Hablemos de lo que queramos (sobre PS3)

Esta tarde le hecharé un ojo. :)
Jolap:
Para gustos los colores, yo no quiero una wii ni en pintura, y tengo sin embargo, casi todas las demás consolas del mercado, incluyendo portatiles.
Tengo una nds, una psp, la ps3, tuve la ps2 (la tengo, funciona, pero ya no la uso), y en su día tuve una mega drive y una master system, vamos que no soy un novato. Pero todo lo que he hecho con la wii es configurar el internet que le instalé a un cliente.... XD
Alpha Protocol también sale este año no? Otro bombazo.

Sobre lo de esta generación. Para mi es la mejor en algunos aspectos, y la peor en otros.

Han salido auténticas obras de arte como Heavy Rain, Bioshock o Fallout 3, pero sin embargo falta criterio y madurez en la crítica especializada. Para mi mientras los juegos que se sigan vendiendo más y valorando más sean juegos totalmente vacíos artísticamente, no pensaré que la industria ya es totalmente madura y con verdadero criterio.

La crítica "especializada" en los videojuegos es la peor de cualquier industria con diferencia INCLUSO PEOR QUE LA MUSICAL, que ya es decir, no tienen ningún tipo de criterio a la hora de valorar los juegos, simplemente se basan en lo que les mola y los que no, pero nunca bajo un concepto objetivo, cosa también se debe a que los videojuegos aún no hayan encontrado su seña de identidad. Mientras vemos juegos como Bioshock que aprovecha el lenguaje del videojuego para narrar una historia, tenemos otros títulos como MGS 4 que es dos en uno, una película y un videojuego en bloques totalmente diferentes. Pienso que deberían unirse en uno solo, y demostrar una forma narrativa diferente a la de cualquier otra industria y que las valoraciones en los juegos se basen en como realiza esa mezcla y otros factores en los que no se fija la crítica, que son tremendamente superficiales y básicamente se fijan en lo que mola y lo que no mola.

La crítica del cine es un ejemplo a seguir pienso yo, puede decir que la película es genial pero siempre va a nombrar los fallos, aunque sean nimios, porque ese crítico SÍ es un verdadero experto en la materia, si sabe cuando una cámara está mal colocada, cuando un plano no es lo suficientemente bueno, cuando un actor se va del papel, cuando hay algún fallo en el guión. Una película necesita atención y un análisis profundo, no quedarse tan en la superficie de decir si está bien o no, ya que pese a que se una tanta palabrería insustancial en las revius, no dicen nada que no sepamos, no nos descubre algo como "Ostia, es verdad, no me fijé en ese detalle" y ya no solo la culpa está en la crítica, si no en la poca capacidad artística de los videojuegos actualmente por norma general.

En esta generación eso se está subsanando y estamos viendo juegos mucho más trabajados artísticamente, pero pienso que le falta madurez para poder decir que está a la altura del cine (que bueno, podría estar a la altura del cine actual, que da asco, donde las películas más valoradas son films totalmente planos y vacíos como Avatar, que podría analizar un chaval de diez años)

Perdón por el tochopost, pero una vez empiezo no paro [+risas]. Es solo mi opinión, que nadie se lo tome como algo personal, por favor.
alfon1995 escribió:Sobre lo de esta generación. Para mi es la mejor en algunos aspectos, y la peor en otros.

Han salido auténticas obras de arte como Heavy Rain, Bioshock o Fallout 3, pero sin embargo falta criterio y madurez en la crítica especializada. Para mi mientras los juegos que se sigan vendiendo más y valorando más sean juegos totalmente vacíos artísticamente, no pensaré que la industria ya es totalmente madura y con verdadero criterio.

Te respondo en spoiler porq es offtopic, y va dirigido a tí unicamente:

Perdona, no pienses q quiero atacarte ni mucho menos, pero me ha llamado mucho la atención q alguien como tú, se dedique a opinar sobre si esta generación de consolas es mejor o peor q las anteriores, cuando en tu perfil dice tu edad, y cuando salió esta generación tenías 4 años menos :-?. No creo q hayas podido disfrutar suficientemente de generaciones pasadas, ni vivido la evolución de la crítica desde entonces hasta ahora, pero quizá esté equivocado y seguro q no todos mis datos son correctos [reojillo]

Esto no es un ataque personal, ni mucho menos, pero es q tb has incluido un par de veces el comentario de q a la crítica le falta madurez, y por cómo has redactado tu post, tú no estás muy falto de ella para tu edad (es un halago).

Se q no te gusta q hagan referencia a eso, pero es q me han sorprendido mucho tus argumentos y sobre lo q estaban basados, y me resultaba extraño asociarlos todos a tu persona.

Un saludo.

alfon1995 escribió:Alpha Protocol también sale este año no? Otro bombazo.

Yo no lo entiendo así.
alfon1995 escribió:Alpha Protocol también sale este año no? Otro bombazo.

Yo no lo entiendo así.[/quote]
¿Porque? cuenta,cuenta... [sati]
Saludos
alfon1995 escribió:Han salido auténticas obras de arte como Heavy Rain, Bioshock o Fallout 3, pero sin embargo falta criterio y madurez en la crítica especializada. Para mi mientras los juegos que se sigan vendiendo más y valorando más sean juegos totalmente vacíos artísticamente, no pensaré que la industria ya es totalmente madura y con verdadero criterio.

Alfon1995, videojuegos =! medios "especializados" en videojuegos.
Nosotros estamos hablando del mundo de los videojuegos en base a ellos mismos, no a los medios que los analizan. Para mi, eso va completamente aparte. Que lo segundo sea una mierda no infravalora lo primero.
Ya pueden hacer los análisis de Meristation 2 monos con dislexia (muy lejos no anda la cosa) que eso jamás significará que el mundo de los videojuegos está en peor/mejor momento.

Y si, la critica de este mundillo deja bastante que desear.
alfon1995 escribió:[...] Para mi mientras los juegos que se sigan vendiendo más y valorando más sean juegos totalmente vacíos artísticamente, no pensaré que la industria ya es totalmente madura y con verdadero criterio. [...]

Ésto se llama márketing o estrategia de mercado; consiste en darle al público que va a COMPRAR mi producto lo que me va a resultar a MI COMO EMPRESA más provechoso.

No hay lugar para pensar en si un sector minoritario del público pide títulos más artísticos, hay que satisfacer a la MASA por que la MASA es la que aporta más beneficios.

