Hablemos de lo que queramos (sobre PS3)

alfon1995 escribió:...

Estas equivocado, para empezar hay juegos en que su primera parte es bastante mejor que las demas, Metal Gear sin ir mas lejos (hablando de las 4 ultimas claro, sin contar Msx y cosas de esas)

Segundo, claro que los videojuegos pueden ser arte, tu argumento no tiene ni pies ni cabeza.
Y tercero, si nadie te va a hacer ver que Uncharted es un gran juego, deja tu de intentar hacernos creer que no lo es porque es un poco cansino ya.

Y yo tambien pienso que si realmente tienes 14 años no puedes tener mucho criterio, y te lo digo desde la experiencia de que mi hermana tiene 14 años y veo el criterio que tiene...

Annn, y en cuanto al apartado artistico de Uncharted, si piensas que no es bueno...hasta aqui puedo leer.
BaPHoMeTH escribió:
alfon1995 escribió:El por qué no considero arte los videojuegos. Pues el mejor ejemplo que puedo dar, es que las secuelas, en la mayoría de ocasiones, superen a su predecesor. Por algo existe el refrán "segundas partes nunca fueron buenas" porque en una buena película, la verdadera genialidad está en la primera, el arte no es algo que mejore con los años, así que las secuelas en los videojuegos sean en el 90% de los casos, superiores, dice mucho.

Lo mismo pasa con la música, casi todos los grupos tienen un punto en el que se vienen abajo (Queen, The Who, Led Zeppelin) Porque la genialidad se pasa (hay excepciones, como los Beatles, que fueron completamente al revés)



Lo mismo pasa en la música? Night at the Opera, con el Summum musical de Queen, que evidentemente salió despues del disco Queen, es peor?

Esa argumentación de decir que no es arte videojuego, no me parece para nada acertada.


No tiene nada que ver, el caso es que ha partir de A Night At the Opera fue bajando ligeramente la calidad, hasta llegar a la época de los 80 donde bajaron totalmente la calidad.

No tiene por qué ser obligatoriamente el mejor el primero. La música suele ir más por etapas de genialidad, que por números de discos.

El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

Creo que lo videojuegos entrarían perfectamente dentro de esta definición, otra cosa es que algunos títulos puedan ser considerados más artísticos que otros pero eso ya es cuestión de la percepción de cada uno.


No entiendo por qué lo metes dentro, no creo que la finalidad del videojuego tenga una mínima relación con esa definición. El arte se centra en transmitir sentimientos, piensas que los videojuegos, de forma general, buscan transmitir alguno más allá del entretenimiento? Personalmente, el ponerme un lugar lleno de enemigos y munición, no lo considero arte precisamente, y es que así son la gran mayoría de juegos actuales.

Estas equivocado, para empezar hay juegos en que su primera parte es bastante mejor que las demas, Metal Gear sin ir mas lejos (hablando de las 4 ultimas claro, sin contar Msx y cosas de esas) Joder tío, has leído mi post. El primer MGS lo he dejado bien claro como ejemplo de un juego artístico.

Segundo, claro que los videojuegos pueden ser arte, tu argumento no tiene ni pies ni cabeza. Pero quien ha dicho que no lo pueda ser? Si hay excepciones que si lo son, obviamente si pueden serlo. Capacidad de comprensión lectora: 0%
Y tercero, si nadie te va a hacer ver que Uncharted es un gran juego, deja tu de intentar hacernos creer que no lo es porque es un poco cansino ya.

Otra muestra de que ni siquiera te has leído el post, LEE Y NO OPINES ANTES DE HACERLO.

Y yo tambien pienso que si realmente tienes 14 años no puedes tener mucho criterio, y te lo digo desde la experiencia de que mi hermana tiene 14 años y veo el criterio que tiene...

Osea, que ya te estás limitando a generalizar, y porque el hecho de que un/a chaval/a de 14 años no tenga criterio, ya TODOS los chavales de esa misma edad, es imposible que tengan criterio, simplemente por la edad que tengan.

No puedo tener criterio para valorar una composición musical, no puedo tener criterio para valorar una pintura, o no puedo tener criterio para valorar una obra cinematográfica. Pero no puedo, no tener criterio en mi opinión hacia un juego que lo única que busca es el entretenimiento a base de matar a enemigos, a parte de ser corto, scriptado y lineal (datos objetivos), no soy tan idiota.

Annn, y en cuanto al apartado artistico de Uncharted, si piensas que no es bueno...hasta aqui puedo leer.

No, no pienso que tenga un buen apartado artístico, personalmente. Lo veo como un "falso apartado artístico" camuflado en el apartado técnico. Es como si ves una preciosa escena real. Ya sea una curiosida forma de nubes, o la luna grande y llena, o un mar cristalino. Es precioso, pero es arte? Obviamente no. Al menos así pienso yo respecto a Uncharted.
flipe escribió:
Annn, y en cuanto al apartado artistico de Uncharted, si piensas que no es bueno...hasta aqui puedo leer.


Vamos a ver si es artístico Uncharted o no...

http://www.youtube.com/watch?v=ar4KM4FXBEQ

http://www.youtube.com/watch?v=vckNK19y ... re=related

Imagen

Imagen

Yo esas 4 obras, las considero bastante artísticas...
alfon1995 escribió:
No tiene nada que ver, el caso es que ha partir de A Night At the Opera fue bajando ligeramente la calidad, hasta llegar a la época de los 80 donde bajaron totalmente la calidad.

No tiene por qué ser obligatoriamente el mejor el primero. La música suele ir más por etapas de genialidad, que por números de discos.



Bueno, pero te contradices de igual forma. Me dices que los grupos decaen, y estoy de acuerdo. Y las sagas también. Pero no las segundas o terceras obras de un artista, dejan de ser arte. Que prefieres, Sagrada Família, Casa Batlló o el Parc Güell? Las 3 cosas son arte del mismo artista, y evidentemente una cosa se hizo antes que otras...
alfon1995 de verdad, para ya.

