Me acabo de terminar de leer el manga de Stravaganza, e sun manga que desubri hace 2 años en Japon en un Book off mirando las estanterias una a una y que me he pillado completamente en Japones, y hace 4 dias descubri que Udon la habia editado en Ingles, asi que Amazon y a leerla.
Para el que no lo conozca es un manga de fantasia medieval NO ISEKAI que nos pone de protagonista a la reina de un pequeño reino humano dentro de un mundo donde los humanos somos una raza mas, no especialmente poderosa, la prota pues es la Reina que se caracteriza por la tradicion de que siempre lleva en publico un casco de caballero puesto, asi pues solo sus mas cercanos sirvientes han visto su cara, la vida es bella y feliz hasta que su reino es atacado por una horda de monstruos que...
Es un manga con un dibujo muy bonito, crudo y explicito a veces en cuanto a muertes o sangre pero sin llegar a ser gore recreandose en ello, ni llegar a ser fantasia oscur, pero si parte a uno por la mitad, pues sangre y tripas hay, ademas hace un buen uso continuo de los fondos, ya sabeis que muchos de estos mangas de fantasia clonicos, no solo nos ofrecen unos diseños mil veces vistos si no que abusan hasta la nausea de primeros planos y fondos vacios haciendo que "no veamos nada", mientras que aqui solemos ver entornos detallados. Ademas el manga hace gala de un buen fansevice gratuito (que ya se que para muchos es una contra pero pra mi es un plus) ,en las partes de la historia menos serias que le dan ese punto picante.
Mi unica ¿queja? es con el ritmo extraño que tiene la obra, el primer tomo quitando el principio es de un tono mas de humor, sin llegar a ser comico o la parodia si que son historias mas costumbristas y autoconclusivas con un tono muy ligero que cambia abruptamente de un capitulo a otro donde todo se va a la mierda, si tu lees esos capitulos sueltos la verdad es que no te puedes llegar a imaginar el tono general de la obra. Ademas la historia tiene un ritmo extraño, por que al principio parece que se van a centrar en los viajes, presentando el mundo, sus razas y ssus personajes, y de repente meten un aceleron muy grande llevandolo todo a una serie de conclusiones que son interesantes, pero con personajes y sobre todo razas que salen "de ninguna parte", y casi que se van tan rapido como vienen. se nota que el autor tenia un monton de buenas ideas para desarrollar, pero no se si por que le metieron prisa o por que le cancelaron solo las insinua o las saca muy de pasada, con eventos que deberian tener mas tiempo en las paginas que pasan super rapido, o escenas que dices ¿me he perdido algo?.
Sin embargo aun con todo me parece un manga muy disfutable, como digo Udon la ha editado en Yankiland en 3 recopilatorios a 2 tomos japoneses por libro a unos 20 dolares cada uno, no es una obra maestra, pero si es una obra disfrutable, y con un mundo que desde luego a mi me gustaria que se hubiera seguido explorando, y ahora que no tenemos casi ninguna obra fantastico medieval que no sea un Isekai (ahora mismo solo se me ocurren Dungeon Meshi y Goblin Slayer), pues oye se agradece.
gokufly escribió:Igual pensó en que dejándolo así estaba abierto a una futura continuación en caso de que sus futuros mangas fracasasen y quisiese volver a lo seguro. No sería la primera vez que un autor vuelve al de muchos años con la continuación de sus mangas: Saint Seiya, Kenshin, Captain Tsubasa...
Luego pasa que lo "cierras" como Gunnm y tienes que cambiar el final para seguir xD
Pero Gummn cerro como cerro por que el tio estaba fatal de salud y tuvo que cortar, aunque si, luego lo retomo, cambio del final e hizo una continuacion que va en picado continuo, yo a dia de hoy la leo por puro morbo, pero interes cero negativo.