Hablemos de lo que queramos (sobre PS3)

dualkev escribió:Doy mi opinión acerca de los RPG que igual que Alfon nunca me llamaron la atención; recuerdo que siempre intente por lo menos pasar un ff pero no pude se me hacia muy aburrido y lento. Por otro lado tambien intente jugar el Fallout 3 y no dure más de un par de horas , me di cuenta que no era mi tipo de juego aunque se veia venir un buen argumento por los dialogos bien elaborados de cualquiere personaje. Pense que no llegaria a engancharme ningun rpg esta generación hasta que un colega me prestó el ff XIII , ya que no tenia nada que jugar acepte y para mi sorpresa el juego era más dinámico que otros ff que hubiera probado, ese punto fue lo primero que me engancho ; otro punto a favor fue el sistema de upgrade de las habilidades ; y por ultimo el argumento aunque no tan bien elaborado llega a enganchar lo suyo. Parece que este ff será el primero que me pase ya que hasta devolvi el juego a mi colega y me pille uno propio.

Este comentario me anima bastante a lanzarme a por un FFXIII... y es que su estética me tiene atrapado. Me llegué a poner un fondo de pantalla del juego incluso sin saber que se trataba de él (en mi defensa diré que fue antes del verano pasado... ni siquiera tenía PS3!!).

Hablando de estéticas... hasta qué punto os influye a vosotros este aspecto a la hora de elegir los juegos?. Yo reconozco que soy débil y, si me entra por los ojos, es fácil que termine picando.

Por ejemplo, a pesar de que los FPS no me entusiasman demasiado me compré el Killzone 2 dejándome llevar por sus gráficos y, aunque reconozco que es un título con mucha calidad, para mí fue un chasco. En cuanto lo conseguí terminar lo aparqué sabiendo que nunca lo rejugaría ni intentaría ir a por algún trofeo.

Sin embargo con el Borderlands tuve más suerte, gracias a su estética tan original, que me llevó en volandas a jugarlo una y otra vez hasta conseguir el platino, estoy encantado con el juego a pesar de ser un FPS y sé que en algún momento volveré a sacar a pasear a mi mascota Bloodwing :-P
jondal escribió:
Sin embargo con el Borderlands tuve más suerte, gracias a su estética tan original, que me llevó en volandas a jugarlo una y otra vez hasta conseguir el platino, estoy encantado con el juego a pesar de ser un FPS y sé que en algún momento volveré a sacar a pasear a mi mascota Bloodwing :-P

Es que Borderlands no me gusta tacharlo de FPS al uso, tiene demasiados componentes de rol como para poder compararlo con un CoD o con el Killzone, lo mismo que le pasa a Fallout 3 vamos.
Es que no sabía donde preguntar esto. A ver si alguien me ayuda XDDD

Hay algun MMORPG para PS3 ???

Gracias.
neon_knight17 escribió:
jondal escribió:

Es que Borderlands no me gusta tacharlo de FPS al uso, tiene demasiados componentes de rol como para poder compararlo con un CoD o con el Killzone, lo mismo que le pasa a Fallout 3 vamos.

Hombre, Fallout es mucho más rol que Boordelands ee...
Como os dije anoche me alquilé el Heavy Rain y sobre las 23.30 lo empecé a jugar. Pues ya me he conseguido todos los trofeos menos el de todos los finales y crimen perfecto.

Un juegazo en toda regla, me tiene enganchado. Lástima que no me pueda conseguir el platino aún, un día más y cae...XD
gotha escribió:Es que no sabía donde preguntar esto. A ver si alguien me ayuda XDDD

Hay algun MMORPG para PS3 ???

Gracias.

En Japon: Angel Love Online

Proximamente en occidente: The Agency, DC Universe y FFXIV.

Actualmente: ninguno [snif]
Alguien ha descargado el Lead and Gold?
Esta mañana me bajé la demo del Lost Planet 2 (la del multijugador) para probarlo. Empezé matando a unos cuantos y a deambular por ahí hasta que en lo alto de un edificio me encontré con un Mecha y me subí a él. Me asaltaron un par de jugadores y los maté y me quedé ahí matando a los que venían. Total que al final uno de ellos logra destruirme el mecha y sigo mi incursión a pie hasta que termina la partida y gano.
Y va y recibo un mensaje de un americano poniéndome "chicken" le contesté "en la guerra todo vale, tu no me tienes que decir como tengo que jugar". Haber no hice trampas, no utilicé ningún bug, no había reglas que dijesen que no podía estar todo el rato con el Mecha. No jugué para ganar sino para divertirme y me divertí ¿y saltó uno diciendo eso porque se picó por haber perdido? No lo entiendo
Cada uno juega a su forma también podría pensar que el chicken es él porque no se atrevía a subir a la azotea...en fin.

Por cierto lo de la actualización para los Trofeos. no veo ninguna mejora ¿hay alguna?
gobetto escribió:Yo estoy ahora descargando la actualización y va bastante lento XD.

