Bueno, tras una última sesion anoche Odin Sphere acabado con 49 horillas según el contador de la partida. De todas formas me da que el juego puede pasarse en mucho menos tiempo y que yo me he sobrado un poco en lo de revisitar zonas para pillar cosas para recetas y demás chuminadas porque los bosses finales ni la vieron venir así que asumo que iba un poco sobrado de nivelXD.
Y ahora unas breves impresiones finales, intentaré ser breve aunque sé que todos adoráis mis ladrillos.
-El juego es PRECIOSO, no hay otra forma de describirlo. Los escenarios, los personajes y sobretodo los últimos bosses son todo un espectáculo.
-El juego es REPETITIVO, tampoco hay otra forma de describirloXD. Cinco personajes que lo único que hacen es recorrer los mismos 7 escenarios (si he contado bien) a lo largo de sus respectivos libros y del Armaggedon. Siempre los mismos, con los mismos bosses, mismos enemigos y cada uno de esos escenarios constituyendo una mazmorra dividida en 11 fases, SIEMPRE con el mismo mapa (es que no se han molestado ni en hacer mapas nuevos joderXD) en las cuales cada fase no es más que una especie de encuentro con distintos enemigos pero siempre con el mismo puñetero escenario en las 11. Vamos, que en total habrá unos 15-16 escenarios (y creo que me estoy sobrando inclusoXD) en todo el juego salvando los usados para contar partes de la historia y con esa enorme variedad han hecho unas cerca 70 fases, ole sus wevosXD
-Los personajes te dan una de cal y otra de arena. Es cierto que hay para todos los gustos, pero dado que te obligan a jugar con todos y en un orden que ni siquiera eliges tú esto provoca que necesariamente todo el mundo odie a alguien. Y si ese alguien (cofff gwendolyn... coffff) es el primero te dan ganas de tirar el juego por la ventana. Pero bueno, son todos lo bastante distintos en diseño, personalidades y en forma de manejarlos como para dar algo de variedad al juego y que no te aburras. Y que coño, Mercedes FTW.
-La historia es roñosa hasta decir bastaXD. Es predecible, cutre, está mal contada y gracias a lo de reciclar bosses y escenarios consiguen que el mundo de la susodicha historia carezca por completo de ningún tipo de baremo de poder entre los supuestos grandes personajes del mismo. En resumen, no lo jugaréis por la historia, eso está claroXD.
-Siguiendo con el punto anterior, los bosses pueden ser o gloriosos o lamentables debido a que no están equilibrados para todos los personajes. Ya lo he comentado pero por ejemplo la lucha contra wagner puede ser épica con oswald, o una mierda con Velvet debido a la forma en que atacan ambos. En el primer caso oswald por su forma de atacar es incapaz de mantenerse sobre la cabeza de Wagner ya que su último golpe del combo lo lanza hacia delante (y como es el que realmente hace daño si no das ese golpe es mejor que te estés quietoXD) y lo tira, con lo que la lucha es mucho más dinámica obligándote a moverte continuamente y dando tiempo a wagner a hacer algo más que tirarse contra el suelo continuamente para intentar quitartre de encima. Esto degenera en un escenario repleto de tornados, bolas de fuego cayendo del cielo, elementales de hielo y fuego volando por ahí y un dragón cabreado escupiendo fuego y lanzándose contra ti mientras tú entras y sales de modo sombra para atacarlo y retroceder antes de que te deje frito y al mismo tiemo esquivas todo lo anterior. Es glorioso vamos, salvo por las relentizaciones bestias con tanta cosa en pantalla claroXD. Con velvet o mercedes por ejemplo es tan simple como posarse en su cabeza y destrozarlo ya que ellas no se mueven. Con mercedes aún te exige algo de esfuerzo pues los elementales pueden tocarte mientras estás allí y has de estar ágil para esquivarle cuando se lanza a tierra contigo encima. Con velvet es que ni eso, sus cadenas destrozan a cualquier elemental que se le acerque sin que ella tenga ni que dejar de atacar a wagner y al colgarse de las cadenas puede esquivar cualquier cosa sin dificultad.
-A pesar de los puntos anteriores, el juego es divertido y han sido bastante originales con cosas como lo de cultivar tus propios items. Algo que al principio, cuando no lo entiendes, crea situaciones de lo más absurdoXD. Por ejemplo que la primera vez que pillas una semilla de la planta "ovejera", te encuentres peleando contra un boss, te quedes sin items de recuperación y decidas plantar en pleno combate la susodicha planta y al lado una que genera lo que necesita la anterior para crecer. Con esto esperas conseguir dos items de curación para poder seguir el combate, pero oh sopresa, cuando la planta crece salen dos ovejas (si, la planta da ovejas como fruto, dont askXD) que se ponen a corretear por ahí. Y ahí estás tú, luchando contra un boss, esquivando sus ataques y mientras persiquiendo a unas putas ovejas por todo el nivel para ahostiarlas y conseguir los puñeteros items de recuperción que necesitasXD.
Resumiendo (que había dicho que iba a ser breveXD) juego estéticamente muy bonito pero con problemas bastente serios en otros aspectos (repetitivo, bosses desequilibrados según personaje, relentizaciones a saco, historia "meh", etc). En mi opinión solo poder ver a los bosses finales hace que valga la pena, pero claro, esa es mi opinión y que cada uno valore según sus propios varemos.
Pa finalizar (que si, que ya acaboXD).
Personaje favorito: Mercedes (y por mucho)
Boss normal que más me ha gustado estéticamente: Odette, espectacular como está animado su vestido.
Boss normal más divertido de luchar contra él: Wagner
Mejor Boss especial (los finales + "ingway" + "onyx"): Pues a pesar de todo lo que viene después para mí ninguno iguala a "ingway".
Boss más difícil (para mi claroXD): Beldor + Belial con Velvet.
Po ala, eso es todo por ahora niñasXD.