› Foros › PlayStation 3 › Juegos
alfon1995 escribió:...
BaPHoMeTH escribió:alfon1995 escribió:El por qué no considero arte los videojuegos. Pues el mejor ejemplo que puedo dar, es que las secuelas, en la mayoría de ocasiones, superen a su predecesor. Por algo existe el refrán "segundas partes nunca fueron buenas" porque en una buena película, la verdadera genialidad está en la primera, el arte no es algo que mejore con los años, así que las secuelas en los videojuegos sean en el 90% de los casos, superiores, dice mucho.
Lo mismo pasa con la música, casi todos los grupos tienen un punto en el que se vienen abajo (Queen, The Who, Led Zeppelin) Porque la genialidad se pasa (hay excepciones, como los Beatles, que fueron completamente al revés)
Lo mismo pasa en la música? Night at the Opera, con el Summum musical de Queen, que evidentemente salió despues del disco Queen, es peor?
Esa argumentación de decir que no es arte videojuego, no me parece para nada acertada.
El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del que expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
Creo que lo videojuegos entrarían perfectamente dentro de esta definición, otra cosa es que algunos títulos puedan ser considerados más artísticos que otros pero eso ya es cuestión de la percepción de cada uno.
Estas equivocado, para empezar hay juegos en que su primera parte es bastante mejor que las demas, Metal Gear sin ir mas lejos (hablando de las 4 ultimas claro, sin contar Msx y cosas de esas) Joder tío, has leído mi post. El primer MGS lo he dejado bien claro como ejemplo de un juego artístico.
Segundo, claro que los videojuegos pueden ser arte, tu argumento no tiene ni pies ni cabeza. Pero quien ha dicho que no lo pueda ser? Si hay excepciones que si lo son, obviamente si pueden serlo. Capacidad de comprensión lectora: 0%
Y tercero, si nadie te va a hacer ver que Uncharted es un gran juego, deja tu de intentar hacernos creer que no lo es porque es un poco cansino ya.
Otra muestra de que ni siquiera te has leído el post, LEE Y NO OPINES ANTES DE HACERLO.
Y yo tambien pienso que si realmente tienes 14 años no puedes tener mucho criterio, y te lo digo desde la experiencia de que mi hermana tiene 14 años y veo el criterio que tiene...
Osea, que ya te estás limitando a generalizar, y porque el hecho de que un/a chaval/a de 14 años no tenga criterio, ya TODOS los chavales de esa misma edad, es imposible que tengan criterio, simplemente por la edad que tengan.
No puedo tener criterio para valorar una composición musical, no puedo tener criterio para valorar una pintura, o no puedo tener criterio para valorar una obra cinematográfica. Pero no puedo, no tener criterio en mi opinión hacia un juego que lo única que busca es el entretenimiento a base de matar a enemigos, a parte de ser corto, scriptado y lineal (datos objetivos), no soy tan idiota.
Annn, y en cuanto al apartado artistico de Uncharted, si piensas que no es bueno...hasta aqui puedo leer.
No, no pienso que tenga un buen apartado artístico, personalmente. Lo veo como un "falso apartado artístico" camuflado en el apartado técnico. Es como si ves una preciosa escena real. Ya sea una curiosida forma de nubes, o la luna grande y llena, o un mar cristalino. Es precioso, pero es arte? Obviamente no. Al menos así pienso yo respecto a Uncharted.
flipe escribió:
Annn, y en cuanto al apartado artistico de Uncharted, si piensas que no es bueno...hasta aqui puedo leer.
alfon1995 escribió:
No tiene nada que ver, el caso es que ha partir de A Night At the Opera fue bajando ligeramente la calidad, hasta llegar a la época de los 80 donde bajaron totalmente la calidad.
No tiene por qué ser obligatoriamente el mejor el primero. La música suele ir más por etapas de genialidad, que por números de discos.
