› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
gokufly escribió:@OmegaProyect bueno eso es relativo, al final todo se puede alargar hasta el infinito. No digo que alargando mantengas calidad, simplemente que si quieres puedes alargar todo de todo. Mira Dragon Ball, iba a ser una historia corta parodiando el viaje hacia el oeste y mira como ha terminado. O Hitman Reborn que empezó como comedia demasiado blanca y meh a ser un manga de luchas.
gokufly escribió:No hay que olvidar que en la Jump este año han terminado otros 2 bombazos como Kimetsu no Yaiba y The Promised Neverland. Con esta serían 3. A Boku no Hero Academia no sé cuanto le quedará, pero como también se termine solo quedarán One Piece, Dr Stone, Black Clover y Jujutsu Kaisen tirando del carro. Y One Piece descansa cada 3 capítulos, y la revista tiene que vender...
.
_-H-_ escribió:Ivrea ha anunciado Yu Yu Hakusho Edición Kanzenban
https://twitter.com/Ivrea/status/132364 ... 87201?s=20
15 tomos en tamaño A5 a 14€.
Me flipa mucho como esta peña apuesta tan fuerte por el manga clásico. Personalmente picar picaré seguramente en los 2 primeros tomos, por lo menos. Ya que son los que me faltan de la edición antigua el resto ya no sé. Con los años me he vuelto muy reacio a los shonen de torneos y peleitas sin más.
Serkenobi escribió:En comparación, Norma y Milky Way fueron mucho más profesionales y serios a la hora de transmitir sus novedades, sin llegar a ser ecos o cortantes. No creo que sea tan difícil actuar así...
_-H-_ escribió:Ivrea ha anunciado Yu Yu Hakusho Edición Kanzenban
https://twitter.com/Ivrea/status/132364 ... 87201?s=20
15 tomos en tamaño A5 a 14€.
Lance23 escribió:Hasta ayer pensaba que el bombazo del Manga Barcelona había sido City Hunter, pero ahora va Ivrea y me hace dudar
Vaya notición la llegada de Yu Yu Hakusho en formato Kanzenban, tengo un par de Tomos japoneses y es una edición ALUCINANTE. Y siendo Ivrea, con los precedentes de ediciones como Slam Dunk o Gunnm Last Order, estoy 100% tranquilo.
Y lo mejor es que empieza en poco más de 1 mes... ¡¡deseando poder tener esto en mi estantería !!
Wampiro escribió:Ya han dicho que el dibujo del lomo lo mas seguro es que no lo van a poder mantener porque la editorial japonesa no lo ha querido asi en otras ediciones occidentales.
Saliendo el mes que viene y contando con lo lento que van estos tramites el tomo ya debe estar para mandar a imprenta y dudo que cambie...
gokufly escribió:@Serkenobi ¿te parece malo esto?
¿Que al comienzo tiene algunos dibujos más feuchos? Pues sí, hasta que va cogiendo ritmo y estilizando a sus personajes. Pero yo prefiero un mangaka con un estilo suyo y único a las enésimas copias de estilos que hay entre autores.
Togashi tiene un don, en argumentos y dibujando. ¿Que por dolores o falta de tiempo hay algún que otro boceto? Sí. Pero esos bocetos trasmiten más que la mayoría de los mangas que se publican. Personalidad y se nota que disfruta con lo que hace. Se toma sus tiempos pero lo hace porque quiere, no creo que le haga falta dinero a estas alturas sabiendo quién es su mujer y los 2 mangas de éxito de Togashi.
Carl619 escribió:OJO, estan jodiendo el mercado de segunda mano, sale Lamu completa y joden la especulacion ahi.
gokufly escribió:Tengo la versión de Glénat entera, pero me da igual, me la vuelvo a hacer esta vez en una kanzenban. Lo malo la editorial... Si lo hacen como Slam Dunk perfecto, si es como sus series normales miedo me da el encolado entre otras cosas...
gokufly escribió: @brint pues yo estaba seguro de que no llegaría. Las ventas de Glénat fueron malas, la compramos 4 gatos. Eso sí, en los packs de saldo volaron.
bikooo2 escribió:Serkenobi escribió:En comparación, Norma y Milky Way fueron mucho más profesionales y serios a la hora de transmitir sus novedades, sin llegar a ser ecos o cortantes. No creo que sea tan difícil actuar así...
