Hablemos de lo que queramos (sobre PS3)

Yo hablaba de RPGs occidentales, que realmente los JRPG y los RPG occidentales tienen muy poco que ver.
calita escribió:
REJE escribió:Yo creo que lo que hay poco en esta generación son juegos plataformas, a parte del Ratchet y Clank, no hay ninguno más de ese estilo. ¿Cuándo saldremos de tanto shooter?


Cuando dejen de vender.

Esto va por ciclos. Tuvimos una era dorada de las plataformas hasta que se agotaron, tuvimos juegos de lucha hasta en la sopa en otra etapa y ahora le toca a los FPS a saco. Cuando el mercado se enfrente simultáneamente a un MOH, Battlefield, COD y otros 10 más en los mismos 2 meses de lanzamientos, el mercado dirá basta por no poder absorber tanta oferta.

Las editoras abandonarán el segmento FPS cuando se agote el mercado, como está ocurriendo con los juegos musicales que venden sistemáticamente cada vez menos.


MMM, pero la cosa es que cuando la era dorada de las plataformas técnicamente los FPS no convencían o ni siquiera existían (el primero es Doom no?), y en cambio las 2D se prestaban muy bien a ese tipo de juegos. Para mi el punto de inflexión fue Call of Duty de 2003 y BF en 2002, desde ahí no se ha parado, y 7 años no es un ciclo, es una constante.

Es un género masificado pero con muchísimas variantes por explorar que todavía no se han tocado. Y sobre todo, conforme se avance gráficamente hacia el fotorrealismo la gente va a seguir demandando FPS porque la mejora técnica va a ser un aliciente tremendo.

Y con todo, personalmente, siendo fan de los FPS, todavía no ha salido el juego que me llene de verdad. Sé más o menos cómo tendría que ser, es una idea difusa en la cabeza, que desde luego nadie ha plasmado todavía, y a lo que no creo que se llegue en 5 o 6 años al menos.
monteraz escribió:
calita escribió:
REJE escribió:Yo creo que lo que hay poco en esta generación son juegos plataformas, a parte del Ratchet y Clank, no hay ninguno más de ese estilo. ¿Cuándo saldremos de tanto shooter?


Cuando dejen de vender.

Esto va por ciclos. Tuvimos una era dorada de las plataformas hasta que se agotaron, tuvimos juegos de lucha hasta en la sopa en otra etapa y ahora le toca a los FPS a saco. Cuando el mercado se enfrente simultáneamente a un MOH, Battlefield, COD y otros 10 más en los mismos 2 meses de lanzamientos, el mercado dirá basta por no poder absorber tanta oferta.

Las editoras abandonarán el segmento FPS cuando se agote el mercado, como está ocurriendo con los juegos musicales que venden sistemáticamente cada vez menos.


MMM, pero la cosa es que cuando la era dorada de las plataformas técnicamente los FPS no convencían o ni siquiera existían (el primero es Doom no?), y en cambio las 2D se prestaban muy bien a ese tipo de juegos. Para mi el punto de inflexión fue Call of Duty de 2003 y BF en 2002, desde ahí no se ha parado, y 7 años no es un ciclo, es una constante.

Es un género masificado pero con muchísimas variantes por explorar que todavía no se han tocado. Y sobre todo, conforme se avance gráficamente hacia el fotorrealismo la gente va a seguir demandando FPS porque la mejora técnica va a ser un aliciente tremendo.

Y con todo, personalmente, siendo fan de los FPS, todavía no ha salido el juego que me llene de verdad. Sé más o menos cómo tendría que ser, es una idea difusa en la cabeza, que desde luego nadie ha plasmado todavía, y a lo que no creo que se llegue en 5 o 6 años al menos.


Y cómo es? Por curiosidad
Cuando llegará el momento de tener un par de juegos en la consola que sean para jugar a dobles, con los colegas, y estar horas y horas jugando? Y que no sean pro/fifa/nba....

Para cuando un remake the The Warriors para ps3? Posiblemente el mejor co-op y más divertido que he visto . Así como el mejor juego basado en peli
alfon1995 escribió:Y cómo es? Por curiosidad


a ti te lo va a decir...jajaja
alfon1995 escribió:
monteraz escribió:MMM, pero la cosa es que cuando la era dorada de las plataformas técnicamente los FPS no convencían o ni siquiera existían (el primero es Doom no?), y en cambio las 2D se prestaban muy bien a ese tipo de juegos. Para mi el punto de inflexión fue Call of Duty de 2003 y BF en 2002, desde ahí no se ha parado, y 7 años no es un ciclo, es una constante.

Es un género masificado pero con muchísimas variantes por explorar que todavía no se han tocado. Y sobre todo, conforme se avance gráficamente hacia el fotorrealismo la gente va a seguir demandando FPS porque la mejora técnica va a ser un aliciente tremendo.

Y con todo, personalmente, siendo fan de los FPS, todavía no ha salido el juego que me llene de verdad. Sé más o menos cómo tendría que ser, es una idea difusa en la cabeza, que desde luego nadie ha plasmado todavía, y a lo que no creo que se llegue en 5 o 6 años al menos.


Y cómo es? Por curiosidad


Ya que preguntas... En primer lugar, nada de bots, todos los personajes tendrían que ser controlados por humanos, amigos y enemigos. No sé cómo avanzará la IA en los próximos años pero hoy por hoy nadie ha conseguido simular el libre albedrío y la creatividad de una persona. Y no hablo de un juego online, no se trata de soltar en una arena a 50 tios para dispararse. El juego debería de avanzar exclusivamente basándose en las acciones de estos personajes controlados por personas, que deberían estar en contacto continuo mediante h/s y tomar sobre la marcha las decisiones correspondientes. Cómo se hace eso? No lo se.

