Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

pedro_117 escribió:he leido los resumenes,darle una situacion favorable lo dudo,pero que le ayude a no llegar al mismo punto si,pero costandole la vida.
la putada de esto es que hasta que no sepamos si este regreso viene de sus autoridades que posee es jodido determinar algo

Entiendo que...
para subaru, hasta la propia muerte podría ser una situación favorable según el caso; imagínate que lo encierran de por vida, lo mutilan, o lo obligan a escuchar reggaetón. Poder morir confesando su secreto sería una situación favorable, pero matar a los causantes de su sufrimiento tambien lo sería. ¿Que pasaría en esa situación? Lo averiguaremos a medida que avance la historia
nekuro escribió:
pedro_117 escribió:he leido los resumenes,darle una situacion favorable lo dudo,pero que le ayude a no llegar al mismo punto si,pero costandole la vida.
la putada de esto es que hasta que no sepamos si este regreso viene de sus autoridades que posee es jodido determinar algo

Entiendo que...
para subaru, hasta la propia muerte podría ser una situación favorable según el caso; imagínate que lo encierran de por vida, lo mutilan, o lo obligan a escuchar reggaetón. Poder morir confesando su secreto sería una situación favorable, pero matar a los causantes de su sufrimiento tambien lo sería. ¿Que pasaría en esa situación? Lo averiguaremos a medida que avance la historia

eso no, no puede pasar eso xD

no os quiero spoilear si no os habéis spoileado vosotros mismos y tampoco lo pedís pero solo diré que esas manos negras que aparecen cuando va a decir la verdad sobre sus resurrecciones no es para matarle, si no más para acojonarle y que no hable porque él aún ni sabe de quien son xD
ahí lo dejo [carcajad]

tampoco os hagáis mucha paranoia con esto de que le salga mal el tiro con las resurrecciones porque no tiene nada raro como decís, solo usó eso con el Betelgeuse, o algo así se llamaba el loco, para quitárselo de encima pero ni así le hizo nada, solo que aún lo puso más loco al ver que él era el elegido por las manos, ahí ya explotó la locura por celos xD

si queréis que diga algo más lo digo en spoiler xD

-------------

sobre series clásicas que licencien a futuro, me apunto a yu yu hakusho, uno de mis clásicos preferidos junto a cowboy bebop [beer]

y para acabar, sobre la edición de cowboy bebop, no se si alguien lo ha dicho ya con la de paginas que ha tenido el hilo estos días pero Selecta dijo que sacaría la coleccionista nueva como la edición antigua a lo vinilo que está muy currada, lástima que era en dvd y pasé de ella para pillarla algún día en BD, y bien que he hecho jeje [chulito]

Saludos
@MARTINI1 yo no me refiero que le mate eso,pero que si larga eso le quitara algo y tendra que darle a try again xD.
pedro_117 escribió:@MARTINI1 yo no me refiero que le mate eso,pero que si larga eso le quitara algo y tendra que darle a try again xD.

y es lo que digo xD

no le quita nada, si no que le da otra oportunidad, los brazos son de la misma persona que le da otra oportunidad, y así hasta el infinito xDD

Saludos
MARTINI1 escribió:
pedro_117 escribió:@MARTINI1 yo no me refiero que le mate eso,pero que si larga eso le quitara algo y tendra que darle a try again xD.

y es lo que digo xD

no le quita nada, si no que le da otra oportunidad, los brazos son de la misma persona que le da otra oportunidad, y así hasta el infinito xDD

Saludos

me refiero a que si sigue adelante diciendoselo a alguien cercano o querido a este lo matara

igualmente subaru me importa un mojon a mi me molan las intenciones de roswaal y al-senpai
pedro_117 escribió:
me refiero a que si sigue adelante diciendoselo a alguien cercano o querido a este lo matara

igualmente subaru me importa un mojon a mi me molan las intenciones de roswaal y al-senpai

no creo que las manos maten a nadie, solo las ve él, y cuando las vio el loco ese fue porque estaba poseyendo a Subaru xD

sobre roswaal, ¿sabes algo más de él? porque es uno de los más relacionados con lo que hablamos, por no decir el que más xDD

y si te refieres a Al-senpai al tío ese del casco caballero pues se algo pero tampoco es que te vaya a pasar nada por saberlo [+risas] pero tampoco es que se sepa mucho de este xd

Saludos
Habéis visto la edición coleccionista décimo aniversario de Spice & Wolf?
Imagen
En formato libro no mola demasiado no? Lo bueno de las LN son pues eso que son "ligth" XD XD
medran_27 escribió:Habéis visto la edición coleccionista décimo aniversario de Spice & Wolf?
Imagen
En formato libro no mola demasiado no? Lo bueno de las LN son pues eso que son "ligth" XD XD

Joder, 142 pavos y todo en un tochazo. Si fuese en varios volumenes de tapa dura (no se, 3 o 4 novelas por volumen) estaría guay, pero creo que esa edicion tamaño quijote aniversario no valdra para leer (no he visto el grosor pero imagino que sera gordo, y de altura y anchura va sobrado), es solo coleccionismo.

Los yankis no tienen puto termino medio. O edicion tapa blanda que se jode solo con mirarla, o tocho del averno con el que puedes matar a una persona y ni se doblaria.
Vamos, que hará falta el atril para poder leerlo. XD
Wampiro escribió:Lo has leido al reves, lo que dice es que selecta no edita ese tipo de anime mas clasico, sino qie tira a lo que esta de moda en la actualidad (tokyo ghoul, la de voley, etc).

