Hablemos de lo que queramos (sobre PS3)

alfon1995 escribió:
Ferran8R escribió:Respondiendo al tema que he estado debatiendo con Alfon1995 en el hilo de recomendaciones.

En lo único que se parecen es en la subida de niveles, LO ÚNICO, compara cualquier FF con Fallout 3 y dime aparte de eso, en que se parecen?

Yo sigo manteniendo que un RPG y un JRPG son prácticamente lo mismo solo que con alguna que otra modificación o excepción, que por lo general suele ser:

JRPGs

Hechos en Oriente
No hay que tomar decisiones, o muy pocas que no afectan al desarrollo de forma significante
Casi exclusivamente combates por turnos y aleatorios
Un argumento y unos personajes muchísimo más cuidados y trabajados

Por lo demás es lo mismo. Es decir, tienen sus variantes pero la base y el concepto son idénticos.

Y yo te digo que cuando jugué a los FF les cogí un asco a los RPG que no quería ni verlos, y cuando jugué a Fallout me aficioné al género y se convirtió en mi favorito... No creo que tengan nada que ver, la historia se narra mediante cinemáticas, menos libertad de movimiento, no intervienes en nada, y los argumentos de los FF tampoco me gustan.

Es que sigo sin entender porque haces esa distinción dentro de un mismo genero como si fuesen totalmente opuestos. Que a ti te guste más un tipo de RPG no quiere decir que no tenga nada que ver con los otros. Tu prefieres la exploración del entorno y el poder tomar decisiones que afectan al transcurso de la historia porque te da la sensación de sumergirte más en el juego. Eso me parece estupendo, pero como ya te digo las bases son comunes en ambos juegos y la única diferencia suelen ser las que te puse más arriba.

Tampoco los ARPG tienen otro genero aparte. Es lo mismo solo que requiere de habilidad para avanzar, no solo cuestión de farmear y tirar para adelante. Por lo menos yo lo veo así y no sea de otra persona que opine que RPG y JRPG o ARPG sean un genero distinto de videojuego.
no se si sera por pillarme la version uk del dante´s pero no consigo pasarme una parte del juego,estoy pillao al principio
Ferran8R escribió:
alfon1995 escribió:
Ferran8R escribió:Respondiendo al tema que he estado debatiendo con Alfon1995 en el hilo de recomendaciones.

En lo único que se parecen es en la subida de niveles, LO ÚNICO, compara cualquier FF con Fallout 3 y dime aparte de eso, en que se parecen?

Yo sigo manteniendo que un RPG y un JRPG son prácticamente lo mismo solo que con alguna que otra modificación o excepción, que por lo general suele ser:

JRPGs

Hechos en Oriente
No hay que tomar decisiones, o muy pocas que no afectan al desarrollo de forma significante

Por lo demás es lo mismo. Es decir, tienen sus variantes pero la base y el concepto son idénticos.

Y yo te digo que cuando jugué a los FF les cogí un asco a los RPG que no quería ni verlos, y cuando jugué a Fallout me aficioné al género y se convirtió en mi favorito... No creo que tengan nada que ver, la historia se narra mediante cinemáticas, menos libertad de movimiento, no intervienes en nada, y los argumentos de los FF tampoco me gustan.

Es que sigo sin entender porque haces esa distinción dentro de un mismo genero como si fuesen totalmente opuestos. Que a ti te guste más un tipo de RPG no quiere decir que no tenga nada que ver con los otros. Tu prefieres la exploración del entorno y el poder tomar decisiones que afectan al transcurso de la historia porque te da la sensación de sumergirte más en el juego. Eso me parece estupendo, pero como ya te digo las bases son comunes en ambos juegos y la única diferencia suelen ser las que te puse más arriba.

Tampoco los ARPG tienen otro genero aparte. Es lo mismo solo que requiere de habilidad para avanzar, no solo cuestión de farmear y tirar para adelante. Por lo menos yo lo veo así y no sea de otra persona que opine que RPG y JRPG o ARPG sean un genero distinto de videojuego.

