megateto escribió:Qué mods debería buscar?
Esa pregunta es complicadaXD Todo depende de si quieres mods estéticos puramente, o buscas mazmorras nuevas, casas, compañeros, etc. Normalmente lo primero que hace cualqueira es ir aquí:
http://www.tesnexus.com
Una vez ahí pegas un ojo a los 100 mejores, te tomas un tiempo hasta que dejes de estar saturado de todo lo que hayXD, y luego empiezas a plantearte qué quieres. Así a ojo de todas formas hay unos cuantos mods que según lo que quieras ya podrías decidir si te interesa o no.
A ver que piense: WARNING TOCHO IN PROGRESS
-0 Antes de instalar ningún mod bájate un programa (de cualquier página con mods, como la que te he puesto) llamado "oblivion mod manager". Algunos mods vienen en un formato llamado omod que solo permite que se instalen desde ese programa y además es la mejor forma de gestionar el orden en que cargan los mods y que las texturas nuevas substituyan bien a las viejas. Esto último creo que lo explicaba ya en la guía del TOTO, pero si ves que en vez de las texturas alguna cosa te sale de color púrpura mate pregunta porque será un fallo de eso fijo.
-1 Oblivion usa un sistema para regular gradualmente la dificultad del juego que provoca que todos los enemigos suban de nivel contigo (no así los npc amigos en cambio). Eso provoca cosas como que si vas al coliseo a nivel 1 el gran campeón de la arena sea nivel 1, que si te metes en una mazmorra y subes por ejemplo 5 niveles en ella al salir puede que ya hayas subido tanto que algunas criaturas desaparezcan del mundo (porque su rango de niveles posibles sea por ejemplo de 1-5 y tu seas nivel 6) y otras cosas así. Para evitar eso, y pulir otras cosas, hay un megamod llamado OOO (es una abreviatura) que cambia todo eso y hace el juego más difícil. Solo es útil si lo usas en una partida nueva, así que es importante decidir a tiempo si te interesa o no.
-2 La bolsa mágica: (este seguramente lo verás entre los top 100 mods de esa página) Es sencillamente una bolsa mágica colocada al final de la primera mazmorra que se hace to dios, porque es la primera que te encuentras nada más salir de las alcantarillas de los wevos y raro es el que no tiene curiosidad por entrar. Esa bolsa tiene la peculiaridad de que todo lo que metas en ella no tiene peso, no puedes usarlo mientras esté dentro pero tampoco afecta a tu limite de peso. Algunos lo consideran un cheat, otros creen que simplemente te ahorra un constante teletransporte entre unos sitios y otros y que es más práctico que andar yendo al pueblo y viniendo. La decisión es tuya^ ^
-3 Esto no es un mod, es una sugerencia. Leete esta guía, buena parte de ella te va a importar un pimiento pero la parte referente al ini es muy muy útil y si el juego te petardea te ayudará a quitar cosas que en opciones no puedes y que a ti pueden importante poco. o si el pc lo mueve muy bien puedes mejorar más el juego de lo que dejan las opciones y conseguir que las sombras se vean como dios manda, el bloom sea decente (si lo usas en lugar de hdr, que con tu gráfica casi seguro que será lo que acabes usando porque con hdr una 1400 yo creo que le dará un yuyu), etc.:
la guía
Ahora no se me ocurren más cosas de ese tipo y estoy en el portatil que no es donde juego asi que no puedo mirar mi lista, a ver si alguien te pone más. Si solo te interesan cambios al juego, para aquí, si te interesan los cambios puramente estéticas, sigue más abajo:
Mods puramente estéticos, o casi
-4 Primer punto importante: texturas. En vez de perder mucho tiempo y liarte explicándote todo lo que hay y su repercusión sobre el rendimiento del juego te sugieron que mires
esto.