Personalmente de lo de Planeta me gusta sus videos directos y sin tener que aguantar chapa, yo si fuese ellos nada más llegar al auditorio todos sentados paso video y despuyes ronda de preguntas sobere series en curso por salir y las novedades del salón y ya preguntas varias
es más este año me quedo tambien con Norma que casi me ha gustado más su video que el de Planeta y eso que casi les voy a comprar lo mismo de las licencias 0 o casi 0
@_-H-_ Llevan unos años que su linea a cambiado mucho s te pones a ver lo que taen ahora con lo que traian hará 5 o 6 años casi que no reconoces a la editorial y casi te piensas que es una de las nuevas
Wampiro escribió:[Ya han dicho que el dibujo del lomo lo mas seguro es que no lo van a poder mantener porque la editorial japonesa no lo ha querido asi en otras ediciones occidentales.
Saliendo el mes que viene y contando con lo lento que van estos tramites el tomo ya debe estar para mandar a imprenta y dudo que cambie...
gokufly escribió:@Lance23 sí, en Twitter han dicho los de Ivrea que fuera de Japón en ningún país lo tienen. Es una pena porque queda muy chulo.
gokufly escribió:@Serkenobi no he hecho trampas al solitario, he puesto las imágenes que salen en Google imágenes porque para poner mejores ejemplos tendría que sacar fotos de mis tomos y no quiero dañarlos abriendolos mucho para sacar fotos.
Las imágenes que has puesto son del torneo, más o menos la mitad de la serie. Si pones imágenes de la lucha contra Toguro o la saga de Sensui hay cientos de imágenes buenísimos. La página doble donde Sensui ataca a Yusuke con el fondo Hiei y compañía intentado salir (no digo más por si alguien no lo ha visto). O Sensui en esa lucha, hay dibujazos. O en la última saga. Hay un par de páginas que son bocetos, pero hay joyas dibujadas.
Las imágenes que has puesto de ejemplo de dinamismo, la 1ra no sé de qué manga será, pero Claymore era un manga mensual, y con ayudantes. Con 1 mes para dibujar qué menos. La otra imagen el dibujo me parece muy típico. Cuestión de gustos, a mí me gusta el estilo de Togashi. Como ya he dicho en Yu Yu Hakusho va de menos a más. Hablamos de su 1er manga largo. Con Hunter x Hunter le pasa lo mismo. Ves a Gon dibujado en el capítulo 1 y ya en capítulos avanzados y hay un gran cambio, como con Hisoka. El va probando hasta que los va estilizando a su gusto.
Serkenobi escribió:Wampiro escribió:[Ya han dicho que el dibujo del lomo lo mas seguro es que no lo van a poder mantener porque la editorial japonesa no lo ha querido asi en otras ediciones occidentales.
La primera en la frente @Wampiro ¿Cómo que no pueden mantener el diseño de los lomos si la edición latinoamericana conserva el mismo diseño?
Esto me recuerda a Selecta con el famoso "Japón no nos deja", pero luego en otros países curiosamente si permiten lo que a Selecta no... Que casualidad...
Pues mal empieza la cosa, a ver cuál es el "diseño alternativo"...
Wampiro escribió:Serkenobi escribió:Wampiro escribió:[Ya han dicho que el dibujo del lomo lo mas seguro es que no lo van a poder mantener porque la editorial japonesa no lo ha querido asi en otras ediciones occidentales.
La primera en la frente @Wampiro ¿Cómo que no pueden mantener el diseño de los lomos si la edición latinoamericana conserva el mismo diseño?
Esto me recuerda a Selecta con el famoso "Japón no nos deja", pero luego en otros países curiosamente si permiten lo que a Selecta no... Que casualidad...
Pues mal empieza la cosa, a ver cuál es el "diseño alternativo"...
En este caso el video que pusiste precisamente les da la razon a Ivrea, fijate que cuando compara los lomos, la kazenban japonesa tiene el dibujo y la mexicana no.
Se refieren al dibujo que forman todos los lomos de la cole puestos en la estanteriia, como el dibujo que forman los tomos de 3x3 ojos.
