Hablemos de lo que queramos (sobre PS3)

Entre Red Dead Redemption y Mafia 2...¿por cuál os decantariais?


Dificil pregunta.

Creo que me tiraría por red dead redemption. El video sobre las armas en castellano me ha puesto los dientes excesivamente largos.

Aunque acabarán cayendo los dos jeje.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Gawny escribió:Cambiando de tema, me gustaría saber vuestras opiniones/expectativas sobre dos juegos que están por salir, a ver si consigo decantar la balanza.

Entre Red Dead Redemption y Mafia 2...¿por cuál os decantariais?

Creo que salen más o menos por las mismas fechas, y además si compro uno el otro casi que lo descartaría hasta que bajase de precio...Demasiado sanbox no me convence.

El idioma de importación seguramente decante bastante la balanza, pero aún así...¿que expectativais teneis con Rockstar y 2K? No sé cuanto tiempo lleva cada una dedicada a su juego, pero supongo que cuanto más tiempo mejor...


¿De verdad piensas que vas a descartar uno de los 2?

Cuando empiecen a salir las ofertas a cascoporro, los preorders y las reviews....comprarás ambos.

Eso sí, primero Read Dead y luego Mafia, pero básicamente porque saldrán en ese orden. XD
Gawny escribió:Cambiando de tema, me gustaría saber vuestras opiniones/expectativas sobre dos juegos que están por salir, a ver si consigo decantar la balanza.

Entre Red Dead Redemption y Mafia 2...¿por cuál os decantariais?

Creo que salen más o menos por las mismas fechas, y además si compro uno el otro casi que lo descartaría hasta que bajase de precio...Demasiado sanbox no me convence.

El idioma de importación seguramente decante bastante la balanza, pero aún así...¿que expectativais teneis con Rockstar y 2K? No sé cuanto tiempo lleva cada una dedicada a su juego, pero supongo que cuanto más tiempo mejor...


2K lleva muuuucho tiempo trabajando con MAFIA II. de hecho, según las previsiones iniciales ya tendría que estar en el mercado, pero ha sufrido varios retrasos (espero que los retrasos = mejorar el producto).

los sandbox son mi perdición, pero en este caso no tengo dudas. creo que MAFIA II va a ser mejor juego, tanto desde mi punto de vista como si comparas punto por punto cada producto. juega a MAFIA (I) y lo comprenderás.
KojiroSasaki escribió:
Dahk escribió:Pues mis profesores de arte me han enseñado que el arte es subjetivo, y que su materia es la más difícil de clasificar precisamente por eso.

A mí por ejemplo, la pintura realista subjetivamente no me dice nada, pero bueno, si me pongo objetivo, pues sí soy capaz de reconocer sus virtudes, aunque por muy objetivo que quiera ponerme siempre va a tirar de mí la parte a la que no le gusta, por eso mi opinión "objetiva" estará ligeramente distorsionada por la subjetiva. Ídem con los videojuegos.


¿Entonces si es totalmente subjetivo el arte y no existieran "profesionales" en la materia que sentido tendría colgar cuadros en un museo de valor incalculable, considerados por criticos y gente "que entiende de arte" como obras maestras? Pregunto.


AHÍ le has dado XD ¿Qué sentido tiene tratar de objetivizar algo subjetivo? Pues ninguno. Pero bueno, los humanos somos así, disfrutamos teniendo las cosas claritas, teniendo claro qué es bueno y qué no, qué es arte y qué no, porque la incertidumbre es algo que acojona.

También has acertado en entrecomillar esa segunda frase.
Yo tiraría por el Red Dead Redemption. Tiene una pinta cojonudísima. A mi no me llamaba nada la atención hasta que he visto unos cuantos vídeos de youtube estos últimos días que han colgado en el hilo oficial y buf.
la cuestión es:

a) el Oeste
b) el mundo de la Mafia
Estáis comparando arte con videojuegos, y, en mi opinión, los videojuegos de forma general (salvo excepciones) no son arte, si no entretenimiento.

Si el arte ya es subjetivo, el entretenimiento lo es aún más.
Buenas,

El tema viene a resumidas porque abreviando opiné que  la gente se vuelve muy exigente cuando no tiene que hacerlo, por ejemplo alucina con juegos tipo Uncharted cuando es algo que no aporta mas que graficos y es otro Tomb Raider y en otros temas del doblaje lo critican porque esta "mal doblado" cuando no es para tanto.
El colega alfon le parecio correcta la opinion, pero el otro compañero ya empezó metiendo la pata al decir que si nunca hemos jugado a videojuegos bla bla bla, y digo metiendo la pata porque lo hizo hasta el fondo al decir eso, que no me apetece decirte mi edad ni el tiempo que llevo jugando.
Es simplemente una opinion mas, pero no solo del Uncharted, tambien sobre el Halo 3 que me pareció un coñazo y una vergüenza en cuanto a graficos, del Gears of War que es el mismo caso del Uncharted mucho graficos pero y que? otro shooter en 3 persona carente de novedades en cuanto a jugabilidad...es una opinion como diciendo que en los tiempos en los que estamos no hay novedades, es todo mas de lo mismo,no es un "ataque" en concreto a ningun juego en especial.
Lo que me hace gracia es que venga a alguien que no conoces de nada y se piense el rey del mambo por opinar mal de un juego que le gusta a el.
El caso del compañero que le encanta el God of War, pensais que hablara algo mal de God of War cuando salga?a lo mejor pero ya se por ejemplo que nunca opinare nada de ese juego en el hilo oficial por no liarla ,porque a el le gusta mucho y ya con la demo le parecio el mejor juego de la historia.
Cada uno con su opinión pero yo nunca le voy a decir al que adora un juego, que cuanto lleva jugando, que no tiene ni idea de nada, ni de mas tontunas como el otro y menos sin conocerle.
Mi opinion respecto a Alfon y su cruzada anti-Uncharted, es bastante parecida a la de KojiroSasaki pero me disgusta profundamente que en todas estas paginas de este hilo (y de otros) no se hayan dado argumentos suficientes para rebatir su "insolente" desafio.

Y es que es cierto, U2 no destaca por unas plataformas exigentes y/o precisas, ni por un estilo depurado y definido en sus dos modos de gameplay (sigilo y accion) ademas que la historia es cliche y llena de lugares comunes...vease esa femme fatale de carton piedra que es Chloe.

Mas sin embargo el todo funciona. Su "friendly gaming" es mayestatico en mi opinion. El diseño artistico de los escenarios quita la respiracion (shamballah) el trabajo de doblaje solo es superado por el magistral de "Heavenly Sword" y un Online delicioso logra poner la guinda a un pastel con aroma a juego de la decada.

No puedo dar argumentos empiricos de porque U2 es tan bueno, solo subjetivos y eso me molesta.
Me molesta porque puede parecer que no los hay y por tanto que Alfon esta en lo cierto, lo cual en absoluto es asi.

Lo que me lleva al punto de partida.

- ""Alfon, si llevas en este "hobby" diez años implica que empezaste con 5 añitos ( :-| ) y de ningun modo, puedo/podemos aceptar tales diatribas, gente que mamamos esto mas del doble de tiempo que tu.

Tiene razon KojiroSasaki (aunque le fallen las formas) no has experimentado todo lo que hemos sufrido (y gozado) para llegar aqui, eres de la generacion PS2, pese a que puedas haber probado (mediante emuladores) otros sistemas.

Yo aun tuve que meter pokes en mi Spectrum para lograr pasar de la tercera pantalla del Abu Simbel Profanation, esperar tiempos de carga eteeernos tras rebobinaba la cinta, o intentar comprender que leches querian que pusiera en "La Aventura Original (o El Quijote) para poder continuar.

No has vivido mas que una transicion a otra de Gen, algunos llevamos desde antes de los 8 bits y hemos visto cosas increibles.

Cierto, eso no da mas validez que otra a una franca y honesta argumentacion como la tuya pero el hecho es que adoleces de perspectiva.

No puedes decir cuan bueno es Fallout 3 e ignorar las maravillas que son sus predecesores (lo cual desconozco si es asi ,ojo) y lo casual que se ha convertido gracias a Bethesda.

No puedes decir que MGS4 es una mediocridad absoluta si no entiendes lo que es jugar en MSX a un juego revolucionario en su epoca y concepto y como su creador lo ha ido madurando conforme a la epoca y momento en que se gestaba cada entrega.

No puedes acusar de pesimo, superficial, penoso o patetico a un solido trabajo de Naughty Dog solo porque no estes de acuerdo sobre como deberian estar enfocados los videojuegos en general y este en particular, por lo que dices, unicamente hacia el guion....

