› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
seil escribió:@Serkenobi
Vaya, gracias por bla respuesta, tenia entendido que conforme avanzaba cada vez mejoraba mas, y luego esta como comenta @Regit que la recomienda a todo el mundo y a eso me referia, creo que es como comenta que no es para todo el mundo, tal vez cuando no tenga que leer le de una oportunidad como me paso con inocent que era de las que estaban siempre pendientes y al final me encanta.
Gracias
AkrosRockBell escribió:Es una serie de furros pa furros, no le des más vueltas.
nekuro escribió:@Serkenobi A mi el propio concepto de beastars me chirría, se supone que es sociedad moderna y avanzada de animales inteligentes y humanizados pero que de buenas a primeras se devoran los unos a los otros ¿Como puede llegar una sociedad a ese nivel de desarrollo y convivencia cuando sus integrantes se devoran entre sí?.
nekuro escribió:@Nuku nuku No, si cosas más raras se han visto, simplemente me chirría un poco el concepto. En un mundo como el que se plantea en Beastars, lo lógico es que los herbívoros y los carnívoros fueran bandos enfrentados desde tiempos inmemoriales, y que ambos desarrollasen civilizaciones independientes y que solo se juntasen para guerrear. Oséa, no puedo imaginar los eventos que podrían llevar a cazadores y presas a acabar viviendo en "relativa" armonía.
Tampoco me quiero poner en plan pedante con el tema. Muchos manganimes son así "porque sí" y si puedo aceptar otras incongruencias, puedo aceptar las de beastars.
gokufly escribió:Yo también estoy dudando si empezarla o no, llevo vistos 3 episodios. Entonces, una vez avanza la trama de Beastars, ¿de qué va? Quiero decir, es un slice of life, misterio... ¿Qué es?
nekuro escribió:@Nuku nuku No, si cosas más raras se han visto, simplemente me chirría un poco el concepto. En un mundo como el que se plantea en Beastars, lo lógico es que los herbívoros y los carnívoros fueran bandos enfrentados desde tiempos inmemoriales, y que ambos desarrollasen civilizaciones independientes y que solo se juntasen para guerrear. Oséa, no puedo imaginar los eventos que podrían llevar a cazadores y presas a acabar viviendo en "relativa" armonía.
Tampoco me quiero poner en plan pedante con el tema. Muchos manganimes son así "porque sí" y si puedo aceptar otras incongruencias, puedo aceptar las de beastars.
Lo que comentas de dos sociedades distintas que viven enfrentadas es coo estaban antes, en un capitulo Boby el amigo perro de legoshi, que por su inteligencia esta en una clase avanzada con otros perros, tiene como asignatura la "historia verdadera" donde, aparentemente, se cuentan parte de la historia que el resto de la gente no conoce, y entre ella esta el hecho de que Carnivoros y Herviboros eran dos sociedades enfrentadas y en guerra, hasta que se dieron cuenta de que ambas sociedades habian avanzado tanto que no querian matarse entre ellos. Veremos como desarrolla ese tema.
AkrosRockBell escribió:Nuku, que era bait del barato, por favor, si yo mismo tengo los DVDs de Sherlock españoles xD
Aunque vivieron en civilizaciones separadas tal y como había supuesto, no veo que estén tan avanzados como para haberse unido en una sola; pues parece una sociedad de principios del siglo 20, y si los humanos todavía no nos soportamos entre nosotros sin el problema añadido de devorarnos mutuamente y estando más avanzados; no me puedo imaginar a todas esas especies con tendencia a devorarse entre ellas y con una historia de milenios de separación, guerras y muerte, uniendose en una sola sociedad.
nekuro escribió:Pues al parecer @Regit , según lo que ha comentado @Nuku nuku parece que no iba desencaminado con mi suposición, con la salvedad de que:Aunque vivieron en civilizaciones separadas tal y como había supuesto, no veo que estén tan avanzados como para haberse unido en una sola; pues parece una sociedad de principios del siglo 20, y si los humanos todavía no nos soportamos entre nosotros sin el problema añadido de devorarnos mutuamente y estando más avanzados; no me puedo imaginar a todas esas especies con tendencia a devorarse entre ellas y con una historia de milenios de separación, guerras y muerte, uniendose en una sola sociedad.
Que vale, que el hecho de mezclar herviboros y carnivoros en una sola sociedad que todavía no está lista para la convivencia es el recurso o la excusa perfecta para hacer que el universo sea interesante y la historia pueda desarrollarse, como ocurre en tantos otros mangas.
