que le tosa a los mario, sonic, kirby, adventure islands... incluso en puzzles y juegos rollo super pang, snow bros... puyo puyo, puzzle bobble.... en aquellos años hay géneros donde los japoneses eran intocables, precisamente los juegos mas arcade y consoleros, si querias estrategia, simuladores, aventuras graficas, rol occidental y demás generos propios del pc en consolas tenias basurilla, lo mismo que si querias los generos que he puesto en ordenadores... mundos paralelos y totalmente opuestos
es mas, ese es el gran problema del catálogo del amiga, que el pc es quien era realmente el rey en los generos occidentales.... frente a las consolas que eran las reinas en los generos japoneses.... una vez llegaron las consolas el amiga como maquina de videojuegos no tenia razon de ser, porque tanto el pc como las consolas le superaban cada uno en su terreno
Lo dicho, no hay peor ciego que quien no quiere ver. Aparte de que en tu último párrafo me demuestras nuevamente que conoces poco o nada cuando hablas de ordenadores en general. Menos aún específicamente del Amiga.
Un saludo.
GoldmanFace escribió:"Una vez llegadas las consolas el amiga cómo máquina de juegos no tenía razón de ser"
Claro porque podías jugar al fate of Atlantis o al civilization en la super nes.
Como PC+ consola es mejor que el amiga solo, entonces ya no tiene razón de ser.
Era mejor tener un amiga que solo una consola o solo un 286 pero partiendo de eso razonamos que el amiga es el peor sistema
tognin escribió:GoldmanFace escribió:"Una vez llegadas las consolas el amiga cómo máquina de juegos no tenía razón de ser"
Claro porque podías jugar al fate of Atlantis o al civilization en la super nes.
Era mejor tener un amiga que solo una consola o solo un 286 pero partiendo de eso razonamos que el amiga es el peor sistema
Madre mia, creo que nadie ha dicho eso.
Lo que se expone aquí, y si estoy confundido que corrija el compañero que lo ha escrito, es que el Amiga se vio devorado por dos mercados que evolucionaron a mejor.
Eso no creo que nadie lo ponga en duda, como nadie ha dicho que sea una mala maquina ni que fuese la peor. Aunque llegado cierto punto, por falta de evolución, acabo siendo la menos mejor.
slaudos
GoldmanFace escribió:tognin escribió:GoldmanFace escribió:"Una vez llegadas las consolas el amiga cómo máquina de juegos no tenía razón de ser"
Lo que se expone aquí, y si estoy confundido que corrija el compañero que lo ha escrito, es que el Amiga se vio devorado por dos mercados que evolucionaron a mejor.
Eso no creo que nadie lo ponga en duda, como nadie ha dicho que sea una mala maquina ni que fuese la peor. Aunque llegado cierto punto, por falta de evolución, acabo siendo la menos mejor.
slaudos
"Una vez llegadas las consolas el amiga cómo máquina de juegos no tenía razón de ser
Es una cita textual un par de comentarios más arriba de este.
La supernes llegó a España cuando commodore ya cerraba sus puertas por estos lares, poco daño pudo hacerle al amiga.
Y ni el PC ni las consolas fueron superiores al amiga cuando esté estaba en la brecha. O el pc1512 la nes y la master system ahora también son mejores que el amiga?
Yo tuve la mega y el amiga a la vez y el amiga tenía mejor catálogo. Otra cosa es que solo te valga lo japo y te parezcs que solo se sabía hacer juegos de acción lateral en Japón, luego resulta que flashback y another world, dos de los más innovadores de la época son occidentales nacidos en amiga/atarist.
El amiga tenía buenos juegos en todos los géneros, las consolas y los primeros pcs no. Es así de simple
tognin escribió:GoldmanFace escribió:tognin escribió:
slaudos
"Una vez llegadas las consolas el amiga cómo máquina de juegos no tenía razón de ser
La supernes llegó a España cuando commodore ya cerraba sus puertas por estos lares, poco daño pudo hacerle al amiga.
