› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
pedro_117 escribió:he leido los resumenes,darle una situacion favorable lo dudo,pero que le ayude a no llegar al mismo punto si,pero costandole la vida.la putada de esto es que hasta que no sepamos si este regreso viene de sus autoridades que posee es jodido determinar algo
para subaru, hasta la propia muerte podría ser una situación favorable según el caso; imagínate que lo encierran de por vida, lo mutilan, o lo obligan a escuchar reggaetón. Poder morir confesando su secreto sería una situación favorable, pero matar a los causantes de su sufrimiento tambien lo sería. ¿Que pasaría en esa situación? Lo averiguaremos a medida que avance la historia
nekuro escribió:pedro_117 escribió:he leido los resumenes,darle una situacion favorable lo dudo,pero que le ayude a no llegar al mismo punto si,pero costandole la vida.la putada de esto es que hasta que no sepamos si este regreso viene de sus autoridades que posee es jodido determinar algo
Entiendo que...para subaru, hasta la propia muerte podría ser una situación favorable según el caso; imagínate que lo encierran de por vida, lo mutilan, o lo obligan a escuchar reggaetón. Poder morir confesando su secreto sería una situación favorable, pero matar a los causantes de su sufrimiento tambien lo sería. ¿Que pasaría en esa situación? Lo averiguaremos a medida que avance la historia
no os quiero spoilear si no os habéis spoileado vosotros mismos y tampoco lo pedís pero solo diré que esas manos negras que aparecen cuando va a decir la verdad sobre sus resurrecciones no es para matarle, si no más para acojonarle y que no hable porque él aún ni sabe de quien son xD
ahí lo dejo
tampoco os hagáis mucha paranoia con esto de que le salga mal el tiro con las resurrecciones porque no tiene nada raro como decís, solo usó eso con el Betelgeuse, o algo así se llamaba el loco, para quitárselo de encima pero ni así le hizo nada, solo que aún lo puso más loco al ver que él era el elegido por las manos, ahí ya explotó la locura por celos xD
si queréis que diga algo más lo digo en spoiler xD
pedro_117 escribió:@MARTINI1 yo no me refiero que le mate eso,pero que si larga eso le quitara algo y tendra que darle a try again xD.
no le quita nada, si no que le da otra oportunidad, los brazos son de la misma persona que le da otra oportunidad, y así hasta el infinito xDD
MARTINI1 escribió:pedro_117 escribió:@MARTINI1 yo no me refiero que le mate eso,pero que si larga eso le quitara algo y tendra que darle a try again xD.
y es lo que digo xDno le quita nada, si no que le da otra oportunidad, los brazos son de la misma persona que le da otra oportunidad, y así hasta el infinito xDD
Saludos
me refiero a que si sigue adelante diciendoselo a alguien cercano o querido a este lo matara
pedro_117 escribió:me refiero a que si sigue adelante diciendoselo a alguien cercano o querido a este lo matara
igualmente subaru me importa un mojon a mi me molan las intenciones de roswaal y al-senpai
no creo que las manos maten a nadie, solo las ve él, y cuando las vio el loco ese fue porque estaba poseyendo a Subaru xD
sobre roswaal, ¿sabes algo más de él? porque es uno de los más relacionados con lo que hablamos, por no decir el que más xDD
y si te refieres a Al-senpai al tío ese del casco caballero pues se algo pero tampoco es que te vaya a pasar nada por saberlo pero tampoco es que se sepa mucho de este xd
medran_27 escribió:Habéis visto la edición coleccionista décimo aniversario de Spice & Wolf?
En formato libro no mola demasiado no? Lo bueno de las LN son pues eso que son "ligth"
Wampiro escribió:Lo has leido al reves, lo que dice es que selecta no edita ese tipo de anime mas clasico, sino qie tira a lo que esta de moda en la actualidad (tokyo ghoul, la de voley, etc).
