Nuku nuku escribió:Chibisake te contesto aquí ya que el hilo la entrada de Murakami se ha hundido:
Una critica o satirizacion no tiene por que tener un sentido peyorativo, destructivo o "critico" en el sentido de "esto es una mierda no debería hacerse", un artista busca ante todo una reacción y si se puede una reflexión sobre el tema, que haya hecho esas obras no quiere decir que este en contra del hentai, el lolicon o la cultura otaku en si mismas si no que no le agradan las partes mas oscuras que pueden esconder e intenta hacer que la gente reflexione sobre estos hechos, poco o nada tiene que ver eso con lo que buscan los grupos represivos de la libertad de expresión bajo la bandera de la defensa de los niños, las mujeres o la moral. De hecho como dije en Rp2 las fotos de Bridny con traje escolar infantil lo posicionan en un contexto completamente contrario ya que demuestra lo estúpidas y draconianas que resultan las normas que esta gente quería implantar.
Seria como insinuar que tal artista del El Jueves tiene un pensamiento X solo por que crea una serie de obras haciendo critica a ciertos aspectos politicos ¿piensa así o simplemente usa el recurso de que se puede hacer un chiste en base a la propia naturaleza del hecho a satirizar?. Yo mismo tengo en mente una historia donde hacer una "critica" al lolicon y a los amantes extremos del mismo y sin embargo no es una critica destructiva ni peyorativa, y como ya he demostrado estoy bastante lejos de pensar que debería prohibirse, pero eso no impide que pueda usar ese recurso para buscar la reacción de aquellos que vayan a leerlo. O del mismo modo, yo soy un otaku a un nivel que seguramente dejaria por los suelos a muchos (no es mi intencion presumir precisamente), pero sin embargo no aprecio y ni comparto los aspectos mas oscuros de los otakus, como puede ser el fanatismo del que hacen gala o la percepcion de la realidad deformada (cosas tipo, esta idol es mia y solo mia), y podria (y de hecho hago) hacer una critica a estos aspectos, pero sin ninguna intencion de ponerme en contra de su existencia.
En cualquier caso, le guste o le deje de gustar, siendo como es un artista, y diciendo lo que ha dicho estar a favor de la prohibicion/desaparicion del lolicon/hentai por que no le agrade le convertiria en un Hipocrita de grandes proporciones, y mas ahora que precisamente sus obras estan siendo altamente criticadas en Francia.
http://www.sankakucomplex.com/2010/08/31/anime-figure-exhibition-sexist-an-insult-to-france/Yo pienso que sobre todo lo que busca criticar no es la existencia de este tipo de cosas si no el hecho de que siendo como es arte, este haya perdido toda su esencia convirtiéndose en una obra vacía que solo busca la ovación fácil, por ejemplo una historia hentai completamente vacía de contenido o historia que abusa de la exageración en las proporciones o los fluidos para atraer al lector, el moe que se basa en chicas bonitas infantilizadas sin nada mas y que mueve masas en Japon, el lolicon que busca también la reacción facil etc, yo pienso que hace una critica a que si antes una obra tenia cientos de mensajes y esencia ocultas que había que descubrir admirándola, el Manga y el arte Japones por la influencia del consumismo desmesurado occidental ha pasado de ser arte a ser un simple producto, artístico si, pero producto.
Y Sobre el autor del manga aquel, en Sankaku se mostró alguna ilustración del manga y las similitudes eran evidentes, dudo que haya sido mera casualidad máxime cuando su manga fue utilizado como arma en contra del Lolicon, yo creo que la representación de ese personaje con una mujer adulta es mas que intencionada para apoyar la libertad de expresión.
http://www.sankakucomplex.com/2010/08/27/britney-spears-loli-cosplay-against-loli-manga-censorship/