Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Hostia tan mal no puede funcionar Fairy Tail si estan trayendo los Spin off, el anime, la peli y ahora hasta el juego, no se si llegara a niveles de One Piece, pero dudo que sea uno de los Shonen que se la pegan por que es una moda.
No es que funcione mal, pero tampoco funciona genial creo yo. Y Norma ya lo ha dicho en el post, las subidas son para que otras cosas puedan también mantener el precio.

Fairy Tail es el sumun de la mediocridad hecha shonen, cualquier persona que haya leido lo suficiente lo sabe y en Japón ya no se acuerda de ella ni su puta madre, de hecho el juego de Gust a estas alturas de la vida es rarísimo.

Dicho esto, como las editoriales no sueltan prenda de las ventas porque no quieren o porque no les dejan, me inclino por lo primero, pues todo son conjeturas. También tened en cuenta de que por obligaciones contractuales muchas veces se ven obligados a licenciar en pack y por ello se arriesgan. Spin offs de Fairy Tail interesantes sólo está 0 y porque es esencial para la trama, el resto ni son de Mashima ni merecen la pena en mi opinión, especialmente el de Wendy que es vomitivamente malo.

Rave tampoco veo que fuese un éxito en su día y Edens Zero a mi me aburrió en el capítulo 1 al ser más Fairy Tail pero en el espacio. Mashima es un autor del montón que tuvo un pelotazo y vive de ello, y ese pelotazo está ya más desinflao en la actualidad que Bleach.
Pero a ver aquí no se está hablando de calidad. Todo el mundo (excepto algunos) sabe que Fairy Tail es el cénit de la mediocridad entre los shonen, habiendo llegado a niveles infames en su recta final. Ahora bien, estamos hablando de ventas y en eso a veces la calidad no es un factor determinante. Si fuera así Dragon Ball Super sería un fracaso por lo sumamente apestoso que es, pero ya vemos que sigue en los primeros puestos. Cierto es que tampoco tenemos números más que lo que sueltan de vez en cuando las editoriales, pero dado que han publicado tantas obras de Mashima, más el fandom que tiene en España, más los enlaces que he puesto en la anterior página está claro que Fairy Tail fue una obra que vendió muy bien. No hay datos que confirmen lo contrario, más allá de que veo que al final de su vida por tener una recta tan infame la gente le perdió algo de interés. Por cierto, encontré esto de Kekkaishi. A lo mejor no eran mil ejemplares, pero tampoco me equivoqué tanto. https://www.deculture.es/2014/11/ivrea- ... kekkaishi/
Y me remito a lo dicho. Una cosa es el arranque inicial, que trajeron a Mashima a un salón y todo, y otra es la situación actual, de la que no sueltan prenda.
Y convencidisimo estoy de que el tomo 47 habrá vendido como un 70% menos que el 2, por poner un ejemplo, porque es lo que pasa, por la calidad de la obra, y porque la gente no hace colecciones enormes por norma general.
AkrosRockBell escribió:No es que funcione mal, pero tampoco funciona genial creo yo. Y Norma ya lo ha dicho en el post, las subidas son para que otras cosas puedan también mantener el precio.

Pero no tiene porque ser para compensar unas supuestas malas ventas de Fairy Tail. La colección principal ya finalizó y ahora sólo se veden spin offs, dudo que los mismos conlleven unas pérdidas tan notorias como para justificar la subida de precios y compensar. Más bien hablarán de otro tipo de casos.

AkrosRockBell escribió:Fairy Tail es el sumun de la mediocridad hecha shonen, cualquier persona que haya leido lo suficiente lo sabe y en Japón ya no se acuerda de ella ni su puta madre, de hecho el juego de Gust a estas alturas de la vida es rarísimo.

Nadie ha discutido si la obra goza de calidad o no (yo ahí no me meto porque no pasé de ver un puñado de episodios del anime, nunca me atrajo), lo que se ha dicho es que en España mal no ha debido vender. La calidad no suele ser indicador alguno del éxito comercial, mejor ejemplo que el de Dragon Ball no existe: obra sumamente mediocre, con múltiples incoherencias argumentales, con power ups cada dos por tres para ir saliendo del paso y un autor que ni se acuerda de los personajes y las transformaciones que creó. A pesar de ello, éxito rotundo en ventas...

Luego ya si en Japón se pasó el furor de Fairy Tail es otro tema, lo que tampoco quitaría que en su momento vendió muy bien.

Geno3x3 escribió:Pero a ver aquí no se está hablando de calidad. Todo el mundo (excepto algunos) sabe que Fairy Tail es el cénit de la mediocridad entre los shonen, habiendo llegado a niveles infames en su recta final. Ahora bien, estamos hablando de ventas y en eso a veces la calidad no es un factor determinante. Si fuera así Dragon Ball Super sería un fracaso por lo sumamente apestoso que es, pero ya vemos que sigue en los primeros puestos. Cierto es que tampoco tenemos números más que lo que sueltan de vez en cuando las editoriales, pero dado que han publicado tantas obras de Mashima, más el fandom que tiene en España, más los enlaces que he puesto en la anterior página está claro que Fairy Tail fue una obra que vendió muy bien. No hay datos que confirmen lo contrario, más allá de que veo que al final de su vida por tener una recta tan infame la gente le perdió algo de interés. Por cierto, encontré esto de Kekkaishi. A lo mejor no eran mil ejemplares, pero tampoco me equivoqué tanto. https://www.deculture.es/2014/11/ivrea- ... kekkaishi/


Exacto, calidad no es igual a ventas. Si las ventas estuvieran definidas exclusivamente por la calidad, Ajin sería lo más vendido de Norma y no es el caso...

Respecto a lo de Kekkaishi.... Madre mía, menudo fracaso más colosal, era insostenible mantener una colección que sólo había vendido 150 ejemplares en los últimos tomos... De que estaríamos hablando, de 30 unidades vendidas por cada tomo? Vamos, literalmente cuatro amigos [carcajad]

AkrosRockBell escribió:Y me remito a lo dicho. Una cosa es el arranque inicial, que trajeron a Mashima a un salón y todo, y otra es la situación actual, de la que no sueltan prenda.
Y convencidisimo estoy de que el tomo 47 habrá vendido como un 70% menos que el 2, por poner un ejemplo, porque es lo que pasa, por la calidad de la obra, y porque la gente no hace colecciones enormes por norma general.

Y aunque se diera el caso que señalas, sólo con lo que vendieron en los 46 tomos previos, les compensó sobremanera licenciar y editar la colección. En su momento vendieron a espuertas y con ese dinero igual licenciaron otras obras, la jugada les salió bien.

No creo que aún con el descenso en ventas perdieran dinero, a lo sumo amortizarían la publicación de cada nuevo tomo después de haber obtenido un alto volumen de ingresos en los tomos previos.
Ningún tomo de la etapa final de una colección muy larga va a vender lo mismo que digamos los primeros cinco porque está el factor de que muchos compran los primeros y luego no acaban la colección. Pero de los enlaces que yo puse antes al menos veo que hasta cerca del 45 seguía saliendo entre los 10-15 más vendidos. Probablemente después cayó en ventas, pero vamos que la editorial estará contentísima si ha rendido hasta ahí muy bien. Después seguiría vendiendo más normal, pero tienen de sobra amortizada la inversión con cuantiosos beneficios.
Geno3x3 escribió:Ningún tomo de la etapa final de una colección muy larga va a vender lo mismo que digamos los primeros cinco porque está el factor de que muchos compran los primeros y luego no acaban la colección. Pero de los enlaces que yo puse antes al menos veo que hasta cerca del 45 seguía saliendo entre los 10-15 más vendidos. Probablemente después cayó en ventas, pero vamos que la editorial estará contentísima si ha rendido hasta ahí muy bien. Después seguiría vendiendo más normal, pero tienen de sobra amortizada la inversión con cuantiosos beneficios.