Respecto a lo de hacerse mayor... no son los años, son los kilometros Yo lo noto sobre todo en los salones, que la mayoria rondan la quincena y te sientes muy mayor xD
solopinguinos escribió:yo tengo que hacer malabares para que mis amigos vean un anime clásico. Les tira para atrás la calidad y que el formato de la imagen sea ''cuadrada''
Nuku nuku escribió:Yo lo estoy notando mucho, con 33 años miro a la muchachada y solo veo crios, y una media de edad de no se 16 o 18 años, ahora en lugar de narutards estan con la serie de moda del momento, mucha gente iba con la ghoul no se que
solopinguinos escribió:yo tengo que hacer malabares para que mis amigos vean un anime clásico. Les tira para atrás la calidad y que el formato de la imagen sea ''cuadrada''
Nuku nuku escribió:Wampiro escribió:Lo has leido al reves, lo que dice es que selecta no edita ese tipo de anime mas clasico, sino qie tira a lo que esta de moda en la actualidad (tokyo ghoul, la de voley, etc).
Respecto a lo de hacerse mayor... no son los años, son los kilometros Yo lo noto sobre todo en los salones, que la mayoria rondan la quincena y te sientes muy mayor xD
Yo lo estoy notando mucho, con 33 años miro a la muchachada y solo veo crios, y una media de edad de no se 16 o 18 años, ahora en lugar de narutards estan con la serie de moda del momento, mucha gente iba con la ghoul no se que, pero es que esmuy triste, tenia mi stand de la japan delante de un escenario donde hacian concursos, habia uno de reconocer openings, les pusieron el de Saber Marionette J.......... Y NO LO CONOCIAN, un puto clasico, un anime de la hostia, y no lo conocia ni dios... tristisimo, me senti taaaaaan viejo, y es que es normal ahora ves que cuando hablan de series de la infancia hablan de digimon, de detective conan de doremi, cuando yo como serie de la infancia tengo a Sherlock Hound, la aldea del arce o Ranma y esas me pillaron ya con 14 o mas años.... joder que depresion .
Nos hacemos mayores poco a poco.
Ahora que veo la portada del ejem Food Wars, si, es horrible, el marco blanco no solo no mejora la portada si no que la empeora y le da un toque retro que no le conviene, siendo que la sportadas de este manga son preciosas es una ivreada de manual, lo de poner el titulo del 1º capitulo queda extremadamente cutre.
Quizas compre el 1º tomo para ver el interior, pero me temo que acabare siguiendo el manga en ingles, me jode por que a veces se me escapa el vocabulario, pero bueno.
AkrosRockBell escribió:Nunca deberíamos de haber abandonado el formato 4:3
Nunca.
Khin escribió:Mira, precisamente en mi anterior mensaje omití eso, que no es criticable que los más jóvenes no conozcan muchos clásicos porque además es que ni siquiera han estado expuesto a ellos como lo estuvimos nosotros. Pero al mismo tiempo, una vez se supone que te gusta el anime y te mueves por internet, sí que es más cuestionable, ya no digo que no las veas, si no que no muestres ningún "interés en ello", justamente. Tener interés en una afición y dejar de lado todo lo que no es de tu tiempo parece contradictorio.
Y luego hay que decir que el anime comercial o el manga moderno no son disciplinas tan antiguas. Me parece perfecto que a un chico de ahora le guste mucho una serie popular actual y rechaze otra de hace 20, 30 o 40 años que curiosamente comparten un montón de cosas, como nos pasará a todos en muchos casos, pero hay 'clásicos' y clásicos. A una generación le puede haber parecido la hostia una serie que luego históricamente se demuestra poco relevante y heredaba directamente de otra, y hay otros clásicos que sí fueron más pioneros y contribuyeron a asentar las bases de un género o en nuestro ámbito local, las de una afición.
Nuku nuku escribió:Wampiro escribió:Lo has leido al reves, lo que dice es que selecta no edita ese tipo de anime mas clasico, sino qie tira a lo que esta de moda en la actualidad (tokyo ghoul, la de voley, etc).
Yo lo estoy notando mucho, con 33 años miro a la muchachada y solo veo crios, y una media de edad de no se 16 o 18 años, ahora en lugar de narutards estan con la serie de moda del momento, mucha gente iba con la ghoul no se que, pero es que esmuy triste, tenia mi stand de la japan delante de un escenario donde hacian concursos, habia uno de reconocer openings, les pusieron el de Saber Marionette J.......... Y NO LO CONOCIAN, un puto clasico, un anime de la hostia, y no lo conocia ni dios... tristisimo, me senti taaaaaan viejo, y es que es normal ahora ves que cuando hablan de series de la infancia hablan de digimon, de detective conan de doremi, cuando yo como serie de la infancia tengo a Sherlock Hound, la aldea del arce o Ranma y esas me pillaron ya con 14 o mas años.... joder que depresion .