Yo me la descargue desde el ordenador y en 4 minutos ya la tenia en el pc [sonrisa]

Ahora solo me falta actualizarla el sàbado (Ese dia me compro la ps3 Slim [babas] )

Salu2! XD
REJE escribió:Esta mañana me bajé la demo del Lost Planet 2 (la del multijugador) para probarlo. Empezé matando a unos cuantos y a deambular por ahí hasta que en lo alto de un edificio me encontré con un Mecha y me subí a él. Me asaltaron un par de jugadores y los maté y me quedé ahí matando a los que venían. Total que al final uno de ellos logra destruirme el mecha y sigo mi incursión a pie hasta que termina la partida y gano.
Y va y recibo un mensaje de un americano poniéndome "chicken" le contesté "en la guerra todo vale, tu no me tienes que decir como tengo que jugar". Haber no hice trampas, no utilicé ningún bug, no había reglas que dijesen que no podía estar todo el rato con el Mecha. No jugué para ganar sino para divertirme y me divertí ¿y saltó uno diciendo eso porque se picó por haber perdido? No lo entiendo
Cada uno juega a su forma también podría pensar que el chicken es él porque no se atrevía a subir a la azotea...en fin.

Por cierto lo de la actualización para los Trofeos. no veo ninguna mejora ¿hay alguna?

Picarse de esa manera por un juego es lamentable, pero...¿por una demo? :-?
Alguien me echa una mano con el REsident 5 en nivel chungo? Voy por el capitulo 3 creo..
Si alguien está interesado en conocer cómo funcionará el tema 3D en PlayStation 3, recomiendo esta lectura de Digital Foundry.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... 3d-article

Y de postre:

http://www.engadget.com/2010/04/23/hd-101-3d-faq/
Gente he reservado en GAME el GOW COLLECTION que sale este jueves.
Viene en castellano no? o por lo menos con subtitulos?
xigorz escribió:Gente he reservado en GAME el GOW COLLECTION que sale este jueves.

Que te ha costado? La verdad es que no se lo del idioma pero supongo que vendra doblado tambien al castellano, no?
Yo tengo el Collection de la edición de la caja de pandora y viene totalmente en castellano, como los de PS2.

Salut a tots :)
forekandebisi escribió:
xigorz escribió:Gente he reservado en GAME el GOW COLLECTION que sale este jueves.

Que te ha costado? La verdad es que no se lo del idioma pero supongo que vendra doblado tambien al castellano, no?

N ose porque hice la reserva solo , pero me parece que 40 Euros
forekandebisi escribió:

costara 45 euros
peko_sonic escribió:
forekandebisi escribió:

costara 45 euros

35 más y tienes el III.

Yo desde luego que ni me lo pienso.
Meeeec error, la trilogia en españa costara 90 euros, no 80
peko_sonic escribió:Meeeec error, la trilogia en españa costara 90 euros, no 80

en la web de game y en la de fnac vale 80, si no me equivoco creo recordar por haber leido que trabajas en game, imagino que por eso lo diras, porque es el precio de tienda fisica, pero de todas formas se dan x puntos por la compra no?
Yo lo pille en pccity por 72, eso si que es para no pensarlo.
jordi46 escribió:

en la web de game y en la de fnac vale 80, si no me equivoco creo recordar por haber leido que trabajas en game, imagino que por eso lo diras, porque es el precio de tienda fisica, pero de todas formas se dan x puntos por la compra no?
Yo lo pille en pccity por 72, eso si que es para no pensarlo.

si lo reservas la trilogia te dan 2000 puntos aparte de lo que te den por la compra del juego, vamos que en total te dan 2800-2900 puntos, unos 7 euros en puntos si reservas y lo compras.
Buenos días chavales!!

Que pasó? Hace una semana que no me meto casi en el foro, ya que en Sevilla ha sido Feria y tocaba fiesta constante (ojalá existieran los lunes de resaca XD ). Hoy lo que toca es leerse los hilos importantes desde hace una semana para enterarse de novedades (no se ha anunciado el remake del FFVII, verdad? XD ).

Estos días la PS3 la he tocado para juegos sociales sobre todo (Buzz, Bomberman...) y luego tengo leves recuerdos de algunas partidas al SSF2HDRemix y Tekken5DR XD

Esta semana volveré a retomar mi querido FFXIII y las visitas al foro. Todo vuelve a la normalidad XD
jamendoza escribió:Que pasó? Hace una semana que no me meto casi en el foro

Nada realmente interesante, bajo mi punto de vista....

