Lord Othar escribió:alexoiter escribió:A ver moteros, pregunta algo asi rara, si alguien se saca el carnet de coche, puede conducir una moto de 49cc, hasta ahi todo bien pero las hay ciclomotores y las con marchas, el caso es que quiero una rieju de 49cc y va con marchas, tengo ligeras ideas de como va pero nunca las he conducido, entonces que hago, me la compro y pruebo hasta que me salga o hay que hacer algun carnet complementario o practicas??
Para los curiosos es una rieju matrix pro.
- Un ciclomotor tiene una cilindrada máxima de 50 cm3, y se puede conducir con el B desde el primer día. Es indiferente si tiene marchas o no.
Yo tengo una rieju de 49 cc como bien dices y la verdad es que me ha salido buenísimo, con los años que tiene la conservo igual que el primer dia, y sólo le he tenido que cambiar una vez el escape porque se obstruyó con el tiempo y 3 veces los filtros de aire.
Mi consejo es que si te la vas a comprar te vayas a un sitio donde puedas practicar el juego de embrague y acelerador, te lo digo porque se necesita mucha práctica para no tener ningún disgusto. Prueba primero a estar parado y salir en primera, pruébalo hasta que veas que sales seguro sin ningún tipo de problema. Y eso sí... no "piques" embrague con esa moto como hacen muchos porque le quitas vida a la moto.
- Una motocicleta de las que se llevan con el A1 (máximo 125 cm3, potencia de 11 kW (aprox. 15 CV) y relación potencia masa 0,1 kW/kg) se puede llevar a partir de los tres años de antigüedad del B. Esta medida sólo es válida en España, no en el resto de la UE.
Vease el boe.->
http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/p ... 9-9481.pdfTambién tengo una moto grande y como me saqué el A puedo conducir cualquier motocicleta, eso sí, si algún día te compras algo más grande sácate el carnet primero, no seas como yo que tuve la moto aparcada medio año mirándola con ojitos.