Nos hacemos mayores poco a poco.
Ahora que veo la portada del ejem Food Wars, si, es horrible, el marco blanco no solo no mejora la portada si no que la empeora y le da un toque retro que no le conviene, siendo que la sportadas de este manga son preciosas es una ivreada de manual, lo de poner el titulo del 1º capitulo queda extremadamente cutre.
Quizas compre el 1º tomo para ver el interior, pero me temo que acabare siguiendo el manga en ingles, me jode por que a veces se me escapa el vocabulario, pero bueno.
AkrosRockBell escribió:@Namco69 ahora ya no, pero en 2005-2010 pegó muy fuerte aquí, igual que Bleach, que ibas a un salón y la mitad de la gente iba con la chapita en la cabeza o con la ropa de los shinigamis
lovechii5 escribió:Pues que quieres que os diga, a mi me parece perfecto que la gente mire Tokyo ghoul o Shingeki o lo que sea. Que haya animes viejos con tematicas parecidas no hace estos animes/mangas peores. De hecho son muy buenos. Yo lo que si no tolero es como comentan más arriba: si ya tienes la afición del manga pero rechazas todo lo viejo por ser viejo. Si te gusta deberías mirar series viejas, porque hay de muy buenas y están mas que contrastadas que son buenas muchas.
Namco69 escribió:lovechii5 escribió:Pues que quieres que os diga, a mi me parece perfecto que la gente mire Tokyo ghoul o Shingeki o lo que sea. Que haya animes viejos con tematicas parecidas no hace estos animes/mangas peores. De hecho son muy buenos. Yo lo que si no tolero es como comentan más arriba: si ya tienes la afición del manga pero rechazas todo lo viejo por ser viejo. Si te gusta deberías mirar series viejas, porque hay de muy buenas y están mas que contrastadas que son buenas muchas.
En parte si, en parte no. No hay que rechazar una serie vieja, por ser vieja, pero tampoco le puedes dar prioridad porque es "lo bueno". Una persona no tiene por qué ver Mazinger Z (la mas antigua que se me ha ocurrido) simplemente porque los "expertos" dicen que es muy buena. Tienes que ver lo que te llame la atención o creas que te va a gustar.
Os recomiendo encarecidamente este video, que trata este tema en el mundo del comic:
https://www.youtube.com/watch?v=oSClXdfAJI4
lovechii5 escribió:Namco69 escribió:lovechii5 escribió:Pues que quieres que os diga, a mi me parece perfecto que la gente mire Tokyo ghoul o Shingeki o lo que sea. Que haya animes viejos con tematicas parecidas no hace estos animes/mangas peores. De hecho son muy buenos. Yo lo que si no tolero es como comentan más arriba: si ya tienes la afición del manga pero rechazas todo lo viejo por ser viejo. Si te gusta deberías mirar series viejas, porque hay de muy buenas y están mas que contrastadas que son buenas muchas.
En parte si, en parte no. No hay que rechazar una serie vieja, por ser vieja, pero tampoco le puedes dar prioridad porque es "lo bueno". Una persona no tiene por qué ver Mazinger Z (la mas antigua que se me ha ocurrido) simplemente porque los "expertos" dicen que es muy buena. Tienes que ver lo que te llame la atención o creas que te va a gustar.
Os recomiendo encarecidamente este video, que trata este tema en el mundo del comic:
Si, tienes razon. Simplemente queria decir que hay obras que son contrastadamente buenas, por fuerza algo te gustará xD
Nuku nuku escribió:A ver a ver, yo no critico el hecho de que les guste la serie de moda, lo que me toca las narices es que "soy super otaku, digo palabra como kawaidesune y baka, y soy super cool por que llevo la camiseta de la serie de moda, y soy super otaku super otaku a muerte", y luego no sepan ni de oidas que es Slayers , o Lodoss war o cualquier otra serie de los 90 que son clasicos y tienen muchisima calidad.
