Newbell escribió:Wghos7 escribió:rubee3n escribió:@davoker Es lo que mucha gente no entiende, los que dicen no lo compro por llevar denuvo no lo iban a comprar de salida en el 95% de las veces. Con esto se aseguran equis ventas durante equis tiempo y lo meten porque les es rentable que las empresas no tiran el dinero.
Hay de todo, a mi me escama pagar por algo que necesita conectarse a un servidor de terceros periódicamente para arrancar, por si no fuera suficiente Steam, toma dos tazas.
Steam no necesita conectarse a ningún servidor para arrancar. Puedes abrirlo sin conexión y jugar a juegos que no dependan de ningún servidor.
Lazebrazul escribió:Lo corroboro en el PC del pueblo y no son unos pocos kbs, actualiza lo que le da la gana, o sea todo el cliente
BTW, ya sólo quedan 6 compañías que emplean el sistema DENUVO: SEGA, EA, Ubisoft, Frontiers, Square-Enix y CRAPCOM y esta última sólo por el Monster Hunter World que yo ni sabía que no era online y por supuesto los juegos siguen cayendo como moscas, recochineo incluido con el Sonic Mania con un escupitajo a los propios clientes legales, tampoco me entra muy bien como Vanquish o Bayonetta no tuvieron esa mierda y ahora el Yakuza 0 sí
davoker escribió:Lazebrazul escribió:Lo corroboro en el PC del pueblo y no son unos pocos kbs, actualiza lo que le da la gana, o sea todo el cliente
BTW, ya sólo quedan 6 compañías que emplean el sistema DENUVO: SEGA, EA, Ubisoft, Frontiers, Square-Enix y CRAPCOM y esta última sólo por el Monster Hunter World que yo ni sabía que no era online y por supuesto los juegos siguen cayendo como moscas, recochineo incluido con el Sonic Mania con un escupitajo a los propios clientes legales, tampoco me entra muy bien como Vanquish o Bayonetta no tuvieron esa mierda y ahora el Yakuza 0 sí
Yo 2 de cada 3 veces que me conecto a steam para jugar un juego, por 1 segundo o asi me sale una ventanita que dice "updating steam" o algo asi? algo parecido, es como si actualizara algo muy pequeño cada 2 por 3, si en un dia me conectado a varios juegos, esa ventanita la veo en casi todos ellos antes de iniciarse el juego xD
Yo cada vez veo mas a plataformas como Steam como un virus en mi ordenador que como algo necesario para jugar los juegos que compro, de hecho cada vez compro menos, ya sean las plataformas en las que juegues o las desarrolladoras, sobre todo estas ultimas, nos trantan como el puto culo y nos meten cada mierda como esta de DENUVO en pack con otros que esto ya no se sostiene, hace tiempo que dije: "juego con DENUVO, juego que bajo pirata" (si me interesa claro xD), es lo que hay.
San Telmo 2 escribió:davoker escribió:Lazebrazul escribió:Lo corroboro en el PC del pueblo y no son unos pocos kbs, actualiza lo que le da la gana, o sea todo el cliente
Yo 2 de cada 3 veces que me conecto a steam para jugar un juego, por 1 segundo o asi me sale una ventanita que dice "updating steam" o algo asi? algo parecido, es como si actualizara algo muy pequeño cada 2 por 3, si en un dia me conectado a varios juegos, esa ventanita la veo en casi todos ellos antes de iniciarse el juego xD
Yo cada vez veo mas a plataformas como Steam como un virus en mi ordenador que como algo necesario para jugar los juegos que compro, de hecho cada vez compro menos, ya sean las plataformas en las que juegues o las desarrolladoras, sobre todo estas ultimas, nos trantan como el puto culo y nos meten cada mierda como esta de DENUVO en pack con otros que esto ya no se sostiene, hace tiempo que dije: "juego con DENUVO, juego que bajo pirata" (si me interesa claro xD), es lo que hay.