----------

A partir de aquí, todo lo demás.

Que el público consumidor actual de videojuegos esté compuesto por jugadores que prefieren un tipo de juegos que no te gustan, no es razón para tachar a la industria de 'poco madura y falta de criterio'.

Está claro que juegos como los que nombras son auténticas joyas, pero no resultan tan súmamente rentables como otros títulos que no son de ésa índole; véase todas y cada una de las entregas de la saga Call of Duty, u otros títulos vendedores cómo God of War III (no estoy diciendo que GoW III sea un juego poco artístico, si no que es más rentable que Bioshock por ejemplo).

Entiendo perfectamente que a parte de los CONSUMIDORES, nos gustaría que saliesen más títulos 'artísticos'; pero también entiendo perfectamente que a las EMPRESAS DESARROLLADORAS Y DISTRIBUIDORAS (que buscan el beneficio económico) les convenga mantener la situación actual del mercado durante un tiempo, al menos hasta que el furor por los shooters y demás se relaje un poco y otros géneros se 'pongan de moda'.

Por que criterio hay, lo que pasa es que ése criterio se usa para satisfacer los intereses de los grandes (empresas) a costa de un sector de los pequeños (consumidores finales).
La crítica es tremendamente importante en lo referido a los vidojuegos.

Las compañías no crearían tanto Call of Duty y Call of Duty clon, si no fuera porque la mierda de crítica de los videojuegos los ponen por las nubes, siendo una industria como la del cine los pondría a caldo totalmente, y vendería mucho menos. En la industria las verdaderas buenas películas son las que venden, porque hay una crítica realmente especializada que entiende de cine y valora de forma medianamente objetiva

Perdona, no pienses q quiero atacarte ni mucho menos, pero me ha llamado mucho la atención q alguien como tú, se dedique a opinar sobre si esta generación de consolas es mejor o peor q las anteriores, cuando en tu perfil dice tu edad, y cuando salió esta generación tenías 4 años menos . No creo q hayas podido disfrutar suficientemente de generaciones pasadas, ni vivido la evolución de la crítica desde entonces hasta ahora, pero quizá esté equivocado y seguro q no todos mis datos son correctos

He jugado lo que podría decirse la generación Playstation y algunos juegos sueltos de otras consolas(Half Life, por ejemplo). Y aunque no haya jugado a las anteriores generaciones, creo que se lo suficiente sobre ella para saber la base que se tenía entonces y el estilo de juego que se podía disfrutar entonces. Los videojuegos siempre han sido un entretenimiento virtual como puede ser un juego de mesa, y aún siguen siendo así muchos de ellos, y es por ello por lo que valoro mucho esta generación al intentar crear experiencias artísticas centradas en la interactividad y en el lenguaje del videojuego, pero también una de las peores por la excesiva comercialidad que es muy superior a las de generaciones anteriores.

Pero ya te digo, más que vivir, ha sido información por lo que me baso.

Gracias por tu forma de contestar ;)
alfon1995 escribió:La crítica es tremendamente importante en lo referido a los vidojuegos.

[...]En la industria las verdaderas buenas películas son las que venden, porque hay una crítica realmente especializada que entiende de cine y valora de forma medianamente objetiva[...]

[...]pero también una de las peores por la excesiva comercialidad que es muy superior a las de generaciones anteriores.

Ahora no sé por qué pones en un pedestal a los críticos de cine. También hay (no todos) que son unos vendidos, y que ponen por las nubes películas malas, sólo porque les pagan.

Así hay peliculones (este año se ha hablado de Precious, en los Oscar, no la he visto). Resulta que esa peli ya tiene más de un año, pero hasta hace muy poco no se conocía. Hay críticos que les ha gustado y la han nominado a diferentes premios en los certámenes, por eso se ha hecho ahora notoria. Pero no porque le hayan dedicado un tanto por ciento importante en promoción.

En cambio hay otras pelis que las hacen deprisa y corriendo, y se gastan más pasta en promoción que haciéndola (dime que no has visto, esta semana, el anuncio de Exposados). Tampoco la he visto, pero no creo que aporte nada nuevo al género, y sin embargo la tenemos hasta en la sopa. Esta es una peli comercial.

Así, cuando leas una crítica de cine, quédate con el nombre del autor. Si ves la peli y te gusta, se adapta a lo que él decía, pues perfecto. Pero hay otros que tirarían por tierra cualquier bombazo, sólo por fastidiar.
replica escribió:
alfon1995 escribió:La crítica es tremendamente importante en lo referido a los vidojuegos.

[...]En la industria las verdaderas buenas películas son las que venden, porque hay una crítica realmente especializada que entiende de cine y valora de forma medianamente objetiva[...]

[...]pero también una de las peores por la excesiva comercialidad que es muy superior a las de generaciones anteriores.

Ahora no sé por qué pones en un pedestal a los críticos de cine. También hay (no todos) que son unos vendidos, y que ponen por las nubes películas malas, sólo porque les pagan.

Así hay peliculones (este año se ha hablado de Precious, en los Oscar, no la he visto). Resulta que esa peli ya tiene más de un año, pero hasta hace muy poco no se conocía. Hay críticos que les ha gustado y la han nominado a diferentes premios en los certámenes, por eso se ha hecho ahora notoria. Pero no porque le hayan dedicado un tanto por ciento importante en promoción.

En cambio hay otras pelis que las hacen deprisa y corriendo, y se gastan más pasta en promoción que haciéndola (dime que no has visto, esta semana, el anuncio de Exposados). Tampoco la he visto, pero no creo que aporte nada nuevo al género, y sin embargo la tenemos hasta en la sopa. Esta es una peli comercial.

Así, cuando leas una crítica de cine, quédate con el nombre del autor. Si ves la peli y te gusta, se adapta a lo que él decía, pues perfecto. Pero hay otros que tirarían por tierra cualquier bombazo, sólo por fastidiar.

No te lo niego que haya algunos malos, malos hay en todos lados. Pero que la crítica del cine se folla en criterio a la del videojuego, de eso no hay lugar a dudas. La crítica del cine no es perfecta, pero en comparación con la musical o de videojuegos, es sin lugar a dudas, la mejor.

Las compañías no crearían tanto Call of Duty y Call of Duty clon, si no fuera porque la mierda de crítica de los videojuegos los ponen por las nubes, siendo una industria como la del cine los pondría a caldo totalmente, y vendería mucho menos. En la industria las verdaderas buenas películas son las que venden, porque hay una crítica realmente especializada que entiende de cine y valora de forma medianamente objetiva

Los productos se venden simplemente por ofrecer lo que el usuario - comprador requiere. La critica tiene importancia en su justa medida no más.