Namco69 escribió:Nuku nuku escribió:A ver a ver, yo no critico el hecho de que les guste la serie de moda, lo que me toca las narices es que "soy super otaku, digo palabra como kawaidesune y baka, y soy super cool por que llevo la camiseta de la serie de moda, y soy super otaku super otaku a muerte", y luego no sepan ni de oidas que es Slayers , o Lodoss war o cualquier otra serie de los 90 que son clasicos y tienen muchisima calidad.
Pues porque simplemente no le ha llegado esa información. Una persona (y sobretodo, que esta empezando) no tiene por qué hacer un trabajo de arqueologia y poner en google "animes antiguos que estan guapos". Ese chico de 15-16 años empezará a ver naruto o comosellamenahora, sus amigos verán esa serie, al cabo de unos meses saldrá otra serie y verán esa, etc... Y si se mueven entre gente de su edad, dificilmente se enterarán de que en los 90 hubo una serie llamada slayers y más si actualmente no se habla de ella.
Es que todo esto me recuerda a hace años, cuando yo era ese chavalin de 15-16 años empezando en el mundo friki (o en la musica, que tb me paso) y de golpe me venia un "experto" y me decia "y no has oido hablar nunca de esta serie/videojuego/grupo de musica del cual actualmente ningun medio de información habla? pues vaya seguidor eres tu"
Namco69 escribió:Nuku nuku escribió:A ver a ver, yo no critico el hecho de que les guste la serie de moda, lo que me toca las narices es que "soy super otaku, digo palabra como kawaidesune y baka, y soy super cool por que llevo la camiseta de la serie de moda, y soy super otaku super otaku a muerte", y luego no sepan ni de oidas que es Slayers , o Lodoss war o cualquier otra serie de los 90 que son clasicos y tienen muchisima calidad.
Pues porque simplemente no le ha llegado esa información. Una persona (y sobretodo, que esta empezando) no tiene por qué hacer un trabajo de arqueologia y poner en google "animes antiguos que estan guapos". Ese chico de 15-16 años empezará a ver naruto o comosellamenahora, sus amigos verán esa serie, al cabo de unos meses saldrá otra serie y verán esa, etc... Y si se mueven entre gente de su edad, dificilmente se enterarán de que en los 90 hubo una serie llamada slayers y más si actualmente no se habla de ella.
Es que todo esto me recuerda a hace años, cuando yo era ese chavalin de 15-16 años empezando en el mundo friki (o en la musica, que tb me paso) y de golpe me venia un "experto" y me decia "y no has oido hablar nunca de esta serie/videojuego/grupo de musica del cual actualmente ningun medio de información habla? pues vaya seguidor eres tu"
Khin escribió:Mira, precisamente en mi anterior mensaje omití eso, que no es criticable que los más jóvenes no conozcan muchos clásicos porque además es que ni siquiera han estado expuesto a ellos como lo estuvimos nosotros. Pero al mismo tiempo, una vez se supone que te gusta el anime y te mueves por internet, sí que es más cuestionable, ya no digo que no las veas, si no que no muestres ningún "interés en ello", justamente. Tener interés en una afición y dejar de lado todo lo que no es de tu tiempo parece contradictorio.
Y luego hay que decir que el anime comercial o el manga moderno no son disciplinas tan antiguas. Me parece perfecto que a un chico de ahora le guste mucho una serie popular actual y rechaze otra de hace 20, 30 o 40 años que curiosamente comparten un montón de cosas, como nos pasará a todos en muchos casos, pero hay 'clásicos' y clásicos. A una generación le puede haber parecido la hostia una serie que luego históricamente se demuestra poco relevante y heredaba directamente de otra, y hay otros clásicos que sí fueron más pioneros y contribuyeron a asentar las bases de un género o en nuestro ámbito local, las de una afición.
AkrosRockBell escribió:@Serkenobi digo que el formato estaba bien, que no todo tiene que ser 16:9
Ahora es un dolor de muelas encontrar un monitor 4:3, sobre todo para jugar a cualquier cosa anterior a PS3.