Perdón, 80 es lo que me va a costar a mí y me he hecho un lío. [mad]
ainss pues sip, yo llevo 3 o 4 dias sin tocar la ps3 tb por el mismo motivo!
hay que bailar, beber, comer las 'warradas' que te ponen en las casetas y socializarse algo mas alla de lo que puedes decir con un pinganillo al oido mientras juegas una dominacion en MAG...

esta tarde (que esta muy buena) lo mismo me llego a la fnac y me traigo las expansiones del gta, que hay ganas de variar un poco!!

por cierto: un amigo me ha recomendado el "Scene It" es un juego tipo trivial pero solo del mundillo del cine y derivados.
alguien lo tiene? esqe no se si mereceria la pena... he buscado info y hay muy poca sobre este juego. solo se que se puede jugar con los buzzers

a2! [bye]
Pues bueno, me uno a este subforo(de los pocos que me quedaba jajaja), con mi reciente compra de PS3 120GB con Bayonetta, AVP y VT09.....pero como ya los tengo en 360 XD, los vendí nada mas comprarla, y eso, mas un descuento de 10€ en puntos, se me quedó en 240 la consola, y aproveché y me pillé de 2a mano:

- MGS4.
- Uncharted 2
- Heavy Rain.

[fumando]

Y bueno, por eso de dar variedad he cojido de importacion tambien:

- GOW 3 (ingles si, pero con los subtitulos en ingles me sobra para entenderlo).
- Heavenly Sword (me gustó la demo la verdad).

Y bueno, me van a prestar Uncharted 1(por eso no lo compré), y el resistance a ver que tal.

vamos que creo según el topPS3 que entro por todo lo alto [fumando]
A ludar primero al Heavy Rain!! [rtfm]

Bienvenido a PS3! [oki]
Zack_VII escribió:Pues bueno, me uno a este subforo(de los pocos que me quedaba jajaja), con mi reciente compra de PS3 120GB con Bayonetta, AVP y VT09.....pero como ya los tengo en 360 XD, los vendí nada mas comprarla, y eso, mas un descuento de 10€ en puntos, se me quedó en 240 la consola, y aproveché y me pillé de 2a mano:

- MGS4.
- Uncharted 2
- Heavy Rain.

[fumando]

- GOW 3 (ingles si, pero con los subtitulos en ingles me sobra para entenderlo).

Y bueno, me van a prestar Uncharted 1(por eso no lo compré), y el resistance a ver que tal.

Ya te conozco pero te doy también la bienvenida. Me alegra que te pases también por nuestro "reducto" a partir de ahora. :)
Zack_VII escribió:Pues bueno, me uno a este subforo(de los pocos que me quedaba jajaja), con mi reciente compra de PS3 120GB con Bayonetta, AVP y VT09.....pero como ya los tengo en 360 XD, los vendí nada mas comprarla, y eso, mas un descuento de 10€ en puntos, se me quedó en 240 la consola, y aproveché y me pillé de 2a mano:

- MGS4.
- Uncharted 2
- Heavy Rain.

[fumando]

Yo también te doy la bienvenida a los foros de PS3. Aparte de leer mucho en este foro, también me meto en el de XBOX360 y te conocía de allí.

En cuanto a los juegos que te has pillado, la verdad que todos son buenos. El Heavenly Sword está muy bien pero se hace cortísimo. Y el Resistance a mí me gusto mucho, pero claro, yo lo jugué de salida y habiendo los monstruacos que hay hoy día no sé si lo verás un poco justo.
Bienvenido Zack_VII ;)

Pues sí, entras por todo lo alto con unos juegos increíbles. Conociendo tus gustos vete mirando cositas de Demon's Souls a ver que te parece, que en USA salió hace un año y en Junio lo sacaran en España. Es de los mejores Action RPG que he probado y aunque no tiene mucha historia su jugabilidad lo hace bestial.

En shooters más que Resisitance yo me iria a por Killzone 2.

Y como consejo, juega antes a Uncharted 1 que al 2. La historia apenas tiene nada que ver, pero así te familiarizaras con los personajes, el modo de juego, y entenderás algunas bromas y situaciones de la segunda parte que si no, no entenderías.

Un saludo
Bienvenido al lado oscuro Zack_VII [+risas]
Ferran8R escribió:Bienvenido Zack_VII ;)

Pues sí, entras por todo lo alto con unos juegos increíbles. Conociendo tus gustos vete mirando cositas de Demon's Souls a ver que te parece, que en USA salió hace un año y en Junio lo sacaran en España. Es de los mejores Action RPG que he probado y aunque no tiene mucha historia su jugabilidad lo hace bestial.

En shooters más que Resisitance yo me iria a por Killzone 2.

Y como consejo, juega antes a Uncharted 1 que al 2. La historia apenas tiene nada que ver, pero así te familiarizaras con los personajes, el modo de juego, y entenderás algunas bromas y situaciones de la segunda parte que si no, no entenderías.

Un saludo

Lo que pasa con el U1, esque lo tiene mi primo y se lo está pasando, y en cuanto lo acabe, me lo deja....por lo que compré el 2 para ir dandole caña a sabiendas de que casi nada tenian que ver, y luego ya juego al otro gratis XD, y no, no tengo paciencia, lo sé [carcajad].