BaPHoMeTH escribió:flipe escribió:
Vamos a ver si es artístico Uncharted o no...
http://www.youtube.com/watch?v=ar4KM4FXBEQ
http://www.youtube.com/watch?v=vckNK19y ... re=related
Yo esas 4 obras, las considero bastante artísticas...alfon1995 escribió:
No tiene nada que ver, el caso es que ha partir de A Night At the Opera fue bajando ligeramente la calidad, hasta llegar a la época de los 80 donde bajaron totalmente la calidad.
No tiene por qué ser obligatoriamente el mejor el primero. La música suele ir más por etapas de genialidad, que por números de discos.
Bueno, pero te contradices de igual forma. Me dices que los grupos decaen, y estoy de acuerdo. Y las sagas también. Pero no las segundas o terceras obras de un artista, dejan de ser arte. Que prefieres, Sagrada Família, Casa Batlló o el Parc Güell? Las 3 cosas son arte del mismo artista, y evidentemente una cosa se hizo antes que otras...
Bueno, pero te contradices de igual forma. Me dices que los grupos decaen, y estoy de acuerdo. Y las sagas también. Pero no las segundas o terceras obras de un artista, dejan de ser arte. Que prefieres, Sagrada Família, Casa Batlló o el Parc Güell? Las 3 cosas son arte del mismo artista, y evidentemente una cosa se hizo antes que otras...
alfon1995 de verdad, para ya.
Cada dos páginas hay un post tuyo discutiendo con varios foreros
¿Hablamos de algo que no provoque discusion?
Te había escrito un tocho párrafo, pero lo voy a resumir en una SIMPLE LÍNEA:
Si tú cuando juegas a uncharted ves sólo un mata mata con tíos moviéndose y disparando, pues igual cuando yo escucho queen sólo escucho notas sonando de fondo. Cuando miro un cuadro, pintajos, y cuando leo un poema, letras. Ni más, ni menos.
Y si no entiendes lo que quiero decir ya va siendo hora de que dejes la pataleta esta que tienes armada.
Vyk7oR escribió:calita escribió:monteraz, me ha llegado el Guitar Hero Metallica
Sólo por curiosidad.
Calita, ¿cuántos juegos te puedes pillar en una semana?
Lo digo por que actualizas a menudo el hilo de colecciones y me dejas estupefacto .
alfon1995 escribió:No puedo tener criterio para valorar una composición musical, no puedo tener criterio para valorar una pintura, o no puedo tener criterio para valorar una obra cinematográfica. Pero no puedo, no tener criterio en mi opinión hacia un juego que lo única que busca es el entretenimiento a base de matar a enemigos, a parte de ser corto, scriptado y lineal (datos objetivos), no soy tan idiota.
flipe escribió:alfon1995 escribió:No puedo tener criterio para valorar una composición musical, no puedo tener criterio para valorar una pintura, o no puedo tener criterio para valorar una obra cinematográfica. Pero no puedo, no tener criterio en mi opinión hacia un juego que lo única que busca es el entretenimiento a base de matar a enemigos, a parte de ser corto, scriptado y lineal (datos objetivos), no soy tan idiota.
Y por que no puedes tener criterio para valorar una composicion musical, una pintura o una obra cinematografica??
BSTCloud escribió:¿Que te diga QUÉ si llevan noventamil páginas diciendo qué es uncharted aparte de un mata mata, y sigues preguntándolo?
Que, si el juego según tú es TAAAAN malo no sé qué coño haces perdiendo el tiempo aquí discutiendo los timados sobre tal bazofia inmunda.
Esto empieza a ser infumable. Yo creía que este hilo era para hablar de lo que quisiésemos (para lo que entré en un principio antes de encontrarme este panorama) no para hacer que alfon no se aburra dando vueltas sobre sus mismos argumentos de típico juego que gusta a todo dios y vende mucho pero que casualmente es totalmente vacío, lineal, que no merece su fama, y que no transmite nada salvo tíos matando sin ningún motivo.