Y ni el PC ni las consolas fueron superiores al amiga cuando esté estaba en la brecha. O el pc1512 la nes y la master system ahora también son mejores que el amiga?
Yo tuve la mega y el amiga a la vez y el amiga tenía mejor catálogo. Otra cosa es que solo te valga lo japo y te parezcs que solo se sabía hacer juegos de acción lateral en Japón, luego resulta que flashback y another world, dos de los más innovadores de la época son occidentales nacidos en amiga/atarist.
El amiga tenía buenos juegos en todos los géneros, las consolas y los primeros pcs no. Es así de simple
Hablas de un mercado únicamente, el de España. El Amiga no murió en España, murio en todo el mundo.
Llegada la SuperNES y la Megadrive, las cuales salieron en 1990 y 1989 respectivamente, el Amiga perdio la hegemonia del ordenador jugon.Y nadie dice que tuviese malos juegos. Los ejemplos que has puesto son juegazos, pero que ademas salieron en todas las plataformas. No habia nada que ofreciese el Amiga que no ofreciese el resto de alternativas.
No se esta diciendo que el Amiga no fuese puntero en su época o que tuviese unos juegos de caersete la baba, pero llego un punto en el que no pudo competir. No tiene sentido negar eso.
slaudos
urko74 escribió:tognin escribió:GoldmanFace escribió:
Hablas de un mercado únicamente, el de España. El Amiga no murió en España, murio en todo el mundo.
Llegada la SuperNES y la Megadrive, las cuales salieron en 1990 y 1989 respectivamente, el Amiga perdio la hegemonia del ordenador jugon.Y nadie dice que tuviese malos juegos. Los ejemplos que has puesto son juegazos, pero que ademas salieron en todas las plataformas. No habia nada que ofreciese el Amiga que no ofreciese el resto de alternativas.
No se esta diciendo que el Amiga no fuese puntero en su época o que tuviese unos juegos de caersete la baba, pero llego un punto en el que no pudo competir. No tiene sentido negar eso.
slaudos
oye,que en el amiga estuvieron sacando bastantes juegos hasnta en el 94/95.
saludos.
GoldmanFace escribió:
@tognin
Pero eso de que en el 90 el amiga ya no tenía nada que ofrecer que no estuviese en otras plataformas, pues te agradecería ejemplos la verdad, porque el catálogo de las consolas de 16 bit era más bien escaso en esos años. Y los arcades en pc también. Las aventuras gráficas como el primer monkey island (cga en pc) en esos años también eran peores en pc que amiga en muchos casos tanto en audio como en gráficos.
Por favor léeme bien. No he dicho que no tuviese nada que ofrecer. De verdad, el hecho de afirmar que las consolas tenian licencias, desarrolladoras y titulos mejores no significa que los de amiga sean malos. Sencillamente estaban adelantando al Amiga poco a poco, al igual que pasa siempre cuando algo crece y otra cosa se queda estancada. Lo mismo con el PC. El monkey 1 era mejor en Amiga, pero después el PC lo adelanto. Las ultimas aventuras de Lucasarts en 2D ni siquiera salieron para Amiga.
Y que los juegazos de Amiga son multi? Y que problema hay? Aun si me dijeras que las versiones de amiga eran peores, pero no es el caso. Y eran más baratas. Yo no soy envidioso en eso de los exclusivos. Me importa que salga para mí sistema, si sale para más pues bien por ellos. El problema también lo tienen las consolas que no recibían versiones de aventuras gráficas que erán juegazos. Ya tiene en eso el amiga algo que ofrecer que no tienen las consolas.
No he dicho que hubiese problema alguno. Una vez mas, leeme bien por favor.
Yo no niego que el amiga fuese superado por otras máquinas faltaría más, es ley de vida. Pero eso también les pasó a las consolas de 16 bit poco después que al amiga. Y el caso de la super nes en España es sangrante porque salió tardísimo aquí.