Tu argumentacion como la de cualquier otro forero, es totalmente respetable, pero poco profunda por tanto en cuanto al final de toda tu verborrea solo se esconde (me parece) una postura egolatra, inflexible e inmadura.

Nadar contracorriente es normal a segun que edades pero para algunos de nosotros ir de "outsider incomprendido" nos produce mas indiferencia o hilaridad que otra cosa.

Sin acritud.""-

Talueee
Gawny escribió:...

Entre Red Dead Redemption y Mafia 2...¿por cuál os decantariais?

...


Los dos, bueno, pensandolo mejor te diría q ... LOS DOS [+risas] .

Van a ser dos juegazos, a menos q se tuerzan muchísimo las cosas, y no deberíamos perdernos ninguno de los dos, o al menos yo no lo voy a hacer.
_Necro_ está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Jack Grensleaves escribió:Mi opinion respecto a Alfon y su cruzada anti-Uncharted, es bastante parecida a la de KojiroSasaki pero me disgusta profundamente que en todas estas paginas de este hilo (y de otros) no se hayan dado argumentos suficientes para rebatir su "insolente" desafio.

Y es que es cierto, U2 no destaca por unas plataformas exigentes y/o precisas, ni por un estilo depurado y definido en sus dos modos de gameplay (sigilo y accion) ademas que la historia es cliche y llena de lugares comunes...vease esa femme fatale de carton piedra que es Chloe.

Mas sin embargo el todo funciona. Su "friendly gaming" es mayestatico en mi opinion. El diseño artistico de los escenarios quita la respiracion (shamballah) el trabajo de doblaje solo es superado por el magistral de "Heavenly Sword" y un Online delicioso logra poner la guinda a un pastel con aroma a juego de la decada.

No puedo dar argumentos empiricos de porque U2 es tan bueno, solo subjetivos y eso me molesta.
Me molesta porque puede parecer que no los hay y por tanto que Alfon esta en lo cierto, lo cual en absoluto es asi.

Lo que me lleva al punto de partida.

- ""Alfon, si llevas en este "hobby" diez años implica que empezaste con 5 añitos ( :-| ) y de ningun modo, puedo/podemos aceptar tales diatribas, gente que mamamos esto mas del doble de tiempo que tu.

Tiene razon KojiroSasaki (aunque le fallen las formas) no has experimentado todo lo que hemos sufrido (y gozado) para llegar aqui, eres de la generacion PS2, pese a que puedas haber probado (mediante emuladores) otros sistemas.

Yo aun tuve que meter pokes en mi Spectrum para lograr pasar de la tercera pantalla del Abu Simbel Profanation, esperar tiempos de carga eteeernos tras rebobinaba la cinta, o intentar comprender que leches querian que pusiera en "La Aventura Original (o El Quijote) para poder continuar.

No has vivido mas que una transicion a otra de Gen, algunos llevamos desde antes de los 8 bits y hemos visto cosas increibles.

Cierto, eso no da mas validez que otra a una franca y honesta argumentacion como la tuya pero el hecho es que adoleces de perspectiva.

No puedes decir cuan bueno es Fallout 3 e ignorar las maravillas que son sus predecesores (lo cual desconozco si es asi ,ojo) y lo casual que se ha convertido gracias a Bethesda.

No puedes decir que MGS4 es una mediocridad absoluta si no entiendes lo que es jugar en MSX a un juego revolucionario en su epoca y concepto y como su creador lo ha ido madurando conforme a la epoca y momento en que se gestaba cada entrega.

No puedes acusar de pesimo, superficial, penoso o patetico a un solido trabajo de Naughty Dog solo porque no estes de acuerdo sobre como deberian estar enfocados los videojuegos en general y este en particular, por lo que dices, unicamente hacia el guion....

Tu argumentacion como la de cualquier otro forero, es totalmente respetable, pero poco profunda por tanto en cuanto al final de toda tu verborrea solo se esconde (me parece) una postura egolatra, inflexible e inmadura.

Nadar contracorriente es normal a segun que edades pero para algunos de nosotros ir de "outsider incomprendido" nos produce mas indiferencia o hilaridad que otra cosa.

Sin acritud.""-

Talueee


Qué gran post. [toctoc]
alfon1995 escribió:Estáis comparando arte con videojuegos, y, en mi opinión, los videojuegos de forma general (salvo excepciones) no son arte, si no entretenimiento.

Si el arte ya es subjetivo, el entretenimiento lo es aún más.


La música, el baile, la literatura, y el cine son una forma de entretenimiento, pero también son arte. Los videojuegos también son arte, te guste o no.
Macrike escribió:
alfon1995 escribió:Estáis comparando arte con videojuegos, y, en mi opinión, los videojuegos de forma general (salvo excepciones) no son arte, si no entretenimiento.

Si el arte ya es subjetivo, el entretenimiento lo es aún más.


La música, el baile, la literatura, y el cine son una forma de entretenimiento, pero también son arte. Los videojuegos también son arte, te guste o no.


+1

PD: aunq algunos "artistas" creen autenticas bazofias.
Voy a aportar mi granito de arena al tema de Uncharted 2.

Yo hace unos años también analizaba los juegos de forma más sistemática, pero últimamente me guío por las sensaciones. Yo lo que pido es pasar un buen rato y llevo unos días jugando al Uncharted 2 y me lo estoy pasando de PM. Hay partes que son bastante excitantes donde vas a tope y esto es lo que me llena de él. En concreto, esto es lo que me dice que me he gastado bien los 35 euros que me valió.

Si es peor que Tomb Raider en saltitos, que sí es peor que no sé cual en sigilo, eso me da igual. Lo importante es echarme unos buenos vicios. De que me vale jugar a juegos que supuestamente son mejores si al rato estoy agobiado.

Por cierto, yo también llevo desde los ancestros casi (empecé con un amstrad 464) y creo que nadie como nuestra generación está disfrutando tanto con los videojuegos. Hemos visto saltos enormes y eso no tiene precio.
alfon1995 escribió:Estáis comparando arte con videojuegos, y, en mi opinión, los videojuegos de forma general (salvo excepciones) no son arte, si no entretenimiento.

Si el arte ya es subjetivo, el entretenimiento lo es aún más.


Yo creo que ahi está la clave. Para mi los videojuegos si son un arte.

Como todo arte sólo se puede valorar lo que te transmite su conjunto. Por eso también a los demás les es tan complicado darte razones de porque Uncharted 2 es tan bueno, fuera del apartado técnico.

Estamos en una situación parecida en la que se te está intentando explicar porqué un cuadro de un género artístico es tan sumamente bueno, y tú no lo ves. Pues porqué yo personalmente flipé cuando jugué, va un paso más allá, me transmitió un avance en este arte, cosa que muchos otros juegos no.

Luego también, puede gustarte un "género artístico" más que otro. A mi me encanta Bayonetta, y puede que a ti no, porque no te gustan ese tipo de juegos. Pero eso no quita que si ya has visto muchos "cuadros" y tengas un nivel de entendimiento en este arte, sepas que dentro de su género es una maravilla.

Lo dicho, creo que el problema es que tú no ves esto como un arte, por lo cual es muy dificil explicarte porqué algo es muy bueno en base a lo que te transmite, si a ti no te transmite nada y no te gusta. Pero no gustar es muy diferente a ser malo, y no creo que aquí nadie te esté discutiendo que no te guste.

Por otro lado, yo no estoy de acuerdo en que se te ataque por la edad que tienes y se te debería rebatir tus argumentos sin tener ese dato en cuenta. Quizás no deberias de haberte puesto ese nick [+risas]

Bueno, espero que se me haya entendido minimamente :p

Joer! Lo que hace el tener poco trabajo, que mi jefe no está hoy.

Por cierto, hoy me cambian el ordenata chustero que tenía en el curro a el más nuevo que ha entrado, con pantalla paronámica LCD y todo [boing] [boing] Supongo que esto es señal de que sigo, no? XD

Un saludo!
Jack Grensleaves escribió:Mi opinion respecto a Alfon y su cruzada anti-Uncharted, es bastante parecida a la de KojiroSasaki pero me disgusta profundamente que en todas estas paginas de este hilo (y de otros) no se hayan dado argumentos suficientes para rebatir su "insolente" desafio.

Y es que es cierto, U2 no destaca por unas plataformas exigentes y/o precisas, ni por un estilo depurado y definido en sus dos modos de gameplay (sigilo y accion) ademas que la historia es cliche y llena de lugares comunes...vease esa femme fatale de carton piedra que es Chloe.

Mas sin embargo el todo funciona. Su "friendly gaming" es mayestatico en mi opinion. El diseño artistico de los escenarios quita la respiracion (shamballah) el trabajo de doblaje solo es superado por el magistral de "Heavenly Sword" y un Online delicioso logra poner la guinda a un pastel con aroma a juego de la decada.