El mismo razonamiento que he llevado a cabo XD

Aunque a partir del tomo número 45 la colección vendiera sólo para amortizar cada nuevo tomo editado, sólo con lo que ganaron con los primeros ya compensan la licencia. Recordemos que uno de los mayores éxitos de este país, fueron los 60.000 ejemplares vendidos del primer número de Naruto. Con que vendieran una sexta parte de dicha cantidad los primeros tomos, la inversión está más que rentabilizada.
Razonadme entonces porque las colecciones más cortas, las nuevas y las de periocidad muy distanciada van a subir de precio si no es para mantener vivas las series largas de bajo rendimiento. Cancelar hoy en día está muy mal visto y hace a hostia que en España no se cancela nada por mala reputación, prefieren hacer estas subidas, así de paso se hacen las víctimas, justifican subidas de precio y encima sacan más pasta del resto de series más cortas.

Yo no soy optimista con Fairy Tail, ciertamente, pero tampoco puedo ser otra cosa cuando no hay datos y me debo a mis propias impresiones.
AkrosRockBell escribió:Razonadme entonces porque las colecciones más cortas, las nuevas y las de periocidad muy distanciada van a subir de precio si no es para mantener vivas las series largas de bajo rendimiento. Cancelar hoy en día está muy mal visto y hace a hostia que en España no se cancela nada por mala reputación, prefieren hacer estas subidas, así de paso se hacen las víctimas, justifican subidas de precio y encima sacan más pasta del resto de series más cortas.

Yo no soy optimista con Fairy Tail, ciertamente, pero tampoco puedo ser otra cosa cuando no hay datos y me debo a mis propias impresiones.

La cuestión es que has dicho que Fairy Tail no ha vendido bien y nos remitimos al hecho de que se ha publicado la obra completa más múltiples spin offs (si la colección principal no hubiera vendido bien, no hubieran editado spin offs que no están ligados directamente con la obra y por tanto, son prescindibles), además de ser de las mas vendidas en su día. Incluso has insinuado a mi parecer, que la subida viene auspiciada por el mal rendimiento de Fairy Tail, cuando es una obra que ya ha vendido todo el pescado. La obra principal ya finalizó, varios spin offs también y los que quedan en activo son colecciones cortas. No creo que Fairy Tail sea precisamente el caso que influye en la subida de precios, serán otras colecciones, pero dudo que sea esa en concreto.
He dicho esto originalmente

"Segurísimo estoy de que Fairy Tail, Black Clover y demás serie del palo les venden "igualito" el tomo 3 que el tomo 35."

Y lo mantengo.

Y ahora os dejo que empieza a moverse again la cola del comiket.
AkrosRockBell escribió:He dicho esto originalmente

"Segurísimo estoy de que Fairy Tail, Black Clover y demás serie del palo les venden "igualito" el tomo 3 que el tomo 35."

Y lo mantengo.

Y ahora os dejo que empieza a moverse again la cola del comiket.


Que asco me das, te odio, te maldigo, te te... ratataaaa
AkrosRockBell escribió:He dicho esto originalmente

"Segurísimo estoy de que Fairy Tail, Black Clover y demás serie del palo les venden "igualito" el tomo 3 que el tomo 35."

Y lo mantengo.

Y ahora os dejo que empieza a moverse again la cola del comiket.


coño, pero eso pasa con todas las series, One Piece, Dragon Ball, Ranma, Ruronio Kenshin, Naruto, les sucedera lo mismo, cuanto habra vendido naruto 72 comparado con el 1?
AkrosRockBell escribió:He dicho esto originalmente

"Segurísimo estoy de que Fairy Tail, Black Clover y demás serie del palo les venden "igualito" el tomo 3 que el tomo 35."

Y lo mantengo.

Y ahora os dejo que empieza a moverse again la cola del comiket.

También dijiste esto:
AkrosRockBell escribió:No es que funcione mal, pero tampoco funciona genial creo yo. Y Norma ya lo ha dicho en el post, las subidas son para que otras cosas puedan también mantener el precio.

Ahí yo interpreto que insinúas que una de las colecciones que ha incentivado este aumento de precios, es Fairy Tail.

Respecto a la otra frase, estamos de acuerdo en que una colección longeva no vende igual al principio que al final, nadie ha dicho lo contrario. Naruto vendió 60.000 ejemplares del primer tomo y el último seguro que ni se acercó a dicha cifra. Pero eso no quita que si las ventas fueron muy buenas inicialmente, no sólo compensaron la inversión, sino que generaron mucho beneficio (tanto como que en su día Glenat vivía de Naruto).

Si por ejemplo Fairy Tail vendió 120.000 ejemplares con los primeros 15 tomos publicados, ya compensó con creces la licencia. Aunque los últimos 20 tomos vendieran mal, en el peor de los casos vendieron lo suficiente para amortizar la publicación de cada uno.

Recordemos que a partir del décimo tomo, la colección tuvo una cadencia mensual hasta el decimoctavo tomo. Si hubiera vendido mal, hubieran espaciado los lanzamientos.
Y lo han hecho, o no? Tú te crees que vendiendo mal van a subirle el precio para terminar de lapidarla con la de tomos que les quedarán pendientes?

@Nuku nuku XD
AkrosRockBell escribió:Y lo han hecho, o no? Tú te crees que vendiendo mal van a subirle el precio para terminar de lapidarla con la de tomos que les quedarán pendientes?

Si te refieres a los tomos que quedan en stock de Fairy Tail, la noticia indica que todos los tomos en stock no sufrirán aumento alguno de precio:

Este aumento afectará a las novedades y las reediciones, pero los títulos en stock mantendrán durante todo el año 2020 su precio actual.

https://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=10994

Luego si se agotan y al reimprimirlos les aumentan el precio, es otra cuestión que no tendría que ver con el éxito o fracaso de dicha colección, sino más bien de aprovechar el contexto y ya que para entonces el personal se habrá acostumbrado a pagar 9 euros por tomo, normalizando así dicha situación... Sacan más tajada.

Tampoco nos llevemos a engaño, si tú tuvieras por ejemplo una tienda de informática donde vendes de fábula ordenadores prefabricados a 600 euros, pero sabes que aunque aumentes el precio a 700 vas a seguir vendiendo la misma cantidad que antes, aunque ya vendieras muy bien, vas a aprovechar para tener más margen de beneficio aún y vas a aumentar el precio.

Las empresas siempre que puedan van a intentar ganar más y aunque vendan bien, van a intentar sacar más beneficio intentando normalizar una subida en los precios. Al final queda en manos de los consumidores tolerar esas políticas o no, pero no nos engañemos, cualquier hijo de vecino con un negocio, si puede vender la misma cantidad que antes pero a un mayor precio porque los consumidores se lo toleran, lo va a hacer.

