Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

BBLJoestar escribió:@Jose_Muse Qué guay eso de meterse con la gente por su avatar (por cierto, no es un Power Ranger, es un Kamen Rider, son bastante distintos, tendrías que haberte informado antes). En los Power Ranger no vas a ver nunca esto:

https://www.youtube.com/watch?v=7Anmh3L3rko

Pero bueno, no voy a pedir demasiado, la gente suele creer que el tokusatsu es para niños (eso sí, luego el anime de Garo es la hostia).

Y ya reírse de alguien porque le gusta Marvel es la monda, no te debes haber leído un cómic de Marvel en la vida o creer que todos los cómics de ellos son como las películas que están haciendo ahora.

Lo mejor de todo es que con esa clase de comentarios te conviertes en lo que tú mismo criticas, en un "hexperto".


Se me cayó el ídolo.

RIP Power Ranger Joestar.
Bueno, pues al final Nobuhiro Watsuki tendrá que pagar 1.500€ de multa por posesión de pornografía infantil (más de 100 DVD's de crías preadolescentes):

http://adala-news.fr/2018/02/lauteur-de ... raphiques/

Este delito está penado con un año de cárcel y 7500€ de multa en Japón.

"Assem habeas, assem valeas"
_-H-_ escribió:Bueno, pues al final Nobuhiro Watsuki tendrá que pagar 1.500€ de multa por posesión de pornografía infantil (más de 100 DVD's de crías preadolescentes):

http://adala-news.fr/2018/02/lauteur-de ... raphiques/

Este delito está penado con un año de cárcel y 7500€ de multa en Japón.

"Assem habeas, assem valeas"


¿como se ha librado de la carcel y de pagar 7500?.

Esperemos que vuelva al buen camino y se limite a dibujar a gente matandose entre si.
Buah, chaval, un pintadibujitoschinos pedófilo oficial.
Novedad
Nuku nuku escribió:
_-H-_ escribió:Bueno, pues al final Nobuhiro Watsuki tendrá que pagar 1.500€ de multa por posesión de pornografía infantil (más de 100 DVD's de crías preadolescentes):

http://adala-news.fr/2018/02/lauteur-de ... raphiques/

Este delito está penado con un año de cárcel y 7500€ de multa en Japón.

"Assem habeas, assem valeas"


¿como se ha librado de la carcel y de pagar 7500?.

Esperemos que vuelva al buen camino y se limite a dibujar a gente matandose entre si.


"Assem habeas, assem valeas"

"Tanto tienes, tanto vales"

Sospecho que, tal como dice la noticia, reconocer el delito pudo haber supuesto una rebaja de la condena.
Pero vamos, también sospecho que esto le pasa a cualquier desgraciado sin un duro y se come la cárcel, pero vamos.
¿Pero estara marcado para trabajar de mangaka? [burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu ahora ya sólo podrá dibujar las key frames de Boku no Pico 2
En Shueisha no le quieren, ya le cancelaron la serie esta nueva de Kenshin Gaiden o como se llamase
Lo de Kenshin son chiquilladas [hallow]
Que yo sepa, el manga no se canceló sino que lo pusieron en hiatus.
"Kenshin meets boku no pico"

El DVD estará a la venta próximamente en las mejores gasolineras de Japón. [+risas]


¿Como las gasta la fiscalía en Japón, no? Es posible pactar penas con el fiscal si reconoces los hechos, pero de ahí a librarte de la carcel...
En estas cosas todo es teorizar, porque no podemos saber los detalles, pero según se dijo, la posesión de ese material no estaba penada hace pocos años, así que puede haber sido un atenuante si se determina que lo tenía desde antes por ahí.
Dragonfan escribió:Que yo sepa, el manga no se canceló sino que lo pusieron en hiatus.


Yo habia oido lo mismo, a la espera de ver que pasaba, no creo que quieran cortar un manga que en teoria es una licencia tan famosa, ademas ¿no hubo otro caso de mangaka que tambien le pillaron eso y volvio a currar sin problemas?.
Nuku nuku escribió:
Dragonfan escribió:Que yo sepa, el manga no se canceló sino que lo pusieron en hiatus.


Yo habia oido lo mismo, a la espera de ver que pasaba, no creo que quieran cortar un manga que en teoria es una licencia tan famosa, ademas ¿no hubo otro caso de mangaka que tambien le pillaron eso y volvio a currar sin problemas?.


Supongo que varios, el más sonado el de Shimabukuro Mitsutoshi, el autor de Toriko, que fue más grave porque participó en Enjo Kosai XD. Que bueno, también era supercomún en su época, ahora no tanto.

Creo que le suspendieron dos años de curro y tuvo que pagar un multón.
Dragonfan escribió:Que yo sepa, el manga no se canceló sino que lo pusieron en hiatus.

exacto aunque a saber si ahora le dejaran continuarla o no, me imagino que como poco hasta que no se hayan calmado las aguas le dirán que nanai
Pues yo anoche empecé a ver SAO
El catálogo de Netflix de anime es malísimo para que yo empiece a ver esto.
AkrosRockBell escribió:Pues yo anoche empecé a ver SAO
El catálogo de Netflix de anime es malísimo para que yo empiece a ver esto.

xDDD
Yo voy a empezar Cowboy Bebop, que está en Netflix.
AkrosRockBell escribió:Pues yo anoche empecé a ver SAO
El catálogo de Netflix de anime es malísimo para que yo empiece a ver esto.


Malo no es, pero es muy reducido y series que a poco que te hayas interesado en el anime ya las tienes casi todas trilladas.

