Buenas a todos. No se si, ya se ha puesto esta duda en algún hilo del foro “Manga/anime” pero, puede ser interesante..espero. Con todo el follón que el Covid-19 esta generando me pregunto una cosa. Como hay que comportarse, ¿una vez se compra un manga en una tienda de comics o/y libreria? Osea, en mi casa, cada vez que se va al supermercado, una vez llegado a casa, se desinfecta todo lo que se ha comprado. Yo uso un spray con alcohol o, generalmente, desinfectantes en spray. Lo que he notado que, estos líquidos, sobre todo en superficies impresas, quitan toda (o casi) la estampa..ejemplos podrían ser los comprobantes (..siendo muy delicados esos papeles, al primer contacto con el liquido, se borra completamente todo lo que esta impreso en la factura..) y, otro ejemplo, la revistas de supermercados, media markt, carrefour..etc., etc.. (..en ellas, el liquido tiene un efecto “acuarela” a si que, mucho contenido se vuelven borroso y, imposible de leer..).
A si que, como soy un consumidor de manga y comics que compro en librerías y pido en amazon, ¿que hago ahora? Desinfecto..arriesgando que se pierda todo el contenido ilustrado y escrito, dejo reposar en cuarentena hasta que, el posible virus presente se “muera” o, ¿paso de todo porque es una leyenda falsa?
Espero leer vuestras opiniones, experiencias, sugerencias y ayudas.
Muchas gracias y, un saludo.