No puedo dar argumentos empiricos de porque U2 es tan bueno, solo subjetivos y eso me molesta.
Me molesta porque puede parecer que no los hay y por tanto que Alfon esta en lo cierto, lo cual en absoluto es asi.

Lo que me lleva al punto de partida.

- ""Alfon, si llevas en este "hobby" diez años implica que empezaste con 5 añitos ( :-| ) y de ningun modo, puedo/podemos aceptar tales diatribas, gente que mamamos esto mas del doble de tiempo que tu.

Tiene razon KojiroSasaki (aunque le fallen las formas) no has experimentado todo lo que hemos sufrido (y gozado) para llegar aqui, eres de la generacion PS2, pese a que puedas haber probado (mediante emuladores) otros sistemas.

Yo aun tuve que meter pokes en mi Spectrum para lograr pasar de la tercera pantalla del Abu Simbel Profanation, esperar tiempos de carga eteeernos tras rebobinaba la cinta, o intentar comprender que leches querian que pusiera en "La Aventura Original (o El Quijote) para poder continuar.

No has vivido mas que una transicion a otra de Gen, algunos llevamos desde antes de los 8 bits y hemos visto cosas increibles.

Cierto, eso no da mas validez que otra a una franca y honesta argumentacion como la tuya pero el hecho es que adoleces de perspectiva.

No puedes decir cuan bueno es Fallout 3 e ignorar las maravillas que son sus predecesores (lo cual desconozco si es asi ,ojo) y lo casual que se ha convertido gracias a Bethesda.

No puedes decir que MGS4 es una mediocridad absoluta si no entiendes lo que es jugar en MSX a un juego revolucionario en su epoca y concepto y como su creador lo ha ido madurando conforme a la epoca y momento en que se gestaba cada entrega.

No puedes acusar de pesimo, superficial, penoso o patetico a un solido trabajo de Naughty Dog solo porque no estes de acuerdo sobre como deberian estar enfocados los videojuegos en general y este en particular, por lo que dices, unicamente hacia el guion....

Tu argumentacion como la de cualquier otro forero, es totalmente respetable, pero poco profunda por tanto en cuanto al final de toda tu verborrea solo se esconde (me parece) una postura egolatra, inflexible e inmadura.

Nadar contracorriente es normal a segun que edades pero para algunos de nosotros ir de "outsider incomprendido" nos produce mas indiferencia o hilaridad que otra cosa.

Sin acritud.""-

Talueee



Joder, buenísimo post.
jamendoza escribió:
alfon1995 escribió:Estáis comparando arte con videojuegos, y, en mi opinión, los videojuegos de forma general (salvo excepciones) no son arte, si no entretenimiento.

Si el arte ya es subjetivo, el entretenimiento lo es aún más.


Yo creo que ahi está la clave. Para mi los videojuegos si son un arte.

Como todo arte sólo se puede valorar lo que te transmite su conjunto. Por eso también a los demás les es tan complicado darte razones de porque Uncharted 2 es tan bueno, fuera del apartado técnico.

Estamos en una situación parecida en la que se te está intentando explicar porqué un cuadro de un género artístico es tan sumamente bueno, y tú no lo ves. Pues porqué yo personalmente flipé cuando jugué, va un paso más allá, me transmitió un avance en este arte, cosa que muchos otros juegos no.

Luego también, puede gustarte un "género artístico" más que otro. A mi me encanta Bayonetta, y puede que a ti no, porque no te gustan ese tipo de juegos. Pero eso no quita que si ya has visto muchos "cuadros" y tengas un nivel de entendimiento en este arte, sepas que dentro de su género es una maravilla.

Lo dicho, creo que el problema es que tú no ves esto como un arte, por lo cual es muy dificil explicarte porqué algo es muy bueno en base a lo que te transmite, si a ti no te transmite nada y no te gusta. Pero no gustar es muy diferente a ser malo, y no creo que aquí nadie te esté discutiendo que no te guste.

Por otro lado, yo no estoy de acuerdo en que se te ataque por la edad que tienes y se te debería rebatir tus argumentos sin tener ese dato en cuenta. Quizás no deberias de haberte puesto ese nick [+risas]

Bueno, espero que se me haya entendido minimamente :p

Joer! Lo que hace el tener poco trabajo, que mi jefe no está hoy.

Por cierto, hoy me cambian el ordenata chustero que tenía en el curro a el más nuevo que ha entrado, con pantalla paronámica LCD y todo [boing] [boing] Supongo que esto es señal de que sigo, no? XD

Un saludo!

"Jamendoza, teníamos que elegir entre un ordenador nuevo o tu permanencia en este puesto de trabajo... y mira lo que hay en esta caja..."
El amigo Jack Grensleaves lo ha clavao. Pero a martillazos lo ha clavao, sí señor.
La verdad es que estais montando un circo del tema de Uncharted 2, eso si, la discusión se torna bastante interesante.

Yo opino que lo `primero es que os estais cebando con Alfon por el simple hecho de tener la edad que tiene y utilizar eso como pretexto a llamarle ignorante con palabras disimuladas o carente de razón por su inexperiencia me parece de vergüenza.

En cuanto a Uncharted 2, como lo diría, yo llevo más de 20 años jugando, fui de commodore 64 y las pantallas monocromo, cuando recuerdo la escena en la que Nathan y Cole están en un edificio tambaleandose por los misiles de un helicóptero (todo el puto escenario se mueve) mientras ves muebles saltando y volando e intentas matar a los enemigos para poder saltar al otro edificio de enfrente... ha sido una de las escenas que no olvidaré de esta generación, pero claro, el portento técnico y el trabajo que hay en esa escena sé apreciarlo porque vengo de los juegos sin sonido y en monitor verde/negro y en gran parte el ver ese trabajo hace que el juego me guste más.

Alfon viene de la generación ps2, de los gta en 3d, de los metal gear en inglés con subtítulos, de los gran turismo con más de 100 coches...etc, tiene otro concepto y otro punto de vista y en esa misma escena no apreciar (o sí, cuidado con eso) el trabajazo de Naughty Dog y parecerle aburrida o frustrante el no poder apuntar bien a los enemigos o morir por no apretar X en el momento adecuado del derrumbe de una "escena espéctaculo" que no nos engañemos, está totalmente scriptada.

¿Tiene más razón el que se ciega por la labor técnica de un juego, y se deleita con sus gráficos y portentos? ¿Tiene más razón el que no tiene esos conceptos preconcebidos y sólo disfruta del juego y las emociones que le hace sentir?

Ambos grupos pienso que tienen razón y ambas opiniones son válidas.

P.D. Alfon, la edad requerida para jugar Uncharted 2 es de 16....y tú no los tienes.
HiddenY2k escribió:La verdad es que estais montando un circo del tema de Uncharted 2, eso si, la discusión se torna bastante interesante.

Yo opino que lo `primero es que os estais cebando con Alfon por el simple hecho de tener la edad que tiene y utilizar eso como pretexto a llamarle ignorante con palabras disimuladas o carente de razón por su inexperiencia me parece de vergüenza.

En cuanto a Uncharted 2, como lo diría, yo llevo más de 20 años jugando, fui de commodore 64 y las pantallas monocromo, cuando recuerdo la escena en la que Nathan y Cole están en un edificio tambaleandose por los misiles de un helicóptero (todo el puto escenario se mueve) mientras ves muebles saltando y volando e intentas matar a los enemigos para poder saltar al otro edificio de enfrente... ha sido una de las escenas que no olvidaré de esta generación, pero claro, el portento técnico y el trabajo que hay en esa escena sé apreciarlo porque vengo de los juegos sin sonido y en monitor verde/negro y en gran parte el ver ese trabajo hace que el juego me guste más.

Alfon viene de la generación ps2, de los gta en 3d, de los metal gear en inglés con subtítulos, de los gran turismo con más de 100 coches...etc, tiene otro concepto y otro punto de vista y en esa misma escena no apreciar (o sí, cuidado con eso) el trabajazo de Naughty Dog y parecerle aburrida o frustrante el no poder apuntar bien a los enemigos o morir por no apretar X en el momento adecuado del derrumbe de una "escena espéctaculo" que no nos engañemos, está totalmente scriptada.

¿Tiene más razón el que se ciega por la labor técnica de un juego, y se deleita con sus gráficos y portentos? ¿Tiene más razón el que no tiene esos conceptos preconcebidos y sólo disfruta del juego y las emociones que le hace sentir?

Ambos grupos pienso que tienen razón y ambas opiniones son válidas.

P.D. Alfon, la edad requerida para jugar Uncharted 2 es de 16....y tú no los tienes.