Cada dos páginas hay un post tuyo discutiendo con varios foreros

¿Hablamos de algo que no provoque discusion?
Te había escrito un tocho párrafo, pero lo voy a resumir en una SIMPLE LÍNEA:
Si tú cuando juegas a uncharted ves sólo un mata mata con tíos moviéndose y disparando, pues igual cuando yo escucho queen sólo escucho notas sonando de fondo. Cuando miro un cuadro, pintajos, y cuando leo un poema, letras. Ni más, ni menos.

Y si no entiendes lo que quiero decir ya va siendo hora de que dejes la pataleta esta que tienes armada.
A mi me encanta la saga uncharted,para mi de las mejores de la historia junto a mgs y pop.
alfon que edad tienes?naciste en el 95?
Nada más que decir
BaPHoMeTH escribió:
flipe escribió:
Annn, y en cuanto al apartado artistico de Uncharted, si piensas que no es bueno...hasta aqui puedo leer.


Vamos a ver si es artístico Uncharted o no...

http://www.youtube.com/watch?v=ar4KM4FXBEQ

http://www.youtube.com/watch?v=vckNK19y ... re=related

Imagen

Imagen

Yo esas 4 obras, las considero bastante artísticas...
alfon1995 escribió:
No tiene nada que ver, el caso es que ha partir de A Night At the Opera fue bajando ligeramente la calidad, hasta llegar a la época de los 80 donde bajaron totalmente la calidad.

No tiene por qué ser obligatoriamente el mejor el primero. La música suele ir más por etapas de genialidad, que por números de discos.



Bueno, pero te contradices de igual forma. Me dices que los grupos decaen, y estoy de acuerdo. Y las sagas también. Pero no las segundas o terceras obras de un artista, dejan de ser arte. Que prefieres, Sagrada Família, Casa Batlló o el Parc Güell? Las 3 cosas son arte del mismo artista, y evidentemente una cosa se hizo antes que otras...


Primero, sobre lo del arte de Uncharted 2. La música no cobra ningún papel importante en el juego, está absolutamente en un segundo plano, me centro más en esos apartados en los que se demuestra más enfasis en el juego, se centran más en definitiva. La música habría que valorarla como música, de forma ajena a lo que es el juego en sí, al juego hay que valorarlo como juego.

Las imágenes esas que me dices, personalmente, no le veo nada particular, nada distinto a algo que ya haya visto. La primera imagen es el típico templo maya cubierto de hielo, y la segunda imagen es el típico templo maya, por fuera, cubierta de hierba. Cuando juego me quedo asombrado por la capacidad de plasmar esos paisajes, pero no me quedo plasmado de los paisajes en sí, y creo que con un apartado técnico más cutrecillo no valoraría como se valora.

Bueno, pero te contradices de igual forma. Me dices que los grupos decaen, y estoy de acuerdo. Y las sagas también. Pero no las segundas o terceras obras de un artista, dejan de ser arte. Que prefieres, Sagrada Família, Casa Batlló o el Parc Güell? Las 3 cosas son arte del mismo artista, y evidentemente una cosa se hizo antes que otras...


No entiendo de arquitectura, así que no hablaré sobre ello. La cosa es que seguro que porque uno fuera posterior o anterior, si el tío mantuvo una regularidad, no iban a ser ni mejores ni peores, osea, son atemporales. En los videojuegos, en la mayoría de las ocasiones, eso no ocurre, y no voy a ponerme a listar otra vez esas excepciones.

alfon1995 de verdad, para ya.

Cada dos páginas hay un post tuyo discutiendo con varios foreros

¿Hablamos de algo que no provoque discusion?


Todo esto se originó porque me llamaron ignorante y sigue habiendo un forero que lo hace (por mucho que diga que no lo hace) al que se le han unido otros tantos, así que no soy yo precisamente el que tiene que parar, porque no tolero que me llamen ignorante por el simple hecho de no opinar igual.

Te había escrito un tocho párrafo, pero lo voy a resumir en una SIMPLE LÍNEA:
Si tú cuando juegas a uncharted ves sólo un mata mata con tíos moviéndose y disparando, pues igual cuando yo escucho queen sólo escucho notas sonando de fondo. Cuando miro un cuadro, pintajos, y cuando leo un poema, letras. Ni más, ni menos.

Y si no entiendes lo que quiero decir ya va siendo hora de que dejes la pataleta esta que tienes armada.


No creo que sea justa la comparación, ni creo que tenga sentido, dime que tiene aparte de eso, yo te puedo decir perfectamente que tiene Queen aparte de notas sonando de fondo o un poema solo letras, obviamente, creo que tengo la suficiente capacidad intelectual. Pero no se si puedes hacer tu lo mismo con la misma facilidad respecto a Uncharted.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Vyk7oR escribió:
calita escribió:monteraz, me ha llegado el Guitar Hero Metallica

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Sólo por curiosidad.

Calita, ¿cuántos juegos te puedes pillar en una semana?

Lo digo por que actualizas a menudo el hilo de colecciones y me dejas estupefacto XD.


Dependerá de la semana XD

La verdad es que tengo la suerte de no tener que contenerme.

Si un mes veo 10 compras interesantes, caen 10; si sólo veo 4, pues 4.

Este mes (2 días) ya llevo 3. Pero es normal que las compras se concentren ahora mismo con tanto lanzamiento épico.
alfon1995 escribió:No puedo tener criterio para valorar una composición musical, no puedo tener criterio para valorar una pintura, o no puedo tener criterio para valorar una obra cinematográfica. Pero no puedo, no tener criterio en mi opinión hacia un juego que lo única que busca es el entretenimiento a base de matar a enemigos, a parte de ser corto, scriptado y lineal (datos objetivos), no soy tan idiota.