La mayoria de lo que ponen es de selecta y lo he visto, si no es que lo tengo en dvd/br.

Tienes Cowboy Bebop, las dos series de el alquimista todometal, alguna peli de Makoto Shinkai, Trigun, Kenshin (aunque sin el doblaje en castellano, qje tenia su encanto aunque el japo le de sopas con honda), mas recientes como Desaparecido, que esta genial, etc. Series buenas hay, pero como digo, el catalogo es escaso para un aficionado.

Lo malo es que crunchyroll España tampoco esta a la altura del servicio que da en otros paises.
Wampiro escribió:
las dos series de el alquimista todometal


Yo es que creo que cuando alguien me recomienda que vea FMA:
a) no has leido mi nick bien ni visto mi avatar
b) no has visto la serie
c) estás intentando hacer algún tipo de chiste cuyaa gracia no entiendo o está oculta.

Haciendo un repaso así rápido:
Trigun ya la he visto (pena que no adapte todo el manga), Cowboy Bebop paso de Watanabe y sus mierdas, Kakegurui vista, Kenshin paso de series de pedófilos, Makoto Shinkai está sobrevalorado a raíz de Kimi no na wa, Desaparecido si veo algo será el dorama seguramente, Samurai Champloo a pesar de lo de Watanabe está bien porque Manglobe masmola y ya la he visto, paso de ver mierda shonen tipo magi o los 7 pecados capitales (bastante sufrí con Lejía y el Butanero Ninja, como para querer repetir), No Life no Game me duerme literalmente, Assassination Classroom no me llama nada, Little Witch Academia paso totalmente (la probé un par de capis y el rollo este de Harry Potter kawaiidesune y encima de Trigger no me atralló) y más ya no me acuerdo.
¿Habéis visto los últimos cambios de selecta? parecen que ya han comenzado definitivamente a usar discos BD50 porque las últimas series que han sacado o sacarán: Akame ga kill y ACCA13 solo llevan un disco con los 12 caps + trailers y demases metidos.
70 euros por un disco [burla2]
AkrosRockBell escribió:
Wampiro escribió:
las dos series de el alquimista todometal


Yo es que creo que cuando alguien me recomienda que vea FMA:
a) no has leido mi nick bien ni visto mi avatar
b) no has visto la serie
c) estás intentando hacer algún tipo de chiste cuyaa gracia no entiendo o está oculta.

Haciendo un repaso así rápido:
Trigun ya la he visto (pena que no adapte todo el manga), Cowboy Bebop paso de Watanabe y sus mierdas, Kakegurui vista, Kenshin paso de series de pedófilos, Makoto Shinkai está sobrevalorado a raíz de Kimi no na wa, Desaparecido si veo algo será el dorama seguramente, Samurai Champloo a pesar de lo de Watanabe está bien porque Manglobe masmola y ya la he visto, paso de ver mierda shonen tipo magi o los 7 pecados capitales (bastante sufrí con Lejía y el Butanero Ninja, como para querer repetir), No Life no Game me duerme literalmente, Assassination Classroom no me llama nada, Little Witch Academia paso totalmente (la probé un par de capis y el rollo este de Harry Potter kawaiidesune y encima de Trigger no me atralló) y más ya no me acuerdo.


Creo que no has entendido el anterior mensaje, no es una lista de recomendaciones, sino una lista de buenas series que tiene la plataforma, a raiz de que estaba argumentando que la seleccion en si que ofrece netflix no es mala, sino escasa y bastante trillada.

No se que tendras contra Cowboy bebop y Kenshin, pero son objetivamente clasicos muy queridos y valorados (la inventada de la parte final de kenshin, vale, pero lo anterior es genial). Que no te gusten no quita que sean elecciones de alta calidad.

La de kakegurui la dropee al tercer o cuarto episodio, me exasperaba lo exageradamente infantil que era y como trata de tonto al espectador (por si se te escapa que este personaje es malo, o esta loco, te voy a poner una cara distorsionada hasta la parodia xD).

La trama tenia su punto, y en animacion tenia cosas chulas, pero no aguantaba otras cosas y la deje. Dios sabe por que fue muy popular cuando se emitio, pero supongo que por ello suma algo positivo al catalogo.

Tampoco se que tendras contra el shonen, pero seven deadly sins es una serie de aventuras y shonen muy entretenida, no llegara a top pero mola. Y la de magi no esta en netflix, la que esta es un spinoff protagonizado por sinbad, que es algo asi como un cruce entre Auron y Charlie Sheen. Interes cero en verla, pero Magi, la original, estuvo muy bien, quitando algun arco que flojeaba.

No game no life, assassination classroom estan muy bien, en cuanto a LWA, las dos ovas me parecieron muy bonitas. Eran historias muy sencillas, pero el diseño y la animacion hacian de ello una experiencia muy agradable.

La serie de tv, iba por el quinto episodio creo recordar, se pierde mucho en animacion, pero continua siendo una serie desenfadada de aventuras en un mundo magico, tampoco pretende ser otra cosa.

Yo estaria contento con la seleccion, si no fuese porque me he visto como el 95% de lo que tienen, de las nuevas solo licencian 1 temporada, y otras mierdas propias de netflix (eso de llevar retraso de chorrocientas temporadas es muy habitual en la plataforma).
El anime en Netflix es basicamente Watanabe + Polygon Pictures + Battle Shonen con alguna pequeña excepción. Podríamos decir que tienen anime para gente que no suele ver anime.

