[Hablemos de...] DENUVO

El que esta aguantando bien es el Dishonored 2, a ver si lo petan ya.
Jurenito escribió:
P3KaX escribió: Y ahora, chaval, "métete" en tu "puta" cabeza que algunos, además de edad, tenemos algo que se llama dignidad y valoramos el dinero que nos cuesta ganar, como para estar dándoselo a una manada de hijos de puta estafadores como Sony y demás.

No me ha quedado claro si pirateas o no, así que voy a responder como si fuera así, si no es el caso no te des por aludido que ya lo hará algún otro de los que participan.

Tú no tienes dignidad, tú tienes un morro que te lo pisas...
Yo ya he dicho que no voy de Flanders, que he pirateado (tal y como se entiende, hace años decía que piratear era sólo si se sacaba un beneficio de ello pero esa es una batalla perdida) y sigo haciéndolo de vez en cuando muy puntualmente .
Pero yo reconozco que eso está MAL y le hace daño, aunque sea pequeño a una industria que me proporciona muy buenos momentos. Hacéoslo mirar porque encima de jugar juegos por el morro y sin pagar un duro a los desarrolladores, la mayoría vais de salvapatrias como que la vuestra es la opción "correcta". (y no lo digo por gente como EduStrife si son ciertas sus razones).
Los videojuegos son un producto de lujo, no una necesidad básica. Si no os lo podéis permitir podéis pasar de ellos, si lo necesitáis mucho buscad ayuda psicológica porque tenéis una adición, y si simplemente queréis jugar a la novedad pirata hacedlo, pero no vengaís de héroes a buscar apoyo.
Quiero repetir @P3KaX que esto sólo va para ti en caso de que piratees juegos, que no me ha quedado claro con tu post.

Si por piratear te refieres a "hala! me bajo el juego por la puta cara y lo juego de cabo a rabo por mis cojones", no, no pirateo. Cuando único descargo juegos es cuando leo/escucho/veo que ese juego que me llama la atención está teniendo problemas de rendimiento. Para probar si me va bien y luego comprarlo, vaya. No pruebo los juegos con la famosa opción de jugarlo 2 horas en menos de una semana y si no te gusta lo devuelves, que te da Steam, entre otras cosas porque no me sale de los cojones que la misma Steam, Paypal y los guarros de mi banco estén moviendo mi dinero.

En el caso de Denuvo, últimamente sí que he pasado olímpicamente de comprar juegos que lleven esta basura y no me molesto en piratearlos, pero en el pasado reciente sí que compré alguno, por desconocimiento sobre este asunto (caso del Batman AK, que si no recuerdo mal, lleva denuvo y tampoco recuerdo bien si el Mad Max, que también tengo).
P3KaX escribió:
Jurenito escribió:
P3KaX escribió: Y ahora, chaval, "métete" en tu "puta" cabeza que algunos, además de edad, tenemos algo que se llama dignidad y valoramos el dinero que nos cuesta ganar, como para estar dándoselo a una manada de hijos de puta estafadores como Sony y demás.

No me ha quedado claro si pirateas o no, así que voy a responder como si fuera así, si no es el caso no te des por aludido que ya lo hará algún otro de los que participan.

Tú no tienes dignidad, tú tienes un morro que te lo pisas...
Yo ya he dicho que no voy de Flanders, que he pirateado (tal y como se entiende, hace años decía que piratear era sólo si se sacaba un beneficio de ello pero esa es una batalla perdida) y sigo haciéndolo de vez en cuando muy puntualmente .
Pero yo reconozco que eso está MAL y le hace daño, aunque sea pequeño a una industria que me proporciona muy buenos momentos. Hacéoslo mirar porque encima de jugar juegos por el morro y sin pagar un duro a los desarrolladores, la mayoría vais de salvapatrias como que la vuestra es la opción "correcta". (y no lo digo por gente como EduStrife si son ciertas sus razones).
Los videojuegos son un producto de lujo, no una necesidad básica. Si no os lo podéis permitir podéis pasar de ellos, si lo necesitáis mucho buscad ayuda psicológica porque tenéis una adición, y si simplemente queréis jugar a la novedad pirata hacedlo, pero no vengaís de héroes a buscar apoyo.
Quiero repetir @P3KaX que esto sólo va para ti en caso de que piratees juegos, que no me ha quedado claro con tu post.