Y por que no puedes tener criterio para valorar una composicion musical, una pintura o una obra cinematografica??
flipe escribió:
alfon1995 escribió:No puedo tener criterio para valorar una composición musical, no puedo tener criterio para valorar una pintura, o no puedo tener criterio para valorar una obra cinematográfica. Pero no puedo, no tener criterio en mi opinión hacia un juego que lo única que busca es el entretenimiento a base de matar a enemigos, a parte de ser corto, scriptado y lineal (datos objetivos), no soy tan idiota.


Y por que no puedes tener criterio para valorar una composicion musical, una pintura o una obra cinematografica??


Para saber que una composición musical es buena hay que entender bastante de música, y lleva unos estudios previos para saber calificarla. Una pintura, yo realmente no tengo ni idea de pintura, ni me gusta si quiera, pero se que existen escuelas de arte y se aprenderá todo lo relacionado con ese arte. Una obra cinematográfica tiene muchos factores a analizar, el guión, la calidad de la actuación, la fotografía, la banda sonora y la zona elegida, es más complejo el valorar una buena película de lo que parece, y yo no valdría para crítico profesional de cine, no entiendo lo suficiente.

Aún así, no decía que o lo tuviera ( aunque realmente no lo tenga en exceso) si no que puede darse el caso de que no lo tuviera, por ser industrias complejas.

Pero los videojuegos los veo algo mucho más simple que todas esas industrias, no creo que haya que ser Einstein para valorarlos, aparte de que en ningún análisis de casi ningún juego he encontrado nada en lo que no me hubiera fijado previamente, o algo que me viera incapaz de explicar, cosa que he visto a menudo en análisis de obras cinematográficas, musicales y demás.
¿Que te diga QUÉ si llevan noventamil páginas diciendo qué es uncharted aparte de un mata mata, y sigues preguntándolo?
Que, si el juego según tú es TAAAAN malo no sé qué coño haces perdiendo el tiempo aquí discutiendo los timados sobre tal bazofia inmunda.
Esto empieza a ser infumable. Yo creía que este hilo era para hablar de lo que quisiésemos (para lo que entré en un principio antes de encontrarme este panorama) no para hacer que alfon no se aburra dando vueltas sobre sus mismos argumentos de típico juego que gusta a todo dios y vende mucho pero que casualmente es totalmente vacío, lineal, que no merece su fama, y que no transmite nada salvo tíos matando sin ningún motivo.

Me da igual ser yo: como esta cháchara cíclica no termine prontito, estoy dispuesto a reportar el hilo para que se lo carguen.
Bah, ya conocemos a alfon. Le gusta llevar la contraria y alabar siempre al Fallout 3. Cualquier juego que no sea F3 ya le parece una mierda comercial o que no tiene arte (Me vas a decir ami que el MGS4 o el Uncharted 2 no tienen arte ! juas ).

Quiere dar la nota, llamar la atencion.
BSTCloud escribió:¿Que te diga QUÉ si llevan noventamil páginas diciendo qué es uncharted aparte de un mata mata, y sigues preguntándolo?
Que, si el juego según tú es TAAAAN malo no sé qué coño haces perdiendo el tiempo aquí discutiendo los timados sobre tal bazofia inmunda.
Esto empieza a ser infumable. Yo creía que este hilo era para hablar de lo que quisiésemos (para lo que entré en un principio antes de encontrarme este panorama) no para hacer que alfon no se aburra dando vueltas sobre sus mismos argumentos de típico juego que gusta a todo dios y vende mucho pero que casualmente es totalmente vacío, lineal, que no merece su fama, y que no transmite nada salvo tíos matando sin ningún motivo.

Me da igual ser yo: como esta cháchara cíclica no termine prontito, estoy dispuesto a reportar el hilo para que se lo carguen.


La gente solo lee lo que le sale del nabo (es que estoy harto ya)

A ver si os enteráis y se molesta en leer. TODO LO QUE DIGO NO VA A RAÍZ DE QUE NO ME GUSTE EL UNCHARTED 2, QUE LO QUE DIJE YA LO DIJE EN SU DÍA, SI NO DE QUE ME ESTÁN FALTANDO EL RESPETO.

Yo soy el que quiere llamar la atención, pero claro, si a mi me llaman ignorante, y que no tengo la suficiente edad como para valorar un juego (como si el juego estuviera por encima de mí, vamos...) nada, eso no es llamar la atención, eso no es nada.
¿Es TOTAL y absolutamente necesario solucionar ESO en ESTE hilo, contaminándolo y llenándolo de mierda, que a los demás, no sé, pero a mí me da ABSOLUTAMENTE IGUAL, en lugar de por MP, MSN, IRC, o donde SEA?
BSTCloud escribió:¿Es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE NECESARIO solucionar ESO en ESTE hilo, contaminándolo y llenándolo de mierda, mierda que a los demás, no sé, pero a mí me da ABSOLUTAMENTE IGUAL, en lugar de por MP, MSN, IRC, o donde SEA?


Ejem, que el chaval tenga su opinion y la exponga continuamente no quiere decir que en el hilo se este actuando de manera incorrecta, se esta hablando de lo que cada uno quiere.
Otra cosa es que a ti te parezca un tema aburrido y repetitivo, pero creo que el hilo no deberia pagar eso.

Y no te lo digo con animo de ofender, que conste en acta [toctoc]
TODO LO QUE DIGO NO VA A RAÍZ DE QUE NO ME GUSTE EL UNCHARTED 2, QUE LO QUE DIJE YA LO DIJE EN SU DÍA, SI NO DE QUE ME ESTÁN FALTANDO EL RESPETO.

Hablemos de lo que queramos (sobre PS3)

Y a no ser que alfon tenga su propio juego de ps3, no se por que aun sigue hablando de que le han ofendido (si a eso lo podemos llamar ofensa)
alfon1995 escribió:Las imágenes esas que me dices, personalmente, no le veo nada particular, nada distinto a algo que ya haya visto. La primera imagen es el típico templo maya cubierto de hielo, y la segunda imagen es el típico templo maya, por fuera, cubierta de hierba.