Juas, ahí le has dado xDDD
[qmparto]
HiddenY2k escribió:
P.D. Alfon, la edad requerida para jugar Uncharted 2 es de 16....y tú no los tienes.

He visto padres comprando GTA's e incluso Manhunt's para chavales de 9 y 10 años.

Después de ver eso, empecé a poner muy en entredicho la utilidad de las advertencias PEGI.

P.D.: Barón, no hagas leña del árbol caído XD.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Jack Grensleaves escribió:Mi opinion respecto a Alfon y su cruzada anti-Uncharted, es bastante parecida a la de KojiroSasaki pero me disgusta profundamente que en todas estas paginas de este hilo (y de otros) no se hayan dado argumentos suficientes para rebatir su "insolente" desafio.

Y es que es cierto, U2 no destaca por unas plataformas exigentes y/o precisas, ni por un estilo depurado y definido en sus dos modos de gameplay (sigilo y accion) ademas que la historia es cliche y llena de lugares comunes...vease esa femme fatale de carton piedra que es Chloe.

Mas sin embargo el todo funciona. Su "friendly gaming" es mayestatico en mi opinion. El diseño artistico de los escenarios quita la respiracion (shamballah) el trabajo de doblaje solo es superado por el magistral de "Heavenly Sword" y un Online delicioso logra poner la guinda a un pastel con aroma a juego de la decada.

No puedo dar argumentos empiricos de porque U2 es tan bueno, solo subjetivos y eso me molesta.
Me molesta porque puede parecer que no los hay y por tanto que Alfon esta en lo cierto, lo cual en absoluto es asi.

Lo que me lleva al punto de partida.

- ""Alfon, si llevas en este "hobby" diez años implica que empezaste con 5 añitos ( :-| ) y de ningun modo, puedo/podemos aceptar tales diatribas, gente que mamamos esto mas del doble de tiempo que tu.

Tiene razon KojiroSasaki (aunque le fallen las formas) no has experimentado todo lo que hemos sufrido (y gozado) para llegar aqui, eres de la generacion PS2, pese a que puedas haber probado (mediante emuladores) otros sistemas.

Yo aun tuve que meter pokes en mi Spectrum para lograr pasar de la tercera pantalla del Abu Simbel Profanation, esperar tiempos de carga eteeernos tras rebobinaba la cinta, o intentar comprender que leches querian que pusiera en "La Aventura Original (o El Quijote) para poder continuar.

No has vivido mas que una transicion a otra de Gen, algunos llevamos desde antes de los 8 bits y hemos visto cosas increibles.

Cierto, eso no da mas validez que otra a una franca y honesta argumentacion como la tuya pero el hecho es que adoleces de perspectiva.

No puedes decir cuan bueno es Fallout 3 e ignorar las maravillas que son sus predecesores (lo cual desconozco si es asi ,ojo) y lo casual que se ha convertido gracias a Bethesda.

No puedes decir que MGS4 es una mediocridad absoluta si no entiendes lo que es jugar en MSX a un juego revolucionario en su epoca y concepto y como su creador lo ha ido madurando conforme a la epoca y momento en que se gestaba cada entrega.

No puedes acusar de pesimo, superficial, penoso o patetico a un solido trabajo de Naughty Dog solo porque no estes de acuerdo sobre como deberian estar enfocados los videojuegos en general y este en particular, por lo que dices, unicamente hacia el guion....

Tu argumentacion como la de cualquier otro forero, es totalmente respetable, pero poco profunda por tanto en cuanto al final de toda tu verborrea solo se esconde (me parece) una postura egolatra, inflexible e inmadura.

Nadar contracorriente es normal a segun que edades pero para algunos de nosotros ir de "outsider incomprendido" nos produce mas indiferencia o hilaridad que otra cosa.

Sin acritud.""-

Talueee


Pues eso. Estoy, como no, de acuerdo con lo que le argumentas al chaval, aunque yo no hubiera tenido tanta paciencia la verdad, en hacerle intentar ver algo a alguien que lleva una venda en los ojos y ha dejado claro que no tiene pensamiento de quitarsela, aunque si tiene realmente 14 años, como se suele decir no se le pueden pedir peras al olmo.




Lion_omega escribió:Buenas,

El tema viene a resumidas porque abreviando opiné que la gente se vuelve muy exigente cuando no tiene que hacerlo, por ejemplo alucina con juegos tipo Uncharted cuando es algo que no aporta mas que graficos y es otro Tomb Raider y en otros temas del doblaje lo critican porque esta "mal doblado" cuando no es para tanto.
El colega alfon le parecio correcta la opinion, pero el otro compañero ya empezó metiendo la pata al decir que si nunca hemos jugado a videojuegos bla bla bla, y digo metiendo la pata porque lo hizo hasta el fondo al decir eso, que no me apetece decirte mi edad ni el tiempo que llevo jugando.
Es simplemente una opinion mas, pero no solo del Uncharted, tambien sobre el Halo 3 que me pareció un coñazo y una vergüenza en cuanto a graficos, del Gears of War que es el mismo caso del Uncharted mucho graficos pero y que? otro shooter en 3 persona carente de novedades en cuanto a jugabilidad...es una opinion como diciendo que en los tiempos en los que estamos no hay novedades, es todo mas de lo mismo,no es un "ataque" en concreto a ningun juego en especial.
Lo que me hace gracia es que venga a alguien que no conoces de nada y se piense el rey del mambo por opinar mal de un juego que le gusta a el.
El caso del compañero que le encanta el God of War, pensais que hablara algo mal de God of War cuando salga?a lo mejor pero ya se por ejemplo que nunca opinare nada de ese juego en el hilo oficial por no liarla ,porque a el le gusta mucho y ya con la demo le parecio el mejor juego de la historia.
Cada uno con su opinión pero yo nunca le voy a decir al que adora un juego, que cuanto lleva jugando, que no tiene ni idea de nada, ni de mas tontunas como el otro y menos sin conocerle.


El "factor" edad no te lo achaque a ti, ni te pregunte tu edad, a ti sencillamente te dije tras leer esta tontería:

Lion_omega escribió:que la gente se queda flipando con juegos tipo Uncharted que no es mas que graficos, es que nadie se da cuenta que es un jodido Tomb Raider que esta requetevisto??o el Halo 3 que es el mayor timo de la historia?


Que.... o no habías jugado nunca a un Tomb Raider, donde el 90% son plataformas, con algo de tiros y poco mas, enmarcado en una historia, o nunca habías jugado a un Uncharted donde el 90% son tiros con algo de plataformas enmarcado en una historia, y por eso no sabías de lo que estabas hablando, o bien no tenías ni idea de videojuegos en el caso de que hayas jugado a ambos, ya que la comparación entre estos dos juegos (y no me refiero solo a las diferencias en los porcentajes que he marcado) es cuanto menos brutal. Eso por ese lado, por otro si tu solo ves "gráficos" en un juego como Uncharted 2 y no aprecias nada mas, bueno....digamos que jamás me tomaría tu criterio como algo "serio" a la hora de analizar un videojuego. Un saludo.

PD: Me repito. Que no te guste un juego por x factores, historia, ambientación, ect no es razón para no saber ver la calidad de estos, ya dije que a mi no me gustán los GTA, la saga Halo, los juegos de deportes, coches, y así una lista bastante extensa de títulos conocidos y "reconocidos" como grandes juegos, eso no quita para que no sepa reconocer la calidad que encierran, cosa que tu no demuestras cuando se te lee en lo que argumentas, para ti son "un timo" o cascarones vacíos y punto. Es tu opinión y es totalmente respetable, pero entonces entiende que yo piense que no sabes de lo que hablas. Un saludo.
Vyk7oR escribió:
HiddenY2k escribió:
P.D. Alfon, la edad requerida para jugar Uncharted 2 es de 16....y tú no los tienes.

He visto padres comprando GTA's e incluso Manhunt's para chavales de 9 y 10 años.

Después de ver eso, empecé a poner muy en entredicho la utilidad de las advertencias PEGI.

P.D.: Barón, no hagas leña del árbol caído XD.

Pos ala, seguire leyendo tss ¬¬ XD
La madre que os.... sabía que no debía poner ese pequeño Owned a alfon.....
alfon1995 escribió:Estáis comparando arte con videojuegos, y, en mi opinión, los videojuegos de forma general (salvo excepciones) no son arte, si no entretenimiento.

Si el arte ya es subjetivo, el entretenimiento lo es aún más.


alfon....alfon...alfon...
siempre he respetado tus opiniones y hasta te he defendido...pero aquí has patinao...XD
con la de ostias que me llevo yo por decir que los juegos son arte...que un jugón como tú diga que no...
uno de mis sueños es que algún día clasifiquen a los videojuegos como el octavo arte.
JRJ escribió:
jamendoza escribió:
alfon1995 escribió:Estáis comparando arte con videojuegos, y, en mi opinión, los videojuegos de forma general (salvo excepciones) no son arte, si no entretenimiento.