Es curioso este debate, ya que no recuerdo a nadie cuestionándose por ejemplo en su día que al reimprimirse Bobobo, los tomos pasarán de costar 5,5 euros a 8. O que cuando costaba 5,5 euros, los últimos dos tomos aumentaran su precio hasta las 8 euros para compensar una supuestas malas ventas...
Serkenobi escribió:
AkrosRockBell escribió:Y lo han hecho, o no? Tú te crees que vendiendo mal van a subirle el precio para terminar de lapidarla con la de tomos que les quedarán pendientes?

Si te refieres a los tomos que quedan en stock de Fairy Tail, la noticia indica que todos los tomos en stock no sufrirán aumento alguno de precio:

Este aumento afectará a las novedades y las reediciones, pero los títulos en stock mantendrán durante todo el año 2020 su precio actual.

https://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=10994

Luego si se agotan y al reimprimirlos les aumentan el precio, es otra cuestión que no tendría que ver con el éxito o fracaso de dicha colección, sino más bien de aprovechar el contexto y ya que para entonces el personal se habrá acostumbrado a pagar 9 euros por tomo, normalizando así dicha situación... Sacan más tajada.

Tampoco nos llevemos a engaño, si tú tuvieras por ejemplo una tienda de informática donde vendes de fábula ordenadores prefabricados a 600 euros, pero sabes que aunque aumentes el precio a 700 vas a seguir vendiendo la misma cantidad que antes, aunque ya vendieras muy bien, vas a aprovechar para tener más margen de beneficio aún y vas a aumentar el precio.

Las empresas siempre que puedan van a intentar ganar más y aunque vendan bien, van a intentar sacar más beneficio intentando normalizar una subida en los precios. Al final queda en manos de los consumidores tolerar esas políticas o no, pero no nos engañemos, cualquier hijo de vecino con un negocio, si puede vender la misma cantidad que antes pero a un mayor precio porque los consumidores se lo toleran, lo va a hacer.


Eso ya sucede con Nvidia y AMD con la gama media, que se ha vuelto mucho mas cara.
Carl619 escribió:
Serkenobi escribió:
AkrosRockBell escribió:Y lo han hecho, o no? Tú te crees que vendiendo mal van a subirle el precio para terminar de lapidarla con la de tomos que les quedarán pendientes?

Si te refieres a los tomos que quedan en stock de Fairy Tail, la noticia indica que todos los tomos en stock no sufrirán aumento alguno de precio:

Este aumento afectará a las novedades y las reediciones, pero los títulos en stock mantendrán durante todo el año 2020 su precio actual.

https://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=10994

Luego si se agotan y al reimprimirlos les aumentan el precio, es otra cuestión que no tendría que ver con el éxito o fracaso de dicha colección, sino más bien de aprovechar el contexto y ya que para entonces el personal se habrá acostumbrado a pagar 9 euros por tomo, normalizando así dicha situación... Sacan más tajada.

Tampoco nos llevemos a engaño, si tú tuvieras por ejemplo una tienda de informática donde vendes de fábula ordenadores prefabricados a 600 euros, pero sabes que aunque aumentes el precio a 700 vas a seguir vendiendo la misma cantidad que antes, aunque ya vendieras muy bien, vas a aprovechar para tener más margen de beneficio aún y vas a aumentar el precio.

Las empresas siempre que puedan van a intentar ganar más y aunque vendan bien, van a intentar sacar más beneficio intentando normalizar una subida en los precios. Al final queda en manos de los consumidores tolerar esas políticas o no, pero no nos engañemos, cualquier hijo de vecino con un negocio, si puede vender la misma cantidad que antes pero a un mayor precio porque los consumidores se lo toleran, lo va a hacer.


Eso ya sucede con Nvidia y AMD con la gama media, que se ha vuelto mucho mas cara.

Buen ejemplo @Carl619 , aunque yo destacaría sobre todo el caso de NVIDIA a raíz de lo del minado. Vendían de fábula, agotaban el stock rápidamente, ¿que hicieron? Aumentar el precio. Si el personal está dispuesto a comprar mis productos sin rechistar, aprovecho, aumento el precio y saco más tajada.

Y fruto de esos polvos, viene estos lodos, con un mercado del Hardware absurdamente inflado donde adquirir una gráfica de gama alta te cuesta el doble que hace 7 años. Y eso sin que el poder adquisitivo haya aumentado en la misma medida...
@Serkenobi No es solo que vaya comprar si o si a ese precio, es que la gente defiende esos precios. Sobretodo en un mercado cuyo unico competidor es AMD. Que casi o pasas por el aro o te quedas con una tarjeta de hace años, pero defenderlo, eso ya es identificarse con la marca y protegerlo.
@Serkenobi no he mencionado en ningún momento el stock de almacén, no sé de donde sacas eso. Es más, probablemente tenga. El precio impreso junto al código de barras trasero o algo y por eso no pueden subirlo.

Que no recuerdes el tema Bobobo o no lo leyeses en su momento no significa que no pasase. Lo que pasó, al menos con los dos últimos tomos de Bobobo, y si no me falla la memoria, es que ni iban a salir y los sacaron mucho más tarde y a ese precio por cerrar la serie, o eso se suponía en un principio, no sé como la reeditaron si se supone que no vendía y con el anime ya fuera de antena.
AkrosRockBell escribió:@Serkenobi no he mencionado en ningún momento el stock de almacén, no sé de donde sacas eso. Es más, probablemente tenga. El precio impreso junto al código de barras trasero o algo y por eso no pueden subirlo.

Es lo que interpreté de este último mensaje:
AkrosRockBell escribió:Y lo han hecho, o no? Tú te crees que vendiendo mal van a subirle el precio para terminar de lapidarla con la de tomos que les quedarán pendientes?

@Nuku nuku XD

Si ese no era el discurso que querías transmitir, dime a que te referías @AkrosRockBell .

AkrosRockBell escribió:Que no recuerdes el tema Bobobo o no lo leyeses en su momento no significa que no pasase. Lo que pasó, al menos con los dos últimos tomos de Bobobo, y si no me falla la memoria, es que ni iban a salir y los sacaron mucho más tarde y a ese precio por cerrar la serie, o eso se suponía en un principio, no sé como la reeditaron si se supone que no vendía y con el anime ya fuera de antena.

Bobobo la estaba comprando cuando sucedió el cambio de precio en los últimos dos tomos, con lo cual recuerdo el caso. Recuerdo que hubo más bien comentarios de alegría al saber que no se iba a cancelar y se terminaría de publicar aunque aumentara el precio considerablemente, que de protesta o crítica.

Respecto a la impresión, fue cosa de hace 2 años a lo sumo, con lo cual nuevamente, lo tengo fresco en la mente. Recuerdo que en este mismo subforo se llegó a comentar dicho acontecimiento y pasó sin pena ni gloria, nadie dijo nada al respecto.
@AkrosRockBell Sabes si hay algún video por ahí donde se puedan ver los videojuegos de la comiket a la que vas?

Estoy particularmente interesado en los shumps. Suelen haberlos bien majos y algunos hasta aparecen en Steam como el Infinos Gaiden. Lo que pasa es que está jodío seguirles la pista.
@_-H-_ en sankaku suelen ponerlos pero creo que son el segundo día, hoy es el cuarto.