A mi simplemente no me encaja y me parece un error de planteamiento del universo en el que se desarrolla la historia, aunque puestos a analizar los mangas que leo, practicamente ningún universo de los que se plantean está libre de incongruencias; solo que la de beastars me parece más forzada que otras.
lo de la civilización de principios del 20 lo parece pero después ves que tienen móviles y demás
bikooo2 escribió:nekuro escribió:Pues al parecer @Regit , según lo que ha comentado @Nuku nuku parece que no iba desencaminado con mi suposición, con la salvedad de que:Aunque vivieron en civilizaciones separadas tal y como había supuesto, no veo que estén tan avanzados como para haberse unido en una sola; pues parece una sociedad de principios del siglo 20, y si los humanos todavía no nos soportamos entre nosotros sin el problema añadido de devorarnos mutuamente y estando más avanzados; no me puedo imaginar a todas esas especies con tendencia a devorarse entre ellas y con una historia de milenios de separación, guerras y muerte, uniendose en una sola sociedad.
Que vale, que el hecho de mezclar herviboros y carnivoros en una sola sociedad que todavía no está lista para la convivencia es el recurso o la excusa perfecta para hacer que el universo sea interesante y la historia pueda desarrollarse, como ocurre en tantos otros mangas.
A mi simplemente no me encaja y me parece un error de planteamiento del universo en el que se desarrolla la historia, aunque puestos a analizar los mangas que leo, practicamente ningún universo de los que se plantean está libre de incongruencias; solo que la de beastars me parece más forzada que otras.lo de la civilización de principios del 20 lo parece pero después ves que tienen móviles y demás
gokufly escribió:Dejo esto y me voy: playerone.vg/2020/01/07/hiroya-oku-gantz-e/
Vuelve Gantz.
gokufly escribió:Dejo esto y me voy: playerone.vg/2020/01/07/hiroya-oku-gantz-e/
Vuelve Gantz.
A week after its publication, much more is revealed about the work: Hiroya Oku will return to the world of Gantz with the spin-off Gantz: E, prepared by four hands with the designer Jin Kagetsu. The feudal setting is still confirmed, so we will see the characters of the black sphere in a completely different context from what we are used to.
AkrosRockBell escribió:Estoy viendo imágenes de la nueva de Orphen comparada con la original.
La adaptación nueva es putísima basura genérica.
Wampiro escribió:AkrosRockBell escribió:Estoy viendo imágenes de la nueva de Orphen comparada con la original.
La adaptación nueva es putísima basura genérica.
Vi el trailer hace unas semanas y se me cayo el alma a los pies. La original me parece mucho mejor...
Namco69 escribió:Que paginas para ver anime de temporada en streaming recomendais?
Conozco animeflv pero algunas traducciones que he visto son un poco bastante google translate.
bikooo2 escribió:Yo paginas de esas al final paso casi prefiero descargar el capitulo por torrent y verlo tranquilamente descargado y ya despues borrar si eso y si configuras bien el torrent puedes verlo mientras descarga
nekuro escribió:bikooo2 escribió:Yo paginas de esas al final paso casi prefiero descargar el capitulo por torrent y verlo tranquilamente descargado y ya despues borrar si eso y si configuras bien el torrent puedes verlo mientras descarga
Esas páginas son la leche siempre y cuando entres con un buen navegador y un buen bloqueador de publicidad activado (osea, no uses chrome).
bikooo2 escribió:nekuro escribió:bikooo2 escribió:Yo paginas de esas al final paso casi prefiero descargar el capitulo por torrent y verlo tranquilamente descargado y ya despues borrar si eso y si configuras bien el torrent puedes verlo mientras descarga
Esas páginas son la leche siempre y cuando entres con un buen navegador y un buen bloqueador de publicidad activado (osea, no uses chrome).
Yo animeflv la ultima vez que entre con Ublock y no script me tire casi 10 minutos desactivsndo reglas de uno y otro hasta que pude ver un episodio, desde entonces le he hecho la cruz por que ya cusbdo lo tienes bien configurado te cambian el sistema de los anuncios y tal y te goca ponerte otra vez
bikooo2 escribió:nekuro escribió:bikooo2 escribió:Yo paginas de esas al final paso casi prefiero descargar el capitulo por torrent y verlo tranquilamente descargado y ya despues borrar si eso y si configuras bien el torrent puedes verlo mientras descarga
Yo animeflv la ultima vez que entre con Ublock y no script me tire casi 10 minutos desactivsndo reglas de uno y otro hasta que pude ver un episodio, desde entonces le he hecho la cruz por que ya cusbdo lo tienes bien configurado te cambian el sistema de los anuncios y tal y te goca ponerte otra vez
Serkenobi escribió:seil escribió:Buenas, alguien que lea el manga de beastars puede darme alguna opinión? Algun youtuber que sigo la recomienda y luego en una tienda donde compré también me la recomendaron y una venta que hice por wallapop estuvimos hablando de manga y me comentó que le diera una oportunidad, es la tipica que veo en tienda y no me lanzo a comprar, tan buena es como dicen?