Todo muy bonito, casi me hacéis llorar, pero la realidad es bien distinta. Por cada usuario que se preocupa de la mierda innecesaria que le meten a su pc hay 100 mil que se la suda todo con tal de obtener su próxima dosis.
El DRM-FREE está totalmente estancando, GOG no avanza y dedica los recursos mínimos para no cerrar la tienda. Humble bundle lo abandonó hace siglos por lo que da dinero (Steam). Y los Devs tampoco están por la labor en vista de que muchos juegos indies ya ni se lanzan drm-free.
Y llamar "Virus" a steam no, pero si es abiertamente un Spyware y además lo puedes leer en las EULAS que van a recopilar informacion de tu PC quieras tú o no sin derecho a usar su servicio y oponerte a que recopilen datos. Y lo es como todos los DRMs actuales, da igual el que instales uplay, origin, steam o el nuevo de Amazon que es todavía peor con su "always online".
La única alternativa es ser multiplataforma y tirar para algunas cosas de consola. Pero claro, me jode que sea SONY la H.d.P. que esté jodiendo el mundo del PC con Denuvo como para comprarle a ellos las alternativas. (Pero con sagas como yakuza no hay más alternativa porque no salen en Xbox). Asi que es la pescadilla que se muerde la cola. Por no hablar de la mierda de pagar por el juego online que esa es otra.
Y lo de organizarnos para hacer una reivindicación ni hablamos. ¿Porque unirnos para pedir más juegos DRM-FREE pese a que es un formato que favorece más al usuario cuando podemos regalarle nuestros datoss personales a medio mundo con Spywares y estar a merced de lo que las compañias quieran con sus juegos?. Es tiempo perdido por desgracia.
Jaque-Mate, las grandes empresas ganan una vez más, el usuario medio suda mucho de tener cada vez menos derechos sobre lo que NO son sus juegos, sino sus "licencias de uso". Hemos pasado de una sociedad que compraba juegos (y esas copias eran suyas) a una que "alquila juegos de por vida", el siguiente paso es que sea un alquiler "temporal" porque les saldrá más rentable a las empresas. Y os lo venderan como que estan salvando al medio ambiente, a unicornios y ballenas o vete a saber que, pero encontrarán un medio de que paséis por el aro como han hecho hasta ahora. Pero que más da, ¿a quién le importa?. La estadistica demuestra que la mayoría esta feliz así, sin mover un dedo. Asi que viva la democracia.
davoker escribió:La gente tampoco es tonta, llegados a un punto asi de critico hay algo que se volverá mas fuerte aún, la pirateria, cuando lleguemos al punto en que no vean tantas ventas y cada año menos y sepan que la causa es la pirateria, o bien se plantean las cosas de otra manera, o se joden, he pasado por el aro con alguno, pero ya no compro juegos con DENUVO, yo los bajo, que eso tampoco ayuda? me ayuda a mi, con eso me vale, es contraproducente, pero si todos hicieran lo mismo tendrian que cambiar las tornas, y sino, pues ajo y agua, para ellos, no para nosotros, no se si me estoy explicando xD
Para mi los indies estan ganando terreno en mis compras, Starbound, Stardew Valley, Subnautica, NMS (si, NMS a pesar de todo xD), a estos "take my money" sin despeinarme, me estan dando las mejores experiencias en juegos que muchos AAA, baratos y buenos, no pido mas
San Telmo 2 escribió:davoker escribió:La gente tampoco es tonta, llegados a un punto asi de critico hay algo que se volverá mas fuerte aún, la pirateria, cuando lleguemos al punto en que no vean tantas ventas y cada año menos y sepan que la causa es la pirateria, o bien se plantean las cosas de otra manera, o se joden, he pasado por el aro con alguno, pero ya no compro juegos con DENUVO, yo los bajo, que eso tampoco ayuda? me ayuda a mi, con eso me vale, es contraproducente, pero si todos hicieran lo mismo tendrian que cambiar las tornas, y sino, pues ajo y agua, para ellos, no para nosotros, no se si me estoy explicando xD
Para mi los indies estan ganando terreno en mis compras, Starbound, Stardew Valley, Subnautica, NMS (si, NMS a pesar de todo xD), a estos "take my money" sin despeinarme, me estan dando las mejores experiencias en juegos que muchos AAA, baratos y buenos, no pido mas
No si a mi me parece cojonudo. Si más gente lo hiciese otro gallo nos cantaría. Pero dile tu a la mayoría de la gente que no se compre el monster hunter World porque va a llevar denuvo y además con "Always online" y limitado a 5 Activaciones en sendos dispositivos.
