¿Qué opináis de la publicidad en los videojuegos? Es algo cada vez más común en el sector y creo que, si se lleva a cabo de la forma adecuada puede ser algo positivo. Obviamente, todo depende del tipo de juego, el primer requisito que yo creo que debería cumplir sería estar ambientado en el mundo real, obviamente no puedes meter publicidad de Coca-Cola en Lost Planet, pero puedes coger Assasin's Creed e inventarte que Abstergo controla las grandes empresas como Coca-Cola, o algo similar. Otro ejemplo sería Red Dead Redemption, donde podríamos ver las primeras fábricas de Fords, por ejemplo, o incluso Levi's (desconozco si están bien cuadradas las fechas).
Gracias a que el mercado del videojuego se está expandiendo, las compañías publicitarias se interesan cada vez más en publicitarse dentro de los videojuegos y, por otro lado, con juegos cada vez más caros, a los creadores les interesa incluir publicidad dentro de sus juegos (y aunque no fuesen más caros los videojuegos, que así sacan más dinero
).
La publicidad en TV está mal planteada, de primeras, es algo que molesta, ya que te interrumpe y te corta lo que de verdad quieres ver (el programa/serie/whatever), en cambio, la publicidad de un videojuego es algo que hasta el propio consumidor demanda. Y esto para un publicista es oro, que alguien te diga "eh, dame tu publicidad!" es algo genial ya que has superado la primera barrera de "captar la atención del espectador", él ya tiene tu atención y te está escuchando, solo tienes que hablarle. Esto sucede MUCHO en Home, donde los usuarios mismos desean (aunque no se den cuenta de ello o lo hagan inconscientemente) publicidad, ya que esta publicidad aporta nuevas experiencias al juego en sí.
Creo que es algo bastante bueno a corto plazo, Audi ya se ha publicitado en Home y lo han hecho porque han creído que es rentable (y espero que les sea rentable...), a efectos prácticos, es un DLC gratuito para el usuario.
La publicidad inter-juegos es algo parecido, solo que al publicitar otros juegos no hay un impacto tan grande como si publicitases YouTube.
PD: escribiría más pero quiero que me respondáis y no que me ignoréis por escribir tochacos
PD2: dios mi post está lleno de SPAM, espero que no me baneen xDDDD