Gracias
A mi parecer no @seil , no es tan buena como dicen. Te comparto un comentario que realicé hace unos meses respondiendo precisamente a esa misma cuestión:A mi juicio, Beastars es un quiero y no puedo. Parte de una premisa interesante, una sociedad compuesta por diferentes especies de animales que es similar a la humana (tecnología, educación, construcciones, paisaje urbano, dinero, etc). Al exponer una sociedad compuesta por tan diversas especies, se juega con problemáticas a nivel social, consistentes en la difícil convivencia entre herbívoros y carnívoros, donde los primeros están en un escalafón social inferior y bajo la amenaza constante de que a los segundos se "les cruce el cable" y fruto de sus instintos, se los quieran comer. El fondo argumental no deja de ser una interesante analogía respecto a la sociedad humana, donde unas etnias quieren imponerse sobre otras.
El protagonista (Legosi) es un lobo que intenta ir en contra de sus instintos más primitivos y ayudar y defender a los herbívoros (las motivaciones no te las desvelo para no hacer spoiler). El principal problema de la obra es que dicho universo no acaba de ser consistente. Se supone que existen una serie de autoridades que velan por mantener dicho equilibrio, pero suceden numerosos incidentes a lo largo de esos capítulos que son resueltos en su mayoría por el propio Legosi y dichas fuerzas del orden aparecen en contadas y escasas ocasiones, una vez que Legosi ya ha neutralizado la amenaza.
Por otra parte aún sigue sin explicarse como se configura la cadena de mando, en este caso el Beastar, una figura que es la máxima autoridad y que se encarga de impartir justicia y mantener el equilibrio. No se ha definido aún como se llega a dicho cargo, ni sus limitaciones. Tampoco se hace lo propio con ciertas organizaciones criminales, ¿cómo surgen?, ¿cómo operan?, ¿porqué nadie les pone freno a pesar de que su existencia es vox pópuli?
Finalmente las motivaciones de varios personajes son bastante contradictorias. Hay personajes que al principio tienen un marcado objetivo vital y radicalmente pasan al extremo opuesto, para tiempo después, renunciar a dicho cambio.
No percibo que la obra esté perfectamente construida, hay muchos interrogantes y cuestiones sobre esa sociedad que o bien se desconocen o bien su funcionamiento es errático. Y eso lo achaco a un guión que no acaba de cimentar la sociedad que crea, dejando varios agujeros de por medio a su paso. Al principio pensaba que era cuestión de leer más capítulos para que la trama fuese madurando y terminase de darse forma a dicha sociedad, pero este problema sigue persistiendo...
hilo_beastars-o-the-promised-neverland_2328874#p1747543771
Leí hasta el capítulo 121, lo que serían 13 tomos completos y algo más de la mitad del 14, con lo cual mi opinión reflejada en el texto anterior, está sustentada en una prolongada lectura y no en cuatro capítulos sueltos. Le dí muchas oportunidades a este manga pero acabé desistiendo, porque por más capítulos que leía, no llegaban las respuestas ni incógnitas que quedaban en el aire ni se estructuraba adecuadamente el mundo que se narraba de fondo. Y después de más de 120 capítulos leídos, si la autora no lo hizo, dudo que lo haga.
¡Saludos!
_-H-_ escribió:Joder, cómo están los camisas negras de la progresía.
Qué cruz se me está haciendo esto de ser de izquierdas.
Nuku nuku escribió:Chicos algun sitio donde poder ver o descargar el 1º episodio de Interespecies reviewrs?
Lo he estado buscando y nada.
Nuku nuku escribió:Chicos algun sitio donde poder ver o descargar el 1º episodio de Interespecies reviewrs?
Lo he estado buscando y nada.
Harumichi escribió:Serkenobi escribió:seil escribió:Buenas, alguien que lea el manga de beastars puede darme alguna opinión? Algun youtuber que sigo la recomienda y luego en una tienda donde compré también me la recomendaron y una venta que hice por wallapop estuvimos hablando de manga y me comentó que le diera una oportunidad, es la tipica que veo en tienda y no me lanzo a comprar, tan buena es como dicen?
Gracias
A mi parecer no @seil , no es tan buena como dicen. Te comparto un comentario que realicé hace unos meses respondiendo precisamente a esa misma cuestión:A mi juicio, Beastars es un quiero y no puedo. Parte de una premisa interesante, una sociedad compuesta por diferentes especies de animales que es similar a la humana (tecnología, educación, construcciones, paisaje urbano, dinero, etc). Al exponer una sociedad compuesta por tan diversas especies, se juega con problemáticas a nivel social, consistentes en la difícil convivencia entre herbívoros y carnívoros, donde los primeros están en un escalafón social inferior y bajo la amenaza constante de que a los segundos se "les cruce el cable" y fruto de sus instintos, se los quieran comer. El fondo argumental no deja de ser una interesante analogía respecto a la sociedad humana, donde unas etnias quieren imponerse sobre otras.