Serkenobi escribió:Carl619 escribió:OJO, estan jodiendo el mercado de segunda mano, sale Lamu completa y joden la especulacion ahi.
Tengo dudas de que este tipo de anuncios supongan un mazazo para la segunda mano @Carl619 . Primero por la nueva edición de Lamu es una selección de capítulos, no la colección entera:
https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3461
Por tanto el que quiera la colección entera e íntegra, seguirá buscando la edición de Glenat.
Segundo, porque aunque en el caso de Ivrea y Yu Yu Hakusho, si se editará completa en un nuevo formato, hay mucho nostálgico que preferirá la edición original de Glenat (¿cuántas veces en este mismo foro ha habido usuarios que han manifestado que prefieren X edición de Glenat antes que la reedición?) o que al sólo faltarle unos números, preferirá buscarlos antes que adquirir la nueva edición.
Por estos motivos, yo creo que el mercado de segunda mano no se verá afectado por estas nuevas ediciones, aún seguirá teniendo su público.gokufly escribió:Tengo la versión de Glénat entera, pero me da igual, me la vuelvo a hacer esta vez en una kanzenban. Lo malo la editorial... Si lo hacen como Slam Dunk perfecto, si es como sus series normales miedo me da el encolado entre otras cosas...
Y no sólo el encolado, sino la impresión y sobre todo, que los tomos no lleguen abollados y destrozados a la tienda...gokufly escribió: @brint pues yo estaba seguro de que no llegaría. Las ventas de Glénat fueron malas, la compramos 4 gatos. Eso sí, en los packs de saldo volaron.
En ese sentido es evidente que ha habido un cambio en el paradigma. Fruto de la expansión del mercado en los últimos años, ahora se apuesta por obras clásicas aunque en su momento no dispusieran de mucha aceptación comercial, como pasa por ejemplo con El Puño de la Estrella del Norte. Precisamente estamos viviendo un contexto en el que ya no resulta extraño ni inverosímil que se apueste por ciertas obras (quien diría hace unos años que se editaría Kochikame, aunque fuera en formato recopilatorio).bikooo2 escribió:Serkenobi escribió:En comparación, Norma y Milky Way fueron mucho más profesionales y serios a la hora de transmitir sus novedades, sin llegar a ser ecos o cortantes. No creo que sea tan difícil actuar así...
Personalmente de lo de Planeta me gusta sus videos directos y sin tener que aguantar chapa, yo si fuese ellos nada más llegar al auditorio todos sentados paso video y despuyes ronda de preguntas sobere series en curso por salir y las novedades del salón y ya preguntas varias
es más este año me quedo tambien con Norma que casi me ha gustado más su video que el de Planeta y eso que casi les voy a comprar lo mismo de las licencias 0 o casi 0
@_-H-_ Llevan unos años que su linea a cambiado mucho s te pones a ver lo que taen ahora con lo que traian hará 5 o 6 años casi que no reconoces a la editorial y casi te piensas que es una de las nuevas
Ahora mismo no soy consciente de como realizan la presentación de manera presencial @bikooo2 , pero la presentación online careció de cualquier atisbo de profesionalidad. Como persona adulta una presentación con tal falta de seriedad y rigor, no es precisamente lo que me atrae como potencial comprador.Wampiro escribió:[Ya han dicho que el dibujo del lomo lo mas seguro es que no lo van a poder mantener porque la editorial japonesa no lo ha querido asi en otras ediciones occidentales.
Pues mal empieza la cosa, a ver cuál es el "diseño alternativo"...gokufly escribió:@Lance23 sí, en Twitter han dicho los de Ivrea que fuera de Japón en ningún país lo tienen. Es una pena porque queda muy chulo.
¿Y lo de latinoamericana como se explica pues? Vaya mentirosos...gokufly escribió:@Serkenobi no he hecho trampas al solitario, he puesto las imágenes que salen en Google imágenes porque para poner mejores ejemplos tendría que sacar fotos de mis tomos y no quiero dañarlos abriendolos mucho para sacar fotos.