Cuando empiecen a meter animes como Yuru Camp, Takagi-san o Yorimoi de esta temporada y no solo acción, acción y mas acción mainstream que cuenten conmigo. Mientras tanto no les doy un duro.
@Wampiro
La c) entonces es a lo que más se acerca XD

Kenshin no me interesa, ni ahora ni hace 20 años cuando la daban en abierto en Canal +
Beebop no me gusta el estilo de Watanabe, en Space Dandy me baso y en ciertas chorradas de Champloo

Kakegurui meh, tampoco he dicho que me gustase

No me interesan los shonens genéricos de "aventuras y hostias" porque ya he leido los suficientes y me he cansao de ellos, de ahí los 2 ejemplos que mencionaba y de ahí que no me interese lo más mínimo ni Magi, ni Simbad, ni los 7 pecados, ni One Piece (que siempre me ha parecido mala en general y no aguanto lo larga que es porque Oda quiere seguir exprimiendo a lo Toriyama), ni Hero Academia (que leí hasta el capi 40 y básicamente era un "Naruto se folla a Marvel y DC y este es el resultado"). Yo ya paso de historias así, no por malas o buenas, sino porque me aburren y no me entretienen.
De hecho llevo tiempo viendo G Gundam y lo trato como una excepción por tener mechas y ser un batiburrillo de topicazos que hace que me monde, y porque llevo ya 2 años evitando lo anterior.

A mi el catálogo de Netflix me parece bastante mediocre, básicamente porque quitando las 4 producciones propias, sólo meten lo de Selecta en España y el catálogo de esta me parece bastante mediocre/malo.

De todas maneras últimamente el manganime me tiene un poco quemao. Ya no sigo nada de temporada, hace como 1 año que no leo un manga desde 0 y ya es que ni sigo lo semanal desde que se acabó Fairy Fail y Fuuka se metió en la mierda (aunque esto no sorprende porque siempre le pasa a Seo Kouji con todo lo que escribe).
Ahora estoy más en videojuegos, Yakuza, Trails, Borderlands, lo que me den con el plus, etc.
Me sorprende que @Wampiro critique Kakegurui por ser infantil, y luego te ponga de ejemplo de serie buena Nanatsu no Taizai.

Ojo, que no es por quitarle la razón en lo de Kakegurui (que, sinceramente, no la he visto, y su temática es que no me atrae en lo más mínimo) pero sí le he dado un tiento a Nanatsu hasta los 100 primeros capítulos al menos, pensando que me encontraría un shonen de fantasía con sus toques de humor y lo que me encuentro es el enésimo clon de Dragon Ball (con viñetas copiadas incluídas) que son peleas, torneos, eiichi facilón sin venir a cuento y pasteladas. Le cogí un asco que no podía con ella (aunque a esto último, quienes más han contribuído sin duda son sus fans).

Lo que sí le reconozco a Suzuki es que no tiene un estilo genérico, al menos no como en muchos de los mangas que veo desde hace algunos años, tan insoportablemente planos y rectilíneos (dibujo limpio, lo llaman). Pero se le notan las costuras (mejor dicho, las influencias) demasiado, y no es que sea un novato precisamente, no es su primer manga, y dibuja igual. Los dibujantes suelen desarrollar su estilo y desprenderse de sus influencias conforme siguen dibujando con los años. No parece el caso de Suzuki.
_-H-_ escribió:Me sorprende que @Wampiro critique Kakegurui por ser infantil, y luego te ponga de ejemplo de serie buena Nanatsu no Taizai.

Ojo, que no es por quitarle la razón en lo de Kakegurui (que, sinceramente, no la he visto, y su temática es que no me atrae en lo más mínimo) pero sí le he dado un tiento a Nanatsu hasta los 100 primeros capítulos al menos, pensando que me encontraría un shonen de fantasía con sus toques de humor y lo que me encuentro es el enésimo clon de Dragon Ball (con viñetas copiadas incluídas) que son peleas, torneos, eiichi facilón sin venir a cuento y pasteladas. Le cogí un asco que no podía con ella (aunque a esto último, quienes más han contribuído sin duda son sus fans).

Lo que sí le reconozco a Suzuki es que no tiene un estilo genérico, al menos no como en muchos de los mangas que veo desde hace algunos años, tan insoportablemente planos y rectilíneos (dibujo limpio, lo llaman). Pero se le notan las costuras (mejor dicho, las influencias) demasiado, y no es que sea un novato precisamente, no es su primer manga, y dibuja igual. Los dibujantes suelen desarrollar su estilo y desprenderse de sus influencias conforme siguen dibujando con los años. No parece el caso de Suzuki.


Cuando digo que kakegurui es infantil, me refiero a la forma tan extremadamente simplista y burda de mostrar emociones, antagonismos, etc. El estilo busca el impacto en el espectador yendo en plan "over the top" como dicen los americanos. Pero se pasan tres pueblos y todo queda tan exagerado, que parece dirigido a niños. Como un teatrillo de guiñoles.

Me estoy explicando como el puto culo, lo se.

La de los siete pecados, no es de las top, ni de lejos, pero me parece una serie de aventuras entretenida. Un poco en piloto automatico, pero a mi me gusta.
_-H-_ escribió:Me sorprende que @Wampiro critique Kakegurui por ser infantil, y luego te ponga de ejemplo de serie buena Nanatsu no Taizai.