El protagonista (Legosi) es un lobo que intenta ir en contra de sus instintos más primitivos y ayudar y defender a los herbívoros (las motivaciones no te las desvelo para no hacer spoiler). El principal problema de la obra es que dicho universo no acaba de ser consistente. Se supone que existen una serie de autoridades que velan por mantener dicho equilibrio, pero suceden numerosos incidentes a lo largo de esos capítulos que son resueltos en su mayoría por el propio Legosi y dichas fuerzas del orden aparecen en contadas y escasas ocasiones, una vez que Legosi ya ha neutralizado la amenaza.
Por otra parte aún sigue sin explicarse como se configura la cadena de mando, en este caso el Beastar, una figura que es la máxima autoridad y que se encarga de impartir justicia y mantener el equilibrio. No se ha definido aún como se llega a dicho cargo, ni sus limitaciones. Tampoco se hace lo propio con ciertas organizaciones criminales, ¿cómo surgen?, ¿cómo operan?, ¿porqué nadie les pone freno a pesar de que su existencia es vox pópuli?
Finalmente las motivaciones de varios personajes son bastante contradictorias. Hay personajes que al principio tienen un marcado objetivo vital y radicalmente pasan al extremo opuesto, para tiempo después, renunciar a dicho cambio.
No percibo que la obra esté perfectamente construida, hay muchos interrogantes y cuestiones sobre esa sociedad que o bien se desconocen o bien su funcionamiento es errático. Y eso lo achaco a un guión que no acaba de cimentar la sociedad que crea, dejando varios agujeros de por medio a su paso. Al principio pensaba que era cuestión de leer más capítulos para que la trama fuese madurando y terminase de darse forma a dicha sociedad, pero este problema sigue persistiendo...
hilo_beastars-o-the-promised-neverland_2328874#p1747543771
Leí hasta el capítulo 121, lo que serían 13 tomos completos y algo más de la mitad del 14, con lo cual mi opinión reflejada en el texto anterior, está sustentada en una prolongada lectura y no en cuatro capítulos sueltos. Le dí muchas oportunidades a este manga pero acabé desistiendo, porque por más capítulos que leía, no llegaban las respuestas ni incógnitas que quedaban en el aire ni se estructuraba adecuadamente el mundo que se narraba de fondo. Y después de más de 120 capítulos leídos, si la autora no lo hizo, dudo que lo haga.
¡Saludos!
Coincido mucho con tu crítica a Beastars! Es un quiero y no puedo total, no es un mal manga pero tampoco te anima a seguir leyendo cuando terminas un capítulo... cuando la cosa parece que está medianamente interesante, cortan y pasan a otra trama de relleno. El universo y la premisa inicial me llamaron la atención pero la manera que se va desarrollando la historia me deja bastante indiferente y encima desde mi punto de vista el dibujo es muy discreto aunque va mejorando algo a lo largo de la obra, yo la dejé en el tomo 7 y no se si la retomaré alguna vez. Y ojo puede que a alguien pueda llegar a gustarle mucho la obra y encontrarle mensajes y significados que yo no llego a discernir, pero para mi es un manga de los normalitos.
Estos días me he terminado el manga de Parasyte y aunque no tengan nada que ver porque son obras totalmente distintas de géneros y épocas diferentes , si que tienen un común que gastan un dibujo muy discreto, pero Parasyte es de ese tipo de series que una vez empiezas a leer te olvidas del dibujo porque son súper adictivas y después de cada capítulo solo quieres más y más, me la terminé en 3 días ^^
A estas alturas ya todo el mundo al que le interesara la habrá leído o visto el anime, pero no puedo dejar de recomendarla al que no lo haya hecho aún!
Tamakoto escribió:Pues en Italia panini se ha quedado con DC, ¿tal vez también pase en España?¿
AkrosRockBell escribió:Milky way haciendo cómic de superhéroes americano? En la vida. Ni es su estilo ni creo que puedan mantener el ritmo con tanta publicación.
AkrosRockBell escribió:También decir que los tiempos de Norma y Planeta fueron antes de todo el boom cinematográfico que se ha engordado con las últimas de vengadores y tal.
AkrosRockBell escribió:Al grupo planeta se la suda un universo que dos, si da dinero lo va a publicar, que para eso es un grupo editorial enorme, el más grande de España con diferencia xD