Respecto a lo de hacerse mayor... no son los años, son los kilometros :P Yo lo noto sobre todo en los salones, que la mayoria rondan la quincena y te sientes muy mayor xD

Yo lo estoy notando mucho, con 33 años miro a la muchachada y solo veo crios, y una media de edad de no se 16 o 18 años, ahora en lugar de narutards estan con la serie de moda del momento, mucha gente iba con la ghoul no se que, pero es que esmuy triste, tenia mi stand de la japan delante de un escenario donde hacian concursos, habia uno de reconocer openings, les pusieron el de Saber Marionette J.......... Y NO LO CONOCIAN, un puto clasico, un anime de la hostia, y no lo conocia ni dios... tristisimo, me senti taaaaaan viejo, y es que es normal ahora ves que cuando hablan de series de la infancia hablan de digimon, de detective conan de doremi, cuando yo como serie de la infancia tengo a Sherlock Hound, la aldea del arce o Ranma y esas me pillaron ya con 14 o mas años.... joder que depresion XD.

Nos hacemos mayores poco a poco.

Ahora que veo la portada del ejem Food Wars, si, es horrible, el marco blanco no solo no mejora la portada si no que la empeora y le da un toque retro que no le conviene, siendo que la sportadas de este manga son preciosas es una ivreada de manual, lo de poner el titulo del 1º capitulo queda extremadamente cutre.

Quizas compre el 1º tomo para ver el interior, pero me temo que acabare siguiendo el manga en ingles, me jode por que a veces se me escapa el vocabulario, pero bueno.
yo tengo que hacer malabares para que mis amigos vean un anime clásico. Les tira para atrás la calidad y que el formato de la imagen sea ''cuadrada'' XD
Nunca deberíamos de haber abandonado el formato 4:3
Nunca.
solopinguinos escribió:yo tengo que hacer malabares para que mis amigos vean un anime clásico. Les tira para atrás la calidad y que el formato de la imagen sea ''cuadrada'' XD

Ah. Si es por eso que no se preocupen, que el deporte nacional de las distribuidoras es mutilar todo a 16:9.

Es que existiendo en cualquier tele cutresalchichera la opcion de zoom para joder la imagen... por que joderla de fabrica? Debe ser pura malicia.
Asi es mas divertido, sobre todo el misterior de "¿que habra en la parte de abajo y de arriba que ahora esta tapada?, ¿penes? seguro que penes.
Hubo una época en la que el deporte nacional era recortar los laterales, por aquello de pasar de panorámico a cuadrado. Pero vamos, que al final todo se reduce a amoldarse a la gente que se ha comprado una tele de muchas pulgadas y no quiere ver bandas negras en ningún sitio.

Caso semejante a los yuppies que se compran un cacho equipo surround 5.1 y no les entra en la cabeza que hay películas cuyo sonido original es mono o stereo.

Nuku nuku escribió:Yo lo estoy notando mucho, con 33 años miro a la muchachada y solo veo crios, y una media de edad de no se 16 o 18 años, ahora en lugar de narutards estan con la serie de moda del momento, mucha gente iba con la ghoul no se que

Os dije que le tenía pánico a que un día llegara gente que me dijera "yo nunca he visto una película anime en VHS"... y tenemos que aceptar que ese día ya ha llegado.

En nuestro cerebro Naruto no es una serie TAAAN vieja, pero los quinceañeros que pululan por los salones se cagaban en los pañales cuando el manga se empezó a publicar en España.
solopinguinos escribió:yo tengo que hacer malabares para que mis amigos vean un anime clásico. Les tira para atrás la calidad y que el formato de la imagen sea ''cuadrada'' XD

Lo curioso es que luego se pueden ver una peli en Scope con bandas negras arriba y abajo y sin problemas, pero si salen a los lados como que les da urticaria.
Nuku nuku escribió:
Wampiro escribió:Lo has leido al reves, lo que dice es que selecta no edita ese tipo de anime mas clasico, sino qie tira a lo que esta de moda en la actualidad (tokyo ghoul, la de voley, etc).

Respecto a lo de hacerse mayor... no son los años, son los kilometros :P Yo lo noto sobre todo en los salones, que la mayoria rondan la quincena y te sientes muy mayor xD

Yo lo estoy notando mucho, con 33 años miro a la muchachada y solo veo crios, y una media de edad de no se 16 o 18 años, ahora en lugar de narutards estan con la serie de moda del momento, mucha gente iba con la ghoul no se que, pero es que esmuy triste, tenia mi stand de la japan delante de un escenario donde hacian concursos, habia uno de reconocer openings, les pusieron el de Saber Marionette J.......... Y NO LO CONOCIAN, un puto clasico, un anime de la hostia, y no lo conocia ni dios... tristisimo, me senti taaaaaan viejo, y es que es normal ahora ves que cuando hablan de series de la infancia hablan de digimon, de detective conan de doremi, cuando yo como serie de la infancia tengo a Sherlock Hound, la aldea del arce o Ranma y esas me pillaron ya con 14 o mas años.... joder que depresion XD.

Ahora que veo la portada del ejem Food Wars, si, es horrible, el marco blanco no solo no mejora la portada si no que la empeora y le da un toque retro que no le conviene, siendo que la sportadas de este manga son preciosas es una ivreada de manual, lo de poner el titulo del 1º capitulo queda extremadamente cutre.

Quizas compre el 1º tomo para ver el interior, pero me temo que acabare siguiendo el manga en ingles, me jode por que a veces se me escapa el vocabulario, pero bueno.

Es lo que comentaba anteriormente, cada uno somos hijos de nuestro tiempo, por ejemplo esa serie que mencionas yo no la conozco y no soy un adolescente XD

Es normal que dependiendo del año se conozcan más unas series u otras. Por ejemplo los chavales de los 90, incluso aquellos que no les gusta el anime, raro es que no conozcan Pokemon o Digimon.