Luego debería simular de forma realista la física de alguien que lleva un arma de 5 kilos más equipo encima, con munición limitada y simulación real del daño de un arma tanto en los personajes como en el escenario, que debería ser 100% interactuable y destruible (nada de cajitas con municiones y medicinas by the way) Al mismo tiempo debería tener un alto grado de jugabilidad (nada de OFDR). Cómo se hace eso? No lo se.

Gráficamente debería estar ya muy cercano al fotorrealismo (una obsesión mía) y argumentalmente me lo imagino situado en un futuro indefinido pero no muy lejano, en un lugar incierto, quizás ni este tiempo ni planeta, pero sin rayos láser ni muñecos de verde. Debería de estar basado en una lucha básica por la supervivencia en un entorno hostil, tras una situación apocalíptica indeterminada. Lógicamente disparar sería ocasional y sujeto a circunstancias concretas, por lo que ni siquiera sé si se consideraría un FPS. Habría que realizar otras muchas acciones que no defino, pero siempre con la seguridad que da un cargador de 30 proyéctiles colgado del hombro ;) No tengo claro si ver a los protagonistas con formación militar, tipo unidad de reconocimiento aislada por cualquier motivo, o como civiles corrientes enfrentados a esta situación. O ambas cosas.

Por lo demás nada concreto, como te digo es una idea difusa.
Pues hablando de "juegos ideales" Yo realmente no tengo una idea de ese juego ideal, pero si tengo una idea del estilo de jego que me gustaría que llevaran los videojuegos, y a raíz de eso, cada autor que realizara un juego mejor o peor.

Actalmente la interactividad en la mayoría d juegos se basa en la acción, ya sea pegar tiros, saltar de un lado a otro etc. Me gustaría que esa interactividad en vez de centrarse en algo como eso, se centrase más en el argumento, osea, centrar toda la jugabilidad en el argumento, no limitarse a poner cinemáticas. Que los juegos tuvieran un estilo narrativo único podría decirse, nada como Uncharted, nada como MGS. Creo que los ejemplos a seguir son juegos como Fallout, Fahrenheit o el próximo Heavy Rain. Juegos que mediante la jugabilidad se interactuase en el argumento, y no limitarse a ver secuencias de vídeos, y luego limitarse a pegar tiros o ir del punto A al punto B. Mi idea sería eliminar las secuencias de vídeo o bien hacerlas completamente interactivas.

A raíz de ese punto, cada creador tendría sus ideas, al igual que en el cine en el que se repiten recursos cinematográficos, pero a raíz de esos se crean historias distintas.
Creo que no, deben de existir todavía los juegos tipo Uncharted y los que defiendes como Heavy Rain. Y seguir avanzando pero cada uno en su línea.
Lo que quiero decir es ambos son necesarios dependiendo del momento y situación en la quieras jugar (a veces apetece uno, a veces el otro).

Que no sean excluyentes, todavía se puede hacer más realista el Uncharted con las mismas secuencias cinematográficas mejoradas cada vez que avances un poquito en el juego, pero por otro lado en juegos como el Heavy Rain hacer más profundo el argumento y la interactuación con él.

En la variedad está la riqueza decían antaño y que cierto que era.

Saludos
Sr_Ordep escribió:Creo que no, deben de existir todavía los juegos tipo Uncharted y los que defiendes como Heavy Rain. Y seguir avanzando pero cada uno en su línea.
Lo que quiero decir es ambos son necesarios dependiendo del momento y situación en la quieras jugar (a veces apetece uno, a veces el otro).

Que no sean excluyentes, todavía se puede hacer más realista el Uncharted con las mismas secuencias cinematográficas mejoradas cada vez que avances un poquito en el juego, pero por otro lado en juegos como el Heavy Rain hacer más profundo el argumento y la interactuación con él.

En la variedad está la riqueza decían antaño y que cierto que era.

Saludos


El problema es que la gran mayoría son juegos tipo Uncharted, me gustaría que fuera al contrario. La mayoría de juegos centrados en la interacción con el argumento, y otros centrados en la acción. En el cine hay esa variedad, pero el 99% de las películas no son de acción.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Heavy Rain se acerca mucho a mi patrón de juego deseado.

Una aventura interactiva, lo más cercana posible a la realidad gracias a la inteligencia artificial.

Imagínaos un Heavy Rain dentro de 10 años, con la tecnología 3D implantada y con una IA capaz de reaccionar a las emociones, sin necesidad de pads gracias al reconocimiento del movimiento......VIVIR los juegos; que claro, ya no serán juegos, sino experiencias interactivas.
calita escribió:Heavy Rain se acerca mucho a mi patrón de juego deseado.

Una aventura interactiva, lo más cercana posible a la realidad gracias a la inteligencia artificial.

Imagínaos un Heavy Rain dentro de 10 años, con la tecnología 3D implantada y con una IA capaz de reaccionar a las emociones, sin necesidad de pads gracias al reconocimiento del movimiento......VIVIR los juegos; que claro, ya no serán juegos, sino experiencias interactivas.


