› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
jolu escribió:Para rematar: confirman que será edición en tapa blanda.
Dragonfan escribió:A mí me encantan estos experimentos de sacar algo a un precio abusivo como "experimento a ver si funciona". Aprendieron economía esta gente en la panadería de Chema.
Dragonfan escribió:No sé quién es ese Chema (el actor sí). Yo lo decía por:
https://www.youtube.com/watch?v=puy0Xf6et0g
_-H-_ escribió:Yo me pregunto si esta clase de material (y por extensión, el manga y anime) no se podría financiar mediante crowdfunding. En Francia, Black Box Editions han sacado adelante varios proyectos así, con obras de Nagai, Matsumoto, Terasawa, entre otros...
O, si se pudieran financiar las traducciones por Crowdfunding para sacarlos en digital para libros electrónicos y tablets...ojo, y digo me pregunto, porque no conozco el tema de los libros electrónicos por aquí.
_-H-_ escribió:Yo si las que me interesan estuvieran en inglés, las importaba sin problema. Pero no lo están. Por no encontrarlas no las encontré ni por Fansub. Curiosamentente, de una de las sagas que me interesaban (Record of Lodoss War)llegaron a España las dos primeras novelas. Pero me enteré MUY tarde (de todas formas, con dos no me iba a valer). De SAO ya tal.
AkrosRockBell escribió:Lo que está claro es que Planeta está aportando su granito de arena para que no volvamos a ver más LN por aquí. Me sigo despidiendo de ver Slayers algún siglo en cristiano.
Kite escribió:AkrosRockBell escribió:Lo que está claro es que Planeta está aportando su granito de arena para que no volvamos a ver más LN por aquí. Me sigo despidiendo de ver Slayers algún siglo en cristiano.
Yo esperaba un precio entorno a 12€, 15 como mucho. Pero 20€, como que no
AkrosRockBell escribió:Es que ese es un precio lógico.
Coño, tengo yo aquí una de las de Sega Girls que es también Kadokawa y Dengeki Bunko, y la edición japa son 530 yenes. A ver como coño se pasan de 4 euros a 20 según planeta.
Entiendo que el papel es mejor, y que la traducción vale, pero ¿qué tenían pensado? ¿Hacer tiradas de 100-200 copias y ya? ¿Para eso la licencian?
Les está pudiendo el ansia viva para variar.
Shiima escribió:Yo creo que ha visto al fan medio de SAO y saben que se la pueden colar
_-H-_ escribió:Yo me pregunto si esta clase de material (y por extensión, el manga y anime) no se podría financiar mediante crowdfunding. En Francia, Black Box Editions han sacado adelante varios proyectos así, con obras de Nagai, Matsumoto, Terasawa, entre otros...
O, si se pudieran financiar las traducciones por Crowdfunding para sacarlos en digital para libros electrónicos y tablets...ojo, y digo me pregunto, porque no conozco el tema de los libros electrónicos por aquí.
jolu escribió:La edición de selecta es un disparate sobrevalorado y me consta que se vendió a buen ritmo.
En este país con ganas e ilusión todo es posible_-H-_ escribió:Yo me pregunto si esta clase de material (y por extensión, el manga y anime) no se podría financiar mediante crowdfunding. En Francia, Black Box Editions han sacado adelante varios proyectos así, con obras de Nagai, Matsumoto, Terasawa, entre otros...
Los crowfundings a nivel español mejor que no se repitan, porque dan vergüenza ajena. A mi me entraría depresión de ver que se hace un kickstarter para editar un Adachi y solamente aportan 30 personas.
_-H-_ escribió: @Dragonfan ¿por qué te parece un timo el crowdfunding?
Dragonfan escribió:_-H-_ escribió: @Dragonfan ¿por qué te parece un timo el crowdfunding?
Cuando cualquier persona se embarca en un negocio, corre unos riesgos, y la recompensa por esos riesgos es que, si sale bien, obtienes unos beneficios.
El crowdfunding ha conseguido que el emprendedor de la idea no corra riesgos monetarios porque el dinero lo invierten otros, y sin embargo el fruto de ese riesgo, que son los beneficios, se los lleva todos.
Pongamos como ejemplo que Michael Deeley va a producir Blade Runner, y le dice Ridley Scott "Pues mira, por poner los 28 millones de dólares de presupuesto te vamos a dejar visitar el set, te voy a firmar un autógrafo, te vas a llevar merchandising, la OST firmada por Vangelis, ponemos tu nombre en los créditos y cuando terminemos el rodaje te puedes llevar la chaqueta de Deckard". Pues obviamente lo iban a mandar a la mierda .