A ver, si alguien preguntara "Cuál es mejor, Final Fantasy XIII o Fallout 3?" Qué es lo que respondería todo el mundo? "Son muy distintos"
no hombre no soy de zafra,soy de mas al sur de andalucia
Por cierto,cada vez pinta mejor el Red dead redemption,entro poco al hilo para no hypearme mas de la cuenta...pero que ganas de que llegue mayo para pillarlo buf... XD

Otra cosa,que pensais...merece la pena pillarse el super street figther IV que sale ahora el 30?ya me pillé hace un año el street fighter IV pero lo vendí a los 2 meses porque me pareció bastante soso en extras y personajes...esta nueva versión merece de verdad la pena?he leido que son 10 personajes,mas nuevos escenarios y modos...y el precio no está nada mal...y la verdad que si no hubiese sido porque lo veia bastante flojo en extras al IV no lo hubiese vendido porque me pareció un juegazo y el online bastante adictivo lo poco que jugué...
Por falta de pasta al final no me pude pillar el Heavy Rain E.C. (estoy esperando a verano para pillarme la E.C. de 2º mano) y me lo he alquilado y acabo de quitarlo después de 3 horillas de vicio.

JUEGAZO
fR1k0 escribió:Por falta de pasta al final no me pude pillar el Heavy Rain E.C. (estoy esperando a verano para pillarme la E.C. de 2º mano) y me lo he alquilado y acabo de quitarlo después de 3 horillas de vicio.

JUEGAZO

Pues si,para mi gusto de lo mejor de esta generación,es algo distinto al resto y eso es lo que lo hace tan especial a este juego.

Vas a disfrutar cada minuto del juego eso seguro :p

PD:Te salvaste del spoiler de heavy rain?,porque si es asi serás uno de los pocos afortunados en EOL,yo por suerte me salvé de comermelo,no pasó lo mismo con el de FXIII ese si que me lo comí entero [+risas]
Que va, me comí el del FFXIII (el falso y el verdadero aunque no me afectó para nada) y el del Heavy Rain también (pero bueno, lo voy a disfrutar igual sabiendo el "por qué").

En el unico que sigo virgen es el del GoW3 XD
fR1k0 escribió:Que va, me comí el del FFXIII (el falso y el verdadero aunque no me afectó para nada) y el del Heavy Rain también (pero bueno, lo voy a disfrutar igual sabiendo el "por qué").

En el unico que sigo virgen es el del GoW3 XD

Que putada tio,bueno aun asi es un juegazo y como te digo disfrutarás cada minuto de el.

Además de todos las posibles decisiones y finales que puedes llegar a ver,que eso da mucha vida al juego :)
Ya ves, si le tengo unas ganas tremendas a este juego. No lo pude pillar de salida y cuando lo del 16% de descuento de ECI lo reservé por la web (la E.C.), llamé por telefono y me dijeron que ya estaban agotados, pero que como cuando lo pedí a la web todavía estaba en stock por narices deben buscarse la vida y darmelo, y nada, que cuando llegase a ECI de mi ciudad me llamaban para ir a recogerlo.

Y nada, ahí tengo el papel "factura" de ECI como que lo he pedido desde el 27 de Febrero (no he pagado nada eso si, hasta q no lo recogiese no me lo cobraban), asi que ya me he dado por vencido y nada, me lo pillaré para principios de Junio de 2º mano, que aunque la crónica del taxidermista estará usada mientras tenga la caja con relieve y el origami me conformo.
fR1k0 escribió:Ya ves, si le tengo unas ganas tremendas a este juego. No lo pude pillar de salida y cuando lo del 16% de descuento de ECI lo reservé por la web (la E.C.), llamé por telefono y me dijeron que ya estaban agotados, pero que como cuando lo pedí a la web todavía estaba en stock por narices deben buscarse la vida y darmelo, y nada, que cuando llegase a ECI de mi ciudad me llamaban para ir a recogerlo.

Y nada, ahí tengo el papel "factura" de ECI como que lo he pedido desde el 27 de Febrero (no he pagado nada eso si, hasta q no lo recogiese no me lo cobraban), asi que ya me he dado por vencido y nada, me lo pillaré para principios de Junio de 2º mano, que aunque la crónica del taxidermista estará usada mientras tenga la caja con relieve y el origami me conformo.