Que dios me conserve la vista y la salud por dios xD
Este jueves va a molar. Demo de Bad Company 2, Heavy Rain y Aliens vs. Predator. Así me gusta, joder. XD
A ver si me llega de una jodida vez mi PS3, porque ya estoy con el mono...
Yo no sabría definir muy bien juego ideal. Sé que estaría ambientado en el Japón Feudal, formaríamos parte de un Clan en aras de extinción. El juego conjugaría elementos de sigilo, combates uno vs uno (nada de flipadas, uno vs cincuenta) y con un argumento extenso, alejado de tópicos. Encarnaríamos a varios personajes, no a la vez, si no que cada uno nos contaría un tramo de la historia, por partes, estilo Rashômon, para al final, según hallamos elegido nuestros actos, acabar la historia con un personaje determinado u otro. Añadiría largos tramos de exploración, interactividad con los NPCs, puzzles, y situaciones cotidianas como el Heavy Rain. El entorno sería abierto, pero sin el estilo predeterminado sandbox. Nos perderíamos en la belleza de los manantiales, lo profundo de los bosques o la inmensidad de las montañas del viejo Oriente. Podríamos cazar, o respetar la vida animal. Podríamos elegir qué hacer en determinados momentos, siempre dentro de un margen de jugabilidad apropiado, podríamos ayudar a campesinos, o bien dejarlos a su suerte. No desarrollaríamos a un personaje en profundidad, pero sí lo haríamos hasta cierto punto con todos ellos. Habrían diferentes finales, podría acabar súbitamente, o podrías elegir terminar el juego junto a tu familia, sin inmiscuirte más en tramas políticas o señoriales. Podrías elegir un final acomodado, o podrías morir en las cruentas guerras entre Clanes. Podrías llegar a ser un Señor de un Feudo, o simplemente un acólito a su eterno servicio. Nada de finales épicos ni absurdamente felices. Verídicos, reales, siempre en la medida de lo posible.
Macrike escribió:Este jueves va a molar. Demo de Bad Company 2, Heavy Rain y Aliens vs. Predator. Así me gusta, joder. XD


Y no te olvides del Final Fantasy VIII que tambien sale este jueves

salu2
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
esfinje escribió:
Macrike escribió:Este jueves va a molar. Demo de Bad Company 2, Heavy Rain y Aliens vs. Predator. Así me gusta, joder. XD


Y no te olvides del Final Fantasy VIII que tambien sale este jueves

salu2


Buah este jueves va a ser mitico entonces [carcajad] pero no seria mejor que lo repartieran un poco? porque hay jueves impresionantes y otros de sequia total.
William Blake escribió:Yo no sabría definir muy bien juego ideal. Sé que estaría ambientado en el Japón Feudal, formaríamos parte de un Clan en aras de extinción. El juego conjugaría elementos de sigilo, combates uno vs uno (nada de flipadas, uno vs cincuenta) y con un argumento extenso, alejado de tópicos. Encarnaríamos a varios personajes, no a la vez, si no que cada uno nos contaría un tramo de la historia, por partes, estilo Rashômon, para al final, según hallamos elegido nuestros actos, acabar la historia con un personaje determinado u otro. Añadiría largos tramos de exploración, interactividad con los NPCs, puzzles, y situaciones cotidianas como el Heavy Rain. El entorno sería abierto, pero sin el estilo predeterminado sandbox. Nos perderíamos en la belleza de los manantiales, lo profundo de los bosques o la inmensidad de las montañas del viejo Oriente. Podríamos cazar, o respetar la vida animal. Podríamos elegir qué hacer en determinados momentos, siempre dentro de un margen de jugabilidad apropiado, podríamos ayudar a campesinos, o bien dejarlos a su suerte. No desarrollaríamos a un personaje en profundidad, pero sí lo haríamos hasta cierto punto con todos ellos. Habrían diferentes finales, podría acabar súbitamente, o podrías elegir terminar el juego junto a tu familia, sin inmiscuirte más en tramas políticas o señoriales. Podrías elegir un final acomodado, o podrías morir en las cruentas guerras entre Clanes. Podrías llegar a ser un Señor de un Feudo, o simplemente un acólito a su eterno servicio. Nada de finales épicos ni absurdamente felices. Verídicos, reales, siempre en la medida de lo posible.


[plas] [plas] [plas]

Sabes si la versión UK traerá castellano? Tendrá multijugador? [+risas]
monteraz escribió: [plas] [plas] [plas]

Sabes si la versión UK traerá castellano? Tendrá multijugador? [+risas]

No sé si traerá castellano, pero multijugador ya te aseguro yo que no XD
calita escribió:Heavy Rain se acerca mucho a mi patrón de juego deseado.

Una aventura interactiva, lo más cercana posible a la realidad gracias a la inteligencia artificial.

Imagínaos un Heavy Rain dentro de 10 años, con la tecnología 3D implantada y con una IA capaz de reaccionar a las emociones, sin necesidad de pads gracias al reconocimiento del movimiento......VIVIR los juegos; que claro, ya no serán juegos, sino experiencias interactivas.


pero para VIVIR los juegos no creo que lo mejor sea una aventura como Heavy Rain, en la que eres alguien normal a la que le pasa algo "normal" (Entre comillas, claro).
Lo que tú dices, en un Final Fantasy, y se me caen los huevos al suelo.
Lo que tienen que inventar ya es la forma de andar sin movernos del sitio :P.
William Blake escribió:Yo no sabría definir muy bien juego ideal. Sé que estaría ambientado en el Japón Feudal, formaríamos parte de un Clan en aras de extinción. El juego conjugaría elementos de sigilo, combates uno vs uno (nada de flipadas, uno vs cincuenta) y con un argumento extenso, alejado de tópicos. Encarnaríamos a varios personajes, no a la vez, si no que cada uno nos contaría un tramo de la historia, por partes, estilo Rashômon, para al final, según hallamos elegido nuestros actos, acabar la historia con un personaje determinado u otro. Añadiría largos tramos de exploración, interactividad con los NPCs, puzzles, y situaciones cotidianas como el Heavy Rain. El entorno sería abierto, pero sin el estilo predeterminado sandbox. Nos perderíamos en la belleza de los manantiales, lo profundo de los bosques o la inmensidad de las montañas del viejo Oriente. Podríamos cazar, o respetar la vida animal. Podríamos elegir qué hacer en determinados momentos, siempre dentro de un margen de jugabilidad apropiado, podríamos ayudar a campesinos, o bien dejarlos a su suerte. No desarrollaríamos a un personaje en profundidad, pero sí lo haríamos hasta cierto punto con todos ellos. Habrían diferentes finales, podría acabar súbitamente, o podrías elegir terminar el juego junto a tu familia, sin inmiscuirte más en tramas políticas o señoriales. Podrías elegir un final acomodado, o podrías morir en las cruentas guerras entre Clanes. Podrías llegar a ser un Señor de un Feudo, o simplemente un acólito a su eterno servicio. Nada de finales épicos ni absurdamente felices. Verídicos, reales, siempre en la medida de lo posible.


