pdriko31 escribió:Aquí podría entrar un sustituto de Denuvo que a mi parecer sería mejor opción y tener un impacto irrisorio en el rendimiento final de un juego:
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=76440
Chervitte escribió:Por mi parte, Capcom, Square Enix, Ubisoft y alguna que otra se pueden comer sus juegos con patatas. Me alegro de los juegos crackeados de estas compañías y que pierdan todo lo posible en piratería. Incluso yo, un tío que lleva unos cuantos años sin plantearse piratear un juego, estoy hasta los cojones de Denuvo, DLCs, micropagos, juegos sin terminar y demás historias. Voy a piratear a partir de ya y no porque no tenga dinero para juegos. No me da la real gana de darle dinero a esta gentuza. Lo que hay que soportar cada vez que se va a comprar un juego no es ni medio normal, es vergonzoso.
Kin escribió:pdriko31 escribió:Aquí podría entrar un sustituto de Denuvo que a mi parecer sería mejor opción y tener un impacto irrisorio en el rendimiento final de un juego:
Como irrisoria es la protección en si, en 20 minutos la peto un tal Steam006 del mismo juego que menciona el articulo.
Duendeverde escribió:Kin escribió:pdriko31 escribió:Aquí podría entrar un sustituto de Denuvo que a mi parecer sería mejor opción y tener un impacto irrisorio en el rendimiento final de un juego:
Como irrisoria es la protección en si, en 20 minutos la peto un tal Steam006 del mismo juego que menciona el articulo.
No ha durado nada y eso que iba a ser imposible de romper.
Por cierto. Ya han desvirgado al monster hunter world.
yitan1979 escribió:@Chervitte puestos a poner tonterias
La Coca cola es cara , pues va uno y se compra Pepsi que teóricamente es lo que se suele hacer cuando un producto no te convence buscar alternativas y cosas similares
Pero no, me quejo que es cara , tengo que decirle yo a las empresarios como llevar sus empresas , no compro la Coca Cola ni en oferta ni con tickets de ofertas y espero que o me invite alguien o me la dejen en la puerta de casa anteriormente robada
Es fácil poner las cosas para darse la razón uno mismo y es lo que ponen los tochos, te faltó poner que tienes 300 juegos en Steam o que llevas comprando juegos desde Spectrum
Yo me baje el otro día el Assassin me va a pedales por Denuvo, por mi PC o mal port no me quejo , no lo compro y no lo juego
Que hay mucho paro, sueldos de mierda y mil cosas más, se baja uno el juego que le la gana y ya está aún no hay prisión por hacerlo pero esto de quejarse y autojustificarse sinceramente no lo ebtiendo
Chervitte escribió:yitan1979 escribió:@Chervitte puestos a poner tonterias
La Coca cola es cara , pues va uno y se compra Pepsi que teóricamente es lo que se suele hacer cuando un producto no te convence buscar alternativas y cosas similares
Pero no, me quejo que es cara , tengo que decirle yo a las empresarios como llevar sus empresas , no compro la Coca Cola ni en oferta ni con tickets de ofertas y espero que o me invite alguien o me la dejen en la puerta de casa anteriormente robada
Es fácil poner las cosas para darse la razón uno mismo y es lo que ponen los tochos, te faltó poner que tienes 300 juegos en Steam o que llevas comprando juegos desde Spectrum
Yo me baje el otro día el Assassin me va a pedales por Denuvo, por mi PC o mal port no me quejo , no lo compro y no lo juego
Que hay mucho paro, sueldos de mierda y mil cosas más, se baja uno el juego que le la gana y ya está aún no hay prisión por hacerlo pero esto de quejarse y autojustificarse sinceramente no lo ebtiendo
Tonterías he dicho pocas y los tochazos sirven para argumentar.
Ni siquiera sé qué es Spectrum y no, no tengo 300 juegos en Steam. Tengo PC (me refiero a uno decente para jugar) desde principios de 2017. No me ha dado tiempo a tanto.
Lo que no puede ser es que todos los juegos tengan Denuvo, o haya microtransacciones o DLCs o salgan rotos, y la gente diga eso de que piratear es el mal cuando no hay otra solución posible para jugar a ALGO. No hay alternativas. Dime tú o alguien juegos triple A que salgan en los próximos meses que no tengan esa mierda llamada Denuvo (estamos hablando de cuatro meses, si es que Metro exodus no lo lleva). ¿Para qué tengo un pepino de PC? ¿Para jugar Indies y los juegos de CD Projekt? No es una cuestión de dinero. A mí me importaría muy poco pagar 50 o 60 euros por un juego si vale la pena, porque sé que las cosas cuestan dinero y si no se apoyan directamente no se harían. Pero cuando te escupen en la cara todos los días, ya te planteas qué puñetas está pasando.
