Buenas:
fR1k0 escribió:A ver, que os estáis tomando mi post demasiado en serio
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A lo que me vengo a referir es que ahora una PS3 que le puede fallar? el Disco duro, el wifi, un puerto usb, el lector, algun botón...¿qué le puede fallar a una "NES"? Que tengamos que soplarle al cartucho para que funcione o que al caerse al suelo se pique algún borde.
A eso venía a referirme.
Joselitator escribió:Aparte por tu misma lógica, un producto de ahora tendría que funcionar mejor que uno de hace 15 años por el avance tecnológico.
Si. Una TV de ahora se ve/funciona muchísimo mejor que una de hace 15 años, al igual que un horno de ahora calienta mejor y hace más cosas que uno de hace 15 años o un frigorífico enfría y tiene más opciones que uno de hace 15 años. ¿Pero tiene más probabilidad de romperse?, puede ser, una NES desmontada puede tener 100 piezas, una PS3 puede tener 1000 (por decir números al azar).
Pero vamos, que mi post era más coña para hablar de algo que otra cosa
Y sobre el proceso de fabricación también tienes toda la razón, que yo también me he comido un par de chapuzas últimamente
Pues yo me tomo tu post en serio porque me parece realmente acertado.
Estoy harto de que mis amigos que "ya no disfrutan" con esta "generacion" de consolas me repitan lo mismo. Hoy todo se soluciona con un parche.
Pues si, afortunadamente casi todo hoy en dia se soluciona con un parche, porque no es lo mismo hacer un juego para Snes que se tardaba 6 meses entre 15 personas (que por cierto, si tenia un bug te jodias toda la vida con el), a hacer un juego para las consolas de hoy en dia que son 2 años de desarrollo con equipos de 80 personas.
No es lo mismo la cantidad de recursos necesarios antes que ahora, mientras que las herramienta si que son equiparables. Antes tenias unas herramientas exclusivas para Snes que te daban practicamente sin despeinarse el 80% de recursos de la consola. Hoy en dia el desarrollo es mucho mas complejo y las herramienta igual de complejas (y ya no hablo si se hace un juego multiplataforma).
Con los aparatos es lo mismo. La Snes era "guena guena de verdad", pero no dejaba de ser 4 procesadores y un lector de cartuchos. Hoy solo el sistema de mantenimiento de las cuentas del PSN es mas complejo que la Snes entera.
Pero quejarse es gratis (y que lo continue siendo, por dios, de eso no me quejo). Lo que la gente no se para a pensar es lo complejo que es un sistema de estos y las repercusiones tan negativas que tienen para las compañias cualquier fallo "gordo". Logicamente ellas son las primeras que no quieren ni en pintura un problema de este tipo, porque es mucha pasta las que se les va.
Pero para algunos parece que 24h sin encender su consola o perder 3 trofeos de un juego es lo mas grave que les ha pasado en su vida.
Yo solo tengo 30 años, pero me han pasado cosas mucho mas graves que esta. ¿O lo dudais?.
Saludos y no saquemos los pies del plato, ni pidamos continuamente compesaciones o que rueden cabezas, que no ha sido para tanto.