Si por piratear te refieres a "hala! me bajo el juego por la puta cara y lo juego de cabo a rabo por mis cojones", no, no pirateo. Cuando único descargo juegos es cuando leo/escucho/veo que ese juego que me llama la atención está teniendo problemas de rendimiento. Para probar si me va bien y luego comprarlo, vaya. No pruebo los juegos con la famosa opción de jugarlo 2 horas en menos de una semana y si no te gusta lo devuelves, que te da Steam, entre otras cosas porque no me sale de los cojones que la misma Steam, Paypal y los guarros de mi banco estén moviendo mi dinero.

En el caso de Denuvo, últimamente sí que he pasado olímpicamente de comprar juegos que lleven esta basura y no me molesto en piratearlos, pero en el pasado reciente sí que compré alguno, por desconocimiento sobre este asunto (caso del Batman AK, que si no recuerdo mal, lleva denuvo y tampoco recuerdo bien si el Mad Max, que también tengo).

Pues lo dicho, no es por ti. [oki]
El caso del Batman AK y Mad Max cuando los han bajado ya tanto.. Es que no sé por qué a esos juegos que ya tienen un tiempo y los venden tan bien de precio no les quitan directamente el Denuvo.
Respecto a lo que comentas de las "demos" de steam hoy me enteré de un caso curioso en el canal de Pazos.

http://www.vandal.net/noticia/135069073 ... -una-demo/

Como si ya tuvieran pocas solicitudes... ahora que se aprovechen los desarroladores de esta política [qmparto]
Sólo con la Intro y demás.... creación de personaje o tutoriales se te pasan las 2 horas de la 'demo' en Steam.... eso sin contar de que debes pagar y por ende mover tu dinero. Que rajado con esa gente en serio.

Nada como algo bien hecho, un tramo donde realmente se muestre las posibilidades del Gameplay.... midiendo incluso bajo estrés mejor el rendimiento.

Por cosas como las del Prey, dan ganas de mandarlos a la mierda, por tratar al usuario de PC así.
Jurenito escribió:Pues lo dicho, no es por ti. [oki]

Es simplemente tener consciencia como consumidor y una ética de consumo hacia las empresas y sus productos, valga la redundancia. No hay más. Es decir: "¿tal empresa le pone, en este caso concreto, algo que atenta contra mi privacidad como es Denuvo a su juego? Es que no me voy a rebajar ni probándolo pirateado". (Y mira que le tengo ganas a Resident Evil 7, eh? :-| )

Luego, dentro de esto, hay casos más "extremos"* como el de un usuario de este foro (*sin ánimo de querer darle ningún tipo de connotación negativa a esa palabra, en este caso, al contrario, le admiro por eso en cierta medida), que dice que no consume absolutamente NADA que tenga DRM, Steam incluída.

Lo que no se puede hacer en ningún momento es tragarse toda la propaganda mercantilista y con ínfulas moralistas que te sueltan desde las grandes empresas en colaboración con asociaciones de ladrones, del corte de la SGAE, mismamente.

EDITO: @El-Gabo ¿Qué pasa con Prey exactamente? Te lo pregunto porque es otro que tengo ahí, entre ceja y ceja.
Prey tuvo demo en consolas y en PC no... los desarrolladores adjudicaron que está la devolución, ahí tienen la demo dijeron [facepalm]
Pues yo tengo tanto playstation como pc y estoy encantado en ambas plataforma, las convino de forma que en ps3 ps4 solo juego a exclusivos y jamás he pagado por online, la verdad no se que os pasa con sony y todo el tema del drm, yo estoy encantado con ambas plataforma y a mi lo que de verdad me molesta y ya lo he dicho atrás es que en pc los juegos vienen junto a un serial que una vez usado adiós valor del producto.
Quizás tendríais que en vez de echar toda la rabia sobre denuvo ver cual es la verdadera peste de los videojuegos de PC y esto viene de mucho mas atrás.
Y dejad de ser influenciados por canales de youtube de mierda, de verdad ni caso, probad siempre por vosotros mismos y que no os laven el cerebro.
@P3KaX Por partes:
1) no es mi querida sony, ni nintendo ni xbox, ni nada, ya que no trabajo para ellos
2)se a demostrado que denuvo ya no es intrusivo en los discos duros como fue antaño, ¿es una putada el tener que hacer el chequeo online una vez?. SI pero es que tambien te obliga steam a conectarte UNA VEZ para validar las licencias
3)YO TAMBIEN VALORO MI DINERO, ¿ A ti tambien te gusta llevarte tu sueldo tambien no? PUES A LA COMPAÑIAS TAMBIEN, trabaja TU un mes GRATIS, por DIGNIDAD esa que tanto alardeas, y veremos que tal te sienta, no tienes dignidad ninguna. solo te estas auto excusando.
y repito que YO TAMBIEN HE PIRATEADO, y hasta titulos relativamente actuales, pero yo no le hecho la culpa a denuvo, a sido por que me a dado la gana PUNTO, los juegos son un lujo no una necesidad. por lo tanto o pagas el precio marcado por el mercado o no dispones de ello.