Amén.

Yo sí conozco tú poesía.


Un saludo.
KojiroSasaki escribió: No te puedo argumentar algo que se aprende con los años a diferenciar un juego malo de una esplendido viendo cada uno de sus apartados y un poco mas allá. ¿Cuantos años llevas jugando a los videojuegos? ¿a cuantos géneros a jugado? ¿y a cuantos de cada género? ¿me puedes responder a esto?

PD: A mi NO me gusta HALO, ni GTAIV ni una laaaaarga lista de juegos, pero a diferencia de ti se reconocer la calidad en ellos dejando a un lado mis gustos personales, cosa que tu no haces, es así de claro.


Es que a mi en cierto modo, me gusta todo lo que considero bueno, hay muy pocas excepciones de juegos que no me gusten pero considere buenos, quizás Shadow Of The Colossus sea una de las pocas, pero eso no viene al caso.

Llevo unos 10 años jugando a videojuegos, por si te interesa.

Ya he comentado muchas de las razones por las que pienso de Uncharted 2 como pienso, pero si quieres lo repito.

Independientemente de que su argumento sea pésimo (pésimo es poco, es directamente de los peores que han pasado por mi PS3) que su narrativa sea igual de pésima (largas secuencias de vídeo en las que no te cuentan nada) que sus personajes sean planos e infantiles (los chistes de Drake me dan vergüenza ajena de lo infantiles y absurdos que son), independientemente de en general, su valor artístico. Me centraré en la jugabilidad, que es lo que siempre me discute la gente, que me fijo en otros apartados cuando Uncharted 2 se centra en la jugabilidad, te explico por qué la considero mala.

En primer lugar el desarrollo del juego no es variado, en absoluto, tiene tres o cuatro puzzles en todo el juego que no te llevan más de 5 minutos cada uno, algunas zonas de plataformas y la gran mayoría restante, shooter.

Primero empezamos por lo que menos abunda, los puzzles, que personalmente me parecen patéticos, mi prima de 9 años haría puzzles más inteligentes que estos, por no hablar de su nula originalidad. Son los mismos puzzles de siempre, ultracasualizados, también tiene en su haber el que es el puzzle "de espejos" más fácil de toda la historia de los videojuegos. Después de jugar a juegos como God of War 2 (una aventura de acción) con puzzles tan magníficos y currados, me da pena ver cosas como ésta.

Luego las plataformas, me parecen bastante mediocres,porque las zonas de plataformas son sin duda las más coñazo del juego, eres un mero espectador viendo cosas caer a tu alrededor mientras avanzas y le das a X de vez en cuando para saltar automáticamente, ya que ni tienes que hacer un esfuerzo por apuntar al sitio al que tienes que ir, simplemente tienes que saber adonde tienes que ir, y Drake ya pegará su salto "anti-gravitarorio" de turno. No entiendo como los creadores de una de las mejores sagas de plataformas de la historia, como es Crash Bandicoot, pudieron crear unas plataformas tan superficiales simples y casuales.

Luego, el 80% del juego restante, es todo shooter puro y duro, en ocasiones (solo en ocasiones) remplazable por sigilo (un sigilo muy ordinario, todo sea dicho) no veo situaciones emocionantes, no veo situaciones límite, simplemente veo que tengo que matar a todo dios que vea mientras ocurren cosas a mi alrededor, algunas situaciones en las que tienes que escapar de un tiroteo, me sigue pareciendo que simplemente observo mientras le doyal jostick hacia atrás ya que se que no me van a matar, todo forma parte del espectáculo. La jugabilidad en general se ve muy capada por el espectáculo gráfico.

En definitiva, por esos y por más detalles, pienso que es un juego que solo destaca por su apartado técnico.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
alfon1995 escribió:
KojiroSasaki escribió: No te puedo argumentar algo que se aprende con los años a diferenciar un juego malo de una esplendido viendo cada uno de sus apartados y un poco mas allá. ¿Cuantos años llevas jugando a los videojuegos? ¿a cuantos géneros a jugado? ¿y a cuantos de cada género? ¿me puedes responder a esto?

PD: A mi NO me gusta HALO, ni GTAIV ni una laaaaarga lista de juegos, pero a diferencia de ti se reconocer la calidad en ellos dejando a un lado mis gustos personales, cosa que tu no haces, es así de claro.


Es que a mi en cierto modo, me gusta todo lo que considero bueno, hay muy pocas excepciones de juegos que no me gusten pero considere buenos, quizás Shadow Of The Colossus sea una de las pocas, pero eso no viene al caso.

Llevo unos 10 años jugando a videojuegos, por si te interesa.

Ya he comentado muchas de las razones por las que pienso de Uncharted 2 como pienso, pero si quieres lo repito.

Independientemente de que su argumento sea pésimo (pésimo es poco, es directamente de los peores que han pasado por mi PS3) que su narrativa sea igual de pésima (largas secuencias de vídeo en las que no te cuentan nada) que sus personajes sean planos e infantiles (los chistes de Drake me dan vergüenza ajena de lo infantiles y absurdos que son), independientemente de en general, su valor artístico. Me centraré en la jugabilidad, que es lo que siempre me discute la gente, que me fijo en otros apartados cuando Uncharted 2 se centra en la jugabilidad, te explico por qué la considero mala.

