Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Vangas escribió:
jontsuba escribió:En su día Glenat comento que si las series en Catalán son mas baratas, es porque al haber sido publicadas anteriormente en castellano, muchos gastos ya estan cubiertos, por lo que se pueden permitir sacarlas mas baratas y de paso animar a un mercado menor que el mercado en español. Además comentaron, que aun no habiendose dado el caso, si se publicaba una serie en castellano que anteriormente se hubiera hecho en catalán seguirian las misma politica. Por este tema ya han corrido ríos de tinta...


Ciertamente son más baratas, pero no compares el mercado español (ya de por si patetico), con un mercado mucho más reducido como el catalán.


De eso no te quepa ninguna duda. Si cuando se habla del mercado español se habla de tiradas de 3000 ejemplares, tirando alto (lo cual es un cagao del prao, y pensar que luego Salvame y Telecinco tiene audiencias millonarias... y encima se ríen de nosotros, como si representasen la cultura o la decencia... ¡que país!) imaginate como será el mercado catalán. Si bien hay que decir que es una región otaku, en comparación de otras, o por lo menos tengo esa sensación.

Es una idea mía esto de las regiones frikis, si bien ahora con internet esto tiene cada vez menos sentido, pero hace 15 años, la televisión, lo urbano que fuera tu area, la difusión de revistas, etc., creo yo que tenían una influencia bestial. No era para nada lo mismo vivir en la ciudad que en el campo, en una comunidad con cuatro canales autonomicos y anime a cascoporro, que en otra en la que lo unico decente que hay es Telenavarra en la uno. Quiero pensar (puedo estar equivocado), que Cataluña (por lo menos hace 10/15 años) era mas friki que... Soria, por ejemplo.
¿3000? XD XD

Según las cifras que se dieron cuando la bronca del papel la tirada mínima que hacen y que es la frontera que hay que alcanzar para amortizar es una tirada de 1000-1500, los megahits venden 20000 copias (naruto bleach y poco más) y los fracasos se quedan en la línea de los 350-400, las gallinas que entran por las que salen.
jontsuba escribió:De eso no te quepa ninguna duda. Si cuando se habla del mercado español se habla de tiradas de 3000 ejemplares, tirando alto (lo cual es un cagao del prao, y pensar que luego Salvame y Telecinco tiene audiencias millonarias... y encima se ríen de nosotros, como si representasen la cultura o la decencia... ¡que país!) imaginate como será el mercado catalán. Si bien hay que decir que es una región otaku, en comparación de otras, o por lo menos tengo esa sensación.

Es una idea mía esto de las regiones frikis, si bien ahora con internet esto tiene cada vez menos sentido, pero hace 15 años, la televisión, lo urbano que fuera tu area, la difusión de revistas, etc., creo yo que tenían una influencia bestial. No era para nada lo mismo vivir en la ciudad que en el campo, en una comunidad con cuatro canales autonomicos y anime a cascoporro, que en otra en la que lo unico decente que hay es Telenavarra en la uno. Quiero pensar (puedo estar equivocado), que Cataluña (por lo menos hace 10/15 años) era mas friki que... Soria, por ejemplo.


Es probable que tengas razón, especialmente por las generaciones que se han criado mirando anime en el K3. Pero aun así, la cantidad de personas que deben comprar manga en Cataluña tiene que ser muy reducida, y si ya hablamos de manga en catalán... Luego ya me abstengo de expresar mi opinion acerca del manga catalán que tampoco quiero que se vuelva esto un hilo de politica xD
Es cierto que cuando dije 3000, algo me pase, pero lo dije pensando en hits como Naruto, One Piece y compañia... El resto de los mortales por 1300 ejemplares se da con un canto en los dientes... De estos datos, extrapolando a ojo de buen cubero, a mi me salen tiradas de 500 ejemplares para Cataluña... ¡tirando muy alto!

Cuando lo piensas, aun con mi exageración de 3000 ejemplares, en un país con 40 millones de personas... 0,0075 %... snif...
Aunque no se debe desdeñar a Cataluña puesto que la mitad de las ventas son allí, 500 copias por si solas y por mucho que sean la mitad del total no sostienen el chiringuito. Básicamente las otras 500 copias que se obtienen del resto de España/exportación son las que cierran el círculo y amortizan las licencias.

Tal vez Naruto en catalán haya sumado las mil copias necesarias, Cinturó también... pero fijo que también hay más de una sostenida artificialmente que ahora con la crisis se ha convertido en un lastre.