Chervitte escribió:no tengo 300 juegos en Steam. Tengo PC desde principios de 2017. No me ha dado tiempo a tanto.
Lo que no puede ser es que todos los juegos tengan Denuvo, o haya microtransacciones o DLCs o salgan rotos, y la gente diga eso de que piratear es el mal cuando no hay otra solución posible para jugar a ALGO. No hay alternativas.
Chervitte escribió:¿Contradictorio? No hay nada contradictorio en lo que digo. Es bastante claro y es lo que está ocurriendo en esta industria. La mayoría de empresas tratan al usuario como basura y todavía alguno dice que la piratería es lo peor.
¿Quién ha dicho que quiero los juegos gratis? Yo no. ¿De qué me sirven juegos en bundles o con bajadas de precio si siguen teniendo Denuvo? Vuelvo a decir que el dinero no me importa, los juegos son caros, como ha dicho un forero, un lujo hoy día, pero para mí no es problema pagar lo que sea si el producto vale la pena.
¿Me decís que solo juegue a Indies y títulos antiguos? A ver, los indies están bien y algunos pueden ser mejor y más originales que un triple A. Y los juegos antiguos se pueden rejugar, bien. Pero si uno se compra un PC para jugar no es para tener que comprarse una consola más tarde para los juegos importantes, porque hacen cagadas de Ports o les meten Denuvo para lastrar el rendimiento.
¿Minoría los juegos con Denuvo? Seamos sinceros, este año los juegos triple A sin denuvo se pueden contar con los dedos de una mano. Decidme cinco. Basta pasearse por GOG (la única plataforma DRM free) y ver las ausencias que hay. Ubisoft, Sega, Capcom, EA, Square Enix, ninguna de esas saca un juego sin esa porquería incorporada, y estamos hablando de empresas gordas del sector.
Justifico la piratería, sí, siempre que haya abusos de las empresas la piratería es justificable. Eso sí, no estoy de acuerdo que se piratee a las que lo hacen bien y no abusan del usuario (que son pocas).
Chervitte escribió:¿Contradictorio? No hay nada contradictorio en lo que digo.
soyer87 escribió:Esto es un negocio
como se nota que su pan y el de su familia no depende de vender el videojuego o no.
Si llevan Denuvo es porque hay demasiada gente que piratea y hay que intentar sacar todo lo el dinero posible.
soyer87 escribió:Esto es un negocio pero parece que a dia de hoy todavia hay gente que no lo entiende, como se nota que su pan y el de su familia no depende de vender el videojuego o no. Si llevan Denuvo es porque hay demasiada gente que piratea y hay que intentar sacar todo lo el dinero posible. Es la misma razón por la cual las thirds suelen dar preferencia a consola, porque hay más gente que paga.
KailKatarn escribió:soyer87 escribió:Esto es un negocio pero parece que a dia de hoy todavia hay gente que no lo entiende, como se nota que su pan y el de su familia no depende de vender el videojuego o no. Si llevan Denuvo es porque hay demasiada gente que piratea y hay que intentar sacar todo lo el dinero posible. Es la misma razón por la cual las thirds suelen dar preferencia a consola, porque hay más gente que paga.
Sí, y como todo negocio si tu servicio/bien es una basura directamente te arruinas. Yo no seré quien le diga a los demás como han de vender sus productos, pero eso sí, que no nos digan ellos como nosotros tenemos que comprarlo. Eso sin descontar que no conozco a nadie que venda buenos productos/servicios que esté en la ruina, sino todo lo contrario.
En resumen, si un juego es bueno venderá. Sin más, aunque sea pirateable desde el día 1 o inclusive antes de salir. Lo que es muy fácil es vender basura, arruinarte y luego culpar de que no vendías o te mató la piratería. Eso ya quedó muy atrás en los años 90, ya no cuela.
Produce algo bueno y ya verás como la gente soltamos la pasta hasta a dos manos y si hace falta hasta con los piés.
KailKatarn escribió:soyer87 escribió:Esto es un negocio pero parece que a dia de hoy todavia hay gente que no lo entiende, como se nota que su pan y el de su familia no depende de vender el videojuego o no. Si llevan Denuvo es porque hay demasiada gente que piratea y hay que intentar sacar todo lo el dinero posible. Es la misma razón por la cual las thirds suelen dar preferencia a consola, porque hay más gente que paga.