Edita esa parte o rejuega el juego para saber cual es la cultura representada.

Sobre mis dudas entre Read Dead o Mafia, veo que hay mucha variedad de opiniones...Al final me tocará decidir según el idioma que venga en importación, o como decia Calita, el primero que salga. Espero no tener muchos juegos pendientes en esa época porque si no se me juntarán los dos....Bendito problema [sonrisa]

A ver si conseguimos cambiar de tema...
BSTCloud escribió:
TODO LO QUE DIGO NO VA A RAÍZ DE QUE NO ME GUSTE EL UNCHARTED 2, QUE LO QUE DIJE YA LO DIJE EN SU DÍA, SI NO DE QUE ME ESTÁN FALTANDO EL RESPETO.

Hablemos de lo que queramos (sobre PS3)

Y a no ser que alfon tenga su propio juego de ps3, no se por que aun sigue hablando de que le han ofendido (si a eso lo podemos llamar ofensa)


Vale, compresion lectora por mi parte 0% [+risas] , pido disculpas.
Bueno Alfon pero entonces, Uncharted 2 te gusta sí o no?
BSTCloud escribió:
TODO LO QUE DIGO NO VA A RAÍZ DE QUE NO ME GUSTE EL UNCHARTED 2, QUE LO QUE DIJE YA LO DIJE EN SU DÍA, SI NO DE QUE ME ESTÁN FALTANDO EL RESPETO.

Hablemos de lo que queramos (sobre PS3)

Y a no ser que alfon tenga su propio juego de ps3, no se por que aun sigue hablando de que le han ofendido (si a eso lo podemos llamar ofensa)


Principalmente, porque me están diciendo que no tengo criterio sobre videojuegos por mi edad (lo cual me resulta muy ofensivo y penoso) aparte de que todo viene a raíz de Uncharted 2 (juego exclusivo de PS3) así que si que hay relación.
alfon1995 escribió:Principalmente, porque me están diciendo que no tengo criterio sobre videojuegos por mi edad (lo cual me resulta muy ofensivo y penoso) aparte de que todo viene a raíz de Uncharted 2 (juego exclusivo de PS3) así que si que hay relación.


Yo, almenos de momento, no me he referido a tu edad. Y he entrado cuando se ha empezado ha hablar de arte pero he pasado por alto lo de, algo así como, "Uncharted es un juego d ir avanzando y disparando siempre igual (Violencia gratuita)", en Fallout 3 no es asi? Porque yo lo veo que es, ves a esta ciudad y habla con este, que te va a decir que te cargues o busques algo, por el camino hay bandidos, Activas el ¿VAT? y matas. Pero Fallout es más que eso, al igual que uncharted es mas que eso. Luego me dices que los templos son mayas, que no lo son... vale pues comparemoslo con Fallout 3... Que innova un mundo postapocalyptico mas que trillado?

Que conste que no tengo nada en contra de Fallout 3, que fue el GOTY del año pasado, pero me gustaria que en lo que pones verde a Uncharted, lo enfoques hacia Fallout.
Joder, lo de Alfons es increíble. Chico, relájate un poco, que esto va camino de convertirse en la segunda parte del hilo del Green Day Rock Band XD

Es que a veces actuas como si fueras el poseedor de la verdad absoluta, y pidiendo respeto hacia tus opiniones cuando tú a las de los demás no es que las trates con mucho cariño XD

Venga, tranquilizaos y reconducid el hilo.

Por aportar algo, yo aún estoy jugando al Ratchet and Clank Atrapados en el tiempo. Son juegazos los Ratchet, pero para mí son muy cortos. En 9 horas y media lo terminé directamente en difícil. Al menos con lo de conseguir el platino le sacaré unas horas más. Es una pena que no sean más largos, pero bueno, con los pocos plataformas que hay, hay que conformarse :D

Y en cuanto lo termine, iré a por el Red Faction Guerrilla, que me lo regalaron también para Reyes pero ni lo he puesto en la PS3.

saludos!
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Yo me voy a poner una firma guapa que ponga alfon1995 - fan nº1 o algo así.

Porque es impresionante la capacidad de dar estopa de este chaval con 14 años a diestro y siniestro.

Lo digo totalmente en serio, este chaval está veinte pasos por delante de cualquier chico de su edad a nivel intelectual.

Para quitarse el sombrero (se esté de acuerdo o no con su criterio).
BaPHoMeTH escribió:
alfon1995 escribió:Principalmente, porque me están diciendo que no tengo criterio sobre videojuegos por mi edad (lo cual me resulta muy ofensivo y penoso) aparte de que todo viene a raíz de Uncharted 2 (juego exclusivo de PS3) así que si que hay relación.


Yo, almenos de momento, no me he referido a tu edad. Y he entrado cuando se ha empezado ha hablar de arte pero he pasado por alto lo de, algo así como, "Uncharted es un juego d ir avanzando y disparando siempre igual (Violencia gratuita)", en Fallout 3 no es asi? Porque yo lo veo que es, ves a esta ciudad y habla con este, que te va a decir que te cargues o busques algo, por el camino hay bandidos, Activas el ¿VAT? y matas. Pero Fallout es más que eso, al igual que uncharted es mas que eso. Luego me dices que los templos son mayas, que no lo son... vale pues comparemoslo con Fallout 3... Que innova un mundo postapocalyptico mas que trillado?

Que conste que no tengo nada en contra de Fallout 3, que fue el GOTY del año pasado, pero me gustaria que en lo que pones verde a Uncharted, lo enfoques hacia Fallout.


Fácil: Decir que Fallout 3 es un juego de matar solo, no se hay que saber poco o nada sobre el juego para decirlo.

