GXY escribió:
a mi lo que me parece mas grave es que se tomen tantas molestias.
terrorismo = ilegal = carcel.
Simpatizar con el terrorismo = ilegal = carcel.
Lo primero es cierto, lo segundo, según la constitución española, y según la declarción internacional de derecho humanos, no.
Según la ley de partidos ( probablemente una ley anticonstitucional), cualquier partido que se le ponga en la punta del nabo al partido en el poder, puede ser ilegalizado con bastante facilidad...Es una ley ambigua y absolutamente maleable e instrumentalizable para utilizar en base a unos fundamentos poco claros.
Que no es que me preocupe lo que les ocurra a ciertos individuos, probablemente si en mi mano estuviese, cosas mas feas les pasarían.
Pero yo veo la manipulación, adaptación y deformación de la legalidad y de la separación de poderes, y me la imagino aplicada a otros sectores, y me entra mucho pero que mucho miedo...
Porque a mi, como demócrata convencido, me molesta, preocupa y atemoriza, ver como en nombre de esos mismo valores que defiendo, se saltan nuestras propias normas democráticas con la falicidad de quien se prepara un huevo frito, según el gusto e interés, de quien ostente el poder...
Y bueno, supongo que esto podría dar a un debate mucho más amplio e intenso, que no quedaría muy bien encuadrado en este hilo, con lo que supongo que tras tu proxima respuesta, amigo GXY, debieramos de dar por concluido este inciso politico/legislativo del hilo, jejeje.