Si el arte ya es subjetivo, el entretenimiento lo es aún más.


Yo creo que ahi está la clave. Para mi los videojuegos si son un arte.

Como todo arte sólo se puede valorar lo que te transmite su conjunto. Por eso también a los demás les es tan complicado darte razones de porque Uncharted 2 es tan bueno, fuera del apartado técnico.

Estamos en una situación parecida en la que se te está intentando explicar porqué un cuadro de un género artístico es tan sumamente bueno, y tú no lo ves. Pues porqué yo personalmente flipé cuando jugué, va un paso más allá, me transmitió un avance en este arte, cosa que muchos otros juegos no.

Luego también, puede gustarte un "género artístico" más que otro. A mi me encanta Bayonetta, y puede que a ti no, porque no te gustan ese tipo de juegos. Pero eso no quita que si ya has visto muchos "cuadros" y tengas un nivel de entendimiento en este arte, sepas que dentro de su género es una maravilla.

Lo dicho, creo que el problema es que tú no ves esto como un arte, por lo cual es muy dificil explicarte porqué algo es muy bueno en base a lo que te transmite, si a ti no te transmite nada y no te gusta. Pero no gustar es muy diferente a ser malo, y no creo que aquí nadie te esté discutiendo que no te guste.

Por otro lado, yo no estoy de acuerdo en que se te ataque por la edad que tienes y se te debería rebatir tus argumentos sin tener ese dato en cuenta. Quizás no deberias de haberte puesto ese nick [+risas]

Bueno, espero que se me haya entendido minimamente :p

Joer! Lo que hace el tener poco trabajo, que mi jefe no está hoy.

Por cierto, hoy me cambian el ordenata chustero que tenía en el curro a el más nuevo que ha entrado, con pantalla paronámica LCD y todo [boing] [boing] Supongo que esto es señal de que sigo, no? XD

Un saludo!

"Jamendoza, teníamos que elegir entre un ordenador nuevo o tu permanencia en este puesto de trabajo... y mira lo que hay en esta caja..."


Que mamona [triston] [triston] [triston]

(Me he reido un huevo XD )
Nadie se ha metido con Alfon por su edad ni le ha llamado ignorante. No se de donde has sacado eso. Solo se ha comentado que es muy joven y necesita más experiencia en el mundo de los videojuegos antes de criticar a Uncharted 2, y en mi caso, antes de proclamar a Fallout 3 como el mejor juego de la historia.

Yo tengo 22 años y aun empezando a jugar con la SNES y Mega Drive, la consola con la que más me identifico es la N64. Mirando hacia atrás me he perdido grandes juegos que he podido jugar posteriormente de un modo u otro (no todos obviamente). Pero el caso es que no entiendo que alguien pueda decir que x juego es el mejor de toda la historia cuando se ha has perdido más de la mitad de auténticos juegazos que han salido.

El caso de Alfon me recuerda sobremanera a toda la gente cuyo primer RPG fue Final Fantasy VII y ya por eso lo considera el mejor juego del genero. Luego les hablo del VI y no saben nada sobre él, ni de Chrono Trigger, ni de Terranigma, ni de una largo etc., puesto que empezaron a jugar con PSX y la generación de oro de los rpgs fue en Super Nintendo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
En general, que nadie se sienta aludido, una reflexión personal:

A veces bajo la palabra opinión se oculta la falta de criterio.

Sí, coño, la falta de criterio, que parece que da miedo decirlo.

Bajo el paraguas de la "opinión" nos tenemos que tragar la insensatez, la inmadurez y la supina ignorancia de mucha gente cada día (no hablo sólo del foro).

Porque en el mundo la gente no es IGUAL, hay que gente que sabe más y que sabe menos, gente que tiene más conocimiento y gente que menos, gente que tiene más experiencia y gente que menos, y, por tanto, hay quien tiene un criterio más válido que otro y gente que la caga cada vez que escribe o abre la boca.

Bajo ese escudo de esa tolerancia artificial a la que estamos sometidos se amparan SIEMPRE los mediocres: "es mi opinión, pero como me la tienes que respetar te jodes con lo que lees o escuchas aunque sea una memez".

A fin de cuentas, es lo divertido de estos foros, que nadie está por encima de nadie y todas las opiniones valen lo mismo por insostenibles, irreales, insoportables o incluso estúpidas que sean.

Afortunadamente en la vida real hay opiniones que se imponen sobre otras, y todos nos beneficiamos cada día de ese desequilibrio.

Imaginaos un mundo en el que no se premie el conocimiento, la experiencia y en el que las malas ideas, razonamientos u opiniones no se puedan tumbar sin más que con una frase que salva al Mundo cada día: "Menuda gilipollez has soltado."
calita escribió:Afortunadamente en la vida real hay opiniones que se imponen sobre otras, y todos nos beneficiamos cada día de ese desequilibrio.
"



Pues yo la percepción que tengo últimamente del mundo real es totalmente contraria.
Bueno expongo una cuestion y es que me fastidia muchisimo el que no se puedan intalar los juegos o parte de ellos en el disco duro de la ps3 como ocurria en los primeros juegos y mas sabiendo lo que cascan los lectores de Sony. Por ejemplo ahora saldra Final Fantasy para Xbox tendra 3 discos y los 3 se podran instalar dejando el leer super tranquilo y encima ganando en rapidez en las cargas. ¿Que es lo que pasa o piensa Sony en este aspecto? Sinceramente no lo entiendo.
FerranPs3 escribió:Bueno expongo una cuestion y es que me fastidia muchisimo el que no se puedan intalar los juegos o parte de ellos en el disco duro de la ps3 como ocurria en los primeros juegos y mas sabiendo lo que cascan los lectores de Sony. Por ejemplo ahora saldra Final Fantasy para Xbox tendra 3 discos y los 3 se podran instalar dejando el leer super tranquilo y encima ganando en rapidez en las cargas. ¿Que es lo que pasa o piensa Sony en este aspecto? Sinceramente no lo entiendo.

Pues yo prefiero que no se tengan que instalar salvo cuando sea necesario o porque la instalación suponga una notable mejora en el rendimiento de las cargas. Ten encuenta que una de las ventajas del bluray es precisamente que puedes tener el contenido de esos tres dvds en uno y con espacio de sobra como para que la información lleve una compresión mucho más baja y por tanto en teoría no sería necesaria instalación o al menos no una instalación de más de 1 giga o 2.
La verdad que es mucho mas comodo tenerlos instalado, sobretodo me acuerdo del street fighter 4, la gran diferencia de cargas entre el juego instalado o leer del disco.

Seguro que es un plan malefico de sony para estropear nuestros lectores y vender mas consolas [sati] [sati]
jamendoza escribió:
Que mamona [triston] [triston] [triston]

(Me he reido un huevo XD )

[+risas] Me alegro que sigas, hombre ;)
calita escribió:En general, que nadie se sienta aludido, una reflexión personal:

A veces bajo la palabra opinión se oculta la falta de criterio.

Sí, coño, la falta de criterio, que parece que da miedo decirlo.

Bajo el paraguas de la "opinión" nos tenemos que tragar la insensatez, la inmadurez y la supina ignorancia de mucha gente cada día (no hablo sólo del foro).

Porque en el mundo la gente no es IGUAL, hay que gente que sabe más y que sabe menos, gente que tiene más conocimiento y gente que menos, gente que tiene más experiencia y gente que menos, y, por tanto, hay quien tiene un criterio más válido que otro y gente que la caga cada vez que escribe o abre la boca.

Bajo ese escudo de esa tolerancia artificial a la que estamos sometidos se amparan SIEMPRE los mediocres: "es mi opinión, pero como me la tienes que respetar te jodes con lo que lees o escuchas aunque sea una memez".

A fin de cuentas, es lo divertido de estos foros, que nadie está por encima de nadie y todas las opiniones valen lo mismo por insostenibles, irreales, insoportables o incluso estúpidas que sean.

Afortunadamente en la vida real hay opiniones que se imponen sobre otras, y todos nos beneficiamos cada día de ese desequilibrio.

Imaginaos un mundo en el que no se premie el conocimiento, la experiencia y en el que las malas ideas, razonamientos u opiniones no se puedan tumbar sin más que con una frase que salva al Mundo cada día: "Menuda gilipollez has soltado."


Bajo mi punto de vista, eso es como decir que la única opinión válida es la de "la masa" y que todo lo demás con gilipolleces que tenemos que escuchar y respetar porque estamos obligados, pero que todos pensamos que son tonterías sin que nadie pueda decirlo por respeto.

