[Hablemos de...] DENUVO

davoker escribió:Sobre el tema de tu empresa y tal, eso es tu forma de pensar, otros muchos pensarian en la parte de sacar tajada, la mayoria de mortales vamos, la moralidad no da de comer, y eso es lo que ve la mayoria XD

Es que tampoco veo inmoral querer proteger el periodo de lanzamiento de un producto que cuesta años y cientos de miles o millones de euros producir. Lo veo normal, vaya.

Otra cosa es que una vez te lo hayan petado y ya rule por la red una imagen, o haya pasado el periodo gordo de ventas y éstas bajen no lo quites voluntariamente. Ahí ya no tiene sentido alguno mantenerlo.

A menos, claro está, que hayan de por medio clausulas en algunos casos que desconocemos en que eliminarlo antes de un periodo bajo ciertas circunstancias penalice económicamente al desarrollador. Pueden haber varios contratos distintos y no vamos a saber los detalles de éstos entre empresas.

Es un tema que da para largo, llevo rato buscando un video que vi que compara DOOM con y sin DENUVO y que no doy con el, lo vi hace tiempo cuando se supo el tema, y no haabia diferencia de rendimiento, hablamos de una cifra menor a 1 fps, ni si quiera llega a 1 fps, medido al minimo vamos, cualquier otro te dira que si la hay, incluso se atreven a decir que un juego con DENUVO ya crackeado va mejor que el original con DENUVO, totalmente absurdo porque se a dicho muchas veces que DENUVO no se quita nunca, no pueden, solo "apartan" por llamarlo de alguna manera para que pueda ser ejecutado con lo que le meten, DENUVO sigue trabajando en segundo plano, lo que hace absurdo pensar que el juego crackeado va ir mejor que el original con DENUVO al 100%

Así quedó demostrado, es tal como dices.
Un juego crackeado solo hace baypass. Solo podemos comparar en casos en que oficialmente lo hayan eliminado como es DOOM o INSIDE. Y la diferencia es inferior a 1fps, vamos, inexistente.

Pero luego a alguno le va mal algún juego actual como AC Origins y culpa a denuvo en lugar de pensar que además éste lleva otro sistema adicional que influye más en el rendimiento, pero la moda es criticar lo que más se critica, sea cierto o no.

Yo como digo, desde 2016 no he tenido ningún caso de rendimiento anómalo en ningún juego con denuvo. Y esos son dos años comprando bastantes juegos.
exitfor escribió:
davoker escribió:Sobre el tema de tu empresa y tal, eso es tu forma de pensar, otros muchos pensarian en la parte de sacar tajada, la mayoria de mortales vamos, la moralidad no da de comer, y eso es lo que ve la mayoria XD

Es que tampoco veo inmoral querer proteger el periodo de lanzamiento de un producto que cuesta años y cientos de miles o millones de euros producir. Lo veo normal, vaya.

Otra cosa es que una vez te lo hayan petado y ya rule por la red una imagen, o haya pasado el periodo gordo de ventas y éstas bajen no lo quites voluntariamente. Ahí ya no tiene sentido alguno mantenerlo.

A menos, claro está, que hayan de por medio clausulas en algunos casos que desconocemos en que eliminarlo antes de un periodo bajo ciertas circunstancias penalice económicamente al desarrollador. Pueden haber varios contratos distintos y no vamos a saber los detalles de éstos entre empresas.

Claro, si en eso tienes toda la razon, es lo que digo vamos, es un poco contradictorio, no se puede reprochar a una empresa querer proteger su producto, y por otro lado, es reprochable que lo hagan con metodos tan drasticos, la pescadilla que se muerde la cola seria aplicable aqui? no me queda claro xD

Para lo otro como digo no hay excusa, una vez pasado el periodo que buscaban deberian quitarlo, pero como bien dices, no sabemos que tipo de contratos tienen y que clausulas llevan, igual hay motivos serios en este tema o puede que directamente pasen y lo dejen metido, ya han vendido lo que buscaban y todavia pueden vender mas y pasan del tema, es algo que no podemos saber vamos.
SECHI escribió:@exitfor @davoker

Rime

Como si escribes Manolo [+risas] . Como no te explayes no se qué quieres decir con Rime, si da mal rendimiento, si no o a qué te refieres... yo al menos no estoy puesto con ese título en concreto.

Rime

+1000
Los que sepan la historia del antes y el despues de ser crackeado y ser liberado de denuvo sabran de que va este comentario.
Siempre hay excepciones, y casualidades tambien XD yo podria inclinarme mas por mejoras con parches y de drivers de graficas, por decir algo, pero no he probado el juego, es hablar por hablar.

Rime

Lo de rime fue de traca, denuvo se tragaba el 40 por ciento de rendimiento si no era mas. Cuando lo quitaron me.quede flipado, que verguenza
Tema cíclico. Una y otra vez tenemos exponer que ya no solo es el tema del rendimiento, como se demostró en el caso de Rime, sino el de la intrusión en tu privacidad, como comenté antes. Lo más llamativo de todo, es que tanto en el caso de SecuROM, que algunos no nos olvidamos, como con denuvo, está la misma puta empresa detrás... redoble de tambores... Sony. ¡Vaya novedad! Una cosa es meter un drm como es la misma Steam... y otra muy diferente es dejar entrar un software intrusivo, en tus dispositivos, del cual ni siquiera te avisan.

Lo de proteger el producto y la inversión y toda esa cantinela propagandística, no es más que una excusa para acceder a tus datos con fines comerciales y por otro lado, para intentar crear la situación de monopolio que tanto anhela esa basura de compañía (no sería la primera vez que leemos o escuchamos a alguien decir "pues con todos estos problemas, mejor me paso a consolas". Eso es lo que desean esos perros).

Si a estas alturas no sabemos aún cómo funciona Sony... creo que acabaré aficionándome al waterpolo, mismamente :-|
P3KaX escribió:Una cosa es meter un drm como es la misma Steam... y otra muy diferente es dejar entrar un software intrusivo, en tus dispositivos, del cual ni siquiera te avisan.

Si no leemos los EULA vale, pero avisar avisan.

Lo de proteger el producto y la inversión y toda esa cantinela propagandística, no es más que una excusa para acceder a tus datos con fines comerciales y por otro lado, para intentar crear la situación de monopolio que tanto anhela esa basura de compañía

Eso no tiene sentido desde el mismo momento en que el que paga es el que desarrolla el juego (y una pasta) a los del sistema de protección y no éstos a los primeros.

Y tenemos casos de indies soltando pasta para ello para que no les jodan el trabajo cuando pueden ganar que es al inicio. Porque a lo mejor a una superproducción le bajan las ventas, pero si Inside que tenía los recursos limitados que tenía como indie que es, el día uno está su producto por la red les hunde la empresa.
exitfor escribió:
P3KaX escribió:Una cosa es meter un drm como es la misma Steam... y otra muy diferente es dejar entrar un software intrusivo, en tus dispositivos, del cual ni siquiera te avisan.

Si no leemos los EULA vale, pero avisar avisan.

Lo de proteger el producto y la inversión y toda esa cantinela propagandística, no es más que una excusa para acceder a tus datos con fines comerciales y por otro lado, para intentar crear la situación de monopolio que tanto anhela esa basura de compañía

Eso no tiene sentido desde el mismo momento en que el que paga es el que desarrolla el juego (y una pasta) a los del sistema de protección y no éstos a los primeros.

Y tenemos casos de indies soltando pasta para ello para que no les jodan el trabajo cuando pueden ganar que es al inicio. Porque a lo mejor a una superproducción le bajan las ventas, pero si Inside que tenía los recursos limitados que tenía como indie que es, el día uno está su producto por la red les hunde la empresa.

