No pretendo abrir un debate sobre si los últimos hallazgos son buenos o malos, que cada uno haga con su consola lo que quiera.
Pero si conocer vuestra valoración, a nivel jugable nos afectara ¿habrá baneos? validación online de juegos?, a mi ni me va ni me viene, no voy a tocar la consola y arriesgarme a un baneo, no ya por el online, basicamente juego en PC y en 360, pero si que me fastidien la entrada al store con mi consola, recordad que en PS3 solo puedes acceder a tu cuenta desde un número determindo de consolas, tampoco tengo ningún interés en probar todos los juegos del mundo mundial, tengo más que de sobra con los que compro.
A mi, en primer lugar me da miedo, tanto que acabo de quitar mi tarjeta de crédito del store de sony y no la volveré a poner, cuando quiera comprar algo lo haré con tarjetas de prepago.
Tambien creo que la experiencia multijugador se puede complicar de forma mala porque si la consola admite juegos modificados va a admitir cualquier modificación/cheto que le pongan, esto si que fastidiará la experiencia online, no sé si sony puede hacer algo a este respecto.
Lo más positivo es que algunos juegos que nos han llegado con la tara de no estar traducidos gracias al scene, los interesados, van a poder jugar a sus juegos en nuestro idioma, seguramente veamos Nier en las próximas semanas.
¿Qué puede hacer sony? solo se me ocurre validación online obligatoria pero supongo que será ilegal, aunque pueden hacer una actualización ninja de las normas del store en 3,2,1.
Bueno ya veremos que pasa, lo que si es seguro que algo pasará, por muchas consolas que venda sony, lo interesante es vender juegos, es donde está la pasta. Un nuevo hardware en un plazo de tiempo corto es imposible, ahora mismo no pueden hacer una nueva consola next gen, a un precio competitivo, tampoco van a hacer una nueva PS3 con nueva seguridad siendo todo lo anterior, hardware y software totalmente incompatible.
Por cierto, la retrocompatibilidad ATPC, los discos que están firmados con la seguridad de esta consola en una futurible PS4 se podría leer igualmente si fuera retrocompatible, así que pum, no la esperéis, tampoco teniamos muchas esperanzas.
Lo curioso es que PS3 ha durado mucho y finalmente ha sido la consola que más han conseguido burlar su seguridad, mucho más que 360 o wii.