Yo no veo criticable desconocer algunas series. Por ejemplo a ti te parece mítica esa serie que mencionas, pero a mi me parece mítica Slayers y otro va y dice que es más mítica Dragon Ball y llega otro y dice que es más mítica Evangelion y llega otro y dice que es más mítica Cowboy Bebop, etc.

No creo que la afición al manga o anime se mida en si alguien ha visto más o menos animes (ver una mayor cantidad condicionará en tal caso el conocimiento), sino en el interés que tiene por el medio. Porque puede haber personas que no han visto cientos de animes como otros, pero están interesados en el mundillo, intentan estar al día y de vez en cuando compran material (animes o mangas). Luego están los que van de postureo, han visto un par de animes y van de entendidos. Además puede haber aficionados a este mundillo que tendrán más hobbies, éste no será su hobbie exclusivo, con lo cual sabrán un poco de todo (con esto me refiero que sabrán un poco de cine, un poco de anime, un poco de cómic, un poco de fútbol, un poco de baloncesto, un poco de literatura, etc), de ahí el motivo de que desconozcan varias series que para otros son míticas.

Pues que quieres que te diga, pero yo vista la calidad del anime actual, a mi no me importaría nada descubrir algún anime de los 90 que mereciera la pena (y si está doblada al castellano mejor, que tengo gratos recuerdos de los doblajes de esa época)

AkrosRockBell escribió:Nunca deberíamos de haber abandonado el formato 4:3
Nunca.

Si te refieres a forzar un anime que originalmente era en 4:3 a 16:9 te entiendo, pero si dices que los animes que se hacen actualmente deberían ser por obligación a 4:3, pues no entendería muy bien el razonamiento XD
Mira, precisamente en mi anterior mensaje omití eso, que no es criticable que los más jóvenes no conozcan muchos clásicos porque además es que ni siquiera han estado expuesto a ellos como lo estuvimos nosotros. Pero al mismo tiempo, una vez se supone que te gusta el anime y te mueves por internet, sí que es más cuestionable, ya no digo que no las veas, si no que no muestres ningún "interés en ello", justamente. Tener interés en una afición y dejar de lado todo lo que no es de tu tiempo parece contradictorio.

Y luego hay que decir que el anime comercial o el manga moderno no son disciplinas tan antiguas. Me parece perfecto que a un chico de ahora le guste mucho una serie popular actual y rechaze otra de hace 20, 30 o 40 años que curiosamente comparten un montón de cosas, como nos pasará a todos en muchos casos, pero hay 'clásicos' y clásicos. A una generación le puede haber parecido la hostia una serie que luego históricamente se demuestra poco relevante y heredaba directamente de otra, y hay otros clásicos que sí fueron más pioneros y contribuyeron a asentar las bases de un género o en nuestro ámbito local, las de una afición.
@Serkenobi digo que el formato estaba bien, que no todo tiene que ser 16:9
Ahora es un dolor de muelas encontrar un monitor 4:3, sobre todo para jugar a cualquier cosa anterior a PS3.

Khin escribió:Mira, precisamente en mi anterior mensaje omití eso, que no es criticable que los más jóvenes no conozcan muchos clásicos porque además es que ni siquiera han estado expuesto a ellos como lo estuvimos nosotros. Pero al mismo tiempo, una vez se supone que te gusta el anime y te mueves por internet, sí que es más cuestionable, ya no digo que no las veas, si no que no muestres ningún "interés en ello", justamente. Tener interés en una afición y dejar de lado todo lo que no es de tu tiempo parece contradictorio.

Y luego hay que decir que el anime comercial o el manga moderno no son disciplinas tan antiguas. Me parece perfecto que a un chico de ahora le guste mucho una serie popular actual y rechaze otra de hace 20, 30 o 40 años que curiosamente comparten un montón de cosas, como nos pasará a todos en muchos casos, pero hay 'clásicos' y clásicos. A una generación le puede haber parecido la hostia una serie que luego históricamente se demuestra poco relevante y heredaba directamente de otra, y hay otros clásicos que sí fueron más pioneros y contribuyeron a asentar las bases de un género o en nuestro ámbito local, las de una afición.

Las "famosas" Gurren Lagan, Kill La Kill, Death Note, Steins;Gate, etc etc aplican a eso perfectamente. Bueno, o mismamente Fairy Tail, One Piece, Naruto o Bleach, que han sido muy populares pero no han aportado nada que no haya aportado ya Dragon Ball, Yu yu Hakusho, Saint Seiya o 50 mil series iguales más. Si acaso lo que han llegado a aportar este trio-Jump es duraciones fuera de lo común y un desgaste brutal del género.

edit: por cierto Khin, tu avatar me recuerda un huevo a un chaval que vi en el concierto de Scandal que estaba delante mia en la cola, tú no irías, no? Que además veo que eres de Barcelona xDDDD
Nuku nuku escribió:

Y Naruto no es la serie de moda del momento? xDDDDDD Dios, hace mas de 10 años desde que la empecé a leer... soy un yayo.
@Namco69 ahora ya no, pero en 2005-2010 pegó muy fuerte aquí, igual que Bleach, que ibas a un salón y la mitad de la gente iba con la chapita en la cabeza o con la ropa de los shinigamis [qmparto]
AkrosRockBell escribió:@Namco69 ahora ya no, pero en 2005-2010 pegó muy fuerte aquí, igual que Bleach, que ibas a un salón y la mitad de la gente iba con la chapita en la cabeza o con la ropa de los shinigamis [qmparto]

Lo se lo se, x eso lo digo. Ahora los chavales de 16 años siguen la serie de moda, igual que yo seguia la serie de moda (naruto) cuando tenia su edad xD
http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... lm/.106995

[Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

Estoy flipandete. Y de haber apostado por una para que fuese llevada al cine, hubiese dicho Stardust Crusaders, que es la más popular. A ver qué hace Miike xD
Pues que quieres que os diga, a mi me parece perfecto que la gente mire Tokyo ghoul o Shingeki o lo que sea. Que haya animes viejos con tematicas parecidas no hace estos animes/mangas peores. De hecho son muy buenos. Yo lo que si no tolero es como comentan más arriba: si ya tienes la afición del manga pero rechazas todo lo viejo por ser viejo. Si te gusta deberías mirar series viejas, porque hay de muy buenas y están mas que contrastadas que son buenas muchas.
lovechii5 escribió:Pues que quieres que os diga, a mi me parece perfecto que la gente mire Tokyo ghoul o Shingeki o lo que sea. Que haya animes viejos con tematicas parecidas no hace estos animes/mangas peores. De hecho son muy buenos. Yo lo que si no tolero es como comentan más arriba: si ya tienes la afición del manga pero rechazas todo lo viejo por ser viejo. Si te gusta deberías mirar series viejas, porque hay de muy buenas y están mas que contrastadas que son buenas muchas.

En parte si, en parte no. No hay que rechazar una serie vieja, por ser vieja, pero tampoco le puedes dar prioridad porque es "lo bueno". Una persona no tiene por qué ver Mazinger Z (la mas antigua que se me ha ocurrido) simplemente porque los "expertos" dicen que es muy buena. Tienes que ver lo que te llame la atención o creas que te va a gustar.

Os recomiendo encarecidamente este video, que trata este tema en el mundo del comic:
https://www.youtube.com/watch?v=oSClXdfAJI4
Namco69 escribió:
lovechii5 escribió:Pues que quieres que os diga, a mi me parece perfecto que la gente mire Tokyo ghoul o Shingeki o lo que sea. Que haya animes viejos con tematicas parecidas no hace estos animes/mangas peores. De hecho son muy buenos. Yo lo que si no tolero es como comentan más arriba: si ya tienes la afición del manga pero rechazas todo lo viejo por ser viejo. Si te gusta deberías mirar series viejas, porque hay de muy buenas y están mas que contrastadas que son buenas muchas.

En parte si, en parte no. No hay que rechazar una serie vieja, por ser vieja, pero tampoco le puedes dar prioridad porque es "lo bueno". Una persona no tiene por qué ver Mazinger Z (la mas antigua que se me ha ocurrido) simplemente porque los "expertos" dicen que es muy buena. Tienes que ver lo que te llame la atención o creas que te va a gustar.

Os recomiendo encarecidamente este video, que trata este tema en el mundo del comic:

Si, tienes razon. Simplemente queria decir que hay obras que son contrastadamente buenas, por fuerza algo te gustará xD
lovechii5 escribió:
Namco69 escribió:

Si, tienes razon. Simplemente queria decir que hay obras que son contrastadamente buenas, por fuerza algo te gustará xD

También hay algunas que son fruto de la exageración y la mitificación con lo largo de los años, la verdad. Con este tema hay que ir con pinzas porque te dicen que X es la polla y resulta que X es una crítica social de la década de los 80 desde el punto de vista de un babuino y ahora es una autentica basura, por poner un ejemplo a lo loco, así sin pensar en nada concreto.
A ver a ver, yo no critico el hecho de que les guste la serie de moda, lo que me toca las narices es que "soy super otaku, digo palabra como kawaidesune y baka, y soy super cool por que llevo la camiseta de la serie de moda, y soy super otaku super otaku a muerte", y luego no sepan ni de oidas que es Slayers , o Lodoss war o cualquier otra serie de los 90 que son clasicos y tienen muchisima calidad.

Yo con 13 14 años que se empezaban a ver los modens de 56k ya me interesaba por toda clase de animes, no solo el de moda, aunque en mi epoca no era tan exagerado como ahora, creo que las "modas" tal y como las comentamos empezaron mas desde Naruto gracias a internet, antes no era ni tan facil que se extendieran, ni conseguir material de ninguna clase.

Pero bueno, que me estoy poniendo en modo abuelo cebolleta.

Es que no se, ayer hablando con un amigo de un gif que me paso que resulto ser de las oovas de Magical nurse Kogumi chan, y resulta que el, que dibuja humos absurdo, no se ha visto ni Excel Saga, ni Puni puni Poemi ni kogumi chan y yo "pero tio.......".
Nuku nuku escribió:A ver a ver, yo no critico el hecho de que les guste la serie de moda, lo que me toca las narices es que "soy super otaku, digo palabra como kawaidesune y baka, y soy super cool por que llevo la camiseta de la serie de moda, y soy super otaku super otaku a muerte", y luego no sepan ni de oidas que es Slayers , o Lodoss war o cualquier otra serie de los 90 que son clasicos y tienen muchisima calidad.

Pues porque simplemente no le ha llegado esa información. Una persona (y sobretodo, que esta empezando) no tiene por qué hacer un trabajo de arqueologia y poner en google "animes antiguos que estan guapos". Ese chico de 15-16 años empezará a ver naruto o comosellamenahora, sus amigos verán esa serie, al cabo de unos meses saldrá otra serie y verán esa, etc... Y si se mueven entre gente de su edad, dificilmente se enterarán de que en los 90 hubo una serie llamada slayers y más si actualmente no se habla de ella.