Las "famosas" Gurren Lagan, Kill La Kill, Death Note, Steins;Gate, etc etc aplican a eso perfectamente. Bueno, o mismamente Fairy Tail, One Piece, Naruto o Bleach, que han sido muy populares pero no han aportado nada que no haya aportado ya Dragon Ball, Yu yu Hakusho, Saint Seiya o 50 mil series iguales más. Si acaso lo que han llegado a aportar este trio-Jump es duraciones fuera de lo común y un desgaste brutal del género.
lovechii5 escribió:Pues que quieres que os diga, a mi me parece perfecto que la gente mire Tokyo ghoul o Shingeki o lo que sea. Que haya animes viejos con tematicas parecidas no hace estos animes/mangas peores. De hecho son muy buenos. Yo lo que si no tolero es como comentan más arriba: si ya tienes la afición del manga pero rechazas todo lo viejo por ser viejo. Si te gusta deberías mirar series viejas, porque hay de muy buenas y están mas que contrastadas que son buenas muchas.
Namco69 escribió:En parte si, en parte no. No hay que rechazar una serie vieja, por ser vieja, pero tampoco le puedes dar prioridad porque es "lo bueno". Una persona no tiene por qué ver Mazinger Z (la mas antigua que se me ha ocurrido) simplemente porque los "expertos" dicen que es muy buena. Tienes que ver lo que te llame la atención o creas que te va a gustar.
AkrosRockBell escribió:También hay algunas que son fruto de la exageración y la mitificación con lo largo de los años, la verdad. Con este tema hay que ir con pinzas porque te dicen que X es la polla y resulta que X es una crítica social de la década de los 80 desde el punto de vista de un babuino y ahora es una autentica basura, por poner un ejemplo a lo loco, así sin pensar en nada concreto.
Nuku nuku escribió:A ver a ver, yo no critico el hecho de que les guste la serie de moda, lo que me toca las narices es que "soy super otaku, digo palabra como kawaidesune y baka, y soy super cool por que llevo la camiseta de la serie de moda, y soy super otaku super otaku a muerte", y luego no sepan ni de oidas que es Slayers , o Lodoss war o cualquier otra serie de los 90 que son clasicos y tienen muchisima calidad.
AkrosRockBell escribió:Lo triste además es que se ha perdido el anime en la TV pública y las mañanas de dibujos+humor amarillo+pressing catch. Me parecería hasta un milagro que alguno con esa edad conozca cosas como la canción de Campeones, que esa la sabe hasta mi abuela y eso que yo no la veía normalmente.
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku eso es triste, ahora empiezan con 12-13 pero... y nosotros con qué edad empezamos? Anda que no habremos visto series muchos antes de llegar a esa edad como para parar un tren.
Lo triste además es que se ha perdido el anime en la TV pública y las mañanas de dibujos+humor amarillo+pressing catch. Me parecería hasta un milagro que alguno con esa edad conozca cosas como la canción de Campeones, que esa la sabe hasta mi abuela y eso que yo no la veía normalmente.
Serkenobi escribió:Y luego hay una cuestión que no se está teniendo en cuenta: los intereses y gustos personales. A mi por ejemplo me da igual que me digan que X obra de los 90 es la ostia en vinagre, si la temática no me atrae nada. Por ejemplo, pongamos que alguien dice: "debes ver este anime de los noventa, es acerca del amor que sienten dos estudiantes de secundaria y como poco a poco descubren sus sentimientos". Pues igual yo soy una persona que me interesan cero los animes sobre romances porque ya tuve un contacto previo y no me gustaron, con lo cual por muy buena que digan que es esa obra o por mucho que digan que es una obra imprescindible de los 90, pues no la vería.
Poniendo algunos ejemplos reales en mi caso: Kill la Kill y Apocalipsis en el Instituto. Igual ahora no tanto, pero en su momento estas obras fueron un boom, la moda del momento, los "otakus" la veían a tropel y no paraba de leer que eran la ostia, muy buenas y recomendables. Un día en casa de un amigo me invita a ver los dos primeros episodios de cada serie (fueron en días distintos, no ví las dos series el mismo día). No me gustaron absolutamente nada (eran puro fanservice por un tubo, rallando en mi opinión en la estupidez y lo grotesco) y no volví a ver nada más. ¿Soy menos aficionado al manga y anime o un aficionado de "segunda" sólo porque no he querido ver algunas de las obras que se consideran importantes (o se consideraba importantes en su época)? Yo no lo creo.