En el EULA de Batman: AK, que si no me equivoco, es el único juego con Denuvo que tengo en mi biblioteca, no leí absolutamente nada de que iba a meter un software en mi PC que, con el pretexto de proteger la propiedad intelectual, acabaría exponiendo mis datos. Ni de esta manera de avisar, ni haciendo uso de cualquier eufemismo. Así que no, no avisan de esta intromisión.

Lo de que no tiene sentido lo otro, creo que es porque no comprendiste la explicación y/o no entiendes cómo actúa Sony: Ellos han creado dos de los sistemas más intrusivos en la privacidad y perjudiciales para los equipos de los consumidores de videojuegos en PC (por no nombrar el perjuicio en el rendimiento). Si sacas la frase de contexto, es lógico que suene extraño y hasta sin sentido. Ahora, añádele la siguiente cita que puse entrecomillada. Resumiendo: es una manera de fomentar que el aficionado medio abandone el PC como plataforma de juego y acabe comprando una de sus consolas.

Otro tema diferente es el hecho de que la desarrolladora que, como dices, intenta proteger las ventas de las primeras semanas. La cuestión está en que yo me centraba en lo que hace Sony, no en el hecho a la desesperada de la desarrolladora que adquiere la licencia de denuvo.

Y ya que estamos, podemos seguir elaborando: si la desarrolladora invirtiera ese dinero en crear un producto mejor, más grande y más pulido, no les haría falta una protección que se pasa por el forro de los cojones la privacidad del usuario, el rendimiento y demás. Y ahí está el sempiterno ejemplo de CD Projekt y lo que hicieron con TW3: vendieron una salvajada y sin DRM intrusivo.
Cuando un juego es bueno no necesita mierdas, porque aunque lo puedas piratear muchos por eso mismo se lo comprarán original.

En absolutamente todos los aspectos la gente de CD Project es un ejemplo a seguir.
davoker escribió:simplemente entiendo las 2 partes, entiendo porque las desarrolladoras quieren proteger su producto con otro producto que no beneficia realmente al consumidor

No uses eufemismos, dilo claro, perjudica al consumidor ...

Y yo no entiendo a los desarrolladores que meten DRMs intrusivos.
El software que desarrollo yo le querian meter protectión mediante llave USB, y consegui convencer a los jefes de que "dar por saco al cliente" no es bueno, y al final no lo lleva.

Y muchos mas piensan igual, te cito a Krzysztof Narkowicz, de Flying Wild Hog:
“We don’t support piracy, but currently there isn’t a good way to stop it without hurting our customers. Denuvo means we would have to spend money for making a worse version for our legit customers. It’s like this FBI warning screen on legit movies . . . We might sell a little less, but hey, that’s the way the cookie crumbles!”

Steam con sus actualizaciones, logros, etc hace mucho mas por luchar contra la piratería que Denuvo y similares, y encima es menos intrusivo.

Denuvo quita piratería, pero también ventas ...
exitfor escribió:

Rime

Como si escribes Manolo [+risas] . Como no te explayes no se qué quieres decir con Rime, si da mal rendimiento, si no o a qué te refieres... yo al menos no estoy puesto con ese título en concreto.

Lo he explicado mas atras. No voy a repetir lo mismo una y otra vez. Sino busca en google o youtuve rime vs denuvo.

A mi no me hace falta vudeo porque lo he vivido en mis carnes. Una verguenza.
exitfor escribió:

Rime

Las palabras sobran
@Shiro_himura Igual no lo he entendido bien el video, pero veo que las dos comparaciones llevan denuvo, solo que en una han arreglado una cagada, la v1.1, y en la 1.0 inicial iba como el culo, un lado pone denuvo 1.0 y el otro 6e3 (o eso me parece leer) 1.1, pero llevan denuvo los 2 no?
davoker escribió:@Shiro_himura Igual no lo he entendido bien el video, pero veo que las dos comparaciones llevan denuvo, solo que en una han arreglado una cagada, la v1.1, y en la 1.0 inicial iba como el culo, un lado pone denuvo 1.0 y el otro 6e3 (o eso me parece leer) 1.1, pero llevan denuvo los 2 no?

Nope, la versión 1.1 es precisamente la que no lleva Denuvo. Es decir, no es que fuera como el culo por error de programación iba así por el sistema Denuvo.

Sonic Mania es a otro que le implementaron esta basura. Paso simplemente por implementar el sistema de requerir un procesador Intel Pentium 4 1.6 GHz a un Intel Core 2 Duo y de requerir 100 MB a 400MB. Si esto pasa en un juego tan pequeño como este escalalo a uno grande.

Y por encima de todo están metiendo un sistema cuya misión principal no la cumple y entre otras lindezas implica mas lectura al disco duro.
davoker escribió:@Shiro_himura Igual no lo he entendido bien el video, pero veo que las dos comparaciones llevan denuvo, solo que en una han arreglado una cagada, la v1.1, y en la 1.0 inicial iba como el culo, un lado pone denuvo 1.0 y el otro 6e3 (o eso me parece leer) 1.1, pero llevan denuvo los 2 no?

Supongo que la 1.0 será con denuvo, y la 1.1 sin denuvo (está en ruso, pero deduzco pondrá "sin" xD).

En ese caso no puedo decir nada. Hay diferencia en el vídeo y me lo creo, ok.
Pero solo quitaron denuvo o hicieron algo más en el update?

Por el año de salida me extraña que denuvo afecte así, pero ok. Por un casual sabemos qué versión de denuvo llevaba?

Como ya he dicho, ese título en concreto no ha pasado por mis manos pero muchos otros sí. Y ni he tenido una sola rascada en inside (si nos ponemos en el caso de un indie) ni en otros como tekken o dragonball fighterz por recordar alguno más reciente de memoria.
Si sabéis de algún listado con todos los juegos que llevan denuvo pasad el enlace y le pego un vistazo si están ordenados por año para ver todos los que he jugado.
exitfor escribió:

Supongo que la 1.0 será con denuvo, y la 1.1 sin denuvo (está en ruso, pero deduzco pondrá "sin" xD).

Por el año de salida me extraña que denuvo afecte así, pero ok. Por un casual sabemos qué versión de denuvo llevaba?

Como ya he dicho, ese título en concreto no ha pasado por mis manos pero muchos otros sí. Y ni he tenido una sola rascada en inside (si nos ponemos en el caso de un indie) ni en otros como tekken o dragonball fighterz por recordar alguno más reciente de memoria.
Si sabéis de algún listado con todos los juegos que llevan denuvo pasad el enlace y le pego un vistazo si están ordenados por año para ver todos los que he jugado.

Excepciones las hay siempre, yo entendia otra cosa, version de DENUVO, pero era la version del juego, la version de DENUVO que llevaria supongo que seria una 4 o asi, ni idea, pero vamos, tampoco hay que agarrarse al juego que mas cantoso a sido el tema de DENUVO, en otros muchos las diferencias eran minimas, dentro de lo normal para un programa que trabaja en segundo plano, tu mismo lo has podido probar vamos, en algunos casos se a medido no habia diferencias superiores a 1 fps, ni llega si quiera, no doy con el puto video de Doom donde lo comparan, lo vi hace tiempo, si alguno da con el video que lo ponga, solo por mostrar eso, que lo de Rime es una clara excepcion, y excepciones las hay en todos los ambitos.

Al final va parecer que defiendo a DENUVO y no es asi, pero hay que ser justos con todo, y no solo poner de ejemplo lo que nos interesa, ojala mañana DENUVO se fuese a la mierda y no lo vieramos mas, pero como no va ser asi pues... lo unico que veo es lo que ya he dicho, una empresa haciendo un software para ganarse la vida, como lo hariamos cualquiera, y vamos a dejar a parte la moralidad y lo de que a los clientes hay que cuidarlos, las desarrolladoras venden igualmente y lo saben, dan toda clase de soporte (algunos xD) a sus usuarios, parchean errores, etc etc, pero a la vez protegen su producto, nada mas, intrusivo o no, si es la uncia manera de que no les roben, pues es lo que hay, no quieren este DRM? que no roben, no quieren que les roben? que bajen los precios, y esto es un no acabar señores, un no acabar :-|
exitfor escribió:Si sabéis de algún listado con todos los juegos que llevan denuvo pasad el enlace y le pego un vistazo si están ordenados por año para ver todos los que he jugado.