Yo llevo con esa filosofía desde el 2012 y al final acabé comprandome una consola para poder jugar a los pocos AAA que me interesaban (además de los exclusivos).
exitfor escribió:San Telmo 2 escribió:davoker escribió:La gente tampoco es tonta, llegados a un punto asi de critico hay algo que se volverá mas fuerte aún, la pirateria, cuando lleguemos al punto en que no vean tantas ventas y cada año menos y sepan que la causa es la pirateria, o bien se plantean las cosas de otra manera, o se joden, he pasado por el aro con alguno, pero ya no compro juegos con DENUVO, yo los bajo, que eso tampoco ayuda? me ayuda a mi, con eso me vale, es contraproducente, pero si todos hicieran lo mismo tendrian que cambiar las tornas, y sino, pues ajo y agua, para ellos, no para nosotros, no se si me estoy explicando xD
No si a mi me parece cojonudo. Si más gente lo hiciese otro gallo nos cantaría. Pero dile tu a la mayoría de la gente que no se compre el monster hunter World porque va a llevar denuvo y además con "Always online" y limitado a 5 Activaciones en sendos dispositivos.
Yo llevo con esa filosofía desde el 2012 y al final acabé comprandome una consola para poder jugar a los pocos AAA que me interesaban (además de los exclusivos).
Pues si se pirateara más habria denuvo doble.
Lo de las activaciones eran tantas diarias o semanales, para que por un fallo no te pille en bragas pero tampoco vaciles al sistema.
San Telmo 2 escribió:Se supone que activas hasta 5 dispositivos. Como los desactivas no lo sé, pero algún método tendrá que haber para deshabilitar una activación.
silfredo escribió:Por cierto, a que coño espera Bethesda para quitar Denuvo de Dishonored 2
exitfor escribió:@davoker Eso creo que lo han hecho con doom y con inside.
exitfor escribió:San Telmo 2 escribió:Se supone que activas hasta 5 dispositivos. Como los desactivas no lo sé, pero algún método tendrá que haber para deshabilitar una activación.
No me has entendido. Deshabilitar activación no puedes, pero esas activaciones son hasta un limite de 5 POR DÍA. No es que sean 5 de tope por juego hasta el fin de los días.
Metieron eso para evitar comparticiones masivas de juegos comprando uno solo, así como evitar que si se conseguía saltar en algún momento solo parte de su seguridad y se filtra una iso que la peña no se la liara.
5 diarias (en algún momento han sido o son 3) me parecen más que suficientes para cualquier usuario sin malas intenciones.
silfredo escribió:Por cierto, a que coño espera Bethesda para quitar Denuvo de Dishonored 2
exitfor escribió:@davoker Eso creo que lo han hecho con doom y con inside.
DinozzoESP escribió:Con lo peseteros que son las desarrolladoras y de verdad pensáis que no pondrían Denuvo si no les saliera rentable? Detrás de la decisión de poner o no poner Denuvo (que no tiene nada que ver con los que programan el juego, si no con los directivos) hay un estudio previo para saber si les va a compensar el desembolso o no (que no es precisamente barato).
silfredo escribió:@San Telmo 2 todavia me hace gracia los que dicen que es un bulo lo del rendimiento de Denuvo y que la culpa es de las compañias por no programar bien los juegos, y luego tenemos casos en que una implementacion agresiva del drm ha dado casos que demuestran lo contrario como paso con Rime, AC: Origins (y ahi encima estaba otro drm), etc, pero en el caso Sonic Mania a ver que excusa ponen lo de que no afecta al rendimiento si tecnicamente el juego es un juego de Megadrive.