Y en el caso de los videojuegos por la capacidad de entretenimiento que ofrezcan, importa un pimiento si son maduros, artísticos, revolucionarios o como quieras ponerlos.

En cuanto un juego bueno o malo tenga que vender más es simplemente una opinión subjetiva ya que nada ni nadie tiene el baremo para decir que un producto es bueno o malo, cada uno tendrá sus gustos.

En cuanto a la industria del cine te puedes echar a temblar de la cantidad de grandes películas que precisamente no han "vendido".
Enkor escribió:

Los productos se venden simplemente por ofrecer lo que el usuario - comprador requiere. La critica tiene importancia en su justa medida no más.

Y en el caso de los videojuegos por la capacidad de entretenimiento que ofrezcan, importa un pimiento si son maduros, artísticos, revolucionarios o como quieras ponerlos.

En cuanto un juego bueno o malo tenga que vender más es simplemente una opinión subjetiva ya que nada ni nadie tiene el baremo para decir que un producto es bueno o malo, cada uno tendrá sus gustos.

En cuanto a la industria del cine te puedes echar a temblar de la cantidad de grandes películas que precisamente no han "vendido".

Es posible que sea así, por el marketing y tal que hayan tenido y poca y dependiendo mucho de la fecha en la que salieran.

La diferencia entre el mundo del cine y los videojuegos, es que en el cine se crean películas para ser las mejores, y las que son buenas así se ven reflejadas por la crítica, mientras las comerciales son despreciadas, pese a que al ser comerciales se vean por el marketing que existe, ya que no todo el mundo se informa de la crítica, y los videojuegos lo que buscan siempre es vender más, salvo contadas excepciones que buscan realmente marcar un estilo propio y artístico, y además, la crítica apoya a los juegos tremendamente comerciales que no aportan nada, y es lo que me molesta mucho, que así es difícil que la industria mejore, ya que no nos damos cuenta de que estamos jugando continuamente a lo mismo de siempre...
alfon1995 escribió:
Enkor escribió:

Es posible que sea así, por el marketing y tal que hayan tenido y poca y dependiendo mucho de la fecha en la que salieran.

La diferencia entre el mundo del cine y los videojuegos, es que en el cine se crean películas para ser las mejores, y las que son buenas así se ven reflejadas por la crítica, mientras las comerciales son despreciadas, pese a que al ser comerciales se vean por el marketing que existe, ya que no todo el mundo se informa de la crítica, y los videojuegos lo que buscan siempre es vender más, salvo contadas excepciones que buscan realmente marcar un estilo propio y artístico, y además, la crítica apoya a los juegos tremendamente comerciales que no aportan nada, y es lo que me molesta mucho, que así es difícil que la industria mejore, ya que no nos damos cuenta de que estamos jugando continuamente a lo mismo de siempre...

Creo que tienes en demasiada estima la industria del cine.

Por cierto te has parado a pensar que esos juegos a los que según tu criterio no aportan nada para otros pueden ser la ostia¿?

Cada uno tendrá sus gustos y con lo que le entretenga a uno le pueden gustar: los mata mata, las películas de "risa" americana y el regueton y no por ello serán peores sus gustos...
Enkor escribió:Creo que tienes en demasiada estima la industria del cine.

Por cierto te has parado a pensar que esos juegos a los que según tu criterio no aportan nada para otros pueden ser la ostia¿?

Cada uno tendrá sus gustos y con lo que le entretenga a uno le pueden gustar: los mata mata, las películas de "risa" americana y el regueton y no por ello serán peores sus gustos...

Todo es subjetivo dentro de un margen objetivo. Es lógico que Mozart es más artístico que Don Omar, es objetivo que El Padrino es más artístico que 2012, y es objetivo que la industria del cine es muchísimo más artística que la del videojuego.

Un Call of Duty te puede parecer la ostia y todo lo que tu quieras, pero ni es artístico, ni aporta nada, es solo un juego de matar a personas.

Edit: Te pongo un ejemplo propio. A mi me encanta el Rock Band, es de los juegos que más utilizo y de los que más me divierto, pero sería absurdo pensar que es una gran obra de arte, es simple entretenimiento llano y superficial, y JAMÁS lo pondría en ningún top de los mejores juegos, o de las mejores obras de arte ni nada de eso, me encanta, pero tengo un mínimo criterio.
Alfon1995, no te niego que la critica cinefila tiene mejor criterio que la de videojuegos, no te lo discuto. Porque coincidimos que la última es penosa.

Pero es que sigo manteniendo que videojuegos =! crítica. Y por otro lado el mundo videojueguil se parece más de lo que tú dices al mundo del cine.

- Los 2 se esfuerzan por llegar a un público lo más amplio posible, anteponiendo esto a su calidad final (vamos, es que es el principio de toda empresa).
- Los usuarios, aunque tú digas lo contrario, miran más por sus propios gustos que a la crítica, que como han dicho, tiene su justa importancia. Mira lo que vende en el cine. O americanadas tipo: "Solteronas en acción", "Mi padre es un ligoncuelo" o "Despedida de soltero 4"; o superproducciones con efectos especiales a tutiplén. No te recuerda a algo al mundo del videojuego y a lo que tú criticas? O me vas a decir que las películas que más venden son las de autor con un fondo y lenguaje cinéfilo de la ostia? Yo creo que no.

Yo la crítica siempre me la he pasado un poco por el forro, ya que tanto el cine como los videojuegos los considero arte. Y el arte, para mi, es algo muy subjetivo. Por lo cual, yo no voy a apreciar lo mismo que tú, ni lo mismo que Menganito, ni lo mismo que Butanito. Sólo podemos valorar objetivamente cosas como el apartado técnico, con la diferencia de que la evolución de dicho apartado están en un punto muy diferente en las 2 industrias. Y mientras que en la de los videojuegos está en pleno auge y nos emocionamos con cada nuevo avance, valorándolo mucho más; en la del cine está estancado, por lo cual muchos efectos no es sinónimo de buena película y se valora mucho menos.

Espero no haber rayado demasiado. XD
alfon1995 escribió:

Todo es subjetivo dentro de un margen objetivo. Es lógico que Mozart es más artístico que Don Omar, es objetivo que El Padrino es más artístico que 2012, y es objetivo que la industria del cine es muchísimo más artística que la del videojuego.