Demon souls esperaré a su salida y ojearé, porque no acabo de entender de que va XD, porque se habla de el como rpg o action rpg, pero realmente por los videos me parece mas un dungeon crawler no? Historia anecdotica? sin charlas y demas? esque de ser asi, no creo que sea mi juego XD.

Heavy rain me está encantando a todo esto [tadoramo] , y bueno, metal 4 ya me lo doblé y pese a que me gustan mas el 1 en trama y el 3 en jugabilidad, la conjuncion que hace este de ambos aspectos es epica.

Y Killzone 2 no se....lo tube prestado una temporada que me dejaorn la ps3(cuando me pasé MGS4) y no me acaba de enganchar....aun asi como me pasé el de ps2, me lo doblaré seguro, aunque basta con pedirle a mi primo que me lo preste de nuevo, junto al resistance [666]

cloud_cato escribió:Bienvenido al lado oscuro Zack_VII [+risas]

Nah, lado oscuro nada [beer] , si yo realmente hasta 360 todo habia sido sony XD: PSONE, PS2 y tengo 2 PSP [sonrisa]. Compré 360 por el precio sinceramente jajaja y porque el 90% del catalogo es multi XD, con el tiempo descubrí que no me habia equivocado porque ademas tiene exclusividades buenisimas: ME , ME2, BIOSHOCK(en su dia), LEFT4DEAD [tadoramo] [tadoramo] , los GOW, o en plan ya freak: Earth defense force 2017 jajajaja, pero como queria volver a degustar esa obra que es MGS4, experimentar Heavy rain tras disfrutar como un enano de farenheit, y doblarme los 2 tan laureados uncharted, y porque no, disfrutar de GOW3 pese a que no sea mi geneor preferido, e ir descubriendo mas novedades o explotar algun multi ene l online, tarde o temprano tenia que caer la PS3 [carcajad]
como dice el titulo de este post "Hablemos de lo que queramos (sobre PS3)"

que os parece si la ps3 se pudiera tansformar en robots ( no me podeis decir nada porque estoy hablando de la ps3 no? :) :cool: )

ahora enserio, alguien me puede decir si la ps1 tiene 32 megas y la play 2 128 la play 3 tiene ............. es que no lo se 500 y pico o es un conjunto de otras cosas no se si me explico jejejee [mad] [mad] [+risas] [+risas]
bunkero escribió:ahora enserio, alguien me puede decir si la ps1 tiene 32 megas y la play 2 128 la play 3 tiene ............. es que no lo se 500 y pico o es un conjunto de otras cosas no se si me explico jejejee [mad] [mad] [+risas] [+risas]

Usando el google sale esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3

bunkero escribió:como dice el titulo de este post "Hablemos de lo que queramos (sobre PS3)" que os parece si la ps3 se pudiera tansformar en robots ( no me podeis decir nada porque estoy hablando de la ps3 no? :) :cool: )

En robots no se yo, pero ¿q te parece en pibitas? (Lo pongo en Spoiler porq estoy repitiendo la broma y al resto no le hará tanta gracia como a mí [+risas] )

Hibiki-naruto escribió:
Kurei escribió:A destacar:
Sega colaborará en la distribución del juego.
Los personajes son "Consolas" ->WTF...
Saldrán personajes del universo Sega.
Habrá guiños a empresas como Capcom, Gust o NI.
Las consolas se transformarán en "tias buenas" xDD

me da que las 2 chicas de negro son PS3 y PSP/PS2, la de verde es Xbox/Xbox360 y la de blanco es Wii/DS [carcajad] [carcajad]

Scans de los Personajes, bueno de las Consolas protagonistas que se transforman en chicas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[/quote]
juanlolo escribió:ainss pues sip, yo llevo 3 o 4 dias sin tocar la ps3 tb por el mismo motivo!
hay que bailar, beber, comer las 'warradas' que te ponen en las casetas y socializarse algo mas alla de lo que puedes decir con un pinganillo al oido mientras juegas una dominacion en MAG...

esta tarde (que esta muy buena) lo mismo me llego a la fnac y me traigo las expansiones del gta, que hay ganas de variar un poco!!

por cierto: un amigo me ha recomendado el "Scene It" es un juego tipo trivial pero solo del mundillo del cine y derivados.
alguien lo tiene? esqe no se si mereceria la pena... he buscado info y hay muy poca sobre este juego. solo se que se puede jugar con los buzzers

a2! [bye]

yo lo tengo, decirte que esta entretenido pero si te gusta muuuucho el cine como es mi caso, como punto a favor destacario que salen pelis actuales ademas de antiguas y como negativo que no tiene modo online y que el presentador no lee las preguntas. Si quieres hacerme alguna preguntilla mandame un privado
Mi análisis de Gof of War III que puse en el hilo de los análisis

God of War, cuantos recuerdos vienen a mi memoria al pensar en esta saga nacida en 2005 para Playstation 2. Esta primera entrega se hizo famosa gracias a su genial ambientación, mezcla de géneros, brutalidad y bestialidad y un gran argumento aparte de contar con uno de los personajes más carismáticos de la negrita, en su conjunto lograba una aventura inmensa e inolvidable y pese a que no era precisamente original en su planteamiento, si era muy particular en su terminación con esa ambientación basada en la mitología griega y su particular visión sobre ésta.

