BdM escribió:kxalvictor escribió:no tanta...tal y como está el país, no tanta. basta mirar a grecia e italia (tecnócratas) para ver que no gobiernan los que "deberían" (referido a los que ganaron las elecciones en su día).
eso sí, les va de puta madre a ellos también...
aquí mientras no se haga algo parecido a islandia, y que les follen a banqueros, grandes empresarios y políticos, la cosa va a seguir igual de mal o peor todavía. y dudo que pase algo parecido a islandia.
Pero son situaciones políticas distintas, Grecia estaba mucho peor de lo que italia o españa, y berlusconi ya no tenía ningún crédito en europa, a parte de haber metido la gamba con merkel. Es muy difícil que aquí acabe parecido porqué la oposición no parece capacitada como para forzar eso y por otro aquí no dimite ni el tato. Pero bueno, que por mí encantado que nos intervinieran y nos metieran a un alemán hijoputa, sin amiguismos, sin las mierdas influenciadas que tenemos.
son situaciones políticas distintas, pero ten en cuenta que la corrupción que hay aquí no la había ni en grecia, y que las cortinas de humo para evitar la mirada a los focos realmente importantes aquí son más opacas que en ningún lado. por ejemplo, el paro, que en grecia cuando fue intervenida rondaba el 10% y aquí va camino del 24%.
el gobierno puede intentar engañar a quien quiera, pero con reformas laborales como la hecha (de la que ya se ven sus maravillosos efectos...) y con limitaciones de derechos básicos constitucionales a base de recortes en sanidad o educación, todo pinta cada vez a peor.
mira, el lunes fui a una conferencia con unas empresas, la mayoría de ellas consultoras y dedicadas a recursos humanos. el caso es que fue uno de los dos socios fundadores de una empresa gallega de informatica, y él mismo decía que la reforma era una puta mierda, porque no le ayudaba a contratar a más gente, que él quería seguir creciendo como empresa porque tienen trabajo y necesitan gente, pero la reforma va en contra de ese interés, y más a favor de echar a gente de forma barata para el empresario.
es sólo un ejemplo, pero si no hay trabajo, no hay consumo, y si no hay consumo, cada vez hay menos trabajo. es la pescadilla que se muerde la cola, y es algo que ve hasta el menos estudiado de los analfabetos. si a mayores de follarte el empleo, aplastas a los desempleados o a los pocos que tienen trabajo sablándoles por cosas que antes eran gratuitas o más baratas y acrecentando la incertidumbre respecto a sus actuales empleos, el consumo se va a resentir todavía más, con lo que más empresas echarán a gente, más comercios cerrarán, y así etc etc.
sinceramente, yo en algún momento tenía la esperanza que con el cambio de gobierno las grandes empresas (con directivos afines al pp en su mayoría), empezarían a mover un poco el cotarro, pero está más que claro que no va a ser así. y no, yo no voté al pp, ni pp ni psoe, no los voto nunca y desde luego no los votaré mientras recuerde un mínimo de lo que han hecho y están haciendo por este país.