Denuvo no es el santo grial, esta claro. pero le a quitado el miedo a muchas compañias, compañias que luego han visto que no lo necesitan ya que venden bien
¿Tu la primera vez que nadaste no usaste manguitos? pues denuvo seria una analogia perfecta
PD: el 80% de empleados de denuvo son Antiguos crackers, que crearon este sistema como alternativa al allways online, me repito. cuando todo sea 100% online y no puedas ni piratear el winzip. ya veremos si llamas hijos de puta a unos u otros.
Cody_Travers escribió:@P3KaX Por partes:
1) no es mi querida sony, ni nintendo ni xbox, ni nada, ya que no trabajo para ellos
2)se a demostrado que denuvo ya no es intrusivo en los discos duros como fue antaño, ¿es una putada el tener que hacer el chequeo online una vez?. SI pero es que tambien te obliga steam a conectarte UNA VEZ para validar las licencias
3)YO TAMBIEN VALORO MI DINERO, ¿ A ti tambien te gusta llevarte tu sueldo tambien no? PUES A LA COMPAÑIAS TAMBIEN, trabaja TU un mes GRATIS, por DIGNIDAD esa que tanto alardeas, y veremos que tal te sienta, no tienes dignidad ninguna. solo te estas auto excusando.
y repito que YO TAMBIEN HE PIRATEADO, y hasta titulos relativamente actuales, pero yo no le hecho la culpa a denuvo, a sido por que me a dado la gana PUNTO, los juegos son un lujo no una necesidad. por lo tanto o pagas el precio marcado por el mercado o no dispones de ello.

Denuvo no es el santo grial, esta claro. pero le a quitado el miedo a muchas compañias, compañias que luego han visto que no lo necesitan ya que venden bien
¿Tu la primera vez que nadaste no usaste manguitos? pues denuvo seria una analogia perfecta
PD: el 80% de empleados de denuvo son Antiguos crackers, que crearon este sistema como alternativa al allways online, me repito. cuando todo sea 100% online y no puedas ni piratear el winzip. ya veremos si llamas hijos de puta a unos u otros.

¿¿¿¿??????
O TAMBIEN HE PIRATEADO, y hasta titulos relativamente actuales, pero yo no le hecho la culpa a denuvo, a sido por que me a dado la gana PUNTO, los juegos son un lujo no una necesidad. por lo tanto o pagas el precio marcado por el mercado o no dispones de ello.

[carcajad]
spiderrrboy escribió:

¿¿¿¿??????

[carcajad]
Esto empieza a ser surrealista. Lo que no se es porque entrais al trapo a semejante caterva.
Yo solo pirateo aquellos juegos que no son pirateables

http://www.youtube.com/watch?v=XfDHaMPm6Lw
Sionis está baneado por "Troll multinicks"

Pregunta a Syberia 3 que va mejor sin Denuvo que con el
A lo que les lleva algunos el aburrimiento...

Discutiendo para llevar la razon en algo en lo que nadie tiene la razon.

Que para gustos, colores. Y que el discutir demuestra que no somos una panda de clones que pensamos lo mismo, cada uno tiene su forma de ser y su criterio, pero no es motivo para intentar imponerselos a los demas.

Habra gente que oor sus motivos les parezca bien denuvo y a los que no, al igual que la pirateria, o la xbox, o ps4, o PC....

El dia que tengamos tal lavado cerebral que pensemos todo igual el mundo se ira a la mierda.

Pero todo esto no quita que PODAIS DIALOGAR EDUCADAMENTE, y no recurrir a insultos o a "mi polla es la mas gorda y tengo razon porque si", todo esto es un poco ridiculo y cansino.