Y Offtopic total: el cacho bandera catalana que ponen en medio de la portada en los tomos no será fijo ¿no? [tomaaa] [tomaaa]
jolu escribió:Y Offtopic total: el cacho bandera catalana que ponen en medio de la portada en los tomos no será fijo ¿no? [tomaaa] [tomaaa]


Quiero pensar que en Glènat tiene el suficiente gusto como para no hacerlo... ahora viendo algunas imagenes de su catalogo... no se que pensar... mañana viajo a Barcelona, así que lo miraré, me ha picado la curiosidad!!! Es como si en la edición española, o en cualquier otra, por el mero hecho de serla pusieran la bandera bien grande, para luego ponerlo con la torre eiffel, el bus rojo de tu viaje a londres, el toro de osborne de cuando fuiste a sevilla, y tu tomo de Naruto en "catalá" de tu visita al XVII salón del manga XD
jolu, el PriceDrop funciona DE PUTA MADRE!
Namco69 escribió:jolu, el PriceDrop funciona DE PUTA MADRE!


Doy fe. Me hizo gracia cuando me salio que un producto habia bajado de 17,99 a 17,98 [+risas]
FuNkAdR0 escribió:
Namco69 escribió:jolu, el PriceDrop funciona DE PUTA MADRE!


Doy fe. Me hizo gracia cuando me salio que un producto habia bajado de 17,99 a 17,98 [+risas]

eh, pero te aviso de la bajada de precio o no?
Gracias a él me he pillado las dos expansiones del WoW por el precio de una en españa!
Namco69 escribió:
FuNkAdR0 escribió:
Namco69 escribió:jolu, el PriceDrop funciona DE PUTA MADRE!


Doy fe. Me hizo gracia cuando me salio que un producto habia bajado de 17,99 a 17,98 [+risas]

eh, pero te aviso de la bajada de precio o no?
Gracias a él me he pillado las dos expansiones del WoW por el precio de una en españa!

Pero funciona en Amazon UK? Es que no he sido capaz de encontrarlo :S
si, funciona en amazon uk, de hecho las dos expansiones que digo las "seguía" desde ahí.
Namco69 escribió:si, funciona en amazon uk, de hecho las dos expansiones que digo las "seguía" desde ahí.

vale, ahora he visto que era una extensión de Firefox xDDD Yo como loco buscando en la web de Amazon y no veía nada xDDD
DonVil escribió:
Namco69 escribió:si, funciona en amazon uk, de hecho las dos expansiones que digo las "seguía" desde ahí.

vale, ahora he visto que era una extensión de Firefox xDDD Yo como loco buscando en la web de Amazon y no veía nada xDDD

vale, ya decia yo que era imposible no "encontrarlo" para amazon uk xD
Ayer ya se comento por Twitter pero lo voy a poner aqui tambien.

Amazon ha comprado BookDepository, aun asi la web de BookDeository seguira funcionando de manera independiente.
jolu escribió:
capitanquartz escribió:Habría que ver cuántas editoriales traducen del japonés y cuántas del inglés, porque está claro que traducir del japonés es infinitamente más caro que del inglés, y a las editoriales ante todo les mueve las ganancias.


- Ponent Mon traduce desde el francés, no es ningún secreto pues siempre lo dicen y andan esperando a que Francia saque las cosas primero.

El resto de editoriales más o menos importantes que trabajan desde el japonés, como en Europa se publica a ritmo más rápido (mensual-bimestral) que en USA (tomos trimestrales o semestrales) solemos adelantarlos aunque las licencias tarden más en llegar, por lo que muchas veces ni existe tomo en inglés cuando salen los nuestros por aquí (caso de Bakuman, Soul Eater)

- Luego aparte está Ivrea, que ellos dicen que lo hacen desde el japonés pero hay gazapos que huelen a construcciones gramaticales del inglés y el francés, y a veces se han visto algunas onomatopeyas en inglés.

Ivrea usa creo la empresa "traducciones imposibles", otras ediciones de Norma que usan la misma empresa las tengo entre el nivel de chapucilla y el de chapuza manifiesta (como Rozen Maiden).

Planeta usa Daruma.

Panini ni idea.


En ediciones de anime de todo hay, desde que selecta cambió las empresas de traducción son una maravilla pero en DVD's viejos hay cosas increíbles.