Las imágenes que has puesto son del torneo, más o menos la mitad de la serie. Si pones imágenes de la lucha contra Toguro o la saga de Sensui hay cientos de imágenes buenísimos. La página doble donde Sensui ataca a Yusuke con el fondo Hiei y compañía intentado salir (no digo más por si alguien no lo ha visto). O Sensui en esa lucha, hay dibujazos. O en la última saga. Hay un par de páginas que son bocetos, pero hay joyas dibujadas.
Las imágenes que has puesto de ejemplo de dinamismo, la 1ra no sé de qué manga será, pero Claymore era un manga mensual, y con ayudantes. Con 1 mes para dibujar qué menos. La otra imagen el dibujo me parece muy típico. Cuestión de gustos, a mí me gusta el estilo de Togashi. Como ya he dicho en Yu Yu Hakusho va de menos a más. Hablamos de su 1er manga largo. Con Hunter x Hunter le pasa lo mismo. Ves a Gon dibujado en el capítulo 1 y ya en capítulos avanzados y hay un gran cambio, como con Hisoka. El va probando hasta que los va estilizando a su gusto.
Pensaba que habías seleccionado las imágenes donde más lucían los dibujos de Togashi como un intento de mostrar que ese es el nivel estándar de su obra @gokufly , de ahí que matizara, porque ese no es el nivel medio de su trabajo. Si te limitaste a coger las primas imágenes que encontraste en Google, entonces tiene sentido que los primeros resultados sean las imágenes más llamativas. Dicho eso, para evitar como dices tener que sacar fotos de tus tomos, está la alternativa de buscar scans en Internet y compartir las imágenes (como hice yo). Igual no tenías tiempo o no se te ocurrió dicha idea, sólo lo comento.
Ciertamente las imágenes compartidas por mi parte son más o menos del ecuador de la obra y lo hice de manera intencionada, ya que lo consideraba lo más justo. Si compartía imágenes del principio de la obra, podría esgrimirse que fui a "mala fé", ya que al principio de la misma no tenía un estilo depurado (lo cuál sucede en muchas obras, mismamente en Ajin se aprecia una diferencia entre los primeros tomos y los últimos, el estilo de dibujo está más depurado) y por tanto no es representativo de su arte. En cambio seleccionando imágenes del ecuador de la obra, son más representativas y justas de su estilo artístico, ya que para ese entonces debería estar madurado.
Discrepo en lo de que en la saga de Sensui hay cientos de imágenes buenas, puede haber alguna del combate entre él y Yusuke buena, pero es una mínima representación y parte de la saga en total (es como el ejemplo que puse de Chu vs Yusuke: esa imagen está bien dibujada, pero no es representativo del nivel de dibujo de toda la saga de el torneo de la oscuridad).
En cuanto a los ejemplos que aporté de imágenes con dinamismo, la primera es de Ajin. Como bien dices será cuestión de gustos, porque yo apreció más dinamismo en esa imagen que no en la que compartí de Kurama contra Toya, que es muy estática y rígida, representando mejor dicho momento el anime. Aquí tienes otro ejemplo, del capítulo 5 (cuando como digo, el estilo de Gamon Sakurai aún no estaba totalmente asentado y maduro):
Además el estilo de Ajin es precisamente noventero a más no poder, con caras muy redondeadas como las que hace Togashi:
¡Saludos!
bikooo2 escribió:@Serkenobi es más como me gustaría que la hiciesen siempre mejorable fijo, por que este año solo he visto el video de las novedades y licencias y ya el video de la conferencia paso normalmente no hay nada que me interese así que no sabría valorarlo
Harumichi escribió:Compañero, te lo digo sin acritud, a veces se me hace pesado leerte, creo que si intentas condensar más tus mensajes se hará más ameno leer tus disertaciones, porque con cosas cómo éstas, el dedo hace scroll para abajo sin que pueda evitarlo.
javitherapper escribió:¿En qué tienda online recomendáis comprar manga y cómic? Mis 2 últimas compras online fueron Fnac y Nostromo. Y bueno wallapop, que la gente se lo suele currar muchísimo más que una tienda a la hora de enviar paquetes.
En Fnac compré varios de Fullmetal Alchemist y me vinieron con las puñeteras pegatinas y alguna me costó bastante quitarla.
También compré de Nostromo y me llegó bastante bien y sin pegatinas, incluso con algún regalito muy básico pero es un detalle.
¿Alguna otra tienda para manga y cómic americano?