Me da igual ser yo: como esta cháchara cíclica no termine prontito, estoy dispuesto a reportar el hilo para que se lo carguen.
BSTCloud escribió:¿Es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE NECESARIO solucionar ESO en ESTE hilo, contaminándolo y llenándolo de mierda, mierda que a los demás, no sé, pero a mí me da ABSOLUTAMENTE IGUAL, en lugar de por MP, MSN, IRC, o donde SEA?
TODO LO QUE DIGO NO VA A RAÍZ DE QUE NO ME GUSTE EL UNCHARTED 2, QUE LO QUE DIJE YA LO DIJE EN SU DÍA, SI NO DE QUE ME ESTÁN FALTANDO EL RESPETO.
Hablemos de lo que queramos (sobre PS3)
alfon1995 escribió:Las imágenes esas que me dices, personalmente, no le veo nada particular, nada distinto a algo que ya haya visto. La primera imagen es el típico templo maya cubierto de hielo, y la segunda imagen es el típico templo maya, por fuera, cubierta de hierba.
BSTCloud escribió:TODO LO QUE DIGO NO VA A RAÍZ DE QUE NO ME GUSTE EL UNCHARTED 2, QUE LO QUE DIJE YA LO DIJE EN SU DÍA, SI NO DE QUE ME ESTÁN FALTANDO EL RESPETO.Hablemos de lo que queramos (sobre PS3)
Y a no ser que alfon tenga su propio juego de ps3, no se por que aun sigue hablando de que le han ofendido (si a eso lo podemos llamar ofensa)
BSTCloud escribió:TODO LO QUE DIGO NO VA A RAÍZ DE QUE NO ME GUSTE EL UNCHARTED 2, QUE LO QUE DIJE YA LO DIJE EN SU DÍA, SI NO DE QUE ME ESTÁN FALTANDO EL RESPETO.Hablemos de lo que queramos (sobre PS3)
Y a no ser que alfon tenga su propio juego de ps3, no se por que aun sigue hablando de que le han ofendido (si a eso lo podemos llamar ofensa)
alfon1995 escribió:Principalmente, porque me están diciendo que no tengo criterio sobre videojuegos por mi edad (lo cual me resulta muy ofensivo y penoso) aparte de que todo viene a raíz de Uncharted 2 (juego exclusivo de PS3) así que si que hay relación.
BaPHoMeTH escribió:alfon1995 escribió:Principalmente, porque me están diciendo que no tengo criterio sobre videojuegos por mi edad (lo cual me resulta muy ofensivo y penoso) aparte de que todo viene a raíz de Uncharted 2 (juego exclusivo de PS3) así que si que hay relación.
Yo, almenos de momento, no me he referido a tu edad. Y he entrado cuando se ha empezado ha hablar de arte pero he pasado por alto lo de, algo así como, "Uncharted es un juego d ir avanzando y disparando siempre igual (Violencia gratuita)", en Fallout 3 no es asi? Porque yo lo veo que es, ves a esta ciudad y habla con este, que te va a decir que te cargues o busques algo, por el camino hay bandidos, Activas el ¿VAT? y matas. Pero Fallout es más que eso, al igual que uncharted es mas que eso. Luego me dices que los templos son mayas, que no lo son... vale pues comparemoslo con Fallout 3... Que innova un mundo postapocalyptico mas que trillado?
Que conste que no tengo nada en contra de Fallout 3, que fue el GOTY del año pasado, pero me gustaria que en lo que pones verde a Uncharted, lo enfoques hacia Fallout.
alfon1995 escribió:Decir que el juego se basa en el Vats y en matar gente, es quedarse muy muy en la superficie. Yo lo he explicado el por qué (aunque podría haberme extendido mucho más), pero aún busco esa explicación de por qué Uncharted 2 no es un juego de matar a todo lo que te aparezca en pantalla con tres o cuatro puzzles en todo el juego y algunas secciones plataformeras (ya no me meto dentro de la calidad de las mismas)
calita escribió:monteraz, me ha llegado el Guitar Hero Metallica
monteraz escribió:calita escribió:monteraz, me ha llegado el Guitar Hero Metallica
http://www.youtube.com/watch?v=uMosoNO5amA
Juego lineal y sin argumento por lo demás
chico_zombye escribió:El personaje de Fallout no tiene que tener carisma, para tener carisma tendria que hablar, tendria que tener una apariencia predeterminada, y no tiene ninguna de esas cosas, si no llega a tener una vista 3º persona opcional no verias nunca a tu personaje.