@Serkenobi me refería en principio al aumento de precio, sin más, a que hay series que venden mal y las subidas son para no cancelarlas y no quedar mal y eso es lo que han hecho. Subir para no cancelar, y no es necesariamente sobre FT.
@Geno3x3 echo de menos esos tops de rp2 era ya casi para lo único que entraba a su web

@AkrosRockBell a ver si pasas alguna fotillo, de las cosplayers no te preocupes que ya hacen buena selección en sankaku
bikooo2 escribió:@Geno3x3 echo de menos esos tops de rp2 era ya casi para lo único que entraba a su web


Yo también era por lo único. Ahora ni entro
Geno3x3 escribió:
bikooo2 escribió:@Geno3x3 echo de menos esos tops de rp2 era ya casi para lo único que entraba a su web


Yo también era por lo único. Ahora ni entro

Yo desde que noté que cogieron el relevo SJW de la última etapa de Deculture
@bikooo2 dos fotos he hecho y ya. Quitando lS cosplayers poco tienes que ver, son un montón de mesas de instituto y plegables juntas con libros que vende la gente.

Eso sí, he vuelto a echar en la rifa de siempre y me ha vuelto a tocar un poster enorme de Ys9, auqnue esta vez a la segunda xD
Os dejo las estaditicas de Marc de cada año que con tsnto discutir precios no se si se han puesto

http://www.mangaland.es/2019/12/estadis ... anga-2019/
Espero que las demás editoriales no les de por subir también los precios, aunque sea un euro por tomo porque sino es que me bajo de esto de comprar manga y paso a leerlo todo en la tablet
Manji_Rock escribió:Espero que las demás editoriales no les de por subir también los precios, aunque sea un euro por tomo porque sino es que me bajo de esto de comprar manga y paso a leerlo todo en la tablet

Ya lo comentó la gente ayer por tuiter y otras redes que cuando una editorial abre la veda las otras no tardan en seguirles, no creo que tardemos en verlo
AkrosRockBell escribió: @Serkenobi me refería en principio al aumento de precio, sin más, a que hay series que venden mal y las subidas son para no cancelarlas y no quedar mal y eso es lo que han hecho. Subir para no cancelar, y no es necesariamente sobre FT.

@AkrosRockBell

Vale, gracias por la aclaración. En ese caso coincido en que hace tiempo que las editoriales no quieren cancelar las colecciones porque les resta prestigio y popularidad (durante la crisis las cancelaciones que llevaron a cabo muchas editoriales les granjeó una fama negativa que les repercutió comercialmente) y antes de eso, seguramente opten por otras vías para evitarlo.

Ahora bien, tengo mis reservas en lo relativo a que el aumento del precio de los tomos se deba para sostener a colecciones deficitarias, lo cual es un debate interesante que hasta ahora no hemos abordado, si ese motivo es real o no.

Yo creo que sólo es una excusa para justificar el aumento en los precios, empleando como salvoconducto lo de evitar cancelaciones, ya que son conscientes que es una cuestión sensible para lo consumidores que puede ayudar a que los mismos toleren de mejor grado esta situación. Pero cuando uno observa las estadísticas anuales compartidas por @bikooo2 :

bikooo2 escribió:Os dejo las estaditicas de Marc de cada año que con tsnto discutir precios no se si se han puesto

http://www.mangaland.es/2019/12/estadis ... anga-2019/

Descubre que por quinto año consecutivo aumentan el número de tomos publicados en España, con tres años seguidos batiendo el récord de más tomos editados, lo cual revela una tendencia al alza estable que ni siquiera estuvo presente en la época del boom...

Yo considero que fruto de un mercado estable y al alza, Norma quiere aprovechar la coyuntura para obtener más ganancias incrementando los precios bajo la excusa de posibles cancelaciones o colecciones deficitarias. Esto era algo que no podían plantearse hace 6 años con el mercado del manga en claro declive, pero ahora sí, disponen de una base estable de consumidores que saben que soportarán dicho aumento monetario, que lo consentirán y más si encima se justifica en cuestiones sensibles como las cancelaciones.

Y lo malo de esto, es que seguramente sentará un precedente y en caso de prosperar (cosa segura a mi modo de ver), el resto querrán subirse al carro. Ninguna empresa es tan tonta como para no incrementar el precio de sus productos y por tanto sus beneficios, si comprueba que el mercado y los consumidores, son receptivos a los mismos.

Para finalizar, señalar que me alegra que Milky Way haya crecido de manera tan estable con el paso de los años, se lo merecen. Aunque mucho de su fondo de catalogo no sea de mi agrado, es innegable que apuestan por obras desconocidas que aportan variedad a la industria, con una calidad de impresión muy buena y un trato cercano a sus clientes. Chapó.

PD: Feliz año 2020 para todos.
Serkenobi escribió:
AkrosRockBell escribió: @Serkenobi me refería en principio al aumento de precio, sin más, a que hay series que venden mal y las subidas son para no cancelarlas y no quedar mal y eso es lo que han hecho. Subir para no cancelar, y no es necesariamente sobre FT.

@AkrosRockBell

Vale, gracias por la aclaración. En ese caso coincido en que hace tiempo que las editoriales no quieren cancelar las colecciones porque les resta prestigio y popularidad (durante la crisis las cancelaciones que llevaron a cabo muchas editoriales les granjeó una fama negativa que les repercutió comercialmente) y antes de eso, seguramente opten por otras vías para evitarlo.

Ahora bien, tengo mis reservas en lo relativo a que el aumento del precio de los tomos se deba para sostener a colecciones deficitarias, lo cual es un debate interesante que hasta ahora no hemos abordado, si ese motivo es real o no.

Yo creo que sólo es una excusa para justificar el aumento en los precios, empleando como salvoconducto lo de evitar cancelaciones, ya que son conscientes que es una cuestión sensible para lo consumidores que puede ayudar a que los mismos toleren de mejor grado esta situación. Pero cuando uno observa las estadísticas anuales compartidas por @bikooo2 :

bikooo2 escribió:Os dejo las estaditicas de Marc de cada año que con tsnto discutir precios no se si se han puesto

http://www.mangaland.es/2019/12/estadis ... anga-2019/

Descubre que por quinto año consecutivo aumentan el número de tomos publicados en España, con tres años seguidos batiendo el récord de más tomos editados, lo cual revela una tendencia al alza estable que ni siquiera estuvo presente en la época del boom...

Yo considero que fruto de un mercado estable y al alza, Norma quiere aprovechar la coyuntura para obtener más ganancias incrementando los precios bajo la excusa de posibles cancelaciones o colecciones deficitarias. Esto era algo que no podían plantearse hace 6 años con el mercado del manga en claro declive, pero ahora sí, disponen de una base estable de consumidores que saben que soportarán dicho aumento monetario, que lo consentirán y más si encima se justifica en cuestiones sensibles como las cancelaciones.

Y lo malo de esto, es que seguramente sentará un precedente y en caso de prosperar (cosa segura a mi modo de ver), el resto querrán subirse al carro. Ninguna empresa es tan tonta como para no incrementar el precio de sus productos y por tanto sus beneficios, si comprueba que el mercado y los consumidores, son receptivos a los mismos.

Para finalizar, señalar que me alegra que Milky Way haya crecido de manera tan estable con el paso de los años, se lo merecen. Aunque mucho de su fondo de catalogo no sea de mi agrado, es innegable que apuestan por obras desconocidas que aportan variedad a la industria, con una calidad de impresión muy buena y un trato cercano a sus clientes. Chapó.

PD: Feliz año 2020 para todos.