Con el crowdfunding cada mal llamado donante (que en realidad no es donante, es un productor a pequeña escala) está entregando parte de su patrimonio, y consecuentemente debería recibir beneficios a pequeña escala. No digo que alguien que ponga 1 € se lleve un porcentaje de las ganancias, pero a partir de ciertas cantidades, en función del monto total, se debería entregar un porcentaje del beneficio, algo así como "50 % del beneficio para el emprendedor/artista, 50% del beneficio a repartir entre los inversores que aporten más de X". Así tendríamos la ventaja del crowdfunding de dar salida a productos que de otra forma no verían la luz, pero sin el choteo de regalar dinero.
Me llama mucho la atención cómo se les da candela a precios abusivos en productos (caso de Planeta que estamos tratando ) o los juegos con DLCs y semejantes, y sin embargo esté tan bien considerado el tema del crowdfunding, cuando a efectos prácticos es lo mismo: pagar por un producto más de lo que deberías estar pagando.
_-H-_ escribió:Es un punto de vista interesante, pero no comparto los ejemplos. Primero, porque nadie pone tanta pasta en un crowdfunding, y segundo, porque no me parece justo comparar una editorial del grupo Planeta con un pequeño estudio de traducción para editar novelas que tienen más buena voluntad e ideas que medios económicos para llevar a cabo un proyecto que quieres que salga adelante. No me parece que estén a la misma escala ni que tengan el mismo margen de maniobra para tirar adelante como lo pueda tener el Grupo Planeta para ajustar su calidad/precio.
"en Japón hay creativos en un montón de campos diferentes, ya sea juegos, manga o anime, pero al mismo tiempo, en la cultura, es complicado para los creadores crecer por el poco respeto que hay allí por los artistas". Inafune, actualmente acabando Mighty No.9, confesó al portal americano Gamespot que "si eres CEO de una empresa, tu estatus es mucho mayor que el de un artista. Aunque jamás hayas sido capaz de crear nada, tu estatus, dinero y compañía siempre tendrá mayor respeto que cualquiera que haya sido capaz de crear algo de la nada".
Dragonfan escribió:_-H-_ escribió:Es un punto de vista interesante, pero no comparto los ejemplos. Primero, porque nadie pone tanta pasta en un crowdfunding, y segundo, porque no me parece justo comparar una editorial del grupo Planeta con un pequeño estudio de traducción para editar novelas que tienen más buena voluntad e ideas que medios económicos para llevar a cabo un proyecto que quieres que salga adelante. No me parece que estén a la misma escala ni que tengan el mismo margen de maniobra para tirar adelante como lo pueda tener el Grupo Planeta para ajustar su calidad/precio.
Claro, como digo, es algo a pequeña escala. Pero que sea a pequeña escala no quita que en el fondo esté ocurriendo lo mismo, alguien evitando correr riesgos y otro arriesgando sin ningún beneficio a cambio. Si las cantidades son menores, el beneficio obviamente es menor, pero eso no implica que desaparezca.
Si al menos al participar en un crowdfunding se te diera el producto a un precio menor, aunque a nivel de inversión sería siendo igualmente un timo, sería una compra inteligente como cliente. Pero es que en muchos casos el precio es el mismo que el de venta, y hay algunos casos en los que, aún invirtiendo una cantidad notoria, luego te tienes que comprar el producto en tiendas.
_-H-_ escribió:Dragonfan escribió:_-H-_ escribió:Es un punto de vista interesante, pero no comparto los ejemplos. Primero, porque nadie pone tanta pasta en un crowdfunding, y segundo, porque no me parece justo comparar una editorial del grupo Planeta con un pequeño estudio de traducción para editar novelas que tienen más buena voluntad e ideas que medios económicos para llevar a cabo un proyecto que quieres que salga adelante. No me parece que estén a la misma escala ni que tengan el mismo margen de maniobra para tirar adelante como lo pueda tener el Grupo Planeta para ajustar su calidad/precio.
Claro, como digo, es algo a pequeña escala. Pero que sea a pequeña escala no quita que en el fondo esté ocurriendo lo mismo, alguien evitando correr riesgos y otro arriesgando sin ningún beneficio a cambio. Si las cantidades son menores, el beneficio obviamente es menor, pero eso no implica que desaparezca.
Si al menos al participar en un crowdfunding se te diera el producto a un precio menor, aunque a nivel de inversión sería siendo igualmente un timo, sería una compra inteligente como cliente. Pero es que en muchos casos el precio es el mismo que el de venta, y hay algunos casos en los que, aún invirtiendo una cantidad notoria, luego te tienes que comprar el producto en tiendas.