Listado de juegos con Denuvo:

Es que Denuvo no aporta nada al juego, porque de aportar algo es joder el rendimiento del mismo y otras cosas porque evitar que se piratee ya se ha visto que no.

Es que incluso el Origins con todos sus DLC y cosméticos y tiendas esta pirateado.
A mi me gustaría que los que piden que se les demuestre si denuvo lastra el rendimiento en algunos juegos (obviando el resto de cosas negativas) hiciese el esfuerzo de demostrar que denuvo realmente hace que las empresas dejen de ganar dinero por el pirateo.

La cantinela esa de una copia pirateada es una copia no vendida creía que ya la teníamos superada... no hace mucho salió un informe convenientemente enterrado por la ue (previamente encargado por ellos) que concluía que eso era falso.

Googleo rápido, a la noticia al menos. Si se quiere buscar el informe ya es trabajo vuestro.
http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/0 ... b45d5.html
davoker escribió:y lo de que a los clientes hay que cuidarlos, las desarrolladoras venden igualmente y lo saben

Bueno, yo por los demas no puedo hablar, peso a mi Denuvo personalmente me echa mucho para atrás de la compra, no compraría ni loco un juego que lo llevase a precio de lanzamiento ...
cercata escribió:
davoker escribió:y lo de que a los clientes hay que cuidarlos, las desarrolladoras venden igualmente y lo saben

Bueno, yo por los demas no puedo hablar, peso a mi Denuvo personalmente me echa mucho para atrás de la compra, no compraría ni loco un juego que lo llevase a precio de lanzamiento ...

Nos a jodio, yo tampoco, por lo general no suelo comprar nada que lleve mierda, que se jodan y lo pillo por otros medios, es que es lo que hay, pero aun quedan empresas decente, como CDP o mira por ejemplo los de Kingdom come, saben bien lo que hay y aun asi mira como lo han sacado, como hicieron los de CDP con TW3, espero que vendan una burrada porque empresas asi ya no quedan, ademas el juego por lo que dicen todos, es una delicia en todos los sentidos, y es curioso, porque el juego tiene sus bugs, tampoco demasiados pero alguno podria tocarte que sea molesto como dejarte bloqueado en una mision, y aun asi las criticas de la gente son cojonudas para este juego, porque digo que es curioso? si hubiera tenido DENUVO que habrian opinado? puedes imaginartelo XD
Shiro_himura escribió:Listado de juegos con Denuvo

De esa lista, de los últimos tengo:
-Tekken 7
-Marvel vs Capcom Infinite
-Total war Warhammer 2
-Lords of the fallen
-Arkham knight
-Total war Warhammer
-Abzu
-PES 2017
-Shelock Holmes devil's daughter
-Inside
-Injustice 2
-SW Battlefront2
-DB FighterZ

Y ahí ya paro de leer. No he tenido problema de rascadas con ninguo de ellos.

El único jueg moderno con el que he tenido problemas gordos de rendimiento que no se corresponden no está listado, así que no lleva denuvo. Me consta que otras personas con equipo peor que el mío les funciona sin esos problemas, así que pudiera ser por gráfica amd o por otro factor random.

Mendrolo escribió:A mi me gustaría que los que piden que se les demuestre si denuvo lastra el rendimiento en algunos juegos (obviando el resto de cosas negativas) hiciese el esfuerzo de demostrar que denuvo realmente hace que las empresas dejen de ganar dinero por el pirateo.

La cantinela esa de una copia pirateada es una copia no vendida creía que ya la teníamos superada... no hace mucho salió un informe convenientemente enterrado por la ue (previamente encargado por ellos) que concluía que eso era falso.

En algunos casos es evidente que es así. El groso de ingresos por juego vienen en los primeros tres meses, con especial enfásis en las primeras semanas. Si el que le tiene ganas, el que no le importa piratear por piratear, no lo tiene rápido, lo compra porque lo quiere "ya". Si en ese momento está por la red, eso sí son juegos que no se venden.

En una gran compañía puede influir poco o nada, pero en una pequeña como el caso que mencionaba de inside. Una compañía indie con un juego MUY indie que no va precisamente a las masas. Si despues de años invirtiendo todos sus recursos económicos y de tiempo en producir UN juego está el día uno, esa es la empresa que las puede ver putas, la otra no.

A mí las empresas detrás de Denuvo me la soplan, no les tengo especial aprecio que digamos. Y yo no pirateo ningún tipo de software, así que podría quejarme. Pero como se que no todo el mundo es como yo y aprecio ese tipo de indies, no me molesta. Además ellos lo quitaron en cuanto se lo petaron y si no me equivoco fueron los que dijeron que aunque eso no pasara, pasado un tiempo prudencial para proteger la salida del título lo quitarían de todas formas.

Qué quiero decir... que si un juego me gusta lo voy a comprar igual lleve denuvo o denuva. Porque los que lo llevan no me han dado problemas, y uno que no lo lleva sí me lo ha dado.
@exitfor Siguen siendo todo elucubraciones nuestras, yo no conozco de ningún informe serio e INDEPENDIENTE que demuestre lo que dices. Si alguien sabe de alguno, se agradecería.
Tu puedes tener tu opinion, y yo la mía, pero parece que nadie se ha puesto con el tema o al menos no lo ha publicado.

Si hago como tu, yo pienso que precisamente un estudio indie que mete un drm tan mal visto como denuvo, se está pegando un tiro en el pie. Su nicho es otro, los clientes potenciales miran estas cosas, y yo por ejemplo no he jugado inside y rime precisamente por eso, mientras que he pasado por el aro con al menos 3 juegos AAA. Tienes cientos de ejemplos de juegos indies sin más drm que el de steam que ser crackeados no ha supuesto el hundimiento del estudio.
hit está baneado por "Troll"
Mendrolo escribió:@exitfor Siguen siendo todo elucubraciones nuestras, yo no conozco de ningún informe serio e INDEPENDIENTE que demuestre lo que dices. Si alguien sabe de alguno, se agradecería.
Tu puedes tener tu opinion, y yo la mía, pero parece que nadie se ha puesto con el tema o al menos no lo ha publicado.

Si hago como tu, yo pienso que precisamente un estudio indie que mete un drm tan mal visto como denuvo, se está pegando un tiro en el pie. Su nicho es otro, los clientes potenciales miran estas cosas, y yo por ejemplo no he jugado inside y rime precisamente por eso, mientras que he pasado por el aro con al menos 3 juegos AAA. Tienes cientos de ejemplos de juegos indies sin más drm que el de steam que no ha supuesto el hundimiento del estudio.

Dada la naturaleza de denuvo es lógico que chupe recursos pero tb es cierto que según en que casos esta mejor o peor implementado

Yo por mi parte después de ver como un ryzen 1700 suda tinta para mover planetcoaster no compro nada que lo lleve
davoker escribió:
exitfor escribió:

Excepciones las hay siempre, yo entendia otra cosa, version de DENUVO, pero era la version del juego, la version de DENUVO que llevaria supongo que seria una 4 o asi, ni idea, pero vamos, tampoco hay que agarrarse al juego que mas cantoso a sido el tema de DENUVO, en otros muchos las diferencias eran minimas, dentro de lo normal para un programa que trabaja en segundo plano, tu mismo lo has podido probar vamos, en algunos casos se a medido no habia diferencias superiores a 1 fps, ni llega si quiera, no doy con el puto video de Doom donde lo comparan, lo vi hace tiempo, si alguno da con el video que lo ponga, solo por mostrar eso, que lo de Rime es una clara excepcion, y excepciones las hay en todos los ambitos.

