Yo tengo la de 60Gb pero sinceramente, si sacasen más juegos de PS2 como el GoW Collection (Kingdom Hearts Collection por favor!) yo me los compraría encantado.
De todas formas, esperemos que la próxima consola de Sony sea retrocompatible con PS3 como mínimo, yo apuesto a que sí, no se si luego la quitarán como han hecho esta generación, pero seguro que las primeras versiones de la consola son retrocompatibles.
Sobre lo de los trofeos, yo creo también que nos servirá el mismo PSNID, simplemente cuando enchufemos la nueva consola nos logueamos igual que en PS3, actualizamos la cuenta o algo así y listo.
Y rezemos para que los juegos sigan vendiéndolos en formato físico, donde esté tu estantería con tus juegos originales bien colocados que se quite un disco duro lleno de juegos descargados. Eso si, los juegos incompletos e inundandonos a DLC ya no nos lo quita nadie, yo ya me hice a la idea hace unos meses que a partir de ahora será así porque la gente sigue comprando mierdas de DLC's por 20€ y siguen picando.
De todas formas, aun nos queda muuuucho tiempo para llegar a la siguiente generación, disfrutemos de PS3