Un Call of Duty te puede parecer la ostia y todo lo que tu quieras, pero ni es artístico, ni aporta nada, es solo un juego de matar a personas.

Edit: Te pongo un ejemplo propio. A mi me encanta el Rock Band, es de los juegos que más utilizo y de los que más me divierto, pero sería absurdo pensar que es una gran obra de arte, es simple entretenimiento llano y superficial, y JAMÁS lo pondría en ningún top de los mejores juegos, o de las mejores obras de arte ni nada de eso, me encanta, pero tengo un mínimo criterio.

Cierro el chat porque no nos vamos a poner de acuerdo.

Partimos de punto de vistas distintos y es que para mí los video juegos son entretenimiento y punto. No los considero obras de arte ni nada por el estilo como dogma de lo que es "bueno". Y como tal respeto la opinión que pueden tener los demás y no me considero con el suficiente conocimiento para juzgar que es lo que aporta a la industria o no?¿ por lo que veo tu sí, me alegro.

Personalmente me parece tan válido un CoD o un Tetris o un Heavy Rain o el juego más malo del mundo. Cada uno con sus gustos, para mí el mejor juego de esta generación podría ser Bioshock pero no por ello descarto y me lo paso igual de bien que pegando unas partidas a un CoD o unos Fifa's con los amigotes. Y si engancho una maquina con un Tetris me puedo tirar horas.

Conceptos distintos que podemos exportar a géneros como el cine, la música, etc...
Enkor escribió:
alfon1995 escribió:

Cierro el chat porque no nos vamos a poner de acuerdo.

Partimos de punto de vistas distintos y es que para mí los video juegos son entretenimiento y punto. No los considero obras de arte ni nada por el estilo como dogma de lo que es "bueno". Y como tal respeto la opinión que pueden tener los demás y no me considero con el suficiente conocimiento para juzgar que es lo que aporta a la industria o no?¿ por lo que veo tu sí, me alegro.

Personalmente me parece tan válido un CoD o un Tetris o un Heavy Rain o el juego más malo del mundo. Cada uno con sus gustos, para mí el mejor juego de esta generación podría ser Bioshock pero no por ello descarto y me lo paso igual de bien que pegando unas partidas a un CoD o unos Fifa's con los amigotes. Y si engancho una maquina con un Tetris me puedo tirar horas.

Conceptos distintos que podemos exportar a géneros como el cine, la música, etc...

Las pelis no te entretienen? A mí me puede entretener una buena peli, o un buen libro, incluso un crucigrama.... yo me lo paso la mar de bien. Pero bueno, estoy bastante de acuerdo contigo y con jamendoza.
replica escribió:Las pelis no te entretienen? A mí me puede entretener una buena peli, o un buen libro, incluso un crucigrama.... yo me lo paso la mar de bien. Pero bueno, estoy bastante de acuerdo contigo y con jamendoza.

Claro que entretienen, como la música, el deporte, la lectura, la televisión, etc...

Pero dentro de mis gustos, acepto el de los demás y no pretendo sentar cátedra.
jamendoza escribió:Alfon1995, no te niego que la critica cinefila tiene mejor criterio que la de videojuegos, no te lo discuto. Porque coincidimos que la última es penosa.

Pero es que sigo manteniendo que videojuegos =! crítica. Y por otro lado el mundo videojueguil se parece más de lo que tú dices al mundo del cine.

- Los 2 se esfuerzan por llegar a un público lo más amplio posible, anteponiendo esto a su calidad final (vamos, es que es el principio de toda empresa).
- Los usuarios, aunque tú digas lo contrario, miran más por sus propios gustos que a la crítica, que como han dicho, tiene su justa importancia. Mira lo que vende en el cine. O americanadas tipo: "Solteronas en acción", "Mi padre es un ligoncuelo" o "Despedida de soltero 4"; o superproducciones con efectos especiales a tutiplén. No te recuerda a algo al mundo del videojuego y a lo que tú criticas? O me vas a decir que las películas que más venden son las de autor con un fondo y lenguaje cinéfilo de la ostia? Yo creo que no.

Yo la crítica siempre me la he pasado un poco por el forro, ya que tanto el cine como los videojuegos los considero arte. Y el arte, para mi, es algo muy subjetivo. Por lo cual, yo no voy a apreciar lo mismo que tú, ni lo mismo que Menganito, ni lo mismo que Butanito. Sólo podemos valorar objetivamente cosas como el apartado técnico, con la diferencia de que la evolución de dicho apartado están en un punto muy diferente en las 2 industrias. Y mientras que en la de los videojuegos está en pleno auge y nos emocionamos con cada nuevo avance, valorándolo mucho más; en la del cine está estancado, por lo cual muchos efectos no es sinónimo de buena película y se valora mucho menos.

Espero no haber rayado demasiado. XD

Ya he dicho antes que el cine actualmente da asco, y he dicho que los videojuegos se parecen más al cine ACTUAL por eso, porque el cine actual se está convirtiendo en una mierda, aunque sigue habiendo muchos artistas, que aunque vendan menos, son eso, artistas COÑO. Hay una diferencia entre una fábrica y un artista. Un artista siempre va a intentar crear lo mejor que él considera, él quiere crear eso porque se siente identificado con esa obra, no busca el vender y punto, y ahí tenemos el magnífico David Cage, él es un artista, no busca las ventas, busca crear algo en lo que él cree, no fabricar algo en los que la gente general cree (cuando la gente general apenas tiene criterio, y no hay más que ver que el Just Dance haya vendido 2.000.000 de unidades). En el ecine sigue habiendo eso, y aunque ahora haya menos, antes se basaba en eso, y las películas que actualmente se valoran como buenas son arte, El Padrino,. Scarface, La Lista de Schindler. Pero ahora qué es lo que se valora como bueno? El Modern Warfare 2? El Uncharted 2? Juegos que te pueden gustar más o menos, pero son entretenimiento llano y simple que no busca más profundidad más allá de eso. Me gusta el Rock Band 2 y juego muchísimo a él. Pero es la cosa más superficial del mundo y se verlo.