Ojo, que no es por quitarle la razón en lo de Kakegurui (que, sinceramente, no la he visto, y su temática es que no me atrae en lo más mínimo) pero sí le he dado un tiento a Nanatsu hasta los 100 primeros capítulos al menos, pensando que me encontraría un shonen de fantasía con sus toques de humor y lo que me encuentro es el enésimo clon de Dragon Ball (con viñetas copiadas incluídas) que son peleas, torneos, eiichi facilón sin venir a cuento y pasteladas. Le cogí un asco que no podía con ella (aunque a esto último, quienes más han contribuído sin duda son sus fans).

Lo que sí le reconozco a Suzuki es que no tiene un estilo genérico, al menos no como en muchos de los mangas que veo desde hace algunos años, tan insoportablemente planos y rectilíneos (dibujo limpio, lo llaman). Pero se le notan las costuras (mejor dicho, las influencias) demasiado, y no es que sea un novato precisamente, no es su primer manga, y dibuja igual. Los dibujantes suelen desarrollar su estilo y desprenderse de sus influencias conforme siguen dibujando con los años. No parece el caso de Suzuki.

Esas cosas en común entre Dragon Ball y Los siete pecados capitales me parecen elementos propios del shonen. La influencia de Dragon Ball es evidente pero no me parece que se note demasiado ni continuamente, realmente me parecen dos series muy diferentes el 90% del tiempo. Por otra parte Suzuki me parece un dibujante con mucho estilo tanto dibujando como en el humor y versionando la temática, y aunque la serie ha ido perdiendo chispa y volviéndose más convencional, encuentro que sigue estando muy bien. Realmente no se me ocurre ningún otro shonen en curso que me parezca superior.
AkrosRockBell escribió:Beebop no me gusta el estilo de Watanabe, en Space Dandy me baso y en ciertas chorradas de Champlo


Space Dandy es una reunión de "colegas", un montón de peña del mundillo, directores, compositores, animadores, guionistas... Watanabe creó un marco conceptual básico a partir del cual el equipo de cada episodio tenía total libertad creativa, de ahí que haya episodios con estilos artísticos de lo más variopintos y capítulos de todos los géneros posibles. Es más, Watanabe está acreditado como "Director General", pero el director en funciones fue Natsume Shingo.

Vamos, que en general no se puede juzgar el estilo de un director por una obra, pero en el caso de Space Dandy mucho menos, Watanabe solo dirigió el primero y el último XD.
SevenForce escribió:
_-H-_ escribió:Me sorprende que @Wampiro critique Kakegurui por ser infantil, y luego te ponga de ejemplo de serie buena Nanatsu no Taizai.

Ojo, que no es por quitarle la razón en lo de Kakegurui (que, sinceramente, no la he visto, y su temática es que no me atrae en lo más mínimo) pero sí le he dado un tiento a Nanatsu hasta los 100 primeros capítulos al menos, pensando que me encontraría un shonen de fantasía con sus toques de humor y lo que me encuentro es el enésimo clon de Dragon Ball (con viñetas copiadas incluídas) que son peleas, torneos, eiichi facilón sin venir a cuento y pasteladas. Le cogí un asco que no podía con ella (aunque a esto último, quienes más han contribuído sin duda son sus fans).

Lo que sí le reconozco a Suzuki es que no tiene un estilo genérico, al menos no como en muchos de los mangas que veo desde hace algunos años, tan insoportablemente planos y rectilíneos (dibujo limpio, lo llaman). Pero se le notan las costuras (mejor dicho, las influencias) demasiado, y no es que sea un novato precisamente, no es su primer manga, y dibuja igual. Los dibujantes suelen desarrollar su estilo y desprenderse de sus influencias conforme siguen dibujando con los años. No parece el caso de Suzuki.

Esas cosas en común entre Dragon Ball y Los siete pecados capitales me parecen elementos propios del shonen. La influencia de Dragon Ball es evidente pero no me parece que se note demasiado ni continuamente, realmente me parecen dos series muy diferentes el 90% del tiempo. Por otra parte Suzuki me parece un dibujante con mucho estilo tanto dibujando como en el humor y versionando la temática, y aunque la serie ha ido perdiendo chispa y volviéndose más convencional, encuentro que sigue estando muy bien. Realmente no se me ocurre ningún otro shonen en curso que me parezca superior.

macho nanatsu despues de lo que abarca el anime es un coñazo,la saga de la invasion a la capital es la mejor que tiene el manga,si le veo un paralelismo lo compararia con bleach y la saga de la sociedad de almas.
pedro_117 escribió:
SevenForce escribió:
_-H-_ escribió:Me sorprende que @Wampiro critique Kakegurui por ser infantil, y luego te ponga de ejemplo de serie buena Nanatsu no Taizai.

Ojo, que no es por quitarle la razón en lo de Kakegurui (que, sinceramente, no la he visto, y su temática es que no me atrae en lo más mínimo) pero sí le he dado un tiento a Nanatsu hasta los 100 primeros capítulos al menos, pensando que me encontraría un shonen de fantasía con sus toques de humor y lo que me encuentro es el enésimo clon de Dragon Ball (con viñetas copiadas incluídas) que son peleas, torneos, eiichi facilón sin venir a cuento y pasteladas. Le cogí un asco que no podía con ella (aunque a esto último, quienes más han contribuído sin duda son sus fans).

Lo que sí le reconozco a Suzuki es que no tiene un estilo genérico, al menos no como en muchos de los mangas que veo desde hace algunos años, tan insoportablemente planos y rectilíneos (dibujo limpio, lo llaman). Pero se le notan las costuras (mejor dicho, las influencias) demasiado, y no es que sea un novato precisamente, no es su primer manga, y dibuja igual. Los dibujantes suelen desarrollar su estilo y desprenderse de sus influencias conforme siguen dibujando con los años. No parece el caso de Suzuki.