Sí, y como todo negocio si tu servicio/bien es una basura directamente te arruinas. Yo no seré quien le diga a los demás como han de vender sus productos, pero eso sí, que no nos digan ellos como nosotros tenemos que comprarlo. Eso sin descontar que no conozco a nadie que venda buenos productos/servicios que esté en la ruina, sino todo lo contrario.
En resumen, si un juego es bueno venderá. Sin más, aunque sea pirateable desde el día 1 o inclusive antes de salir. Lo que es muy fácil es vender basura, arruinarte y luego culpar de que no vendías o te mató la piratería. Eso ya quedó muy atrás en los años 90, ya no cuela.
Produce algo bueno y ya verás como la gente soltamos la pasta hasta a dos manos y si hace falta hasta con los piés.
Black Wolft escribió:KailKatarn escribió:soyer87 escribió:Esto es un negocio pero parece que a dia de hoy todavia hay gente que no lo entiende, como se nota que su pan y el de su familia no depende de vender el videojuego o no. Si llevan Denuvo es porque hay demasiada gente que piratea y hay que intentar sacar todo lo el dinero posible. Es la misma razón por la cual las thirds suelen dar preferencia a consola, porque hay más gente que paga.
Vease minecraft, the witcher 3, etc. no tienen ningun sistema anti pirateria y han vendido mas que muchos triple A con Denuvo y maquinas virtuales y mil historias.
Carl619 escribió:Si llevan Denuvo es porque hay demasiada gente que piratea y hay que intentar sacar todo lo el dinero posible.
Y la psone y ps2 no se pirateaban?
CD project debe estar cagada entonces con Cyberpunk, los witcher han debido de ser un fracaso en pc por no llevar DRM. Denuvo no es mas que un placebo para los trajeados, dificilmente han tenido alguna influencia en la venta de juegos.
Soulsnake escribió:@soyer87 tu mismo te contradices," mucha gente no puede pagarlos pero si piratearlos". lo que ya se sabe desde hace eones, el que no puede pagarlo no lo pagara por lo que no influye en ventas... ya se ha dicho mil veces han salido informes en los que la pirateria no influye tanto como se quiere hacer creer... asi que de que ese cuenta de si llevase denuvo venderia el doble no cuela .... y la frase de lo prefieren gratis no cuela tampoco es la tipica excusa....
Soulsnake escribió:@soyer87 como cliente comprare lo que quiera,recuerda tu esa palabra si quieres CLIENTE...... y hay juegos que ya pueden meterle si quieres perros de presa que ni con esas uno lo comprara..... si te venden mierda no esperes que vendan como churros si vendes calidad da igual lo que lleve que venderá.... pero nada hay quien le gusta lamerculos....
lo flipante son tus argumentos. si le obligas a pagar.... pero estas muy flipado... OBLIGAR.....
exitfor escribió:Carl619 escribió:Si llevan Denuvo es porque hay demasiada gente que piratea y hay que intentar sacar todo lo el dinero posible.
Y la psone y ps2 no se pirateaban?
CD project debe estar cagada entonces con Cyberpunk, los witcher han debido de ser un fracaso en pc por no llevar DRM. Denuvo no es mas que un placebo para los trajeados, dificilmente han tenido alguna influencia en la venta de juegos.
Y no llevaban anticopy los discos de ps y ps2 también? Esas no palmaron, pero Dreamcast la piratería SÍ fue uno de los puntos que la mataron.
CD Project ahora mismo debe estar más cagada por GOG que por si pone o no DRM. Ahí tienes su último proyecto Thronebreaker, que se suponía exclusivo de su plataforma y al par de meses han tenido que publicarlo en steam.
Veremos si de aquí a que salga Cyberpunk GOG sigue siendo su plataforma principal...
Eso de que no ha tenido influencia es un "porque sí" en toda regla. Esos "trajeados" viven de datos, y quieren máxima ganancia al menor coste. Si pagan por el sistema es por algo.
soyer87 escribió:Soulsnake escribió:@soyer87 como cliente comprare lo que quiera,recuerda tu esa palabra si quieres CLIENTE...... y hay juegos que ya pueden meterle si quieres perros de presa que ni con esas uno lo comprara..... si te venden mierda no esperes que vendan como churros si vendes calidad da igual lo que lleve que venderá.... pero nada hay quien le gusta lamerculos....
lo flipante son tus argumentos. si le obligas a pagar.... pero estas muy flipado... OBLIGAR.....
Es que eres tú el que no entiende que nadie te pone una pistola en la cabeza para comprarlo, pero si lo quieres lo debes COMPRAR. Digo "obligar" porque no entedeis que es un negocio y como en cualquier negocio, un producto tiene un coste. Como cliente puedes elegir no comprarlo, el problema es que lo quieres todo, jugarlo y tampoco pagar.