Al final va parecer que defiendo a DENUVO y no es asi, pero hay que ser justos con todo, y no solo poner de ejemplo lo que nos interesa, ojala mañana DENUVO se fuese a la mierda y no lo vieramos mas, pero como no va ser asi pues... lo unico que veo es lo que ya he dicho, una empresa haciendo un software para ganarse la vida, como lo hariamos cualquiera, y vamos a dejar a parte la moralidad y lo de que a los clientes hay que cuidarlos, las desarrolladoras venden igualmente y lo saben, dan toda clase de soporte (algunos xD) a sus usuarios, parchean errores, etc etc, pero a la vez protegen su producto, nada mas, intrusivo o no, si es la uncia manera de que no les roben, pues es lo que hay, no quieren este DRM? que no roben, no quieren que les roben? que bajen los precios, y esto es un no acabar señores, un no acabar :-|

Pero es que da igual que sea 1 fps o sean 5 o 10 fps, esos fps son mios, si yo he pagado.para tener esos fps de mas por una gtx 1060 en lugar de una gtx 1050 o un i7 en lugar de un i5 son para poderlos disfrutar y no.para qe esa potencia se use para espiarme o para.hacer 10.000 llamadas por segundo o hacer 5000 escrituraspor segundo en mi hdd/ssd, y un monton de mierda qe hace denuvo.

No es cuestion de si es legal, de si solo es un fps. Solo veo justificaciones para defender a esta gentuza. Es una cuestión de principios morales. Esta empresa jode a los que han comprado y a los que no han comprado y piratean no les afecta en nada porque siguen teniendo el juego gratis.

Ahora olvidate del mundo del videojuego. Pon esta intrusion en cualquier otra industria.

En el cine por ejemplo. Imaginate que para evitar la.piratería en el.cine te.compras un bluray totalmente original y hay denuvo o algo parecido que te hace ver la.pelicula con rascadas a 5-10 fps. Lo ves normal? Tu crees que no habrian denuncias y al final se quitaria este sistema?

Ahora en la industria de la musica lo mismo, qe te compraras un cd de musica y por denuvo hubieran cortes en las canciones.

No se, en los.libros electronicos y que hubieran paginas que no se vieran o se.borraran de un libro electrónico por culpa de denuvo.

Si esto en esas industrias es absurdo y nunca se permitiría, porque coño en la.industria del videojuego nos lo tengamos que comer con patatas y encima no.podamos quejarnos y tenemos qe estar calladitos y escuchar escusas y justificaciones de que esuna empresa legal, que solo defienden sus intereses que solo es un fps y demás justificaciones.

Pues lo siento pero no. Estoy hasta los huevos que en esta industria se permita absolutamente todo (juegos rotos, incompletos, micropagos para poder jugar a cosas que ya estaban en el disco el dia de salida, ventajas jugables para quien pone mas dinero en el online, etc...)

Esta industria es ahora mismo la que mas dinero factura del entretenimiento pero hasta doblando y triplicando el del cine y series, en cambio no hay nadie u organismo que regule una puta mierda, solo lo de los juegos de mayor de edad y poco mas, pero nadie defiende los derechos de los jugadores y las editoras y plataformas hacen lo que les sale de los santos cojones y encima tenemos que estar calladitos y dándoles las gracias.

Pues lo siento pero a algunos ya se nos estan hinchando los huevos de esta industria que se va a la mierda éticamente hablando y donde nadie regula nada y que encima no.podemos quejarnos porque salen los.listos de turno a defender a denuvo y a poner excusas de mierda para defenderlo (y no hablo de ti ni de nadie en particular, y si alguien se da por aludido ajo y agua, el sabra porque).
SECHI escribió:Ahora olvidate del mundo del videojuego. Pon esta intrusion en cualquier otra industria.

En el cine por ejemplo. Imaginate que para evitar la.piratería en el.cine te.compras un bluray totalmente original y hay denuvo o algo parecido

Algo como el anticopia de una peli?Algo como por ejemplo la protección hdcp? Algo como los avisos que no puedes pasar de que la pirateria es delito?

Todo eso no lo tienes con la copia. Ale, ya tienes 3 ejemplos en mismo producto de otro sector como querías.

Que no he dicho que me guste. Pero tampoco lo veo remarcable a día de hoy (y si el día de mañana compro un juego con denuvo 6.0 y un juego me va de pena y averiguo que es por eso, me cagaré en su santa madre, pero actualmente en las versiones que hay desde 2016 YO no he tenido problema). Un fps te molesta? la mayoría de antivirus o programas de medición de fps te quitan más. Cortana si no mareas la perdiz está de fondo el servicio, etc etc.

Ya lo de que nos espía... Cuando el eula de terceros dice que puede recopilar ciertos datos pues no espía, te avisan y tu aceptas o no.

Más espía windows por defecto o cualquier móvil de fábrica, (por no mentar google, facebook, etc) y en muchos casos cosas que no debería o no necesita.
Por el momento no tengo info de que denuvo filtre información que yo no haya permitido, y si eso se me demuestra no vuelvo a comprar un producto más con éste y si es posible denunciar desde España lo haría al momento por vulneración de privacidad.
@exitfor

Comparas que salga un cartelito al.principio de ver una peli a jugar con microcortes en un juego. Claro que si, es lo mismo. Buff.

El.hdcp no sirve absolutamente para nada porque puedes ver cosas piratas grabadas simplemente en un.pendrive y el hdcp se lo traga igualmente.

Y que tu no hayas tenido problemas porque tu pc cumple de sobra con los requisitos recomendados no significa que alguien que cumple justo los requisitos minimos le pegue rascadas un juego con denuvo porque para ti 1-5-10 fps no tiene importancia pero para esas personas supone poder jugar decentemente o no.

Y en mensajes anteriores poneis de ejemplo inside, teken, dragon ball fightersz y juegos que de por si piden muy poco pc pero si extrapolamos a juegos mucho mas exigentes como el batman, assassins, etc... la cosa cambia y mucho porque esos fps son oro y 5-10 fps es lo que separa de jugar bien a jugar con rascadas y microparones.

No entiendo como podeis defender a denuvo. Si os comprais un coche con "denuvo" y que tengas frenazos conducionedo lo veriais bien tambien? Ir a 80km/h y que el.coche pierda potencia hasta los 40-50km/h y luego otra vez a 80 y asi todo el rato.

Claro en ese caso no es.aceptable. pero si es en la industria del.videojuego si que lo es y hasta es algo normal y me tengo que callar y no.puedo dar mi.opinion y tengo qe decir que denuvo es una maravilla y todo es maravilloso con denuvo.

Pues si me quiero quejar me quejo y punto. A ver si ahora me tengo que callar y no.puedo dar mi.opinion.
SECHI escribió:Claro en ese caso no es.aceptable. pero si es en la industria del.videojuego si que lo es y hasta es algo normal y me tengo que callar y no.puedo dar mi.opinion y tengo qe decir que denuvo es una maravilla y todo es maravilloso con denuvo.

Pues si me quiero quejar me quejo y punto. A ver si ahora me tengo que callar y no.puedo dar mi.opinion.

Nadie ha dicho que sea maravilloso, ni que no puedas dar tu opinión ni que te calles. Yo por lo menos no he leído nada así en las últimas páginas. Y si te han faltado al respeto te insto a reportar.

Tú das tu postura (que puede ser más extrema que la que damos otros) y el resto la nuestra. De eso va un debate en un foro. Si solo quisiera leer mi propia opinión escribiría en un diario, no me molesta que nadie opine radicalmente diferente (que tampoco es el caso), por lo menos a mí.
@SECHI Tampoco te pongas digno porque tu mismo has dicho, al igual que yo, solo que yo no voy de victima, que bajas juegos pirateados si llevan DENUVO y han sido crackeados, tampoco ayudas a la industria robando compañero, porque es robar se mire como se mire, yo lo hago si, pero no voy de tu royo, ya esta bien con tanta tonteria cojones, yo me bajo un juego, o 2 o 20, si no puedo pagarlo en ese momento y me apetece jugarlo porque no, puedo hacerlo y lo hago y lo he reconocido siempre, igual que cuando puedo los compro, simplemente por la comodidad del soporte oficial, actualizaciones y demas.