Esas cosas en común entre Dragon Ball y Los siete pecados capitales me parecen elementos propios del shonen. La influencia de Dragon Ball es evidente pero no me parece que se note demasiado ni continuamente, realmente me parecen dos series muy diferentes el 90% del tiempo. Por otra parte Suzuki me parece un dibujante con mucho estilo tanto dibujando como en el humor y versionando la temática, y aunque la serie ha ido perdiendo chispa y volviéndose más convencional, encuentro que sigue estando muy bien. Realmente no se me ocurre ningún otro shonen en curso que me parezca superior.

macho nanatsu despues de lo que abarca el anime es un coñazo,la saga de la invasion a la capital es la mejor que tiene el manga,si le veo un paralelismo lo compararia con bleach y la saga de la sociedad de almas.

Es un paralelismo interesante, pero no sólo el bajón me parece menor sino que prefiero la parte de los demonios de Los siete pecados capitales a la de la sociedad de almas (que también me gusta mucho). Desde luego no me ha aburrido en ningún momento; me sigue pareciendo un cómic sumamente emocionante y divertido aunque eso sí, algo más ortodoxo que antes.
Wampiro escribió:
_-H-_ escribió:Me sorprende que @Wampiro critique Kakegurui por ser infantil, y luego te ponga de ejemplo de serie buena Nanatsu no Taizai.

Ojo, que no es por quitarle la razón en lo de Kakegurui (que, sinceramente, no la he visto, y su temática es que no me atrae en lo más mínimo) pero sí le he dado un tiento a Nanatsu hasta los 100 primeros capítulos al menos, pensando que me encontraría un shonen de fantasía con sus toques de humor y lo que me encuentro es el enésimo clon de Dragon Ball (con viñetas copiadas incluídas) que son peleas, torneos, eiichi facilón sin venir a cuento y pasteladas. Le cogí un asco que no podía con ella (aunque a esto último, quienes más han contribuído sin duda son sus fans).

Lo que sí le reconozco a Suzuki es que no tiene un estilo genérico, al menos no como en muchos de los mangas que veo desde hace algunos años, tan insoportablemente planos y rectilíneos (dibujo limpio, lo llaman). Pero se le notan las costuras (mejor dicho, las influencias) demasiado, y no es que sea un novato precisamente, no es su primer manga, y dibuja igual. Los dibujantes suelen desarrollar su estilo y desprenderse de sus influencias conforme siguen dibujando con los años. No parece el caso de Suzuki.


Cuando digo que kakegurui es infantil, me refiero a la forma tan extremadamente simplista y burda de mostrar emociones, antagonismos, etc. El estilo busca el impacto en el espectador yendo en plan "over the top" como dicen los americanos. Pero se pasan tres pueblos y todo queda tan exagerado, que parece dirigido a niños. Como un teatrillo de guiñoles.

Me estoy explicando como el puto culo, lo se.

La de los siete pecados, no es de las top, ni de lejos, pero me parece una serie de aventuras entretenida. Un poco en piloto automatico, pero a mi me gusta.


En gustos yo no entro, puedo entender que te guste. Pero a mí me parece infantiloide por ejemplo a la hora de plantear las relaciones entre los personajes (y a la hora de mostrar cierto eiichi, como por ejemplo, cuando Meliodas se mete debajo de la falda de Elizabeth) y por eso lo ví contradictorio. Pero que vamos, todos tenemos placeres culpables. XD Yo llevo tiempo pensando si volver a darle una oportunidad, pero es que me parece que va a ser que no, la dropeé muerto del asco y con el backlog que tengo hay otras series que me hacen leer más.



@SevenForce Una cosa es que seas capaz de reconocer a un artista por su dibujo. Y otra muy distinta es que seas capaz de ver que el tío ha estado versionando a Toriyama la mayor parte del tiempo. Eso no es un estilo propio. Que te pueda gustar lo respeto.

Por otra parte, yo no creo que el problema de Nanatsu sea que tiene elementos propios del Shonen (los cuales discrepo que sean esos), sino más bien que su forma de dibujar y de mostrarlos gritan a las claras "¡Eh, es como Dragon Ball, pero con espadas!" que es lo que a mucha gente le ha atraído de ella, por cierto.
_-H-_ escribió:
Wampiro escribió:
_-H-_ escribió:Me sorprende que @Wampiro critique Kakegurui por ser infantil, y luego te ponga de ejemplo de serie buena Nanatsu no Taizai.

Ojo, que no es por quitarle la razón en lo de Kakegurui (que, sinceramente, no la he visto, y su temática es que no me atrae en lo más mínimo) pero sí le he dado un tiento a Nanatsu hasta los 100 primeros capítulos al menos, pensando que me encontraría un shonen de fantasía con sus toques de humor y lo que me encuentro es el enésimo clon de Dragon Ball (con viñetas copiadas incluídas) que son peleas, torneos, eiichi facilón sin venir a cuento y pasteladas. Le cogí un asco que no podía con ella (aunque a esto último, quienes más han contribuído sin duda son sus fans).