Pues que fastidio lo del ECI...pero bueno el caso esque lo tendrás,mejor tarde que nunca XD y si lo pillas de segunda mano aunque esté la crónica usada siempre puedes comprarla en la store(yo te la recomiendo,aunque sea corta está genial y tiene 5 finales) y bueno,la caja en relieve con las gotas ya sabes...sublime,de las mejores ediciones coleccionista que he visto ultimamente [tadoramo]
alfon1995 escribió:

JRPGs

Hechos en Oriente

Doy mi opinión acerca de los RPG que igual que Alfon nunca me llamaron la atención; recuerdo que siempre intente por lo menos pasar un ff pero no pude se me hacia muy aburrido y lento. Por otro lado tambien intente jugar el Fallout 3 y no dure más de un par de horas , me di cuenta que no era mi tipo de juego aunque se veia venir un buen argumento por los dialogos bien elaborados de cualquiere personaje. Pense que no llegaria a engancharme ningun rpg esta generación hasta que un colega me prestó el ff XIII , ya que no tenia nada que jugar acepte y para mi sorpresa el juego era más dinámico que otros ff que hubiera probado, ese punto fue lo primero que me engancho ; otro punto a favor fue el sistema de upgrade de las habilidades ; y por ultimo el argumento aunque no tan bien elaborado llega a enganchar lo suyo. Parece que este ff será el primero que me pase ya que hasta devolvi el juego a mi colega y me pille uno propio.
fR1k0 escribió:Ya ves, si le tengo unas ganas tremendas a este juego. No lo pude pillar de salida y cuando lo del 16% de descuento de ECI lo reservé por la web (la E.C.), llamé por telefono y me dijeron que ya estaban agotados, pero que como cuando lo pedí a la web todavía estaba en stock por narices deben buscarse la vida y darmelo, y nada, que cuando llegase a ECI de mi ciudad me llamaban para ir a recogerlo.

Ya verás como vas a ir a que te prorroguen el alquiler unos días más, no vas a poder parar de jugar.

El otro día pasé por un GameStop y ví unos 6 o 7 Heavy Rain E.C., otros tantos God of War III, y demás títulos recientes en el mueble de segunda mano.

Me dijo el dependiente que con Heavy Rain lo que ha pasado es que la gente se lo ha comprado sin saber lo que se compraba y lo han devuelto en masa.
Vyk7oR escribió:Ya verás como vas a ir a que te prorroguen el alquiler unos días más, no vas a poder parar de jugar.

No creo, me voy mañana de mi ciudad hasta Junio [carcajad]
fR1k0 escribió:
Vyk7oR escribió:Ya verás como vas a ir a que te prorroguen el alquiler unos días más, no vas a poder parar de jugar.

Mi resuelve-dudas particular de FFXIII se va!! Bueno, que te vaya bonito en tu destino.

Por cierto, hay nuevo firmware para PS3, versión 3.30 incluye novedades en los trofeos y soporte 3D.
Anda, no sabía la existencia de este hilo en PS3, :P me pasaré de vez en cuando a cotillear

Saludos
Vyk7oR escribió:
fR1k0 escribió:

Mi resuelve-dudas particular de FFXIII se va!! Bueno, que te vaya bonito en tu destino.

Por cierto, hay nuevo firmware para PS3, versión 3.30 incluye novedades en los trofeos y soporte 3D.

novedades en los trofeos?? puedes explicarlo un poco mejor? gracias
Por  ahora la unica diferencia que veo es que los trofeos ocultos ya no se llaman ???, ahora pone Trofeo Oculto.
peko_sonic escribió:novedades en los trofeos?? puedes explicarlo un poco mejor? gracias

http://blog.es.playstation.com/2010/04/ ... l-sistema/
Edit: que ya he actualizado.
Las diferencias basicas son que al entrar en los trofeos de cada juego permite dividir los trofeos en los del juego y los de los DLCs, pero solo en los juegos que vengan preparados, vamos, los mas nuevos, realmente quedan mucho mejor diferenciados.
Aparte de eso permite ordenarlos por fecha de obtencion, por tipos, bronce, plata, oro, platino, y algun parametro mas.
Y la lista de todos los juegos que tienes con trofeos tambien permite ordenarla alfabeticamente o por fecha de actualizacion.
Y al comparar trofeos con alguien tambien puedes ordenarlos segun parametros.

Ademas lo de las 3Ds que a mi desgraciadamente por el momento no me interesa [carcajad]

Ademas imagino que algo oculto traerá la actualizacion.
flipe escribió:
peko_sonic escribió:novedades en los trofeos?? puedes explicarlo un poco mejor? gracias

gracias, si no he entendido mal ahora te sale hace cuanto lo conseguiste y cosas asi como en la pagina oficial de playstation. Bueno pues vamos a descargar el nuevo firmware ...
peko_sonic escribió:
flipe escribió:

gracias, si no he entendido mal ahora te sale hace cuanto lo conseguiste y cosas asi como en la pagina oficial de playstation. Bueno pues vamos a descargar el nuevo firmware ...