Yo opino lo mismo que tú. Norma creo que quiere aprovechar la situación favorable del mercado y la tolerancia de los lectores para incrementar los precios y con ello sus beneficios. Sinceramente creo que me abstendré de comprar sus novedades el año que viene y espero que la gente no sea tan boba de consentir esta subida. Si hubiera motivos de peso podría consentirlo, pero es que todos los indicadores nos dicen lo contrario. Que la situación no marcha mal. Si quieren convencernos que empiecen publicando ya estadísticas de ventas y se dejen de tanto oscurantismo. Animo a los que compramos manga emitir nuestras quejas por las redes sociales, que si bien puede ser una táctica poco efectiva puede servir para animar a otras personas. Obviamente lo principal es reducir nuestras compras a la editorial que es donde más les duele.
Yo sobre el tema de la subida de precios solo puedo decir que las imprentas han subido los precios en general, las que uso yo para los fanzines me han subido un pico, pero claro yo hago una tirada de 300 libros, ellos de miles, a saber que "precios y rebajas" les hacen a ellos.




Feliz 2020 frikazos.
Geno3x3 escribió:
Serkenobi escribió:
AkrosRockBell escribió: @Serkenobi me refería en principio al aumento de precio, sin más, a que hay series que venden mal y las subidas son para no cancelarlas y no quedar mal y eso es lo que han hecho. Subir para no cancelar, y no es necesariamente sobre FT.

@AkrosRockBell

Vale, gracias por la aclaración. En ese caso coincido en que hace tiempo que las editoriales no quieren cancelar las colecciones porque les resta prestigio y popularidad (durante la crisis las cancelaciones que llevaron a cabo muchas editoriales les granjeó una fama negativa que les repercutió comercialmente) y antes de eso, seguramente opten por otras vías para evitarlo.

Ahora bien, tengo mis reservas en lo relativo a que el aumento del precio de los tomos se deba para sostener a colecciones deficitarias, lo cual es un debate interesante que hasta ahora no hemos abordado, si ese motivo es real o no.

Yo creo que sólo es una excusa para justificar el aumento en los precios, empleando como salvoconducto lo de evitar cancelaciones, ya que son conscientes que es una cuestión sensible para lo consumidores que puede ayudar a que los mismos toleren de mejor grado esta situación. Pero cuando uno observa las estadísticas anuales compartidas por @bikooo2 :

bikooo2 escribió:Os dejo las estaditicas de Marc de cada año que con tsnto discutir precios no se si se han puesto

http://www.mangaland.es/2019/12/estadis ... anga-2019/

Descubre que por quinto año consecutivo aumentan el número de tomos publicados en España, con tres años seguidos batiendo el récord de más tomos editados, lo cual revela una tendencia al alza estable que ni siquiera estuvo presente en la época del boom...

Yo considero que fruto de un mercado estable y al alza, Norma quiere aprovechar la coyuntura para obtener más ganancias incrementando los precios bajo la excusa de posibles cancelaciones o colecciones deficitarias. Esto era algo que no podían plantearse hace 6 años con el mercado del manga en claro declive, pero ahora sí, disponen de una base estable de consumidores que saben que soportarán dicho aumento monetario, que lo consentirán y más si encima se justifica en cuestiones sensibles como las cancelaciones.

Y lo malo de esto, es que seguramente sentará un precedente y en caso de prosperar (cosa segura a mi modo de ver), el resto querrán subirse al carro. Ninguna empresa es tan tonta como para no incrementar el precio de sus productos y por tanto sus beneficios, si comprueba que el mercado y los consumidores, son receptivos a los mismos.

Para finalizar, señalar que me alegra que Milky Way haya crecido de manera tan estable con el paso de los años, se lo merecen. Aunque mucho de su fondo de catalogo no sea de mi agrado, es innegable que apuestan por obras desconocidas que aportan variedad a la industria, con una calidad de impresión muy buena y un trato cercano a sus clientes. Chapó.

PD: Feliz año 2020 para todos.


Yo opino lo mismo que tú. Norma creo que quiere aprovechar la situación favorable del mercado y la tolerancia de los lectores para incrementar los precios y con ello sus beneficios. Sinceramente creo que me abstendré de comprar sus novedades el año que viene y espero que la gente no sea tan boba de consentir esta subida. Si hubiera motivos de peso podría consentirlo, pero es que todos los indicadores nos dicen lo contrario. Que la situación no marcha mal. Si quieren convencernos que empiecen publicando ya estadísticas de ventas y se dejen de tanto oscurantismo. Animo a los que compramos manga emitir nuestras quejas por las redes sociales, que si bien puede ser una táctica poco efectiva puede servir para animar a otras personas. Obviamente lo principal es reducir nuestras compras a la editorial que es donde más les duele.

@Geno3x3

Por desgracia, no tengo confianza ni esperanza alguna en que los consumidores reviertan esta situación. Lamentablemente hemos asistido una y otra vez a la pleitesía de los usuarios al consentir numerosos abusos en diversas industrias. Y es que el consumidor de hoy en día es extremadamente conformista. Se tiene narrado en este subforo, que en los años 90 la multitud iba al stand de la editorial de turno en el Salón del Cómic de Barcelona y presionaba. Hoy en día ese espíritu de movilización no existe, ya sea porque los usuarios se han acomodado, se han aburguesado o porque piensan que que a través de Twitter ya han acometido las reivindicaciones necesarias. Luego la realidad desvela que una cosa es Internet y otra el mundo real, como la famosa manifestación convocada contra el FIFA 20 en Madrid a través de las redes sociales, la cual gozó de una impresionante cifra asistencia: cero personas. Si las palabras no se traducen en acciones y hechos, no sirven absolutamente de nada.

De igual modo que sucede con el sistema democrático, la gente no valora lo que tiene ni como se obtuvo. De la misma manera en que el personal piensa que la democracia y los derechos sociales son algo que existen desde siempre, aunque no fuera hasta 1977 cuando la ciudadanía pudo volver a votar, lo mismo sucede con la industria del manga, el grueso de los consumidores están tan acostumbrados a la época de bonanza, donde los mangas se editan a 8 euros, con una calidad de impresión y traducción buenas, en abundancia y con variedad de géneros, que no valoran como se llegó a dicho contexto y por tanto, no existe espíritu crítico que cuestione los cambios que se quieren implantar. Se aplica el razonamiento de: "si todo ha ido bien hasta ahora, por algo será" o "bueno, que más da, mientras pueda leer mis mangas, perfecto". Incluso se evidencian comportamientos que tienden a la adoración, que justifican el cambio en el statuo quo: "oye, que si la industria va bien, por algo será, que más da un par de cambios", "todo va de fábula y ya están los de siempre quejándose", "cállate, a ver si no vana licenciar la obra que me gusta".

Las editoriales han sido muy hábiles al granjearse un núcleo de fans férreo y acérrimo que las sustenta y las justifica, asegurándose así de debilitar a los consumidores (las críticas y quejas que haya serán aplacadas rápidamente y los usuarios que las hayan realizado serán denostados) y mitigar la respuesta negativa a sus acciones, lo que sumado al acomodamiento de buena parte de los usuarios, les otorga la victoria de antemano.

Por último, pueden darse casos donde sea difícil actuar contra esta medida y me pongo de ejemplo. Colecciono Ajin, de la cual dispongo de 13 tomos. Si tal y como parece, Ajin será una de las colecciones que sufrirá el incremento en su valor... No "puedo" dejar de comprarla.

