lo normal es que lleve seis episodios un disco y el otro siete... formando 13 en total (serie entera o media serie, dependiendo del número de episodios)
Se ha discutido mucho sobre la calidad que da este tipo de ediciones y yo creo que tampoco es para tanto, por ejemplo en los DVD's de perdidos lleva cada disco:
- 4 episodios de 40 minutos cada uno (160 minutos en total)
- 3 audios en 5.1, por no hablar de las pistas con comentarios
- Pila de subtítulos
Y todo con una calidad de muerte... ¿Por qué debería ser mala una edición de anime que, generalmente, lleva audios en estéreo y va con 6 episodios de media hora cada uno? (180 minutos... ¿no hay películas de tres horas editadas en un solo disco?)
En general compensan mucho estas ediciones, más que nada por:
- Al llevar media serie desaparece esa sensación de "me he comprado un fascículo de 3 capítulos que no me ha durado nada"
- Dos entregas las compras sin darte cuenta, en cambio seis tienes esa sensación de "esto es eterno" que he comentado antes
- Ahora me estoy comprando soul eater y quiero empezar FMA Brotherhood... para las series de 50 episodios o más es mucho más razonable y económico hacer packs de 13 episodios en una caja de doble disco (y más barato de producir para la empresa)
- El precio que pretenden manejar no está nada mal, en UK suelen ser 15 libras pero en USA cuestan al cambio esos 30€ más portes, con lo que comprando a 22€ en rebajas se quedan en una posición intermedia muy buena.
- Slim... poco espacio en la estantería...
También es verdad que Funimation tiene mucha práctica con estas ediciones, Nippon Ichi la cagó y tuvo que reponer discos de Toradora a mansalva.
P.D Como curiosidad, la versión UK que tengo de Holic son seis discos... y siempre se quejan de lo mal que vendió