DENUVO es una puta mierda lo sabemos todos, pero no quiero repetir lo mismo una y otra vez, es una empresa mas buscandose la vida para ganar dinero como lo haria cualquier otra empresa, no defiendo a DENUVO pero si defiendo que una empresa quiera sacar tajada "de algo que es legal", porque DENUVO es legal o no estaria ahi, al igual que defiendo a la segunda empresa, en este caso las desarrolladoras, que quieran proteger su trabajo, que derecho tiene la gente a quejarse por eso? si tu empresa de lo que fuera tuviera problemas de robos no querrias protegerla? es mas facil decir que no tratarias asi a tus clientes, pero cuando ves que tus bolsillos no se llena despues de años de trabajo y millones gastados dices buff, hay que hacer algo pero ya... eso hacen las desarrolladoras, te parece que te trata mal por hacerlo? no les compres, claro es mejor bajarlo, digo robarlo :-|

Dices que estas hasta los huevos y que la industria se va a la mierda, me repito, bajando juegos piratas tampoco ayudas y como ya he dicho, yo tambien lo hago, pero no voy de victima, que derecho tienes a ir de victima tu o cualquier otro si luego anda robando? derechos 0 asi de claro, no tiene mas, vamos es que ni es discutible esto ¬_¬
También está la posibilidad de no comprarlos por Denuvo y tampoco jugarlos hoygan. [carcajad]
davixola escribió:También está la posibilidad de no comprarlos por Denuvo y tampoco jugarlos hoygan. [carcajad]

Que va, es mejor comprarlo y quejarse o bajarlos piratas, esa posibilidad no la contemplan muchos, hay gente decente todavia que hace lo que tu dices, yo no, no soy decente, pero tampoco me quejo, ya se que es lo que hay, tanto por el lado de las empresas como del usuario, que es lo que soy yo.
Ya sabia yo que iban a saltar los moralistas de siempre que nunca han pirateado nada en su vida, claro.

Ya he explicado que juego qe lleva denuvo y quiero jugarlo cae pirata, me la suda lo que opinen los moralistas de siempre, me la suda totalmente, si lleva denuvo lo pirateo todo, hasta los dlc y lo que haga falta y ayudo a mis amigos a piratearlo y hago lo.posible para qe ese juego pierda ventas.

En cuanto ese juego la compañia quita denuvo, lo compro al dia siguiente, ya lo he explicado, pero claro, solo se lee y se comenta lo que interesa, de ese punto no comentais nada, solo vuestros argumentos moralistas de siempre.

Pues esa es mi opinion, si lleva denuvo esa empresa merece absolutamente todo lo malo que le pueda pasar. Esa es mi opinion, y sino te gusta te jodes, no voy a cambiar mi opinion porque tu lo digas y voy a decir.mi opinion si me sale de los santos cojones, aqui nadie esta para callar a los demas al igual que vosotros dais vuestra ipinion.

Y eso de que no ayudo a la industria, me parece que es al reves, si cada juego con denuvo, con microtransacciones abusivas, con dlc caros, con pagos para tener ventajas en el online, etc...si cada juego que lleva esto se le apoya comprándolo y gastandote cientos de euros en microtransacciones y dlc y cartitas y mierdas asi, como esta pasando en la ultima decada, si esto se sigue apoyando, la industria se va a la mierda. Al final tendremos juegos chorras sin acabar hecho en meses con denuvo y lleno de micro transacciones y dlc abusivos.

Si apoyamos esta mierda, la industria se convertira en eso, por mucho que cdproject red y algunos mas intenten frenarlo, no se puede luchar contra los grandes si los usuarios seguimos pasabdo por el aro.

Pero nada, aqui solo vale los moralistas que nunca han pirateado nada en su vida.

Si una empresa mete denuvo se merece todo lo malo wue le pueda pasar. Si tienes un negocio de coched usados y vendes coches que por fuera son muy bonitos pero destrozados por dentro jodiendo a tus clientes, mereces que tu negocio se vaya a la mierda y te hundas en la miseria. Es una pena para los simples trabajadores, pero es lo que merece esta gentuza que contrata denuvo y que mete dlc de mierda con 60 minutos jugables a 15-20€ y microtransacciones donde quien pone mas pasta tiene un equipazo en el fifa o mejores armas o los heroes en batllefront, etc... O juegos rotos sin acabar como assassins unity, batman y demas.

Esta gentuza merece que absolutamente nadie compre su mierda de juego y que lo.piratee hasta la abuela del quinto. Es lo que merece segun mi opinion.

Y lo dicho, me da igual vuestra moralidad de qien piratea es el demonio. Ya he dicho que empresa que quita denuvo, juego que compro al dia siguiente. Y sino lo quita nunca, que se joda, lo pirateo todo de esa mierda de empresa y ayudo a que se pueda piratear.

Esa es mi opinion, y si no os gusta os jodeis. Voy a seguir opinando asi y voy a seguir dando mi opinion por mucho que os joda.

Igual que yo respeto vuestra opinion hacer lo mismo con la opinion de los demas.

Gracias.
SECHI escribió:Ya he explicado que juego qe lleva denuvo y quiero jugarlo cae pirata, me la suda lo que opinen los moralistas de siempre, me la suda totalmente, si lleva denuvo lo pirateo todo, hasta los dlc y lo que haga falta y ayudo a mis amigos a piratearlo y hago lo.posible para qe ese juego pierda ventas.

En cuanto ese juego la compañia quita denuvo, lo compro al dia siguiente, ya lo he explicado, pero claro, solo se lee y se comenta lo que interesa, de ese punto no comentais nada, solo vuestros argumentos moralistas de siempre.

Menos mal, pense que era el único :-|
Si lo de moralista va con tono despectivo a mí por lo menos me da igual.

Yo cuando no estoy de acuerdo con alguna política (de precios, contenido, etc) sencillamente no les compro el juego, bien hasta que rectifiquen (caso de battlefront2) bien hasta que considere ha bajado el precio hasta uno justo. Por ejemplo con SF5 aun no ha pasado, por la relación precio/contenido/revisiones de producto.

Creo que es la mejor protesta posible. Morirme no me voy a morir, tengo cientos de juegos sin jugar, y otros productos de perfil similar que podría comprar.
Si algo no me convence pueden perder la venta hacia mí por que me baje el hype esperando que se ajuste a lo que espero o la competencia me ofrezca otro producto alternativo que le sustituya, perdiendo el interés en el primero (y ésto sí ha pasado bastante en mi caso).

Que tú u otros lo quiere piratear? a mí me da exactamente lo mismo, no soy el ranger del sector [+risas] , que cada cuál haga lo que le parezca o lo que pueda.
De un adolescente que no tiene recursos económicos, mucho tiempo libre y ganas de probar mucho lo puedo entender sin justificaciones de ningún tipo (ni de denuvos y nada).
Con algunos añitos más, ya no es tanto una atadura dada por sus circunstancias como una decisión.

si lleva denuvo lo pirateo todo, hasta los dlc y lo que haga falta y ayudo a mis amigos a piratearlo y hago lo posible para que ese juego pierda ventas.

Ahora que ha quedado más que claro que "te la suda" (como dices tú) lo que pueda decir nadie, quizás podrías debatir con otro usuario si realmente la empresa pierde ventas o no [rtfm]
exitfor escribió:Si lo de moralista va con tono despectivo a mí por lo menos me da igual.

Yo cuando no estoy de acuerdo con alguna política (de precios, contenido, etc) sencillamente no les compro el juego, bien hasta que rectifiquen (caso de battlefront2) bien hasta que considere ha bajado el precio hasta uno justo. Por ejemplo con SF5 aun no ha pasado, por la relación precio/contenido/revisiones de producto.