Técnicamente si puedo, nadie me lo impide, pero claro, dejar una colección a medias cuando la tienes tan avanzada... Fastidia y bastante. No es lo mismo haber adquirido dos o tres tomos, donde te puedes plantear bajar aún del barco, que llevar 13 y más de 90 euros invertidos.

Seguramente Norma también jugará con eso, con que muchos consumidores tendrán varias colecciones avanzadas, lo que les disuadirá de dejar de adquirir las mismas... No dan puntada sin hilo...

Lo que si se puede hacer, como bien has señalado, es mitigar el impacto, planteándose no adquirir nuevas colecciones, lo cual afectaría a los ingresos de Norma cuando vieran descender drásticamente las ventas de las nuevas colecciones y les forzaría a replantear su política. ¿Pero los consumidores van a estar dispuestos a actuar de manera decidida? Ya te digo yo que no. He visto y leído gente que aún sabiendo que su tomo está defectuoso, no ha reclamado devolución alguna ni efectuado queja ni critica a la editorial de turno. Mi fé al respecto, es nula.

Lo ideal, sería castigar esta medida. Por desgracia, hablamos de un escenario utópico...

Nuku nuku escribió:Yo sobre el tema de la subida de precios solo puedo decir que las imprentas han subido los precios en general, las que uso yo para los fanzines me han subido un pico, pero claro yo hago una tirada de 300 libros, ellos de miles, a saber que "precios y rebajas" les hacen a ellos.




Feliz 2020 frikazos.

@Nuku nuku

Y no sólo eso, seguramente fruto de llevar durante muchos años trabajando con la misma imprenta y asegurandole un flujo estable de ingresos, seguramente dispongan de precios especiales, de descuentos por fidelidad, como sucedía en su día con Glenat.

No es lo mismo que de vez en cuando pidas tú como particular imprimir 300 fanzines , a que una empresa te solicite imprimir decenas de miles de ejemplares todos los meses.

¡Saludos!
Feliz año nuevo, gente
A dia de hoy, me han gustado más los animes que han salido el año pasado que los de este año.
Comiket Cosplayers Deftly Enveloped by Photographers

A slight incident occurred at Comiket 97 where a group of three cosplayers were suddenly rushed by the photographers encircling them, a scary experience that thankfully did not have an eroge-style ending.


https://www.sankakucomplex.com/2020/01/ ... ographers/

Lamentable

Enako: “I Made ¥10 Million A Day At Comiket!”

Famed cosplayer Enako has revealed that she made ¥10 million (nearly $100,000) in one day at this year’s summer Comiket.


https://www.sankakucomplex.com/2018/09/ ... t-comiket/

Sabía que mucho de esto era un negocio pero no sabía que era un negocio tna rentable
bikooo2 escribió:Comiket Cosplayers Deftly Enveloped by Photographers

A slight incident occurred at Comiket 97 where a group of three cosplayers were suddenly rushed by the photographers encircling them, a scary experience that thankfully did not have an eroge-style ending.


https://www.sankakucomplex.com/2020/01/ ... ographers/

Lamentable

Enako: “I Made ¥10 Million A Day At Comiket!”

Famed cosplayer Enako has revealed that she made ¥10 million (nearly $100,000) in one day at this year’s summer Comiket.


https://www.sankakucomplex.com/2018/09/ ... t-comiket/

Sabía que mucho de esto era un negocio pero no sabía que era un negocio tna rentable


Jodo diez millones, pero claro hablamos de un evento donde tienes filas ultra largas, cosa que aqui es casi imposible excepto para un par de autores muy concretos.. en fin.
y yo gano 3 al año xD

Lo que me he dao cuenta es de que ahora hay cada vez más cosplayers vendiendo photobooks y actrices porno y de gravure yendo a vender cosas porque sí, aunque ninguna tiene una puta mierda que ver con el espíritu del comiket de hacer algo a nivel de aficionado y venderlo. Es más, es que ni los circulos grandes que venden luego a tiendas deberían de estar ya y muchos tienen las mesas vacías siempre porque la gente prefiere hacer cola para los que sí que venden solo en el evento.

De todas maneras, siendo Enako, y sabiendo el precio al que se manejan los photobooks por norma general, no me parece disparatado que saque eso si va a diario. Claro que a los circulos normalmente se les asigna sólo un día un sitio y gracias....
Buenas. Pues hablando con varios amigos frikis de la subida de precios de Norma, todos dicen lo mismo, que terminarán las series que tienen abierta, pero que no empezarán ninguna. Ya se verá mas adelante.
Yton escribió:Buenas. Pues hablando con varios amigos frikis de la subida de precios de Norma, todos dicen lo mismo, que terminarán las series que tienen abierta, pero que no empezarán ninguna. Ya se verá mas adelante.

El personal tiende a decir una cosa y luego hacer otra. Eso o los que de veras reflejan esa actitud, son una minoría comparados con el resto de los consumidores. Por desgracia suele ser así...

Ahí está el ejemplo de la industria del anime: las ediciones de Selecta son una mierda, se denuncia y critica, pero al final prosperan, porque siguen acometiendo las mismas políticas de mierda.

¡Saludos!
AkrosRockBell escribió:y yo gano 3 al año xD

Lo que me he dao cuenta es de que ahora hay cada vez más cosplayers vendiendo photobooks y actrices porno y de gravure yendo a vender cosas porque sí, aunque ninguna tiene una puta mierda que ver con el espíritu del comiket de hacer algo a nivel de aficionado y venderlo. Es más, es que ni los circulos grandes que venden luego a tiendas deberían de estar ya y muchos tienen las mesas vacías siempre porque la gente prefiere hacer cola para los que sí que venden solo en el evento.

De todas maneras, siendo Enako, y sabiendo el precio al que se manejan los photobooks por norma general, no me parece disparatado que saque eso si va a diario. Claro que a los circulos normalmente se les asigna sólo un día un sitio y gracias....



Este año han sido 4 dias ¿no?, eñ 4º dia que era ¿hentai tambien?.

A ver un grupo grande hace lo mismo que uno pequeño, si se ha hecho famoso pues bueno, quizas podria haber debate con el tema de album de fotos y demas, pero siendo que siempre ha habido... lo que igual tendria que controlar que eso no se coma el resto o si ahora lo hace 4 dias que haya un dia dedicado a eso.

De paso te pregunto, ya que veo que estas enterado del tema ¿que ha pasado con el Comic1?, este año 2020 veo que no hacen evento en abril y han dejado solo el de octubre, ¿sabes algo? ¿va a ser siempre asi a partir de ahora?, por que basicamente he cancelado el viaje en abril por que no habia evento.
Serkenobi escribió:
Geno3x3 escribió:
Serkenobi escribió: @AkrosRockBell

Vale, gracias por la aclaración. En ese caso coincido en que hace tiempo que las editoriales no quieren cancelar las colecciones porque les resta prestigio y popularidad (durante la crisis las cancelaciones que llevaron a cabo muchas editoriales les granjeó una fama negativa que les repercutió comercialmente) y antes de eso, seguramente opten por otras vías para evitarlo.

Ahora bien, tengo mis reservas en lo relativo a que el aumento del precio de los tomos se deba para sostener a colecciones deficitarias, lo cual es un debate interesante que hasta ahora no hemos abordado, si ese motivo es real o no.

