SureThing escribió:No viene a cuento de nada, pero ya que por aquí estáis hablando de gimnasio, pérdida de peso y tal, voy a ver si podéis darme algunos consejillos.
29 años, 1,90 m, 130 kg, asma de esfuerzo, vida extremadamente sedentaria (trabajo en casa y no salgo ni pa que me de el aire).
Con 18 años pesaba 100 kg y estaba de puta madre, hacía mucho deporte por afición, me jincaba tó lo que me entraba en la barriga, me sentía bien conmigo mismo, y apenas me ahogaba.
Quiero perder peso. En los últimos 3 años he intentado ir al gimnasio pero me termino ahogando con cualquier cosa, y con taquicardia, y pasando del tema. Al final el único ejercicio que he visto que puedo hacer sin ahogarme es… caminar. Y ya eso no me motiva, porque es extremadamente aburrido, y porque solamente caminando no se pierde peso. Tienes que caminar y hacer dieta, y esa es la parte que más me cuesta. Supongo que estoy bastante desmotivado.
Bien es cierto que cuando he ido al gimnasio no me he sentido bien asesorado.
Desde el absoluto desconocimento: ¿qué ejercicios pueden ayudarme, junto con otras cosas, a perder peso sin ahogarme debido a mi asma de esfuerzo?
Supongo que al final la única verdad es que tengo que hacer una dieta en condiciones. Pero pregunto aquí con la esperanza de encontrar algún consejo que al menos me ayude un poco.
PD: Nunca he sido fan de los RE, pero cualquier juego que permita cooperativo local lo miro con buenos ojos. Cooperativo local FTW.
Yo estaba en una situación muy parecida a la tuya hace apenas 6 meses. Fui al endocrino, me puso dieta de 1750 kcal/día y hacer algo de ejercicio.
Al principio empecé con 1h de caminata diaria porque sencillamente, con un peso así el cuerpo no aguanta más en esas etapas, máxime si estás de hacer una vida totalmente sedentaria. Piensa que corriendo, haciendo cinta, etc, con 130kg encima, el cuerpo no solo tiene que desperezarse de años de sedentarismo y musculatura atrofiada, sino que corazón y pulmones están sometidos a una gran carga extra. En esos momentos más que hacer un gran esfuerzo que te deje reventado, lo importante es poder ir aclimatando el cuerpo y adquiriendo tono físico mediante ejercicio suave. Y caminar es ideal para ello.
Ahora mismo, tras 6 meses,
he adelgazado casi 30kg, algo que ni yo me creía cuando empecé, y estoy haciendo unas 2h de caminata, pero no todos los días porque con las actividades del día a día y el caminar, si hago 2h toda la semana físicamente acabo cansado. Así que 3-4 días hago 2h y luego los restantes 1h y 30 para recuperar el tono, o intercalo algún día de descanso.
En breve empezaré a hacer algún tipo de ejercicio más sistemático, no sé si en el gimnasio o de otro tipo (tenía ganas de hacer un arte marcial) para no quedarme fofo pero para empezar, aunque no te guste, caminar creo que es lo mejor, intenta llevar algo con lo que distraerte, como escuchar música o algo parecido. Si ves que aún así te resulta imposible, prueba con la natación, es un deporte que también recomiendan, pero has de saber que para adelgazar lo ideal son más las sesiones largas (de más de 1h) que las muy intensas.
Tienes que encontrar la motivación tú mismo, a mí tras años de ser obeso, con cero autoestima y parado en casa, pues sencillamente me harté y decidí que era hora de dejar de quejarme, de decirme que dejo lo de adelgazar "para un año de éstos"; necesitaba un cambio radical ya. Y estoy muy contento, aunque seas joven (yo tengo 26 años), lo que ganas en salud te aseguro que es indescriptible. No solo la pérdida de peso sino también adquirir una buena forma física, y un cambio así también te ayuda mucho mentalmente para ver las cosas de otra manera.
Si se quiere se puede, pero hay que echarle voluntad, tanto a la hora de respetar la dieta como a la de estar activo. La dieta a mí me ha resultado fácil, como a base de arroz, pasta y comidas a la plancha acompañadas de verduras, setas, etc, esa comida nunca me ha desgradado. He tenido que renunciar a toda la comida basura que me metía, pero no lo cambio por lo que he ganado en salud y bienestar ni en mil años.
Saludos y ánimo.