Un par de años después pudimos ver God of War II, que si bien parecía imposible que superara a su anterior entrega sin contar, además, con David Jaffe, lo hicieron y vaya si lo hicieron, cogieron la fórmula del primer God of War y al contrario de lo que pudiera parecer, no mejoraron los combos ni los ataques ni la bestialidad en conjunto de la primera obra, si no que cogieron esos elementos y añadieron mucha más variedad al conjunto, plataformas, puzzles todo mezclado, no existía una barrera entre todos estos géneros que pudiera parecer que jugáramos a juegos distintos, no, todo estaba mezclado con tal maestría que terminaba siendo una genial aventura que no cojeaba por ningún lado donde no sobraba nada, donde nunca se notaba un ápice de repetitividad en su desarrollo y finalmente terminó siendo uno de los mejores juegos de PlayStation 2 y una de las mejores aventuras en general de la historia de los videojuegos, a pesar de que haya gente que se empeñe en tachar esta saga de Beat’m up.

Ahora llega su tercera entrega tres años después de acabar ansiosos la segunda entrega con un final claramente abierto. Pero… ¿sorprende tanto como los anteriores? ¿Les iguala o les supera? ¿Consigue esa gran mezcla de géneros como los anteriores? Responderé a esas preguntas en el análisis.

Justo donde acaba God of War II, empieza esta tercera epopeya metiéndonos directamente en el lío en una de las batallas más impresionantes contra un enemigo final vistas nunca (y para que nos vamos a engañar, de las mejores en el juego también) espectacularidad por cada paso y mucha bestialidad.

En este primer contacto no podemos más que deslumbrarnos por su despampanante apartado técnico. Un modelado de Kratos elaborado a base de martillo y cincel, que en ocasiones contrasta con el modelado de los demás personajes, que no están a la altura de éste, gigantescos escenarios, gigantescos enemigos, unido a una orgía de visceras y litros de sangre. También contamos con una iluminación magnífica y unas texturas que no harán más que dejarte con la boca abierta. Técnicamente es, quizás, el mejor título aparecido nunca en consolas y sin duda el más espectacular.

Y es que el juego se podría resumir en eso, espectacularidad. Cuanta más sangre, brutalidad y bestialidad haya mejor.

Los enfrentamientos contra enemigos finales, ya sean dioses o criaturas mitológicas son sin duda los más elaborados de toda la saga, los más épicos, visualmente atractivos y alucinantes en sí que jamás hayas visto en juego alguno. Los enfrentamientos más destacados son contra los dioses y titanes, os quedaréis con la boca abierta en más de una ocasión, las batallas están elaboradas con maestría y el desarrollo de éstas es jugable y visualmente alucinante, remates finales incluidos en los que podréis deleitaros con escenas totalmente sangrientas que no se cortan en absoluto.

Los enfrentamientos contra enemigos “de a pie”son los más bestiales y divertidos de toda la saga y disfrutaremos como enanos reventando enemigos por todos lados, hay muchos más enemigos en pantalla, con una fluidez deliciosa y un sistema de combate más alucinante que nunca en el aspecto visual, pero carente de profundidad en comparación con títulos como Devil May Cry o Bayonetta, en sustitución de ello se apoya en un sistema mucho más asequible pero que gana en espectacularidad y brutalidad y hace los combates tremendamente adictivos y deleitosos, con una fluidez entre combos magnífica (incluso cuando hay hasta 50 enemigos en pantalla) pudiendo cambiar de arma en cualquier momento incluso en mitad de un combo, de entre las cuatro armas que conseguiremos a lo largo del desarrollo, que nos proporcionan nuevas habilidades y distintas magias, aunque en general tres de las armas resultan muy parecidas. Podremos coger a los enemigos y reventarlos a base de puñetazos o arrancarlos de cuajo, o usarlos de escudo “humano” para reventar a unos cuantos enemigos más por el camino. Simplemente impresionante.

La banda sonora que acompaña a las situaciones impresionantes y combates, es la misma básicamente que en los anteriores pero sigue siendo genial, por supuesto, añadiendo epicidad a los combates y a las situaciones sorprendentes de forma sublime.

Lamentablemente, esta gran mejora en lo que es la epicidad y brutalidad de los combates y situaciones espectaculares, se ve afectada en su desarrollo, mucho menos variado que en entregas anteriores y que contrasta en demasía con su anterior título God of War II, que combinaba de forma inmejorable todos esos aspectos que hacen grande a una aventura, combates, puzzles plataformas y un viaje épico e inigualable.