Enkor, contigo no hay debate posible ya que tenemos visiones totalmente distintas, tu piensas que todo absolutamente es subjetivo, y yo pienso que todo tiene una base objetiva, y que los videojuegos actualmente, por eso mismo, porque solo buscan el entretenimiento (y el entretenimiento es lo más subjetivo del mundo) son subjetivos, y no habría un posible debate, a mi me entretiene a mi me aburre, en eso no hay ningún tipo de discusión, sin embargo en el cine si se podría debatir porque algo es arte o no lo es, porque algo es bueno o no lo es, porque el cine necesita un criterio, y ahí entonces tiene sentido una crítica especializada, ya que entienden del tema, sin embargo los videojuegos no necesitan ningún tipo de criterio, no hay que ser ningún especialista para que algo te entretenga o no, simplemente te divierte y punto no hay más, es un sentimiento natural que no puedes modificar.

Es lo que pienso que se debe modificar, que los videojuegos pasen de ser un entretenimiento a algo más trascendental, o al menos que haya más videojuegos así, ya que no hay ninguna variedad, y los juegos trascendentales se cuentan con los dedos de la mano.

Me he emparanoyado un poco, pero espero que se me haya entendido más o menos... Si no, procuraré explicarme mejor.
Cambiando un poco de tema...
flipe escribió:Cambiando un poco de tema...

A qué coño viene eso?
alfon1995 escribió:

A qué coño viene eso?

Un consejo, cuando se pierden las formas se pierde la razón, aunq la tuvieras...

PD: para mi ha sido muy interesante el debate, gracias a todos.
cloud_cato escribió:
alfon1995 escribió:

A qué coño viene eso?

Un consejo, cuando se pierden las formas se pierde la razón, aunq la tuvieras...

PD: para mi ha sido muy interesante el debate, gracias a todos.

Es que me jode mucho esforzarme en escribir algo y dar mi opinión en algo que es muy importante para mí, y alguien me venga con esa tremenda falta de respeto, es que no aguanto eso, me da asco.
alfon1995 escribió:Es que me jode mucho esforzarme en escribir algo y dar mi opinión en algo que es muy importante para mí, y alguien me venga con esa tremenda falta de respeto, es que no aguanto eso, me da asco.

Lesson #1: Don't bother.
Una preguntilla estoy escuchando unos cascos 5.1 compatibles con PS3 ¿el Logitech G35 lo es? y si lo es ¿como es de bueno? ¿que otros son recomendables?
REJE escribió:Una preguntilla estoy escuchando unos cascos 5.1 compatibles con PS3 ¿el Logitech G35 lo es? y si lo es ¿como es de bueno? ¿que otros son recomendables?

Según la web de Logitech, el G35 no es compatible con PlayStation 3.

De calidad y características similares yo recomendaría esto:

http://www.astrogaming.co.uk/AudioSystems.asp
alfon1995 escribió:

A qué coño viene eso?

Si te ha sentado mal te pido sinceras disculpas, no era mi intencion ni mucho menos, simplemente no me parece un tema acorde con la tematica del hilo, y no me digas que tiene que ver con Ps3 porque es un tema multiplataforma, y solo era un intento de reconducir el hilo, pero que como te digo, no era con mala intencion y te vuelvo a pedir disculpas y agradecer tu esfuerzo.
flipe escribió:
alfon1995 escribió:

A qué coño viene eso?

Si te ha sentado mal te pido sinceras disculpas, no era mi intencion ni mucho menos, simplemente no me parece un tema acorde con la tematica del hilo, y no me digas que tiene que ver con Ps3 porque es un tema multiplataforma, y solo era un intento de reconducir el hilo, pero que como te digo, no era con mala intencion y te vuelvo a pedir disculpas y agradecer tu esfuerzo.

Ok, no pasa nada, pero al fin y al cabo hablamos de la nueva generación de juegos de PS3/360. El decir que es algo que se puede relacionar con otra consola igualmente y por ello ya no puede esta acorde al hilo, pues lo veo un poco absurdo. Porque si nos ponemos así, en el subforo de PS3 solo se podría hablar sobre juegos exclusivos de la consola...
Hey compañeros!! Ya que conozco a muchos de los de aqui, os dire que si teneis una 360, que os pilleis el Conviction porque mola un huevo XD

Y bueno, hoy empece otra partida en el MGS4 que llevaba un tiempo sin jugar, cargue una partida que esta en la dificultad mas chunga y estoy despues de
hacer el combate con el Rex, despues de llegaral barco ese submarino
y me cuesta horrores xDD me he quedado estancado [buuuaaaa] xD
baronrojo2 escribió:[…] si teneis una 360, que os pilleis el Conviction porque mola un huevo XD

¿Ya ha salido? Joder, yo hasta el mes que viene no puedo. [buuuaaaa]
Macrike escribió:
baronrojo2 escribió:[…] si teneis una 360, que os pilleis el Conviction porque mola un huevo XD

"Ha salido" ejem XD creo que es el 12 me parece, ya te dire en FUUU mas impresiones, que lo he catado muy poco, no me gusta la cara que le han puesto....no es la de siempre }:/
baronrojo2 escribió:
Macrike escribió:

"Ha salido" ejem XD creo que es el 12 me parece, ya te dire en FUUU mas impresiones, que lo he catado muy poco, no me gusta la cara que le han puesto....no es la de siempre }:/

habra que mirar dentro de unas semanas si me lo descargo
alfon1995 escribió: sin embargo en el cine si se podría debatir porque algo es arte o no lo es, porque algo es bueno o no lo es, porque el cine necesita un criterio, y ahí entonces tiene sentido una crítica especializada, ya que entienden del tema, sin embargo los videojuegos no necesitan ningún tipo de criterio, no hay que ser ningún especialista para que algo te entretenga o no, simplemente te divierte y punto no hay más, es un sentimiento natural que no puedes modificar.
Es lo que pienso que se debe modificar, que los videojuegos pasen de ser un entretenimiento a algo más trascendental, o al menos que haya más videojuegos así, ya que no hay ninguna variedad, y los juegos trascendentales se cuentan con los dedos de la mano.
Me he emparanoyado un poco, pero espero que se me haya entendido más o menos... Si no, procuraré explicarme mejor.