Bien está que algunos traduzcan del japonés, aunque una buena parte como decía lo debe hacer del inglés (o francés), pero de todas maneras, si se traduce al catalán seguirá siendo en su mayoría del castellano (por eso lo que dicen de que es "más económico"), lo cual creo que hace que pierda su gracia...
Las grandes del manga, es decir Norma, Glénat, Planeta.. traducen del japonés, a través de Daruma principalmente. De Ivrea es la única grande que me creo que no traduzca del japonés. El manga en catalán de Glénat también se traduce del japonés, lo hacen los mismos vaya xD. Ejemplo: http://www.daruma.es/09/caucana3.php?p=es,2,186
estas cosas hacen que recupere un poco más la fe en la humanidad XD

Yo me esperaba que buscasen beneficios fáciles como todos, pero parece que aún quedan idealistas en el sector...
Recurrir a Daruma es la opción cara, MUY CARA, la más cara de todas.

Pero son sin lugar a dudas el mejor equipo de traductores de japonés que existe en toda la esfera hispanohablante, y están especializados en manganime, con lo cual para todo lo relacionado con aspectos culturales hacen su trabajo de una forma totalmente satisfactoria.

Norma cada día los usa más, y eso se nota.




De todas formas todos sabemos que entre productos de calidad, lo cutre destaca más.


Imagen




La famosa y renombrada empresa que tiene los precios más caros del mercado es la que menos se gasta en traductores, lo de las onomatopeyas en inglés escritas debajo del kanji a veces es demasiado evidente ...



Y bueno, gracias a Marc Bernabé todos sabemos que Aurum se pensaba gastar muy poco dinero en la traducción de los títulos de Ghibli, era tan ridículo lo que ofrecieron que Marc rechazó el trabajo.

Al final encontraron a alguien que se ajustaba al presupuesto:


Imagen



Arriety está traducida por Daruma... Pero ha quedado en evidencia cual era el plan inicial.




Lo cutre y lo chapucero acaba saliendo a flote, jamás ha habido problemas con un trabajo de Daruma más allá de alguna falta ortográfica que se les haya podido escapar (algo totalmente razonable).
Como se suele decir... a la cama no te irás sin saber una cosa más :) Excelente análisis jolu ;-)
Empieza la rueda de prensa de planeta langostini
¿Cuándo es la de selecta/Glénat/Norma?
¿La versión reshulona franchute de Summer Wars trae español en la peli pero no en los extras, verdad?

¿Está bien por 30 leuros?
Sí, de los tres discos:

Disco 1 (película en Blu-ray) CON ESPAÑOL
Disco 2 (película en DVD) CON ESPAÑOL
Disco 3 (Extras en DVD) francés, alemán e italiano

Por 30€ no está nada mal, teniendo en cuenta que el día que llegue aquí (si llega) lo más probable es que claven 30€ por una caja pelada normal como hacen en Italia o Alemania.

Aunque comparada con la edición que hicieron de Tokikake, es una castaña
Bueno pues si a alguien le interesa está a 30 leuros en amazon.es, aunque solo quedan 3 unidades (la mia está reservada que antes de pillarla quedaban 4 XD )

Segun el twitter de Deculture Planeta ha conseguido finalmente la licencia de Hokuto
Tambien dicen que One Piece será bimestral ¿qué ritmo llevaba hasta ahora?
Bastard edición reshulona para el salón del comic
http://www.amazon.es/Professeur-layton- ... 381&sr=8-2


Y esta lleva storyboard tocho



No espero nada de planeta, o al menos nada que no sean cosas que llevan dos años diciendo que van a licenciar, porque sus omnibuses ya veo por donde han salido


Edit.

17:47 - Planeta DeAgostini lanzará también un recopilatorio de historias de Satoshi Kon.
17:49 - El Cuento del Monstruo sin nombre de Urasawa será editado por Planeta.


Pues eso de Satoshi Kon ha llamado mi atención


Al final la misma mierda de siempre, un par de cosas interesantes y el resto del tiempo a hablar de que todavía no tienen Dragon Quest