Esta tercera entrega no se sitúa a la altura directamente de su anterior en esos componentes aventureros centrándose mucho más en lo que es la espectaculariad y brutalidad instantánea, y en el gozo del derrotar enemigos con más estilo posible, al igual que en unos enfrentamientos contra enemigos finales increíbles. Sin embargo se queda por el camino ese componente aventurero del que hablaba, la mezcla existe, pero desequilibrada y dando la sensación de ser muy forzada metiendo algunas situaciones de puzzles y plataformas de forma menos fluida que en su anterior entrega dando más sensación de estar haciendo una cosa distinta a la norma general que rige el juego, y son sin duda los combates.

El desarrollo es algo irregular y si bien cuenta con situaciones espectaculares, son en esos momentos puntuales y no como conjunto como en God of War II en el que la situación espectacular era el juego en sí y su desarrollo unido a escenas que se quedaban grabadas en la retina, claro está, pero con unos ganchos entre estas situaciones mucho más logrado que el que vemos aquí. Y es que mientras caminábamos hacia nuestro destino, el juego contaba con multitud de puzzles, de plataformas aquí y allá de enemigos distintos a los que eliminar, escenarios fabulosos, y un viaje en sí épico e impresionante lleno de grandes y momentos y un genial desarrollo. Eso aquí no existe, y si bien el desarrollo engancha de lo lindo gracias a los distintos objetos y armas, aparte de los divertidísimos combates, no nos ofrece un desarrollo tan variado y rico en situaciones y variedad.

El conjunto del desarrollo en sí son combates a los que se le añaden de vez en cuando algunos puzzles y plataformas, catalogar como Beat’m up a este título no sería del todo un error, aunque tampoco estaría bien del todo, ya que pese a ser mucho más Beat’m up que los anteriores, en el fondo sigue siendo una aventura, pero mucho menos satisfactoria como aventura y más satisfactoria como Hack’n Slash, ciertamente.

Los puzzles que nos encontramos como he dicho anteriormente en ocasiones se ven forzados restando fluidez al desarrollo, esto se nota más un poco más avanzado en el título, ya que en su primera mitad puede dar la sensación de que logrará una buena mezcla como en el dos, pero poco a poco el desarrollo se va estancando y los puzzles se hacen notar en pocos momentos y de forma forzada. No son muy abundantes ni suponen un reto que nos haga pararnos a pensar demasiado. Tampoco es que supongan desafíos demasiado originales, en la mayoría de ocasiones copiando elementos de otros juegos (en algunos momentos más como guiño que otra cosa) y tampoco están bien implementados como desarrollo y argumento de la trama como si ocurría en los anteriores. En el primero existían una serie de desafíos, tanto físicos como mentales (o ambos) para poder conseguir la caja de Pandora, en el segundo estaban para llegar a las hermanas del destino, desarrollados de forma inteligente y muy adecuados al escenario y a la situación en sí, en definitiva, se veían totalmente justificados. Aquí se notan más gratuitos y no están tan bien implementados en la trama ni en los momentos en los que nos situáramos.

Las plataformas también son reducidas de forma drástica. Ya no solo son poco abundantes, si no que tampoco se mezclan con la acción como entregas anteriores ni suponen ningún desafío. (recordemos el Hades del primer God of War, un auténtico desafío plataformero) Las pocas con las que nos encontramos son para contribuir al espectáculo visual del juego (que es la parte clave del título) más que como parte de la jugabilidad resultando en ocasiones bastante automáticas por otra parte.

Un aspecto muy importante, y que puede parecer insignificante para algunos, es el escenario, la parte artística de éste, el diseño de niveles, la forma de enlazarlos, esos detalles que pueden parecer un extra por así decirlo a la hora de valorar un juego, aquí son vitales. El desarrollo poco variado es algo que se perdonaría si el escenario estuviera a la altura de los anteriores. Artísticamente se muestra decente en la mayoría de los casos, algo negativo siendo de esta saga, que siempre era excelente en este aspecto. Si bien algunos escenarios cumplen su cometido, otros sorprenden por su impresionante simpleza y vacío, resultando escenarios aburridos que por muy buena que fuera la jugabilidad en éstos, no estarías a gusto por la simpleza de los escenarios.