Bueno, pero es que uno también tiene que sopesar esos factores a la hora de financiar estos proyectos. Los que yo tenía en mente eran videojuegos de los que te daban una copia donando X cantidad. Y como dice Akros, llegados a un punto en que ves que algo no va a ver la luz de otra manera no te queda otra que tirar de buena voluntad y colaborar. Por eso yo sí que lo veo como una donación y no como una estafa (porque sí, la inversión no da dividendos pero lo que te importa es la causa,no vas en condición de inversor). Yo sí que apoyaría que trajeran cosas como Vampire Hunter D, Arslan Senki o The Record of Lodoss War.
@Eriksharp hacendado me hallo con tu post sobre Inafune. No conocía esta faceta suya. Aunque, en una búsqueda rápida por google, Inafune consta como artista y diseñador, puede que no programara el juego, pero a lo mejor el concepto es suyo, luego también sería creador ¿no?
_-H-_ escribió:Pues me he quedao muerto. Mi vida es una mentira.
Edit: me cae mal Hideki Kamiya (y eso gustándome Devil May Cry). Me parece un prepotente y un marrullero *abro paraguas*
Astral escribió:Hideki se la tiene guardada por la mierda de DmC, que no hay que olvidar que fue cosa de Inafune
Eriksharp escribió:No me extraña xD
Por cierto, como no hay hilo en PS3 ni ningún otro sitio lo suelto por aquí, pero como tiene anime, me salvo de la quema
He empezado el primer Zone of the Enders en HD en Very Hard y me esta pareciendo una puta pasada, la jugabilidad es oro, el como llevar un Arcade de disparos de los 90 en 3D y con Mechas, pura genialidad. La trama aún poco he visto pero no tiene mala pinta, por ahora típica.
¿El anime que tal está?
December 19th means it’s Bayonetta’s birthday... and someone else’s. You can ask @pg_kamiya for a hint, but be careful not to get blocked.
Eriksharp escribió:Astral escribió:Hideki se la tiene guardada por la mierda de DmC, que no hay que olvidar que fue cosa de Inafune
No me extraña xD
Por cierto, como no hay hilo en PS3 ni ningún otro sitio lo suelto por aquí, pero como tiene anime, me salvo de la quema
He empezado el primer Zone of the Enders en HD en Very Hard y me esta pareciendo una puta pasada, la jugabilidad es oro, el como llevar un Arcade de disparos de los 90 en 3D y con Mechas, pura genialidad. La trama aún poco he visto pero no tiene mala pinta, por ahora típica.
¿El anime que tal está?
MARTINI1 escribió:Eriksharp escribió:Astral escribió:Hideki se la tiene guardada por la mierda de DmC, que no hay que olvidar que fue cosa de Inafune
No me extraña xD
¿El anime que tal está?
el anime (Dolores) es una patata comparado los juegos, y el mecha es rosa, aparte que es un cachondeo con el prota camionero y la IA de la mecha es otro cachondeo xDDD
luego tienes la peli Idolo también anime que mola más, es la precuela de los juegos, así que dale un ojo que dura 1 hora y así ya pegas con los 2 juegos
el juego pues los jugué del tirón en verano y son una pasada, si flipas con el primero, con el segundo ya verás, ese es la obra maestra
a ver si con Kojima en Sony se anima y saca un ZOE para PS4
Saludos
Eriksharp escribió:Astral escribió:Hideki se la tiene guardada por la mierda de DmC, que no hay que olvidar que fue cosa de Inafune
No me extraña xD
¿El anime que tal está?
Astral escribió:Eriksharp escribió:Astral escribió:Hideki se la tiene guardada por la mierda de DmC, que no hay que olvidar que fue cosa de Inafune
No me extraña xD
¿El anime que tal está?
El anime está bastante bien y se desmarca de todos los tópicos. Eso si tiene lugar entre el primer y segundo juego, así que en cuanto termines el ZOE puedes ponerte a verlo. La OVA IDOLO a mi me encantó y es muy recomendable verla incluso antes de jugar al primero, ya que ZOE te vomita un montón de información sin ponerte antes en situación y la primera vez no te enteras de nada, con la OVA vista se entiende todo muchísimo mejor.
Eriksharp escribió:Bueno, ya que he empezado el juego (voy donde tienes que destruir el generador de energia para destruir las barreras que no te dejan pasar, ya he conseguido el Sniper), me veré el OVA y el anime seguidos quizás, porque la semana que viene me llega el Exist Archive y espero terminar el juego antes de que me llegue, ya luego combinaré EA + animes y demás.
Eriksharp escribió:Me las voy bajando mientras, siendo de Sunrise 2000 espero buena animación, aunque quizás me encuentro 3D por todas partes El opening de la versión HD está muy bien hecho, hace una mezcla muy rara de robots 3D + robots dibujados, para ser un juego me parece muy buen opening.
Eriksharp escribió:La jugabilidad del ZOE es la jugabilidad definitiva para un juego de robots de Hi-Speed Action, la camara es una delicia.