Por cierto, en oferta el pack de Strike Witches por 12€ en axel

Imagen


http://www.planetaxel.com/productDetails/704400011924




Edit 2


19:20 - Comienza la presentación.
19:21 - Anabel Espada y Oscar Valiente no lo dicen claro pero es bastante evidente NORMA LICENCIA SAILOR MOON Y SALDRA EN EL SALÓN COMIC 2012.
19:25 - Estan hablando de la revista Sorcerer, la revista de Fairy Tail. Sale a la venta por 2,50€.
19:28 - Turno de Nura como novedad de este XVII Salón del Manga.
19:30 - Se está presentando la reedición de Tokyo Babilon de las CLAMP.
19:31 - Momento de otra novedad, Synkope.
19:33 - Por último, presentan Pechanko, ultimo ganador del premio Manga de Norma.
19:35 - Primera novedad Saint Young Men de Norma (Jesús y Buda compartiendo piso).
19:35 - Seinen que saldra para Salón del Comic 2012.
19:37 - Habra mucha promo de Saint Young Men.
19:42 - Sailor Moon sera bimestral, y saldra para mayo 2012.
19:44 - Sailor Moon ha sido licenciada así como V y las historias cortas.
19:45 - Tercer clasificado Los pecados de Dios al Concurso Manga de Norma.
19:47 - Norma anuncia q tiene todo Sailor Moon, com Sailor V e Historias cortas, edicion kanzenban.
carmelero escribió:Bueno pues si a alguien le interesa está a 30 leuros en amazon.es, aunque solo quedan 3 unidades (la mia está reservada que antes de pillarla quedaban 4 XD )

Segun el twitter de Deculture Planeta ha conseguido finalmente la licencia de Hokuto
Tambien dicen que One Piece será bimestral ¿qué ritmo llevaba hasta ahora?
Bastard edición reshulona para el salón del comic


que dices melón, xD yo nunca he dicho eso. Hokuto habrá que ver qué pasa en el 2012. Y me da que seguirán dando largas, aunque espero que, con la finalización de Dr Slump, se animen

http://www.deculture.es/2011/10/29/puno ... e-planeta/
La conferencia de Glénat... descafeinada.

La de planeta... lo de siempre, nada nuevo.

La de Norma, licencia sorpresa y dos más que eran vox populi



¿Mañana Imea?

¿Licenciará selecta Bakuman? [+risas]
chibisake escribió:
carmelero escribió:Bueno pues si a alguien le interesa está a 30 leuros en amazon.es, aunque solo quedan 3 unidades (la mia está reservada que antes de pillarla quedaban 4 XD )

Segun el twitter de Deculture Planeta ha conseguido finalmente la licencia de Hokuto
Tambien dicen que One Piece será bimestral ¿qué ritmo llevaba hasta ahora?
Bastard edición reshulona para el salón del comic


que dices melón, xD yo nunca he dicho eso. Hokuto habrá que ver qué pasa en el 2012. Y me da que seguirán dando largas, aunque espero que, con la finalización de Dr Slump, se animen

http://www.deculture.es/2011/10/29/puno ... e-planeta/


No pongais frases tan tendenciosas en el twitter y no habrá posibilidades de crear dudas :o Ademas en un futuro podrás decir que lo dijisteis en primicia (aka exclusiva para algunos XD ) [rtfm]
Mantengamos la esperanza... :D
Actualidad sobre ‘El Puño de la Estrella del Norte’ en España

http://www.deculture.es/2011/10/29/puno-de-la-estrella-del-norte-planeta/

Realmente dirán algo interesante en Mayo?¿?¿ o nos darán largas para octubre siguiente?¿?¿...
La conferencia de selecta, otra decepción:


-Casi todo el rato se habló de las novedades del salón (trigun badlands, saint seiya, los packs, highschool of the dead, colorful...)

-Edicion en blu-ray de El verano de Coo... retrasada a finales de Noviembre

- Reedición en Dvd de Serial Experiments Lain.


Cosas de futuro:

-Quieren traer la película de Full Metal Alchemist nueva. Y creen que puede haber posibilidades de editar Brotherhood, pero no hay nada confirmado.

-Han dicho que de Ghost n the shell de momento no pueden decir nada, pero que para el 2012 esperan poder traer algo nuevo

-Evangelion 3.0 ni ha salido en Japón así que no pueden decir nada.

-Están negociando Summer Wars, pero la negociación está siendo muy complicada.

- Descartan una nueva reedición de Dragon Ball, al menos por el momento.






Y el resumen de las ruedas de prensa en la Anime Expo de Londres, este año sorprendentemente fructífera gracias a la presencia de Kaze



Ahead of what is said to be a busy day at Expo tomorrow, MangaUK have announced that they have the licenses for Strike Witches 2 and Shiki.



