¡Buff! Os leo, os leo.... ¡Pero es que no puedo soltar la puta consola!
¡¡¡Vaya jodido maquinón!!! ¡IM-PRESIONANTE!
Mi primera impresión respecto a la consola es sí, es muy buena. Es versátil, cómoda, se maneja 100% de forma táctil (cosa curiosa, pues pensaba que permitiría moverte por los menús con los sticks y botónes a la vez). La conexión con PS Network promete un huevo, te permite interactuar con lo referente a VITA o a PS3 indistintamente. De las aplis que vienen y que he probado, está "La Plaza de bienvenida", que es una especie de tutorial con pequeños minijuegos (logros incluídos xD) para que te habitues a las posibilidades de manejo de la consola. "Fiesta", para crear chat de grupos entre amigos y preparar partidas en plan punto de encuentro (como en la 360 más o menos). "Near", una apli que usa el GPS para localizar jugadores cercanos de VITA, de momento parece que no me tira. "Amigos", un gestor de amigos donde puedes añadir nuevos contactos, bloquearlos, consultar y comparar logros e incluso escribir mensajes. "Navegador", no hace falta descripción. Tira de puta madre. La apli de la "PS Store" tampoco me tira (dice que
"Playstation Store no está disponible en tu país/región" ), debe de ser que no la activarán hasta mañana
.
Respecto a juegos, estoy dándole al Uncharted. Ya voy por el segundo capítulo y de momento no me está decepcionando en absoluto. El manejo es comodísimo, los sticks son la puta caña. Muy cómodos y con un tacto realmente cojonudo. Jugándolo enteramente de modo táctil no me mola, parece todo demasiado automático, así que lo estoy jugándo como siempre, salvo por las partes en la que la consola te obliga a usar ese tipo de control. ¿Por qué te obliga?, pues para hacer calcos (con los dedos como si fuera el carboncíllo), para girar objetos con el touchpad trasero mientras que interactúas de diferentes maneras con ellos (limpiarlos, buscar un punto en concreto, etc...), para abrir cerraduras girándolas manualmente o para resolver puzles colocando las piezas en su lugar adecuado. También te obliga a hacer determinados movimientos para acabar una pelea cuerpo a cuerpo, salvar diferentes obstáculos que te encuentras, o incluso (lo que más me ha gustado) sacar fotos en el modo cámara, en el que tienes que encontrar una serie de lugares que se te indican en el inventario y tratar de sacar la mísma foto exacta que se te muestra de los mísmos.
El juego en sí, de momento muy bien. Los gráficos son cojonudos, muy buena iluminación y animación. El humor típico de la serie sigue presente. De ponerle un "pero" diría que el apuntado no llega a ser lo certero que debería, aunque no obstante te acostumbras.
Cuando trastee más o pruebe el Shinobido 2 os comento
.