Como dicen alefugo, es una mera cuestio de gustos xD a mi, a ti, yo que se, seguramente a rune y algunos mas de este hilo que yo me se xD, nos puede parecer de lo mejor en cuanto a saga en esta gen, pero es eso, opinable.
Dicho esto, en base a lo leido, del primer al ultimo AC, en el 90% de misiones que impliquen un enemigo, sea pincipal, secundaria etc, se te da la opcion de matarle sigilosamente, eso no se ha perdido en ningun momento, pero esque AC a dia de hoy, es un sandbox, concretament el 3 va a tener una estructura muy similar a RDR, y como todo sandbox, ponga aqui GTA o el que quiera, tiene una base jugable acorde a su filosofia, y luego extras jugables, repito EXTRAS jugables, generalmentete meten uno en el contexto historico y luego pues los explotas si quieres, pero son eso, extras jugables propios de un sandbox, como en san andreas podias hacer 4000 cosas que poco o nada tenian que ver con la filosofia inicial de GTA de robar coche sy pegar 4 tiros xD y en cambio e sprobablemente el mejor GTA o el mas valorado...vamos, que la ventaja del sandbox es esa, tienes extras opcionales, que no te gustan los barcos? pues te dedicas a cazar, a matar, a desarrollar tu aldea, a etc...no veo en ningun caso que eso reste y no sume la verdad.