Lo que sí le reconozco a Suzuki es que no tiene un estilo genérico, al menos no como en muchos de los mangas que veo desde hace algunos años, tan insoportablemente planos y rectilíneos (dibujo limpio, lo llaman). Pero se le notan las costuras (mejor dicho, las influencias) demasiado, y no es que sea un novato precisamente, no es su primer manga, y dibuja igual. Los dibujantes suelen desarrollar su estilo y desprenderse de sus influencias conforme siguen dibujando con los años. No parece el caso de Suzuki.


Cuando digo que kakegurui es infantil, me refiero a la forma tan extremadamente simplista y burda de mostrar emociones, antagonismos, etc. El estilo busca el impacto en el espectador yendo en plan "over the top" como dicen los americanos. Pero se pasan tres pueblos y todo queda tan exagerado, que parece dirigido a niños. Como un teatrillo de guiñoles.

Me estoy explicando como el puto culo, lo se.

La de los siete pecados, no es de las top, ni de lejos, pero me parece una serie de aventuras entretenida. Un poco en piloto automatico, pero a mi me gusta.


En gustos yo no entro, puedo entender que te guste. Pero a mí me parece infantiloide por ejemplo a la hora de plantear las relaciones entre los personajes (y a la hora de mostrar cierto eiichi, como por ejemplo, cuando Meliodas se mete debajo de la falda de Elizabeth) y por eso lo ví contradictorio. Pero que vamos, todos tenemos placeres culpables. XD Yo llevo tiempo pensando si volver a darle una oportunidad, pero es que me parece que va a ser que no, la dropeé muerto del asco y con el backlog que tengo hay otras series que me hacen leer más.



@SevenForce Una cosa es que seas capaz de reconocer a un artista por su dibujo. Y otra muy distinta es que seas capaz de ver que el tío ha estado versionando a Toriyama la mayor parte del tiempo. Eso no es un estilo propio. Que te pueda gustar lo respeto.

Por otra parte, yo no creo que el problema de Nanatsu sea que tiene elementos propios del Shonen (los cuales discrepo que sean esos), sino más bien que su forma de dibujar y de mostrarlos gritan a las claras "¡Eh, es como Dragon Ball, pero con espadas!" que es lo que a mucha gente le ha atraído de ella, por cierto.

Para mí si con ver una página suya reconoces enseguida que es de él ya es un dibujante con estilo propio, si además de eso no se reconocen influencias ni modelos sería ser un dibujante "diferente". Pero no me parece que esté versionando a Toriyama más allá de la influencia subconsciente, como cualquier otro artista con sus influencias. No veo ninguna referencia explícita ni he sentido ningún dejà vú al respecto. Me parecen dos estilos muy diferentes a todos los niveles ein?

De hecho hace un tiempo vi un fanart suyo de Dragon Ball y el retratado no parecía Goku sino Ban con peluca [carcajad]
SevenForce escribió: No veo ninguna referencia explícita ni he sentido ningún dejà vú al respecto. Me parecen dos estilos muy diferentes a todos los niveles ein?


Hombre, pueees... [+risas]

Imagen
_-H-_ escribió:
SevenForce escribió: No veo ninguna referencia explícita ni he sentido ningún dejà vú al respecto. Me parecen dos estilos muy diferentes a todos los niveles ein?


Hombre, pueees... [+risas]

Hombre, pero esa es la forma más natural y efectiva de representar un típico uppercut a un gigantón, que además tiene que ser un ataque muy común contra contricantes tan altos. Tiene que haber viñetas así en un montón de series.

Quito la imagen de la cita, que la web no me deja incluirla. Es duro ser novato [+risas]
@Dragonfan sigue sin atraerme. Watanabe ahí sigue teniendo culpa de que saliese lo que salió XD

_-H-_ escribió:
SevenForce escribió: No veo ninguna referencia explícita ni he sentido ningún dejà vú al respecto. Me parecen dos estilos muy diferentes a todos los niveles ein?


Hombre, pueees... [+risas]

Imagen


Es más,el de los pecados lo hace peor bastante. Las tramas y líneas de efecto están puestas por ponerse y no dan la sensación de movimiento que sí consigue Toriyama.
@AkrosRockBell Pero tú ves de dónde ha sacado la escena, ¿no? XD

En fin, quien no quiera reconocerlo públicamente que no lo reconozca, pero verse se ve claramente.
_-H-_ escribió:@AkrosRockBell Pero tú ves de dónde ha sacado la escena, ¿no? XD

En fin, quien no quiera reconocerlo públicamente que no lo reconozca, pero verse se ve claramente.

No es que no quiera reconocerlo, ¿por qué no iba a querer hacerlo? La similitud entre una y otra viñeta se ve de sobra, eso es innegable, pero la cuestión es que no tiene por qué ser algo consciente. Y en todo caso una sola viñeta no es representativa de 30 tomos de serie.
@SevenForce no, si lo de esa splash page (que qué casualidad, ambas viñetas son de un torneo, están mirando hacia el mismo lado y son a página completa XD )solo es una muestra de lo mucho que copia Suzuki de Toriyama. Basta con mirar las peleas, los efectos tipo rayos a lo super saiyan 2 y a como representa los músculos para ver que el tío bebe de ahí. Eso cualquiera lo ve, basta una búsqueda en google para ver que no es una paranoia mía. Pero es que además el propio Suzuki reconoce su influencia en entrevistas

https://kodanshacomics.com/2015/10/26/k ... adly-sins/

O sea que, por lo menos un deja vu si que da XD
_-H-_ escribió:@SevenForce no, si lo de esa splash page (que qué casualidad, ambas viñetas son de un torneo, están mirando hacia el mismo lado y son a página completa XD )solo es una muestra de lo mucho que copia Suzuki de Toriyama. Basta con mirar las peleas, los efectos tipo rayos a lo super saiyan 2 y a como representa los músculos para ver que el tío bebe de ahí. Eso cualquiera lo ve, basta una búsqueda en google para ver que no es una paranoia mía. Pero es que además el propio Suzuki reconoce su influencia en entrevistas