Volviendo un poco al tema (lo siento, llego tarde :P ), en este punto creo que te equivocas, ya que para ir al cine y entretenerte, puedes ver una bazofia-comedia americana, la última de X-Men, Juno o la última de Almodovar y disfrutarlas todas por igual. Y yo se que si voy a ver American Pie 10 será lo que será, si voy a ver Juno, ire con unas nociones de lo que es, ya sea via trailer o mirando alguna sinopsis, que (en teoria) será objetiva... Esto es igual que si voy a jugar al Fifa 10, que sabes de que va a ir, al Uncharted, que tienes una idea, pero no sabes que pasará, o al Heavy Rain, que (almenos se supone, aun no lo he jugado) es una revolución en el mundo del los videojuegos... Y para mi puede ser "arte" tanto cualquier pelicula como cualquier juego (Si vas a museos de "arte" contemporaneo, puedes ver un lienzo blanco con un punto negro en medio, y eso es "arte", o el hecho de que un tio con unas banderillas y una espada se ensañe con un toro y lo mate, siendo el ídolo de la gente que va a ver ese espectaculo... Eso es arte y Metal Gear Solid 1 de Psx no lo es???)
pilder_on escribió:
alfon1995 escribió: sin embargo en el cine si se podría debatir porque algo es arte o no lo es, porque algo es bueno o no lo es, porque el cine necesita un criterio, y ahí entonces tiene sentido una crítica especializada, ya que entienden del tema, sin embargo los videojuegos no necesitan ningún tipo de criterio, no hay que ser ningún especialista para que algo te entretenga o no, simplemente te divierte y punto no hay más, es un sentimiento natural que no puedes modificar.

Volviendo un poco al tema (lo siento, llego tarde :P ), en este punto creo que te equivocas, ya que para ir al cine y entretenerte, puedes ver una bazofia-comedia americana, la última de X-Men, Juno o la última de Almodovar y disfrutarlas todas por igual. Y yo se que si voy a ver American Pie 10 será lo que será, si voy a ver Juno, ire con unas nociones de lo que es, ya sea via trailer o mirando alguna sinopsis, que (en teoria) será objetiva... Esto es igual que si voy a jugar al Fifa 10, que sabes de que va a ir, al Uncharted, que tienes una idea, pero no sabes que pasará, o al Heavy Rain, que (almenos se supone, aun no lo he jugado) es una revolución en el mundo del los videojuegos... Y para mi puede ser "arte" tanto cualquier pelicula como cualquier juego (Si vas a museos de "arte" contemporaneo, puedes ver un lienzo blanco con un punto negro en medio, y eso es "arte", o el hecho de que un tio con unas banderillas y una espada se ensañe con un toro y lo mate, siendo el ídolo de la gente que va a ver ese espectaculo... Eso es arte y Metal Gear Solid 1 de Psx no lo es???)

El toreo no es arte, un punto negro en un lienzo blanco no es arte (o que venga alguien y me diga por qué coño lo es) y no he dicho que el primer MGS no sea arte.

Pienso que es absurdo decir que cualquier videojuego es arte, por muchas razones, el arte en primer lugar necesita unas bases para saber apreciarlo, un criterio. También tiene que tener la intención de transmitir algún tipo de sentimiento más allá del mero entretenimiento. Un Clon of Duty no necesita ningún tipo de criterio para valorarlo, o te entretiene o no, YA ESTÁ, no hay más, no hay que buscar más, no hay ningún tipo de profundidad, o te divierte o no, ahí se acabó todo. Transmite algo aparte de diversión? Por supuesto que no.

El arte no es subjetivo en su totalidad, hay que tener criterio para valorar el arte, no puede venir cualquier tonto de turno (no lo digo de nadie por aquí, que conste) y decir, esto es arte porque mola mucho. El arte necesita un criterio, cosa que gran parte de los videojuegos no necesitan, ya que son subjetivos en su mayoría. Ahora, independientemente de que os gusten o no, pensad y responded con sinceridad, creéis que un Burnout necesita un criterio? creis que un Clon of Duty necesita un criterio? Creis que un Uncharted necesita un criterio? Sin embargo, creéis que Bioshock necesita un criterio? Por supuesto, va mucho más allá que el hacer que el jugador esté entretenido mientras juega, que es lo que hacen los juegos antes nombrados, ofrece un argumento y diálogos complejo, que no todo el mundo puede entender, una calidad artística visual impresionante, una banda sonora adecuada a cada instante. Todos esos apartado artísticos necesitan un criterio. Y lo único que puede necesitar un criterio en los juegos anteriores, es el apartado técnico y sonoro.

Es que no he visto ningún tipo de criterio en ningún análisis de los juegos mencionados, se dice que mola mucho entre muchas palabrería absurda, porque es que no hay más, es demasiado plano. No puede ser arte algo tan rematadamente plano independientemente de que guste o no. No puedes decir a alguien que no tiene criterio porque no le guste el COD, ni porque no le guste el Burnout, ni porque no le guste el Uncharted, pero sin embargo si se lo podrías decir a alguien al que considere una mala película El Padrino, por qué? bueno, ya lo he explicado, necesita expertos en la materia (críticos, para entendernos) que han visto muchas películas, que habrán estudiado quizás, y saben lo que está bien hecho y lo que no, al igual que con la música también hace falta un buen criterio, aunque lamentablemente la prensa especializada en esta industria de tanto asco.

Si alguien no está de acuerdo en uno de mis puntos, que me explique por qué piensa que uno de los juegos nombrados si puede ser arte, no quiero que nadie me vaya a criticar mi opinión si no es con argumentos, puede que mi postura suene un tanto radical, pero paso e ponerme a cuidar mi opinión por si pueda ofender a alguien, la verdad, limita mucho las posibilidad, así que voy al grano y si alguien no está de acuerdo que me lo rebata razonadamente, si es posible.
por dios que "artistas" estais hoy todos con el cine y los videojuegos....
Macrike escribió:
REJE escribió:Una preguntilla estoy escuchando unos cascos 5.1 compatibles con PS3 ¿el Logitech G35 lo es? y si lo es ¿como es de bueno? ¿que otros son recomendables?

Según la web de Logitech, el G35 no es compatible con PlayStation 3.

De calidad y características similares yo recomendaría esto:

http://www.astrogaming.co.uk/AudioSystems.asp

¿Y algo que se pudiera comprar en España?, es que veo que ese habría que pedirlo fuera. No hace falta que incluya micro, sino que se escuche un sonido 5.1 decente
Me acabo de pasar el Dead Space, es tremendo, dios que juegazo, estoy deseando de que salga la segunda parte [sonrisa]
Hyoriken escribió:Me acabo de pasar el Dead Space, es tremendo, dios que juegazo, estoy deseando de que salga la segunda parte [sonrisa]

Sí, la verdad es que mola mucho, aunque su segunda parte me de mala espina.
alfon1995 escribió:
Hyoriken escribió:Me acabo de pasar el Dead Space, es tremendo, dios que juegazo, estoy deseando de que salga la segunda parte [sonrisa]

se dijo que seria tipo shooter, pero el trailer tiene buena pinta
alfon1995 escribió:El toreo no es arte, un punto negro en un lienzo blanco no es arte (o que venga alguien y me diga por qué coño lo es) y no he dicho que el primer MGS no sea arte.