Se echan de menos más ciudades, más variedad y más escenarios exteriores en sí, ya que los interiores acaban cansando, al igual que una mayor inmensidad que nos hiciera realmente sentirnos pequeños ante un gran universo (el olimpo no creo que sea pequeño precisamente). Y por si no fuera poco, en la recta final repetimos muchos escenarios, y da la continua sensación de ida y vuelta, voy allí, vuelvo, ahora voy a otro lado vuelvo de nuevo…

Y ya el problema no es solo de la calidad artística de estos, si no de cómo están enlazados y los viajes que tenemos que realizar para llegar a ellos. En algunas ocasiones utilizamos portales que no vienen a cuento apareciendo en la otra punta del Olimpo, otras veces llegamos allí casi de casualidad en situaciones como que se caiga el suelo (aunque hay otros realmente emocionantes, como cuando volamos con las alas de Ícaro, aunque artísticamente resulten un tanto insulsos), que restan, y mucho, la epicidad en el viaje. No ocurre como en el primer juego en el que recorremos el templo de Pandora para llegar a la caja donde realmente nos cuesta trabajo conseguir nuestro objetivo y llegar hasta ese lugar representándose esos esfuerzos en un épico, o como en el segundo donde pasamos por una gran variedad de lugares para conseguir llegar a las hermanas del destino, donde ocurre lo mismo, una épica aventura en pos de lograr llegar a nuestro objetivo.

Aquí todo esto se reduce totalmente, y nos ofrecen las mayores facilidades para llegar a nuestro objetivo, para luego centrarnos en las situaciones que se ofrecen como más importantes, aquí se desprecia totalmente el viaje y es otro de esos aspectos que restan el componente aventurero al juego, y quizás el más importante de todos.

Todos estos detalles hacen que la relación personaje-escenario disminuya estrepitosamente y no nos sintamos tan dentro de este mundo de la mitología griega como sí ocurría con mucha más soltura en los anteriores, en los que el escenario formaba una parte esencial del título, cosa lógica cuando un juego intenta recrear una época, y al final da sensación de ser una sucesión de salas con escenarios decorativos con poca cohesión entre ellas. En resumidas cuentas, se le resta epicidad y ambientación a la aventura para añadírsela al espectáculo, el que prefieras uno de los dos aspectos ya es cuestión de gustos, pero en mi opinión una gran aventura siempre va a ser mejor que toda la pirotecnia y efectismo del mundo, pero no hay duda de que esto segundo se logra con creces.

Al ser el final de una trilogía esperaba un gran empeño en el argumento del juego, y hay que decir que si bien se ve un argumento con intenciones de ser algo grande (en contraposición del anterior en el que la historia era algo bastante más secundario) cojea en bastantes aspectos que hace que la historia no sea todo lo buena que debería haber sido. Tiene algunos buenos momentos y unos personajes interesantes (aunque para que nos vamos a engañar, el mérito no es suyo si no de la mitología griega escrita hace ya miles de años ) pero que tiene puntos flacos. Los diálogos no están todo lo elaborado que podrían estarlos haciendo las conversaciones algo insípidas y mal expresadas en numerosas ocasiones.

En los diálogos, por supuesto, influye el doblaje. El español, ¿para qué engañarnos? es malo, sobreactuación absurda de algunos personajes, mala entonación, actores mal escogidos que no pegan con los personajes etcétera, lo mejor será pasar al inglés, que si bien no es en absoluto ninguna maravilla, cumple mejor con su cometido, las voces están mejor escogidas, las actuaciones resultan algo mejores, [pero en absoluto de Óscar, aunque hay alguna aparición estelar como la de Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica) añadiendo su voz a un personaje secundario], y en definitiva resulta más satisfactorio.

El guión en sí es extenso y trabajado en algunos puntos, e incluso encontraremos algunos escritos de personajes que estuvieron en ese lugar en otro momento y levanta el mínimo interés como para continuar, pero escoge pocos elementos de propia cosecha narrando principalmente algunos elementos que o bien ya sabíamos de otros God of War o bien están directamente copiados de la mitología griega y trasladados al juego, algo que sería perfectamente aceptable, pero no está llevado con la misma brillantez que en el primero (el único que de verdad tiene personalidad y encanto en su historia, pese a que me encante el segundo) Los pocos elementos “de propia cosecha” por así decirlo residen en la recta final y en algunas modificaciones de esta mitología y algún que otro momento particular en el curso de la historia, pero resultan fallidos, dando a un último cuarto de historia tremendamente visto y cursi, y a la moraleja de turno, que podría haber sido algo más trascendente con facilidad, ya que tenía ingredientes para ello.

Tiene buenas ideas pero que se ven destruidas por una mala narración con prisas que hacen que no disfrutes la historia mientras la estás viviendo y que posiblemente tras dejar el juego la recuerdes y pienses… “Podría haber sido mucho mejor” Se sitúa lejos del argumento del genial primero, llevado con mucha más brillantez y una mucho mejor narrativa, pero supera al segundo en este aspecto, por la principal razón de su escasa historia y mala narración de éste, que aunque éste conserva una narración mala igualmente (incluso peor) tiene una línea argumental con más profundidad, y algunos buenos momentos que llevados con más maestría podrían haber llegado a emocionar.