https://kodanshacomics.com/2015/10/26/k ... adly-sins/

O sea que, por lo menos un deja vu si que da XD

No me parece que sea una coincidencia rocambolesca, desde el momento en que un personaje ataca a otro más alto desde abajo y ese momento tiene una función expresiva y dramática similar dentro del capítulo es normal que ambas páginas tengan esos elementos en común. Desde el principio he dicho que la influencia del Dragon Ball de entonces es clara, pero no me parece que lo sea más de lo común y desde luego no veo que le reste estilo propio. Es una influencia que se puede apreciar si te fijas, pero igual que en la mayoría de dibujantes con las suyas.
@AkrosRockBell no me compares Space Dandy con Cowboy bebop, que Dandy al lado de Bebop es un mojón quitando algún que otro capítulo
@_-H-_ También hay personajes con diseño a lo Toriyama, Griamore parece A17 con esteroides XD
Eonkun está baneado por "troll racista"
@_-H-_

Es increible el arte que tenía Toriyama [amor]
SevenForce escribió:
_-H-_ escribió:@SevenForce no, si lo de esa splash page (que qué casualidad, ambas viñetas son de un torneo, están mirando hacia el mismo lado y son a página completa XD )solo es una muestra de lo mucho que copia Suzuki de Toriyama. Basta con mirar las peleas, los efectos tipo rayos a lo super saiyan 2 y a como representa los músculos para ver que el tío bebe de ahí. Eso cualquiera lo ve, basta una búsqueda en google para ver que no es una paranoia mía. Pero es que además el propio Suzuki reconoce su influencia en entrevistas

https://kodanshacomics.com/2015/10/26/k ... adly-sins/

O sea que, por lo menos un deja vu si que da XD

No me parece que sea una coincidencia rocambolesca, desde el momento en que un personaje ataca a otro más alto desde abajo y ese momento tiene una función expresiva y dramática similar dentro del capítulo es normal que ambas páginas tengan esos elementos en común. Desde el principio he dicho que la influencia del Dragon Ball de entonces es clara, pero no me parece que lo sea más de lo común y desde luego no veo que le reste estilo propio. Es una influencia que se puede apreciar si te fijas, pero igual que en la mayoría de dibujantes con las suyas.


Pues a ver si me encuentras más viñetas de más autores así, tal cual a página completa y mirando del lado izquierdo, porque dices que hay un montón igual, será que tienes algún ejemplo en mente ¿no?

A mí no me hizo falta fijarme mucho en el dibujo de Suzuki para ver que estaba copiando a Toriyama. El tío lo hace sin ningún pudor y desde hace tiempo además. Como decía, a otros autores se les nota las influencias aunque con el paso del tiempo desarrollan su estilo, pero no es el caso.
@_-H-_ Hombre, no recuerdo demasiados ataques concretos en mangas y tampoco me voy a poner a buscarlos, pero tiene que haberlos. Si es que si me pidieran que dibujase a alguien levantando del suelo de un puñetazo a un villano mucho más alto creo que también lo haría así sin tener en mente esa página de Toriyama ni nada. Quitando que no sé dibujar, claro [+risas]

No me parece que se le noten más las influencias que a muchos otros grandes autores del shonen, del manga y del cómic en general. Pero en cualquier caso si uno reconoce que el cómic es suyo solo con ver una página cualquiera claramente es un autor con estilo propio, aunque tal o cual elemento pueda recordar a otro dibujante. Que es lo más común del mundo en cualquier arte.
AkrosRockBell escribió:@Dragonfan sigue sin atraerme. Watanabe ahí sigue teniendo culpa de que saliese lo que salió XD


No, no la tiene XD. Space Dandy es como la típica película compuesta de múltiples cortos, cada uno dirigido por un director diferente. La diferencia es que aquí se les daba una serie de elementos comunes mínimos (los protas y un par de conceptos recurrentes) para que la serie tuviera cierto hilo conductor, fin.

Que no intento convencerte de nada, y de hecho a mí Space Dandy me parece la polla XD. Lo que te quiero decir es que no se puede juzgar nada del destilo directivo de Watanabe a raíz de Space Dandy.
@SevenForce bueno, pero estás diciendo que otros autores lo hacen, luego podrás demostrarlo. Porque yo si te he puesto al menos dos ejemplos de lo mucho que se influencia Suzuki de Toriyama para dibujar hasta el punto de copiar una de sus viñetas. Pero tú no aportas ninguno de lo contrario, simplemente tenemos que creer lo que dices. (Al menos ahora sí que habrás tenido un deja vu viendo la viñeta, ¿no? [+risas] )

De momento replicas y replicas en base a un dogma de fé. O sea, nos tenemos que creer que como tú dices hay muchos autores que hacen la misma escena de la misma manera que Suzuki y Toriyama, porque sí, porque "tienen que haber cientos" pero no aportas ningún ejemplo. Encima, además te das el lujo de dar lecciones de perspectiva sobre qué posición es la más natural y efectiva para dibujar un uppercut y luego admites que no sabes dibujar. Yo soy de artes y no lo he hecho, por cierto.

Dices que la forma más natural y efectiva de representar un uppercut es como lo hizo Toriyama. George Morikawa (Hajime no Ippo) te saluda.