En primer lugar el desarrollo del juego no es variado, en absoluto, tiene tres o cuatro puzzles en todo el juego que no te llevan más de 5 minutos cada uno, algunas zonas de plataformas y la gran mayoría restante, shooter.

Primero empezamos por lo que menos abunda, los puzzles, que personalmente me parecen patéticos, mi prima de 9 años haría puzzles más inteligentes que estos, por no hablar de su nula originalidad. Son los mismos puzzles de siempre, ultracasualizados, también tiene en su haber el que es el puzzle "de espejos" más fácil de toda la historia de los videojuegos. Después de jugar a juegos como God of War 2 (una aventura de acción) con puzzles tan magníficos y currados, me da pena ver cosas como ésta.

Luego las plataformas, me parecen bastante mediocres,porque las zonas de plataformas son sin duda las más coñazo del juego, eres un mero espectador viendo cosas caer a tu alrededor mientras avanzas y le das a X de vez en cuando para saltar automáticamente, ya que ni tienes que hacer un esfuerzo por apuntar al sitio al que tienes que ir, simplemente tienes que saber adonde tienes que ir, y Drake ya pegará su salto "anti-gravitarorio" de turno. No entiendo como los creadores de una de las mejores sagas de plataformas de la historia, como es Crash Bandicoot, pudieron crear unas plataformas tan superficiales simples y casuales.

Luego, el 80% del juego restante, es todo shooter puro y duro, en ocasiones (solo en ocasiones) remplazable por sigilo (un sigilo muy ordinario, todo sea dicho) no veo situaciones emocionantes, no veo situaciones límite, simplemente veo que tengo que matar a todo dios que vea mientras ocurren cosas a mi alrededor, algunas situaciones en las que tienes que escapar de un tiroteo, me sigue pareciendo que simplemente observo mientras le doyal jostick hacia atrás ya que se que no me van a matar, todo forma parte del espectáculo. La jugabilidad en general se ve muy capada por el espectáculo gráfico.

En definitiva, por esos y por más detalles, pienso que es un juego que solo destaca por su apartado técnico.



Seré breve. Si llevas 10 años jugando a los videojuegos y tienes 14 realmente, comenzaste a jugar a la edad que tiene mi hija, es decir 4 años. Con 4 años juegas y disfrutas pero no tienes ni pajolera, ni entiendes sobre lo que ves/haces. Es igual que si un niño con 4 años comienza aprender mecanica, por mucho que quiera no puede llegar a comprender lo poco que puede hacer a esa edad con una llave inglesa en la mano. El criterio y el saber entender de algo (de lo que sea) no es algo que se aprenda de un día para otro, y por mucho que me argumentes apartado por apartado el juego, te digo que no sabes de lo que estás hablando porque aunque creas, no entiendes de videojuegos, y esa es la cruda realidad, los disfrutas, no lo dudo, pero no entiendes de ellos, nuevamente como te dije en el hilo oficial de Heavy Rain lamento ser tan franco, pero decir que Uncharted 2 es solo gráficos, es como decir que un mercedes " es solo motor" es decir, no tener ni pizca de idea de lo que se habla. Te recomiendo que sigas jugando a videojuegos, y pruebes aunque no te gusten de todos los géneros, quizás con los años ganes algo de criterio, criterio del que ahora mismo careces, ya que poco o nada demuestras entender sobre lo que hablas. Un saludo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
alfon1995 escribió:....enésimo post criticando a Uncharted 2 más repetido que el ajo....



Imagen
calita escribió:
alfon1995 escribió:....enésimo post criticando a Uncharted 2 más repetido que el ajo....



Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
alfon1995 escribió:....enésimo post criticando a Uncharted 2 más repetido que el ajo....

ImagenImagen
calita escribió:
alfon1995 escribió:....enésimo post criticando a Uncharted 2 más repetido que el ajo....



Imagen


Si lo he hecho es porque me ha dicho que no tengo ni idea de videojuegos, si no no me hubiera molestado, que quede claro.

Seré breve. Si llevas 10 años jugando a los videojuegos y tienes 14 realmente, comenzaste a jugar a la edad que tiene mi hija, es decir 4 años. Con 4 años juegas y disfrutas pero no tienes ni pajolera, ni entiendes sobre lo que ves/haces. Es igual que si un niño con 4 años comienza aprender mecanica, por mucho que quiera no puede llegar a comprender lo poco que puede hacer a esa edad con una llave inglesa en la mano. El criterio y el saber entender de algo (de lo que sea) no es algo que se aprenda de un día para otro, y por mucho que me argumentes apartado por apartado el juego, te digo que no sabes de lo que estás hablando porque aunque creas, no entiendes de videojuegos, y esa es la cruda realidad, los disfrutas, no lo dudo, pero no entiendes de ellos, nuevamente como te dije en el hilo oficial de Heavy Rain lamento ser tan franco, pero decir que Uncharted 2 es solo gráficos, es como decir que un mercedes " es solo motor" es decir, no tener ni pizca de idea de lo que se habla. Te recomiendo que sigas jugando a videojuegos, y pruebes aunque no te gusten de todos los géneros, quizás con los años ganes algo de criterio, criterio del que ahora mismo careces, ya que poco o nada demuestras entender sobre lo que hablas. Un saludo.


Es que yo flipo, me estás llamando ignorante cuando yo he puesto un tochaco dando mi opinión y tu ni siquiera te has molestado en argumentarme una mierda, ni siquiera sabes a los juegos que he jugado, ni nada, es que no sabes nada.

Es que no mereces mi tiempo, me ha resultado bastante ofensivo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Que sí, joder.