1 - Jose Tomas no esta de acuerdo con tu sentencia.

2 - Ad Reinhardt no esta de acuerdo con tu aseveracion....http://images.artnet.com/artwork_images ... nhardt.jpg

3 - Yo no estoy de acuerdo con eso, artisticamente MGS se sostiene con los design de Shinkawa pero la tecnologia (entonces) no daba para mas, argumentalmente la historia deja que desear con agujeros oscuros que ni el database es capaz de deshilvanar....(ese Liquid muerto, redivivo, vuelto a morir, poseer a Shalashaska....luego no. :-| )jugablemente el hecho de tener que revisitar escenarios como modo de alargar la trama no ayuda.
No, definitivamente MGS de arte tiene poquito.

Otra cosa es la saga en si.

Conclusion:

Se mas tolerante con el criterio de los demas, a mi no me gusta en absoluto lo que propone Bioshock 1, me parece una Ucronia bastante tramposa y cogida por los pelos pero entiendo que ofrece al usuario final una experiencia de juego que roza lo magistral por lo novedosa (entonces).

Eso mismo siento yo con Uncharted 2. La enesima vuelta de tuerca de los TPS con gotitas de plataformeo "easytime" puliendo y perfeccionando lo ya visto en cualquier plataforma pero con el añadido que su historia simple y llana me llega mil veces mas que la oda a Rapture que propone Andrew Ryan.

La apostilla de "Juego del Año" no se da porque si, conque por mucho que te duela Alfon, U2 es GOTY merecido.
Jack Grensleaves escribió:
alfon1995 escribió:El toreo no es arte, un punto negro en un lienzo blanco no es arte (o que venga alguien y me diga por qué coño lo es) y no he dicho que el primer MGS no sea arte.

1 - Jose Tomas no esta de acuerdo con tu sentencia.

2 - Ad Reinhardt no esta de acuerdo con tu aseveracion....http://images.artnet.com/artwork_images ... nhardt.jpg

3 - Yo no estoy de acuerdo con eso, artisticamente MGS se sostiene con los design de Shinkawa pero la tecnologia (entonces) no daba para mas, argumentalmente la historia deja que desear con agujeros oscuros que ni el database es capaz de deshilvanar....(ese Liquid muerto, redivivo, vuelto a morir, poseer a Shalashaska....luego no. :-| )jugablemente el hecho de tener que revisitar escenarios como modo de alargar la trama no ayuda.
No, definitivamente MGS de arte tiene poquito.

Otra cosa es la saga en si.

Conclusion:

Se mas tolerante con el criterio de los demas, a mi no me gusta en absoluto lo que propone Bioshock 1, me parece una Ucronia bastante tramposa y cogida por los pelos pero entiendo que ofrece al usuario final una experiencia de juego que roza lo magistral por lo novedosa (entonces).

Eso mismo siento yo con Uncharted 2. La enesima vuelta de tuerca de los TPS con gotitas de plataformeo "easytime" puliendo y perfeccionando lo ya visto en cualquier plataforma pero con el añadido que su historia simple y llana me llega mil veces mas que la oda a Rapture que propone Andrew Ryan.

La apostilla de "Juego del Año" no se da porque si, conque por mucho que te duela Alfon, U2 es GOTY merecido.

Será GOTY merecido pero NO es arte, y es que me hace gracia que la gente lo considere como tal, el toreo es discutible, ese cuadro que me has enseñado, habría que ver por qué coño el autor piensa que es arte, y sería discutible. Pero decirme que Uncharted 2 es arte porque es una enésima vuelta de tuerca a los TPS con gotas de plataformeo automático me parece absurdo, sinceramente. Una historia que se cree adulta y que puede entender un niño de 2 años, no es arte, una historia en las que sus personajes tienen la profundidad de un playmobil, no es arte. Te puede gustar o no, pero joder, no es arte. Es que me jode esa manía de considerar arte cualquier cosa que guste, hay que saber diferenciar lo que gusta, y lo que llega a ser arte.

Te pongo un ejemplo con Rock Band, como JUEGO, lease, como un juguete virtual, es un juego al que juego continuamente, al que quizás le haya echado más horas de todos los que tengo, pero no digo que es arte, porque lo vería absurdo, al igual que, pese a que me encante (lo considero el cuarto mejor juego de PS3) dudaría de si Dead Space es arte o no, sería debatible.

Y Bioshock ni de coña roza lo magistral por lo novedosa, si el juego saliera ahora me seguiría pareciendo el segundo mejor juego de la historia (tras Fallout 3) La primera vez el juego me encantó, pero realmente mi de cuenta de que estaba ante algo de una madurez nunca vista, diálogos trabajados, al igual que el apartado visual etc. Busca transmitir algo, no busca simplemente entretener como hace Uncharted 2 (no lo critico por ese punto, que conste) busca que empaticemos con los personajes, que sintamos terror, que nos deleitemos con los escenarios, y que nos sorprendamos con el final (que si vuelves a jugarlo verás que no es tramposa y que todo cobra sentido.

MGS sería un juego también discutible si es arte o no, a mucha gente le ha llegado ese juego emocionalmente, y si se hizo famoso el título fue por su argumento, aparte de que el arte es atemporal y mucha gente sigue jugando actualmente al primer MGS y le sigue gustando, y mucha gente que no lo jugó nunca, le encantó (yo lo jugué hace relativamente poco, ara unos dos años y medio) pero de veras crees que dentro de diez años, la gente jugará a Uncharted 2, a Clon of Duty, a Burnout Paradise, tal y como lo juega ahora? Yo creo que no.

Hay que saber diferenciar entre lo que es arte y lo que es entretenimiento, el entretenimiento no necesita ningún tipo de criterio (y así me lo ha demostrado la crítica y usuarios) el arte sí, y a mi una obra puede no gustarme, pero si reconocer que es arte (Shadow of the Colossus, aunque ahora puede que me gustara, entonces la verdad no me llegó)

Si alguien me quiere convencer de que Uncharted, Clon of Duty, Burnout, Fifas, y demás son arte, que me explique por qué, en lugar de responderme que sea más tolerante. Si alguien me explica por qué, y me convence, rectificaré.
alfon1995 escribió:
Jack Grensleaves escribió:... La apostilla de "Juego del Año" no se da porque si, conque por mucho que te duela Alfon, U2 es GOTY merecido.