Todas las opiniones sobre denuvo son aceptables y a tener en cuenta.
El-Gabo escribió:Prey tuvo demo en consolas y en PC no... los desarrolladores adjudicaron que está la devolución, ahí tienen la demo dijeron [facepalm]

Las keys no se pueden devolver y si no que se lo pregunten a los usuarios de NMS, poner como excusa que no hay demo si no adelantas los 60 mortadelos del juego es un ejercicio de cinismo porque la propia Steam no te garantiza la devolución, tengo el Prey original en Xbox 360 y no me gusta que se abuse, no deberían de dar más razones si ya tenemos asco al antitamper
Nueva victima... Prey... Espero que Denuvo tenga los días contados :-|
davidDVD escribió:Nueva victima... Prey... Espero que Denuvo tenga los días contados :-|

cayo? que velocidad xD
Merecido se lo tienen, ellos y todos los que usen esa mierda.
davidDVD escribió:Nueva victima... Prey... Espero que Denuvo tenga los días contados :-|

Donde porque yo no lo encuentro
Pero los cracks de baldman que técnica usan? He leido que no van muy bien, que se cierra el juego en los títulos y cosas así.
Baktor escribió:Pues ya tenemos demo [plas]

This.
capollama escribió:

Eol no da soporte a piratería , este no es tu hilo

---------------------

Pese a llevar Denuvo este juego funciona bien en PC no?
Antes de que la cosa se vaya de madre quiero aclarar una cosa a los defensores de Denuvo:

Denuvo solo necesita una activación a cada instalación, cierto. No es incomodo de por sí. También es cierto qué no siempre es intrusivo. Ahora, ¿qué ocurrirá si algun día se caen los servidores de Denuvo?, ¿qué ocurrirá si algún día Denuvo desaparece?.

No sé si recordareis el caso de GFWL. Cuando GFWL cerró los videojuegos que utilizaban este DRM tuvieron que ser parcheados por las desarrolladoras, uno a uno. Algunas jamás lo hicieron. Otras, como Rockstar, tardaron más de dos años en actualizar algunos de sus títulos. Lo sé porque a mí me tocó piratear mi propio GTA IV, comprado en Steam, ya que necesitaba validarse también en GFWL (tenía dos DRM, Steam y GFWL, como ocurre con los títulos de Ubisoft en Steam con Uplay). La diferencia es que saltarse GFWL nunca supuso un gran problema, ni antes ni después de su desaparición.

Si algún día los servidores de Denuvo no están disponibles no podreis activar vuestros juegos. Si esa indisponiblidad se debe al cierre de éste y el hacker ruso/chino de turno no ha sido capaz de saltarse Denuvo, ya podeis rezar para que las compañías parcheén su catálogo para retirarlo, sino tendreis un bonito pisapapeles virtual. El juego que no tenga "parche pirata" y tampoco actualización se quedará encriptado para siempre, como metido en un baul cuya llave está en el fondo de algún río. Teniendo en cuenta qué, como ya dije, compañías con el poder financiero de Rockstar tardaron años en actualizar... Ahora imaginad que hablamos de un título con Denuvo cuya desarrolladora quizás ni exista para entonces.

Lo gracioso del asunto es qué a Microsoft se le puso verde y con razón, pero poco aprendimos. Quiero pensar qué los defensores de Denuvo sois gente recien llegada a PC en esta generación de consolas, porque sino no me lo explico. No digo que tengais que estar a favor de la piratería, o que no podais dar opinión, pero que un título con Denuvo caiga es algo que no le viene mal a nadie. Tampoco yo me alegraba cuando caia GFWL, me era indiferente porque yo compraba los juegos. Mirad ahora...
baronrojo2 escribió:
capollama escribió:

---------------------

4 salidas a escritorio llevo ya en unas 5 horas de juego. Original por supuesto.
Yo apoyaria no al 100% pero algo ahi ahi si los juegos como por ejemplo prey o sniper elite 4 tuviera demo pero una demo que se actualizara para saber como iria nuestro pc con los juego con denuvo.witcher 3 por ejemplo no hay nada de denuvo ni pollas y es un must buy que vende muchisimo aun y obviamente puede ser pirateado.
maxpower91 escribió:Antes de que la cosa se vaya de madre quiero aclarar una cosa a los defensores de Denuvo:

Denuvo solo necesita una activación a cada instalación, cierto. No es incomodo de por sí. También es cierto qué no siempre es intrusivo. Ahora, ¿qué ocurrirá si algun día se caen los servidores de Denuvo?, ¿qué ocurrirá si algún día Denuvo desaparece?.