Es que todo esto me recuerda a hace años, cuando yo era ese chavalin de 15-16 años empezando en el mundo friki (o en la musica, que tb me paso) y de golpe me venia un "experto" y me decia "y no has oido hablar nunca de esta serie/videojuego/grupo de musica del cual actualmente ningun medio de información habla? pues vaya seguidor eres tu"
@AkrosRockBell No, no fui, no conozco el grupo siquiera xD Es probable que haya otra gente que se parezca más al avatar que yo mismo XD
Namco69 escribió:
Nuku nuku escribió:A ver a ver, yo no critico el hecho de que les guste la serie de moda, lo que me toca las narices es que "soy super otaku, digo palabra como kawaidesune y baka, y soy super cool por que llevo la camiseta de la serie de moda, y soy super otaku super otaku a muerte", y luego no sepan ni de oidas que es Slayers , o Lodoss war o cualquier otra serie de los 90 que son clasicos y tienen muchisima calidad.

Pues porque simplemente no le ha llegado esa información. Una persona (y sobretodo, que esta empezando) no tiene por qué hacer un trabajo de arqueologia y poner en google "animes antiguos que estan guapos". Ese chico de 15-16 años empezará a ver naruto o comosellamenahora, sus amigos verán esa serie, al cabo de unos meses saldrá otra serie y verán esa, etc... Y si se mueven entre gente de su edad, dificilmente se enterarán de que en los 90 hubo una serie llamada slayers y más si actualmente no se habla de ella.

Es que todo esto me recuerda a hace años, cuando yo era ese chavalin de 15-16 años empezando en el mundo friki (o en la musica, que tb me paso) y de golpe me venia un "experto" y me decia "y no has oido hablar nunca de esta serie/videojuego/grupo de musica del cual actualmente ningun medio de información habla? pues vaya seguidor eres tu"

¿No les ha llegado la información o no han querido informarse? Que de esos también hay muchos.

Es como el típico que dice ser seriéfilo porque ve Juego de Tronos, pero nunca ha oído hablar de Los Soprano, The Wire, Friday Night Lights (que no son series antiguas precisamente). Vamos yo entiendo que un seriéfilo/cinéfilo/bibliófilo es una persona que tiene bastante conocimiento de sus respectivos campos, no una persona que conoce las cuatro series de moda.
Namco69 escribió:

No hablo del chaval de 14 años que lleva menos de un año en el mundillo, hablo de chavales de 17 o 18 que llevan desde los 12 o 13 años siendo "otakus" y tal y cual. Evidentemente un chaval que no lleva ni un año en la aficcion no va a conocer nada.
@Nuku nuku eso es triste, ahora empiezan con 12-13 pero... y nosotros con qué edad empezamos? Anda que no habremos visto series muchos antes de llegar a esa edad como para parar un tren.

Lo triste además es que se ha perdido el anime en la TV pública y las mañanas de dibujos+humor amarillo+pressing catch. Me parecería hasta un milagro que alguno con esa edad conozca cosas como la canción de Campeones, que esa la sabe hasta mi abuela y eso que yo no la veía normalmente.
Khin escribió:Mira, precisamente en mi anterior mensaje omití eso, que no es criticable que los más jóvenes no conozcan muchos clásicos porque además es que ni siquiera han estado expuesto a ellos como lo estuvimos nosotros. Pero al mismo tiempo, una vez se supone que te gusta el anime y te mueves por internet, sí que es más cuestionable, ya no digo que no las veas, si no que no muestres ningún "interés en ello", justamente. Tener interés en una afición y dejar de lado todo lo que no es de tu tiempo parece contradictorio.

Pero es que hay animes que son de una época en concreto y que son difíciles de descubrir sino viviste dicha época. Porque dudo que en una búsqueda superficial por ejemplo te aparezca Slayers como una de los animes recomendables de ver de los años 90, dicha obra quedara opacada ante obras como Cowboy Bebop, Dragon Ball Z, Evangelion, Slam Dunk, Oliver y Benji (Capitán Tsubasa), etc. Sólo una búsqueda más ardua, profunda o un conocimiento extenso te permitirá descubrir dicha obra entre un mar de obras que destacan por encima y no permiten su descubrimiento fácilmente (como las que he mencionado anteriormente).

Hay obras que por el contexto que vivieron trascienden con el paso de los años y otras que son fruto de una época muy concreta y una generación concreta y que posteriormente quedan opacadas (algunas de manera injusta) frente a otras obras que han trascendido más, debido a una mayor popularidad o presencia. Y con presencia me refiero que estuvieran más tiempo en antena. Por ejemplo, ¿cuanto tiempo estuvo en antena Slayers, 2 años? ¿Cuanto tiempo estuvo en antena Dragon Ball Z o Pokemon? Hay otras obras que tienen mayores oportunidades de trascender, de perdurar en la memoria colectiva, porque han permanecido más tiempo en abierto, posibilitando que no sólo una generación, sino varias las conozcan.

Por eso yo comprendo que hay obras que la gente no conozca, no sólo los que comienzan, sino incluso los que llevan unos años en este hobbie, porque no son obras fácilmente localizables entre un mar de obras que destacan por encima.

Por ejemplo, ¿cuantos conocen Golden Boy? Seguro que de los aquí presentes unos cuantos, ¿pero entre el común de los mortales? Seguro que pocos, porque es otra de esas obras que está oculta entre un mar de obras que destacan más.

Y luego hay una cuestión que no se está teniendo en cuenta: los intereses y gustos personales. A mi por ejemplo me da igual que me digan que X obra de los 90 es la ostia en vinagre, si la temática no me atrae nada. Por ejemplo, pongamos que alguien dice: "debes ver este anime de los noventa, es acerca del amor que sienten dos estudiantes de secundaria y como poco a poco descubren sus sentimientos". Pues igual yo soy una persona que me interesan cero los animes sobre romances porque ya tuve un contacto previo y no me gustaron, con lo cual por muy buena que digan que es esa obra o por mucho que digan que es una obra imprescindible de los 90, pues no la vería.