Argumentación!!!!!!!!!!!!!

Y nada de cinemáticas, chistes fáciles, plataformas automáticas y copypaste de películas de los 80, COÑO!!
_Necro_ está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
[plas] [plas] [plas] [plas]

No se como puede gustaros Uncharted 2, si tiene una mierda historia, fatal argumentada, gráficos de mierda y además el personaje tiene poquísima personalidad! Jugad a juegos como Damnation coño, grandísimos juegos, ¿no alfon?

Mira, puedo respetar tu opinión pero hasta un punto, decir que la historia es una mierda, pues te mereces por tu post un:

Imagen
Joder Necro, me has hecho reir las 2 veces que has puesto tu foto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pero a ver, que no quiero decir que mi opinión es más válida que otras calita, esto viene a raíz de otro hilo ( el de Heavy Rain) salió el tema de Uncharted a raíz de un compañero que lo criticaba yo le masunee, y él me dijo que no tenía ni idea de videojuegos. De ahí a que le argumentara el por qué pienso así en este hilo, para que no se crea que simplemente critico el juego y punto.

Pero vamos, aquí la verdad absoluta la llevan unos y es imposible arrebatársela...
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
alfon1995 escribió:Pero a ver, que no quiero decir que mi opinión es más válida que otras calita, esto viene a raíz de otro hilo ( el de Heavy Rain) salió el tema de Uncharted a raíz de un compañero que lo criticaba yo le masunee, y él me dijo que no tenía ni idea de videojuegos. De ahí a que le argumentara el por qué pienso así en este hilo, para que no se crea que simplemente critico el juego y punto.

Pero vamos, aquí la verdad absoluta la llevan unos y es imposible arrebatársela...


Si es que no se trata de llevar razón, ni de poseer la verdad, hombre.

A día de hoy ya ha quedado más claro que no te gusta Uncharted 2 que la llegada del hombre a la Luna.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
alfon1995 escribió:
Es que yo flipo, me estás llamando ignorante cuando yo he puesto un tochaco dando mi opinión y tu ni siquiera te has molestado en argumentarme una mierda, ni siquiera sabes a los juegos que he jugado, ni nada, es que no sabes nada.

Es que no mereces mi tiempo, me ha resultado bastante ofensivo.


Disculpa, en ningún momento he usado la palabra ignorante, tu solito la has puesto sobre la mesa. Te he dicho que para mi opinión (y argumentandotelo) no tienes criterio ni sabes sobre videojuegos por diversos factores y nada mas. Te diré una ultima cosa, un critico de cine/arte ect no nace, se hace y forja con los años ¿puedes entender esto? Yo JAMAS le rebatiría a alguno de mis amigos sobre ciertos temas de los que no se/entiendo porque se que ellos me dan vueltas en la materia. Es así de simple, no hay que darle mas vueltas. Cuanto tengas mas años, adquieras algo de criterio, y lo mas importante sepas mantener una conversación sin salirte por los cerros de Ubeda volvemos a hablar. Un saludo.
_Necro_ está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
alfon1995 escribió:Pero a ver, que no quiero decir que mi opinión es más válida que otras calita, esto viene a raíz de otro hilo ( el de Heavy Rain) salió el tema de Uncharted a raíz de un compañero que lo criticaba yo le masunee, y él me dijo que no tenía ni idea de videojuegos. De ahí a que le argumentara el por qué pienso así en este hilo, para que no se crea que simplemente critico el juego y punto.

Pero vamos, aquí la verdad absoluta la llevan unos y es imposible arrebatársela...


Pues mira, Fallout sera todo lo que tu quieras, pero el escenario tercermundista postapocaliptico aburre más que un Yogurt de morcilla...

Se respeta tu opinión, pero si dices tonterías, habrá que decirte que dices tonterias no? [rtfm]
alfon1995 escribió:....enésimo post criticando a Uncharted 2 más repetido que el ajo....


Imagen

Sin intención de crear mal royo ni nada, pero es que ya con este tema ZzzZZ

Podrias poner los links a tus mensajes anteriores, porque igual que hablas de que la verdad absoluta la tienen algunos, a ti es imposible tratar de convercerte y vienes siempre con el mismo discurso.Siempre quieres que te rebatamos y algunas veces que lo han hecho no lo has tenido en cuenta. Así de paso te ahorras los tochacos.
calita escribió:
alfon1995 escribió:Pero a ver, que no quiero decir que mi opinión es más válida que otras calita, esto viene a raíz de otro hilo ( el de Heavy Rain) salió el tema de Uncharted a raíz de un compañero que lo criticaba yo le masunee, y él me dijo que no tenía ni idea de videojuegos. De ahí a que le argumentara el por qué pienso así en este hilo, para que no se crea que simplemente critico el juego y punto.

Pero vamos, aquí la verdad absoluta la llevan unos y es imposible arrebatársela...


Si es que no se trata de llevar razón, ni de poseer la verdad, hombre.

A día de hoy ya ha quedado más claro que no te gusta Uncharted 2 que la llegada del hombre a la Luna.


El tema de aquí no es mi opinión hacia Uncharted 2, el tema es que porque el juego no me guste, se me trate como un ignorante. No todo el mundo tiene que pensar igual no? Y no por ello soy un ignorante, si no en cuanto se cree una moda, quien no la siga, será un ignorante no?

Disculpa, en ningún momento he usado la palabra ignorante, tu solito la has puesto sobre la mesa. Te he dicho que para mi opinión (y argumentandotelo) no tienes criterio ni sabes sobre videojuegos por diversos factores y nada mas. Te diré una ultima cosa, un critico de cine/arte ect no nace, se hace y forja con los años ¿puedes entender esto? Yo JAMAS le rebatiría a alguno de mis amigos sobre ciertos temas de los que no se/entiendo porque se que ellos me dan vueltas en la materia. Es así de simple, no hay que darle mas vueltas. Cuanto tengas mas años, adquieras algo de criterio, y lo mas importante sepas mantener una conversación sin salirte por los cerros de Ubeda volvemos a hablar. Un saludo.