No sé si recordareis el caso de GFWL. Cuando GFWL cerró los videojuegos que utilizaban este DRM tuvieron que ser parcheados por las desarrolladoras, uno a uno. Algunas jamás lo hicieron. Otras, como Rockstar, tardaron más de dos años en actualizar algunos de sus títulos. Lo sé porque a mí me tocó piratear mi propio GTA IV, comprado en Steam, ya que necesitaba validarse también en GFWL (tenía dos DRM, Steam y GFWL, como ocurre con los títulos de Ubisoft en Steam con Uplay). La diferencia es que saltarse GFWL nunca supuso un gran problema, ni antes ni después de su desaparición.

Si algún día los servidores de Denuvo no están disponibles no podreis activar vuestros juegos. Si esa indisponiblidad se debe al cierre de éste y el hacker ruso/chino de turno no ha sido capaz de saltarse Denuvo, ya podeis rezar para que las compañías parcheén su catálogo para retirarlo, sino tendreis un bonito pisapapeles virtual. El juego que no tenga "parche pirata" y tampoco actualización se quedará encriptado para siempre, como metido en un baul cuya llave está en el fondo de algún río. Teniendo en cuenta qué, como ya dije, compañías con el poder financiero de Rockstar tardaron años en actualizar... Ahora imaginad que hablamos de un título con Denuvo cuya desarrolladora quizás ni exista para entonces.

Lo gracioso del asunto es qué a Microsoft se le puso verde y con razón, pero poco aprendimos. Quiero pensar qué los defensores de Denuvo sois gente recien llegada a PC en esta generación de consolas, porque sino no me lo explico. No digo que tengais que estar a favor de la piratería, o que no podais dar opinión, pero que un título con Denuvo caiga es algo que no le viene mal a nadie. Tampoco yo me alegraba cuando caia GFWL, me era indiferente porque yo compraba los juegos. Mirad ahora...

Los hijos de puta de microsoft me robaron mi licencia de Gears of war, no se si se pueden decir palabrotas pero es lo que me parecieron en su dia, lo volví a comprar en la nueva store, el remastered y les puse una puntuación negativa explicando el motivo, tengo un montón de apoyo a mi puntuación así que yo pienso que me cobré la venganza a gusto, os puede parece de masoca pero tranquilo estoy.
Cuando GFWL les mandaba un montón de feedback dando consejos sobre como mejorar y explicaciones del por qué del abandono, ahora se que todo eso fué escrito en vano y solo cuando han visto sus ingresos reducirse no les ha quedado mas remedio que bajarse los pantalones a estos hijos de puta incluido el tan querido tito phil.
maxpower91 escribió:Antes de que la cosa se vaya de madre quiero aclarar una cosa a los defensores de Denuvo:

Pues has sanjado el tema que se viene tocando hace rato en el theard... Denuvo tiene que ser roto les guste o no. Si algun dia caen los servers y no hay cracks pues tendremos un pisapapeles digital.
(mensaje borrado)
Buenas chicos, sabeis si THE SURGE lleva denuvo?
Un saludo ;)
@morrisong es lo que tiene jugar pirata
morrisong escribió:
baronrojo2 escribió:
capollama escribió:Donde porque yo no lo encuentro

---------------------

4 salidas a escritorio llevo ya en unas 5 horas de juego. Original por supuesto.

Cero crashes en 16 horas.

Yo tengo entendido que cuando una desarrolladora contrata Denuvo está contratando también esa eventualidad para que sean los propios Denuvo los que parcheen si desaparece.
De todas formas, yo creo que sería mejor si Denuvo no fuera de por vida sino por 1 o 2 años y después lo desactivaran sin esperar al hipotético/apocalíptico cierre de la empresa.
Aun así mientras siga siendo eficaz seguirán vendiéndolo. Si cierran será cuando empiecen a caer todos los juegos.
Tenéis miedo a que denuvo cierre los servidores, cuando el miedo ha de ser que cierren los de steam, mientras el juego esté en steam has de poder jugarlo, parchearán lo que tengan que parchear. Alguien con un juego que tenga GFWL en Steam no puede jugarlo?? porque yo entre parcheados y los que no están parcheados logueandome los puedo jugar todos.

Eso no quita que, por mí, sino llevarán denuvo pues mejor, no por poder piratearlos, sino porque todo lo que sean "barreras" al usuario que los compra pues evidentemente no me gustan.

