Os explico la historia
Me duele decirlo tras casi una década comprando semanalmente a su filial británica, algunas veces pedidos bastante gordos, pero amazon UK ha perdido la calidad de la que solía hacer gala.
Ha decidido que sus envíos serán aleatorios, te puede tocar "MRW" o "DHL Global Mail", que a pesar del nombre no viene por agencia, sino por correos (ordinario).
Y no sólo eso, según se comenta en mundoDVD el acuerdo de amazon con MRW incluye la opción de que el repartidor puede dejar el paquete en el buzón bajo ciertas circunstancias (que sean envíos pequeños), por lo que en Madrid o Barcelona que andan más agobiados muchos envíos están yendo a parar a los buzones cual envío ordinario.
Por si esta bananización de los envíos es poco, resulta que en los últimos meses el propio servicio de amazon UK va de culo:
Atención al cliente ahora responde con mensajes prefijados bastante vagos y ambiguos, que no resuelven nada si tienes algún problema, cuando en ocasiones me han llegado a redactar un "tocho" personalizado comentando mi problema.
Novedades sin listar en el catálogo, productos que adquieres en stock y luego resulta que no lo están, cancelaciones unilaterales de pre-orders (que me lo han hecho a mi recientemente), títulos que aun siendo novedad te dicen que están descatalogados... Por no hablar de que la antigua agilidad y rapidez de los caracterizaba se ha perdido, ahora dan fechas mucho más largas para todo y mi último pedido que les hice tardó casi una semana en el proceso de cobrar y enviar (los 4 Blu de cine asiático y un puñado de DVD's).
No les he comprado nada desde que han empezado con el mamoneo de los envíos al azar, aunque sigo usando el marketplace pues algunos vendedores son imbatibles. Me da igual que vaya por correos, pero al utilizar una dirección exclusiva para esos envíos no puedo permitirme la ambigüedad del método de envío.
Curiosamente, mis últimos pedidos de material a .fr han ido tan perfectos como siempre, por MRW y sin ninguna incidencia, lo mismo para el amazon italiano y el español (los Blu de kaze que compré el otro día) es cosa de UK y en menor medida del .de
Entre que en España con las promos del 2X1 los precios del Blu-ray han caído mucho, que las editoras de Reino Unido han girado bruscamente a la política de no editar Blu-ray y que tengo el repro region free... planet axel y amazon.com se están forrando.