Por mucho que lo camufles, me estás llamando ignorante tío, me estás faltando totalmente el espeto. Me dices que no tengo criterio, por qué? Porque no me gusta un juego y no lo considero bueno? Venga tío, no me jodas, que tú tampoco es que hayas estudiado videojuegología como dije antes. Crea tus argumentos y deja de insultar a la gente de forma demagoga.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
alfon1995 escribió:
calita escribió:
alfon1995 escribió:Pero a ver, que no quiero decir que mi opinión es más válida que otras calita, esto viene a raíz de otro hilo ( el de Heavy Rain) salió el tema de Uncharted a raíz de un compañero que lo criticaba yo le masunee, y él me dijo que no tenía ni idea de videojuegos. De ahí a que le argumentara el por qué pienso así en este hilo, para que no se crea que simplemente critico el juego y punto.

Pero vamos, aquí la verdad absoluta la llevan unos y es imposible arrebatársela...


Si es que no se trata de llevar razón, ni de poseer la verdad, hombre.

A día de hoy ya ha quedado más claro que no te gusta Uncharted 2 que la llegada del hombre a la Luna.


El tema de aquí no es mi opinión hacia Uncharted 2, el tema es que porque el juego no me guste, se me trate como un ignorante. No todo el mundo tiene que pensar igual no? Y no por ello soy un ignorante, si no en cuanto se cree una moda, quien no la siga, será un ignorante no?


No eres un ignorante.
Solo quería dejar claro ese tema, el que se argumentar mis opiniones, o al menos lo intento, y que no me limito a decir que un juego es malo y punto. No pretendía alargarlo más ni crear polémica. Soloquería aclarar ese punto con ese usuario. Ya está...
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Gawny escribió:
Imagen



Qué pedazo de gif.

Es impresionante la calidad de los movimientos en este juego.
_Necro_ escribió:
alfon1995 escribió:Pero a ver, que no quiero decir que mi opinión es más válida que otras calita, esto viene a raíz de otro hilo ( el de Heavy Rain) salió el tema de Uncharted a raíz de un compañero que lo criticaba yo le masunee, y él me dijo que no tenía ni idea de videojuegos. De ahí a que le argumentara el por qué pienso así en este hilo, para que no se crea que simplemente critico el juego y punto.

Pero vamos, aquí la verdad absoluta la llevan unos y es imposible arrebatársela...


Pues mira, Fallout sera todo lo que tu quieras, pero el escenario tercermundista postapocaliptico aburre más que un Yogurt de morcilla...

Se respeta tu opinión, pero si dices tonterías, habrá que decirte que dices tonterias no? [rtfm]


No comparto casi ninguna opinión de alfon (Metal Gear 4, Uncharted 2, que Fallout 3 sea lo más de lo más, etc), pero criticar a un juego que le gusta a él simplememente para defender a otro es intentar dar un golpe bajo bastante inútil que no va a hacerte ganar una disputa así.

Y por cierto...

http://www.youtube.com/watch?v=L9jn80HNP84
calita escribió:
Gawny escribió:
Imagen



Qué pedazo de gif.

Es impresionante la calidad de los movimientos en este juego.


Es que me hace daño hasta a mi XD.
_Necro_ está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Macrike escribió:Oh god… Imagen


¿Qué marca son las palomitas? XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
alfon1995 escribió:Por mucho que lo camufles, me estás llamando ignorante tío, me estás faltando totalmente el espeto. Me dices que no tengo criterio, por qué? Porque no me gusta un juego y no lo considero bueno? Venga tío, no me jodas, que tú tampoco es que hayas estudiado videojuegología como dije antes. Crea tus argumentos y deja de insultar a la gente de forma demagoga.


Tienes un serio problema de comprensión lectora,pero serio, aunque con tu edad en este pais es por desgracia bastante habitual. Si crees que `porque alguien te diga que no tienes criterio sobre un tema argumentando el porque no lo tienes es "faltarte al respeto" ve y reporta a un moderador ¿ok?. Y ahora si que me marcho. Cuando se te pase el mosqueo lee mas tranquilito todo lo que he puesto, a ver si sacas algo en claro, aunque viendo tu actitud desgraciadamente lo dudo.
KojiroSasaki escribió:
alfon1995 escribió:Por mucho que lo camufles, me estás llamando ignorante tío, me estás faltando totalmente el espeto. Me dices que no tengo criterio, por qué? Porque no me gusta un juego y no lo considero bueno? Venga tío, no me jodas, que tú tampoco es que hayas estudiado videojuegología como dije antes. Crea tus argumentos y deja de insultar a la gente de forma demagoga.


Tienes un serio problema de comprensión lectora,pero serio, aunque con tu edad en este pais es por desgracia bastante habitual. Si crees que `porque alguien te diga que no tienes criterio sobre un tema argumentando el porque no lo tienes es "faltarte al respeto" ve y reporta a un moderador ¿ok?. Y ahora si que me marcho. Cuando se te pase el mosqueo lee mas tranquilito todo lo que he puesto, a ver si sacas algo en claro, aunque viendo tu actitud desgraciadamente lo dudo.