Poniendo algunos ejemplos reales en mi caso: Kill la Kill y Apocalipsis en el Instituto. Igual ahora no tanto, pero en su momento estas obras fueron un boom, la moda del momento, los "otakus" la veían a tropel y no paraba de leer que eran la ostia, muy buenas y recomendables. Un día en casa de un amigo me invita a ver los dos primeros episodios de cada serie (fueron en días distintos, no ví las dos series el mismo día). No me gustaron absolutamente nada (eran puro fanservice por un tubo, rallando en mi opinión en la estupidez y lo grotesco) y no volví a ver nada más. ¿Soy menos aficionado al manga y anime o un aficionado de "segunda" sólo porque no he querido ver algunas de las obras que se consideran importantes (o se consideraba importantes en su época)? Yo no lo creo.

AkrosRockBell escribió:@Serkenobi digo que el formato estaba bien, que no todo tiene que ser 16:9
Ahora es un dolor de muelas encontrar un monitor 4:3, sobre todo para jugar a cualquier cosa anterior a PS3.

Las "famosas" Gurren Lagan, Kill La Kill, Death Note, Steins;Gate, etc etc aplican a eso perfectamente. Bueno, o mismamente Fairy Tail, One Piece, Naruto o Bleach, que han sido muy populares pero no han aportado nada que no haya aportado ya Dragon Ball, Yu yu Hakusho, Saint Seiya o 50 mil series iguales más. Si acaso lo que han llegado a aportar este trio-Jump es duraciones fuera de lo común y un desgaste brutal del género.

Obsolescencia programada, no se puede luchar contra eso, no interesan monitores de 4:3, su desaparición es inevitable.

Respecto a lo que comentas, estoy totalmente de acuerdo, yo por eso cada vez veo menos anime, no sólo porque noto un descenso en la calidad de animación, sino porque los animes me transmiten una sensación de deja vu, de que ya lo he visto en otros animes y mucho mejor realizado. Como todo en la vida hay animes que siguen siendo interesantes, pero yo también tengo esa sensación.

Y otra cosa que no soporto de los animes actuales es que muchos tienden a dejarlos inacabados, en el aire. Eso de hacer un anime, dejarlo con un final abierto o ni siquiera eso porque la obra original aún no finalizó y nunca más continuar ese anime, aunque la obra ya finalizara. Por ejemplo eso paso con el anime de Claymore, anime de 2007 que terminó inconcluso, con un final a lo "continuará" y ahí sigue 9 años después todo igual (y el manga ya finalizó). Y a mi no me afectó porque leí el manga, pero el que siguiera el anime se llevaría un chasco.

Eso ya es otro tema, eso es como aquellos que dicen no ver películas anteriores a los 90 porque son viejas. Otra cosa es lo que comentaba anteriormente, que por decisión propia digas: no veo esta serie porque no me interesa lo más mínimo, independientemente de la época en la que fue realizada.

También es cierto que como en la industria del cine, hay animes que envejecen peor y otros mejor.

Namco69 escribió:En parte si, en parte no. No hay que rechazar una serie vieja, por ser vieja, pero tampoco le puedes dar prioridad porque es "lo bueno". Una persona no tiene por qué ver Mazinger Z (la mas antigua que se me ha ocurrido) simplemente porque los "expertos" dicen que es muy buena. Tienes que ver lo que te llame la atención o creas que te va a gustar.

Basicamente lo que decía, también hay que tener en cuenta los intereses y gustos de cada uno. Hay gente con criterio propio que por mucho que digas que debe ver una obra, si esa obra no le atraw o no le gusta, no tiene porque verla. Puede conocerla, pero no tiene porque ver algo que no le gusta.

AkrosRockBell escribió:También hay algunas que son fruto de la exageración y la mitificación con lo largo de los años, la verdad. Con este tema hay que ir con pinzas porque te dicen que X es la polla y resulta que X es una crítica social de la década de los 80 desde el punto de vista de un babuino y ahora es una autentica basura, por poner un ejemplo a lo loco, así sin pensar en nada concreto.

Cierto también, hay obras que se mitifican debido a la nostalgia y los recuerdos de aquellos que son hoy adultos que cuando vieron dicha serie eran unos chavales y lo flipaban en colores. Y yo siempre pondré el mismo ejemplo: Dragon Ball.

Está muy mitificada, en exceso, a veces tratándola como si fuera una oda al arte. No se puede negar su importancia, que en países como España incluso fue la punta de lanza del anime y manga, pero la obra en si misma pienso que está sobrevalorada. Una trama simplona, repetitiva, llena de agujeros de guión e incoherencias, con un esquema simple como el mecanismo de un botijo (entreno, me hago más fuerte, derroto al villano de turno, aparece un nuevo villano que deja en pañales al que antes me supuso un reto, nuevo amenaza, vuelvo a entrenar, vuelvo a hacerme más fuerte, derroto al villano, aparece otro villano nuevo más fuerte que el anterior, etc). Una serie cuyo principal atractivo era la acción y los combates, pero que para ver la resolución de los mismos te tenías que comer en muchos casos una veintena de episodios en los que la mayor parte del tiempo estaban hablando o poniendo poses, llegando a hacerse cansino. ¿Cuantos episodios transcurrieron cuando faltaban 5 minutos para que Namek explotara, por ejemplo?

El problema es que Slayers no es la típica serie que oyes de oídas, sólo estuvo dos años en antena, no tuvo reposición alguna a nivel nacional, no tiene mangas superventas y no tiene presencia en eventos de anime y manga. Sólo podrán oírla de oídas de algún "veterano" (y a veces ni aún así, yo ya digo que hay gente de mi quinta que no la conoce) y teniendo en cuenta que esos chavales se relacionan con gente de su edad y entorno, difícil es que oigan dicha serie de oídas.