Yo no estoy a favor de Denuvo, todo lo contrario, lo que sí entiendo, es que gente que invierte el dinero de su empresa en un desarrollo quiera protegerlo para que la gente no pueda jugarlo gratis. Las empresas no usan Denuvo porque sean malvadas y haya un señor Burms frotándose las manos en un despacho disfrutando viendo como los que compran su juego se ven perjudicados por un sistema antipiratería. Les debe joder bastante ver un juego lastrado por eso, pero no tienen más remedio para protegerse de los amigos de los backups.
sefirus escribió:@morrisong es lo que tiene jugar pirata

Repito y recalco. El juego es original Steam.
Fernialonso88 escribió:Buenas chicos, sabeis si THE SURGE lleva denuvo?
Un saludo ;)

NO
Los que tengáis más de 15 años, especialmente los que trabajáis para llevar un jornal a casa, si dedicarais años de vuestra vida laboral y dinero en la creación de un videojuego, no haríais lo que estuviera a vuestro alcance para que no se pirateara?? intentad contestar con sinceridad y abstenerse faltas de respeto y niños rata. Al que le moleste que no conteste y tan amigos.
@jordi1986 Yo tengo 33 años y llevo desde la epoca de Spectrum disfrutando de los juegos, también recalcar que soy creador de contenido y por lo tanto sea de la forma que sea, me afecta la "pirateria". Actualmente juego en Pc (tengo 291 juegos en Steam), también tengo la Nintendo Switch y una recién comprada PS4 Pro.

Estoy de acuerdo en que los creadores de contenido tienen que cobrar por los juegos, peliculas, libros, etc, pero no estoy de acuerdo con el abuso que en ocasiones se lleva a cabo.

Odio tener que pagar varias veces por el mismo producto, por ponerte un ejemplo, tengo el The Division, The Crew, Rocket League, Binding of isaac, Project Cars, No Man´s Sky.. entre otros, juegos multiplataforma, y no entiendo que tenga que pagar por ellos tantas veces como plataformas los quiera. Si lo he comprado porque no puedo usarlos allí donde sea compatible sin necesidad de tener que volver a pagar por el mismo producto?

Así que lo que hago yo personalmente es comprarlo por ejemplo para Ps4 y "descargarlo" para Pc... y sinceramente, no me siento mal por ello.

Considero que en ese aspecto tendrían que dar una solución.
jordi1986 escribió:Los que tengáis más de 15 años, especialmente los que trabajáis para llevar un jornal a casa, si dedicarais años de vuestra vida laboral y dinero en la creación de un videojuego, no haríais lo que estuviera a vuestro alcance para que no se pirateara?? intentad contestar con sinceridad y abstenerse faltas de respeto y niños rata. Al que le moleste que no conteste y tan amigos.

Depende. Habría que tener en cuenta, entre otras cosas, las consecuencias que tuviera el hecho de "hacer todo lo que estuviera a mi alcance", si de algún modo u otro, conlleva: Y NO HABLO DE DENUVO EN CONCRETO

-Perjuicios más o menos evidentes para el usuario que ha pagado por el producto, lo que podría, o no, volverse en mi contra.
-Si tengo que invertir demasiado presupuesto en "defensa propia" y no me cuadran las cuentas.
-Si obtengo mala prensa por colar software especialmente intrusivo.
-Etc, etc, etc.

Si todo son ventajas y no repercute en ventas ni en coste/beneficio, sí, sí lo haría. Para bien o para mal, las cosas suelen ser complicadas, o al menos, no tan fáciles como propones.

Dejando de lado la ley, la moral de cada cual, y siguiendo con lo interesante, no consigo entender como funciona el bicho. ¿Cómo es posible que haya caido Prey, y no, por ejemplo, Dishonored 2 u otros?. ¿Es un trabajo más difícil, según que juego, no tanto la versión de Denuvo?. ¿Se pierde cierto interés por parte de los crackers, en romper juegos que no son de actualidad inmediata (más de 2-3 meses)?. No entiendo.

Saludos.
diego88_7iglesias escribió:Pero los cracks de baldman que técnica usan? He leido que no van muy bien, que se cierra el juego en los títulos y cosas así.

Está puliendo su técnica, según se lee en el NFO de la release de Prey...