Normalmente hacía las compras en tienda física cuando iba a Sevilla capital pero con esto de la pandemia hay que tirar de internet...
Regit escribió:Yo me hago con todas mis colecciones de Arigato Sevilla desde que hace unos meses crearon su web, y estoy más que satisfecho. Además, me suelen enviar regalitos de vez en cuando xD
_-H-_ escribió:@Serkenobi por favor, deja de mencionarme en tus posts. No me apetece leerlos ni participar en tus debates sesgados.
Gracias.
_-H-_ escribió:Si supieras leer, verías que no me refería solo a tu último mensaje...
nail23 escribió:Tengo una pregunta:
He empezado el anime jujutsu kaisen, y me está gustando, solo llevo tres capítulos, y la pregunta es la siguiente:
Es muy pronto para saber cuantos tomos va a tener el manga completo??
Lo digo por comprarlo o de lo contrario seguir con la serie de animación porque pueda ser tremendamente larga.
Según wikipedia me a aparecido que el anime tendrá 24 episodios y los tomos son 12, no me he puesto a indagar profundamente, la verdad.
Serkenobi escribió:nail23 escribió:Tengo una pregunta:
He empezado el anime jujutsu kaisen, y me está gustando, solo llevo tres capítulos, y la pregunta es la siguiente:
Lo digo por comprarlo o de lo contrario seguir con la serie de animación porque pueda ser tremendamente larga.
Según wikipedia me a aparecido que el anime tendrá 24 episodios y los tomos son 12, no me he puesto a indagar profundamente, la verdad.
En efecto, el anime constará de 24 episodios en total, en cuanto al manga, ya existen 13 tomos y la colección sigue abierta. Hasta donde puede llegar, no te lo sé decir.
nail23 escribió:Serkenobi escribió:nail23 escribió:Tengo una pregunta:
En efecto, el anime constará de 24 episodios en total, en cuanto al manga, ya existen 13 tomos y la colección sigue abierta. Hasta donde puede llegar, no te lo sé decir.
Gracias, me esperaré a ver como se desarrolla, porque también quería mirarme el manga de kimetsu no yaiba, y viendo que hay anunciada una segunda temporada, no quiero empezarlo ahora y ver que se alargue hasta los 40 tomos, por lo menos, la falta de espacio es lo que tiene.
javitherapper escribió:¿En qué tienda online recomendáis comprar manga y cómic? Mis 2 últimas compras online fueron Fnac y Nostromo. Y bueno wallapop, que la gente se lo suele currar muchísimo más que una tienda a la hora de enviar paquetes.
En Fnac compré varios de Fullmetal Alchemist y me vinieron con las puñeteras pegatinas y alguna me costó bastante quitarla.
También compré de Nostromo y me llegó bastante bien y sin pegatinas, incluso con algún regalito muy básico pero es un detalle.
¿Alguna otra tienda para manga y cómic americano?
Normalmente hacía las compras en tienda física cuando iba a Sevilla capital pero con esto de la pandemia hay que tirar de internet...
jondal escribió:Y lo de amazon... solo cuando no hay más remedio. Mientras que en la mayoría de librerías especializadas rechazan tomos con desperfectos y no se les ocurre enviártelos, ellos no tienen filtro y te envían cualquier cosa sin importar su estado. Además la protección en sus envíos es un chiste en comparación con las anteriores. Es cierto que no ponen pegas si pides un cambio, pero yo al menos prefiero no jugar a la ruleta rusa o a las devoluciones.
brint escribió:nail23 escribió:Serkenobi escribió:En efecto, el anime constará de 24 episodios en total, en cuanto al manga, ya existen 13 tomos y la colección sigue abierta. Hasta donde puede llegar, no te lo sé decir.
Gracias, me esperaré a ver como se desarrolla, porque también quería mirarme el manga de kimetsu no yaiba, y viendo que hay anunciada una segunda temporada, no quiero empezarlo ahora y ver que se alargue hasta los 40 tomos, por lo menos, la falta de espacio es lo que tiene.
Kimetsu ya está acabada con 23 tomos, Jujutsu no se sabe aún, pero la rumorología de internet dice que tampoco se alargará mucho más, siguiendo la tendencia de los últimos éxitos de la Jump