Manga UK:
- Strike Witches 2 [tadoramo]
- Shiki [tadoramo] [tadoramo]
- Tales of Vesperia (DVD/Blu-Ray) [tadoramo]
- Bleach: Fade to Black delayed to May 2012 due to issue with subtitle delivery. Will get both a DVD and Blu-Ray release. ratataaaa
- Naruto Shippuden movie 2 will get a DVD/BD release, boxset with movies 1 and 2 on BD also planned. ratataaaa
- Have a lot more they can't announce yet.[tadoramo]
- Expect to see Kaze logo on MangaUK releases more. They want to work closer with AnimeOnDemand for streaming, discounts. [tadoramo]
- Gantz: Perfect Answer out on 7th February, same date as Tekken Blood Vengeance.

Kaze:
- Have physical release rights for: Un-Go, Mirai Nikki and Persona 4.[tadoramo]
- Might have something to announce about Children Who Chase Lost Voices From Deep Below later this month.[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
- Are currently looking at a couple of Spring titles that proved to be more popular than expected. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Moshidora is being looked at in particular, but may be hard to market due to the baseball premise.
- Will be pressing for anime on UK TV next year via their French department, although it is incredibly tough to do, no advertising money in it.
- Samurai Girls delayed until January 2012; DVD/BD release at same time.
- Trigun: Badlands Rumble in Q1 2012, Mardock Scramble on DVD/BD early March.
- Princess Jellyfish - Q2 2012.

Beez: (decepción)
- Warehouse fire: reprinting old titles is huge cash commitment, insurance and cash flow are problems.
- Durarara will probably be released in a boxset with English dub.

MVM: (nada nuevo)
- Relicensed Fruits Basket and Kiddy Grade for boxset release. Fruits Basket on 6th February, Kiddy Grade on 5th March.
- Welcome To The NHK - 9th January
- UK companies response to discussion of anime on UK terrestrial TV was worse than negative.
- Live-action Takashi Miike's Crow to be released in April/May next year.

Other Information:
- Akira sold 12,000 blu-ray copies this year. There were 2,500 pre-orders for the Steelbook.
- HMV is MangaUK's biggest buyer, but Amazon are MVM's.
- 85% of people in Manga UK's survey have a PS3, but only 8-9% buy their Blu-Rays.
- MVM states that as long as prices here are comparable to the US, importing isn't a huge problem.

Online VS Brick and Mortar
Funnily enough, MangaUK said that Brick and Mortar stores are more important for anime fans under 18, whereas Kaze said brick and mortar anime sales are dying. MVM said selling in supermarkets means less profit margins and larger inventory.[/u]
jolu escribió: Might have something to announce about Children Who Chase Lost Voices From Deep Below later this month.[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


esa estaba cantada, la edicion japonesa trae subs osea que lo tienen facil xD


yo me quedo eso si con la edicion limitada especializosa japonesa, que es una gozada para variar y Shinkai-sensei se lo merece.
Pero esa edición especializosa japonesa debe costar no uno, sino ambos riñones
carmelero escribió:Pero esa edición especializosa japonesa debe costar no uno, sino ambos riñones


na, no exageres xD
Si Kaze quiere y se lo propone pueden hacer hacer una edición igual a la japonesa, recuerda que son franceses, con ediciones y políticas a años luz de las creadas en guirilandia.

Y si tenemos potra lo mismo hasta se acuerdan de España.


La cuestión aquí es si los japoneses permitirán que occidente vea una edición en Blu-ray de una película de Shinkai, Kaze lleva ya unos añitos luchando por conseguirlas pero se niegan en redondo. Manga UK tuvo que cancelar el lanzamiento de 5 cm por segundo.

Lo que nunca nadie ha sabido explicar es por qué los alemanes tienen "A place promised in our early days" editada en Blu-ray [+risas]
ZeusII escribió:
carmelero escribió:Pero esa edición especializosa japonesa debe costar no uno, sino ambos riñones


na, no exageres xD


¿Cuanto cuesta?
En yesasia la tienen por 73-75€ puesta en casa.

http://www.yesasia.com/global/children- ... /info.html

¿algún precio mejor?


Por cierto, el otro día recibí mi pedido de yesasia y estos chinos son la leche, embalaje y relleno por todas partes a pesar de que eran 4 DVD's de oferta, igual que MDcine
sea como sea, es muy dificil que una edicion por muy de Kaze que sea supere o iguale al 100% una edicion japonesa... nah, que soy fan de Makoto-kun joder xD


pd. la edicion sencilla es mas baratica
Pero aún así son 40€ por una caja amaray ¬_¬


Ahora con el invento de amazon.es podemos comprar las ediciones de Kaze por 16€ g.i, por lo que casi que sale mejor esperar, puestos a adquirir una edición sencilla
NO

no sabes que las pelis japonesas hay que comprarlas cuando salen o no comprarlas?

first press bonus y demases [carcajad]
Yo soy más de ediciones sencillas y en oferta, pido que el precio sea justo y una portada bonita, pero no me pierdo por un embalaje.