Aunque entiendo que no todas las opiniones son igual de válidas no creo que haya que machacar al diferente ni creo que se deba de tachar de falta de criterio al que opina tal o cual cosa de un juego (sobre todo si hace desde el respeto), ya que el criterio, tambien es personal y cada uno tiene las preferencias que le da la gana, además, si nos ponemos a discutir del criterio de cada uno, cualquiera puede tacharte de falta de criterio por no gustarte tal o cual cosa.

Entiendo lo que dices y se que tiene que ser duro aguantar tanto "incendiario", pero sinceramente no creo que este sea el caso.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
kikegp85 escribió:
calita escribió:En general, que nadie se sienta aludido, una reflexión personal:

A veces bajo la palabra opinión se oculta la falta de criterio.

Sí, coño, la falta de criterio, que parece que da miedo decirlo.

Bajo el paraguas de la "opinión" nos tenemos que tragar la insensatez, la inmadurez y la supina ignorancia de mucha gente cada día (no hablo sólo del foro).

Porque en el mundo la gente no es IGUAL, hay que gente que sabe más y que sabe menos, gente que tiene más conocimiento y gente que menos, gente que tiene más experiencia y gente que menos, y, por tanto, hay quien tiene un criterio más válido que otro y gente que la caga cada vez que escribe o abre la boca.

Bajo ese escudo de esa tolerancia artificial a la que estamos sometidos se amparan SIEMPRE los mediocres: "es mi opinión, pero como me la tienes que respetar te jodes con lo que lees o escuchas aunque sea una memez".

A fin de cuentas, es lo divertido de estos foros, que nadie está por encima de nadie y todas las opiniones valen lo mismo por insostenibles, irreales, insoportables o incluso estúpidas que sean.

Afortunadamente en la vida real hay opiniones que se imponen sobre otras, y todos nos beneficiamos cada día de ese desequilibrio.

Imaginaos un mundo en el que no se premie el conocimiento, la experiencia y en el que las malas ideas, razonamientos u opiniones no se puedan tumbar sin más que con una frase que salva al Mundo cada día: "Menuda gilipollez has soltado."


Bajo mi punto de vista, eso es como decir que la única opinión válida es la de "la masa" y que todo lo demás con gilipolleces que tenemos que escuchar y respetar porque estamos obligados, pero que todos pensamos que son tonterías sin que nadie pueda decirlo por respeto.

Aunque entiendo que no todas las opiniones son igual de válidas no creo que haya que machacar al diferente ni creo que se deba de tachar de falta de criterio al que opina tal o cual cosa de un juego (sobre todo si hace desde el respeto), ya que el criterio, tambien es personal y cada uno tiene las preferencias que le da la gana, además, si nos ponemos a discutir del criterio de cada uno, cualquiera puede tacharte de falta de criterio por no gustarte tal o cual cosa.

Entiendo lo que dices y se que tiene que ser duro aguantar tanto "incendiario", pero sinceramente no creo que este sea el caso.


Que no se trata de tirar a dar.

Lo dejo claro en mi primera frase. Es una reflexión personal sobre algo que acontece en estos foros cada día.

Ya que el hilo es para hablar de lo que queramos, quería exponer mi manera de pensar. No se trata de ninguna acusación a nadie en concreto.
kikegp85 escribió:
calita escribió:En general, que nadie se sienta aludido, una reflexión personal:

A veces bajo la palabra opinión se oculta la falta de criterio.

Sí, coño, la falta de criterio, que parece que da miedo decirlo.

Bajo el paraguas de la "opinión" nos tenemos que tragar la insensatez, la inmadurez y la supina ignorancia de mucha gente cada día (no hablo sólo del foro).

Porque en el mundo la gente no es IGUAL, hay que gente que sabe más y que sabe menos, gente que tiene más conocimiento y gente que menos, gente que tiene más experiencia y gente que menos, y, por tanto, hay quien tiene un criterio más válido que otro y gente que la caga cada vez que escribe o abre la boca.

Bajo ese escudo de esa tolerancia artificial a la que estamos sometidos se amparan SIEMPRE los mediocres: "es mi opinión, pero como me la tienes que respetar te jodes con lo que lees o escuchas aunque sea una memez".

A fin de cuentas, es lo divertido de estos foros, que nadie está por encima de nadie y todas las opiniones valen lo mismo por insostenibles, irreales, insoportables o incluso estúpidas que sean.

Afortunadamente en la vida real hay opiniones que se imponen sobre otras, y todos nos beneficiamos cada día de ese desequilibrio.

Imaginaos un mundo en el que no se premie el conocimiento, la experiencia y en el que las malas ideas, razonamientos u opiniones no se puedan tumbar sin más que con una frase que salva al Mundo cada día: "Menuda gilipollez has soltado."


Bajo mi punto de vista, eso es como decir que la única opinión válida es la de "la masa" y que todo lo demás con gilipolleces que tenemos que escuchar y respetar porque estamos obligados, pero que todos pensamos que son tonterías sin que nadie pueda decirlo por respeto.

Aunque entiendo que no todas las opiniones son igual de válidas no creo que haya que machacar al diferente ni creo que se deba de tachar de falta de criterio al que opina tal o cual cosa de un juego (sobre todo si hace desde el respeto), ya que el criterio, tambien es personal y cada uno tiene las preferencias que le da la gana, además, si nos ponemos a discutir del criterio de cada uno, cualquiera puede tacharte de falta de criterio por no gustarte tal o cual cosa.

Entiendo lo que dices y se que tiene que ser duro aguantar tanto "incendiario", pero sinceramente no creo que este sea el caso.


Evidentemente, creo que da las opiniones con respeto.. pero también es otra tener opiniones radicales (que normalmente van alejadas de las masas).

Por ejemplo, Avatar. No niego la calidad de la película, es más, ya le dieron un Globo de Oro y entiendo porque se lo dan, aunque yo no este conforme (personajes planos, guión simplista, actuación de los humanos...) . Otro ejemplo es el ser un metalero, decir que Bisbal es una mierda pero no por ello niego que cante bien, porque ojo, tiene buena voz. Y así mil ejemplos más... decir que Uncharted 2 no te gusta por ciertas cosas me parece correcto, pero que no ser capaz de reconocer que hay cosas en ese juegazo que lo hacen de "JUEGAZO", me parece radical.
Hombre, yo si que creo que al igual que en el cine en los videojuegos se puede tener criterio standard, no es lo mismo decir que Spanish Movie es una pelicula buena que decir que por ejemplo Cadena Perpetua es buena. Lo que pasa que en los videojuegos no solamente hay que mirar la dirección, la actuación, etc, tmb hay que tener en cuenta otros factores como la jugabilidad y los gráficos. Después a cada uno le puede gustar un juego o otro, pero por ejemplo, a mi me puede gustar mucho el Lair y no se lo pienso recomendar a alguien, vale, que para mi el juego es muy bueno, y al final todo es subjetivo, pero al ponerme en la piel de otro no se si le gustaria, en los juegos que tienen dieces y nueves no suele pasar eso y a la mayoria les acaba gustando.
Un juego se puede programar con un estupendo apartado técnico y unos gráficos, texturas, animaciones, iluminación, estabilidad del framerate PERFECTOS. La diversión que un juego trasmite NO se puede programar, y logicamente a no todo el mundo divertirá por igual.

Ya que cada cual reflexione y piense si por jugar juegos en los 70 su opinion es más valida que la opinión de quien empezo a jugar en los 90.

PD: ODIO BIOSHOCK (Por muy juegazo y 10/10 que sea no puedo con él)!!!
PD2: Spanish movie es caca y Cadena perpetua es de mis películas favoritas.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
HiddenY2k escribió:La diversión que un juego trasmite NO se puede programar, y logicamente a no todo el mundo divertirá por igual.


Hombre, yo diría que sí, y la prueba la vemos cada día.

Lo que puede hacer divertido a un juego es el carisma de sus personajes (que viene dado por su diseño, por sus frases del guión y otras cosas perfectamente perfilables), su diseño de niveles, su curva de aprendizaje, etc.... Y todo eso viene dado por rutinas de trabajo de profesionales, no hay nada metafísico o subjetivo en ello.

Lo que sí es personal es la valoración o graduación de ese concepto llamado "diversión".
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
HiddenY2k escribió:Un juego se puede programar con un estupendo apartado técnico y unos gráficos, texturas, animaciones, iluminación, estabilidad del framerate PERFECTOS. La diversión que un juego trasmite NO se puede programar, y logicamente a no todo el mundo divertirá por igual.

Ya que cada cual reflexione y piense si por jugar juegos en los 70 su opinion es más valida que la opinión de quien empezo a jugar en los 90.