Soulsnake escribió:@soyer87 como cliente comprare lo que quiera,recuerda tu esa palabra si quieres CLIENTE...... y hay juegos que ya pueden meterle si quieres perros de presa que ni con esas uno lo comprara..... si te venden mierda no esperes que vendan como churros si vendes calidad da igual lo que lleve que venderá.... pero nada hay quien le gusta lamerculos....
Chervitte escribió:Tan fácil como no pagar 60 euros por juegos que no valen un duro (todavía no he pagado 60 euros por un juego en mi vida y todo lo que tengo en mi PC es original)
soyer87 escribió:Si nadie pagase 60 pavos ya no habría industria. Precisamente tú lo compras rebajado porque en una situación normal el juego ya ha tenido su tirada buena (vamos que hay otra gente que lo ha comprado a 60 pavos y ya han rentabilizado el proyecto o gran parte de él), sino serían pérdidas, hay un problema mayor que todo lo que deciis, y es que el trabajo que conlleva hoy dia hacer un videojuego es mayor, es decir hay un mayor coste, pero no hay más facilidad a la hora de desarrollarlos (puedo dar fe de lo que digo porque me dedico a esto), entonces siguiendo esa misma regla, a razón del trabajo y precio que conllevaba hace 10-20 años, un triple A hoy dia debería costar unos 100 euros mínimo. Esa es la razón también por la que en aquella época un juego podía ser rentable con medio millón de copias y hoy dia puede que necesite varios millones, es que eso lo cambia todo, a la hora de poner medidas antipiratería, a la hora de que apoyen más a consola ya que es más difícil de piratear, etc..
soyer87 escribió:@KailKatarn He dicho a proporción de lo que era antes, por eso se necesita vender mucho más hoy dia, no tergiverses.
KailKatarn escribió:soyer87 escribió:@KailKatarn He dicho a proporción de lo que era antes, por eso se necesita vender mucho más hoy dia, no tergiverses.
No, no tergiverso. Quiero decir que si tienes que vender a 70-90-100€ o más para que sea rentable, y ves que la gente no te los vamos a pagar ni de coña, pues mejor dedicarse a otra cosa. Ahí no hay tergiversación ninguna.
soyer87 escribió:Es tergiversar porque yo no he dicho que no sea rentable a 60€, dije que para sacar los mismos beneficios que antaño habría que ponerlo a 100€ o vender mucho más, porque antaño costaba menos dinero desarrollar uno, pero como a 100€ nadie lo compraría hay que hacer lo que sea para que la mayor parte de gente lo compre (denuvo, pc más tarde, etc...)
Duendeverde escribió:Yo lo que no entiendo es poner denuvo con juegos de gran contenido online. The division lo lleva y es always online. La saga battlefield es 90% online. La campaña suele ser relleno. Lo mismo el último monster hunter. No tiene sentido hacer eso.
KailKatarn escribió:PD: Ah! y hablando de riesgos. Los creadores de Cuphead, dos hermanos, hipotecaron sus casas para sacar adelante su sueño, sin denuvo por cierto, y no tuvieron que pedir más que 19'95€ de salida para un videojuego que ya les gustaría a muchos tener la mitad de pasión, dedicación y arte que supura ese título. Ah! y seguro que han perdido mucho dinero, pero seguro.