Aunque el nombre parece casi una coña (TOTO) ahí te explican cosas muy importantes y te enseñan lo que hacen y como afectan al juego. Y no solo texturas, también tienen info sobre mods que yo considero básicos como los de containers (que hacen que los cofres, armarios, cajones, etc se abran DE VERDAD), y los de entorno, estos últimos también muy muy importantes.
-5 Segundo punto importante: caras, pelo y similares. En esto hay muchas opciones pero lo más práctico es pillar
esto y todos los mods que en esa misma página te explican que son necesarios. Sigue las instrucciones y no tendrás problema. Con eso tendras automaticamente varias razas nuevas, variedad de pelo, etc. Si no te gustan las caras te recomiendo también que busques el Improved faces o una de sus muchas variantes. Mira las screens y decide cual quieres usar. Como plus te sugeriría que buscases la HUMAN RACE, es una raza con una textura para la cara muy peculiar que puede o bien gustarte mucho u horrorizarte malamente, así qeu mirala por ti mismo.
NOTA IMPORTANTE: Estos mods del punto 5 son unicamente para tu personaje y no afectan en nada a los npc. Existen otros mods que actuan como replacers y le dan a los npcs de oblivion todos esos peinados nuevos. Yo como soy un poco picajoso y no me gustaba ninguno lo que hice fue hacerme uno yo mismo con el editor, pero eso ya es cuestión de gustos. Si buscas npc replacers o rens npc replacer o cosas así tiene que salir alguno, además son relativamente recientes.
-6 Y teniendo entorno, pelos y caras decentes, que es lo siguiente?. Pues los cuerpos. En los tios está claro, robert tiene los únicos cuerpos masculinos decentes así que eso es lo que deberás buscar (roberts male bodies o algo así), en las tias hay varias opciones. Puedes elegir entre los cuerpos de exnem (exuverantes y diseñados principalmente para quedar bien en la ropa y no solo desnudos), el cuerpo UFF (unoficial fantasy figures) también muy exuverante pero más realista y diseñado más para quedar guapo desnudo que otra cosa, y por último el cuerpo BAB del que ya no recuerdo lo que significaban las siglasXD (bius adventure algo creo que era) que es un cuerpo mucho más esbelto y atlético. Cada cuerpo lleva consigo a toda una comunidad que fabrica para él texturas de todo tipo, armaduras, reconvierte las armaduras y ropa del juego a esos cuerpos, etc, etc así que mira screens, elige uno y luego bajate lo que quieras para él. En el caso de los tios el original es pasable, en el de las tias el original es casi el de los tios con tetas así que es muy recomendable cambiarlo. Ah, y todos cuentan con variantes con o sin ropa interior así que no tienes que preocuparte de volver el juego más o menos decente con ellos.
-7 ¿Algo más? Pues si, los caballos. Los caballos originales son bastante feuchos, un sencillo mod llamado slofs horses lo arregla rápidamente. En cuanto busques un poco entre mods el nombre del autor (slof) te sonará enseguida porque ha hecho muchos, entre ellos la textura más famosa para los dremora (una de las razas) que es imprescindible.
-8 ¿Más? Hay muchísimo más, los mods de oblivion no tienen límite y puedes desde pillar alas para ponerle a tu personaje (que solo son un adorno, o asociadas a un hechizo de levitación) hasta tener un dragón máscota al que puedes montar para volar por ahí. Pero eso ya es cosa de que busques y te entretengas pillando lo que más te guste, que es parte de la gracia del juego.
-9 ¿Eso es todo entonces? No, una última cosa: las casas. En el juego puedes comprar varias casas y algunas si tienes los mods oficiales simplemente te las regalan al empezar la partida. Hay mods para casi todas que las mejoran mucho. Yo te recomiendo uno llamado "my megamuseun", básico para los coleccionistas, junto a otro llamado "reznod´s manekins" que deberás pillar adaptado al cuerpo que hayas elegido antes (lo hay para todos). También está muy bien uno para frostcrag spire (frostcrag spire revamped o algo así, busca por el nombre y te saldrán varios) que convierte la cutretorre de mago que te dan en una tore con su propia megaquest y sus secretos.
