J_Ark escribió:wabo escribió:Montando un NAS casero
Me interesa, ya contaras que tal.
Por cierto, he estado mirando lo del downsampling. Se supone que la gráfica procesa a una resolución mayor que la del monitor a la que está conectada y, antes de mandar la señal, hace un rescalado a la res. de la pantalla. Superosom, no se me habría ocurrido nunca xD
Voy a tener unos días convulsos pero te cuento:
He creado un Live USB de FreeNAS. En mi portátil viejo no reconoce el wifi, así que tengo que conectarlo por ethernet. Una vez conectado al router, configuras manualmente la IP. Desde otro PC introduces la IP en el navegador y lo configuras como un router cualquiera.
Como digo no me he enfrascado mucho más porque no se hasta donde puedo o quiero llegar, pero teóricamente es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Imagina un Spotify "gratis" 3G dependiente, p. ej., que además está gestionado desde el propio iTunes (lo digo por un iOS que es más tiquismiquis sin jailbreak que un Android). También sería posible usarlo de BitTorrent o para DD, pero en esos berenjenales no creo que me meta.
Yo lo que quería era usar el ordenador viejo de Access Point (malamente podré si no reconoce el wifi ¬¬) a la vez que de gestor NAS, con lo cual toda la casa y lo que queda fuera de ella podría acceder a un disco duro pinchado en el NAS. La idea se pone interesante de verdad cuando ese NAS es compatible con DLNA y una tele puede acceder para reproducir películas, fotos y música por streaming (hola HDDs de 1 TB, esto le vendría de perlas a mis padres en el futuro).
Ya veré que hago.
En mi caso, a dia de hoy, estaría infrautilizado pero es cuestión de ponerse