Tiene muchos diálogos y bastante extensos, cada protagonista tiene su propia personalidad y tu decides como quieres comportarte con ellos, si bien o mal, ser un cabrón con todo el mundo o ser una persona muy educada. Los personajes y su personalidad ocupan gran parte del desarrollo, puedes sentir odio hacia ellos por cosas como que te han traicionado, A TÍ, no a un personajes que estés controlando porque sí, si no que te traicionaron a ti, a ese personaje que fuiste modelando desde el principio del juego, lo que te puede hacer sentir un sentimiento de ODIO hacia esa "persona" al igual que empatía con otros tantos que te caigan bien, o que estés de acuerdo con sus ideas, o propia pena por un personaje que ha muerto.

Luego, la exploración es uno de los aspectos más importantes del juego, no simplemente entras en edificioes a recoger munición, puedes entrar en edificios y encontrarte una sorpresa, ya sea un argumento, o escenaios impactantes que hablen por sí solos y que te dejen mal cuerpo por el origen de que ese escenario estuviera así. Personalmente, artísticamente me parece grandioso, ya sean algunos interiores impactantes, la fantástico recreación de las ruinas de DC o el propio desierto, que no es simplemente poner un largo terreno de arena, tiene infinidad de detalles que puedes que no los notes, pero si los "sientes" y te dan una impresión de soledad por lo bien recreado que está todo, pese a que su apartado técnico es justito.

Aparte tiene infinidad de pequeñas historias, algunas realmente emotivas (Arefú, la del padre de la mercenario que encuentras en el museo, oasis, andale etc etc) todas curradas, algunas bastantes originales, y otras tremendamente emotivas, que pueden varias según las acciones que realices, si bien puede ser como dices matando a todo dios (pero perdería toda la gracia del juego, obviamente, y algunos misiones no contarían) o puede ser mediante la palabra y el diálogo, no ya solo la historia principal, e incluso ya no solo las magníficas misiones secundarias, hay simplemente lugares con un transfondo detrás.

Decir que el juego se basa en el Vats y en matar gente, es quedarse muy muy en la superficie. Yo lo he explicado el por qué (aunque podría haberme extendido mucho más), pero aún busco esa explicación de por qué Uncharted 2 no es un juego de matar a todo lo que te aparezca en pantalla con tres o cuatro puzzles en todo el juego y algunas secciones plataformeras (ya no me meto dentro de la calidad de las mismas)
alfon1995 escribió:Decir que el juego se basa en el Vats y en matar gente, es quedarse muy muy en la superficie. Yo lo he explicado el por qué (aunque podría haberme extendido mucho más), pero aún busco esa explicación de por qué Uncharted 2 no es un juego de matar a todo lo que te aparezca en pantalla con tres o cuatro puzzles en todo el juego y algunas secciones plataformeras (ya no me meto dentro de la calidad de las mismas)


Muy bien argumentado todo eso, correcto. Si Fallout es un juegazo, es por eso. Ahora, en Mass Effect pasa casi lo mismo. Pero por ponerte un ejemplo. Hablemos de personajes de videojuegos... Mario, Sonic, Crash, Solid Snake, Link, Kratos, NATHAN... Fallout? Si muy bien, eres "tu", pero carisma de personaje en ese sentido 0.

Los puntos que tu dices se dan, porque es un juego de rol. Uncharted no puedes pedir que los tenga. Pero no por no tenerlos, es "basura" o "mediocre". Tu no tubiste una Snes con el Mario All Star, pero supongo que por emulador jugaste. Tenias todos los Marios, y encima el mas diferente era el peor, el segundo. Todos los otros, evolucionaban, pero se basaban en lo mismo. Correr y saltar consistia solo, si, pero jugabas y te llenaba. No querías dejarlo... por la músiquita, por la dificultad, por conseguir las estrellitas... Uncharted parami, almenos para mi, es un juego que no puedo dejar de jugarlo. Si quieres llamarlo avanza y mata, llamalo así. Pero para mi estoy deseando que Nathan suelte una de las suyas, llegar un nuevo escenario y que se aleje la camara para ver el espectacular paisaje, deseando que venga una escena como la del tren, como la del edificio, como la del coche, que venga un puzzle que me haga pensar , que lleguen plataformas porque me lo paso sumamente bien saltando de saliente en saliente, y todo esto sin una pizca de aburrimiento.

El Uncharted es un juego, es un todo, ¿que no destaca en nada? Sí, en gráficos, y no los he nombrado. Y aún así, pocos juegos llenan tanto como él, aunque no tenga todo lo que tiene Fallout.
calita escribió:monteraz, me ha llegado el Guitar Hero Metallica

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


http://www.youtube.com/watch?v=7vIg28JfSzo

Juego lineal y sin argumento por lo demás [qmparto]
El personaje de Fallout no tiene que tener carisma, para tener carisma tendria que hablar, tendria que tener una apariencia predeterminada, y no tiene ninguna de esas cosas, si no llega a tener una vista 3º persona opcional no verias nunca a tu personaje.


Mass Effect tiene a Sherpard, que lo ves todo el rato en 3º persona, con un fisico y voz predeterminados, puedes crearte otro, pero el juego ya tiene un protagonista. No es lo mismo.
monteraz escribió:
calita escribió:monteraz, me ha llegado el Guitar Hero Metallica

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


http://www.youtube.com/watch?v=uMosoNO5amA

Juego lineal y sin argumento por lo demás [qmparto]



Me recuerda cuando fui al Sonisphere este año, que antes de que tocaran, una chica dijo que iban a tocar el segundo mejor grupo español una canción en el GH Metallica. Bueno, pues tocaron Fuel y salió en la pantalla gigante. Pues en serio, si eran los segundos mejores... España está muy mal. NO daban una xDDDD

(No me tocaron ni Dyers Eve ni Battery [buuuaaaa] )

chico_zombye escribió:El personaje de Fallout no tiene que tener carisma, para tener carisma tendria que hablar, tendria que tener una apariencia predeterminada, y no tiene ninguna de esas cosas, si no llega a tener una vista 3º persona opcional no verias nunca a tu personaje.