Yo creo que sólo es una excusa para justificar el aumento en los precios, empleando como salvoconducto lo de evitar cancelaciones, ya que son conscientes que es una cuestión sensible para lo consumidores que puede ayudar a que los mismos toleren de mejor grado esta situación. Pero cuando uno observa las estadísticas anuales compartidas por @bikooo2 :


Descubre que por quinto año consecutivo aumentan el número de tomos publicados en España, con tres años seguidos batiendo el récord de más tomos editados, lo cual revela una tendencia al alza estable que ni siquiera estuvo presente en la época del boom...

Yo considero que fruto de un mercado estable y al alza, Norma quiere aprovechar la coyuntura para obtener más ganancias incrementando los precios bajo la excusa de posibles cancelaciones o colecciones deficitarias. Esto era algo que no podían plantearse hace 6 años con el mercado del manga en claro declive, pero ahora sí, disponen de una base estable de consumidores que saben que soportarán dicho aumento monetario, que lo consentirán y más si encima se justifica en cuestiones sensibles como las cancelaciones.

Y lo malo de esto, es que seguramente sentará un precedente y en caso de prosperar (cosa segura a mi modo de ver), el resto querrán subirse al carro. Ninguna empresa es tan tonta como para no incrementar el precio de sus productos y por tanto sus beneficios, si comprueba que el mercado y los consumidores, son receptivos a los mismos.

Para finalizar, señalar que me alegra que Milky Way haya crecido de manera tan estable con el paso de los años, se lo merecen. Aunque mucho de su fondo de catalogo no sea de mi agrado, es innegable que apuestan por obras desconocidas que aportan variedad a la industria, con una calidad de impresión muy buena y un trato cercano a sus clientes. Chapó.

PD: Feliz año 2020 para todos.


Yo opino lo mismo que tú. Norma creo que quiere aprovechar la situación favorable del mercado y la tolerancia de los lectores para incrementar los precios y con ello sus beneficios. Sinceramente creo que me abstendré de comprar sus novedades el año que viene y espero que la gente no sea tan boba de consentir esta subida. Si hubiera motivos de peso podría consentirlo, pero es que todos los indicadores nos dicen lo contrario. Que la situación no marcha mal. Si quieren convencernos que empiecen publicando ya estadísticas de ventas y se dejen de tanto oscurantismo. Animo a los que compramos manga emitir nuestras quejas por las redes sociales, que si bien puede ser una táctica poco efectiva puede servir para animar a otras personas. Obviamente lo principal es reducir nuestras compras a la editorial que es donde más les duele.

@Geno3x3

Por desgracia, no tengo confianza ni esperanza alguna en que los consumidores reviertan esta situación. Lamentablemente hemos asistido una y otra vez a la pleitesía de los usuarios al consentir numerosos abusos en diversas industrias. Y es que el consumidor de hoy en día es extremadamente conformista. Se tiene narrado en este subforo, que en los años 90 la multitud iba al stand de la editorial de turno en el Salón del Cómic de Barcelona y presionaba. Hoy en día ese espíritu de movilización no existe, ya sea porque los usuarios se han acomodado, se han aburguesado o porque piensan que que a través de Twitter ya han acometido las reivindicaciones necesarias. Luego la realidad desvela que una cosa es Internet y otra el mundo real, como la famosa manifestación convocada contra el FIFA 20 en Madrid a través de las redes sociales, la cual gozó de una impresionante cifra asistencia: cero personas. Si las palabras no se traducen en acciones y hechos, no sirven absolutamente de nada.

De igual modo que sucede con el sistema democrático, la gente no valora lo que tiene ni como se obtuvo. De la misma manera en que el personal piensa que la democracia y los derechos sociales son algo que existen desde siempre, aunque no fuera hasta 1977 cuando la ciudadanía pudo volver a votar, lo mismo sucede con la industria del manga, el grueso de los consumidores están tan acostumbrados a la época de bonanza, donde los mangas se editan a 8 euros, con una calidad de impresión y traducción buenas, en abundancia y con variedad de géneros, que no valoran como se llegó a dicho contexto y por tanto, no existe espíritu crítico que cuestione los cambios que se quieren implantar. Se aplica el razonamiento de: "si todo ha ido bien hasta ahora, por algo será" o "bueno, que más da, mientras pueda leer mis mangas, perfecto". Incluso se evidencian comportamientos que tienden a la adoración, que justifican el cambio en el statuo quo: "oye, que si la industria va bien, por algo será, que más da un par de cambios", "todo va de fábula y ya están los de siempre quejándose", "cállate, a ver si no vana licenciar la obra que me gusta".

Las editoriales han sido muy hábiles al granjearse un núcleo de fans férreo y acérrimo que las sustenta y las justifica, asegurándose así de debilitar a los consumidores (las críticas y quejas que haya serán aplacadas rápidamente y los usuarios que las hayan realizado serán denostados) y mitigar la respuesta negativa a sus acciones, lo que sumado al acomodamiento de buena parte de los usuarios, les otorga la victoria de antemano.

Por último, pueden darse casos donde sea difícil actuar contra esta medida y me pongo de ejemplo. Colecciono Ajin, de la cual dispongo de 13 tomos. Si tal y como parece, Ajin será una de las colecciones que sufrirá el incremento en su valor... No "puedo" dejar de comprarla.

Técnicamente si puedo, nadie me lo impide, pero claro, dejar una colección a medias cuando la tienes tan avanzada... Fastidia y bastante. No es lo mismo haber adquirido dos o tres tomos, donde te puedes plantear bajar aún del barco, que llevar 13 y más de 90 euros invertidos.

Seguramente Norma también jugará con eso, con que muchos consumidores tendrán varias colecciones avanzadas, lo que les disuadirá de dejar de adquirir las mismas... No dan puntada sin hilo...

Lo que si se puede hacer, como bien has señalado, es mitigar el impacto, planteándose no adquirir nuevas colecciones, lo cual afectaría a los ingresos de Norma cuando vieran descender drásticamente las ventas de las nuevas colecciones y les forzaría a replantear su política. ¿Pero los consumidores van a estar dispuestos a actuar de manera decidida? Ya te digo yo que no. He visto y leído gente que aún sabiendo que su tomo está defectuoso, no ha reclamado devolución alguna ni efectuado queja ni critica a la editorial de turno. Mi fé al respecto, es nula.

Lo ideal, sería castigar esta medida. Por desgracia, hablamos de un escenario utópico...

Nuku nuku escribió:Yo sobre el tema de la subida de precios solo puedo decir que las imprentas han subido los precios en general, las que uso yo para los fanzines me han subido un pico, pero claro yo hago una tirada de 300 libros, ellos de miles, a saber que "precios y rebajas" les hacen a ellos.




Feliz 2020 frikazos.

@Nuku nuku

Y no sólo eso, seguramente fruto de llevar durante muchos años trabajando con la misma imprenta y asegurandole un flujo estable de ingresos, seguramente dispongan de precios especiales, de descuentos por fidelidad, como sucedía en su día con Glenat.

No es lo mismo que de vez en cuando pidas tú como particular imprimir 300 fanzines , a que una empresa te solicite imprimir decenas de miles de ejemplares todos los meses.

¡Saludos!