Creo que es la mejor protesta posible. Morirme no me voy a morir, tengo cientos de juegos sin jugar, y otros productos de perfil similar que podría comprar.
Si algo no me convence pueden perder la venta hacia mí por que me baje el hype esperando que se ajuste a lo que espero o la competencia me ofrezca otro producto alternativo que le sustituya, perdiendo el interés en el primero (y ésto sí ha pasado bastante en mi caso).

Que tú u otros lo quiere piratear? a mí me da exactamente lo mismo, no soy el ranger del sector [+risas] , que cada cuál haga lo que le parezca o lo que pueda.
De un adolescente que no tiene recursos económicos, mucho tiempo libre y ganas de probar mucho lo puedo entender sin justificaciones de ningún tipo (ni de denuvos y nada).
Con algunos añitos más, ya no es tanto una atadura dada por sus circunstancias como una decisión.

si lleva denuvo lo pirateo todo, hasta los dlc y lo que haga falta y ayudo a mis amigos a piratearlo y hago lo posible para que ese juego pierda ventas.

Ahora que ha quedado más que claro que "te la suda" (como dices tú) lo que pueda decir nadie, quizás podrías debatir con otro usuario si realmente la empresa pierde ventas o no [rtfm]

Pues yo rompo una lanza en tu favor. No veo moralismo, veo un consumidor responsable, y agradecido a quien hace bien las cosas.

Y lo digo yo, peinando canas en los huevos, y que habré comprado unos 5 juegos en los 15 últimos años. Y, como te puedes imaginar, tengo en mi colección todo lo que me da la gana sin pasar por caja, ya sea un juego modélico en éstos temas como The Witcher 3, o cualquier mierda abusiva de EA . No voy a ser un hipócrita... si alguien me llama ladrón... ¡es que no le falta razón!. [+risas]
Yo me pregunto si algún dia quitarán el Denuvo del Deux Manking Divide y del Tales of Berseria, que me parece que estos dos juegos están pirateados desde hace años, pero nada, que ahí siguen con su denuvo de mierda en la tienda. Han estado rebajado los dos (uno a 7 € y otro a 16 € en steam) pero aunque he estado apunto de caer y pillarlos, he pasado del todo por el tema del denuvo, ni los he buscado en los mares del sur. Por lo menos en el Doom lo quitaron los creadores del juego original cuando fue pirateado.
SECHI escribió:Ya sabia yo que iban a saltar los moralistas de siempre que nunca han pirateado nada en su vida, claro.

Ya he explicado que juego qe lleva denuvo y quiero jugarlo cae pirata, me la suda lo que opinen los moralistas de siempre, me la suda totalmente, si lleva denuvo lo pirateo todo, hasta los dlc y lo que haga falta y ayudo a mis amigos a piratearlo y hago lo.posible para qe ese juego pierda ventas.

Pues esa es mi opinion, si lleva denuvo esa empresa merece absolutamente todo lo malo que le pueda pasar. Esa es mi opinion, y sino te gusta te jodes, no voy a cambiar mi opinion porque tu lo digas y voy a decir.mi opinion si me sale de los santos cojones, aqui nadie esta para callar a los demas al igual que vosotros dais vuestra ipinion.

Y eso de que no ayudo a la industria, me parece que es al reves, si cada juego con denuvo, con microtransacciones abusivas, con dlc caros, con pagos para tener ventajas en el online, etc...si cada juego que lleva esto se le apoya comprándolo y gastandote cientos de euros en microtransacciones y dlc y cartitas y mierdas asi, como esta pasando en la ultima decada, si esto se sigue apoyando, la industria se va a la mierda. Al final tendremos juegos chorras sin acabar hecho en meses con denuvo y lleno de micro transacciones y dlc abusivos.

Si apoyamos esta mierda, la industria se convertira en eso, por mucho que cdproject red y algunos mas intenten frenarlo, no se puede luchar contra los grandes si los usuarios seguimos pasabdo por el aro.

Pero nada, aqui solo vale los moralistas que nunca han pirateado nada en su vida.

Si una empresa mete denuvo se merece todo lo malo wue le pueda pasar. Si tienes un negocio de coched usados y vendes coches que por fuera son muy bonitos pero destrozados por dentro jodiendo a tus clientes, mereces que tu negocio se vaya a la mierda y te hundas en la miseria. Es una pena para los simples trabajadores, pero es lo que merece esta gentuza que contrata denuvo y que mete dlc de mierda con 60 minutos jugables a 15-20€ y microtransacciones donde quien pone mas pasta tiene un equipazo en el fifa o mejores armas o los heroes en batllefront, etc... O juegos rotos sin acabar como assassins unity, batman y demas.

Esta gentuza merece que absolutamente nadie compre su mierda de juego y que lo.piratee hasta la abuela del quinto. Es lo que merece segun mi opinion.

Y lo dicho, me da igual vuestra moralidad de qien piratea es el demonio. Ya he dicho que empresa que quita denuvo, juego que compro al dia siguiente. Y sino lo quita nunca, que se joda, lo pirateo todo de esa mierda de empresa y ayudo a que se pueda piratear.

Esa es mi opinion, y si no os gusta os jodeis. Voy a seguir opinando asi y voy a seguir dando mi opinion por mucho que os joda.

Igual que yo respeto vuestra opinion hacer lo mismo con la opinion de los demas.

Gracias.

Claro que si, primero te la suda lo que no te gusta y luego pides respeto después de la perla usando una palabra de manera despectiva a quien no piensa como tu y te lo intenta hacer ver, a ver, que no ofende quien quiere, si no quien puede.
Si algo lleva denuvo, no te gusta, dices que lo pirateas para que caigan las ventas y ayudas a ello, no te has parado tal vez a pensar que lo más fácil es no comprarlo, que si algo lo lleva es mejor no comprar para que así sus ventas se sigan resintiendo?? no hace falta piratear para lograr que les fallen las ventas, por lo tanto, no pongas excusas baratas a piratear, reconoce que lo haces y ya está, que no se te juzga la moralidad, si no la hipocresía en el acto que realizas, a mi tampoco me gusta que lo lleve, que hago? no lo compro, que lo quitan? lo compro, ves como la ecuación es simple y el castigo el mismo?
Respira anda, que tanto conjugar el verbo joder tienes que estar doblado.
Hay que tener moral para piratear juegos hoy en día ... cada vez que sale un parche, a buscar de nuevo la versión pirata actualizada.
Yo prefiero esperar a que este al 75% o mas, y así ademas ya les has dado tiempo a sacar todos los parches.

Imagen
No voy a repetir lo mismo 7 veces ya lo he explicado.

Y no estoy justificando que piratee un juego o no y ha explicado los motivos si lleva denuvo no lo compro y si el juego me atrae lo pirateo porque sé que al final en alguna oferta puede que tenga la tentación de comprarlo.

No digo qe lo haga este bien, este justificado etc... Lo que hago es robar. Si. Al menos lo admito públicamente
Pirateo los juegos que me atraen que estoy dispuesto a pagar pero como llevan denuvo automáticamente no lo.compro.

Eso si es una venta perdida por culpa de llevar denuvo.

Sobre mi frase de me la suda no era en plan de ofender a nadie, solo es una frase hecha. Solo quiero decir que me da igual que los moralistas me llamen ladron y esas gilipolleces. Ya se que piratear es malo y es robar, pero si luego quitan denuvo y compro el juego que es eso? A no, eso ya no importa.

Bueno, yo sere un ladron por tener principios pero mas hipocritas hay aqui dando lecciones de moralidad cuando estoy al 100% que en su vida seguro que han descargado algo aunque sea una simple cancion mp3.

Las lecciones moralistas se las das a otros, yo se perfectamente lo que estoy haciendo y me la suda lo que penseis los moralistas.