PD: ODIO BIOSHOCK (Por muy juegazo y 10/10 que sea no puedo con él)!!!
PD2: Spanish movie es caca y Cadena perpetua es de mis películas favoritas.


Aqui no es ha discutido la cantidad de "diversion" que te puede proporcionar un juego.
A alguien le puede parecer la mar de divertido y disfrutar como un niño conduciendo un Jaguar de 15 kilos, y a mi no. Pero...jamás le voy a negar que el coche es cojonudamente potente/bueno ect. Sobre todo si no yo entiendo mucho de coches y el si. Yo creo que este ejemplo lo resume todo.
Jack Grensleaves escribió:Mi opinion respecto a Alfon y su cruzada anti-Uncharted, es bastante parecida a la de KojiroSasaki pero me disgusta profundamente que en todas estas paginas de este hilo (y de otros) no se hayan dado argumentos suficientes para rebatir su "insolente" desafio.

Y es que es cierto, U2 no destaca por unas plataformas exigentes y/o precisas, ni por un estilo depurado y definido en sus dos modos de gameplay (sigilo y accion) ademas que la historia es cliche y llena de lugares comunes...vease esa femme fatale de carton piedra que es Chloe.

Mas sin embargo el todo funciona.

No puedo dar argumentos empiricos de porque U2 es tan bueno, solo subjetivos y eso me molesta.
Me molesta porque puede parecer que no los hay y por tanto que Alfon esta en lo cierto, lo cual en absoluto es asi.

Lo que me lleva al punto de partida.

Tiene razon KojiroSasaki (aunque le fallen las formas) no has experimentado todo lo que hemos sufrido (y gozado) para llegar aqui, eres de la generacion PS2, pese a que puedas haber probado (mediante emuladores) otros sistemas.

Yo aun tuve que meter pokes en mi Spectrum para lograr pasar de la tercera pantalla del Abu Simbel Profanation, esperar tiempos de carga eteeernos tras rebobinaba la cinta, o intentar comprender que leches querian que pusiera en "La Aventura Original (o El Quijote) para poder continuar.

No has vivido mas que una transicion a otra de Gen, algunos llevamos desde antes de los 8 bits y hemos visto cosas increibles.

Cierto, eso no da mas validez que otra a una franca y honesta argumentacion como la tuya pero el hecho es que adoleces de perspectiva.

Tu argumentacion como la de cualquier otro forero, es totalmente respetable, pero poco profunda por tanto en cuanto al final de toda tu verborrea solo se esconde (me parece) una postura egolatra, inflexible e inmadura.

Nadar contracorriente es normal a segun que edades pero para algunos de nosotros ir de "outsider incomprendido" nos produce mas indiferencia o hilaridad que otra cosa.

Magistral. Nominado a post del año. Perfecto en forma y fondo. By the way, yo también viví el Abu Simbel ;)  

calita escribió:En general, que nadie se sienta aludido, una reflexión personal:

A veces bajo la palabra opinión se oculta la falta de criterio.

Sí, coño, la falta de criterio, que parece que da miedo decirlo.

Bajo el paraguas de la "opinión" nos tenemos que tragar la insensatez, la inmadurez y la supina ignorancia de mucha gente cada día (no hablo sólo del foro).

Porque en el mundo la gente no es IGUAL, hay que gente que sabe más y que sabe menos, gente que tiene más conocimiento y gente que menos, gente que tiene más experiencia y gente que menos, y, por tanto, hay quien tiene un criterio más válido que otro y gente que la caga cada vez que escribe o abre la boca.

Bajo ese escudo de esa tolerancia artificial a la que estamos sometidos se amparan SIEMPRE los mediocres: "es mi opinión, pero como me la tienes que respetar te jodes con lo que lees o escuchas aunque sea una memez".

A fin de cuentas, es lo divertido de estos foros, que nadie está por encima de nadie y todas las opiniones valen lo mismo por insostenibles, irreales, insoportables o incluso estúpidas que sean.

Afortunadamente en la vida real hay opiniones que se imponen sobre otras, y todos nos beneficiamos cada día de ese desequilibrio.

Imaginaos un mundo en el que no se premie el conocimiento, la experiencia y en el que las malas ideas, razonamientos u opiniones no se puedan tumbar sin más que con una frase que salva al Mundo cada día: "Menuda gilipollez has soltado."


Ídem a arriba.
Nada, KojiroSasaki sigue igual. Te quieres poner a argumentar algo en contra mía? Es que simplemente me achacas mi experiencia más limitada que la tuya para decirme que no tengo razón. Eso es caer muy bajo, es sumamente patético y triste. No has apartado ni un solo argumento de por qué mis pensamientos están mal, simplemente me has atacado diciéndome que no tengo criterio por mi edad.

Para los que dicen que no valoro el Uncharted por no apreciar su apartado técnico como lo puede hacer uno que ha jugado desde las 8 bits. Pues me estás dando la razón en el que el juego se basa en el apartado técnico, y es lo que pienso, lo veo completamente vacío en todos los demás aspectos, incluido diversión. Porque a mi personalmente, no me divierte matar a personas de forma gratuita, continuamente de la misma forma y con todas las ayudas posibles. Y sigo pensando que el juego se centra en su apartado técnico para crear espectáculo básicamente, ya que el juego es básicamente un juego espectacular técnicamente y se centra en eso, en las impresionantes escenas de acción, en la que tú apenas intervienes.

Yo admito que técnicamente es cojonudo, el negar eso si sería de no tener criterio y ser idiota, pero, desde cuando se ha valorado el apartado técnico en un juego? Desde cuando? NUNCA, y ahora no lo voy a hacer, a mi no me encandilan con un gran apartado técnico, que vale, lo han podido trabajar mucho, todo lo que tú quieras, pero no es más que un trabajo superficial.

Aunque el juego tuviera un mal guión, que es lo que casi siempre se suele dar en los videojuegos. Si tuviera una buena jugabilidad lo aceptaría, pero no considera que la tenga, por las razones que ya he dado, no es nada que no se haya visto antes, ni siquiera lo hace mejor que los demás, es simplemente lo mismo de siempre, decorado con un grandioso apartado técnico.

Y estoy SEGURÍSIMO, de que si Uncharted 2 tuviera el apartado técnico de... No se.... un juego de PS2 cualquiera, actualmente sería vapuleado, y dudo de que tuviera ese 96 de media en metacritic. Soy de los que piensan que, "aunque la mona se vista de seda, mona se queda" Si me queréis argumentar el por qué JUGABLEMENTE es bueno, adelante, pero no pienso tolerar más cosas como "No tienes criterio porque llevas jugando menos que yo" ME DA ASCO, simplemente

Que por cierto, no soy de la generación PS2, ya que tuve una PSX y pude probar sagas como Resident Evil, Metal Gear Solid, Spyro, Medievil etc. Siempre intento darle una oportunidad a clásicos.

El por qué no considero arte los videojuegos. Pues el mejor ejemplo que puedo dar, es que las secuelas, en la mayoría de ocasiones, superen a su predecesor. Por algo existe el refrán "segundas partes nunca fueron buenas" porque en una buena película, la verdadera genialidad está en la primera, el arte no es algo que mejore con los años, así que las secuelas en los videojuegos sean en el 90% de los casos, superiores, dice mucho.

Lo mismo pasa con la música, casi todos los grupos tienen un punto en el que se vienen abajo (Queen, The Who, Led Zeppelin) Porque la genialidad se pasa (hay excepciones, como los Beatles, que fueron completamente al revés)

En los videojuegos, por ejemplo, un beath em up. Sacan la primera parte, y en la segunda, mejoran técnicamente, ponen distintos enemigos, añaden más combos y ese tipo de cosas. El mejorar algo ya hecho no lo veo como algo artístico, al igual que algo artístico debe ser atemporal, y muchos de los juegos de hace muchos años, estoy seguro de que si nos pusiéramos a jugarlos actualmente, lo dejaríamos al instante.

Como he dicho hay excepciones, que si las jugáramos ahora, lo haríamos encantados independientemente de la fecha (Resident Evil, Shadow Of The Colossus, MGS etc) Esos juegos tienen un apartado que no se mejora con los años, simplemente con la genialidad de cada autor o compañía.

Y referentemente aUncharted 2 y su zona artística, pues primero, el apartado artístico gráfico no lo considero especialmente destacable, ya que no veo ningún escenario especial, distinto, con algún tipo de carisma, simplemente veo escenarios ya vistos en otras películas o videojuegos, plasmado con el alucinante apartado técnico que posee, que vale, puede estar muy trabajado ese apartado técnico, pero el trabajo no es igual a arte. Luego argumentalmente, obviamente no lo considero arte, y no creo que deba dar razones para ello, al igual que los personajes tampoco considero que tengan un carisma especial que los haga únicos, los veo de nuevo, como un conjunto de personajes (e incluso algunos diálogos o chistes) basados en otras películas o juegos de aventuras. Luego jugablemente, ya he dicho lo que pienso de este juego jugablemente.