Namco69 escribió:

Básicamente lo mismo que he dicho antes, totalmente de acuerdo.

AkrosRockBell escribió:Lo triste además es que se ha perdido el anime en la TV pública y las mañanas de dibujos+humor amarillo+pressing catch. Me parecería hasta un milagro que alguno con esa edad conozca cosas como la canción de Campeones, que esa la sabe hasta mi abuela y eso que yo no la veía normalmente.

Esa es otra de las claves y que en parte he apuntado antes. Una manera para que se dieran conocer muchos animes, era a través de una emisión en abierto. ¿Conoceríais muchos Chicho Terremoto sino la hubieran emitido en abierto, la hubierais descubierto de no ser emitida en abierto? Seguramente no, porque dudo que sea de esas series que sin una emisión en abierto muchos hubierais podido descubrir (porque es cierto que con internet hoy se pueden ver muchas series, pero es imposible verlas todas y siempre puede haber buenas series que queden relegadas al ostracismo y gracias a la emisión en televisión puede haber gente que las descubra y luego quiera por ejemplo comprar el manga).
No entiendo muy bien esa crítica de "es que no conocen los clásicos". ¿Acaso los que entramos con anime de los 80/90 estábamos al tanto del anime de décadas anteriores? Porque lo hay, y mucho bueno, pero seguro que no tenemos ni puta idea, yo inclusive. Y ya no quiero ni hablar de anime en blanco y negro XD.

AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku eso es triste, ahora empiezan con 12-13 pero... y nosotros con qué edad empezamos? Anda que no habremos visto series muchos antes de llegar a esa edad como para parar un tren.

Lo triste además es que se ha perdido el anime en la TV pública y las mañanas de dibujos+humor amarillo+pressing catch. Me parecería hasta un milagro que alguno con esa edad conozca cosas como la canción de Campeones, que esa la sabe hasta mi abuela y eso que yo no la veía normalmente.

Yo no veo triste eso. Lo triste es que se siga usando la televisión XD.
Serkenobi escribió:Y luego hay una cuestión que no se está teniendo en cuenta: los intereses y gustos personales. A mi por ejemplo me da igual que me digan que X obra de los 90 es la ostia en vinagre, si la temática no me atrae nada. Por ejemplo, pongamos que alguien dice: "debes ver este anime de los noventa, es acerca del amor que sienten dos estudiantes de secundaria y como poco a poco descubren sus sentimientos". Pues igual yo soy una persona que me interesan cero los animes sobre romances porque ya tuve un contacto previo y no me gustaron, con lo cual por muy buena que digan que es esa obra o por mucho que digan que es una obra imprescindible de los 90, pues no la vería.

Poniendo algunos ejemplos reales en mi caso: Kill la Kill y Apocalipsis en el Instituto. Igual ahora no tanto, pero en su momento estas obras fueron un boom, la moda del momento, los "otakus" la veían a tropel y no paraba de leer que eran la ostia, muy buenas y recomendables. Un día en casa de un amigo me invita a ver los dos primeros episodios de cada serie (fueron en días distintos, no ví las dos series el mismo día). No me gustaron absolutamente nada (eran puro fanservice por un tubo, rallando en mi opinión en la estupidez y lo grotesco) y no volví a ver nada más. ¿Soy menos aficionado al manga y anime o un aficionado de "segunda" sólo porque no he querido ver algunas de las obras que se consideran importantes (o se consideraba importantes en su época)? Yo no lo creo.

Pero, ¿ves? En tu caso no te negaste a ver esas series por ser actuales, y si no te entran ganas de ver esa serie de los 90 sería por el género (y por esa descripción tan sosa [burla2]), no porque es de los 90, me refiero más a eso, no a que la gente tenga que ser una enciclopedia. Además, aunque no las vieras ya te sonarán y las tendrás en cuenta a la hora de opinar (que no es lo mismo que cuando piensas que solo existe lo que has visto), quizá incluso recuerdes el nombre de los creadores y puede que acabes descubriendo relaciones curiosas.

Luego el descubrir series de motu propio supongo que tiene que ver con las fuentes de información, a mí es que me parece lo más normal seguir alguna página de noticias o entrar en foros como este donde lees cosas de un montón de series de todo tipo.

Últimamente he tenido contacto con un par de personas de 16 años y es que a la que intuían que estabas hablando de una serie con algunos años (¡no muchos!) desconectaban [carcajad]
Es verdad que a esa edad se suele ser muy cerrado con la estética.

Aunque no entré así al mundillo, yo también tuve mi época de Narutard, ¿eh? De llevar la bandana puesta al Salón y eso. Antes era reacio a las modas en general, por lo de discriminar al que no la sigue, pero gracias a ellas la gente puede descubrir cosas que a lo mejor le acaban acompañándoles mucho tiempo y aportando mucho. Habrá aficionados que se queden por el camino, otros que seguirán y otros que irán y vendrán. Es como cuando a veces hemos discutido sobre el término 'otaku' y su uso, que a veces se relacionaba demasiado con esos nuevos llegados, ¡y no hay que dejar que nadie se apropie de él! XD
Khin escribió:
Serkenobi escribió:Y luego hay una cuestión que no se está teniendo en cuenta: los intereses y gustos personales. A mi por ejemplo me da igual que me digan que X obra de los 90 es la ostia en vinagre, si la temática no me atrae nada. Por ejemplo, pongamos que alguien dice: "debes ver este anime de los noventa, es acerca del amor que sienten dos estudiantes de secundaria y como poco a poco descubren sus sentimientos". Pues igual yo soy una persona que me interesan cero los animes sobre romances porque ya tuve un contacto previo y no me gustaron, con lo cual por muy buena que digan que es esa obra o por mucho que digan que es una obra imprescindible de los 90, pues no la vería.