Mass Effect tiene a Sherpard, que lo ves todo el rato en 3º persona, con un fisico y voz predeterminados, puedes crearte otro, pero el juego ya tiene un protagonista. No es lo mismo.
BaPHoMeTH escribió:monteraz escribió:calita escribió:monteraz, me ha llegado el Guitar Hero Metallica
http://www.youtube.com/watch?v=uMosoNO5amA
Juego lineal y sin argumento por lo demás
Me recuerda cuando fui al Sonisphere este año, que antes de que tocaran, una chica dijo que iban a tocar el segundo mejor grupo español una canción en el GH Metallica. Bueno, pues tocaron Fuel y salió en la pantalla gigante. Pues en serio, si eran los segundos mejores... España está muy mal. NO daban una xDDDD
(No me tocaron ni Dyers Eve ni Battery )
...
BaPHoMeTH escribió:alfon1995 escribió:Decir que el juego se basa en el Vats y en matar gente, es quedarse muy muy en la superficie. Yo lo he explicado el por qué (aunque podría haberme extendido mucho más), pero aún busco esa explicación de por qué Uncharted 2 no es un juego de matar a todo lo que te aparezca en pantalla con tres o cuatro puzzles en todo el juego y algunas secciones plataformeras (ya no me meto dentro de la calidad de las mismas)
Muy bien argumentado todo eso, correcto. Si Fallout es un juegazo, es por eso. Ahora, en Mass Effect pasa casi lo mismo. Pero por ponerte un ejemplo. Hablemos de personajes de videojuegos... Mario, Sonic, Crash, Solid Snake, Link, Kratos, NATHAN... Fallout? Si muy bien, eres "tu", pero carisma de personaje en ese sentido 0.
Los puntos que tu dices se dan, porque es un juego de rol. Uncharted no puedes pedir que los tenga. Pero no por no tenerlos, es "basura" o "mediocre". Tu no tubiste una Snes con el Mario All Star, pero supongo que por emulador jugaste. Tenias todos los Marios, y encima el mas diferente era el peor, el segundo. Todos los otros, evolucionaban, pero se basaban en lo mismo. Correr y saltar consistia solo, si, pero jugabas y te llenaba. No querías dejarlo... por la músiquita, por la dificultad, por conseguir las estrellitas... Uncharted parami, almenos para mi, es un juego que no puedo dejar de jugarlo. Si quieres llamarlo avanza y mata, llamalo así. Pero para mi estoy deseando que Nathan suelte una de las suyas, llegar un nuevo escenario y que se aleje la camara para ver el espectacular paisaje, deseando que venga una escena como la del tren, como la del edificio, como la del coche, que venga un puzzle que me haga pensar , que lleguen plataformas porque me lo paso sumamente bien saltando de saliente en saliente, y todo esto sin una pizca de aburrimiento.
El Uncharted es un juego, es un todo, ¿que no destaca en nada? Sí, en gráficos, y no los he nombrado. Y aún así, pocos juegos llenan tanto como él, aunque no tenga todo lo que tiene Fallout.
calita escribió:monteraz, prepárate que en 15 minutos estoy online con GH Metallica.
Ya sabes.
monteraz escribió:calita escribió:monteraz, prepárate que en 15 minutos estoy online con GH Metallica.
Ya sabes.
Encendiendo play.
Calentando dedos.
Terminando merienda de tostada con nocilla.