Mass Effect tiene a Sherpard, que lo ves todo el rato en 3º persona, con un fisico y voz predeterminados, puedes crearte otro, pero el juego ya tiene un protagonista. No es lo mismo.


Se de sobra que no es lo mismo, por eso he dicho que es casi lo mismo. Bueno, pues un KOTOR mejor? Lo que quiero decir que hay juegos parecidos a él, pero si hay algo que tiene es que no hay carisma en el personaje, cosa que yo valoro en un videojuego...
BaPHoMeTH escribió:
monteraz escribió:
calita escribió:monteraz, me ha llegado el Guitar Hero Metallica

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


http://www.youtube.com/watch?v=uMosoNO5amA

Juego lineal y sin argumento por lo demás [qmparto]



Me recuerda cuando fui al Sonisphere este año, que antes de que tocaran, una chica dijo que iban a tocar el segundo mejor grupo español una canción en el GH Metallica. Bueno, pues tocaron Fuel y salió en la pantalla gigante. Pues en serio, si eran los segundos mejores... España está muy mal. NO daban una xDDDD

(No me tocaron ni Dyers Eve ni Battery [buuuaaaa] )

...


METALLICAAAAAAAAAAAAAAA!!!! [poraki] [poraki] [poraki]

Ya te las pongo yo trooon!:

http://www.youtube.com/watch?v=WNn7tqRvTOQ

(PD Hay que ser paquete para escoger FUEL)
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
monteraz, prepárate que en 15 minutos estoy online con GH Metallica.

Ya sabes. [poraki]
BaPHoMeTH escribió:
alfon1995 escribió:Decir que el juego se basa en el Vats y en matar gente, es quedarse muy muy en la superficie. Yo lo he explicado el por qué (aunque podría haberme extendido mucho más), pero aún busco esa explicación de por qué Uncharted 2 no es un juego de matar a todo lo que te aparezca en pantalla con tres o cuatro puzzles en todo el juego y algunas secciones plataformeras (ya no me meto dentro de la calidad de las mismas)


Muy bien argumentado todo eso, correcto. Si Fallout es un juegazo, es por eso. Ahora, en Mass Effect pasa casi lo mismo. Pero por ponerte un ejemplo. Hablemos de personajes de videojuegos... Mario, Sonic, Crash, Solid Snake, Link, Kratos, NATHAN... Fallout? Si muy bien, eres "tu", pero carisma de personaje en ese sentido 0.

Los puntos que tu dices se dan, porque es un juego de rol. Uncharted no puedes pedir que los tenga. Pero no por no tenerlos, es "basura" o "mediocre". Tu no tubiste una Snes con el Mario All Star, pero supongo que por emulador jugaste. Tenias todos los Marios, y encima el mas diferente era el peor, el segundo. Todos los otros, evolucionaban, pero se basaban en lo mismo. Correr y saltar consistia solo, si, pero jugabas y te llenaba. No querías dejarlo... por la músiquita, por la dificultad, por conseguir las estrellitas... Uncharted parami, almenos para mi, es un juego que no puedo dejar de jugarlo. Si quieres llamarlo avanza y mata, llamalo así. Pero para mi estoy deseando que Nathan suelte una de las suyas, llegar un nuevo escenario y que se aleje la camara para ver el espectacular paisaje, deseando que venga una escena como la del tren, como la del edificio, como la del coche, que venga un puzzle que me haga pensar , que lleguen plataformas porque me lo paso sumamente bien saltando de saliente en saliente, y todo esto sin una pizca de aburrimiento.

El Uncharted es un juego, es un todo, ¿que no destaca en nada? Sí, en gráficos, y no los he nombrado. Y aún así, pocos juegos llenan tanto como él, aunque no tenga todo lo que tiene Fallout.


Ya lo dejé claro antes, no lo voy a valorar como si fuera un Fallout, lo valoro como juego en sí, y lo puedo valorar con OTRAS AVENTURAS DE ACCIÓN, que en mi opinión son infinitamente superiores. Véase God of War. Sobre God of War 2 (ya que Uncharted 2 es una secuela, también lo relaciono a otra secuela) Un argumento bastante más trabajado, mucha mayor variedad de situaciones, en el que no nos limitamos a avanzar y matar, recorremos bastantes escenarios artísticamente brillantes, algunos bastante originales e impactantes independientemente de que sea un juego de PS2, me transmite mucho más visualmente que casi cualquier juego de PS3. Luego, su sistema de combate es fácil e intuitivo, pero a la vez profundo y con posibilidades, y dentro de la limitada variedad que puede haber dentro de un combate, los combos son lo suficientemente diferentes y a su vez los enemigos tienen unos puntos flacos lo suficientemente distintos como para no caer en la monotonía a la hora de combatir, por no hablar de los impresionantes jefes finales, en el que no solo tenemos que combatir contra ellos mediante los combos, si no que tenemos que usar nuestra inteligencia para lograr alcanzar su punto débil, no simplemente darle muchos espadazos.

Hablando de inteligencia, hay muchísimos puzzles en el juego y a diferencia de Uncharted, no son de relleno, si no que forman gran parte del desarrollo de la historia (casi tiene lo mismo que de acción) al igual que están desarrollados con mucha inteligencia y que en algunos momentos nos puede hacer sudar por no saber la resolución, algunos también son originales, aunque destaca más por la propia resolución en sí que el hecho de que sea innovador o no. También están los tipos de magia, espectaculares y distintos entre sí, todos con una funcionalidad distinta que pueden servir dependiendo del enemigo.