exitfor escribió:silfredo escribió:@San Telmo 2 todavia me hace gracia los que dicen que es un bulo lo del rendimiento de Denuvo y que la culpa es de las compañias por no programar bien los juegos, y luego tenemos casos en que una implementacion agresiva del drm ha dado casos que demuestran lo contrario como paso con Rime, AC: Origins (y ahi encima estaba otro drm), etc, pero en el caso Sonic Mania a ver que excusa ponen lo de que no afecta al rendimiento si tecnicamente el juego es un juego de Megadrive.
Yo ya he dicho ésto varias veces. Ningún juego con denuvo me ha dado problemas desde hace AÑOS. Y en cambio el único que me ha ido mal hasta en medio bajo superando los requisitos de ultra, no lo lleva.
AC no creo que se pueda culpar a denuvo directamente, si lleva una capa de virtualización entre medias de todo... Ejemplo: Compila un programa sencillisimo en C++ y lo mismo en Java y compara. Java tiene un rendimiento de pena porque tira sobre una maquina virtual (JVM).
Si extrapolamos eso a algo gordo como un juego AAA, y que denuvo se comunica con algo que está bajando a saco el rendimiento, pues ya es cuando te pegas el tiro.
Texen escribió:Usuario medio dentro de 5 años:
"¡ Vaya, me sale un mensaje de error de validación con el servidor cuando intento acceder a mis juegos con Denuvo, quién se habría imaginado que esto iba a pasar tarde o temprano ! No pasa nada, he disfrutado mucho pagando por el alquiler de todos esos juegos, la vida sigue...".
Seguid comprando (alquilando) juegos con Denuvo, que nunca juegos con DRM invasivos han dado problemas a sus dueños. Eso jamás ha pasado.
exitfor escribió:Texen escribió:Usuario medio dentro de 5 años:
"¡ Vaya, me sale un mensaje de error de validación con el servidor cuando intento acceder a mis juegos con Denuvo, quién se habría imaginado que esto iba a pasar tarde o temprano ! No pasa nada, he disfrutado mucho pagando por el alquiler de todos esos juegos, la vida sigue...".
Seguid comprando (alquilando) juegos con Denuvo, que nunca juegos con DRM invasivos han dado problemas a sus dueños. Eso jamás ha pasado.
Sí, seguiré comprando juegos que me gusten
Las plataformas digitales también pueden cerrar. En consola dejan de dar servicio también, etc.
Que si un cartucho/bluray a día de hoy se te rompe tampoco te lo cambian, y si es defecto de fabrica serían dos años por garantía (eso en un juego sin parches claro, que sino estás en las mismas). Todo se puede ir a la mierda en algún momento.
Que sería mejor sin denuvo para nosotros? sí. Que no voy a dejar de comprar por que lo lleven? también.
exitfor escribió:Pero es que compras licencias de uso en cualquier caso. Físicos de principios de los 90 inclusive.
exitfor escribió:@SECHI pero es que lo que has escrito no tiene que ver con lo que has citado.
Si funciona y es todo offline, pues tirará, no hay misterio. Yo le decía al otro usuario que en cualquier caso no compras el juego como tal sino una licencia de uso (por lo que comparaba denuvo con un alquiler).
SECHI escribió:exitfor escribió:@SECHI pero es que lo que has escrito no tiene que ver con lo que has citado.
Si funciona y es todo offline, pues tirará, no hay misterio. Yo le decía al otro usuario que en cualquier caso no compras el juego como tal sino una licencia de uso (por lo que comparaba denuvo con un alquiler).
Juegos de Games for Windows Live tambien los hay offline y sigo sin poder jugarlos.
Juegos offline con denuvo por cojones necesita online para jugar.
Y steam, origin y demas mas de lo mismo.