Mira el post de mas arriba, que lo he editado.

Lo de cuando lo conseguiste no me he fijado, igual tambien sale.

Edit: vale, si que sale la fecha de obtencion, lo que realmente no se es si es novedad o ya estaba.
se lo tendrian que currar mucho mas lo de los logros,no se para que los quieres si despues no obtienes nada a cambio,aunque fuera una simple camiseta del home,alguna descarga gratis vamos,no me enterao que salia un nuevo firmware,luego lo mirare cuando llegue a casa aver si aporta algo interesante para variar,aunque lo dudo [buuuaaaa]
Pues lo de los juegos 3d todavia tiene mucho que remar porq por ahora no se nota demasiado, incluso cansa la vista mas de lo normal y con las gafas se pierde todo el colorido de los juegos.
Vamos que creo que ira para muyyy largo y que la ps3 sera el conejillo de indias de la siguiente generacion de sony

Un saludo
Creo que es demasiado pronto para el 3D, lo que pasa es que las marcas tienen que ir sacando novedades para seguir vendiendo..
foretes escribió:Pues lo de los juegos 3d todavia tiene mucho que remar porq por ahora no se nota demasiado, incluso cansa la vista mas de lo normal y con las gafas se pierde todo el colorido de los juegos.
Vamos que creo que ira para muyyy largo y que la ps3 sera el conejillo de indias de la siguiente generacion de sony

Un saludo

Estoy de acuerdo, es pronto para implantarlo, pero hay q hacerlo en algún momento, y q mejor opción q probarlo entre más de 30 millones de testers a coste 0 por medio de demos y demás aplicaciones.

A mi me parece bien, y si la PS3 tiene suficiente potencia para asumirlo, pues mejor q mejor.
Las 3D tal y como se plantean en el cine y en las televisiones Sony es un coñazo. Y más como tengas ojo vago... Es que estamos igual que en los 80. ¿Nadie se acuerda de aquella película que emitió TVE en 3D? Se vendían las gafas junto con revistas y periódicos. Todo el mundo desesperado por comprar las gafas... Y si, se veía en 3D, pero tampoco es que fuera impresionante. Y esto debió ser en el 85 o por ahí.
En el 2010, después de mil millones de avances, se les ocurre tirar por el mismo camino para las 3D.
Me cepillé el Assassin's Creed II anoche.

MAGISTRAL y deseando un ACIII (porque vamos, viendo el final lo habrá seguro)

PERO QUE COÑO? XD
cloud_cato escribió:
foretes escribió:Pues lo de los juegos 3d todavia tiene mucho que remar porq por ahora no se nota demasiado, incluso cansa la vista mas de lo normal y con las gafas se pierde todo el colorido de los juegos.

Un saludo

Estoy de acuerdo, es pronto para implantarlo, pero hay q hacerlo en algún momento, y q mejor opción q probarlo entre más de 30 millones de testers a coste 0 por medio de demos y demás aplicaciones.

A mi me parece bien, y si la PS3 tiene suficiente potencia para asumirlo, pues mejor q mejor.

Tienes razon porq asi se podrian ver de que se queja la gente a la hora de jugar en 3d pero de 30millones nada que no todo el mundo tendra tv 3d :)
Aun asi en la demo del motorstorm se nota en un par de cosillas y da gracias

salu2
foretes escribió:de 30millones nada que no todo el mundo tendra tv 3d :)

Era un decir, hombre [+risas] .

Jsk77 escribió: MAGISTRAL y deseando un ACIII (porque vamos, viendo el final lo habrá seguro)

Yo aún estoy disfrutandolo al repasar el juego en mi mente, y seguro q hay AC3 y AC2: Episodes, los cuales espero con ansia.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Tengo 100€ para gastar en el Corte Inglés...
Algún juego platinum o rebajado para engrosar mi colección? recomendadme :)
death77 escribió:Tengo 100€ para gastar en el Corte Inglés...