Metiendo intro:
http://www.youtube.com/watch?v=tI0TAk1e-VI
A rememorar ese Kobetamandi/ Bilabao '08
BSTCloud escribió:En el momento en el que decidiste comparar uncharted 2 (aventura) con un god of war 2 (un beat'em up), dejé de leer tu tochopst.
Yo también se comparar mario y zelda y hacer que mario parezca una basura. Pero da la casualidad de que no pertecenen al mismo género.
monteraz escribió:calita escribió:monteraz, prepárate que en 15 minutos estoy online con GH Metallica.
Ya sabes.
Encendiendo play.
Calentando dedos.
Metiendo intro:
BSTCloud escribió:El uncharted es un juego de acción>aventura>shooter en 3º persona.
El god of war es un juego de acción>beat'em up>hack'n slash.
Y no pertenecen al mismo género. Si quieres comparar uncharted con algo, hazlo con prince of persia, indiana jones, tomb rider... porque con el god of war no tiene ná que ver.
Por esa regla de 3, ya te quiero ver comparando el uncharted con ninja gaiden o heavenly sword.
BSTCloud escribió:Uncharted tiene ostias, puzzles, y plataformeo.
Prince of persia tiene ostias, puzzles, y plataformeo.
God of war tiene ostias, puzzles y plataformeo
Ya sabes.
Encendiendo play.
Calentando dedos.
Metiendo intro:
cassano escribió:Estaría wapo un juego que permitiera el manejo de las balas en el aire,estilo heavenly sword con las flechas...hay alguno?
cassano escribió:Estaría wapo un juego que permitiera el manejo de las balas en el aire,estilo heavenly sword con las flechas...hay alguno?
alfon1995 escribió:El GOW 2 tiene bastantes plataformas, no me jodas Es que ya dudo hasta que hayas jugado...
Edit: Este es un vídeo del GOW 1, es el único que he encontrado, pero joder, mira las plataformas y luego me dices que no tiene.
http://www.youtube.com/watch?v=xvfMNLxjd9s
Míralo entero.
BaPHoMeTH escribió:cassano escribió:Estaría wapo un juego que permitiera el manejo de las balas en el aire,estilo heavenly sword con las flechas...hay alguno?
Que yo haya jugado no, pero no veas como sudé la gota gorda en la pantalla aquella que manejabas la bala del Cañón hacia los malos... No me costó ni nada xD
BSTCloud escribió:alfon1995 escribió:El GOW 2 tiene bastantes plataformas, no me jodas Es que ya dudo hasta que hayas jugado...
Edit: Este es un vídeo del GOW 1, es el único que he encontrado, pero joder, mira las plataformas y luego me dices que no tiene.
http://www.youtube.com/watch?v=xvfMNLxjd9s
Míralo entero.
"Son unas plataformas totalmente vacías, simplemente es un saltar hacia delante, no me transmiten nada salvo seguir saltando, sin duda alguna las plataformas de otros juegos de plataformas como uncharted son infinitamente mejores, porque mientras que en god of war es más un "plataformeo de dobles saltos y aterrizar en el trozo de superficie", en uncharted tienes que hacer peripecias para moverte por entornos mucho más realistas. Sin duda un trabajo muy superficial y nada atemporal"
Pero para empezar, el god of war tiene la cámara AÉREA y muy alejada del personaje, lo que cambia el modo de juego completamente, y en el uncharted, prince of persia, y demases, la tienes pegada a la espalda. De ahí a un sinfín de bifurcaciones y diferencias entre GOW y uncharted. Se parece hasta más uncharted a metal gear solid 4 que a god of war.
PD: Pues lo siento por lo de antes, no me acordaba de que tenían plataformas de verdad, fallo mío xDD Solo me acordaba de líneas rectas. Tendré que rejugarlos.
forekandebisi escribió:Hombre que un juego tenga una mecanica mas simple que otro no significa que sea mas malo que ese otro.