Te pongo un ejemplo. Yo tenía la mega y el amiga. Si quiero comprarme un juego por ejemplo el desert strike, El flashback, El another world, el road rash, El pang, El snow Bros, El parasol stars, El ruff n tumble, El lotus,(todos géneros consoleros y de calidad) Puedo pillar uno de megadrive por 8000 ptas. O tres o cuatro en amiga por el mismo precio que uno en megadrive.
Ahora ponme tu un ejemplo equivalente de aventuras gráficas y juegos de gestión en amiga y consolas
Nadie esta hablando de que las consolas tuviesen todos los generos, que no los tenian. PEro esos generos que comentas, se mudaron al PC.
Ya dije que los catálogos son complementarios, pero con la diferencia de que el amiga mantenía el tipo donde las consolas destacaban. Sin embargo lo contrario no es cierto. Si quiero una aventura gráfica o un juego de gestión pues en consola como que no puedo jugar a nada.
Si solo tuviese la mega o la super me habría perdido muchos más juegos y géneros que si solo tuviese el amiga.
Si, el amiga tenia mas generos, pero no es eso de lo que se habla. Se habla de que en aquella epoca los generos se polarizaron. Unos se mudaron al PC y otros a las consolas, y el Amiga quedo huerfano. Nada mas
Un amigable saludo
GoldmanFace escribió:Ya dije que los catálogos son complementarios, pero con la diferencia de que el amiga mantenía el tipo donde las consolas destacaban. Sin embargo lo contrario no es cierto. Si quiero una aventura gráfica o un juego de gestión pues en consola como que no puedo jugar a nada.
Si solo tuviese la mega o la super me habría perdido muchos más juegos y géneros que si solo tuviese el amiga.
Y la variedad es la variedad, no vale decir es que a mí ese género que no hay en consola no me va. Pues muy bien,eres de consola,todos tenemos nuestros gustos, pero la variedad en géneros es algo bastante objetivo de medir.
Un amigable saludo
magrosomohoso escribió:GoldmanFace escribió:Ya dije que los catálogos son complementarios, pero con la diferencia de que el amiga mantenía el tipo donde las consolas destacaban. Sin embargo lo contrario no es cierto. Si quiero una aventura gráfica o un juego de gestión pues en consola como que no puedo jugar a nada.
Y la variedad es la variedad, no vale decir es que a mí ese género que no hay en consola no me va. Pues muy bien,eres de consola,todos tenemos nuestros gustos, pero la variedad en géneros es algo bastante objetivo de medir.
Un amigable saludo
eso no es cierto, si en consolas faltaban géneros en amiga también....
juegos tipo pc u occidentales los hay también en consolas, aunque generalmente de menor calidad o en mucha menor cantidad que en ordenadores... tenemos el maniac mansion en NES o el monkey island en mega cd, en la propia megadrive tenemos un monton de ports de juegos de amiga, estrategia como centurion defender of rome, simuladores como el f-15 strike eagle... EA y varias mas sacaron bastantes cosas en consolas y especialmente en megadrive ¿mantiene el tipo la mega frente a los ordenadores? evidentemente NO. pues el amiga lo mismo
dime algún beat em up decente en amiga... golden axe y final fight apestan.... eso no es mantener el tipo
luego algún juego de lucha decente estamos igual, los estrifas que salieron en amiga son un insulto al juego original ... si nos vamos atrás vemos cosas como los international karate y demás pero eso es una broma frente a las consolas, no mantiene el tipo ni de coña tampoco aqui
en plataformas tenemos algunos juegos que en consolas son de segunda o tercera fila como los chuck rock, james pond, zool y demás... estamos en el mismo caso que los juegos que proceden de ordenadores en megadrive, que son muy inferiores a lo que la competencia ofrece...
en matamarcianos lo mas decente que veo en amiga son el xenon 2, battle squadron y demás, que sinceramente no tienen nada que hacer contra los thunder force, aleste, darius, gradius, parodius, r-type y compañía de las consolas
luego acción lateral los castlevania, shinobi y mil juegos mas humillan a lo que pueda tener el amiga... shadow of the beast, gods o incluso cosas como lionheart que es de lo mas decente aunque bastante tardío no llegan..