-10 Se me olvidaba algo importante: el interfaz. El interfaz básico de oblivion es una mierda, así, sin másXD. Está diseñado para consola y en pc queda como el puto culo, cambialo. Hay varias opciones como dark ui, inmmersive ui, inmersive dark ui, etc. A mi personalmente me gusta una combinación entre inmersive ui y btmod pero tu eliges. También puedes cambiar el video inicial del mapa por otro más currado y cosas así.
-11 Otra cosaXD. Hay un mod llamado house map markers que puede resultar muy práctico para viajar directamente frente a una de tus casas en la ciudad en vez de aparecer junto a los portones y tener que pegarte el pateo. Si, es un mod de vagos, pero cuando seas nivel 20 o así (no es el máximo ojo) ya irás hasta los wevos de no poder viajar directamente a algunos sitios y lo agradecerás. Otro mod interesante es uno llamado arcane university revamped, pero es IMPORTANTE que antes de usarlo mires screens porque cambia totalmente la arcane university de un modo muy muy radical que puede que no te guste. Hace cosas como convertir las paredes de algunos sitios en cascadas, crear salas que parecen suspendidas en el aire, poner el domo del orrery de cielo, etc. Otros mods interesantes son los referentes a las fisicas del juego (hay varios) que las aumentan, reducen, intentan hacerlas más realistas, etc. Y por último (lo prometoXD) están los mods para los encantamientos. Existen desde algunos muy simples, que hacen que un arma encantada solo muestre el efecto del encantamiento (un brillo de un color determinado) cuando la equipas y luego desaparece en vez de ser permanente, hasta otros que cambian radicalmente el efecto. El más popular es uno que pone llamas en el encantamiento de juego, polvo de hielo en el de hielo, relámpagos en el de rayo, etc. Y además viene en varias intensidades para que elijas cual quieras.
Todo eso de ahí arriba puede parecer muy teórico y confuso, así que como he encontrado algo que me servía mientras buscaba mods para mí te voy a poner un ejemplo práctico. Mira
este mod. En él puedes ver un ejemplo de varias de las cosas que te pongo arriba. En primer lugar se trata de un mod del tipo replacer, es decir, no añade nada sino que substituye algo del juego. En este caso si lees la descripción ya te explica que cambia la armadura de cristal del juego por esa que ves en las capturas. En segundo lugar, es un mod para el cuerpo de exnem, que es el que ves en esas capturas. Esto significa que con cualquier otro mod de cuerpos si instalas ese mod, al ponerte la armadura tendrás problemas porque las piezas de la armadura llevan incorporadas las partes del cuerpo, es decir, unos guantes por ejemplo llevan el modelo de las manos incorporado. Si tu te pones unos guantes diseñados para un cuerpo con un torso diseñado para otro estarías convinando las manos de un cuerpo con los brazos de otro y seguramente no encajarían bien, tendrías brechas en las muñecas por ejemplo y cosas así. Por eso es importante instalar siempre cosas para el cuerpo que usas. En el caso de los tios también te aclara que usan el de roberts, como prácticamente to dios. Y otro dato interesante del mod es que ya te avisa de que incorpora texturas, lo cual puede provocar el fallo que te comento en el punto 0. Y en la descripción del propio mod te explica como evitar que pase eso usando el oblivion mod manager. Ese proceso que ves ahí explicado es algo que suele hacerse al instalar cualquer mod que no contenga solo un esp. Ah, y por descontado, una vez instales el oblivion mod manager (omm) ejecuta siempre oblivion desde su launcher para asegurarte de que todo va correcto.
Pos ala, ya me he cansado de escribir, cuando instales unos cuantos y hayas decidido algunas cosas pos pregunta más si quieres que si me explayo más luego la gente se queja de que suelto royos y cosas así. No se por qué, manías de la peña.