Por qué vas con esa actitud creyendo superior a mí? Te crees que vas con la verdad absoluta a todas partes

No has estudiado nada de videojuegos, simplemente porque no existe, más que el como desarrollarlos. Los videojuegos ni siquiera han encontrado su seña de identidad, asíque es imposible que haya un crítico especialista en videojuegos, ya que actualmente no son más que entretenimiento, y Uncharted solo es entretenimiento. Sigue llamándome lo que quieras (que si no tengo criterio, que si no tengo comprensión lectora) que no me vas a hacer cambiar de opinión sin argumentos (QUE NO HAS DADO POR MUCHO QUE DIGAS QUE SÍ). Así que no te molestes en contestar de nuevo si no es argumentando el por qué no tengo criterio. Cuando ese criterio en el mundo de los videojuegos NO existe.
KojiroSasaki escribió:Te diré una ultima cosa, un critico de cine/arte ect no nace, se hace y forja con los años ¿puedes entender esto? Yo JAMAS le rebatiría a alguno de mis amigos sobre ciertos temas de los que no se/entiendo porque se que ellos me dan vueltas en la materia. Es así de simple, no hay que darle mas vueltas. Cuanto tengas mas años, adquieras algo de criterio, y lo mas importante sepas mantener una conversación sin salirte por los cerros de Ubeda volvemos a hablar. Un saludo.


Eso me parece... emmm mentira. El arte es subjetivo, así que cualquiera puede dar su opinión, no hace falta "forjar" nada ya que las opiniones siempre serán distintas. No es como si te pones a estudiar Física, donde las cosas son así y a base de machacarlas es como aprendes.

Y alfon, no he encontrado el mensaje en el que lo dices, ni ganas que tengo de buscarlo, pero el que te guste o no te gusta Uncharted no te hace "seguir una moda" como has dicho antes. Si de verdad se tiene un criterio propio, a veces se coincidirá con la mayoría, y otras no, porque como ya he dicho los gustos en los videojuegos son subjetivos.
Cambiando de tema, me gustaría saber vuestras opiniones/expectativas sobre dos juegos que están por salir, a ver si consigo decantar la balanza.

Entre Red Dead Redemption y Mafia 2...¿por cuál os decantariais?

Creo que salen más o menos por las mismas fechas, y además si compro uno el otro casi que lo descartaría hasta que bajase de precio...Demasiado sanbox no me convence.

El idioma de importación seguramente decante bastante la balanza, pero aún así...¿que expectativais teneis con Rockstar y 2K? No sé cuanto tiempo lleva cada una dedicada a su juego, pero supongo que cuanto más tiempo mejor...
Macrike escribió:Oh god… Imagen


Creo que este es el mejor post de todo el hilo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Dahk escribió:
KojiroSasaki escribió:Te diré una ultima cosa, un critico de cine/arte ect no nace, se hace y forja con los años ¿puedes entender esto? Yo JAMAS le rebatiría a alguno de mis amigos sobre ciertos temas de los que no se/entiendo porque se que ellos me dan vueltas en la materia. Es así de simple, no hay que darle mas vueltas. Cuanto tengas mas años, adquieras algo de criterio, y lo mas importante sepas mantener una conversación sin salirte por los cerros de Ubeda volvemos a hablar. Un saludo.


Eso me parece... emmm mentira. El arte es subjetivo, así que cualquiera puede dar su opinión, no hace falta "forjar" nada ya que las opiniones siempre serán distintas. No es como si te pones a estudiar Física, donde las cosas son así y a base de machacarlas es como aprendes.


Pues disculpa, pero hay "profesores" de arte. De arte como de todo hay que entender, si fuera totalmente "subjetivo" no existiría la profesión de profesor y versados en el tema.
KojiroSasaki escribió:
Dahk escribió:
KojiroSasaki escribió:Te diré una ultima cosa, un critico de cine/arte ect no nace, se hace y forja con los años ¿puedes entender esto? Yo JAMAS le rebatiría a alguno de mis amigos sobre ciertos temas de los que no se/entiendo porque se que ellos me dan vueltas en la materia. Es así de simple, no hay que darle mas vueltas. Cuanto tengas mas años, adquieras algo de criterio, y lo mas importante sepas mantener una conversación sin salirte por los cerros de Ubeda volvemos a hablar. Un saludo.


Eso me parece... emmm mentira. El arte es subjetivo, así que cualquiera puede dar su opinión, no hace falta "forjar" nada ya que las opiniones siempre serán distintas. No es como si te pones a estudiar Física, donde las cosas son así y a base de machacarlas es como aprendes.


Pues disculpa, pero hay "profesores" de arte. De arte como de todo hay que entender, si fuera totalmente "subjetivo" no existiría la profesión de profesor y versados en el tema.


Pues mis profesores de arte me han enseñado que el arte es subjetivo, y que su materia es la más difícil de clasificar precisamente por eso.

A mí por ejemplo, la pintura realista subjetivamente no me dice nada, pero bueno, si me pongo objetivo, pues sí soy capaz de reconocer sus virtudes, aunque por muy objetivo que quiera ponerme siempre va a tirar de mí la parte a la que no le gusta, por eso mi opinión "objetiva" estará ligeramente distorsionada por la subjetiva. Ídem con los videojuegos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Dahk escribió:Pues mis profesores de arte me han enseñado que el arte es subjetivo, y que su materia es la más difícil de clasificar precisamente por eso.

A mí por ejemplo, la pintura realista subjetivamente no me dice nada, pero bueno, si me pongo objetivo, pues sí soy capaz de reconocer sus virtudes, aunque por muy objetivo que quiera ponerme siempre va a tirar de mí la parte a la que no le gusta, por eso mi opinión "objetiva" estará ligeramente distorsionada por la subjetiva. Ídem con los videojuegos.


¿Entonces si es totalmente subjetivo el arte y no existieran "profesionales" en la materia que sentido tendría colgar cuadros en un museo de valor incalculable, considerados por criticos y gente "que entiende de arte" como obras maestras? Pregunto.
4722 respuestas
18, 9, 10, 11, 1295