Yo por mucho que esto sea más propio de un escenario utópico no me voy a plegar a la avaricia de las editoriales. Sé que la mayoría va a tragar porque es más cómodo no hacer nada, pero también entiendo que sin reacción y con espíritu de derrota poco se puede hacer. En todo caso no creo que haya tantos defensores. En el hilo de Twitter donde anuncian la noticia solo hay unas cuantas defensas y el resto son respuestas de disgusto y hasta de tomar acciones (individuales sí, pero dando duele). Comprendo que tú y muchos tengan colecciones empezadas, pero se pueden aplazar hasta que veamos si surte efecto el boicoteo a la editorial. Yo tengo algunas de Norma como Sakura CardCaptor o Yotsuba y hasta que no cambien de opinión las dejaré en dique seco.
Geno3x3 escribió:Yo por mucho que esto sea más propio de un escenario utópico no me voy a plegar a la avaricia de las editoriales. Sé que la mayoría va a tragar porque es más cómo no hacer nada, pero también entiendo que sin reacción y con espíritu de derrota poco se puede hacer. En todo caso no creo que haya tantos defensores. En el hilo de Twitter donde anuncian la noticia solo hay unas cuantas defensas y el resto son respuestas de disgusto y hasta de tomar acciones (individuales sí, pero dando duele). Comprendo que tú y muchos tengan colecciones empezadas, pero se pueden aplazar hasta que veamos si surte efecto el boicoteo a la editorial. Yo tengo algunas de Norma como Sakura CardCaptor o Yotsuba y hasta que no cambien de opinión las dejaré en dique seco.

@Geno3x3

También hay mucha gente que por quedar bien de cara a la galería, se suma a las críticas iniciales, pero luego son los primeros en aceptar de buen grado los abusos.

Perdona si sueno pesimista, pero después de la campaña que hubo con la edición en Bluray de Slayers, informando y advirtiendo de todas las mentiras de Selecta, siendo partícipe directo de dicho movimiento... Cuando uno comprueba que todo se tradujo en nada y que Selecta triunfó... Pues pierde un poco más la fé ante este tipo de situaciones...

Y ese sólo es un ejemplo, pero lo menciono por ser el caso donde estuve más involucrado.

Yo las convicciones las mantengo y siempre actúo decididamente ante este tipo de situaciones (volviendo al ejemplo de antes, no compré ni compraré edición alguna de Slayers por parte de Selecta), pero uno se da cuenta que es predicar en el desierto y que suele estar sólo en dicha cruzada.

¡Saludos!
@Nuku nuku no estoy tan enterao, no te creas. De hecho, no voy a Comic 1, pero seguro que la razón por la que no se hace es por la misma por la que la comi de verano es en Marzo en vez de Agosto: los putos juegos olímpicos de los cojones.
Tienen pillao la mitad de los pabellones de Tokyo Big Sight y por eso la zona oficial de las empresas que participan en el comiket ahora está s chuparla, al lao de la noria, por la zona del gundam y hay que coger y tirarse andando 10-15 min desde la zona verdadera del comiket.

Es más, hay muchos círculos que no han ido este invierno o no van a ir en Marzo por tiempo para hacer nada, mitosupa este golpe ha sacao un recopilatorio en vez de sacar nada porque si no en Marzo ni van.
@AkrosRockBell

A claro, las olimpiadas, no habia caido que podrian usar ese pabellon y siendo que cae a finales de abril, pues nada, supongo que este año descansare a no ser que me de muy fuerte y decida ir en octubre que ya esta anunciada la nueva del Comic1, pero con el Salon del Manga y que tendre que acabar fanzines y mierdas....
Buenas, alguien que lea el manga de beastars puede darme alguna opinión? Algun youtuber que sigo la recomienda y luego en una tienda donde compré también me la recomendaron y una venta que hice por wallapop estuvimos hablando de manga y me comentó que le diera una oportunidad, es la tipica que veo en tienda y no me lanzo a comprar, tan buena es como dicen?

Gracias
seil escribió:Buenas, alguien que lea el manga de beastars puede darme alguna opinión? Algun youtuber que sigo la recomienda y luego en una tienda donde compré también me la recomendaron y una venta que hice por wallapop estuvimos hablando de manga y me comentó que le diera una oportunidad, es la tipica que veo en tienda y no me lanzo a comprar, tan buena es como dicen?

Gracias

A mi parecer no @seil , no es tan buena como dicen. Te comparto un comentario que realicé hace unos meses respondiendo precisamente a esa misma cuestión:

A mi juicio, Beastars es un quiero y no puedo. Parte de una premisa interesante, una sociedad compuesta por diferentes especies de animales que es similar a la humana (tecnología, educación, construcciones, paisaje urbano, dinero, etc). Al exponer una sociedad compuesta por tan diversas especies, se juega con problemáticas a nivel social, consistentes en la difícil convivencia entre herbívoros y carnívoros, donde los primeros están en un escalafón social inferior y bajo la amenaza constante de que a los segundos se "les cruce el cable" y fruto de sus instintos, se los quieran comer. El fondo argumental no deja de ser una interesante analogía respecto a la sociedad humana, donde unas etnias quieren imponerse sobre otras.

El protagonista (Legosi) es un lobo que intenta ir en contra de sus instintos más primitivos y ayudar y defender a los herbívoros (las motivaciones no te las desvelo para no hacer spoiler). El principal problema de la obra es que dicho universo no acaba de ser consistente. Se supone que existen una serie de autoridades que velan por mantener dicho equilibrio, pero suceden numerosos incidentes a lo largo de esos capítulos que son resueltos en su mayoría por el propio Legosi y dichas fuerzas del orden aparecen en contadas y escasas ocasiones, una vez que Legosi ya ha neutralizado la amenaza.

Por otra parte aún sigue sin explicarse como se configura la cadena de mando, en este caso el Beastar, una figura que es la máxima autoridad y que se encarga de impartir justicia y mantener el equilibrio. No se ha definido aún como se llega a dicho cargo, ni sus limitaciones. Tampoco se hace lo propio con ciertas organizaciones criminales, ¿cómo surgen?, ¿cómo operan?, ¿porqué nadie les pone freno a pesar de que su existencia es vox pópuli?

Finalmente las motivaciones de varios personajes son bastante contradictorias. Hay personajes que al principio tienen un marcado objetivo vital y radicalmente pasan al extremo opuesto, para tiempo después, renunciar a dicho cambio.

No percibo que la obra esté perfectamente construida, hay muchos interrogantes y cuestiones sobre esa sociedad que o bien se desconocen o bien su funcionamiento es errático. Y eso lo achaco a un guión que no acaba de cimentar la sociedad que crea, dejando varios agujeros de por medio a su paso. Al principio pensaba que era cuestión de leer más capítulos para que la trama fuese madurando y terminase de darse forma a dicha sociedad, pero este problema sigue persistiendo...


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Leí hasta el capítulo 121, lo que serían 13 tomos completos y algo más de la mitad del 14, con lo cual mi opinión reflejada en el texto anterior, está sustentada en una prolongada lectura y no en cuatro capítulos sueltos. Le dí muchas oportunidades a este manga pero acabé desistiendo, porque por más capítulos que leía, no llegaban las respuestas ni incógnitas que quedaban en el aire ni se estructuraba adecuadamente el mundo que se narraba de fondo. Y después de más de 120 capítulos leídos, si la autora no lo hizo, dudo que lo haga.

¡Saludos!
@Serkenobi A mi el propio concepto de beastars me chirría, se supone que es sociedad moderna y avanzada de animales inteligentes y humanizados pero que de buenas a primeras se devoran los unos a los otros ¿Como puede llegar una sociedad a ese nivel de desarrollo y convivencia cuando sus integrantes se devoran entre sí?.
Es una serie de furros pa furros, no le des más vueltas.
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