Concluyendo. God of War es un juego que se sitúa por debajo de la segunda entrega en su aspecto esencial, la variedad en la jugabilidad y el desarrollo regular, y por debajo de la primera en encanto y personalidad, acabando siendo un juego más insustancial tanto en la variedad jugable como en la profundad argumental. Sin embargo, si no tomamos en cuenta sus entregas anteriores que se sitúan en el olimpo de los videojuegos (nunca mejor dicho) tenemos a un gran juego, tremendamente adictivo y divertido en todo momento, muy muy espectacular y brutal, con uno de los mejores apartados técnicos nunca vistos en consola, con situaciones que se te quedarán grabadas en la retina.

Un juego muy recomendable en definitiva que sabe enganchar a base de tortazos y mucha, muchísima bestialidad característica de Kratos, y situaciones inolvidables.

Es posible que no sea tan atemporal como los anteriores y que dentro de unos años, cuando el hardware haya mejorado sustancialmente, lo probemos y no nos cause las mismas sensaciones que si podemos sentir actualmente con el resto de la saga, pero no cabe duda de que resulta un producto satisfactorio y divertido al que no hay que buscarle profundidad, sino simplemente disfrutar el tiempo que estemos jugando y aseguro que no es difícil hacerlo.
No es por nada, porque a mi personalmente no me molesta y me parece un muy buen analisis, pero, ¿por que pones aquí el review? Es decir, habiendo ya un hilo oficial dedicado a a poner resúmenes...
Ferran8R escribió:No es por nada, porque a mi personalmente no me molesta y me parece un muy buen analisis, pero, ¿por que pones aquí el review? Es decir, habiendo ya un hilo oficial dedicado a a poner resúmenes...

calita dijo que las reviews que íbamos poniendo allí, las pusiéramos también aquí para poder comentarlas.
Vaya parece que al final has sucunbido Zack_VII a la PS3 XD me alegro de que haya un buen usuario mas en este subforo, yo te recomiendo aparte de los que te han dicho los siguientes:

Infamous (simplemente me encanta y me prace muy bueno en todos los aspectos, la unica pega tiene algunos fallitos pero de poca importancia y son muy pocos) y este ya se que te lo han recomendado pero la verdad es que me llama mucho la atencion es el Demons Souls.

Salu2.
alfon1995 escribió:
Ferran8R escribió:No es por nada, porque a mi personalmente no me molesta y me parece un muy buen analisis, pero, ¿por que pones aquí el review? Es decir, habiendo ya un hilo oficial dedicado a a poner resúmenes...

calita dijo que las reviews que íbamos poniendo allí, las pusiéramos también aquí para poder comentarlas.

Creo que en el hilo de Reviews, sólo caben reviews.

Es decir, no se permiten comentarios en plan: 'oh, genial review de XXX'.

Vamos, al menos eso es lo que recuerdo aunque hace tiempo que no me paso por ahí.

P.D.: Mañana con suerte; God of War Trilogy.
¿Ya sale la Trilogy? ¿Tan empanado estoy?
fR1k0 escribió:¿Ya sale la Trilogy? ¿Tan empanado estoy?

el dia 28 o 29
fR1k0 escribió:¿Ya sale la Trilogy? ¿Tan empanado estoy?

Creo que sale el miércoles, en algún lado tal vez la sacan antes.
alfon1995 escribió:

Ahh es verdad, no me acordaba que en ese hilo no se podían comentar [oki]
Me cawen to, yo pensaba que salía a mediados de Mayo.

No tengo pasta XD

Tenía pensado pillarme la E.C. del GoW3 pero es que la Trilogy es más barata, me esperaré a verla en fotos de algun Eoliano a ver que tal está "estéticamente".
Yo estoy falto de pasta, así que me pillaré el GOW Collection la semana que viene y ya me compraré el 3 más adelante. Con el GOW1 y 2 tengo para fundirlos un tiempecillo, que del 1 ya me acuerdo poquito y el 2 no lo llegué a jugar.
A mi me llega el 3 de UK el meircoles o jueves seguramente, y el collection estoy mirando a ver donde pillarlo.

Por cierto, a que precio andan el Uncharted 1 y killzone 2 platinium actualmente? Para ver si los precios de UK son competentes o no merece la pena... .
Zack_VII escribió:A mi me llega el 3 de UK el meircoles o jueves seguramente, y el collection estoy mirando a ver donde pillarlo.

Por cierto, a que precio andan el Uncharted 1 y killzone 2 platinium actualmente? Para ver si los precios de UK son competentes o no merece la pena... .

30 euros pal españa, como todos los Platinum, si te lo curras un poco sacas los dos al mismo precio sin ser Platinum, y así te ahorras ese insulto al buen gusto que es una portada con algo amarillo.
Bueno, la verdad esque tampoco me quitan el sueño las portadas platinium XD, pero vamos, si en game anda a 29.90 y en UK lo estoy viendo como mucho a 19, 16 o 17...no se si merece la pena... .

Considerais mejor la campaña del killzone 2 que la del COD MW2?
4722 respuestas