a ver nenes sobre JRPGs de PS2:
Empezemos por la saga Final Fantasy. El X es correcto, un sistema de combate por turnos, esta vez sin BTA y una historia bastante potable y una apartado musical bastante bueno.
el X-2 vuelve a recurrir una versión del BTA mejorada, sin duda lo mejor del juego, sobre el resto decir que todavia estoy buscando a los que se les ocurrio la feliz idea de la historia para que me den de lo que fuman. El XII un sistema de combate muy explotable, se puede subir fácilmente al nivel 30 antes de entrar en la primera mazmorra y ademas conseguir dos armas que no deberias hacerlo hasta mediados del juego, sinceramente prefiero el viejo sistema, la historia mala (hay grandes partes del juego en la que la historia es inexistente), en el apartado musical las que mas destacan son tres piezas sacadas de otros FF, concretamente del I, el IV y el V, esta última la mejor de todas. Los personajes no tienen carisma exceptuando a 1, y si a la protagonista dan ganas de tirarla a una alcantarilla la primera vez que te la encuentras.
.
Dragon Quest VIII: si te gustan los JRPG a la vieja usanza es tu juego, si no soportas los turnos estrictos probablemente lo dejes, además, y al principio sobre todo, requiere algo de grindeo.
Star Ocean 3: Si le coges el truco al sistema de juego no es muy díficil, y como ya te han dicho es fácil viciarse con las batallas y ya como te piques con los trofeos, es una maquina de consumir tiempo a lo tonto.
Persona 3: lo poco que llevo me está gustando bastante, luego veremos cuando prebe el Nocturne que está en la lista de espera.
Xenosaga, Shadow Hearts y Kingdom Hearts en la lista de espera, al igual que toda la saga suikoden y la saga Wild Arms a partir del 2, y llevo un tiempo buscando el alter code F, que es el remake del primer WA, juego que te recomiendo si no lo has jugado aunque sea de psx.
Rogue Galaxy tambien está en la lista de espera y el VP 2 tambien a la espera de que pueda jugar algun dia al 1 en condiciones, sobre la saga Tales preguntarle al experto, que yo desde el Destiny el único que he probado ha sido el Symphonia. Y los Atelier si algún día saco tiempo los jugaré pero el problema es que no hay tiempo para más, y más cuando solo puedo jugar los fines de semana a la PS2 y no todos
PD: No creo que haga falta decir que quien no haya jugado al Chrono Cross, lo haga de inmediato
PD2: Una pena no disponer de mas tiempo porque todavia tengo algun juego en lista de espera desde los tiempos de la psx, y eso que casi todo a lo que juego son JRPGs, pero oye no todos somos como Arkayz.