Dice que Prey usa un método más eficiente y más estable que el previo (Nier:A) él lo llama V2; oséa no se debe
colgar el Prey... Y comenta que va a actualizar el Nier tambien a ese método V2... Este tío no para [+risas]

PD: Hay unas capturas (no sé si es real) donde prueban Prey en Steam y en la versión de este tío... Y la de Steam es peor en fps :-|
The_Boot escribió:@
...
Odio tener que pagar varias veces por el mismo producto, por ponerte un ejemplo, tengo el The Division, The Crew, Rocket League, Binding of isaac, Project Cars, No Man´s Sky.. entre otros, juegos multiplataforma, y no entiendo que tenga que pagar por ellos tantas veces como plataformas los quiera. Si lo he comprado porque no puedo usarlos allí donde sea compatible sin necesidad de tener que volver a pagar por el mismo producto?

Así que lo que hago yo personalmente es comprarlo por ejemplo para Ps4 y "descargarlo" para Pc... y sinceramente, no me siento mal por ello.

Eso mismo que dices en el primer párrafo lo comenté yo en el hilo del Bayonetta por su salida a PC y todo el mundo me saltó a la chepa... Veían normal pagar por el juego en todas las plataformas. Por lo menos, veo alguien que piensa igual que yo. Yo no los descargo porque tengo juegos de sobra para jugar, pero siempre me pregunto porque tengo que pagar por el mismo producto en distintas plataformas.

Saludos.
Jurenito escribió:Yo tengo entendido que cuando una desarrolladora contrata Denuvo está contratando también esa eventualidad para que sean los propios Denuvo los que parcheen si desaparece.
De todas formas, yo creo que sería mejor si Denuvo no fuera de por vida sino por 1 o 2 años y después lo desactivaran sin esperar al hipotético/apocalíptico cierre de la empresa.
Aun así mientras siga siendo eficaz seguirán vendiéndolo. Si cierran será cuando empiecen a caer todos los juegos.

Sí pero al final todo eso lo agarro con pinzas. Detrás de GFWL estaba Microsoft, que no es una empresa pequeña, y mira...

Bueno ya hay un título qué ha hecho eso, DOOM. Está claro qué no es la opción perfecta pero algo es algo. Al menos aseguras que no tendrás ese problema en un futuro. Ellos también ganan pues el mayor numero de ventas se produce durante los primeros meses.

jordi1986 escribió:Tenéis miedo a que denuvo cierre los servidores, cuando el miedo ha de ser que cierren los de steam, mientras el juego esté en steam has de poder jugarlo, parchearán lo que tengan que parchear. Alguien con un juego que tenga GFWL en Steam no puede jugarlo?? porque yo entre parcheados y los que no están parcheados logueandome los puedo jugar todos.

Eso no quita que, por mí, sino llevarán denuvo pues mejor, no por poder piratearlos, sino porque todo lo que sean "barreras" al usuario que los compra pues evidentemente no me gustan.

Yo no estoy a favor de Denuvo, todo lo contrario, lo que sí entiendo, es que gente que invierte el dinero de su empresa en un desarrollo quiera protegerlo para que la gente no pueda jugarlo gratis. Las empresas no usan Denuvo porque sean malvadas y haya un señor Burms frotándose las manos en un despacho disfrutando viendo como los que compran su juego se ven perjudicados por un sistema antipiratería. Les debe joder bastante ver un juego lastrado por eso, pero no tienen más remedio para protegerse de los amigos de los backups.

Steam da bastante más seguridad que Denuvo. Aparte no has captado lo qué pretendía expresar con mi mensaje, y es que tener la opción de parchear el juego nunca está de más aunque no la utilices. Un juego que solo lleva Steam como DRM es pirateable casi desde su salida. Eso no quita de qué yo compre el juego. De hecho hace años de la última vez que piratee un juego. Pero siempre tendré una opción de parchear por si la plataforma de Valve fallara. Denuvo no da esa opción, no tan facil.

Luego sí y no. Hay compañías que han sacado sus juegos sin Denuvo y han vendido bien. No solo The Witcher III, hay más ejemplos como GTA V, Civilization VI, etc. Lo qué no acabo de entender es que pinta Denuvo en un videojuego como SW: Battlefront o Battlefield 1. Son juegos que efectivamente, sin Denuvo igual estaban en los mares caribeños. Ahora, no creo que afectara mucho sus ventas teniendo en cuenta que para disfrutar de su multijugador has de pasar por caja. Practicamente muy pocos van a piratearlo por su campaña (SW: Battlefront ni tiene), la mayoría pagaría por ellos para poder juegar al multi.

metallah escribió:
The_Boot escribió:@
...