No espero que ahora por lo que la gente lea de aquí se conviertan automáticamente en "anti-uncharted", solo espero que se acepte mi criterio, y no se me llame ignorante en palabras camufladas.
Jack Grensleaves escribió:Mi opinion respecto a Alfon y su cruzada anti-Uncharted, es bastante parecida a la de KojiroSasaki pero me disgusta profundamente que en todas estas paginas de este hilo (y de otros) no se hayan dado argumentos suficientes para rebatir su "insolente" desafio.

Y es que es cierto, U2 no destaca por unas plataformas exigentes y/o precisas, ni por un estilo depurado y definido en sus dos modos de gameplay (sigilo y accion) ademas que la historia es cliche y llena de lugares comunes...vease esa femme fatale de carton piedra que es Chloe.

Mas sin embargo el todo funciona. Su "friendly gaming" es mayestatico en mi opinion. El diseño artistico de los escenarios quita la respiracion (shamballah) el trabajo de doblaje solo es superado por el magistral de "Heavenly Sword" y un Online delicioso logra poner la guinda a un pastel con aroma a juego de la decada.

No puedo dar argumentos empiricos de porque U2 es tan bueno, solo subjetivos y eso me molesta.
Me molesta porque puede parecer que no los hay y por tanto que Alfon esta en lo cierto, lo cual en absoluto es asi.

Lo que me lleva al punto de partida.

- ""Alfon, si llevas en este "hobby" diez años implica que empezaste con 5 añitos ( :-| ) y de ningun modo, puedo/podemos aceptar tales diatribas, gente que mamamos esto mas del doble de tiempo que tu.

Tiene razon KojiroSasaki (aunque le fallen las formas) no has experimentado todo lo que hemos sufrido (y gozado) para llegar aqui, eres de la generacion PS2, pese a que puedas haber probado (mediante emuladores) otros sistemas.

Yo aun tuve que meter pokes en mi Spectrum para lograr pasar de la tercera pantalla del Abu Simbel Profanation, esperar tiempos de carga eteeernos tras rebobinaba la cinta, o intentar comprender que leches querian que pusiera en "La Aventura Original (o El Quijote) para poder continuar.

No has vivido mas que una transicion a otra de Gen, algunos llevamos desde antes de los 8 bits y hemos visto cosas increibles.

Cierto, eso no da mas validez que otra a una franca y honesta argumentacion como la tuya pero el hecho es que adoleces de perspectiva.

No puedes decir cuan bueno es Fallout 3 e ignorar las maravillas que son sus predecesores (lo cual desconozco si es asi ,ojo) y lo casual que se ha convertido gracias a Bethesda.

No puedes decir que MGS4 es una mediocridad absoluta si no entiendes lo que es jugar en MSX a un juego revolucionario en su epoca y concepto y como su creador lo ha ido madurando conforme a la epoca y momento en que se gestaba cada entrega.

No puedes acusar de pesimo, superficial, penoso o patetico a un solido trabajo de Naughty Dog solo porque no estes de acuerdo sobre como deberian estar enfocados los videojuegos en general y este en particular, por lo que dices, unicamente hacia el guion....

Tu argumentacion como la de cualquier otro forero, es totalmente respetable, pero poco profunda por tanto en cuanto al final de toda tu verborrea solo se esconde (me parece) una postura egolatra, inflexible e inmadura.

Nadar contracorriente es normal a segun que edades pero para algunos de nosotros ir de "outsider incomprendido" nos produce mas indiferencia o hilaridad que otra cosa.

Sin acritud.""-

Talueee

+1000
Jack cuando te pones en plan filosofo eres el fuckin crack ;)
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
monteraz, me ha llegado el Guitar Hero Metallica

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
alfon1995 escribió:Y estoy SEGURÍSIMO, de que si Uncharted 2 tuviera el apartado técnico de... No se.... un juego de PS2 cualquiera, actualmente sería vapuleado, y dudo de que tuviera ese 96 de media en metacritic. Soy de los que piensan que, "aunque la mona se vista de seda, mona se queda" Si me queréis argumentar el por qué JUGABLEMENTE es bueno, adelante, pero no pienso tolerar más cosas como "No tienes criterio porque llevas jugando menos que yo" ME DA ASCO, simplemente

No espero que ahora por lo que la gente lea de aquí se conviertan automáticamente en "anti-uncharted", solo espero que se acepte mi criterio, y no se me llame ignorante en palabras camufladas.


Alfon no te confundas, si te considerásemos un ignorante o un tonto no estaríamos participando en este hilo. Me he molestado en leer todo lo que dices, lo que te aseguro que no hago con los post chorras de cada día. Por la forma de escribir de kojiro, vyktor u olympus (y otros), porque conozco a calita personalmente, o yo mismo, somos gente formada y con ocupaciones que no perdería el tiempo en discutir contigo si te consideráramos un ignorante. Te aseguro que mi tiempo me es muy preciado y que no le dedicaría 5 minutos a un ignorante.

Anda, rebátemelo, argumenta, ARGUMENTA, ARGUMENTA JODER!! XD XD XD (S. te copio)

Venga, que no es pa tanto, en el fondo pensamos que tienes arreglo [+risas]
¿Alguien ademas de mi se ha dejado un pastizal en BR estos días?
Es que entre importar de tiendas inglesas y la oferta de 3x2 del Fnac he pasado de tener 1 a tener 12 [+risas]

PD Vaya tochazos soltais algunos [qmparto]
monteraz escribió:
alfon1995 escribió:Y estoy SEGURÍSIMO, de que si Uncharted 2 tuviera el apartado técnico de... No se.... un juego de PS2 cualquiera, actualmente sería vapuleado, y dudo de que tuviera ese 96 de media en metacritic. Soy de los que piensan que, "aunque la mona se vista de seda, mona se queda" Si me queréis argumentar el por qué JUGABLEMENTE es bueno, adelante, pero no pienso tolerar más cosas como "No tienes criterio porque llevas jugando menos que yo" ME DA ASCO, simplemente

No espero que ahora por lo que la gente lea de aquí se conviertan automáticamente en "anti-uncharted", solo espero que se acepte mi criterio, y no se me llame ignorante en palabras camufladas.


Alfon no te confundas, si te considerásemos un ignorante o un tonto no estaríamos participando en este hilo. Me he molestado en leer todo lo que dices, lo que te aseguro que no hago con los post chorras de cada día. Por la forma de escribir de kojiro, vyktor u olympus (y otros), porque conozco a calita personalmente, o yo mismo, somos gente formada y con ocupaciones que no perdería el tiempo en discutir contigo si te consideráramos un ignorante. Te aseguro que mi tiempo me es muy preciado y que no le dedicaría 5 minutos a un ignorante.

Anda, rebátemelo, argumenta, ARGUMENTA, ARGUMENTA JODER!! XD XD XD (S. te copio)

Venga, que no es pa tanto, en el fondo pensamos que tienes arreglo [+risas]


Va más por KojiroSasaki que por los demás...

Pero vamos, si cuando digo eso, nadie es capaz de argumentarme por qué estoy equivocado, está claro que no deja más de ser una cuestión de gustos.
alfon1995 escribió:El por qué no considero arte los videojuegos. Pues el mejor ejemplo que puedo dar, es que las secuelas, en la mayoría de ocasiones, superen a su predecesor. Por algo existe el refrán "segundas partes nunca fueron buenas" porque en una buena película, la verdadera genialidad está en la primera, el arte no es algo que mejore con los años, así que las secuelas en los videojuegos sean en el 90% de los casos, superiores, dice mucho.

Lo mismo pasa con la música, casi todos los grupos tienen un punto en el que se vienen abajo (Queen, The Who, Led Zeppelin) Porque la genialidad se pasa (hay excepciones, como los Beatles, que fueron completamente al revés)



Lo mismo pasa en la música? Night at the Opera, con el Summum musical de Queen, que evidentemente salió despues del disco Queen, es peor?

Esa argumentación de decir que no es arte videojuego, no me parece para nada acertada.
Extraido de la wikipedia:

Arte:
El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.[...]

Creo que lo videojuegos entrarían perfectamente dentro de esta definición, otra cosa es que algunos títulos puedan ser considerados más artísticos que otros pero eso ya es cuestión de la percepción de cada uno.
calita escribió:monteraz, me ha llegado el Guitar Hero Metallica

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Sólo por curiosidad.

Calita, ¿cuántos juegos te puedes pillar en una semana?

Lo digo por que actualizas a menudo el hilo de colecciones y me dejas estupefacto XD.
4722 respuestas