Khin escribió:Serkenobi escribió:Y luego hay una cuestión que no se está teniendo en cuenta: los intereses y gustos personales. A mi por ejemplo me da igual que me digan que X obra de los 90 es la ostia en vinagre, si la temática no me atrae nada. Por ejemplo, pongamos que alguien dice: "debes ver este anime de los noventa, es acerca del amor que sienten dos estudiantes de secundaria y como poco a poco descubren sus sentimientos". Pues igual yo soy una persona que me interesan cero los animes sobre romances porque ya tuve un contacto previo y no me gustaron, con lo cual por muy buena que digan que es esa obra o por mucho que digan que es una obra imprescindible de los 90, pues no la vería.
Poniendo algunos ejemplos reales en mi caso: Kill la Kill y Apocalipsis en el Instituto. Igual ahora no tanto, pero en su momento estas obras fueron un boom, la moda del momento, los "otakus" la veían a tropel y no paraba de leer que eran la ostia, muy buenas y recomendables. Un día en casa de un amigo me invita a ver los dos primeros episodios de cada serie (fueron en días distintos, no ví las dos series el mismo día). No me gustaron absolutamente nada (eran puro fanservice por un tubo, rallando en mi opinión en la estupidez y lo grotesco) y no volví a ver nada más. ¿Soy menos aficionado al manga y anime o un aficionado de "segunda" sólo porque no he querido ver algunas de las obras que se consideran importantes (o se consideraba importantes en su época)? Yo no lo creo.
Pero, ¿ves? En tu caso no te negaste a ver esas series por ser actuales, y si no te entran ganas de ver esa serie de los 90 sería por el género (y por esa descripción tan sosa ), no porque es de los 90, me refiero más a eso, no a que la gente tenga que ser una enciclopedia. Además, aunque no las vieras ya te sonarán y las tendrás en cuenta a la hora de opinar (que no es lo mismo que cuando piensas que solo existe lo que has visto), quizá incluso recuerdes el nombre de los creadores y puede que acabes descubriendo relaciones curiosas.
Luego el descubrir series de motu propio supongo que tiene que ver con las fuentes de información, a mí es que me parece lo más normal seguir alguna página de noticias o entrar en foros como este donde lees cosas de un montón de series de todo tipo.
Últimamente he tenido contacto con un par de personas de 16 años y es que a la que intuían que estabas hablando de una serie con algunos años (¡no muchos!) desconectaban
Es verdad que a esa edad se suele ser muy cerrado con la estética.
Aunque no entré así al mundillo, yo también tuve mi época de Narutard, ¿eh? De llevar la bandana puesta al Salón y eso. Antes era reacio a las modas en general, por lo de discriminar al que no la sigue, pero gracias a ellas la gente puede descubrir cosas que a lo mejor le acaban acompañándoles mucho tiempo y aportando mucho. Habrá aficionados que se queden por el camino, otros que seguirán y otros que irán y vendrán. Es como cuando a veces hemos discutido sobre el término 'otaku' y su uso, que a veces se relacionaba demasiado con esos nuevos llegados, ¡y no hay que dejar que nadie se apropie de él!
AkrosRockBell escribió:BBLJoestar escribió:Yo le daba
si es una paliza, yo también
AkrosRockBell escribió:la pelirrosa la venderan también ?
http://www.play-asia.com/express-your-l ... N455638743
Ni he visto la serie pero estoy por pillarla because reasons
edit: 9 pavos de gastos de envio por una SEGA Prize sólo... puff
AkrosRockBell escribió:@MARTINI1 barata? Es una prize de SEGA, de las gamas más baratas, que suelen poner en las máquinas de gancho. Me parece que hasta le sobran 5 euros a ese precio.
Pero me tienta...
AkrosRockBell escribió:@MARTINI1 es normal por lo general. Las chinas son peores. Yo tengo figuras prize de Kamen Rider, no de sega pero si de banpresto que van más o menos igual, y están muy bien.