Hay gente que se va directa a por ediciones coleccionistas que cuestan un riñón, pero que luego son películas que no las quieren para verlas más que una vez y poco más, jamás me compraría una edición cara de "resacón en las vegas" por ejemplo.

Y prefiero las cajas normales para que quede todo más uniforme, las coleccionistas me las reservo para títulos que de verdad me gusten o que sean muy especiales.

Incluso a veces opto por el DVD en lugar del Blu-ray si el precio compensa, ejemplo:



Imagen


Un penny por barba XD

Imagen


No exagero si digo que más de la mitad de mi colección "no anime" en DVD ha salido del almacén de zoverstocks.
a ver, yo solo compro ediciones especiales de las cosas que me masmolan...

las que me gustan pero "pse-pse", me doy por satisfecho con una edicion normal...

las que "nifu-nifa" ya ni tan solo lo compro.
Yo tengo cuatro categorías:



A) Comprar inmediatamente, en edición más cara y sin reparar en gastos. (unos pocos títulos).

B) Me puedo esperar a rebajas/bajada de precio eligiendo la edición más barata (la mayoría de mi colección).

C) Comprar para ver un fin de semana lluvioso por la noche, sin pagar ni un céntimo más de lo que me costaría alquilarla en un videoclub (los DVD's de CEX o zoverstocks, títulos de zombies, serie B...)

D) Películas que solamente entrarían en la colección si me las encontrara en el contenedor de la basura o las regalaran con el periódico sin pagar ni un céntimo.




El problema es que por ahí he visto a personas que directamente se tiran a por la opción más cara sin pensárselo dos veces, aunque luego sea un petardo de película que muchas veces ni ven, pero que tienen obsesión con comprarlo todo en coleccionista.

Conducta que por otra parte también he visto en el mundo de los videojuegos, y hay que saber distinguir cuando una EC es una engañifa (caso del juego de Fate/stay Night)
Prefiero mi estilo:

A) Esperar a que lo regalen en el Japan Weekend.

Fin [hallow]
Las ediciones del Japan weekend son la basurilla que selecta ha ido acumulando durante una década de chapuzas, audios enlatados, subtítulos mal sincronizados y otras lindezas que hoy en día nadie en su sano juicio compraría.


Pero como es gratis... XD XD XD
si, sobretodo con los juegos hay una fiebre con las E.C. que ni yo muchas veces entiendo, principalmente por E.C. occidentales que no llevan nada del otro mundo y valen una pasta xD

las ediciones japonesas son un mundo aparte.
jolu escribió:Las ediciones del Japan weekend son la basurilla que selecta ha ido acumulando durante una década de chapuzas, audios enlatados, subtítulos mal sincronizados y otras lindezas que hoy en día nadie en su sano juicio compraría.


Pero como es gratis... XD XD XD


No lo pongo en duda, pero por ejemplo, el año pasado regalaban Cowboy Bebop y GitS:SAC. A mi no me parecen malas series xD
Yo de Bebop tengo la primera edición que sacaron en 6 volúmenes individuales, y es atroz


Desconozco como andarán de calidad las remasterizaciones (hecha por ellos, no por japoneses) pero entre el audio raro, los subs chungos, la autoría de menús con fallos cada 2X3 y esa pedazo pegatina que ponían de "edición española"...


En cuanto se reedite en Blu-ray me pienso volver a comprar, porque es infumable.
jolu escribió:...


Ojala les diera por hacer una buena reedicion, una de verdad, no como la que hicieron por ejemplo de FLCL en la que mantuvieron el 4:3.

De todas formas, yo me conformo con que la versión incluya el audio en catalán.
Si el formato en que se creó es 4:3 se debería quedar en 4:3. De hecho el Blu-ray USA de FLCL está así, en pantalla cuadrada
btw, no se vosotros pero yo creo que voy a dejar de comprar series de sentai que vayan a publicar en 2 o mas volumenes... no es la primeras vez que al poco sale una "complete collection" al precio de un volumen suelto
36632 respuestas