Imagen
Cambiando de tercio, ha debido de haber lio con los premios en la heroes comic de valencia por que no ha habido "paridad" en los premios a los autores, y ya vienen los lloros:

https://www.escribiendocomics.com/heroes-comic-con-valencia-que-heroes-ni-que-mierda/

No se, a mi eso de "nos discriminan por ser mujeres, queremos un trato igualitario, asi que que queremos que el hecho de ser mujer no s sea una ventaja", me rasca un poco mucho.

Estoy especialmente cansado de verme esas frases lapidarias de "y si me contrargumentas, no solo eres automaticamente un machista digas lo que digas, es que estas diciendo me manera indirecta o directa que X, en este caso que los autores masculinos son mejores", es una frase que dice tan a las claras "no quiero debatir, mis palabras son absolutas, todo lo que me digais queda automaticamente invalidado por que sois machistas por el mero hecho de decirlo", en fin, supongo que es mas facil llorar que subirse los pantalones y trabajar.

No se en mis años de "feminista" y muchos otros istas, las feministas de aquel entonces, las de verdad que se suele decir, habrian pillado un rebote importante si por el hecho de ser mujeres les dan preferencia o ayuditas, no deja de ser un mensaje de "como tu sola no puedes, te ayudamos", pero ahora no paro de leer a feministas exigir tratos preferenciales, zonas esclusivas, etc etc, donde ellas y solo ellas por el mero hecho de ser mujeres sean el centro de todo. A mi eso muy feminista no me parece, pero que sabre yo solo soy un machirulo opresor.
@_-H-_ No pretendo dar lecciones de perspectiva, hablo como lector. Simplemente por intuición y por las elecciones que veo que suelen tomar los dibujantes en estas cosas, esa me parece la forma más natural de hacerlo. La de Morikawa también está muy bien pero la veo más artificiosa, no en un sentido negativo sino de buscar ser más elaborado y fuera de lo común. Aunque prefiero el estilo de Suzuki en general.

Yo creo que tiene que haber más páginas de ese estilo, lo veo un ataque como relativamente común, pero no me voy a poner a buscarlas tomo por tomo. Tampoco pretendo convencerte, simplemente tú tienes tu opinión y yo tengo la mía. Por el tono de la réplica me da la impresión de que estás tomando mis comentarios como inapropiados, impertinentes o algo así, y no veo por qué. No hay ningún motivo para enfadarse por una discusión tan trivial [beer]

@Nuku nuku Hay multitud de mujeres dibujantes que me gustan mucho, tanto japonesas como americanas como europeas, y el nivel medio del cómic creado por mujeres es tan alto como el del creado por hombres, pero el tema es que hay muchos más hombres que mujeres que deciden dedicarse al cómic si no me equivoco (hoy ya no tanto y seguramente se va a ir reflejando) así que es normal que la mayoría de los premiados sean hombres. Podrían dar un premio masculino y otro femenino en cada categoría y así hay paridad, pero me parece absurdo.
@SevenForce hombre resulta cansino y frustrante buscar ejemplos y entrevistas para alguien que responde en base a un dogma de fé, porque a parte de la verborrea, no has aportado ningún ejemplo que sostenga tu postura. Más allá de esto, enfados ninguno, estoy acostumbrado a esto con los fans. Tampoco pretendía presentarte esto como mi opinión. Si te digo que Suzuki copia Toriyama es por lo que se puede ver, y también por lo que dice el propio autor. Opinión sería lo que le comentaba antes a Wampiro sobre si la serie me parece más o menos infantiloide.

Yo no sé cuánto manga habrás leído, pero por el que he leído yo, es la primera vez que veo una viñeta tan clavada a la de Toriyama. Esperaba que me mostaras algún ejemplo, porque buscando en google no he encontrado ninguno a parte de el de esta viñeta, pero me voy a quedar con las ganas [+risas]


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@Nuku nuku Mira, ahora que la tipa nombraba a Sergio Bleda, me he acordado de este artículo que subió a su blog hace un mes, sobre la inciciativa de Podemos de atacar la brecha salarial en las ilustradoras

http://trazolineamancha.blogspot.com.es/

La verdad es que me parece demencial. Pero como soy hombre, no tengo mucho crédito, supongo [+risas]
@Nuku nuku La típica respuesta moralista de "si no opinas como yo quiero y no haces lo que yo quiero que hagas eres X, Y y Z", pero ni una sola argumentación que apoye su postura. En la parte en la que dice "pero tampoco veo que ninguno renuncie a premios que ya se ha demostrado que tienen una base injusta" me he venido arriba y todo pensando que después de eso venía esa demostración. Pero no, te la tienes que creer.
@_-H-_ Hombre, tampoco tienes por qué buscarme ejemplos, aunque conste que lo valoro. La verdad es que siento no poder ponerte ningún ejemplo, pero no se me ocurre ninguno. De todas formas no creo estar hablando de forma dogmática, y desde luego no espero que me creas porque yo lo valgo [+risas] Simplemente comento mis impresiones.

Yo es que no creo que se pueda deducir que Suzuki copie ni versione a Toriyama de que haya un paralelismo así y de que le mencione como una de sus influencias. Toyotaro en Dragon Ball Super sí que homenajea varias viñetas del cómic original, pero ésto es algo puntual y no me parece algo único como pueden serlo las poses tan particulares de Goku y Vegeta antes de luchar por primera vez. Puede ser una coincidencia o algo subconsciente.
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