Hombre, a mi me parece mejor ACII, pero decir que RDR, con la valoracion global que tiene, ya no de revistas, sino de users, es hype....no se. La ambientación, las misiones, el apartado técnico que aun con sus defectos es mas que notable, la propia trama que para ser un western impacta bastante sobretodo el tramo final, las posibilidades del juego, desde las misiones extra, los juegos, la caza, el comercio, los desafios, las guaridas etc.....creo que tiene alicientes de sobra como para valorarlo objetivamente como un gran sandbox....luego a partir de ahí, para algunos es el mejor de la historia y para otros simplemente bueno, pero hype no se...es exactamente lo que se esperaba de el(para bien o para mal, según cada uno), eso no entra en la definicion de hype pienso yo.
Y bueno, desde luego nada tiene que ver comparar un GOW (hack&slash) con Rayman(Plataformas) que comparar RDR (sandbox) con GTA(sandbox), y eso que no coincido con el topico de que sea un "clon" de GTA en el oeste, pero una cosa esque no sea un clon, y otra que por su estructura jugable y género no sean comparables, que si lo són perfectamente.