y por ultimo los run & guns, aqui entrarían los turrican, que no están mal, pero es que enfrente tiene todos los contras, gunstar heroes, los megaman, los ghouls & ghosts, los rolling thunder, sunset riders, alien soldier, cybernator...
en algún género puede medio mantener el tipo pero con juegos claramente inferiores, en otros directamente no hay nada decente
como han dicho por ahi arriba, las consolas eran muy fuertes en un tipo de juego, el pc se hizo fuerte en otro, y el amiga se quedó en tierra de nadie, sin ninguna razón para pillarlo si querías videojuegos tanto de un tipo como de otro.. con el agravante del control en la gran mayoría de juegos de acción con un solo botón, lo cual es una aberración jugable en toda regla que refleja la desgana tremenda que tenían las compañías que desarrollaban para el amiga
magrosomohoso escribió:GoldmanFace escribió:Ya dije que los catálogos son complementarios, pero con la diferencia de que el amiga mantenía el tipo donde las consolas destacaban. Sin embargo lo contrario no es cierto. Si quiero una aventura gráfica o un juego de gestión pues en consola como que no puedo jugar a nada.
Un amigable saludo
eso no es cierto, si en consolas faltaban géneros en amiga también....
juegos tipo pc u occidentales los hay también en consolas, aunque generalmente de menor calidad o en mucha menor cantidad que en ordenadores... tenemos el maniac mansion en NES o el monkey island en mega cd, en la propia megadrive tenemos un monton de ports de juegos de amiga, estrategia como centurion defender of rome, simuladores como el f-15 strike eagle... EA y varias mas sacaron bastantes cosas en consolas y especialmente en megadrive ¿mantiene el tipo la mega frente a los ordenadores? evidentemente NO. pues el amiga lo mismo
dime algún beat em up decente en amiga... golden axe y final fight apestan.... eso no es mantener el tipo
luego algún juego de lucha decente estamos igual, los estrifas que salieron en amiga son un insulto al juego original ... si nos vamos atrás vemos cosas como los international karate y demás pero eso es una broma frente a las consolas, no mantiene el tipo ni de coña tampoco aqui
en plataformas tenemos algunos juegos que en consolas son de segunda o tercera fila como los chuck rock, james pond, zool y demás... estamos en el mismo caso que los juegos que proceden de ordenadores en megadrive, que son muy inferiores a lo que la competencia ofrece...
en matamarcianos lo mas decente que veo en amiga son el xenon 2, battle squadron y demás, que sinceramente no tienen nada que hacer contra los thunder force, aleste, darius, gradius, parodius, r-type y compañía de las consolas
luego acción lateral los castlevania, shinobi y mil juegos mas humillan a lo que pueda tener el amiga... shadow of the beast, gods o incluso cosas como lionheart que es de lo mas decente aunque bastante tardío no llegan..
y por ultimo los run & guns, aqui entrarían los turrican, que no están mal, pero es que enfrente tiene todos los contras, gunstar heroes, los megaman, los ghouls & ghosts, los rolling thunder, sunset riders, alien soldier, cybernator...
en algún género puede medio mantener el tipo pero con juegos claramente inferiores, en otros directamente no hay nada decente
como han dicho por ahi arriba, las consolas eran muy fuertes en un tipo de juego, el pc se hizo fuerte en otro, y el amiga se quedó en tierra de nadie, sin ninguna razón para pillarlo si querías videojuegos tanto de un tipo como de otro.. con el agravante del control en la gran mayoría de juegos de acción con un solo botón, lo cual es una aberración jugable en toda regla que refleja la desgana tremenda que tenían las compañías que desarrollaban para el amiga
magrosomohoso escribió:[...]
con todo esto no quiero echarle mierda al amiga, creo que fué un grandisimo ordenador de los 80 pero que ahi se quedó