Por si no fuera poco tiene buenas plataformas mezcladas con acción o incluso en algunas zonas tendremos de nuevo que usar la inteligencia para saber como pasar de un sitio a otro. Aquí si te sientes tu más miembro de tus acciones, el avanzar depende de tu habilidad con el mando y con tu cerebro, es un juego en el que a veces tienes que pararte y decir, vamos a ver, que hago ahora?, aunque el juego se absolutamente lineal. En Uncharted al parecer para no molestar ese desarrollo, limitaron y casualizaron a tope la jugabilidad, para que el juego tuviera la fluidez de una película, y es la sensación final que me da el juego, de estar frente a un gran espectáculo, pero vació argumental y jugablemente. Ya no lo comparo con una aventura gráfica, o un juego de rol, si no con otro juegazo del mismo género como es God of War, que lo veo mucho más trabajado, y con mucha más inspiración que Uncharted.

Sobre lo del protagonista de Fallout. Es que a ver, el personaje no tiene que tener carisma en ese juego, el personajes ERES TÚ, no tiene un guión prefijado ni nada de eso, tu decides el carisma del personaje, pero no mediante menús diciendo, quiero que tenga esta voz bla bla bla, si no mediante tus actos, mediante tu forma de ser. Y cuando estés escuchando hablar de tu personajes, te sentirás como que hablaran de TI no de ÉL. Es lo que busca el juego.
calita escribió:monteraz, prepárate que en 15 minutos estoy online con GH Metallica.

Ya sabes. [poraki]


Encendiendo play.

Calentando dedos.

Terminando merienda de tostada con nocilla.

Metiendo intro:

http://www.youtube.com/watch?v=tI0TAk1e-VI

A rememorar ese Kobetamandi/ Bilabao '08 XD XD
En el momento en el que decidiste comparar uncharted 2 (aventura) con un god of war 2 (un beat'em up), dejé de leer tu tochopst.
Yo también se comparar mario y zelda y hacer que mario parezca una basura. Pero da la casualidad de que no pertecenen al mismo género.
monteraz escribió:
calita escribió:monteraz, prepárate que en 15 minutos estoy online con GH Metallica.

Ya sabes. [poraki]


Encendiendo play.

Calentando dedos.

Terminando merienda de tostada con nocilla.

Metiendo intro:

http://www.youtube.com/watch?v=tI0TAk1e-VI

A rememorar ese Kobetamandi/ Bilabao '08 XD XD

A tus años y comiendo tostada con nocilla [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

No me lo imaginaba, en lugar de tomar un café con unas pastitas en plan persona madura y con tono señorial... no, no, no, monteraz toma tostada con nocilla!!!!

Habrá que ver como te manejas con el GH, lástima que yo no lo tenga.

Calita: Ya lo decían, si no puedes con tu enemigo unete a el.
BSTCloud escribió:En el momento en el que decidiste comparar uncharted 2 (aventura) con un god of war 2 (un beat'em up), dejé de leer tu tochopst.
Yo también se comparar mario y zelda y hacer que mario parezca una basura. Pero da la casualidad de que no pertecenen al mismo género.


God of War 2 es más que un beath em up, joder es una aventura de acción, solo que en vez de disparos hay espadazos. Si God of War es un beath em up, Uncharted 2 es un shooter. Y Uncharted tiene más de shooter que GOW de beath em up.
El uncharted es un juego de acción>aventura>shooter en 3º persona.
El god of war es un juego de acción>beat'em up>hack'n slash.

Y no pertenecen al mismo género. Si quieres comparar uncharted con algo, hazlo con prince of persia, indiana jones, tomb rider... porque con el god of war no tiene ná que ver.
Por esa regla de 3, ya te quiero ver comparando el uncharted con ninja gaiden o heavenly sword.
monteraz escribió:
calita escribió:monteraz, prepárate que en 15 minutos estoy online con GH Metallica.

Ya sabes. [poraki]


Encendiendo play.

Calentando dedos.

Terminando merienda de tostada con nocilla.

Metiendo intro:

http://www.youtube.com/watch?v=tI0TAk1e-VI

A rememorar ese Kobetamandi/ Bilabao '08 XD XD


Que grande es cuando empiezan y todo el mundo... looooooolorolorolo xD
Si un día necesitais un bajo o guitarra para sacar trofeos (o diversion) y tal decidmelo, que el online no lo he tocado mucho!

Y Alfon, encantado de debatir contigo, en serio, pero lo voy a dejar ya. Sinceramente porque solo me debates la mitad de las cosas que pongo, que en este caso es lo del personaje de Fallout, que ya se que no tiene carisma porque eres "tu"... pero te lo estoy comentando no como punto malo del juego, si no algo que para mi no me llena y en cambio te pongo cosas del Uncharted que me llegan, y estas las ignoras para seguir comparandolo con un God of War. Lo primero es que Uncharted es un juego "verosímil" y GOW es un juego "mitólogico" donde los escenarios, habilidades, bichos etc, no son muy comparables...
BSTCloud escribió:El uncharted es un juego de acción>aventura>shooter en 3º persona.
El god of war es un juego de acción>beat'em up>hack'n slash.

Y no pertenecen al mismo género. Si quieres comparar uncharted con algo, hazlo con prince of persia, indiana jones, tomb rider... porque con el god of war no tiene ná que ver.
Por esa regla de 3, ya te quiero ver comparando el uncharted con ninja gaiden o heavenly sword.


Si los veo comparables, pero en fin. Y Uncharted 2 tiene más en común con God of War que con Prince of Persia, no se a que viene eso.

Gow y Uncharted coinciden en todos los aspectos menos en el tipo de acción, tienen puzzles, tienen plataformas y uno se dedica en pegar tiros y otro en pegar ostias...
Uncharted tiene ostias, puzzles, y plataformeo.
Prince of persia tiene ostias, puzzles, y plataformeo.
God of war tiene ostias, puzzles, y avanzar por esa línea recta también conocida como "camino".
BSTCloud escribió:Uncharted tiene ostias, puzzles, y plataformeo.
Prince of persia tiene ostias, puzzles, y plataformeo.
God of war tiene ostias, puzzles y plataformeo


El GOW 2 tiene bastantes plataformas, no me jodas Es que ya dudo hasta que hayas jugado...