SECHI escribió:@exitfor
A ver tu has dicho qe siempre hemos comprado licencias de uso incluso desde los años 90 y yo he dicho qe antes no tenían caducidad y ahora si. Es una gran diferencia.
hit escribió:Aquí tenemos una prueba bastante real del impacto del denuvo,que cada uno saque sus propias conclusiones...
Tzopo escribió:Tambien hay que tener en cuenta el equipo donde corrre la version propia de denuvo, si la version del juego en ambas es igual y tal. Que la optimizacion del juego tambien influye? Por supuesto que si.
Para ser justos, hay que hacer esa comparativa con todos los juegos con/sin denuvo. Mi opinion personal es que comeria entre 3-5 de media a cada juego, sin tener en cuenta los ubilol y sus combos de proteccion.
exitfor escribió:hit escribió:Aquí tenemos una prueba bastante real del impacto del denuvo,que cada uno saque sus propias conclusiones...
Pues de la fuente que has puesto:
Según la escena una va un pelííín mejor, y en otra escena va un pelííín peor.
Mucho texto para que luego con 3 gráficas te quedes igual
Tú dices que lo tienes claro. Deduzco que lo dices en la línea de "denuvo malo". Pero mi conclusión es la que ya tenía (y a las gráficas de nuevo me remito), que afecta... poco. Y eso en un juego tocho como el último FF y dando por sentado que no mejoraron nada en el exe de la RC para cosas del juego aparte de incrustar denuvo, cosa que no sabemos porque no han desofuscado el ejecutable, simplemente han dado el cambiazo de una versión demo con el resto de assets de la precarga RC.
hit escribió:https://www.pcgamer.com/denuvo-drm-performance-final-fantasy-15/
Aquí tenemos una prueba bastante real del impacto del denuvo,que cada uno saque sus propias conclusiones...¿drm malo o devs que lo implementan como el culo? yo lo tengo clarisimo
SECHI escribió:hit escribió:https://www.pcgamer.com/denuvo-drm-performance-final-fantasy-15/
Aquí tenemos una prueba bastante real del impacto del denuvo,que cada uno saque sus propias conclusiones...¿drm malo o devs que lo implementan como el culo? yo lo tengo clarisimo
Menuda prueba. Coger una demo de meses antes del lanzamiento sin denuvo y compararlo con el juego final y con varios parches y mucho mas ptimizado con denuvo.
Esa prueba no es fiable y no sirve absolutamente para nada.
Que comparen el juego rime con y sin denuvo, o el doom, o muchos otros.
SECHI escribió:hit escribió:https://www.pcgamer.com/denuvo-drm-performance-final-fantasy-15/
Menuda prueba. Coger una demo de meses antes del lanzamiento sin denuvo y compararlo con el juego final y con varios parches y mucho mas ptimizado con denuvo.
Esa prueba no es fiable y no sirve absolutamente para nada.
Que comparen el juego rime con y sin denuvo, o el doom, o muchos otros.
XboxoX escribió:Comparar sonic mania (sin denuvo) con sonic mania plus (con denuvo) y flipareis.
Sir BLaDE escribió:XboxoX escribió:Comparar sonic mania (sin denuvo) con sonic mania plus (con denuvo) y flipareis.
Sonic Mania tenia denuvo desde el dia que salio.
exitfor escribió:No le deseo ningún mal al tío ese, pero creo que prefiero que frenen los crakeos.
Deduzco que si se lo petan (que tampoco son petadas como tal, pero da igual) futuras versiones podrían ser más agresivas. Y como no me gusta que circulen copias piratillas de estudios pequeños ni de juegos con online que no tire del lado de servidor tampoco...
Ésto es una teoría, lo mismo la practica si no se lo petan nos cuelan otra cosa, yo que se. Pero mi sensación es esa.
Ahora será cuando lo perdonen de la ostia del siglo a cambio de currar para ellos haciendo el sistema más resistente y pasa de héroe de algunos a villano. No sería la primera vez...