Si lleva denuvo no lo compro y si me atrae lo.pirateo y si algun dia quitan denuvo lo compro al dia siguiente al.precio que este.

No es muy dificil de entender. Sino volver a leerlo 20 veces que parece que os cuesta entender las cosas, es muy simple. No voy a repetir lo mismo otra vez.

Gracias.
@cercata La verdad es que da mucha pereza si, como ejemplo pongo el Starbound, que hasta no hace muchos meses lo tenia pirata, fue pillarlo por 9 pavos en una webs de keys de estas para activarlo en steam, y ya sabes, la comodidad de la actualizacion sin tener que buscar de la otra forma donde lo veo actualizado pues no tiene comparacion, el soporte oficial es lo que tiene, es comodo, lo otro no, pero el que no puede pues se busca la vida asi.

@SECHI Lo de moralista esta claro que lo dices por mi, ya que hablas de "decir lo que nos interesa", aplicate el cuento, aqui esta mi comentario:

davoker escribió:@SECHI Tampoco te pongas digno porque tu mismo has dicho, al igual que yo, solo que yo no voy de victima, que bajas juegos pirateados si llevan DENUVO y han sido crackeados, tampoco ayudas a la industria robando compañero, porque es robar se mire como se mire, yo lo hago si, pero no voy de tu royo, ya esta bien con tanta tonteria cojones, yo me bajo un juego, o 2 o 20, si no puedo pagarlo en ese momento y me apetece jugarlo porque no, puedo hacerlo y lo hago y lo he reconocido siempre, igual que cuando puedo los compro, simplemente por la comodidad del soporte oficial, actualizaciones y demas.
</div>
DENUVO es una puta mierda lo sabemos todos, pero no quiero repetir lo mismo una y otra vez, es una empresa mas buscandose la vida para ganar dinero como lo haria cualquier otra empresa, no defiendo a DENUVO pero si defiendo que una empresa quiera sacar tajada "de algo que es legal", porque DENUVO es legal o no estaria ahi, al igual que defiendo a la segunda empresa, en este caso las desarrolladoras, que quieran proteger su trabajo, que derecho tiene la gente a quejarse por eso? si tu empresa de lo que fuera tuviera problemas de robos no querrias protegerla? es mas facil decir que no tratarias asi a tus clientes, pero cuando ves que tus bolsillos no se llena despues de años de trabajo y millones gastados dices buff, hay que hacer algo pero ya... eso hacen las desarrolladoras, te parece que te trata mal por hacerlo? no les compres, claro es mejor bajarlo, digo robarlo :-|

Dices que estas hasta los huevos y que la industria se va a la mierda, me repito, bajando juegos piratas tampoco ayudas y como ya he dicho, yo tambien lo hago, pero no voy de victima, que derecho tienes a ir de victima tu o cualquier otro si luego anda robando? derechos 0 asi de claro, no tiene mas, vamos es que ni es discutible esto ¬_¬

No tengo nada que esconder, lo digo bien clarito, no es cuestion de moralidad, aqui la cuestion es que nos quejamos de que la industria se va a la mierda por cosas como estas de los DRMs intrusivos, y para solucionarlo que hacemos? robar, llamalo como quieras, es robar, eso te quita el derecho total y absoluto a quejarte, y da igual lo que digas tu u otros, si haces eso, no tienes derecho a quejarte, es ir de victima por nada vamos.

Luego viene alguien como yo o el otro compi, que entiende porque las empresas meten estos DRMs aun que no estemos de acuerdo con ese tipo de DRMs, y con comentarios "chachi-guays" de otros nos hacen quedar a nosotros (o al menos lo intentan) como si fueramos los malos, la peste por defenderlos, cuando bien clarito se deja que de acuerdo con esa mierda no estamos, pero hay que saber entender las 2 partes, lo he dicho ya antes, entender al usuario y entender a la empresa, punto.
Cuando se quiere llevar o se cree tener razon y se pone mil justificaciones algo falla

Todo el mundo en diferente medida baja copias o ha bajado , pero andar con pataletas en un hilo que muchos creemos que no deberia de existir a mi al menos me da verguenza ajena y mas cuando muchos juegos estan en GoG y se bajan copias igual

Resumen :
Que tienes pasta y te compras los juegos pos vale

Que eres pobre, que ves excesivo el precio , otras razones pos vale

En ambos casos venir a escribirlo aqui es andar muy aburrido
yitan1979 escribió:Que tienes pasta y te compras los juegos pos vale

Que eres pobre, qu ves excesivo el precio , otras razones pos vale

Que va ... mas bien es "Tienes pasta pq no te la gastas comprando juegos" :P [+risas] [carcajad]
El usuario que sólo descarga un producto y no lucra con él, no tiene responsabilidad en la piratería.

"Por lo que se refiere a los usuarios particulares, la actividad generalmente no es susceptible de calificarse como intermediación, dado que se limita a una puesta en común de archivos por parte de un número indeterminado de sujetos -cada usuario aporta lo que tiene y toma del conjunto lo que necesita-. Al margen de la irregularidad de esta conducta, como ya se indicaba en la Circular 1/2006, no cabe encajar estos comportamientos en el tipo penal del art. 270 CP, tanto en el derogado como en el actualmente vigente, debido a la ausencia de ánimo de obtener beneficio económico, sea directo o indirecto". (Circular de la Fiscalía General)

En resumen...

1- Si descargas archivos, en descarga directa, no estás cometiendo ningún delito.

2- Si descargas archivos P2P, no estás cometiendo delito penal pero sí pueden exigirte responsabilidad civil.

3- Si compartes contenidos (entiéndase contenidos que no sean confidenciales y que sean legales de por sí) sin obtener beneficios económicos a cambio, no estás cometiendo un delito penal pero puede constituir una infracción civil.
SECHI escribió:
davoker escribió:
exitfor escribió:Supongo que la 1.0 será con denuvo, y la 1.1 sin denuvo (está en ruso, pero deduzco pondrá "sin" xD).

Pero es que da igual que sea 1 fps o sean 5 o 10 fps, esos fps son mios, si yo he pagado.para tener esos fps de mas por una gtx 1060 en lugar de una gtx 1050 o un i7 en lugar de un i5 son para poderlos disfrutar y no.para qe esa potencia se use para espiarme o para.hacer 10.000 llamadas por segundo o hacer 5000 escrituraspor segundo en mi hdd/ssd, y un monton de mierda qe hace denuvo.

No es cuestion de si es legal, de si solo es un fps. Solo veo justificaciones para defender a esta gentuza. Es una cuestión de principios morales. Esta empresa jode a los que han comprado y a los que no han comprado y piratean no les afecta en nada porque siguen teniendo el juego gratis.

Ahora olvidate del mundo del videojuego. Pon esta intrusion en cualquier otra industria.

En el cine por ejemplo. Imaginate que para evitar la.piratería en el.cine te.compras un bluray totalmente original y hay denuvo o algo parecido que te hace ver la.pelicula con rascadas a 5-10 fps. Lo ves normal? Tu crees que no habrian denuncias y al final se quitaria este sistema?

Ahora en la industria de la musica lo mismo, qe te compraras un cd de musica y por denuvo hubieran cortes en las canciones.

No se, en los.libros electronicos y que hubieran paginas que no se vieran o se.borraran de un libro electrónico por culpa de denuvo.

Si esto en esas industrias es absurdo y nunca se permitiría, porque coño en la.industria del videojuego nos lo tengamos que comer con patatas y encima no.podamos quejarnos y tenemos qe estar calladitos y escuchar escusas y justificaciones de que esuna empresa legal, que solo defienden sus intereses que solo es un fps y demás justificaciones.

Pues lo siento pero no. Estoy hasta los huevos que en esta industria se permita absolutamente todo (juegos rotos, incompletos, micropagos para poder jugar a cosas que ya estaban en el disco el dia de salida, ventajas jugables para quien pone mas dinero en el online, etc...)