Edit: Este es un vídeo del GOW 1, es el único que he encontrado, pero joder, mira las plataformas y luego me dices que no tiene.

http://www.youtube.com/watch?v=xvfMNLxjd9s

Míralo entero.
monteraz escribió:
calita escribió:monteraz, prepárate que en 15 minutos estoy online con GH Metallica.

Ya sabes. [poraki]


Encendiendo play.

Calentando dedos.

Terminando merienda de tostada con nocilla.

Metiendo intro:

http://www.youtube.com/watch?v=tI0TAk1e-VI

A rememorar ese Kobetamandi/ Bilabao '08 XD XD


Uh, vaya envidia. A ver si me lo pillo pronto [+risas]
Estaría wapo un juego que permitiera el manejo de las balas en el aire,estilo heavenly sword con las flechas...hay alguno?
cassano escribió:Estaría wapo un juego que permitiera el manejo de las balas en el aire,estilo heavenly sword con las flechas...hay alguno?

Que yo haya jugado no, pero no veas como sudé la gota gorda en la pantalla aquella que manejabas la bala del Cañón hacia los malos... No me costó ni nada xD
cassano escribió:Estaría wapo un juego que permitiera el manejo de las balas en el aire,estilo heavenly sword con las flechas...hay alguno?


Hombre en el Wanted te deja elegir el angulo de disparo de las balas pero no manejarlas libremente

salu2
alfon1995 escribió:El GOW 2 tiene bastantes plataformas, no me jodas Es que ya dudo hasta que hayas jugado...

Edit: Este es un vídeo del GOW 1, es el único que he encontrado, pero joder, mira las plataformas y luego me dices que no tiene.

http://www.youtube.com/watch?v=xvfMNLxjd9s

Míralo entero.

"Son unas plataformas totalmente vacías, simplemente es un saltar hacia delante, no me transmiten nada salvo seguir saltando, sin duda alguna las plataformas de otros juegos de plataformas como uncharted son infinitamente mejores, porque mientras que en god of war es más un "plataformeo de dobles saltos y aterrizar en el trozo de superficie", en uncharted tienes que hacer peripecias para moverte por entornos mucho más realistas. Sin duda un trabajo muy superficial y nada atemporal"

Pero para empezar, el god of war tiene la cámara AÉREA y muy alejada del personaje, lo que cambia el modo de juego completamente, y en el uncharted, prince of persia, y demases, la tienes pegada a la espalda. De ahí a un sinfín de bifurcaciones y diferencias entre GOW y uncharted. Se parece hasta más uncharted a metal gear solid 4 que a god of war.

PD: Pues lo siento por lo de antes, no me acordaba de que tenían plataformas de verdad, fallo mío xDD Solo me acordaba de líneas rectas. Tendré que rejugarlos.
BaPHoMeTH escribió:
cassano escribió:Estaría wapo un juego que permitiera el manejo de las balas en el aire,estilo heavenly sword con las flechas...hay alguno?

Que yo haya jugado no, pero no veas como sudé la gota gorda en la pantalla aquella que manejabas la bala del Cañón hacia los malos... No me costó ni nada xD


Creo que es el juego que mejor partido le ha sacado al sixaxis, o al menos con el que mejor me lo he pasado haciendo el mono con el mando xD
BSTCloud escribió:
alfon1995 escribió:El GOW 2 tiene bastantes plataformas, no me jodas Es que ya dudo hasta que hayas jugado...

Edit: Este es un vídeo del GOW 1, es el único que he encontrado, pero joder, mira las plataformas y luego me dices que no tiene.

http://www.youtube.com/watch?v=xvfMNLxjd9s

Míralo entero.

"Son unas plataformas totalmente vacías, simplemente es un saltar hacia delante, no me transmiten nada salvo seguir saltando, sin duda alguna las plataformas de otros juegos de plataformas como uncharted son infinitamente mejores, porque mientras que en god of war es más un "plataformeo de dobles saltos y aterrizar en el trozo de superficie", en uncharted tienes que hacer peripecias para moverte por entornos mucho más realistas. Sin duda un trabajo muy superficial y nada atemporal"

Pero para empezar, el god of war tiene la cámara AÉREA y muy alejada del personaje, lo que cambia el modo de juego completamente, y en el uncharted, prince of persia, y demases, la tienes pegada a la espalda. De ahí a un sinfín de bifurcaciones y diferencias entre GOW y uncharted. Se parece hasta más uncharted a metal gear solid 4 que a god of war.

PD: Pues lo siento por lo de antes, no me acordaba de que tenían plataformas de verdad, fallo mío xDD Solo me acordaba de líneas rectas. Tendré que rejugarlos.


A ver, no te creas que todas las plataformas del GOW son como en ese vídeo, hay muchas que son en plan ir por paredes o incluso por techos, en plataformas es muy variado también, y la mayor diferencia que hay, es que en Uncharfed son automáticas, y en el GOW no. Y eso de hacer peripecias... Las peripecias las hace el personaje con esos saltos anti-gravitatorios, no tú.

Y comparar el Prince of Persia (juego que es 90% plataformas y puzzles) con Uncharted 2 (juego que es 90% disparos) pues lo veo mucho más disparatado que el caso del GOW.

PD: Me acabo de dar cuenta, que según contestas, no pareces haber visto el vídeo entero en absoluto.
Hombre que un juego tenga una mecanica mas simple que otro no significa que sea mas malo que ese otro.

Joer yo quiera echar un pique online al GH metallica... pero llego tarde, no? XD Lo tengo pillando polvo desde el verano.
forekandebisi escribió:Hombre que un juego tenga una mecanica mas simple que otro no significa que sea mas malo que ese otro.


No necesariamente por eso va a ser más malo, pero es un aspecto a valorar a la hora de juzgar un juego, por supuesto, y para mí, muy importante.
4722 respuestas