Cody_Travers escribió:Pero es que teneis la mania de poner EXCEPCIONES como si fuera algo comun, en el 80% de los casos pues se quedan sin casa por que
A) steam se lleva un buen cacho de cada venta, y si no sale en steam no lo compra ni el tato ( ya dijo Marcin Iwinski que ellos venden si, pero que han tenido que sacar el juego en steam por que no venden ni la mitad)
B) Muchas veces depende de un golpe de suerte, que el youtuber X o el streamer Y o el periodista Z , es popular, les hace gracia y lo suben/stremean/comentan y si no la gente no se entera
C) y mas importante, por que la gente no va a "pagar por ESO" (Insertese juego indie X), y menos 20 pavazos, que me los puedo gastar en el fornite, luego va se lo descarga y le mola, se lo acaba ¿se lo va a comprar? pues no por que dira ( ¿si ya me lo pase para que voy a pagar por el ?), entonces se queda sin player base, luego lo tienes que poner en F2P y muchas veces con los gigantes que eclipsan a todo el mundo aun asi no lo juega ni dios
KailKatarn escribió:Cody_Travers escribió:Pero es que teneis la mania de poner EXCEPCIONES como si fuera algo comun, en el 80% de los casos pues se quedan sin casa por que
A) steam se lleva un buen cacho de cada venta, y si no sale en steam no lo compra ni el tato ( ya dijo Marcin Iwinski que ellos venden si, pero que han tenido que sacar el juego en steam por que no venden ni la mitad)
B) Muchas veces depende de un golpe de suerte, que el youtuber X o el streamer Y o el periodista Z , es popular, les hace gracia y lo suben/stremean/comentan y si no la gente no se entera
C) y mas importante, por que la gente no va a "pagar por ESO" (Insertese juego indie X), y menos 20 pavazos, que me los puedo gastar en el fornite, luego va se lo descarga y le mola, se lo acaba ¿se lo va a comprar? pues no por que dira ( ¿si ya me lo pase para que voy a pagar por el ?), entonces se queda sin player base, luego lo tienes que poner en F2P y muchas veces con los gigantes que eclipsan a todo el mundo aun asi no lo juega ni dios
Ya, y yo también corro riesgos al cruzar la acera, pedir un crédito, montar una empresa de lo que sea o solicitar una hipoteca. Si te crees que eso me da derecho a darles un producto a mis clientes que no quieren y a un precio que sé que no me lo van a pagar lo llevas clarinete, antes tengo que cerrar la persiana y dedicarme a otra cosa.
De ahí que la mayoría de gente que empieza algo tenga que cerrar, es lo que hay, no todo el mundo vale para todo. Y no, los de Cuphead sabían perfectamente lo que hacían, como mucha otra gente que monta empresas, sabían que tenían un producto/servicio muy mimado y cuidado que la gente ibamos a consumir y por eso arriesgaron sus casas.
A ver si ahora vamos a tener que ser la ONG de todo el mundo que se ponga a programar. Además yo soy programador, y no he pedido a nadie que me subvencionen la vida. Si la gente no quiere DENUVO no pagará DENUVO, y listo, si es que no hay más. Y si las empresas producen mierda no venderán con ni sin DENUVO.
exitfor escribió:Sabes cuantas empresas jovenes "con mucho mimo" tienen que cerrar? Porque estás mezclando cosas que no tienen que ver y de forma bastante desacertada.
KailKatarn escribió:Todas las compañías que cierren y equipos de desarrollo que tengan que hacerlo bien cerrados estarán, a este mundo se viene a ser competitivo o a morir, así que los que no estén dispuestos que vayan cavando su propia tumba.
exitfor escribió:Si un día cierra tu empresa y no encuentras curro acuérdate que se viene a ser competitivo o a morir LOL.
Por cierto, denuvo no sería una medida competitiva? O esa no te vale en tus argumentos a la carta?
alvaro200 escribió:Dos apuntes:
- En steam puedes publicar el juego sin necesidad de DRM, no estas obligado ni a meterle el de Steam (Steamworks).
- Denuvo ya es casi un always online, o te conectas a internet cada x tiempo, o no puedes jugar por no decir que si se caen los servidores de Denuvo o cierra la empresa te quedas sin juego.
The Steam DRM wrapper is an important part of Steam platform because it verifies game ownership and ensures that Steamworks features work properly by launching Steam before launching the game.
KailKatarn escribió:
Ahora bien, si nos centramos sólo en AAA ahí lo siento pero habría que empezar a valorar qué han sido todos los costes que ha necesitado la producción, no vaya a ser que te encuentres que el 50% del presupuesto se ha ido en publicidad. Quizás también les esté afectando que estén sacando los juegos completa y descaradamente sin terminar y esté afectando a mucho nivel de la industria, quizás algo parecido como si la automovilística le diese por venderte el coche sin ruedas y decirte que ya vendrá el parche/apaño cuando puedan.
Medu75 escribió:Ves el tochaco, cargado de falacia por todos los poros, creyéndose que con falsas suposiciones edulcoradas a su gusto y hasta casi le crees, casi, porque si eres observador y ves lo que el "figura" ha escrito y subrayo en negrita, entonces pasas a partirte la caja y dejar de leer el resto de la soflama, pone de ejemplo que la industria automovilística te venda el coche sin ruedas, claro, como desde hace 4 días llevan vendiendo los coches con extras , tienes la versión vanilla del juego y del coche, si quieres dlc o extras en el coche pagas aparte, ayyyyyyyyyyyyy manolete.
P.D con esa lógica seguirá, supuestamente, porque no le creo ni media palabra, cerrando empresas tanto como bares los fines de semana
P.D 2 y viene a descubrir la vida y hacernos abrir los ojos