¿q te falta en la coleccion?, ¿q es lo q tienes?
cloud_cato escribió:

Vosotros decid a mogollón, ya luego veo qué tengo y qué me conviene :p
death77 escribió:
cloud_cato escribió:

No sería mejor al revés? XD
Veamos...
Uncharteds y ACreeds no me convienen porque son cortos y me los dejarán...
Tengo Fallout3, el que me parece que tiene mejor relación calidad-precio del mercado.
También tengo MGS4, Tekken, Bayonetta...Bioshock no los quiero porque también están para PC...
Los shooter me cansan un montón;me interesaba el FIFA10, lo que pasa es que no termino de decidirme...
Alguna suferencia?
EDIT: Me interesaría algún juego de rol oriental con trofeos a bajo precio
death77 escribió:Veamos...
Uncharteds y ACreeds no me convienen porque son cortos y me los dejarán...
Tengo Fallout3, el que me parece que tiene mejor relación calidad-precio del mercado.
También tengo MGS4, Tekken, Bayonetta...
Bioshock no los quiero porque también están para PC...
Los shooter me cansan un montón.
Me interesaba el FIFA10, lo que pasa es que no termino de decidirme...
Alguna suferencia?

Hombre, los dos Uncharted te pueden durar unas cuantas horas además son de una calidad excelente.

En el ECI suelen tener buenos packs...
death77 escribió:
cloud_cato escribió:

Ok, allá vamos:

- GTA IV
- Infamous
- POP
- LBP
- Heavenly Sword
- Oblivion

Rol oriental barato no vas a encontrar, pero tienes estos:

- FFXIII
- Eternal Sonata
- WKC
- Folklore
- Star Ocean
cloud_cato escribió:
Ok, allá vamos:

- GTA IV
- Infamous
- POP
- LBP
- Heavenly Sword
- Oblivion

Rol oriental barato no vas a encontrar, pero tienes estos:

- FFXIII
- Eternal Sonata
- WKC
- Folklore
- Star Ocean

LBP y Star Ocean me interesan. Les echaré un ojo
El FIFA 10 es la bomba, ehhh
flipe escribió:El FIFA 10 es la bomba, ehhh

Lo sé, he jugado.
Pero tiene algo que no me termina de convencer.
yo ya e actualizado a la 3.30 porque sino no podia jugar online en el GTA IV, por cierto alguna solucion para lo del NAT de mi PS3 para que no se este cortando mientras juego al online?.

Salu2.
death77 escribió:
flipe escribió:El FIFA 10 es la bomba, ehhh

Lo sé, he jugado.
Pero tiene algo que no me termina de convencer.

Como que??
Yo estoy ahora descargando la actualización y va bastante lento XD.
Me acabo de terminar el Heavy Rain.

JUEGAZO

En su hilo oficial ya he puesto que final me ha salido y todo eso :D
fR1k0 escribió:Me acabo de terminar el Heavy Rain.

JUEGAZO

En su hilo oficial ya he puesto que final me ha salido y todo eso :D

Por si alguien conservaba alguna duda.

¿Cuando se te acaba el alquiler?
Mañana, pero yo mañana a primera hora me voy como dije y hasta Junio no vuelvo, ni PS3 ni EOL XD.

Ahora aprovecharé lo que me queda de tarde y noche para sacar los máximos trofeos posibles y ya cuando me lo compre me termino de sacar el platino.
hispano90 escribió:yo ya e actualizado a la 3.30 porque sino no podia jugar online en el GTA IV, por cierto alguna solucion para lo del NAT de mi PS3 para que no se este cortando mientras juego al online?.

Salu2.

Pon tu IP, DNS todo en manual en la ps3 no la pongas dinámica,
si ya la tienes en manual deja todos los puertos abiertos,
por ejemplo:
Puertos: 80 TCP de Star (inicio) al 52000 de End (final)
Puertos: 80 UDP de Star (inicio) al 52000 de End (final)
Espero esto te sirva de ayuda.

Saludos
@fR1k0: Veo que tienes el platino del FFXIII. Una pregunta, ¿para el trofeo coleccionista hace falta todo, incluido los materiales, o simplemente con los accesorios y armas sirve? Porque me he comprado hoy la Hobby por el suplemento que traía y me han mareado, puesto que ahí pone que sí son precisos los materiales y en la guía oficial dicen que no...

Gracias.
Quagmirekoa escribió:@fR1k0: Veo que tienes el platino del FFXIII. Una pregunta, ¿para el trofeo coleccionista hace falta todo, incluido los materiales, o simplemente con los accesorios y armas sirve? Porque me he comprado hoy la Hobby por el suplemento que traía y me han mareado, puesto que ahí pone que sí son precisos los materiales y en la guía oficial dicen que no...

Gracias.

Solo los accesorios y las armas. Ni caso a la Hobby Consolas, que por lo visto como dices pone que hace falta todos los materiales y no se que rollos.

Nada, solo los accesorios y armas ;)
4722 respuestas