Eso mismo que dices en el primer párrafo lo comenté yo en el hilo del Bayonetta por su salida a PC y todo el mundo me saltó a la chepa... Veían normal pagar por el juego en todas las plataformas. Por lo menos, veo alguien que piensa igual que yo. Yo no los descargo porque tengo juegos de sobra para jugar, pero siempre me pregunto porque tengo que pagar por el mismo producto en distintas plataformas.

Saludos.

Bueno al Cesar lo que es del Cesar. Aunque Microsoft no levante muchas simpatías hay que reconocer que han sido los primeros en hacer algo serio con Xbox Play Anywhere. Compras el mismo título tanto para Xbox One como para Windows 10, una sola vez.
jordi1986 escribió:Los que tengáis más de 15 años, especialmente los que trabajáis para llevar un jornal a casa, si dedicarais años de vuestra vida laboral y dinero en la creación de un videojuego, no haríais lo que estuviera a vuestro alcance para que no se pirateara?? intentad contestar con sinceridad y abstenerse faltas de respeto y niños rata. Al que le moleste que no conteste y tan amigos.

Viendo tu avatar, aprovecho para preguntar porque CD Project no usa este tipo de DRM es sus juegos de PC, ¿será porque les alcanza con hacer buenos juegos a buenos precios?
sefirus escribió:@morrisong es lo que tiene jugar pirata

Eso de que las copias privadas o copias de seguridad provocan errores o llevan virus deberíais dejar de creerlo. No es algo que vaya unido.

In_Flames_81 escribió:Viendo tu avatar, aprovecho para preguntar porque CD Project no usa este tipo de DRM es sus juegos de PC, ¿será porque les alcanza con hacer buenos juegos a buenos precios?

EXACTO. Eso es lo que hace un BUEN creador que quiere proteger su obra y hacer que llegue al máximo de gente posible.

Yo trabajo desarrollando software, y en mi empresa querían distribuirlo junto con una DRM de esos de llave USB, y yo estaba en contra, eso no hace mas que dar problemas el cliente, y los recursos que dedicas al DRM no los dedicas a mejorar el software.

Una cosa es querer proteger tu IP, y otra hacer pagar el pato al cliente.
maxpower91 escribió:
Steam da bastante más seguridad que Denuvo.
Un juego que solo lleva Steam como DRM es pirateable casi desde su salida.

Esas frases se contradicen en el mismo párrafo, si Denuvo existe es porque los sistemas que había antes se rompían en minutos y no son seguros, nadie paga de más para tener las mismas propiedades, las empresas miran mayoritariamente por su "seguridad" y buscan que no exista la posibilidad del parcheo al tratarse de una posible (y en la mayoría imagino cierta) fuga de ventas, no ofrecerte comodidades para el día que se caiga internet o cierren.
davixola escribió:
maxpower91 escribió:
Steam da bastante más seguridad que Denuvo.
Un juego que solo lleva Steam como DRM es pirateable casi desde su salida.

Esas frases se contradicen en el mismo párrafo, si Denuvo existe es porque los sistemas que había antes se rompían en minutos y no son seguros, nadie paga de más para tener las mismas propiedades, las empresas miran mayoritariamente por su "seguridad" y buscan que no exista la posibilidad del parcheo al tratarse de una posible (y en la mayoría imagino cierta) fuga de ventas, no ofrecerte comodidades para el día que se caiga internet o cierren.

Habla de la seguridad que importa: la del usuario.
davidDVD escribió:
diego88_7iglesias escribió:Pero los cracks de baldman que técnica usan? He leido que no van muy bien, que se cierra el juego en los títulos y cosas así.

Está puliendo su técnica, según se lee en el NFO de la release de Prey...

Dice que Prey usa un método más eficiente y más estable que el previo (Nier:A) él lo llama V2; oséa no se debe
colgar el Prey... Y comenta que va a actualizar el Nier tambien a ese método V2... Este tío no para [+risas]

PD: Hay unas capturas (no sé si es real) donde prueban Prey en Steam y en la versión de este tío... Y la de Steam es peor en fps :-|

Por lo que he visto, el "crack" de Baldman no revienta la protección, según entiendo lo que hace es un bypass emulando la plataforma steam e imagino que dirigiendo las validaciones de seguridad, ¿no?

He probado los "cracks" y no se me cierra el juego, en el Ghost si, pero el original me hace lo mismo XD

En el Nier funciona normal, lo que si peta es con mods o reshade según ponen en su hilo.
6481 respuestas