Sema81 escribió:Wampiro escribió:
El Ark salio primero en PC creo, pero aqui en su momento nos llegaron las versiones ps2 y psp, y hace cosa de un año o dos nos llego la version pc a travea de steam.
El caso es que la version de ps2 era superior a la de psp, donde hicieron recortes. No creo que hayan hecho el camino de versionar pc-->psp-->pc. Imagino qie la version steam actual es la de pc japonesa, con alguna mejora. Y si no fuese asi, lo normal es que no cogieran de base la de psp teniendo versiones superiores que podian coger de base (la original de pc y la de ps2).
Pero vamos, que aun no lo e jugado en pc asi que no te lo podroa confirmar. Yo lo jugue en ps2 en su momento y me encanto, lo recomiendo.
Ahh, lo había entendido al revés, creí que
@_-H-_ decía que el port de pc era malo, pero releyendo su mensaje me he dado cuenta de que habla del port de psp.
Entonces me haré con él cuando pongan alguna oferta, que todavía me quedan muchos por jugar.
Falcom era una compañía de PC. Siempre lo fué (desde los tiempo de PC-88/PC-98). Pero desde hace unos años, empezaron a filtrear con Sony a la que van dedicados ya todos lo títulos nuevos que van sacando. Hasta entonces, todo lo que sacaban era para PC.
La versión nueva de XSEED del YS VI (que es para Steam y para GoG) es una versión mejorada del original de PC del 2003. Además de estar preparado para correr en sistemas nuevos, y soportar resoluciones en 16:9, se han introducido algunas mejoras, como la posibilidad de transportarte entre checkpoints (o puntos de guardado) o la inclusión del modo Cathastrophe (que consiste básicamente en jugar como en el Felghana, sin poder comprar ni guardar objetos de curación. Este modo es aplicable a cualquier nivel de dificultad del juego, desde el más fácil hasta el Nightmare.
Solo una pega. Y es que, por mucho que estos juegos se hayan "adaptado" a los nuevos sistemas y a resoluciones panorámicas, el juego no deja de ser de 2003, y de estar pensado para pantallas en 4:3, así pasa lo que pasa...
Creo que poderlo jugar a 60 fps también es una novedad frente al original del 2003, aunque ahora mismo no lo tengo tan claro (hace mucho que caté la versión antígua, y no lo jugué mucho).
Y ojito a lo que está por caer por Steam y GoG de Falcom. Desde luego, nunca es tarde si el juego es una joya (11 años, concretamente).
https://www.youtube.com/watch?v=vef3Pdax-NMY más que cosa de la PSP, diría que lo es de la Falcom, de la que hay un montón de joyas desconocidas aquí y no sé si algún día nos llegarán (porque como ves, las que más y las que menos tienen su década ya a sus espaldas). De todas formas, en general, la sensación que tengo es que el PC japonés tiene que tener su buen puñado de joyas de cuyas existencias sabremos solo de unas pocas, y ya de jugar, aún menos.