Pero, ¿ves? En tu caso no te negaste a ver esas series por ser actuales, y si no te entran ganas de ver esa serie de los 90 sería por el género (y por esa descripción tan sosa [burla2]), no porque es de los 90, me refiero más a eso, no a que la gente tenga que ser una enciclopedia. Además, aunque no las vieras ya te sonarán y las tendrás en cuenta a la hora de opinar (que no es lo mismo que cuando piensas que solo existe lo que has visto), quizá incluso recuerdes el nombre de los creadores y puede que acabes descubriendo relaciones curiosas.

Luego el descubrir series de motu propio supongo que tiene que ver con las fuentes de información, a mí es que me parece lo más normal seguir alguna página de noticias o entrar en foros como este donde lees cosas de un montón de series de todo tipo.

Últimamente he tenido contacto con un par de personas de 16 años y es que a la que intuían que estabas hablando de una serie con algunos años (¡no muchos!) desconectaban [carcajad]
Es verdad que a esa edad se suele ser muy cerrado con la estética.

Aunque no entré así al mundillo, yo también tuve mi época de Narutard, ¿eh? De llevar la bandana puesta al Salón y eso. Antes era reacio a las modas en general, por lo de discriminar al que no la sigue, pero gracias a ellas la gente puede descubrir cosas que a lo mejor le acaban acompañándoles mucho tiempo y aportando mucho. Habrá aficionados que se queden por el camino, otros que seguirán y otros que irán y vendrán. Es como cuando a veces hemos discutido sobre el término 'otaku' y su uso, que a veces se relacionaba demasiado con esos nuevos llegados, ¡y no hay que dejar que nadie se apropie de él! XD

Esa descripción que dí de esa serie de los 90 me lo inventé, era para poder ejemplificar a lo que me refería, lo aclaro por si acaso XD

Respecto a las fuentes de información lo que más lamento personalmente es que no exista un lugar de reunión donde haya cientos o miles de aficionados a este hobbie para debatir extensamente sobre este mundillo. Porque aunque lo que se habla en los foros es muy interesante y a veces se aprenden cosas nuevas, es una pena que en muchas ocasiones sean los cuatro de siempre los que tienen que generar debate o responder las dudas que surgen, es una pena que no exista una comunidad mayor en ese sentido.
BBLJoestar escribió:Yo le daba XD

si es una paliza, yo también
AkrosRockBell escribió:
BBLJoestar escribió:Yo le daba XD

si es una paliza, yo también

Especialmente en su culete [burla2] [hallow]
la pelirrosa la venderan también ?
http://www.play-asia.com/express-your-l ... N455638743

Ni he visto la serie pero estoy por pillarla because reasons

edit: 9 pavos de gastos de envio por una SEGA Prize sólo... puff
AkrosRockBell escribió:la pelirrosa la venderan también ?
http://www.play-asia.com/express-your-l ... N455638743

Ni he visto la serie pero estoy por pillarla because reasons

edit: 9 pavos de gastos de envio por una SEGA Prize sólo... puff

Se llama Ram, como la memoria del ordena xD

Está muy barata no, que truco tiene ? Que ya le veo una cara algo rara así a ojo

Saludos
@MARTINI1 barata? Es una prize de SEGA, de las gamas más baratas, que suelen poner en las máquinas de gancho. Me parece que hasta le sobran 5 euros a ese precio.

Pero me tienta...
AkrosRockBell escribió:@MARTINI1 barata? Es una prize de SEGA, de las gamas más baratas, que suelen poner en las máquinas de gancho. Me parece que hasta le sobran 5 euros a ese precio.

Pero me tienta...

No te cortes que si ves la serie verás que es una buena waifu, y de ahí que provoque la pelea entre jotakus que les mola la que el prota se enamora o ella jajajaja

Y no sabía lo de la gama, tienen buen detalle o es a lo China ?

Saludos
@MARTINI1 es normal por lo general. Las chinas son peores. Yo tengo figuras prize de Kamen Rider, no de sega pero si de banpresto que van más o menos igual, y están muy bien.
AkrosRockBell escribió:@MARTINI1 es normal por lo general. Las chinas son peores. Yo tengo figuras prize de Kamen Rider, no de sega pero si de banpresto que van más o menos igual, y están muy bien.

Ok, merci por la info ;)

Pues a mi también me tienta la chacha, hay que resistir jajaja

Saludos
Hay alguna web más recomendable que cdjapan para reservar figuras?
Prefiero de largo ami ami, mucho mas barata, mas variedad y tienen parte de segunda mano.
Cuando este en el pc mirare bien las fotos de la figura, por ese precio creo que la pillare. Tengo algunas prizes y molan, dan el pego. No soy de dejarme la pasta en figuras.

Una curiosidad. Hoy salia a la venta la integral de Capitan Harlock. Pues fui de tiendas de comics y estaba agotada... se ve que han pedido pocas y ha volado. He tenido que reservar una para la semana que viene que traen mas. Estuve charlando con el de mi tienda habitual y me comento que estaban sorprendidos de qje se vendiesen todas las copias conforme las sacaron a la venta, y que gente como yo siguiese llegando a preguntar por ella. No se esperaban tal recepcion, maxime siendo una serie liquidada a precio de saldo por edt en su momento.

La verdad, me alegra que tenga exito, espero que venda bien y se animen a traer mas material del leijiverso. Al menos me he traido el primer tomo de capitan harlock dimension voyage :) Aunque he leido que es una "torre oscura" del autor y que sin un conocimiento extenso de su obra no vas a pillar muchisimas cosas.
36685 respuestas