Esta industria es ahora mismo la que mas dinero factura del entretenimiento pero hasta doblando y triplicando el del cine y series, en cambio no hay nadie u organismo que regule una puta mierda, solo lo de los juegos de mayor de edad y poco mas, pero nadie defiende los derechos de los jugadores y las editoras y plataformas hacen lo que les sale de los santos cojones y encima tenemos que estar calladitos y dándoles las gracias.

Pues lo siento pero a algunos ya se nos estan hinchando los huevos de esta industria que se va a la mierda éticamente hablando y donde nadie regula nada y que encima no.podemos quejarnos porque salen los.listos de turno a defender a denuvo y a poner excusas de mierda para defenderlo (y no hablo de ti ni de nadie en particular, y si alguien se da por aludido ajo y agua, el sabra porque).

Al final va a pasar como el subforo de ps4, que como critiques a un juego o a una compañía, te banearán por reportes, como pasó en la estafa del no mans sky. Lo he dicho otras veces y en subforos de consolas ya me llaman abuelo cebolleta, el pesado de los tiempos pasados fueron mejores.....

La realidad es la que es. La gente mucho quejarse pero por su saga favorita tragan y tragan sin ningún tipo de criterio.
Los peores son los que compran a sabiendas de todo y después se quejan siempre. Así hasta la siguiente entrega. Como pasa todos los años con el fifa.

Ese tipo de drm ya se han visto que son problemáticos con los años, cuando dejan de tener soporte. Como el games for windows live y el securom.
Duendeverde escribió:La realidad es la que es. La gente mucho quejarse pero por su saga favorita tragan y tragan sin ningún tipo de criterio.

Si solo tragamos con la saga favorita ni tan mal, serian el 10% de juegos o así, y tendrían que quitarlo ...
davoker escribió:@cercata La verdad es que da mucha pereza si, como ejemplo pongo el Starbound, que hasta no hace muchos meses lo tenia pirata, fue pillarlo por 9 pavos en una webs de keys de estas para activarlo en steam, y ya sabes, la comodidad de la actualizacion sin tener que buscar de la otra forma donde lo veo actualizado pues no tiene comparacion, el soporte oficial es lo que tiene, es comodo, lo otro no, pero el que no puede pues se busca la vida asi.

@SECHI Lo de moralista esta claro que lo dices por mi, ya que hablas de "decir lo que nos interesa", aplicate el cuento, aqui esta mi comentario:

davoker escribió:@SECHI Tampoco te pongas digno porque tu mismo has dicho, al igual que yo, solo que yo no voy de victima, que bajas juegos pirateados si llevan DENUVO y han sido crackeados, tampoco ayudas a la industria robando compañero, porque es robar se mire como se mire, yo lo hago si, pero no voy de tu royo, ya esta bien con tanta tonteria cojones, yo me bajo un juego, o 2 o 20, si no puedo pagarlo en ese momento y me apetece jugarlo porque no, puedo hacerlo y lo hago y lo he reconocido siempre, igual que cuando puedo los compro, simplemente por la comodidad del soporte oficial, actualizaciones y demas.
</div>

No tengo nada que esconder, lo digo bien clarito, no es cuestion de moralidad, aqui la cuestion es que nos quejamos de que la industria se va a la mierda por cosas como estas de los DRMs intrusivos, y para solucionarlo que hacemos? robar, llamalo como quieras, es robar, eso te quita el derecho total y absoluto a quejarte, y da igual lo que digas tu u otros, si haces eso, no tienes derecho a quejarte, es ir de victima por nada vamos.

Luego viene alguien como yo o el otro compi, que entiende porque las empresas meten estos DRMs aun que no estemos de acuerdo con ese tipo de DRMs, y con comentarios "chachi-guays" de otros nos hacen quedar a nosotros (o al menos lo intentan) como si fueramos los malos, la peste por defenderlos, cuando bien clarito se deja que de acuerdo con esa mierda no estamos, pero hay que saber entender las 2 partes, lo he dicho ya antes, entender al usuario y entender a la empresa, punto.

Tu entiendes que solo pirateo los juegos qe tienen denuvo o te lo pongo en chino? Y que cuando la desarrolladora quita denuvo lo compro tampoco lo has entendido?

Haztelo mirar un poco porque ya lo he repetido 50 veces.
@Duendeverde Yo opino exactamente igual que tu, si me consideran abuelo cebolleta o troll la verdad es que me resulta indiferente.

La única evolución que veo en la industria de los videojuegos son los graficos y el poder jugar online con gente de cualquier parte del mundo. Por lo demás cada día peor, abusos y más abusos, una falta de respeto por los clientes acojonante. Muchachos que nosotros somos quienes les damos de comer, podemos exigir calidad en el servicio que nos prestan.

Yo es que no entiendo como la gente es tan pasiva en este sector, yo soy autónomo y tengo un pequeño negocio y os aseguro que se me ocurre sacar los pies del tiesto como las compañías del sector de los videojuego y ya estaría en el paro.
nichibutsu escribió:@Duendeverde Yo opino exactamente igual que tu, si me consideran abuelo cebolleta o troll la verdad es que me resulta indiferente.

La única evolución que veo en la industria de los videojuegos son los graficos y el poder jugar online con gente de cualquier parte del mundo. Por lo demás cada día peor, abusos y más abusos, una falta de respeto por los clientes acojonante. Muchachos que nosotros somos quienes les damos de comer, podemos exigir calidad en el servicio que nos prestan.

Yo es que no entiendo como la gente es tan pasiva en este sector, yo soy autónomo y tengo un pequeño negocio y os aseguro que se me ocurre sacar los pies del tiesto como las compañías del sector de los videojuego y ya estaría en el paro.

Es justo lo que he explicado en mensajes anteriores sobre como en otros sectores que hicieran algo parecido habrian denuncias a destajo y no se permitiria estos abusos y lo.peor no es la.pasividad de los usuarios , que tambien, lo.peor es que algunos usuarios defienden a muerte estas empresas y estas conductas y los que nos quejamos (seamos ladrones o no) tenemos que bajar la.cabeza y decirles que si a todo, que tienen razon y callarnos y no quejarnos porque si lo.hacemos nos dicen que nos tenemos que callar, que no tenemos derecho a opinar de nada y semejantes perlas.

Ya lo he dicho muchas veces, si los usuarios siguen defendiendo estas conductas comprando a esta gentuza la industria al final sera una mierda. La unica forma que tenemos de luchar es no comprando y si el.juego en cuestion te atrae y quieres jugarlo pues juegalo pirata y que se jodan.

Mira como a cdproject la.pirateria no les afecta en nada. Si las cosas se hacen bien la.gente lo agradece con su dinero. Pues si las cosas se hacen mal deberia ser al.contrario, pero claro, si no lo compras no juegas.

A lo que quiero llegar es que estas empresas que abusan a los usuarios deben saber que si hacen esto pierden una venta justamente por ponerle denuvo a su juego, o.por sacar un juego incompleto, o por dlc abusivos, o por ayudar jugablemente en el.online a los jugadores que se dejanlos ahorros en cajitas y cartitas, etc...

Tienen que entender que si joden al usuario pierden una venta y si los tratas como deben, ganan un cliente satisfecho y este.paga encantado.

Ya se ha demostrado con witcher 3 y otros ejemplos. Si alguien no quiere ver esto y defiende a muerte esta gentuza y sus politicas que despues no.lloren cuando los unicos juegos que hayan sean candy crush a 60€ con bugs, con dlc a 30€ por dos pantallas y tener que pagar cartitas a 5€ para saltarte los tiempos de espera entre turnos.

Hacia esa direccion va la industria del.videojuego sino se hace algo ya.
@SECHI [beer]

Entiendo que la gente más joven vea guay todo, pero ya te digo que si llegan a ver todo esto hace unos años ahora se pondrían a llorar.
6481 respuestas