Será GOTY merecido pero NO es arte, y es que me hace gracia que la gente lo considere como tal, el toreo es discutible, ese cuadro que me has enseñado, habría que ver por qué coño el autor piensa que es arte, y sería discutible. Pero decirme que Uncharted 2 es arte porque es una enésima vuelta de tuerca a los TPS con gotas de plataformeo automático me parece absurdo, sinceramente. Una historia que se cree adulta y que puede entender un niño de 2 años, no es arte, una historia en las que sus personajes tienen la profundidad de un playmobil, no es arte. Te puede gustar o no, pero joder, no es arte. Es que me jode esa manía de considerar arte cualquier cosa que guste, hay que saber diferenciar lo que gusta, y lo que llega a ser arte.

Te pongo un ejemplo con Rock Band, como JUEGO, lease, como un juguete virtual, es un juego al que juego continuamente, al que quizás le haya echado más horas de todos los que tengo, pero no digo que es arte, porque lo vería absurdo, al igual que, pese a que me encante (lo considero el cuarto mejor juego de PS3) dudaría de si Dead Space es arte o no, sería debatible.

Y Bioshock ni de coña roza lo magistral por lo novedosa, si el juego saliera ahora me seguiría pareciendo el segundo mejor juego de la historia (tras Fallout 3) La primera vez el juego me encantó, pero realmente mi de cuenta de que estaba ante algo de una madurez nunca vista, diálogos trabajados, al igual que el apartado visual etc. Busca transmitir algo, no busca simplemente entretener como hace Uncharted 2 (no lo critico por ese punto, que conste) busca que empaticemos con los personajes, que sintamos terror, que nos deleitemos con los escenarios, y que nos sorprendamos con el final (que si vuelves a jugarlo verás que no es tramposa y que todo cobra sentido.

MGS sería un juego también discutible si es arte o no, a mucha gente le ha llegado ese juego emocionalmente, y si se hizo famoso el título fue por su argumento, aparte de que el arte es atemporal y mucha gente sigue jugando actualmente al primer MGS y le sigue gustando, y mucha gente que no lo jugó nunca, le encantó (yo lo jugué hace relativamente poco, ara unos dos años y medio) pero de veras crees que dentro de diez años, la gente jugará a Uncharted 2, a Clon of Duty, a Burnout Paradise, tal y como lo juega ahora? Yo creo que no.

Hay que saber diferenciar entre lo que es arte y lo que es entretenimiento, el entretenimiento no necesita ningún tipo de criterio (y así me lo ha demostrado la crítica y usuarios) el arte sí, y a mi una obra puede no gustarme, pero si reconocer que es arte (Shadow of the Colossus, aunque ahora puede que me gustara, entonces la verdad no me llegó)

Si alguien me quiere convencer de que Uncharted, Clon of Duty, Burnout, Fifas, y demás son arte, que me explique por qué, en lugar de responderme que sea más tolerante. Si alguien me explica por qué, y me convence, rectificaré.

Todo depende de qué se entienda por arte. Tú estás hablando del arte con mayúsculas y, obviamente, no es comparable una obra maestra de la música clásica o una joya del museo del Prado con un videojuego (están en dimensiones distintas), pero tan artístico puede ser una cosa como la otra. Hay arte incluso en ciertas demostraciones matemáticas por muy frío que le pueda parecer este campo a la mayoría de la gente.

Echándole un ojo a la RAE, arte es: Virtud, disposición y habilidad para hacer algo, por tanto, aunque te extrañe/fastidie, los creadores del Uncharted 2 pueden ser considerados por muchos como unos artistas cuya obra de arte es ese videojuego.

En cualquier caso es algo totalmente subjetivo y lo que para algunos es arte como pueda ser las corridas de toros, para otros es una salvajada a erradicar.
Pero no lo que dices no es la misma definición que yo explico¡, es como cuandoi los andaluces dicen "que arte tienes" o te llaman "artista" cuando tienes gracia al decir algo o cosas así, lo haces con arte, lo que no quiere decir que sea arte lo que se hace.

Edit: Cambiando de tema, ya que ahora no estoy de humor como para debatir lo que es arte y lo que no lo es. El disco duro seme ha jodido al parecer, estoy con el de mi madre.... que bajón, me meto y me aparece que hay un error del hard disck, le doy a continuar y me aparece el siguiente mensaje en blanco con una pantalla negra

Reboot and Select proper Boot device or Insert Media in selected Boot device and press key.

Y nada, he probado de todo, meterme en el bios y cambiar el orden de los boot o lo que fueran, meter el cd de reparación, y nada, no hay manera.

Se que no tiene nada que ver con PS3 pero tengo un bajon de cuidado y necesito soltarlo, en el subforo de electronica y consumo no me pueden ayudar, y al parecer el disco duro se me ha jodido, y nada, a mamarla... pierdo todos mis datos y tendré que comprarme otro jodido disco duro, que asco...
da igual que habléis de Arte, de los moguris, de los mandos de la play o de Falete.
Siempre acabáis con uncharted y bioshock.
LOL. Ya me va de repente el ordenador, lo enciendo y zas, ya va, así sin más, sin ninguna explicación aparente, que puta alegría.
AlexTemina escribió:da igual que habléis de Arte, de los moguris, de los mandos de la play o de Falete.

- Pues yo opino que Falete es una mezcla de hombre, mujer y pecera... bla bla bla.
- Pecera? Esto me recuerda a un juego llamado Bioshock que es la leche........

XD
jamendoza escribió:
AlexTemina escribió:da igual que habléis de Arte, de los moguris, de los mandos de la play o de Falete.

- Pues yo opino que Falete es una mezcla de hombre, mujer y pecera... bla bla bla.
- Pecera? Esto me recuerda a un juego llamado Bioshock que es la leche........

XD

LOL [+risas]
Ronaldinho10 escribió:
alfon1995 escribió:

se dijo que seria tipo shooter, pero el trailer tiene buena pinta

Aparte de eso que dijeron que jugarian con la mente o algo asi, tiene pintaza, esperemos que no sea un mata-mata solo

PD: Si teneis una 360 pillaros el SC Conviction...dije anoche que era una pasada, pero ahora despues de haber jugado muchisimo mas rato decir que es la re-ostia xD
4722 respuestas